¿Qué pasó cuando los Tengu se comieron la luna en la antigüedad?
Poema sobre Tengu comiéndose la luna 1. La alusión al Tengu comiéndose la luna
Se dice que en la antigüedad hubo un hijo llamado Mulian. Un buen Buda nato y una persona amable. Ella es muy filial con su madre, pero como reina, la madre de Mu Lian tiene mal genio y le gustan y disgustan.
Una vez, a la madre de Mulian de repente se le ocurrió una mala idea: un monje debía recitar el nombre de Buda y hacerse vegetariano. Quiero gastarles una mala pasada y comer carne de perro. Ella ordenó que se hicieran 360 bollos de carne de perro, diciendo que eran bollos vegetarianos y que iba al templo a donarlos. Cuando Mu Lian se enteró de esto, convenció a su madre de que no escuchara y envió a alguien a informar al abad del templo. El abad preparó 360 bollos al vapor. Escondido en las mangas de la sotana de cada monje. La madre de Mulian vino a dar limosna y le dio a cada monje un panecillo de carne de perro. Antes de la comida, el monje cantó el nombre de Buda y reemplazó los panecillos al vapor con carne de perro que llevaba en las mangas por panecillos simples al vapor antes de comer. Cuando la madre de Mulian vio que todos los monjes se habían comido sus bollos al vapor, aplaudió, se rió y dijo: "¡Todos los monjes están mareados hoy! ¡Los monjes comen bollos al vapor con carne de perro!". El abad juntó las manos y cantó repetidamente: "¡Amitabha, pecado, pecado!" "Después, 360 bollos de carne de perro fueron enterrados en el suelo detrás del templo.
Cuando el Emperador de Jade en el cielo se enteró de esto, se enojó mucho. Enviaría La madre de Mulian al decimoctavo nivel del infierno y la convierte en un perro feroz que nunca renacerá.
Mu Lian era un hijo filial que se enteró de que su madre se había ido al infierno. Finalmente se convirtió en Buda. Para salvar a su madre, usó a Zhang Xi para abrir la puerta del infierno. La madre de Mulian y todos los espíritus malignos escaparon del infierno y se reencarnaron en el mundo humano para causar problemas. El emperador estaba furioso y ordenó a Mulian que descendiera a la tierra y se sacrificara a Huang Chao. Cuenta la leyenda que Huang Chao vino a recoger a estos esclavos. El fantasma maligno que escapó del infierno. Mi madre odiaba al Emperador de Jade y fue al cielo para encontrar su cuenta. Antes de poder alcanzar al Emperador de Jade, persiguió al sol y a la luna, tratando de tragárselos y convertir el mundo en un mundo de oscuridad. luna día y noche; persiguió a la luna y se la tragó. El sol fue tragado de un trago. El perro malvado en el que se convirtió Mu Lian tenía mucho miedo de los gongs y los petardos, y el perro malvado se tragó el sol y la luna. El sol y la luna fueron rescatados, el sol, la luna y Qi Hui comenzaron a correr de nuevo. El perro ya no quería alcanzarlos, por lo que hubo eclipses en el cielo una y otra vez. La gente los llamó "Tengu se come el sol". " y "Tengu se come la luna". Hasta ahora, mucha gente urbana y rural todavía observa los eclipses solares y lunares. Existe la costumbre de tocar gongs y tambores y encender petardos para ahuyentar a los Tengu.
2. La historia del Tengu comiéndose la luna debe ser breve.
La leyenda del Tengu comiéndose la luna cuenta que en la antigüedad había un hijo llamado Mulian. Persona de buen corazón y muy filial con su madre. Sin embargo, como reina, la madre de Mulian tenía mal carácter. A la madre de repente se le ocurrió una mala idea: los monjes cantaron las palabras de Buda y se hicieron vegetarianos. y come carne de perro.
Cuando el Emperador de Jade en el cielo se enteró de esto, mataría a golpes a la madre de Mulian. Los ocho niveles del infierno se convirtieron en un perro feroz y nunca renacería. Hijo que se enteró de que su madre había ido al infierno. Practicó día y noche y finalmente se convirtió en un Buda. Para salvar a su madre, utilizó a Zhang Xi para abrir la puerta del infierno. Al escapar del infierno, la madre de Mulian odiaba al Emperador de Jade y fue al cielo para saldar sus cuentas. El Emperador persiguió al sol y a la luna, tratando de tragárselos y convertir el mundo en un mundo de oscuridad. >El perro feroz en el que se convirtió Madre Mulian tenía mucho miedo de los gongs, los tambores y los petardos, y el sol que los perros feroces tragaron. La luna está a punto de escupir de nuevo.
