¿Qué modelos de cámaras Hasselblad existen?
Primeras cámaras de la serie f
1948 10 El 6 de octubre es el día más inolvidable para Hasselblad. Ese día se lanzó en Nueva York, EE. UU., la primera cámara SLR de formato medio Hasselblad 1600F (Figura 1). La primera estructura combinada de Hasselblad, con una velocidad de obturación de hasta 1/1600 segundos, atrajo la admiración de la gente. El 1600F utiliza una persiana de cortina de metal. Saque la perilla en el lado derecho del fuselaje para ajustar la velocidad del obturador en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj. Cuando se retrae hacia adentro y se gira hacia adelante, la persiana se enrollará. (El punto de conexión entre la parte posterior desmontable y el cuerpo es una conexión de engranaje) No hay contacto mecánico entre la lente y el anillo de conexión del cuerpo. La apertura debe estar completamente abierta para enfocar; de lo contrario, el visor estará demasiado oscuro antes de la exposición; la apertura debe reducirse al valor preestablecido; de lo contrario, quedará sobreexpuesto; Las deficiencias del 1600F son obvias, especialmente la baja precisión del obturador de alta velocidad. Víctor es un fotógrafo consumado y comprende las consecuencias de estos defectos. Durante muchos años trabajó en mejoras. La velocidad máxima de obturación del 1000F (Figura 2) producida en 1953 se redujo a 1/1000 de segundo, y el ajuste de rotación de la velocidad de obturación se cambió de bidireccional a unidireccional, lo que mejoró enormemente la precisión del obturador y la durabilidad del perilla del obturador.
Cámara ultra gran angular serie S
La corrección de aberraciones y distorsiones del objetivo gran angular de una cámara réflex es un problema técnico. En aquella época, debido a la tecnología de superficies asféricas poco desarrollada, la corrección óptica encontraba mayores limitaciones. Hasselblad, por otro lado, ha adoptado un enfoque diferente, utilizando el visor de telémetro y descartando el reflector, lo que permite que el grupo de lentes traseros esté más cerca del plano focal y el efecto de corrección de distorsión es ideal. En 1954, Hasselblad lanzó la cámara gran angular SWA basada en esta tecnología (Figura 3). Esta cámara con un ángulo de visión paraxial y un cuerpo muy corto tiene una lente de 38 mm con un ángulo de visión muy amplio fijada en el cuerpo (equivalente a la distancia focal de una cámara 135 de unos 22 mm). Las imágenes de SWA son particularmente nítidas, con alta resolución, sin deformación lineal y con capas ricas. La calidad de la imagen es comparable a la lente gran angular de una cámara fija de 4 × 5. La cámara SWA se convirtió en un éxito instantáneo en la Feria de Equipos Fotográficos de Colonia de 1954 y se convirtió en el centro de atención de los medios de comunicación. La lente C de SWA se cambió a una lente CF en 1982, y la lente de gama alta se cambió a un visor. Después de la modificación, se llamó tipo SWC/M (Figura 4). Más tarde, el último modelo se llamó 903SWC y el precio llegaba a los 46.000 yuanes. Esta es la única cámara de formato medio de Hasselblad con lente fija.
Serie 500 Modelo 503
1957 supuso un importante punto de inflexión en el desarrollo de Hasselblad. La 500C, la primera cámara de la serie Hasselblad 500, fue pionera en el uso de un obturador de hoja entre lentes para reducir automáticamente la apertura de la lente. Aunque la velocidad máxima de obturación se reduce de 1/1000 de segundo a 1000F a 1/500 de segundo, la precisión y la vida útil del obturador se han mejorado significativamente. En comparación con la sincronización anterior de 1/30 de segundo de 1600F, la primera sincronización de flash de rango completo es realmente un salto cualitativo. Vale la pena mencionar que el primer obturador entre lentes reduce automáticamente la apertura de la lente, lo que supone una revolución en la tecnología de fabricación de cámaras de formato medio y elimina los engorrosos procedimientos operativos de enfoque y disparo. La 500C creó la serie 500 clásica, que supuso un importante punto de inflexión histórico para que Hasselblad ocupara la cabeza de playa de las cámaras de formato medio. Le permitió a Hasselblad ganar una posición firme en la feroz competencia del mercado. Para ser justos, el 500C todavía tiene algunos aspectos insatisfactorios, como que el visor no es lo suficientemente brillante cuando la distancia focal es superior a 150 mm, el visor no puede mostrar la imagen completa, etc. , pero estos son defectos. En el modelo 500C/M de 1970, la pantalla de enfoque pasó a ser reemplazable; en 1982, la lente CF reemplazó a la lente C, lo que hizo que la serie 500 fuera más madura. La 503CX (Figura 6) de 1988 reemplazó a la 500 C/m. Esta es la columna vertebral más importante de la serie 500: la cámara de primera generación de la serie 503. El 503CX adopta por primera vez un "sistema de exposición con flash para nivelación de enfoque detrás de la lente" (TTL) e introduce la tecnología de pantalla de enfoque AcuteMatte-D de Minolta para hacer que el visor sea más brillante. Al mismo tiempo, el flash profesional Proflas combinado con la 503CX hace que la cámara mecánica Hasselblad sea más aplicable. El 503CX siguió mejorando. En 1994, se lanzó el modelo de segunda generación de la serie 503, el 503 CXⅰ (Figura 7). Tiene las siguientes características:
1. , haciendo que la mano se sienta más suave y tiemble menos. Cancele el botón de bloqueo rápido del 503CX para evitar bloquear accidentalmente la persiana durante el funcionamiento.
