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El mar de piedras recogiendo conchas: desde Fan Zhongyan y su hijo hasta los antepasados ​​y nietos de Cao Yin

Imagen | China visual

Desde el "caso de la poesía Wutai" hasta el "caso de la poesía Chegaiting" y el "caso de la prisión de Tongwenguan", las luchas políticas y el nepotismo se intensificaron en la dinastía Song del Norte. Wu Chuhou no dudó en incriminar a Cai Que para "no cumplir sus palabras", para vengar los "veinte años de rencor" y encontrar formas de quitarle la "espina en el costado" y la "espina en la carne". El hijo de Wu Chuhou no pudo soportarlo más y criticó a su padre por "un comportamiento tan inhumano". Más tarde, Wu Chuhou "tenía gangrena en el cerebro y murió por morderse la lengua". El hijo de Fan Zhongyan, Fan Chunren, se levantó y dijo: "¿Qué?". "Lo que hiciste hoy será algo malo en el futuro". Es de Francia, y es casi imposible hacer esto". ¡Realmente estuvo a la altura de la intención de su padre de "preocuparse por el mundo primero y regocijarse después de la felicidad del mundo"!

La emperatriz viuda Gao ordenó: "¡A Cai realmente no se le permite conducir en Yingzhou y debe ser reubicado en Xinzhou!" Xinzhou es la tierra de Lingnan, y casi todas las personas que fueron relegadas aquí se fueron y nunca regresaron. atrás. Los cortesanos suplicaron y la emperatriz viuda Cixi se puso de pie con una voz fuerte: "¡El país se puede mover, pero el país no se puede mover!" La anciana madre de Cai Que detuvo a los guardias de la emperatriz viuda Cixi para suplicar clemencia. Estaba aún más decidida: no solo sería degradada, sino que nunca sería degradada. Por supuesto, Fan Chunren, quien habló en nombre de Cai Que, también fue implicado y degradado a la Mansión Yingchang.

En el octavo año de Yuanyou (1093), Cai Queke murió en Xinzhou a la edad de 56 años. El 23 de septiembre del mismo año murió la emperatriz viuda Gao. Antes de morir, dijo a los ministros que "por favor abdicaran pronto" para que el "funcionario" (Zhe Zong) pudiera utilizar otro grupo de personas. Lo escalofriante es que cinco años después, Liu Zhi, el hombre arrogante que acusó a Cai Zhenzhen, también murió en Xinzhou, el lugar de exilio, viviendo en el mismo templo y en la misma habitación, conocidas como las "Dos Fases" en la historia.

Zhezong finalmente se sentó en el trono del dragón desde la "espalda" de la emperatriz viuda Gao y comenzó a gobernar de forma independiente. Heredó los ideales políticos de su padre y siguió el camino de "Xifeng". Como "miembros del Partido Yuanyou", los hermanos Su Shi y Su Che eran naturalmente impopulares. Su Shi fue degradado a Danzhou, Hainan. Sólo con una perseverancia y comprensión asombrosas (Su Shi fue enseñado por un monje), pudo salir vivo de esta tierra. Sin embargo, todavía no pudo escapar de las manos de la muerte en su camino de regreso. Murió en Changzhou. Sin embargo, Su Che fue degradado porque "citó erróneamente una metáfora", comparando al ex emperador Zongshen con el emperador Wu de la dinastía Han. En este punto, para ser justos, Su Zhe sigue siendo Fan Chunren. "Históricamente, se dice que el emperador Wu de la dinastía Han es el maestro de los siete sistemas de la dinastía Han. Se le compara con el primer emperador, lo cual no es una calumnia. Fan Chunren no solo defendió a Su Zhe, quien estaba enojado". El emperador, pero también aconsejó al joven emperador enojado: "Su Majestad debe ser cortés al avanzar y retirarse, y no debe apresurarse tanto".