3.
El estilo de este poema es fuerte, violento y tenso.
"Tengu" es un poema de la primera colección de poemas de Guo Moruo, "La Diosa", que fue la primera. publicado en Shanghai Current Affairs News el 7 de febrero de 1920. El Tengu era originalmente una cosa del folclore, y los antiguos a menudo lo llamaban "El Tengu se come la luna".
En una de sus novelas "Eclipse lunar", el poeta escribió una vez sobre la costumbre de su ciudad natal, Sichuan, de tocar campanas y tambores para ahuyentar a los perros celestiales y salvar el sol y la luna durante un eclipse lunar: "Cuando era niño, fue como si ocurriera un desastre.
Todos los templos del pueblo tienen que tocar campanas y tambores, y los adultos también nos dejan tocar las mamparas de nuestras casas para hacer ruido.
En la oscuridad, hay un tengu que quiere comerse el sol y la luna. El propósito de tocar campanas y tambores es asustar a los Tengu y salvar el sol y la luna. Esta es una historia difundida en la zona rural de Sichuan, e incluso una leyenda en China desde la antigüedad.
En mi memoria, en los libros que leí cuando era niño, Li Zhou, los funcionarios del emperador y los tamborileros le escribieron a Wang Gu para salvar el sol y la luna. Los servidores oficiales de la Primavera. Dynasty también elogió a Wang Gu por salvar el sol y la luna. Qiuguan Shiting es aún más capaz de salvar el sol y la luna. "Gu Liang Zhuan" también dijo que el emperador salvó a Japón con cinco soldados y cinco tambores, los príncipes tenían tres soldados y tres tambores, los funcionarios llamaron a la puerta y los soldados la golpearon.
Esto demuestra que la costumbre de guardar los eclipses solares existe desde la antigüedad. Los nórdicos también tenían un mito absolutamente similar a este. Dijeron: Hay dos lobos en el cielo, uno se llama Hati y el otro es Managalm. La pezuña negra se come el sol, el melón maná se come la luna. La gente hace ruido para salvar el sol y la luna. "
Este poema único encarna plenamente el estilo romántico de la poesía de Guo Moruo. 1. La metáfora es novedosa y vívida.
El Tengu originalmente solo existía en el folclore, pero el poeta lo usó Alabado como ídolo La imagen de Tengu en el poema se ha convertido en un símbolo de los viejos tiempos, las viejas tradiciones y los rebeldes del viejo mundo. También se ha convertido en un símbolo de la liberación de la individualidad con energía ilimitada y el creador de. el nuevo mundo, la nueva sociedad y el nuevo futuro.
El uso de esta metáfora no solo expresa vívidamente el fuerte deseo del poeta de expresar su personalidad y buscar la liberación, sino que también brinda a las personas un sentimiento refrescante en lo poético. Además, el poeta compara "yo" con "x". "Luz de luz" y "volando como un rayo" también reflejan las características de la defensa de la ciencia en ese momento.
2. y extraña La imagen de Tengu es vaga en las leyendas, pero se transforma en la poesía como una imagen de "yo" con energía ilimitada y personalidad totalmente liberada.
Se tragó la luna, el sol y todos los seres. planetas en un momento, y se convirtió en la luna, el sol y todos los planetas en otro momento. La luz luego vuela, ladra, quema y vuela sobre los nervios, la médula espinal y el cerebro, todo lo cual muestra la audacia y extrañeza de la imaginación del poeta.
Todo el poema está escrito en el tono de "Yo". El poeta utiliza el Tengu como metáfora para expresar su orgullo interior a través del extraordinario poder del Tengu. emociones fuertes y tiene un fuerte color subjetivo.
4. Preste atención al ritmo y al sentido del ritmo. Este poema también es muy distintivo en términos de forma del lenguaje y utiliza estribillos y paralelismo para crear una melodía fuerte y rápida. y un ritmo poderoso y un impulso devastador.
Además, el lenguaje libre y la rima tosca del poema ilustran el énfasis del poeta en el ritmo. El poema "Tengu" tiene cuatro estrofas. La primera estrofa usa "tragar". la palabra clave, que muestra un "Tengu". "Absorbe las características de la vida de todo en el mundo.
Mira este perro. Se tragó el sol, la luna, todos los planetas e incluso el universo entero. Después de tragarlo todo, finalmente se convirtió en él mismo, "Yo soy "Yo". ¿Quién es este "Tengu"? De hecho, es el propio Guo Moruo. Se deleitó con los tesoros ideológicos y culturales más destacados del mundo en Japón, devorando a Goethe. Nietzsche, Copérnico Darwin y Spinoza formaron un pueblo rico, ideológico y moderno con un fuerte sentido de subjetividad.