2. Mejorar el trémolo de cuerda y cambiar el trémolo delantero tipo I del 503CX por el trémolo tipo E desmontable (este es el punto clave. Puedo instalar el mecanismo de cuerda CW accesorio producido en 1996 en el 503CX. 503cx no puede).
3. Mejora de la base del fuselaje. La base del cuerpo del 503 CXⅰⅰ está equipada con un orificio para tornillos de 3/8 de pulgada, lo que lo hace adaptable a varios trípodes. Y se agrega una bandeja de plástico en la parte inferior para evitar daños al fuselaje.
La base de expansión agregada al cuerpo del 4.503CX tiene capacidad para 6×4.5 y deflectores panorámicos.
Hasselblad lanzó el 503CW en 1996 (Figura 8), lo que hizo que la serie 503 madurara por completo. Este avión utiliza por primera vez el sistema de espejos deslizantes (GMS). Cada vez que se cierra el obturador, el espejo se deslizará hacia abajo unos 3 mm durante el proceso de retorno, de modo que cuando se utiliza una lente con una distancia focal superior a 150 mm o se utiliza un anillo de extensión y una cavidad de cuero, el visor puede mostrar completamente toda la imagen.
503CW está equipado con la máquina de bobinado CW lanzada al mismo tiempo, con los siguientes modos de disparo: S-disparo único; C-disparo continuo a 0,8 fotogramas por segundo; M-disparo remoto; El control remoto por infrarrojos a 10 metros es muy práctico para fotografía macro y supone una mejora revolucionaria con respecto a las cámaras mecánicas. 503CW también tiene la función de pre-subir y bajar el reflector, lo cual es particularmente conveniente y práctico cuando se utiliza el modo RC. Después de estar equipado con un enrollador de película CW, al disparar cámara en mano, debido al fuerte agarre de la mano derecha, el dedo índice de la misma mano abre el obturador, lo que reduce el temblor de la mano al abrir el obturador. Con el desarrollo de la máquina bobinadora tipo CW, la serie 503 alcanzó su punto máximo.
Tipo EL Serie 500
En lo que respecta a las cámaras mecánicas, el avance eléctrico de la película sí tiene cierto valor práctico. Por ejemplo, permite al fotógrafo prestar total atención al sujeto cambiante y aprovechar la oportunidad para capturar el momento maravilloso. Hasselblad se comprometió con este desarrollo ya a principios de los años 60. Después de varias pruebas, en 1965 se lanzó el primer 500EL (Fig. 9). La 500EL se basa en la 500C y está equipada con un motor eléctrico de enrollado de película conjunto para lograr un paso automático de la película de 1,2 hojas por segundo. El lanzamiento del 500EL atrajo inmediatamente la atención de la NASA y posteriormente fue seleccionado como modelo espacial. Además del rendimiento confiable y la excelente calidad de imagen de Hasselblad, el modelo EL es más adecuado para astronautas que usan guantes gruesos. En 1969, la nave espacial Apolo completó el primer viaje humano a la luna. Las fotografías de astronautas que aterrizan en la luna que han quedado registradas en los libros de historia de la humanidad son obras maestras tomadas con la cámara Hasselblad 500EL/70.