El libro del maestro Chen "El ascenso y la caída de Cai Jing" tiene tensión narrativa, calidad del lenguaje, hechos históricos rigurosos y opiniones independientes. Salta del tortuoso y oscuro contexto histórico para decirte si Cai Cai Jingbian (yerno de Wang Anshi) es un "traidor"; rompe con la adoración de la gente a los héroes gigantes y piensa si los hermanos Su Shi y Su Che son "caballeros". Insistió en realizar investigaciones literarias desde la perspectiva de "personajes redondos" y examinó la "personalidad oficial" de la familia Cai en Fujian. Tenía un gran interés en "Xinxue" y creía que Fan y su hijo tenían "altos estándares de personalidad; ".

Lo impresionante es que el maestro Geng habló con franqueza y dio esta evaluación a Fan y su hijo: "Aunque Fan Zhongyan y Fan Chunren tienen ideas políticas diferentes, uno se enfoca en el cambio y el otro tiende a mejorar gradualmente. Pero su carácter está en su apogeo. Los ministros capaces y buenos ministros como Fan Zhongyan y Fan Chunren no sólo son superiores, rectos y respetados, sino que también son raros en la historia de China".

Rodando hacia el este del El río Yangtze fluye y las olas aniquilan a todos los héroes. Las olas también arrastran a los infieles. Por eso Lao Tzu dijo: "El viento no parará y la lluvia no parará durante un día". Los registros históricos son a veces ambiguos. No es de extrañar que Liang Qichao dijera: "Las veinticuatro historias no son historia, sino las veinticuatro". Las genealogías son correctas". Pero después de todo, en los espacios de tiempo y espacio hay una especie de conciencia de erudito y carácter de literato, y también hay una especie de verdad vaga y justicia eterna en "el lenguaje y la escritura".

Fan Chunren de la dinastía Song del Norte me recuerda a Cao Yin, el abuelo de Cao Xueqin en la dinastía Qing. También habla con justicia de personas que son irrelevantes o incluso "diferentes". Cuando se habla de Cao Yin, es inevitable mencionar la "ciudad" y las "cosas" de Jiangsu, como Suzhou Shengsi, Jiangning Weaving y Yangzhou Bookstore.

Después de trabajar en Suzhou Weaving durante dos años y ocho meses, Cao Yin fue transferido a Jiangning Weaving para reemplazar el puesto de su padre antes de su muerte. La gente de Suzhou apreció su "gobernante Wu" y le construyó un santuario en Huqiu. Un erudito confuciano del sur del río Yangtze tuvo estrechos contactos con Cao Yin y escribió el libro "Huqiu Memorial Hall of Cao Gong of Four Farmers".

You Dong registró la reputación oficial y la opinión pública de Cao Yin en Suzhou, mientras que "Suiyuan Shihua" de Yuan Mei registró la vida de Cao Yin en Nanjing: Durante el período Kangxi, el pabellón Caolian (árbol de neem) fue Jiangning Weaving siempre trae un libro consigo cada vez que sale y lo lee sin cesar. La gente pregunta: "¿Por qué quieres aprender?". "No", dijo. No soy un magistrado local. La gente se pondrá de pie cuando me vea. Estaba preocupada, así que usé esto para cubrirme los ojos y los oídos. "Su y Chen Pengnian, el prefecto de Jiangning, son diferentes. Y la condena de Chen fue una recomendación secreta de Chen. La gente lo valoró. Su hijo Qin Xue escribió "Un sueño de mansiones rojas" para conmemorar la prosperidad de la vida romántica. Lo leí y lo admiro mucho.

Se puede ver que Cao Yin es una persona recta, no tiene rencores personales, no se da aires y es bueno con la gente y con sus colegas. No está en desacuerdo con los funcionarios locales, no daña a los condenados, pero lo recomienda a Kangxi. Aquí, Yuan Zicai no fue su hijo sino su nieto quien escribió "El sueño de las mansiones rojas". es un pico de la literatura china. Las leyendas e inscripciones escritas por Cao Yin también beneficiaron al pueblo.

