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Mori no Rikyū y Chojiro: Los japoneses que revirtieron la historia con la ceremonia del té.

Sen no Rikyū, él está detrás de cada taza de matcha que bebes.

Mori no Rikyū (1522-1591 d.C.) nació en Sakai, cerca de Osaka. Más tarde, el emperador concedió a "Li Xiu el laico", por lo que se llamó Sen no Rikyū. Nacido en una familia de comerciantes, era un apasionado de la ceremonia del té. A la edad de 18 años, estudió con Takeno Shoo, el gran maestro del té en la historia de la ceremonia del té japonesa. Sucesivamente se convirtió en el maestro del té de Oda Nobunaga y Toyotomi Hideyoshi, heredando y creando la mundialmente famosa "Ceremonia del Té Kusayasu".

La ceremonia del té originalmente se llamaba "sopa de té", pero gradualmente evolucionó hasta convertirse en una ceremonia del té durante el período Antu Taoshan como organizador de la ceremonia del té.

Mori no Rikyū es sin duda el nombre más famoso en la historia de la ceremonia del té japonesa, pero su maestro de alfarería "real", Jiro, siempre ha estado oculto detrás del aura del maestro. El misterio es denso pero no puede serlo. ignorado. En los materiales escritos dejados por Mori no Rikyū, es difícil encontrar el nombre de Chojiro. Pero el nombre de Kojiro se ha integrado durante mucho tiempo en esos preciosos juegos de té, consolidándose en una colorida historia en la cultura japonesa de la ceremonia del té.

Mori no Rikyū fundó la "Ceremonia del Té Cao'an" de "armonía, respeto, pureza y silencio", y registró las palabras de Gan al comienzo del clásico japonés de la ceremonia del té "Nanlu": "Cao 'una Ceremonia del Té es lo mejor. Lo importante es cultivar el taoísmo a través del budismo. La búsqueda del lujo y la comida es la intención original del Buda. Se puede ver que el propósito de la "Ceremonia del Té Cao'an" es lograr el objetivo. estado de "nada".

Jojiro, un ceramista que nació en la era de Nobunaga y Toyotomi Hideyoshi hace más de 400 años, no necesita adorar a Buda: sólo necesita observar visualmente el cuenco de té para hablar con él. Parece que el magnetismo cerámico siempre se ha considerado una forma de arte especial a nivel internacional, pero en realidad tiene la misma belleza que las pinturas e incluso las esculturas con valor artístico.

Desde la perspectiva de una persona que toma té, el tazón de té de Qiao Erlang es muy conveniente. Creo que incluso si no hay una caja o una firma común, incluso un conocedor profesional puede reconocerla siempre que saque el tazón de té de Qiao Erlang.

Es imposible comprender los misterios de un cuenco de té o de una cerámica que hizo sin tenerlos en las manos.

Así que al comentar, todo el mundo utiliza términos más generales: "¡Genial! ¡Qué maravilloso!" "¡Maravilloso!" "¡Qiao Erlang es increíble! ¡Maravilloso!".

Teawan es el arte de hacer formas con arcilla. La gente suele pensar que pintar para representar flores y pájaros se llama arte. Pero sin valor estético, ni la pintura ni la cerámica tienen valor alguno. Sin embargo, el tazón de té de Qiao Erlang tiene valor estético. Comparado con otros creadores, Kojiro destaca especialmente en este sentido. Hablando de las características de Jiro, se dirá que sus obras tienen gracia y elegancia indispensables, una calidad cálida, sin vergüenza ni contradicción, y un extraordinario sentido de majestuosidad.

Hacer un tazón de té parece sencillo, pero se concentra en ello sin distracciones. Es la naturaleza de Jiro y un gran lugar para estar.

Muchos libros dicen que Mori no rikyi le ordenó a Qiao Erlang que hiciera tazones de té, pero creo que Mori no rikyi no es tan bueno como todos dicen. Por las manchas de tinta de Morino Rio, podemos ver que es bastante terco. Debido a la búsqueda de refinamiento de Morino, mostró pinceladas agresivas. Pero Jiro no es nada inteligente. Era simplemente un tipo tranquilo, encantador y de buen corazón.