El 500EL/M producido en 1971 tenía una pantalla de enfoque reemplazable; el 500ELX en 1984 agregó TTL; el 553ELX en 1988 fue reemplazado por una pantalla de enfoque de niebla nítida de Minolta y un reflector agrandado (diferente del GMS). el visor para mostrar completamente la imagen completa con un teleobjetivo colocado. En 1996, después del lanzamiento del enrollador de película eléctrico CW, tanto el 503CX como el 503CW podían equiparse con un enrollador de película CW para lograr el bobinado eléctrico de la película, pero era 0,4 cuadros por segundo más lento que el 553ELX, y las ventajas de la serie EL eran estando perdido. Hasselblad no pudo soportar su desaparición y lanzó el 555ELD, que puede reemplazar un respaldo digital y viene con un control remoto por infrarrojos Hasselblad para disparos remotos. Hasselblad 555ELD sigue la tendencia de desarrollo de la fotografía digital y la serie EL ha vuelto a atraer la atención de la industria de la fotografía.
500 serie c tipo
El "original" de la serie 500 es el 500C. El 500C/M de 1970 no ha cambiado mucho, pero se deriva de este: el 503 CX es un. "Versión mejorada". 501C es una versión mejorada del mismo nivel (producida en 1994). En comparación con el 500C/M, el 501C no tiene una ventana indicadora de cierre/liberación del obturador en el cuerpo. La manivela de avance del obturador es del tipo I no extraíble y no se puede adaptar a un carrete CW (quizás esta sea una calificación deliberada de "digna" de Hasselblad). La última versión de 501C es la 501CM (Figura 10), que utiliza un sistema de lentes deslizantes. El cabezal de la cámara es un cabezal CB. El conjunto de lentes está ligeramente simplificado en comparación con el lente CF y se omite el bloque "F". pero Hasselblad afirma que "los lentes de la serie CB son equivalentes a los lentes de las series CFI y CFE, y tienen varias cualidades y mejoras de los lentes CF. En comparación con el 503CW, el 501CM omite la función TTL.
El La 501CM es la cámara más rentable de todo el sistema de formato medio de Hasselblad. Alguna vez estuvo clasificada como una de las diez cámaras más rentables del mundo.
La nueva serie 2000
.En la década de 1970, las cámaras comenzaron a evolucionar hacia la electrónica. Hasselblad hizo grandes esfuerzos, pero al mismo tiempo no estaba dispuesta a abandonar el concepto de diseño original. La 2000FC (Figura 11) lanzada en 1977 fue tal. Modelo "contradictorio": aunque agregó un obturador de enfoque electrónico de 1/2000 de segundo, el marco básico permanece sin cambios: no hay funciones integradas de medición de luz ni exposición automática. El defecto del 2000FC es que las contraventanas de cortina de metal son. La parte trasera se daña y arruga fácilmente al cargar y descargar (ahora el Kiev 88 también tiene este problema). Después de recibir quejas de los usuarios, Hasselblad realizó mejoras rápidamente. El 2000FC/M es un modelo mejorado que se introdujo más tarde. - la persiana enrollable se retraerá automáticamente dentro del fuselaje cuando éste se aleje de la parte trasera, protegiendo la cortina del exterior.
La principal ventaja de la serie 2000 proviene de las lentes a juego. Las lentes llamadas "F" equipadas por Carl Zeiss en ese momento eran todas de nuevo diseño y tenían la ventaja de una apertura más amplia (a excepción del cabezal de película, la lente "C" del mismo modelo es más grande). el modelo 2000 era compatible con la lente de la serie C. Posteriormente, el FCW 2003 solo agregó una hélice eléctrica a la manija de cuerda y el desarrollo del modelo 2000
serie 200
<. p>Después de la exploración del modelo 2000, Hasselblad ha acumulado experiencia inicial en electrónica de cámaras, sentando las bases de la verdadera electrónica. 205TCC (Figura 12) es el primer plano focal controlado electrónicamente de Hasselblad. Una cámara de primer nivel. Los controles, el cuerpo, la lente y la parte posterior son completamente nuevos. La lente de nuevo diseño tiene una base de datos de fotometría incorporada y cuatro contactos electrónicos en la interfaz para el intercambio de información. Sus accesorios están marcados con líneas azules dobles y están identificados por TCC. El 205TCC tiene una velocidad de obturación de 16 segundos a 1/2000 segundos. El área de lectura del medidor puntual es el 1% del área total de la imagen y el sensor sensible a la luz es completamente inmune a las interferencias de luz parásita. El sistema de medición tiene un rango de lectura de 20 valores de luz EV, algunos de los cuales se pueden programar individualmente.Tiene modo de exposición automática, modo de contraste analítico y modo de medición de zona, todos los cuales se pueden preestablecer mediante la velocidad de obturación y la exposición automática seleccionables de la cámara. Ajuste manual, también conectado al sistema de dosificación. Al mismo tiempo, la 205TCC se puede adaptar a la máquina enrolladora de película eléctrica Hasselblad tipo F para lograr un paso automático de la película a 1,3 hojas por segundo.
