Shanghai antiguo, Shanghai concesionado, Shanghai moderno
Mucha gente piensa que Shanghai solía ser un pequeño y desolado pueblo de pescadores que dependía de concesiones para desarrollarse. Bien o mal. Aunque Shanghai tiene una historia corta, es muy emocionante.
Shanghai fue construida como ciudad en la dinastía Song, como condado en la dinastía Yuan y como ciudad en la dinastía Ming.
Durante la dinastía Yuan: el condado de Shanghai en el este y el condado de Huating en el oeste eran conocidos colectivamente como los "Dos héroes de la prefectura de Songjiang". Huating era similar al área urbana de Shanghai y Shanghai. era similar a la Nueva Área de Pudong
Durante la dinastía Ming: Shanghai era un importante puerto de "transporte acuático". En ese momento, todos los barcos que transportaban suministros de alimentos a las principales ciudades por mar zarpaban desde Shanghai. Tanto la agricultura como la industria textil están desarrolladas.
A principios de la dinastía Ming, los ingresos fiscales totales de Songjiang alcanzaron los 1,4 millones de shi (una piedra equivale a 120 kilogramos). La prefectura de Songjiang utilizaba el 0,6% de la tierra del país para soportar el 4,1% del grano gravado del país. Incluía principalmente el condado de Shanghai y la actual Songjiang.
La ciudad fue construida durante la dinastía Ming en 1553. En ese momento, los piratas japoneses saquearon la costa sureste para resistir a los piratas japoneses, se construyó la ciudad de Shanghai y estaba bajo la jurisdicción de la prefectura de Songjiang en Nanzhili. .
El estilo de la ciudad de Shanghai es el mismo que el de otras ciudades. Hay muchas puertas en todas direcciones en el oeste, un foso alrededor de la ciudad y una oficina gubernamental y un templo Chenghuang en la ciudad. El Yamen está a cargo de los vivos y el Templo del Dios de la Ciudad está a cargo de los muertos.
1. Hay varias puertas de agua desde donde puedes remar hacia la ciudad
2. El Templo Chenghuang consagra a una persona viva: Qin Yubo
Qin Yubo ganó Shi era un funcionario muy capaz y honesto, y era amado por la población local. Sin embargo, los villanos de la burocracia lo expulsaron, por lo que renunció y regresó a Shanghai. Más tarde, Zhu Yuanzhang le pidió que saliera muchas veces, pero él no estaba dispuesto. Todavía no salió de la montaña hasta su muerte. Zhu Yuanzhang sintió que no podía ser utilizado por mí cuando estuviera vivo y que no podía rechazarlo cuando muriera.
Cuando Shanghai abrió sus puertas como puerto en 1843, los chinos que acudían a la concesión en ese momento tenían que regresar a su lugar de residencia original a las 8 de la tarde y no se les permitía permanecer en la concesión.
Al principio, los extranjeros también querían vivir con los chinos. Después de todo, venían aquí para hacer negocios. Pero en aquella época, los chinos miraban a los extranjeros como orangutanes en el zoológico. Se dice que los extranjeros no se arrodillan cuando ven al emperador, por eso algunas personas dicen que los extranjeros no pueden doblar las rodillas. Algunas personas valientes se apresuraron a "visitar" los lugares donde vivían los extranjeros. Algunos incluso fueron a tocar las rodillas de los extranjeros en Shenzhen.
El gobierno no quería que los residentes vivieran con extranjeros, por lo que cedió un terreno que nadie quería, que ahora es el Bund.
Al principio, los cónsules de la concesión se opusieron firmemente a la afluencia de chinos, lo que resultó en una "población mixta de chinos y extranjeros". Pero los empresarios extranjeros descubrieron inmediatamente que se trataba de un buen negocio, más rentable que las actividades comerciales de venta de opio y telas de algodón, por lo que unieron fuerzas para operar bienes raíces.
En 1853, sólo había unos 500 chinos, que de repente aumentaron a más de 20.000.
En menos de un año construyeron más de 800 casas sencillas para alquiler. Este tipo de casa es una estructura de madera, de bajo costo y rápida de construir. Generalmente, un alquiler de tres a cinco meses es suficiente para construir una nueva casa de madera del mismo tipo, y la rotación de capital es muy rápida.
