¿Cómo es recitar el "Prefacio de Wang Tengting" delante de todos?
Campos de sacrificio y sacrificios
Bajo el sistema de tierras feudal, los terratenientes arrendaban tierras y cobraban alquileres cada año, y los agricultores arrendatarios cultivaban la tierra y pagaban alquileres (principalmente cereales) a el arrendador cada año). Además, existen zonas de estudio y zonas de sacrificio. El propietario de la puerta del Salón Guanju era un funcionario de nivel medio durante el período Qianlong. No sólo construyó esta puerta, sino que también compró más de 100 acres de tierra, la mitad de los cuales se utilizó para estudiar y la otra mitad para el culto. En otras palabras, el grano alquilado de la tierra de estudio se utilizará para administrar una escuela primaria de entrada gratuita para hijos y nietos, y el grano alquilado de la tierra de sacrificio se utilizará para sacrificios. El sitio de la escuela es administrado por el anfitrión de la escuela; el sitio de sacrificio es una sala grande con dos o tres habitaciones que se alquilan por turnos año tras año, y los sacrificios también se realizan en rotación.
¿Cuáles son los nombres de los antepasados de las cinco primeras generaciones? Está registrado en la genealogía. Como descendiente, nadie lo comprobaría, excepto el anciano que fue enterrado en Taojiadai y era conocido como "Abuelo Taojiadai". Se dice que a lo largo de la historia, su reputación alguna vez fue famosa, pero después de algunas generaciones casi desapareció y ya nadie adoraba a sus antepasados. Así que dejó 60 acres de tierra como campo de sacrificio y no se preocupó por las generaciones futuras.
Hay dos actividades principales de adoración a los antepasados al año. Uno es el Festival de Qingming, cuando el sacerdote alquila un barco para llevar a los hombres (incluidos los niños en edad escolar) a sus tumbas. El patriarca es el sacerdote que lee el memorial de manera solemne y solemne. El elogio tiene un formato fijo, comenzando con "Registros de las dinastías Wei y Sui..." y terminando con "Fu Wei ofrece incienso". Hay alrededor de cien panegíricos escritos en chino antiguo, que alaban las virtudes acumuladas por los antepasados y expresan la admiración de las generaciones futuras. Si los descendientes fueran extremadamente ricos, se mencionaría en el panegírico. En ese momento había "miles de personas con la cara de tinta", pero el panegírico decía que la situación actual de los descendientes no era buena. Según los ancianos, si en el futuro se gana la Guerra Antijaponesa, el panegírico se escribirá cuidadosamente y se leerá atentamente, para que nuestros antepasados estén felices de saberlo bajo tierra. Cuando crecí, recordé una frase del poema "Shizi" de Lu You que decía: "El rey está decidido a estar en las llanuras centrales de Beiqing, pero no olvides contarme sobre los sacrificios familiares". una rutina inherente a los rituales funerarios de las dinastías pasadas. En general, los elogios se ajustan a la ley. Si hay eventos importantes para el país o los miembros de la familia, deben ser ricos en elogios e informar a los antepasados. Probablemente este sea un proceso en constante cambio. Después del sacrificio, todos los miembros de la tripulación que participaron en el sacrificio regresaron al salón ancestral para comer "vino de tumba" (aún así sólo los hombres pueden disfrutarlo, a las mujeres no se les permite sentarse, se da preferencia patriarcal a los niños). Según la tradición, los "Diez Tazones" son diez tazones de platos, como cerdo estofado, pollo estofado, pescado al vapor, pescado estofado, albóndigas, bolas de pescado, sopa de taro agridulce, sopa de tofu con bolso de pastor, camarones fritos, etc. Cuando estamos llenos, cada persona recibe dos bolas de masa y cuatro pretzels, que normalmente se llevan tranquilamente a casa para compartir con sus madres y hermanas. En años normales, hay comentarios verbales sobre si alguien es rico o no. Si tienes mala reputación y la gente te ataca, no tendrán cara para verte, por lo que no te tratarán mal cuando realices sacrificios. Ofrecer sacrificios (llamados localmente "ese año") es muy rentable. Sesenta acres de tierra de sacrificio pueden generar alrededor de 178 shim. Los botes de vino e incienso para las tumbas cuestan alrededor de 30 shim, lo que puede generar una ganancia de 145 shim. Entonces todo este hermoso trabajo es controvertido. Están programadas previamente una casa con Fannie Mae y Freddie Mac este año y una persona con Fannie Mae y Freddie Mac el próximo año. Durante la guerra, la familia saludó al clan: la situación de este año es especial y la comida es un poco escasa, así que la compensaremos en tiempos de paz. La gente también entendió y dijo: "Lo sé, hay varios".