El 201F es el modelo más sencillo de la serie 200, con una velocidad de obturación máxima de 1/1000 segundos. No hay medición interna ni exposición automática. La única ventaja es que puede utilizar una lente de gran apertura y puede instalar un enrollador de película eléctrico tipo F. 203FE también tiene un sistema de medición regional y el precio del fuselaje es aproximadamente 7.000 yuanes más bajo que el de FCC.
La 202FA es la cámara más rentable de la serie 200. En comparación con la Hasselblad 203FE, la principal diferencia es que la velocidad máxima de obturación se reduce de 1/2000 de segundo en la 203FE a 1/1000 de segundo. El 202FA promete ofrecer más funciones que la serie Hasselblad 200 anterior a un precio reducido. 205FCC (Figura 13) es la cámara superior de segunda generación de la serie 200. En comparación con la máquina 205TCC de primera generación, su progreso significativo se refleja primero en el posicionamiento programado del área de medición, la potencia del flash programada y la exposición electromagnética automática programada de la película. La variable (bobinador tipo F adicional) es la marcha 1/4.
La velocidad de obturación del 205FCC se incrementa de 16 segundos-1/2000 segundos del 205TCC a 34 minutos-1/2000 segundos en el modo de exposición automática, el tiempo máximo de exposición es de 90 segundos; El nuevo Selfie integra la función de preelevación del espejo e indica los datos de medición cuando se utilizan lentes C, CF o CFI. El exposímetro puede controlar la velocidad de obturación dentro del rango de 90 segundos -1/2000 segundos, y el valor de exposición actual se puede almacenar presionando ligeramente el botón del obturador.
205FCC es un todoterreno. Su medición por zonas es muy práctica. La función de fotometría del método de zona es medir la lectura de cualquier pieza mediante medición puntual del 1%, bloquearla, es decir, se mostrará como un área gris media y luego ajustarla a cualquier pieza con un botón, puede averiguarlo. cuál debe ser la parte en el método de zona, a qué área pertenece, use diferentes modos para realizar la exposición automática con prioridad de apertura. 205FCC amplía las funciones de 205TCC, tiene una forma más moderna y es más cómodo de operar.
Cámara especial
Los objetivos compatibles de Hasselblad incluyen dos objetivos macro, CFI 120 mm f/4 y CF135 mm f/4, que pueden tomar imágenes de hasta 1:1, pero la limitación de La profundidad de campo limita su aplicación, especialmente en fotografía publicitaria. Entonces, Hasselblad lanzó FlexBody, una cámara dedicada de formato medio en 1995.
El cuerpo del FlexBody está equipado con una cavidad de cuero retráctil y la lente adaptada es la lente con obturador de hoja entre espejos original de Hasselblad (C, CF, CB, CFI, CFE). También está adaptada al original de Hasselblad. accesorios. El peso corporal es de 1400 g. Para los antiguos clientes de cámaras Hasselblad, basta con comprar un cuerpo.
FlexBody puede controlar la profundidad de campo y mover el eje 15 grados. Sin embargo, después de mover el eje, debido al campo de imagen insuficiente de la lente (principalmente porque los bordes están lejos del centro), la calidad de la imagen es difícil de mantener. Por lo tanto, Hasselblad lanzó un ArcBody mejorado (Figura 14) para una cámara dedicada en 1997, que se utilizó con una lente Rotundus de estudio de 4×5 pulgadas para resolver este problema. El cuerpo ArcBody se puede adaptar a la parte trasera y al visor de Hasselblad, pero la montura de cuatro garras en el marco frontal hace imposible montar el ArcBody en la lente original.