Hablando de la guía de Senno Riji, Senno Riji probablemente le pidió a Kojiro que hiciera demandas tan altas o tan grandes basadas en sus propios pasatiempos. Es imposible hacerlo bajo la guía de Mori no Rikyū, las habilidades habituales de las personas no son tan fáciles de cambiar.

La calma y el espíritu despreocupado de Kojiro probablemente se debían a esta personalidad, y finalmente Lord Taiko lo celoso y le desagradaba.

A los japoneses les gusta decir que Kojiro nació en una familia "inmigrante". El padre de Qiao Erlang, Amiye, es un alfarero que sabe cocer esmaltes a baja temperatura. Ese año partió de Fujian, China, y finalmente llegó a Japón a través de la península de Corea. Con las habilidades de alfarería que trajo de China, formó una familia y se estableció en Japón. Aunque algunas personas insisten en que el padre de Qiao Erlang era coreano, su dominio de la técnica tricolor de la dinastía Tang puede ser una fuerte evidencia de que era un artesano en China.

Cuando creció, Qiao Erlang heredó la artesanía de su padre y quemó silenciosamente su cerámica en un rincón de Kioto hasta que conoció a Morino Rio.

Rikyū Mori espera utilizar juegos de té fabricados en Japón para cambiar la tendencia exagerada de perseguir productos extranjeros caros, los "karamono" del período Muromachi. Chojiro hizo un juego de té sencillo y oscuro basado en el pedido de Sen no Rikyū. Este juego de té correspondiente a las antigüedades de las dinastías Tang y Song, buscado por los aristócratas y celebridades japoneses de la época, se llamó "Artículos de hoy". Jojiro estaba relacionado con Honami Mitsuki, un artista famoso de la época, ya que esta relación le dio acceso a las mejores obras de arte de la época, y su amplio conocimiento también le ayudó a comprender la comprensión de Mori no Rikyū sobre el arte de la ceremonia del té.

En las altas montañas y el agua corriente, es difícil encontrar un amigo cercano porque las obras de Mori no Rikyū y Chojiro se conservan para siempre como preciosas obras de arte, descendientes de un artesano que viajó hasta allí. un país extranjero se convirtió en un maestro del arte buscado por las generaciones posteriores. La ceremonia del té de Morino Rijiro y la cerámica de Kojiro se complementan a la perfección. Sin los juegos de té fabricados por Kojiro como portadores de la ceremonia del té, el espíritu de la ceremonia del té defendido por Senno Roshi: la "tranquilidad" no sería tan tangible. Con el tazón de té, el té cobra vida y con el juego de té, la cultura de la ceremonia del té tiene un portador. El sencillo y sencillo juego de té, la pequeña casa de té de media columna y la boca arrodillada constituyen el espíritu de "armonía, respeto, pureza y tranquilidad" de Morino Satio. Ahora se cree que Kojiro, uno de los representantes de los músicos, inventó el cuenco de té negro, "Today Ran", bajo la dirección de Morino Rijiro. Sin embargo, la gente pasa por alto que Sen no Rikyū a menudo hacía su propia cerámica y juegos de té, y no hay duda de que Chojiro debe haberle brindado mucho "apoyo técnico".

Para satisfacer las preferencias de "Monkey" Toyotomi Hideyoshi, incluso el siempre principio Morino tuvo que ceder. Le pidió a Qiao Erlang que quemara un lote de juegos de té de colores brillantes. Este color vibrante está más acorde con las exigencias estéticas del samurái. Aunque Mori no Rikyū no estuvo de acuerdo con ello, se completó a petición de Toyotomi Hideyoshi.