Las actividades de adoración a los antepasados se llevan a cabo nuevamente en el primer mes. Desde el 23 de 2000 hasta el Festival de los Faroles de Año Nuevo, se colgaron retratos de los antepasados dentro de las puertas de la plataforma y se encendieron velas de incienso. Casi todos los retratos de antepasados llevan uniforme oficial. ¿Son todos funcionarios? Ese no es el caso, solo se trata de glorificar a nuestros antepasados. Las convenciones no violan la etiqueta. ¿Es la apariencia del antepasado tan genial como la suya? Los ancianos dijeron: "Sí, sí". Un día vi a un artista pintar un retrato de cumpleaños de un anciano de la etnia. Lo pintó con cuidado, con una pincelada delicada y una investigación meticulosa. La imagen es realista y todos los que nos rodean están felices. Todos dijeron: "La imagen es transparente".
No crean que en las ciudades y pueblos no hay talentos. En todas partes hay personas con sus propias cualidades profesionales. Se dice que este pintor ha sido bueno pintando figuras y retratos desde niño, y tiene muchas obras excelentes que combinan forma y espíritu. Posteriormente se dedicó a pintar retratos de vejez. Creo que hace miles de años, cuando no existía la fotografía, las imágenes de los antiguos emperadores, generales y literatos probablemente fueron transmitidas de generación en generación por los pintores.
"La existencia determina la conciencia". El maestro Shaoxing fue una vez el grupo de expertos de la dinastía feudal. Con los cambios de los tiempos, también sintieron la tendencia histórica del inminente declive de la dinastía feudal, pero sus descendientes o estudiantes estuvieron a la vanguardia de los tiempos y se convirtieron en los ilustradores de la nueva era y los líderes de la nueva sociedad. Entre estos talentos destacados se encuentran Qiu Jin, Xu Xilin, Tao, los revolucionarios proletarios, pensadores y escritores Lu Xun, el científico Zhu Kezhen, el economista Ma Yinchu, historiadores, diplomáticos, editores, etc... En la historia moderna, en p>
Durante aproximadamente medio siglo, Shaoxing ha sido testigo del surgimiento de talentos y estrellas brillantes, lo que demuestra que la gente de Shaoxing valora el conocimiento, sigue el ritmo de los tiempos, tiene una visión del mundo, se adapta a las tendencias mundiales y satisface las necesidades de la gente. Vale la pena heredarla y llevarla adelante vigorosamente por nuestros descendientes.
Bodas y funerales
En las décadas de 1930 y 1940, los matrimonios entre hombres y mujeres básicamente seguían los matrimonios arreglados de padres y casamenteros en la sociedad feudal, pero surgió una nueva tendencia de matrimonio libre y El amor también surgió.
Cuando los hombres envejecen, las mujeres también. Cuando el hombre tiene unos 20 años y tiene un determinado trabajo, y cuando la mujer tiene unos 17 o 18 años, llega la casamentera. El objetivo principal es presentarle la situación del hombre a la mujer, como cuántos acres de tierra tiene, cuántas habitaciones tiene, cómo están sus padres, hermanos y hermanas en casa y su personalidad. muchos elogios, como ser guapo, amable, honesto, fumar y beber, fichas de dominó de la ignorancia. La mujer también pidió a la gente que preguntara, y fueron generalmente aceptados, por lo que cada uno le preguntó su "cumpleaños", y luego el ciego le adivinó la fortuna para ver si era adecuado. Por lo general, siempre se dice "llevarse bien" o "buena suerte". Sin embargo, la adivinación realizada por personas ciegas es muy fácil de engañar. Si la niña no quiere este matrimonio, puede buscar tranquilamente a alguien que gaste algo de dinero para suavizar las cosas, diciendo que si una persona nacida en un año determinado viene a adivinar el futuro y le pregunta si puede casarse, por favor ayúdelo a detenerlo. . En ese momento, alguien vino a la puerta y preguntó sobre el matrimonio. El ciego dijo con tacto: "Ah, peleemos entre nosotros". Mientras se trate de Chong y Ke, la familia renunciará a este matrimonio. La razón para tener "tacto" es evitar mostrar signos de obstrucción. Si una persona ciega reconoce el "cumpleaños", será un día propicio para el compromiso o el matrimonio. En el pasado, el hombre le daba una cita a la mujer y la mujer le daba una cita al hombre. Día: "Intercambia postes rojos y verdes". El hombre le da a la mujer un regalo de compromiso y la mujer compra una dote por el regalo de compromiso. Si la mujer es de familia rica y tiene una dote rica, utilice el dinero para casarse con su hija. Por lo general, el precio de la novia es más alto que la dote y se deja un cierto saldo para que el hermano de la mujer lo utilice cuando se case en el futuro.
