Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Ajuste de parámetros para disparo a contraluz SLR

Ajuste de parámetros para disparo a contraluz SLR

La retroiluminación se refiere a la luz que proviene de detrás del sujeto. ¿Cómo ajustar los parámetros de la retroiluminación SLR? El siguiente es mi ajuste cuidadoso de los parámetros de disparo con retroiluminación SLR. Bienvenido a leer, espero que les guste.

Ajuste de parámetros para fotografía con contraluz SLR

Habilidades de fotografía con contraluz SLR 1

1. Equipo de disparo:

SLR digital (fotograma completo) Bueno) + lente de enfoque fijo de gran apertura.

Los formatos CMOS y RAW de fotograma completo pueden ayudarnos a grabar más detalles y brindar comodidad para la posproducción. Sin embargo, la calidad de imagen de una lente de enfoque fijo de gran apertura es generalmente mayor que la de una lente con zoom de la misma distancia focal. Al mismo tiempo, una gran apertura puede hacer que los halos y las manchas sean más evidentes, mejorando así la percepción de la luz. de la imagen.

2. Tiempo de disparo:

El tiempo de disparo dorado para la retroiluminación es 1 hora después del amanecer y antes del atardecer. Debido a que la luz es suave, los colores son cálidos y el contraste entre ellos. Los personajes y el fondo son pequeños. Es fácil crear una imagen hermosa.

En términos de estaciones, la luz en invierno es más suave y brillante que en verano, lo que la hace más adecuada para disparar. Básicamente es adecuada para disparar a contraluz durante todo el día.

En cuanto al horario de máxima audiencia para el rodaje, suele ser entre las 5-6 de la mañana y las 5-6 de la tarde en verano, y entre las 7-8 de la mañana y las 4-5 de la tarde en invierno, dependiendo de El amanecer en cada lugar depende de la hora del atardecer.

En lo que al clima se refiere, los días soleados son los mejores para fotografiar a contraluz evidente.

3. Configuración de disparo:

Hay dos dificultades principales en la fotografía a contraluz:

La primera dificultad es la exposición. Debido a que las personas están a contraluz cuando disparan, el brillo del fondo suele ser varias veces mayor que el del sujeto. La medición promedio de la cámara tendrá en cuenta el brillo del fondo, lo que hará que el sujeto esté demasiado oscuro o subexpuesto de vez en cuando. Aquí hay cuatro métodos para su referencia:

Método 1: Evalúe la medición, tomando el promedio de la exposición del personaje y la exposición del fondo. Se puede lograr una exposición normal utilizando un flash lateral y un reflector en la cara.

Método 2: utilice la medición puntual para exponer el rostro y la mayor parte del fondo quedará sobreexpuesto. En este momento, debes elegir un fondo más brillante para que no resulte demasiado aburrido.

Método 3: Exponer el fondo, subexponer los personajes y disparar el efecto de silueta.

Otra dificultad es la concentración. Cuando la luz del sol ingresa al fotorreceptor, el enfoque se vuelve difícil, especialmente cuando se utiliza una apertura grande. El enfoque suele ser difícil o lento.

La solución es enfocar primero, luego dar forma y utilizar una capucha. Generalmente, el punto de enfoque central se utiliza para enfocar primero al sujeto y luego mover el encuadre para completar la composición. Al recomponer la imagen, se puede controlar bien el grado de luz de fondo para lograr el efecto deseado.

Habilidades de fotografía con retroiluminación SLR dos

1. Configuraciones integradas, esté completamente preparado.

Si usas "sensación" para describir la luz del sol, sin duda es cálida y brillante. Los fotógrafos deben hacer suficientes preparativos cuando utilizan la "luz del sol" para crear. Para resaltar la "calidez" de la imagen, debemos empezar por el color. Colores como el amarillo, el naranja y el rojo harán que la imagen esté llena de luz solar. En este momento podemos utilizar la función "balance de blancos" de la cámara que tenemos en la mano. Utilizo la EOS7D MarkII. En la configuración del balance de blancos, uso la función de balance de blancos manual para ajustar la imagen según mis propias necesidades, de modo que la imagen general sea amarilla o naranja.

2. Realiza los ajustes correspondientes según los diferentes entornos.

Al crear en un entorno retroiluminado, debes prestar atención al "contraste" de la imagen. Si encuentra luz intensa, debido a que la imagen obtenida en este entorno tendrá características de alto contraste, primero debe usar la cámara para ajustar el contraste de la imagen al mínimo para evitar la sobreexposición de las luces y las partes oscuras debido al gran contraste en la toma real. . No hay suficientes detalles. Por supuesto, si te encuentras con condiciones de luz tenue, puedes ajustar el contraste adecuadamente.

3. La apertura determina la imagen. Al disparar a contraluz, la elección de la apertura es muy importante. Si desea que la luz se disperse como las estrellas, debe reducir la apertura en consecuencia, debe reducir la velocidad de obturación o aumentar la sensibilidad de manera adecuada para que la imagen se exponga con precisión. Si le gusta la luz suave y difusa, debe ajustar la luz; Gran apertura en este momento.