Las lentes adaptadas a ArcBody están equipadas con un obturador entre lentes, velocidad de obturación de 1-1/500 segundos, puerta B y puerta T. Un cable de liberación rojo estable se fija a la lente. Combinado con Hasselblad PME90, puede agregar una función de medición de luz interna de la que carece ArcBody. En comparación con FlexBody, ArcBody todavía tiene una excelente calidad de imagen después de inclinarse 15 grados, pero es incompatible con la lente correspondiente original de Hasselblad, lo que reduce en gran medida su alcance de aplicación y la convierte en una cámara dedicada más "profesional".
La cámara Xpen de sistema dual de gran formato de Hasselblad se presentó por primera vez en 1998 en la Feria Mundial de Equipos Fotográficos de Colonia. Fue la primera cámara telémetro de 35 mm de Hasselblad y rápidamente volvió a causar revuelo en el mercado profesional. El autor escribió una vez un artículo "Nuevo concepto de cámara de sistema dual" para presentar esta cámara, por lo que no entraré en detalles aquí.
Después de medio siglo de interpretación, las cámaras Hasselblad finalmente formaron la serie antes mencionada. Las siguientes series todavía están en producción en la actualidad: Serie 500: 501CM, 503CW, 555ELD; Serie 200: 202FA, 203FE, 205FCC; Serie ultra gran angular, de uso especial y de amplio rango: 903SWC, FlexBody, ArcBody, Xpen. Además, Hasselblad tiene dos cámaras dedicadas a la fotografía topográfica: Hasselblad MKWE y MK70. Hasselblad tiene el sistema de cámaras de formato medio más grande y completo del mundo y representa la mitad de todas las cámaras de formato medio.
La imagen es demasiado limitada, por lo que sólo se puede estimar que se trata de una cámara de formato medio de gama alta de la serie H6D. No se puede determinar el modelo específico. La H6D-400C de 400 megapíxeles de esta serie se vende en el país.
Introducción a Hasselblad H4D-50
Hasselblad H4D aplicará una tecnología de enfoque revolucionaria: APL (Absolute Position Lock) para brindar un enfoque automático más simple y preciso a los fotógrafos profesionales.
Esta tecnología lleva la tecnología de enfoque automático al siguiente nivel y corrige eficazmente las desviaciones horizontales y verticales causadas por la rotación de la cámara alrededor de su eje. Las dimensiones totales de la Hasselblad H4D-50 son 213×153×131 mm y el peso es de aproximadamente 2290 g (solo el cuerpo). En la parte trasera de la cámara hay una pantalla LCD de 3 pulgadas con 230.000 píxeles. Aunque la pantalla tiene pocos píxeles, es suficiente para explorar fotografías. Los botones en la parte posterior de la cámara continúan con el diseño habitual de los botones de las cámaras Hasselblad. La Hasselblad H4D-50 tiene un rango de sensibilidad de ISO100-ISO1600 y una velocidad de obturación de 256-1/800 segundos. La Hasselblad H4D-50 también tiene una APL (función de bloqueo de posición absoluta) especial, que mejora enormemente la tecnología de enfoque automático de la cámara y corrige eficazmente las desviaciones horizontales y verticales causadas por la rotación de la cámara alrededor de su eje.
¿Alguna vez has tenido alguna de esas cámaras clásicas de la historia de Hasselblad?
En el campo de las cámaras de medio formato, a lo largo de la historia de la fotografía, la posición de Hasselblad en él es evidente. Acompañando a la NASA muchas veces en los primeros días_Qiao Xian pensando⑸⑸Xia Weiwei⑸⑹⑸⑸⑹⑸⑹⑸⑹⑹⑹⑹⑹⑹⑹⑹⑹
Los productos clásicos nunca se desvanecerán con el paso del tiempo. Muchos usuarios todavía utilizan los productos clásicos de Hasselblad y sus formas icónicas son reconocibles al instante. Además del 500EL_縸縸縸猵, de amplia circulación.
A continuación, también podría repasar los productos famosos y clásicos de la historia de las cámaras Hasselblad. Me preguntaba si alguna vez los has tenido.
La primera cámara civil: Hasselblad 1600F
La primera cámara SLR civil de formato medio de Hasselblad marca la entrada de Hasselblad en el campo de la fotografía de masas. La primera estructura de cámara modular hizo que la lente, el visor y la caja de película fueran desmontables y reemplazables, liderando la tendencia del diseño de cámaras en ese momento. Este diseño todavía se usa hoy en día y también sentó las bases para que la máquina de película renaciera como una. "Cámara digital" más adelante.
