Probablemente el mejor review de cabezal automático Sigma 50 1.4
Grupo de espejos:
ART50 tiene ocho grupos de 13 estructuras ópticas, incluyendo 1 lente asférica y 2 lentes de dispersión ultrabaja. A diferencia de la estructura simétrica de los lentes tradicionales de enfoque fijo de 50 mm, tanto el Sigma ART50 como el Zeiss Otus 55/1.4 adoptan estructuras de teleobjetivo enormes y complejas, lo que equivale a "degradar" un lente gran angular de formato medio a un lente completo de 135. cámara de marco.
Puntos clave:
Equipado con un motor de enfoque ultrasónico y admite enfoque manual a tiempo completo. La distancia de enfoque más cercana es de aproximadamente 0,4 m y el diseño de enfoque flotante garantiza que el ART50 tenga una excelente calidad de imagen en todo el rango de enfoque.
Funcionamiento:
El espejo ART50 tiene un interruptor AF/MF y una ventana de enfoque. Pesa alrededor de 815 g. Cuando se combina con el cuerpo sin mango vertical, el centro de gravedad se inclinará hacia adelante.
★Otras especificaciones★
Apertura circular de 9 aspas
Apertura de filtro de 77 mm
85,4×99,9 mm
Aproximadamente 815 g
*El tamaño y el peso son para la versión con montura Sigma SA.
▲La estructura de la lente del Sigma ART50
Consejos de compra
El ART50 está equipado con cubiertas de lente delanteras y traseras, un parasol y una bolsa blanda. El precio inicial para China continental es de 5.999 yuanes. 2065438+ alcanzó el precio más bajo de 39xx yuanes en septiembre de 2006, y el precio actual es de unos 4.500 yuanes.
Sigma lanzó la lente 50/1.4 EX DG HSM en 2008. Si la versión no artística de 50/1.4 es simplemente "grande", entonces el ART50 actual es "grande y bueno".
El Sigma ART50 corresponde a las distancias focales fijas superiores de 50 mm, incluidas Canon EF 50/1.2L USM, Nikon AF-S 58/1.4G, Sony 50/1.4 ZA SSM y Fe 50/1.4ZA. Entre estos lentes, sólo el Sony FE 50/1.4 ZA puede competir con la resolución del Sigma ART50; por esta razón, ET afirma que el Sigma ART50 es actualmente el mejor lente de enfoque fijo 135 SLR AF de 50 mm.
Por supuesto, no existe el tiro perfecto. Además del concepto profundamente arraigado entre los consumidores de que "los segundos fabricantes deben perder el foco", las deficiencias del Sigma ART50 también incluyen bordes dispersos y líneas finales en la pantalla (intuitivamente, el desenfoque es un poco desordenado). Es demasiado pesado y carece del centro de gravedad cuando se combina con la mayoría de las cámaras. Propicio para una sujeción prolongada.
*Independientemente de si es del fabricante original o de un fabricante subsidiario, es posible que la lente esté desenfocada. El desenfoque es causado por la combinación del cuerpo de la cámara y la lente. Los cuerpos SLR de gama media a alta suelen tener funciones de ajuste fino de AF, y las lentes Sigma SGV también admiten el ajuste fino del enfoque a través de una base de ajuste USB. Si cree que su operación es demasiado problemática, puede enviar el cuerpo y la lente al centro de posventa de Sigma para que los ajusten de forma gratuita.
En opinión de ET, los verdaderos rivales de Sigma ART50 son en realidad lentes 50/1.8, incluidos Canon EF 50/1.8 STM, Nikon AF-S 50/1.8G, Sony Fe 55/1.8 ZA-Canon y Nikon 50/65438.
Finalmente, para los usuarios de cámaras mirrorless de Sony, ET recomienda dar prioridad a las lentes de montura nativa. La importancia del anillo adaptador Sigma MC-11 es aprovechar al máximo los "activos" del fotógrafo y es adecuado para usuarios que tienen dos especialidades y varias especialidades, o usuarios que están cambiando de Canon a Sony.