Este "Tiangu" no es sólo Guo Moruo, incluye a todo el pueblo chino en chino moderno. historia que busca la verdad de la salvación nacional y el conocimiento y la cultura modernos Él es Liang Qichao, Wang Guowei, Lu Xun, Zhou Zuoren, Hu Shi, Xu Zhimo, Wen Yiduo... ¿no son estos "Tiangu" trabajando juntos para crear? ¿Pensamiento y cultura modernos? En el segundo párrafo del poema, el "Tiangu" se tragó el universo entero y comenzó a mostrar su poder al mundo. Después de tragarse el universo y el planeta, emite una luz brillante. la luz no es sólo luz macroscópica: “luz del sol”, “luz de la luna”, “luz del planeta” también es luz microscópica: “x “Luz”.
En definitiva, representa la luz de todas las cosas, que es la suma de la energía del universo entero. Si la primera estrofa de este poema trata sobre el almacenamiento de energía, entonces la segunda estrofa trata sobre la vitalidad Flash, la primera sección se centra en la descripción dinámica; , y la segunda sección trata sobre fotografías estáticas.
El almacenamiento y la memoria flash, dinámicos y estáticos, tejen una imagen enorme con una mente amplia y una creatividad ilimitada. La tercera estrofa es la parte más apasionante del poema.
El "Tengu" que ha absorbido la esencia del sol y la luna y ha acumulado la energía del universo entero. En este momento, la conciencia subjetiva está en auge. Necesita surgir y explotar para mostrar su poder. vitalidad y creatividad al máximo. Entonces él era como la electricidad, como el mar, como el fuego, corriendo salvajemente, rugiendo y ardiendo.
Aquí, el poeta escribe un protagonista lírico con una conciencia subjetiva distinta. Este protagonista lírico no es más que el "Fénix" después de Nirvana. Con el extraordinario poder de "destrucción continua, creación continua y esfuerzos continuos" ("Standing on the Earth" de Guo Moruo), muestra al mundo la vigorosa pasión juvenil y el fuerte deseo creativo de la juventud y los intelectuales modernos. Esta pasión y deseo es tan fuerte. La experiencia y los sentimientos de la modernidad llenaron el corazón de este tema lírico, haciéndolo olvidar por completo la existencia objetiva del mundo exterior, y solo se sintió solo y extremadamente poderoso. Sólo una "" mayúscula se reflejaba en la pantalla del. universo entero.
El Tengu, atrapado en la irracionalidad, considera este "yo" mayúsculo como el único objetivo de destrucción y trascendencia. Pela la piel, come carne, chupa sangre, roe "mi" hígado y, finalmente, incluso en "mi" mundo de pensamientos.
El asustado Tengu parecía no atreverse a comerse más la luna, por lo que tuvo que comerse las coloridas nubes para satisfacer su hambre.
Se dice que en la antigüedad hubo un hijo llamado Mulian.
Nacido para ser un buen Buda y una persona amable. Ella es muy filial con su madre, pero como reina, la madre de Mu Lian tiene mal genio y le gustan y disgustan.
Una vez, a la madre de Mulian de repente se le ocurrió una mala idea: un monje debía recitar el nombre de Buda y hacerse vegetariano. Quiero gastarles una mala pasada y comer carne de perro.
Mandó hacer 360 bollos de carne de perro, diciendo que eran bollos vegetarianos y que iba al templo a donarlos. Cuando Mu Lian se enteró de esto, convenció a su madre de que no escuchara y envió a alguien a informar al abad del templo.
El abad preparó 360 bollos vegetarianos al vapor. Escondido en las mangas de la sotana de cada monje.
La madre de Mu Lian vino a dar limosna y le dio a cada monje un panecillo de carne de perro. Antes de la comida, el monje cantó el nombre de Buda y reemplazó los panecillos al vapor con carne de perro que llevaba en las mangas por panecillos simples al vapor antes de comer.
Cuando la madre de Mulian vio que todos los monjes se habían comido sus panecillos al vapor, aplaudió y dijo con una sonrisa: "¡Jaja!" ¡Amitabha, pecado, pecado!" "Después, 360 panecillos de carne de perro fueron. Enterrado en el suelo detrás del templo. Cuando el Emperador de Jade en el cielo se enteró de esto, mató a golpes a la madre de Mulian. Los ocho niveles del infierno se convirtieron en un perro feroz y nunca renacería. su madre se había ido al infierno.
Practicó día y noche y finalmente se convirtió en un Buda, usó a Zhang Xi para abrir la puerta al infierno.