Toyotomi Hideyoshi gastó muchos recursos financieros y materiales para construir "Juledi". Hoy en día, este exquisito edificio no se encuentra por ningún lado, pero Mori no Rikyū usó la arcilla de "Juledi" para hornear un juego de té que cumplía con los requisitos de Toyotomi Hideyoshi, pero se encuentra tranquilamente en el Edificio Nacional de Kioto en el Museo de Arte Moderno. Toyotomi Hideyoshi quedó muy satisfecho con este lote de juegos de té y el regalo del emperador fue "Rakushaki". A partir de Jiro, la familia de Mori no Rikyū ha sido llamada respetuosamente "Rakujia", y el líder de "Rakujia" también tiene un título famoso: "Kirakuzaemon". Quizás en opinión de Morino Satio, el tazón de té negro favorito de Toyotomi Hideyoshi nació del gusto estético vulgar de Toyotomi Hideyoshi. Pero en mi opinión, el amor de Toyotomi Hideyoshi por los juegos de té negro está relacionado con sus sentimientos especiales hacia la guerra. Fue durante el Período de los Reinos Combatientes que Toyotomi Hideyoshi, quien nació en la base de la sociedad, confió en sus propias habilidades y luchó en guerras una tras otra antes de poder entrar en la posición "mundial". El color rojo brillante representa al personaje samurái que lucha por la vida y la muerte y la esperanza de la vida después de la muerte. Mori no Rikyū no estuvo de acuerdo y Chojiro lo hizo realidad. Ésta, quizás, sea la excelencia de un buen artesano.

A diferencia de Senno Riio, que defendía la ceremonia del té Zen "tranquila", Toyotomi Hideyoshi creía en la ceremonia del té para promover y consolidar su gobierno. Durante los períodos de los Reinos Combatientes y Antu Momoyama, la sociedad japonesa continuó teniendo disputas y las ideas "inferiores" se hicieron populares en la sociedad. De esta manera, Toyotomi Hideyoshi ganó el gobierno real de Japón. Después de su victoria, Toyotomi Hideyoshi comenzó a consolidar su gobierno, y la ceremonia del té fue uno de los principales medios para apaciguar a los samuráis. Debido a esto, comenzó a reutilizar Mori no Rikyū, promovió vigorosamente la ceremonia del té y estaba orgulloso de coleccionar objetos Tang para mostrar su riqueza y poder, formando la cultura dorada de la era Antu Momoyama.

Toyotomi Hideyoshi utilizó el "té dorado" como base para hacer alarde de su riqueza y poder. En una gran fiesta del té celebrada en Kitano, invitó a 800 personas, entre ellos funcionarios, gobernadores, samuráis, empresarios, ermitaños, etc., y exhibió sus preciosos utensilios, caligrafía y pinturas en las tres salas para presumir ante el mundo y ganarse el reconocimiento de la gente. copas. El profesor Hall comentó en el libro "Japón: de la prehistoria a los tiempos modernos": "El estilo de Antu y Momoyama es complacer a la gente grosera que gobierna el país con sus propios esfuerzos. También es mostrar su poder y riqueza". /p>

Por el contrario, la "Ceremonia del Té Cao'an" de Mori no Rikyū se basa en la "pobreza". Los llamados "pobres" significan no seguir el mundo, como la riqueza, el poder, la reputación, etc. Enfatizó que el té Cao'an no debe ser aprisionado por las "cosas", sino que debe ser conquistado por el "corazón". Abogó por eliminar todas las decoraciones artificiales y buscar un sabor simple y caótico. Encontrar la felicidad fuera de las cosas, es decir, trascender el poder humano y regresar a la naturaleza, es la búsqueda de la ceremonia del té.

Por tanto, la búsqueda estética del "Té Cao'an" y la cultura dorada perseguida por la familia Wu son dos valores artísticos e ideales de vida completamente opuestos. La diferencia entre la "Ceremonia del Té Caoan" y la "Ceremonia del Té Dorado" no es sólo interna y externa, sino también espiritual y material. También es la diferencia entre las dos visiones del mundo, el derechismo, que cree en el poder ilimitado, y el populismo. que percibe un poder humano limitado. El resultado de las diferencias antes mencionadas es que la contradicción entre las dos partes se profundiza con el tiempo y se vuelve irreconciliable. Al final, Toyotomi Hideyoshi, como gobernante, usó su poder para utilizar el "incidente de la estatua" para ejecutar a Senorihi, e incluso implicó a los familiares de Senorihi.