La velocidad de obturación de hasta 1/1600 causó gran sensación en su momento, se convirtió en un tema candente y dejó una huella imborrable en la historia de la fotografía. Las cámaras posteriores basadas en la 1600F redujeron la velocidad de obturación, pero también mejoraron enormemente algunas deficiencias.
Obras exquisitas-serie_500
En 1957, Hasselblad lanzó el revolucionario producto 500C, que fue la primera cámara de la serie Hasselblad 500. Por primera vez se utiliza un obturador de espejo tipo hoja, con una velocidad máxima de obturación de 1/500 segundos. La precisión y la vida útil del obturador se han mejorado significativamente en comparación con productos anteriores. La mayor ventaja del obturador entre lentes es que logra una sincronización general del flash, en comparación con el 1600F anterior.
El 500EL, lanzado en 1965, añadió un motor eléctrico de bobinado de película conjunto al 500C, logrando un avance automático de la película de 1,2 fotogramas por segundo, lo que permitió a los fotógrafos centrarse más en disparar. El astronauta Armstrong utilizó la Hasselblad 500EL cuando aterrizó en la luna y capturó las imágenes espaciales más famosas de la historia de la fotografía.
Desde 1970, la serie Hasselblad 500 se ha mejorado y hecho más precisa. En 1996 se lanzó la cámara 503CW, con función de flash automático TTL, y se lanzó por primera vez el sistema de lentes deslizantes. Cada vez que se levanta la persiana, el espejo se deslizará hacia abajo unos 3 mm durante el proceso de retorno. Cuando se utiliza junto con un teleobjetivo, la imagen completa se puede mostrar completamente en el visor.
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Cámara ultra gran angular_Hasselblad SWC series
Hasselblad SW _ _ superWide) ultra gran angular La cámara probablemente era lo único que realmente hizo que la comunidad fotográfica mundial tomara conciencia de las cámaras Hasselblad. Antes de la década de 1950, la corrección de aberraciones y distorsiones de lentes gran angular siempre había sido un problema técnico en el campo óptico porque aún no se había desarrollado la tecnología asférica. Para resolver el problema de los objetivos gran angular, Hasselblad adoptó un enfoque diferente y adoptó un visor telémetro, eliminando el reflector y permitiendo que el grupo de objetivos traseros estuviera lo más cerca posible del plano focal para lograr el efecto ideal. Así se puede ver que el cuerpo de la serie SW es más delgado que el de las cámaras Hasselblad de la misma época.
Los rotuladores 903SWC y 905SWC_fading de Hasselblad vienen en una variedad de estilos. Las cámaras de la serie SW utilizan lentes Biogon de 38 mm, que no tienen deformación lineal, alta resolución y la calidad de la imagen central es muy consistente con los bordes. En ese momento, alcanzó un nuevo reino de cámaras gran angular y se llamó casi perfecta. "Amante de los sueños" por los fotógrafos.
905SWC_2001 se lanzó en agosto, equipado con la nueva lente ultra gran angular _iogonCFi38/1:4.5 en lugar del CF38/1:4.5 lanzado en 1954. En comparación con la generación anterior 903SWC_905SWC, se ha mejorado el diseño ergonómico y el nuevo sistema de enfoque manual se siente mejor; en segundo lugar, se ha mejorado la conexión del conector del flash, el filtro y el parasol; en tercer lugar, se ha mejorado la pared interior del cilindro del objetivo y la pared interior del objetivo. La superficie de la parte mecánica está hecha de El revestimiento especial recientemente desarrollado tiene un mejor control del deslumbramiento que las lentes CF y un mejor contraste. En cuarto lugar, se han mejorado los materiales de fabricación de las lentes, cambiando la aleación de aluminio de las lentes CF por fibra de carbono y acero inoxidable.
El resorte principal del obturador de hoja está hecho de material Nivarax, lo que aumenta la vida útil del obturador entre lentes de 35.000 veces a más de 50.000 veces.
Cámara panorámica 16:7-_Pan
En 1998 en Colonia, Alemania, Hasselblad, que fabrica cámaras de formato medio durante más de 50 años, lanzó la primera cámara 135, que fue la primera cámara de película A 135 de Hasselblad con vista lateral, telémetro vinculado, enfoque manual y lentes intercambiables. Fue diseñado por Hasselblad y Fujifilm Japón.