La madre de Mu Lian y todos los demás. Los espíritus malignos escaparon del infierno y renacieron en el mundo para causar problemas. El Emperador de Jade estaba furioso y ordenó a Mulian que bajara a la tierra y se dedicara a Huang Chao. Más tarde, "Huang Chao mató a ocho millones de personas". y vino a recoger a estos espíritus malignos que escaparon del infierno. Después de escapar del infierno, la madre de Mulian se convirtió en un perro feroz y odiaba al Emperador de Jade. Ella fue al cielo para ajustar cuentas con el Emperador de Jade. No pudo encontrar al Emperador de Jade en el cielo, así que persiguió al sol y a la luna, tratando de tragárselos y convertir el mundo en un mundo oscuro. El perro persiguió y persiguió, día y noche. ¡Persiguió a la luna y se la tragó! de un trago; cuando alcanzó el sol, se lo tragó de un trago.
El perro malvado en el que se convirtió la madre de Mulian tenía mucho miedo de los gongs, los tambores y los petardos. Estaban a punto de ser escupidos de nuevo. Después de que el sol y la luna fueron rescatados, el sol, la luna y Qi Hui comenzaron a correr nuevamente.
El perro malo no estaba dispuesto a alcanzarlos, por lo que el sol y la luna se formaron nuevamente. y nuevamente en el cielo. La gente los llama "Tengu se come el sol" y "Tengu se come la luna".
Hasta el día de hoy, mucha gente urbana y rural todavía toca gongs y tambores y lanza petardos. durante los eclipses solares y lunares. La costumbre de caminar tengu Según la leyenda del tengu, el tengu puede comerse a los niños humanos y dejar a las mujeres infértiles.
En la antigüedad, la gente pedía a los adivinos que eligieran un día propicio. antes de la boda. El adivino debe anotar los tabúes de la boda en un trozo de papel rojo.
Lo más importante es no ofender al "Tengu". Si violas el "Tengu", lo harás. Al no poder tener hijos, muchas mujeres infértiles ofrecen "Zhang Xian" para orar por sus hijos, lo que se llama "despedir a Zhang Xian".
No hay estatuas. "Zhang Xian" en la pintura es un hombre apuesto que lleva una bufanda de cuerno y una bata. Sostuvo la honda en la mano y miró hacia el cielo.
Se dice que disparó al "Tengu" con una honda. Entonces, en Beiguan, además de flores fragantes, buen vino y platos, también había un plato con cinco albóndigas hechas de masa para filmar "Tengu".
También hay una leyenda en el condado de Jiangsu Dantu: Había un grupo de tengu en la antigüedad. Hoy en día los perros no sólo roban la comida de los agricultores, sino que también destruyen los cultivos en los campos.
Un año, cuando el trigo acababa de ponerse amarillo, miles de tengu llegaron repentinamente al mediodía del octavo día de abril. Se revuelven por los campos de trigo y muerden las espigas. El tiempo se acaba y miles de acres de trigo solo han llegado a ser paja. Los granjeros estaban confundidos cuando vieron que los perros tragaban la comida que tenían en la boca.
En ese momento llegó un anciano de cabello blanco. Al ver esta escena, pensó en una manera. Le pidió al granjero que empujara al perro de barro por el estanque al mediodía del día siguiente para atraer al tengu a saltar. Al mediodía del día siguiente, los granjeros siguieron las instrucciones del anciano y empujaron al perro de barro al estanque.
Por un momento, "plop, plop"... un gran grupo de tengu saltó al río uno tras otro. Después de un tiempo, todos los tengu se ahogaron.
Cada año, el octavo día de abril, se celebra el "Festival de conducción de perros" en Baodian, condado de Dantu, provincia de Jiangsu. En este día, en cada hogar hay dos tipos de perros: uno es un perro que mezcla barro y el otro es un perro que amasa.
Cuando sale la luna por la noche, las campesinas empujan al perro de barro al estanque, encienden petardos durante un rato y luego se van a casa a cocinar al perro al vapor para que coma. La gente también dice que los "eclipses lunares" y los "eclipses solares" son causados por "tengu" que se tragan la luna y el sol.
Este Tengu es muy infantil y suele jugar con la luna y el sol. Siempre le gusta tragarse la luna y el sol y luego escupirlos. Es probable que los niños menores de 16 años sean mordidos por perros si ven "Tengu Eats the Moon". Para salvar la luna, la gente debería tocar la campana durante el eclipse lunar para salvar la luna.
Se dice que cuando el sonido de la campana es fuerte, asustará al "tengu" y escupirá la luna. En la antigüedad, no sólo unas pocas "personas ignorantes" tocaban campanas para salvar la luna, sino que los funcionarios a cargo del cielo también tocaban vasijas de bronce para salvar la luna hasta que se recuperara.