4. Ajusta el ángulo del punto principal de la composición. Si el sol entra en la imagen y se convierte en uno de los elementos de la imagen al tomar fotografías a contraluz, entonces la técnica de composición es muy importante. Necesitamos hacer que el "sol", que es parte del elemento de fondo, lo coloque en un lugar más hermoso.

5. Estética de la silueta

Incluso en un entorno retroiluminado, no es necesario que persigas ciegamente la sensación de la luz del sol. De vez en cuando, puedes probar el "efecto silueta". La fotografía de siluetas también puede lograr efectos estéticos inesperados. En este momento, puede realizar ajustes a través de varios canales, siempre que regrese a un objetivo: reducir la exposición. Por ejemplo, podemos usar el modo manual para estrechar la apertura, bajar la sensibilidad y ajustar la "compensación de exposición" de la EOS7D MarkII que tenemos en la mano. Además, también debemos prestar atención a una cosa: nuestro avión debe estar en una posición en la que el sujeto bloquee la fuente de luz tanto como sea posible para aumentar el contraste de la imagen.

6. Fenómeno Tyndall a contraluz.

En algunas situaciones especiales, puedes tomar fotos más inesperadas usando el ángulo de retroiluminación. Por ejemplo, en algunos lugares con niebla por la mañana, el fenómeno Tyndall se puede capturar captando la luz del sol en este momento (cuando un rayo de luz pasa a través del coloide, se puede observar un "camino" brillante en el coloide desde la dirección vertical). de la luz incidente)”, este fenómeno se denomina fenómeno Tyndall).

En este momento, el punto clave de la fotografía a contraluz es intentar elegir una posición con luz de fondo lateral, de modo que la luz esté aproximadamente a 45 grados con respecto a su posición.

Cinco técnicas de disparo para retratos a contraluz

Primero, puntos de luz de fondo

Los puntos de luz bajo la luz de fondo incluyen redondo, diamante, punto y niebla. Es muy hermoso. !

Oportunidades fotográficas

Para producir el efecto puntual, se necesita una potente "fuente de luz puntual". En este momento, sería beneficioso tener una fuente de luz con una calidad de luz dura y una intensidad de luz fuerte. Por ejemplo, el sol está en una posición relativamente alta o la luz de la lámpara mira hacia la cámara. A veces, el sol en un ángulo bajo también puede formar puntos de luz, pero la cantidad de luz solar cerca del atardecer será más débil y los puntos de luz se debilitarán fácilmente hasta convertirse en una niebla blanca.

Métodos de fotografía

Existen aproximadamente dos tipos de efectos "puntuales" producidos por la luz de fondo. Por ejemplo, las pequeñas burbujas blancas se denominan "tipo burbuja" y las pequeñas burbujas blancas se denominan "patrón de diamante". Ya sea un "tipo burbuja" o un "patrón de diamante", la forma del punto de luz tiene poco que ver con la técnica de fotografía, pero definitivamente tiene algo que ver con el equipo. Por ejemplo, las lentes de enfoque fijo tienen una gran capacidad para suprimir el efecto puntual. Las lentes con zoom son más fáciles de producir y variarán según el recubrimiento y el material de cada lente.

Las formas de puntos de "burbujas" y "patrones de diamantes" están formadas por cuchillas mecánicas que controlan la apertura de la lente. Varían en el tamaño de la apertura. Si abrimos una apertura amplia, creamos un punto de "burbuja", y si paramos la apertura hacia abajo, creamos un punto de "patrón de diamante", pero cuando la apertura está completamente abierta, no es un punto de "burbuja". Depende de si la apertura de su lente es lo suficientemente amplia y de si las cuchillas mecánicas pueden abrir un círculo completo. De lo contrario, aparecerá un "patrón de diamante" o manchas de burbujas en las esquinas. El "patrón de diamante" también tiene los llamados octágono y hexágono, que depende del número de láminas mecánicas de su lente.

Consejos:

Pero eso no significa necesariamente que no puedas disparar con una lente de enfoque fijo. Por ejemplo, el Canon 50 mm F1.2 L también puede producir efectos puntuales, dependiendo de las características de cada objetivo.

Habilidades fotográficas a contraluz

Estamos a finales de otoño y el clima es excelente. El cálido sol siempre cubre todos los rincones, lo que hace que sea un buen clima para tomar fotografías. Entre varios temas fotográficos, la fotografía a contraluz es un tema con gran encanto artístico y expresividad. Puede hacer que la imagen produzca un efecto artístico completamente diferente de la luz real que vemos a simple vista en la escena. En términos generales, en algunas situaciones específicas, podemos utilizar la fotografía a contraluz, pero en la fotografía a contraluz, debemos ser más competentes en "controlar" la luz.

Los retratos a contraluz pueden crear una sensación cálida.