En 1589, Jiro murió y pasó su vida en paz. Lo que no sabía era que dos años después de su muerte, Toyotomi Hideyoshi ejecutó a su viejo amigo y amigo cercano Morino Riji. Lo que Qiao Erlang ni siquiera sabía era que el "Ardor de hoy" que ayudó a quemar a Morino Riko se había convertido en una excusa para que otros atacaran a Morino Riko. Algunas personas dicen que Mori no Rikyū vendió los juegos de té hechos por Qiao Erlang a un precio elevado e intercambió estas "cosas nuevas" hechas por gente contemporánea por "cosas famosas" hechas en las dinastías Tang y Song de China. Todas estas son malas acciones que violan el budismo.

A medida que pasa el tiempo, el encanto artístico de los músicos no se ha visto afectado por los cambios en el mundo y todavía exuda un brillo encantador. Jile Simon, decimocuarta generación, nació en 1918 y su juventud coincidió con el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Reggie Simon estuvo inevitablemente involucrado en esa loca guerra. Ji Le Simon participó en la Guerra del Pacífico que marcó el declive de Japón y terminó en derrota. Las crueles escenas de guerra tuvieron un gran impacto en él. Estas espantosas experiencias de vida fueron pellizcadas, limpiadas, quemadas y solidificadas por él, y quedaron preservadas para siempre en cada pieza de cerámica. Utilizó obras de cerámica para registrar ese recuerdo indescriptible. Los colores son atrevidos y extraños, y el esmalte presenta una concepción artística deprimente y pesada. Algunas personas dicen que el arte es independiente y que los artistas excelentes siempre son leales a su propio corazón al crear. De hecho, el arte nunca existe de forma aislada. Cada obra de arte registra verdaderamente la época y las experiencias de la vida del artista. Trascienden las limitaciones del tiempo y el espacio y se convierten en los registradores más fieles de la historia.

Las habilidades alfareras del músico se transmitieron de generación en generación, y el anterior "Jile Salmon" eligió a su sucesor, quien heredó la tecnología y el negocio familiar. El hijo de Kojiro heredó la habilidad artesanal de su padre y sus habilidades fueron reconocidas por el shogunato Tokugawa. El candelabro frente al mausoleo de Tokugawa Hideyoshi es obra suya. Sin embargo, la verdadera identidad del "Jile Salmon" de segunda generación aún no está clara. Algunas personas piensan que su verdadera identidad es el hermano menor de Jiro, otras piensan que es Tanaka Munekei, el hijo de Morino Rio (el verdadero nombre de Morino Rio es Tanaka), y algunas personas dicen que es el hijo mayor de Jiro y que luego se casó con la nieta de Tanaka Munekei. Combinando las fortalezas de las dos familias heredó "Le Shao". Pero en cualquier caso, "One Son Inheritance" garantiza la pureza de las habilidades tradicionales, y "Le Shao" se ha transmitido durante más de 450 años. Los músicos de hoy todavía utilizan los métodos más tradicionales para hacer cerámica, tal como lo hicieron sus antepasados ​​cuando llegaron por primera vez a Japón desde China durante la dinastía Ming.

Después de la muerte de Li Xiu, sus descendientes y discípulos heredaron su ceremonia del té y se formaron muchas escuelas a lo largo de los últimos 400 años. Hasta ahora hay más de 20 escuelas, entre las que se incluyen principalmente: escuela Biaoqian, escuela Li Qian, escuela Samurai Xiaoqian, escuela Yuanzhou, escuela Shizhou, escuela Songwei, escuela Yongxuan, escuela Bumei, etc. Todas estas escuelas provienen de Mori no Ri y se guían por las ideas de la ceremonia del té de Mori no Ri. Sus estilos de ceremonia del té son diferentes, algunos tienden a ser sencillos, otros tienden a ser hermosos, y las acciones para ordenar el té y las reglas de la fiesta del té de diferentes escuelas también son diferentes, pero el concepto básico de la ceremonia del té de todas las escuelas es el "Wago". propuesto por Rihiro Morino, respeto, pureza, silencio.”

Su té tiene un poder. Vestido con uniforme militar, dijo a los soldados en el campo de batalla: "Beban el té de Morino Satoshi y mueran sin arrepentimientos".

El dicho más famoso del anciano es:

Cuando dejes go Al sostener el juego de té

El estado de ánimo debe ser tan reacio como tomar la mano de un amante que está a punto de viajar.

En solo una frase, los sentimientos del anciano de amar el té, respetar a las personas y apreciar las cosas se reflejaron en su corazón.