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Un ensayo de 400 palabras sobre el patrimonio histórico

Cuando se habla de patrimonio mundial, lo primero que viene a la mente es la civilización antigua de fama mundial: la Gran Muralla China. El libro dice que hace más de 2.000 años, un gigante de tierra y piedra voló sobre la tierra de China. Viajó a través de montañas, praderas, desiertos y acantilados, ondulando, galopando y bailando durante miles de kilómetros. Es la Gran Muralla por su larga historia y magnífica ingeniería. Por ello, fue catalogada como una de las siete maravillas del mundo hace cientos de años. Fue anunciado por el Consejo de Estado como una de las primeras unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave en 2007, y fue catalogado como patrimonio cultural mundial en 1987. Nací en el norte y he estado en la Gran Muralla desde que era niña. A menudo encuentro jóvenes incivilizados escribiendo "╳ ╳ ╳" en la pared como Sun Wukong. Simplemente tiré el chicle en la estrecha zanja que hay entre un tramo de carretera y otro. Pero cuando levanté la cabeza para irme, mi amigo extranjero lo vio y sacudió la cabeza repetidamente y dijo: ¡no, no! En ese momento me sentí muy avergonzado y finalmente me di cuenta de que algo andaba mal (antes pensaba que estaba bien). En ese momento solo dije: ¡No, no! Cuando los amigos extranjeros volvieron a ver la antigua, majestuosa y hermosa Gran Muralla, no pudieron evitar levantar el pulgar y exclamar: ¡Es muy hermosa! En el camino de regreso me sentí feliz y avergonzado al mismo tiempo. Estoy orgulloso de que tengamos la Gran Muralla China, una de las siete maravillas del mundo, que también figura como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es vergonzoso que tanto los antiguos como los extranjeros puedan apreciar y cuidar nuestro patrimonio, pero nuestros jóvenes modernos no sepan cómo apreciar y cuidar el patrimonio cultural dejado por nuestros antepasados. Al contrario, los destruye y hace que el legado dejado por nuestros antepasados ​​sea cada vez menor. Por eso, de ahora en adelante, debemos valorar el patrimonio cultural mundial intacto que dejaron nuestros antepasados. El Patrimonio Cultural Mundial se conserva en China. Cuando los amigos extranjeros nos vuelven a ver, involuntariamente nos levantan el pulgar y nos elogian. En este momento, su comportamiento no solo lo representa a usted mismo, sino que también representa hasta cierto punto la imagen del país y la nación. Así que dejemos que los jóvenes modernos se unan y se conviertan en personas civilizadas en la nueva sociedad.

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En segundo lugar, escribe un ensayo de 400 palabras sobre el patrimonio cultural mundial. Cuando el automóvil circulaba por la carretera rural, el escritor Feng Jicai ya no tenía ganas de escribir.

En el pasado, agujas y mosaicos de estilo occidental con diferentes luces aparecían en casas de campo con ladrillos blancos y azulejos azules. El humo de la cocina y el agua que fluye del puente se han convertido en un sueño enterrado en mi corazón. El Sr. Feng empezó a correr gritando: ¡Salven nuestro patrimonio cultural! La cultura de China es extensa y profunda.

Ella está en todas partes: derritiéndose en la fragancia de los libros, deambulando por los senderos al sur del río Yangtze, flotando sobre los acantilados y los aleros. Estamos rodeados de este fuerte mensaje cultural, pero somos verdugos con dignidad.

Olvidar la historia es traición. Nuestro patrimonio cultural es un testimonio de la historia.

Los guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang se mantienen orgullosos hasta el día de hoy, y las olas del Gran Canal de la dinastía Sui todavía golpean el terraplén milenario. Los gritos de Meng Jiangnu eran estridentes y trágicos, y la voz del hijo del perseguidor todavía parecía persistir en sus oídos.

Estos patrimonios culturales han experimentado miles de años de altibajos, prosperidad, humillación, dolor e indignación, quemando los corazones ásperos y presentando su solemnidad al mundo. La sombra de la espada se desvanece, el largo canto y el llanto lúgubre cesan y los sentimientos heroicos se extinguen.

Todas las cosas siguen el río sin retorno, sólo los pinos y cipreses milenarios susurran a la brisa. Nuestro patrimonio cultural es el alma de la nación china.

Cuando deambulas por el Templo del Cielo y miras al cielo, estás dotado de generosidad y profundidad; cuando lamentas tu acercamiento a Yue Fei, un sentido de integridad surgirá espontáneamente cuando subas; Monte Tai y Lu Xiao, el mundo de repente verá la luz. Tenemos suerte de respirar y crecer en una atmósfera así.

Nuestros antepasados ​​han sostenido la antorcha desde la antigüedad hasta el presente, puliendo y forjando un alma nacional amplia, inquebrantable y ascendente. Estos legados culturales se basan en las esculturas por las que nuestra nación ha luchado.