Wa, Bai, Lisu, Oroqen, Mongol, Daur, etc. Hay leyendas sobre los Tengu devorando la luna y el sol, y todos participaron en la acción para salvar la luna y el sol. Cada familia Lisu se levanta para llamar a su perro durante un eclipse lunar o solar.
Al observar el eclipse de sol y luna, se gritaban banderas mongolas al cielo o se golpeaban herramientas de hierro para ahuyentar a los perros celestiales que devoraban el sol y la luna. La gente de Oroqen toca cajas y se inclina.
Cada familia Daur golpea objetos de cobre y hierro hasta que regresa la luna. Guo Moruo escribió una vez el poema "Tiangu", que incluye el poema "¡Soy Tiangu! "Me tragué la luna, me tragué el cielo", que expresa la determinación de Tiangu de devorar las viejas cosas feudales que odia.
A los chinos les gusta absorber la belleza de la naturaleza, utilizar algunos fenómenos de la naturaleza como prototipos, llevar a cabo procesamiento artístico e imaginación artística y dar vida al disfrute de la belleza y el gusto elegante. La leyenda de Tengu a menudo fascina a la gente. El paisaje natural circundante tiene el aura de tengu.
El octavo día del cuarto mes lunar, hay un festival de conducción de perros en Baodi, condado de Dantu, provincia de Jiangxi. Tiene que pellizcar dos tipos de perros: uno es para mezclar barro. El perro es una especie de perro que amasa.
Cuando sale la luna, las campesinas ponen el perro de barro en el estanque. Lanza una ráfaga de petardos y luego ve a casa para cocinar al perro. En esta zona aparecen grupos de tengu. Apodos, poemas e historias sobre la luna. 1. Conejo de Jade
3. Conejo de hielo 4. Tortuga y conejo 1. Laurel
4. Guicong 6. Guigong. . >2. Sapo de Jade.
4. Sapo de Hielo.
6. Yulun 2.
4. Espejo de Jade.
6. Arco de Jade.
8. Bandeja de hielo 1. Chang'e 2. Su E.
1. 2. Palacio de Jade.
3. 1. Palacio Guanghan 1. En la noche silenciosa, pensé en la línea brillante de Li Bai al pie de mi cama. ¿Ya hay escarcha? .
Levanté la cabeza y miré a la luna, luego bajé la cabeza, sintiendo nostalgia. "Recordando a los hermanos en una noche de luna" de Du Fu Un vagabundo escuchó el tambor que anunciaba la batalla. Era la primera llamada del otoño, procedente de un ganso salvaje en la frontera.
¡Esta noche el rocío se convierte en escarcha y la luz de la luna brilla intensamente en casa! Todos los hermanos están dispersos y nadie puede preguntar sobre la vida o la muerte.
Las cartas enviadas a la ciudad de Luoyang a menudo no se entregaban y la guerra a menudo continuaba. El famoso cantante de melodías de agua Su Shi estaba borracho durante el Festival del Medio Otoño, por eso escribió este artículo.
¿Cuándo empezó a aparecer la luna? Tomo la copa de vino desde lejos. No conozco el palacio en el cielo. ¿Qué año es esta noche? Me gustaría montar en el viento y regresar al cielo, pero me temo que no podré soportar el frío de nueve días en el pabellón de jade fino.
Baila para descubrir cómo son las sombras en la Tierra. Dirígete a Zhuge, soy un humilde cabeza de familia. Si no duermo, no debería tener ningún odio. ¿Por qué siempre digo adiós? Las personas tienen tristeza y alegría, están separadas y reunidas. La luna se oscurecerá o brillará, se volverá cada vez más redonda. Nada es perfecto, ni siquiera en el pasado.
¡Te deseo una larga vida y hermosos paisajes a miles de kilómetros de distancia! 4 Yong Yu Le Su Shi se quedó en la Torre Yanzi en Pengcheng y soñó con ella, todo lo cual está relacionado con este poema. La luna brillante es como la escarcha, el viento es como el agua y el paisaje es infinito.
Los peces saltadores de Qugang, el rocío de loto redondo, son solitarios. En los tres tambores, una hoja sonó fuerte y la oscura nube del sueño se rompió.
Estaba oscuro por la noche y no podía encontrar el lugar, sentí como si hubiera caminado por todo el pequeño jardín. Cansado de los turistas de todo el mundo, regresé a mi casa en las montañas y miré mi ciudad natal.
La casa de la golondrina está vacía, ¿dónde está la belleza? La golondrina en la casa vacía cerrada. El pasado y el presente son como sueños, pero hay viejas alegrías y nuevos resentimientos.