Aunque se llama cámara 135, la XPan_⒉ es una cámara magnífica. Su característica más importante es que no solo puede capturar la punta del aro de Mu Hao de 24 mm × 36 mm, sino que también puede capturar tierra marrón ganga de 24 mm × 65 mm.
Electronic Trend_200_Theft
Después de la exploración de la dirección electrónica de las cámaras de la serie 2000, la electrónica de la serie 200 se está volviendo cada vez más madura y la lámpara de pistola 205TCC_ está en un nivel bajo. .
El modelo más sencillo de la serie 201F_200 tiene una velocidad de obturación máxima de 1/1000 segundos. Su única ventaja es que puede utilizar un objetivo de gran apertura y añadir una cámara F_.
La serie 202FA_200 es la más rentable en comparación con la 203FE. La principal diferencia es que la velocidad de obturación se reduce a 1/1000 segundos.
205FCC_200_La máquina rompió el hilo durante 34 minutos y también puede alcanzar los 90 segundos en el modo de exposición automática. Con la función de medición automática, la velocidad electrónica alcanzó una nueva altura de Hasselblad en ese momento.
Una nueva vida para el sistema v: respaldo digital Hasselblad CFV
Para mantener actualizados los sistemas de cámaras clásicos de Hasselblad y aumentar su practicidad en entornos modernos, Hasselblad The Su CFV- El respaldo digital de 50c devuelve la vida a Hasselblad. Los usuarios fieles de las cámaras del sistema V se remontan incluso al año 1957. Ahora pueden utilizar la última tecnología de imágenes ofrecida por Hasselblad con el CFV-50c y seguir compartiendo el diseño clásico y la experiencia fotográfica de las cámaras V System.
El CFV-50c está equipado con un sensor MOS, lo que permite a los fotógrafos obtener una calidad de imagen asombrosa a través del equipo del sistema V.
Una serie de funciones como exposición prolongada, ISO de alta gama y corrección digital pueden garantizar la calidad de imagen de los trabajos fotográficos. Es más, esta función también le permite experimentar la máxima calidad de imagen lograda con lentes Carl Zeiss, especialmente cuando se usan a corta distancia, y se puede ajustar fácil y rápidamente en Phocus.
Flagship Status_Hasselblad H System
En el nuevo siglo, Hasselblad ha logrado un gran avance en la tecnología de equipos digitales. El sistema H de nueva generación lanzado en 2002 no sólo satisface las necesidades de la filmación de películas tradicionales, sino que también se convierte en una cámara icónica en la historia de las cámaras digitales.
Hasselblad lanzó la H1D, la primera cámara SLR digital de formato medio verdaderamente integrada en 2004. En ese momento, los píxeles efectivos habían alcanzado los 22 millones. Para mostrar una calidad de imagen más sólida, la batería tiene una excelente duración y puede disparar hasta 8 horas. La generación de calor es solo la mitad que la de sistemas digitales similares, lo que reduce en gran medida el ruido térmico.
La nueva serie H6D lanzada en 2016 rompe los límites de la creación de imágenes. Está equipada con un sensor de hasta 100 millones de píxeles, lo que proporciona a la cámara capacidades de captura de súper detalles, amplios umbrales de color y rango dinámico. Brindando una experiencia de visualización extremadamente nítida en tiempo real, cree imágenes extremadamente delicadas y pueda presentar verdaderamente la escena capturada por sus ojos en la imagen.
La potente función de transmisión de imágenes combinada con el software de procesamiento de imágenes Phocus3 creado por Hasselblad facilita comprobar la calidad de la imagen en cualquier momento y es el motor de potencia para presentar imágenes más perfectas. El diseño ergonómico simple no solo brinda una experiencia visual agradable, sino que también brinda una sensación más equilibrada al tacto.
Después de más de medio siglo de práctica
Hasselblad, que cuenta con 76 años de historia en cámaras y ha estado profundamente involucrado en las cámaras de formato medio, ha construido una cámara de formato medio grande y completa. Sistema y experiencia acumulada en el campo de las cámaras. Después de años de tecnología, desde el obturador de espejo hasta el obturador de plano focal, desde la película hasta los 65.438+ mil millones de píxeles. Lo que ha cambiado es la apariencia visible, pero lo que permanece inalterado es la búsqueda última de las imágenes.