El ejército Taiping entró en Shanghai tres veces. Los terratenientes, empresarios ricos y burócratas de las áreas de Jiangsu y Zhejiang huyeron uno tras otro a la Concesión de Shanghai, lo que provocó que la población de la Concesión de Shanghai volviera a aumentar considerablemente, llegando a 300.000 en 1860 y una vez a 500.000 en 1862.
Bajo este modelo, los precios de la vivienda también han aumentado a pasos agigantados.
En 1927, Lu Xun se mudó a Shanghai. En ese momento, Lu Xun, como intelectual de alto nivel, quería comprar una casa en Shanghai. Estaba interesado en un Shikumen Jingyunli antiguo. La compró al precio completo por 50.000 yuanes mensuales. Los ingresos de 500 yuanes no eran bajos. Al mismo tiempo, el salario promedio en Shanghai era de sólo una docena de océanos. Aun así, Lu Xun tuvo que pasar más de diez años sin comer ni beber antes de poder pagar una casa. Al final, Lu Xun decidió alquilar una casa y se convirtió en un vagabundo de alto nivel en Shanghai.
Extraterritorialidad
Las concesiones equivalen a enclaves en otros países y están protegidas por las leyes de otros países. La guerra civil en China hizo que muchas personas ricas buscaran asilo político aquí.
Espíritu contractual
Seguir reglas, contratar, buscar cosas nuevas, buscar cambios y fomentar la toma de riesgos.
Antes de la concesión también teníamos contratos, pero eran principalmente privados. Al comprar una casa en ese momento, el título de propiedad también se llamaba título de propiedad. Era un contrato privado. Si los descendientes querían dividir la familia, a veces no había otra manera de dividir el título de propiedad en dos. hermano tenía la mitad. Después de la concesión, el contrato de la vivienda se convirtió en un contrato inmobiliario emitido por Shanghai Daotai, lo que equivalía a la protección oficial. En ese momento, algunos residentes locales adinerados incluso gastaron dinero para encontrar extranjeros que volvieran a emitir un acto taoísta.
Posicionamiento del comprador
Los shanghaineses sienten que están por debajo de los occidentales, pero por encima de otros chinos
Refinado
Desde la perspectiva de los académicos Desde ser descuidados hasta elegir a las personas según su ropa, son utilitarios y meticulosamente calculados. En el pasado, los eruditos se centraban en el interior y no se preocupaban por la ropa que debían ponerse.
Una vez, Lu Xun vestía ropa informal y fue a un hotel en la concesión para buscar amigos, pero lo detuvieron. La respuesta fue que ninguno de los huéspedes de nuestro hotel vestía esa ropa. El pensamiento utilitario y egoísta de los shanghaineses de aquella época se vio en gran medida influido por la concesión.
Desde los años cincuenta hasta los ochenta, el Partido Comunista tuvo el control total, se devolvió la concesión y surgió el sistema de registro de hogares. En ese momento, a diferencia de ahora, todos pertenecían a una determinada unidad, y la unidad también asignaba habitaciones. Sin una residencia permanente registrada en Shanghai, sería casi imposible permanecer en la ciudad.
El sistema de registro de hogares ha provocado que la gente de Shanghai tenga un sentido de superioridad sobre los forasteros. Con el registro de hogares, pueden administrar su propio espacio pequeño y el diseño es cada vez más pequeño.
Después de la década de 1990, surgió la diversificación, los shanghaineses comenzaron a salir, el patrón se hizo más amplio y cada vez más nuevos shanghaineses llegaban a Shanghai a trabajar. Ha entrado inversión extranjera, los niveles de ingresos han aumentado y los bienes raíces se han abierto gradualmente a la vivienda comercial a partir de la distribución de paquetes.
Después de 2010, la competencia provocada por la urbanización fue demasiado grande, lo que llevó a una involución excesiva. El coste de la supervivencia es demasiado alto, la sociedad es muy cruel con los perdedores y aparece el darwinismo social. Los precios de la vivienda se han disparado bajo la influencia del capital. Los objetivos personales se reducen y sólo persiguen la riqueza y la libertad. Y la disposición a casarse y tener hijos es cada vez menor.