En diferentes momentos, la vista nocturna de la casa de Huang era el suspiro de Yu Hao. 5 Tai Chang llevó a Xin Qiji a construir una saludable Noche de Medio Otoño, dándole a Lu una ronda de sombras otoñales para convertirlas en olas doradas y un espejo volador para pulir nuevamente.
Le preguntó a Chang'e sobre el vino, ¡pero Baifa lo engañó! Montando el viento, viajando miles de kilómetros, contemplando montañas y ríos. ¡Después de ir a Guangxi, la naturaleza humana se volvió más clara! 6 Magnolia alivia el dolor y abandona la enfermedad. Al beber vino en el Festival del Medio Otoño, obtendrás Yidan. Los invitados dicen que los poemas de los predecesores han dado la luna brillante, pero no han dado la luna brillante porque usan "Tian". Poemas estilo Wen.
Aprecia la luna hoy, ¿a dónde ir y por dónde pasear? Hay otro mundo. Nos encontraremos allí, al este de luces y sombras. ¿Podría ser que Changfeng y Hao Hao estén celebrando el Festival del Medio Otoño a pesar del sudor por todo el cielo? Es como un espejo que vuela hacia el cielo pero no se cae. ¿Quién lo ató con una larga cuerda invisible? Chang'e en el palacio de la luna aún no está casada, ¿quién se quedó con ella? Escuché que la luna nada por el fondo del océano, pero no veo por qué. Esto es algo impredecible y aterrador.
Me temo que la larga ballena en el mar golpeará la Torre Qiong del Palacio de la Luna y el Palacio de Jade. Para que la rana pueda bañarse y pedirle a Yunhe y Jade Rabbit que alivien los altibajos. Si todo esto está bien, ¿por qué poco a poco se convierte en un gancho? La Historia de la Luna Hay una "Historia de la Luna" que circula entre el pueblo Hezhe en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China.
En la antigüedad, una mujer iba al río a buscar agua. Miró la luna en el cielo y sintió que la luna brillante era muy linda. No pudo evitar pensar en su propia experiencia de vida, así como en todo el abuso y la desesperación que experimentó en la familia de su marido. De repente tuvo una idea: ¿por qué no pedirle al Hada de la Luna que me haga un favor y salir de este mundo miserable? Cuando comenzó a orar al dios de la luna, para su gran sorpresa, una manta que no parecía una manta y un bote que no parecía un bote flotaron desde el río distante y pronto se acercaron a ella, se detuvieron. .
Intentó ponerse de puntillas, pero extrañamente, todo su cuerpo se inclinó hacia arriba inconscientemente. Inmediatamente levantó a la mujer en el aire como por arte de magia, y ella estaba tan asustada que agarró el árbol a su lado.
No sé de dónde vino, pero arrancó el árbol. En este momento, cuanto más rápido vuela la "alfombra voladora", más alto vuela.
De esta manera, la mujer voló rápidamente a la luna. Esta leyenda es para decirles a todos que las sombras negras en la luna son la mujer y los cubos, postes y árboles que ella trajo a la luna.
Por supuesto, esto es sólo un cuento popular. No existen tales cosas en la luna y no existe el llamado dios de la luna.
Uno de los mitos del pueblo Gaoshan es que el cielo y la tierra son originalmente oscuros y opacos, por lo que la gente sólo puede usar antorchas para iluminarse.
No sé cuántos años han pasado, y no sé qué día es. De repente, un viento muy fuerte lanzó a los dos hombres que sostenían antorchas hacia el cielo y dos soles aparecieron en el cielo. Los dos soles se turnan para brillar sobre la tierra, lo que hace que la gente no pueda dormir, queme las cosechas y que la gente se sienta cansada y oscura.
No sé cuánto tiempo pasó, pero un arquero con buen tiro con arco disparó a uno de los soles con una fuerte flecha. Después de eso, su luz se debilitó gradualmente y se convirtió en la luna, brillando sobre la tierra por la noche. La vida de las personas es cada vez más rica.
La luna llena esta vez resultó ser cuadrada y redonda, tan brillante que costaba abrir los ojos y tan caliente que costaba respirar. Un par de hombres y mujeres jóvenes están decididos a eliminar las desventajas y hacer cosas buenas por la gente.
El joven fuerte disparó una flecha afilada a la luna, intentando hacerla girar poco a poco. Sin embargo, la luna todavía es demasiado brillante y la luna blanca no se ve bien. Esta joven es experta en tapices. Ella se había dedicado a tejer un hermoso tapiz de seda para la luna, y pidió a los niños que colgaran una flecha y la dispararan a la luna para taparla.