En los años de la guerra, las bodas eran sencillas, con familiares cercanos y amigos presentes, y solo había unas pocas mesas. Se dice que las bodas en tiempos de paz eran bastante extravagantes. En ese momento, algunas personas en Shaoxing se especializaban en asuntos festivos y eran llamadas "gente perezosa". "Hombre ocioso" es la abreviatura de hombre caído. Según la leyenda, Zhu Yuanzhang luchó con Chen Youliang. Chen Youliang fue derrotado y los soldados se rindieron. Zhu Yuanzhang degradó a los descendientes y subordinados de Chen Youliang. Los descendientes organizaron bodas y funerales de generación en generación, y las mujeres los llamaron "ancianos". Hay muchas casas oficiales en Shaoxing y las puertas antiguas están equipadas con puertas Tai. Consideran que servir a la gente de Taimen es una patente. Aunque la gente en Taimen ha disminuido, todavía se refieren entre sí como "abuelo" y "esposa". Cuando se celebró la boda en Taimen, las ancianas armaron un escándalo tan pronto como llegaron. Les gusta la gente y dicen cosas bonitas. Dijo que el joven maestro debía ser prometedor, ayudó a los novios a entrar a la cámara nupcial, dijo que querían tener un bebé temprano y le pidió a un anciano afortunado y longevo que bendijera a los recién casados. El anciano le susurró la frase al anciano, y todo lo que escuchó fue "Más bendiciones, más hombres, riqueza y buena salud". Cuando el anciano ayudó al anciano a subir las escaleras, dijo que el maestro estaba "promoviendo el paso". paso a paso", mientras el borracho decía: "Es raro emborracharse en la vida". Esta vez, estar borracho es una bendición". En definitiva, quienes atienden la celebración se sienten cómodos y felices. Cuando te vayas, naturalmente obtendrás las recompensas correspondientes, unos pocos dólares de plata e incluso un anillo de oro. En tiempos difíciles, a veces te dan sólo unos cuantos cubos de arroz o un trozo de seda. Al anciano nunca le importa cuánto paga, sino que tiene una visión a largo plazo. Se dice que en el futuro nacerán personas de Taimen. En tiempos difíciles, escuchar palabras de consuelo como estas puede ser inolvidable.
Cuando se organiza un funeral y se elabora una lista, a menudo es necesario notificar a familiares y amigos en un radio de 10 o 20 millas y luego designar a alguien para que salga e informe sobre el funeral. El doliente sostenía un paraguas en la mano, que era diferente de su actitud habitual de sostener un paraguas. El duelo trae mala suerte. Antes de encontrar a la familia en cuestión, solicite el número de la casa para evitar pisar el umbral equivocado.
Al entrar a una casa de duelo, si quiere decir que alguien es "viejo" (no diga la palabra "muerto"), los miembros de la familia arrojarán un plato de verduras, que significa "jade roto", y luego llorarán. Luego preguntó sobre su condición y tratamiento, y sacó un plato de sopa con unos pocos dólares en el fondo para que bebieran los dolientes. Es muy tabú decir "adiós, adiós" al salir, porque adiós significa volver, mientras que decir "vete, vete" significa que el desastre está lo más lejos posible. Otros funerales, como los grandes funerales, Touqi y Poqi, no se diferencian de otros lugares.
Con el paso del tiempo se han producido grandes cambios.
Nochevieja
El primer día del primer mes lunar, que es el inicio de la Fiesta de la Primavera, en la antigüedad se llamaba "Día de Año Nuevo", también conocido como " Xinzheng" y "Año Nuevo". Es el día más popular en Shaoxing. Una gran fiesta.
Abrir la puerta de los petardos se conoce comúnmente como “abrir la puerta de los petardos”. En la vieja sociedad, este movimiento tenía el significado de exorcizar a los espíritus malignos, eliminar epidemias y "ascender al tercer nivel". También hay un dicho entre la gente de Shaoxing que dice que "enciende los petardos temprano y hazte rico temprano". Por eso, a las tres o cuatro de la mañana, el sonido de los petardos se sucede uno tras otro, sumándose al ambiente festivo de la Fiesta de la Primavera.