Mejora la textura del sujeto

Al fotografiar objetos transparentes o translúcidos, como flores, ramas y hojas de plantas, etc., la retroiluminación es la mejor luz. Porque, por un lado, la retroiluminación puede mejorar el brillo y la saturación de los objetos transparentes. Los objetos oscuros transparentes o translúcidos bajo iluminación frontal muestran un brillo hermoso y una buena transparencia, por otro lado, los objetos transparentes y los objetos opacos en la misma imagen tienen una diferencia de brillo; Obviamente se amplía y la luz y la oscuridad son opuestas, lo que realza enormemente el efecto artístico de la imagen.

Mejora la representación de la atmósfera

Las fotografías a contraluz pueden producir fácilmente efectos artísticos.

La fotografía de paisajes adopta el método de modelado de luces y sombras de ángulo bajo y gran contraluz por la mañana y por la noche. El reflejo perfila las nubes de colores como tinte, el mar de nubes como transpiración y las montañas, ríos, pueblos y árboles como tinta. Si se añaden niebla, canoas y pájaros para complementarse entre sí, se desencadenará un sonido profundo en los ojos y el alma, haciendo que la obra tenga una connotación más profunda, una concepción artística más elevada y un encanto más fuerte.

Mejora del impacto visual

Al disparar a contraluz, debido al aumento en la proporción de partes oscuras, muchos detalles quedan bloqueados por sombras y los sujetos con líneas simples o De repente aparecen pequeñas áreas receptoras de luz en la imagen. Esta gran proporción de luz y alto contraste dan a las personas un fuerte impacto visual, produciendo así un fuerte efecto de modelado artístico.

Específicamente, en primer lugar, el fondo se puede subexponer bajo luz de fondo y el fondo se puede purificar, logrando así el efecto de resaltar al sujeto; en segundo lugar, el contorno claro del sujeto se puede delinear vívidamente para separarlo; desde el fondo resalta los altibajos y las líneas del sujeto y fortalece el sentido de subjetividad del sujeto; en tercer lugar, puede representar profundamente la personalidad del personaje; Dado que el área receptora de luz de toda la imagen es pequeña, la mayor parte del rostro y el cuerpo están en sombras, formando una imagen densa y discreta principalmente en colores oscuros, lo que ayuda a expresar la profundidad, reserva, solemnidad o solemnidad del personaje. Personalidad melancólica. Al mismo tiempo, debido al gran contraste de color y la fuerte disposición de luces y sombras, algunos defectos en el rostro del personaje pueden diluirse con la luz intensa y cubrirse con la sombra de la luz de fondo, logrando el efecto de maximizar las fortalezas y evitar las debilidades.

Mejora la profundidad de la imagen

Especialmente al disparar por la mañana o por la noche con luz de fondo, debido a las diferentes condiciones medias en el aire, la composición del color cambia de lejos a cerca: el primer plano es más pequeño y oscuro, el fondo es brillante; el color de primer plano tiene una saturación alta y el color de fondo tiene una saturación baja, lo que hace que toda la imagen se mueva de lejos a cerca, de superficial a profundo y de superficial a profundo, creando un efecto sutil. Sensación de profundidad espacial.

Una breve discusión sobre las técnicas de retroiluminación para fotografías pequeñas y frescas

La retroiluminación, especialmente la de ángulo bajo al atardecer, a menudo aporta un fuerte contraste de sombras al sujeto, lo que resulta en una gran diferencia en la proporción de luz. Siempre hay muchos detalles que no se pueden tener en cuenta en las partes de recepción de luz y retroiluminación, y mucho menos en la fotografía a contraluz. Incluso las lentes de alta gama que valen decenas de miles de yuanes tienen un rendimiento anti-luz de fondo muy bueno. En el caso de una retroiluminación completa, inevitablemente se producirán obstáculos de deslumbramiento y enfoque automático, lo que será más grave para las lentes normales.

Sin embargo, nada es absoluto.

Siempre que lo uses correctamente y con una buena composición, puedes lograr hermosos resultados al disparar a contraluz. Al tomar retratos, puede utilizar niveles de luz de fondo para lograr diferentes efectos.

1. Al medir el fondo brillante sin llenar el primer plano, puedes obtener un fuerte efecto de silueta y una buena atmósfera de renderizado.

2. Utiliza reflectores o flashes para rellenar adecuadamente el primer plano y obtener más detalles.

3. La fotografía a contraluz puede producir una luz de contorno deslumbrante alrededor del objeto, delineando fuertemente la apariencia del objeto.

4. Cuando la lente tenga un halo intenso, preste atención a la composición y ajuste ligeramente la posición de la lente para evitar que el halo cubra al sujeto.

5. El disparo a contraluz afectará la precisión del enfoque automático. Puedes utilizar métodos manuales para enfocar con precisión.

6. Evite mirar directamente al sol a través del visor durante mucho tiempo, ya que puede causar daños visuales.