De esta forma, la luz de la luna no es tan deslumbrante, y hay patrones, casas, ganado vacuno y ovino, árboles de osmanthus, etc. Lo que originalmente era un patrón de luna tejido en un tapiz de seda se convirtió en lo que vemos. Más tarde, hombres y mujeres jóvenes también llegaron a la luna y vivieron una vida feliz.
Según la leyenda, un año en la antigüedad, diez soles aparecieron en el cielo, provocando que la tierra humeara y los océanos se secaran, haciendo imposible que la gente corriente pudiera seguir viviendo. Este incidente alarmó a un héroe llamado Hou Yi. Subió a la cima de la montaña Kunlun, tensó su arco y derribó los nueve soles adicionales de una sola vez.
Hou Yi logró grandes logros en el mundo y fue respetado y amado por la gente. Muchas personas con ideales elevados vienen aquí para estudiar y convertirse en profesores. El traicionero y astuto Meng Peng también se coló.
Pronto, Hou Yi se casó con una esposa hermosa y de buen corazón llamada Chang'e. A excepción de la caza, Hou Yi pasaba todo el tiempo con su esposa. La gente envidiaba a esta hermosa y amorosa pareja.
Un día, Hou Yi fue a la montaña Kunlun para visitar a unos amigos y buscar la iluminación. Se encontró con la Reina Madre que pasaba y le pidió un paquete de elixir. Se dice que tomando este medicamento se puede ascender instantáneamente al cielo y convertirse en inmortal.
Pero Hou Yi se mostró reacio a dejar a su esposa, por lo que tuvo que darle temporalmente el elixir de la vida a Chang'e. Chang'e escondió la medicina en el cofre del tesoro sobre el tocador, pero Meng Peng la vio.
Tres días después, Hou Yi llevó a sus seguidores a cazar, y Peng Meng, que tenía motivos ocultos, fingió estar vivo.
6. El poema de Rebecca "Me escapé" en "Butterfly Dream"
Día y noche, estoy escapando;
Año tras año Un año, corrí lejos;
Corre, corre,
Por el laberinto de mi corazón, por los ojos brumosos,
Escapé del perro.
Huyan como moscas, huyan;
Una serie de risas vinieron desde atrás,
Frente a nosotros había una montaña inclinada.
Me lancé al abismo con la boca abierta,
dejé que el miedo mordiera mi corazón.
Corre, corre,
No dejes que los heroicos pasos detrás de ti me pisoteen.
-
Un pasaje de "Tengu" del poeta británico Francis Thompson (1859-1907).
7. Escribe dos cuentos de hadas sobre la luna. Chang'e voló a la luna y el perro se la comió.
Según la leyenda, en la antigüedad, había diez días al mismo tiempo en el cielo, las cosechas morían al sol y la gente se empobrecía. Un héroe llamado Hou Yi tenía un poder infinito. Simpatizó con la gente que sufría, subió a la cima de la montaña Kunlun, dio rienda suelta a su poder mágico, abrió su arco y derribó nueve soles de un solo aliento, ordenando al último que saliera y se pusiera a tiempo para beneficiar a la gente. .
Hou Yi fue respetado y amado por la gente. Se casó con una esposa hermosa y de buen corazón llamada Chang'e. A excepción de la caza, Hou Yi pasaba todo el tiempo con su esposa. La gente envidiaba a esta hermosa y amorosa pareja. Muchas personas con ideales elevados vinieron aquí para estudiar y convertirse en maestros, y Meng Peng, que tenía motivos ocultos, también ingresó.
Un día, Hou Yi fue a la montaña Kunlun para visitar a sus amigos y buscar la iluminación. Se encontró con la Reina Madre que pasaba por allí, y la Reina Madre le dio un elixir.
Se dice que tomando este medicamento se puede ascender instantáneamente al cielo y convertirse en inmortal. Pero Hou Yi se mostró reacio a dejar a su esposa, por lo que tuvo que darle temporalmente el elixir de la inmortalidad a Chang'e. Chang'e escondió la medicina en el cofre del tesoro sobre el tocador, pero el villano Meng Peng la vio. Quiere robar el elixir de la vida y hacerse inmortal.
Tres días después, Hou Yi llevó a sus seguidores a cazar, pero Meng Peng, que tenía motivos ocultos, fingió estar enfermo y se quedó atrás. Poco después de que Hou Yi se llevara a todos, Meng Peng irrumpió en el patio trasero de la casa interior con una espada y amenazó a Chang'e con entregarle el elixir. Chang'e sabía que no era rival para Meng Peng. En el momento crítico, tomó una rápida decisión, se dio la vuelta, abrió la caja del tesoro, sacó el elixir y se lo tragó de un trago.