Todos los hogares ponen coplas del Festival de Primavera que dicen "Libro rojo de Año Nuevo, todo va bien" y "Todo irá bien con solo escribir". Se escribieron muchos libros sobre coplas del Festival de Primavera en los viejos tiempos, como "El cielo aumenta los años, la gente prolonga sus vidas y la primavera está llena de Qian Kunfu". Hasta el día de hoy, los versos del Festival de Primavera siguen siendo auspiciosos, pero el contenido es novedoso y está lleno del sabor de la época.
En la antigua sociedad, después de que se abrían las puertas y se encendían los petardos, se colocaban en el salón ofrendas como bolas de masa, té y frutas. Los padres llevan a sus familias a empacar su ropa, adorar a los Bodhisattvas del Cielo y la Tierra y a los Cuatro Bodhisattvas de la Creación, y orar por las bendiciones de los dioses y buena suerte en el nuevo año. Hoy en día, esta costumbre supersticiosa de expresar buenos deseos a los ídolos es rara.
En los últimos días, cuando comíamos Fuju, bolas de arroz glutinoso, pasteles de Ruyi y bebíamos té Yuanbao, después de levantarnos el primer día del Año Nuevo Lunar, seguíamos la regla de comer "platos de fuegos artificiales". "(comida cocinada con leña) primero y luego Hablando de costumbres. Ahora suelo desayunar bolas de masa, tortitas de ruyi y naranjas. En Xinzheng, la familia anfitriona solía servir té Yuanbao a los invitados. Kumquats, aceitunas, dátiles confitados, etc. Tradicionalmente colocado en el té, significa reunión, ilusiones y felicidad.
Las felicitaciones de Año Nuevo también se denominan “Saludos de Año Nuevo”, “Llaman al Año Nuevo” y “Saludos de Año Nuevo”. En los viejos tiempos, el anfitrión masculino conducía a las generaciones más jóvenes al salón ancestral para adorar a sus antepasados, y luego regresaba a su sala principal para adorar los retratos de sus antepasados que se colgaban en la víspera de Año Nuevo. Luego, según la antigüedad y el rango, las generaciones más jóvenes se arrodillan ante sus mayores por turno. La generación más joven desea buenos deseos a los mayores, y los mayores devuelven sus enseñanzas y deseos. Por último, la generación más joven les desea un feliz año nuevo. En ese momento, los niños tocaban gongs y tambores (comúnmente conocidos como "gongs y tambores de Año Nuevo") y caminaban en círculos para entretenerse. Hoy en día, el legado de las felicitaciones de Año Nuevo todavía existe, pero la etiqueta se ha simplificado enormemente.
A partir del segundo día del primer mes lunar, visitaremos a familiares y amigos con longan, lichi, vino, azúcar y pasteles para celebrar el Año Nuevo. Familiares y amigos los recibirán calurosamente y volverán a visitarlos otro día. Esta costumbre suele respetar el nacimiento prematuro de un niño. Del 65438 al 0950, la gente aboga por celebraciones civilizadas. Desde el día de Año Nuevo hasta el Festival de Primavera, las áreas urbanas y rurales de Shaoxing generalmente llevan a cabo actividades como apoyar al ejército y amar al pueblo, apoyar al ejército y favorecer a sus familias, apoyar al gobierno y amar al pueblo, y dar el pésame a los cuadros y trabajadores jubilados. . Paralelamente se realizaron diversas fiestas, tertulias, representaciones teatrales y competiciones deportivas.
Viajar el primer día del primer mes lunar es una antigua costumbre de “perder la cabeza y amar un lado”. Antes de ir, asegúrese de averiguar la dirección de Xishen en el calendario y luego camine en esa dirección. Si el calendario dice que "el noreste de Italia no es propicio para el suroeste", entonces debes comenzar desde tu propia puerta y dirigirte hacia el noreste en lugar del suroeste, para que puedas buscar la protección del Dios occidental y obtener el bien. suerte. Esta costumbre está abolida hoy.
En los viejos tiempos, existía la costumbre de contar arhats en el templo Kaiyuan en Fucheng el primer día del primer mes lunar, lo que pretendía ser auspicioso durante todo el año y entretenerse. Al ingresar al templo Kaiyuan Luohan, primero debes ponerte al pie del Salón Luohan y determinar la dirección de Luohan. Si das el primer paso con el pie izquierdo, de izquierda a derecha, cuenta los Arhats de la misma edad según la edad de la persona, es decir, usa sus nombres y comportamiento para predecir el futuro del nuevo año. Si es un Arhat con cejas largas, vivirá una larga vida; si es un Tigre Agachado, un Dragón Oculto, es un hombre fuerte.