Cao Yin era el "manto" del Ministerio del Interior y los "ojos y oídos" de los Jiangnan. Emperador También era un "esclavo de la casa" con gloria y crisis, un "favorito" cuya diligencia y lealtad se transmitían de generación en generación, y se ganó el honor de que el emperador le diera cubitos de hielo, cerezas y medicinas. Se le ordenó fundar la Oficina de Poesía de Yangzhou y la Librería de Yangzhou, y publicó "Full Tang Poems" y "Pei Fu". Trabajó como tejedor en Jiangning cuatro veces. Durante las cinco giras por el sur de Kangxi, Cao Yin lo llevó miles de millas hasta el condado de Yutai. A orillas del Gran Canal de Lunan, cuando el emperador regresó a China, Cao Yin no escatimó esfuerzos para escoltarlo y llevarlo allí directamente a Baoying, una antigua ciudad del canal en Yangzhou. No importa si sus pinturas son famosas o no, desconocidas o conocidas, están ligadas al tiempo y al espacio, inseparables de la época, y relacionadas con "El sueño de las mansiones rojas". El pequeño ascenso y caída" de la familia Zhen en Suzhou, en el sureste, y el "gran ascenso y caída" de las familias Jia Wang y Si en Beijing.

"El autor Dou Yun es estúpido, ¿quién puedo entender ¿Cómo es? "Cao Yin llegó a Jiangning cuando tenía cinco o seis años, y Cao Xueqin dejó Nanjing cuando tenía doce o trece años. Hay un camino para caminar, con altibajos, viajando de sur a norte. El conductor que Me levantó y me despidió y cantó "buenas canciones". Lo bueno es bueno, lo bueno. Sí, dice "Todo lo bueno llega a su fin". ¿Dónde estarán el pasado y el presente? El montón de hierba en el terreno baldío ha desaparecido.

"Abre el sistema Hongmeng, ¿quién es ese tipo de amor? "El nieto de Cao Yin, Cao Xueqin, escribió "Un sueño de mansiones rojas" en crisis con un "toque mágico", escribiendo "orgullo" y "aspereza" en la novela, como una "biografía de fantasía" tallada en piedra. Fan Chunrenzhi Mi padre Fan Zhongyan escribió la historia de la Torre Yueyang con un "corazón benevolente". Aunque estaba desolado y triste cuando regresó a su ciudad natal, nunca olvidó que "los que viven en los templos se preocupan por su gente y los que viven lejos en el. El mundo se preocupa por sus reyes."

" La peonía roja frente al escenario florecerá algunas flores nuevas hoy. Cuando estás abierto, no entiendes el matiz, pero cuando estás detrás, sabes que es una ilusión. "El poeta Bai Juyi de la dinastía Tang envió un poema "Ser maestro" con "El sentido de las flores de peonía", que es adecuado para mi extensión de inmersión: "El sentido del sueño de las mansiones rojas", "El sentido de la historia del Dinastía Song del Norte", "Cao Xueqin" y "Fan Chunren".

Todas las familias, ya sean ricas o pobres, antiguas o nuevas, deberían tener una herencia espiritual. Los antiguos decían: La agricultura y la lectura durarán toda la vida. Mucho tiempo, y la poesía y los libros durarán mucho tiempo. Hoy se dice: Cao Yin, Cao Xueqin, Fan Zhongyan y Fan Chunren heredaron la equidad y la justicia, y por supuesto la poesía. nieto, padre e hijo se confirman y se logran mutuamente.

Acerca del autor

Zhou Shujuan, mujer, nativa de Xuzhou, provincia de Jiangsu, se graduó. Departamento Chino de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong en 1992. Es miembro de la Asociación de Escritores Chinos, miembro de la Sociedad China del Sueño de las Mansiones Rojas, miembro de la Sociedad China de Prosa, miembro del noveno comité de la Asociación Provincial de Escritores de Jiangsu, vicepresidente de la Asociación de Escritores de Xuzhou, ganador del premio Bing Xin Prose

Corrector Xu Heng