Chang'e tragó la medicina e inmediatamente flotó del suelo, salió corriendo por la ventana y voló hacia el cielo. Como Chang'e se preocupaba por su marido, voló a la luna más cercana y se convirtió en un hada. Por la noche, cuando Hou Yi regresó a casa, las criadas lloraron y les contaron lo que había sucedido durante el día. Hou Yi estaba asustado y enojado, y desenvainó su espada para matar al villano. Meng Peng había escapado hace mucho tiempo, y Hou Yi estaba tan enojado que su corazón estaba roto. Miró hacia el cielo nocturno y llamó a su amada esposa.
En ese momento, se sorprendió al descubrir que la luna de hoy era particularmente brillante y brillante, y había una figura balanceándose que se parecía exactamente a Chang'e. Persiguió la luna desesperadamente, pero después la persiguió. Durante tres pasos, la luna retrocedió tres pasos, él retrocedió tres pasos, la luna dio tres pasos hacia adelante y no pudo alcanzarlo sin importar nada.
Houyi no tuvo más remedio que extrañar a su esposa, por lo que tuvo que enviar gente al jardín trasero favorito de Chang'e, instalar una mesa de incienso, poner su miel y frutas frescas favoritas y consagrarlas en el palacio de la luna.
Se dice que en la antigüedad hubo un hijo llamado Mulian. Un buen Buda nato y una persona amable. Ella es muy filial con su madre, pero como reina, la madre de Mu Lian tiene mal genio y le gustan y disgustan.
Una vez, a la madre de Mulian de repente se le ocurrió una mala idea: un monje debía recitar el nombre de Buda y hacerse vegetariano. Quiero gastarles una mala pasada y comer carne de perro. Ella ordenó que se hicieran 360 bollos de carne de perro, diciendo que eran bollos vegetarianos y que iba al templo a donarlos. Cuando Mu Lian se enteró de esto, convenció a su madre de que no escuchara y envió a alguien a informar al abad del templo.
El abad preparó 360 bollos vegetarianos al vapor. Escondido en las mangas de la sotana de cada monje. La madre de Mulian vino a dar limosna y le dio a cada monje un panecillo de carne de perro. Antes de la comida, el monje cantó el nombre de Buda y reemplazó los panecillos al vapor con carne de perro que llevaba en las mangas por panecillos simples al vapor antes de comer.
Cuando la madre de Mulian vio que todos los monjes se habían comido sus bollos al vapor, aplaudió y dijo con una sonrisa: "¡El monje come carne hoy! ¡El monje come bollos al vapor con carne de perro!" juntos y corearon repetidamente: " Amitabha, pecado, pecado!" "Después, 360 bollos de carne de perro fueron enterrados en el suelo detrás del templo.
Cuando el Emperador de Jade en el cielo se enteró de esto, se enojó mucho. y mató a golpes a la madre de Mulian. Ocho niveles del infierno, convertido en un perro feroz, nunca renacerá.
Mu Lian era un hijo filial, y cuando supo que su madre fue al infierno, practicó. día y noche y finalmente se convirtió en un Buda, usó a Zhang Xi para abrir la puerta al infierno y todos los espíritus malignos escaparon del infierno y renacieron en el mundo para causar problemas. Baja a la tierra y se dedica a Huang Chao. Más tarde, Huang Chao mató a ocho millones de personas ", dice la leyenda que estos espíritus malignos vinieron a recoger a estos espíritus malignos que escaparon del infierno.
La madre de Mu Lian. Se convirtió en un perro malvado. Después de escapar del infierno, odió al Emperador de Jade y fue al cielo a buscar al Emperador de Jade. No pudo encontrar al Emperador de Jade en el cielo, por lo que persiguió al sol y a la luna, tratando de tragar. ellos y convertir el mundo en un mundo oscuro.
Ella persiguió la luna y se la tragó de un trago; alcanzó al sol y se lo tragó al perro malvado en el que se convirtió la madre de Mulian. Tenía mucho miedo de los gongs y los petardos, y el sol y la luna que el perro malvado tragaba serían vomitados. Finalmente, el sol, la luna y Qi Hui comenzaron a correr de nuevo.
El perro malo no estaba dispuesto a hacerlo. ponerse al día, por lo que los eclipses de sol y luna se formaron en el cielo una y otra vez, lo que se llama "Tengu se come el sol" y "Tengu se come la luna". Hasta ahora, durante los eclipses solares y lunares, muchos urbanos y. la población rural todavía tiene la costumbre de tocar gongs, tambores y hacer estallar petardos para ahuyentar a los Tengu.