Atrapar al pollo para dormir es en realidad un homófono de "prisa para dormir", que significa acostarse temprano la primera noche del primer mes lunar y tener un sueño tranquilo. Antes del festival, la gente estuvo ocupada durante muchos días. El primer día del primer mes lunar lo celebraron muy temprano. Los niños estaban muy cansados de jugar durante varios días. Entonces, después de la cena, llevaron las aves al cobertizo con anticipación y cerraron la puerta temprano para descansar. Esta costumbre se ha transmitido hasta nuestros días.
Tabúes Durante la Fiesta de la Primavera, existen muchos tabúes a la hora de rezar para pedir buena suerte. Si evitas barrer el piso y sacar la basura, tienes miedo de que se la lleven y perderás tu dinero, evitas usar cuchillos y tijeras por miedo a contraer artrosis, evitas las gachas y la sopa en caso de que llueva; salir; no debes romper cuencos, palanganas y otros utensilios por temor a perder dinero. Cuando cometas un error, debes decir: "Es normal echarle la culpa, pero es contraproducente". De esta manera puedes aliviar la desgracia y evitar peleas y tirar el orinal al inodoro para evitar la blasfemia. Las dos palabras "muerte" y "pobre" son las más tabú. Los adultos temen que el niño cometa un error y lo reprenderán después de más de un año y le pondrán una nota roja con las palabras "Las palabras del niño son arrogantes" y "Todas las exenciones". Estos tabúes suelen ser supersticiosos. Las costumbres tabú mencionadas anteriormente han ido desapareciendo.
Hay un dicho en Shaoxing en los viejos tiempos: "Mendigar por comida es desde el comienzo del año hasta la víspera de Año Nuevo". Durante el Festival de Primavera, los mendigos mendigan "dando árboles de dinero", "bailando el dios del barro", "saltando la vaca", "barriendo las ovejas" y "bajando río abajo". "Down the River" suele ser interpretado por dos mendigos, uno sosteniendo una canasta de bambú y el otro sosteniendo un "lingote de oro" de papel gigante y arrojándolo frente al cabeza de familia.
El que camina cinco días y cinco caminos es también el Dios de la Riqueza. Según la tradición, el quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza. Ese día, todos los empresarios se apoderaron del Dios de la Riqueza, oraron por riquezas prósperas y ganancias cien veces mayores en el mercado, y abrieron sus puertas a los negocios a partir de ese día. En general, también hay personas que adoran al Dios de la riqueza. Esta costumbre está abolida hoy.
Durante el Festival de Primavera, la gente debe respetar la agricultura y las moreras, y realizar actividades de pastoreo de ganado durante el Festival de Primavera todos los días antes del comienzo de la primavera. Ese día, "todos los funcionarios por debajo del nivel del condado salieron con sus caballos y carros" y "el ganado de primavera se prepara para la vejez" para "dar cuenta de los asuntos agrícolas del próximo año". El buey de primavera es guiado por la música de tambores, el oficial de policía toca el gong para despejar el camino, se sostienen banderas y paraguas para seguir la ceremonia, los "padres" del prefecto o del magistrado del condado "montan en postes", la nobleza local se alinea con unos a otros, y la audiencia es como una ola. Cuando llegan al campo, los agricultores los reciben con una sonrisa para dar la bienvenida al ganado primaveral enviado por sus "padres" como señal del inicio de la agricultura. A partir de entonces, los agricultores finalizaron sus actividades recreativas durante la Fiesta de la Primavera y comenzaron a prepararse para la agricultura.
En Shaoxing Fucheng, "El día antes del comienzo de la primavera, los funcionarios de la sala de recolección de granos del condado de Fu fueron obedientes y fueron a Wuyunmen para dar la bienvenida a la primavera en los suburbios del este y establecieron una mansión en el ciudad El color del ganado local se basó en Qin Song Dibujado por Spring Cow Picture de Li Ben. El amarillo es el valle, el rojo es el sol, el verde es el viento y el negro es el agua que se disculpa por las inundaciones. y sequías "El segundo día después de la Fiesta de la Primavera, las vacas primaverales fueron aplastadas y los aldeanos se las llevaron. Se recogieron terrones de tierra y se escondieron con la esperanza de que floreciera la ganadería. "
¿Es la nación china extremadamente afortunada? La sociedad acomodada ha reemplazado a la pobreza. La ciudad histórica y cultural de Shaoxing también se ha convertido en una atracción turística.
Shaoxing siempre ha tenido gente sencilla costumbres, mientras conservamos y mezclamos algunas tradiciones feudales atrasadas. Tal vez a medida que los tiempos cambien y sigan el ritmo, descartaremos las inútiles.