Nuestro patrimonio cultural son las raíces del pueblo chino. ¿No viste que cada año hay un gran número de turistas extranjeros que regresan a casa, sosteniendo loess frente al Mausoleo del Emperador Amarillo? ¿Has notado que cada año los compatriotas de la provincia de Taiwán regresan para adorar a Mazu?

Nuestra herencia cultural ha atraído los corazones de cientos de millones de chinos. La cohesión de esta nación no puede ser destruida por ninguna fuerza. El testimonio de la historia, el alma de la nación y las raíces de la nación han permitido que nuestro patrimonio cultural permanezca en el bosque de las culturas nacionales del mundo durante miles de años.

Cuando los comprendas, los árboles milenarios brillarán; cuando te acerques a ellos, los libros antiguos amarillentos ya no serán oscuros cuando los mires de frente, todos los colores sombríos desaparecerán; , y los edificios se volverán más hermosos. Ya no será un monstruo frío. No es de extrañar que el Sr. Feng prefiera dejar de escribir antes que salvar el patrimonio cultural de la perspicacia de la gente. ¡Se puede decir que tiene buenas intenciones! Ayer salimos de la reclusión. Mientras absorbimos civilizaciones extranjeras, también debemos evitar destruir el alma y las raíces de la nación.

El patrimonio cultural de China debe llegar al mundo y mostrar nuestra espléndida civilización, y necesita el cuidadoso cuidado de nosotros, los chinos. Sólo así podrá rejuvenecerse la nación china y, como Kunpeng, "enderezar mis velas de nube y levantar el mar, muy, muy profundo".

3. Escribe un ensayo de 400 palabras sobre el Patrimonio Mundial. La Ciudad Prohibida originalmente se llamaba Ciudad Prohibida.

Es el palacio imperial de las dinastías Ming y Qing, y también es el complejo de edificios antiguos más grande y completo de China. En 1988 fue catalogada como "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO.

La Ciudad Prohibida tiene una superficie de 720.000 metros cuadrados, con 9.999 habitaciones y media, y una superficie de construcción de 6.5438+055.000 metros cuadrados. Es una ciudad rectangular con cuatro esquinas imponentes y un estilo hermoso. Está rodeada por un foso de 52 metros de ancho, formando un castillo fuertemente fortificado.

La magnífica y lujosa arquitectura es la esencia del antiguo arte arquitectónico chino.

Hay cuatro puertas en la Ciudad Prohibida. La entrada principal se llama Meridian Gate.

Comúnmente conocida como Torre Wufeng. Su plano es cóncavo, con una doble torre en el medio, un techo de doble alero y cuatro pabellones de doble alero a cada lado.

Los luminosos pasillos están conectados y son majestuosos. Detrás de la Puerta del Meridiano, hay cinco exquisitos puentes de arco de mármol blanco que conducen a la Puerta de la Armonía Suprema.

La puerta este se llama Puerta Donghua, la puerta oeste se llama Puerta Xihua y la puerta norte se llama Puerta Shenwu. El diseño arquitectónico de la Ciudad Prohibida se puede dividir en patio exterior y patio interior.

La atmósfera arquitectónica del palacio es muy diferente a la de la dinastía exterior. Centrado en los tres salones principales de Taihe, Zhonghe y Baohe, era el lugar donde los emperadores feudales ejercían su poder y celebraban grandes ceremonias.

La Ciudad Prohibida, centrada en el Palacio Qianqing, el Palacio Jiaotai y el Palacio Kunning, es la residencia de emperadores y reinas feudales. Además, están el Salón Wenhua, el Salón Wuying y el Jardín Imperial.

El Salón de la Armonía Suprema, comúnmente conocido como el Palacio Dorado, está ubicado en el centro de la Ciudad Prohibida y es uno de los tres salones principales de la Ciudad Prohibida. Construida sobre una base de mármol blanco de unos 5 metros de altura.

Filas de pilares tallados se alzan alrededor del estribo del puente. Estos pilares se llaman pilares de vigilancia. Los capiteles de los pilares están tallados con patrones de dragones de nubes y picos de nubes, y hay tres escalones de piedra en la parte delantera y trasera, con un dragón tallado en el medio, que marca el "camino real" de olas y nubes que fluyen. Hay pilares de madera pintados de oro y exquisitos cajones con dibujos de dragones en el vestíbulo, con una placa que dice "Brillante y honesto" colgando de ellos. En el centro de la sala se encuentra el símbolo del poder imperial feudal: un trono de dragón lacado en oro.

El Salón de la Armonía Suprema es el edificio más espectacular de la Ciudad Prohibida y el templo de madera más grande de China. El Salón Zhonghe es uno de los tres salones principales de la Ciudad Prohibida, ubicado detrás del Salón Taihe.

El plano es cuadrado, con un techo piramidal de cuatro esquinas de tejas amarillas y una corona chapada en oro en el medio. La forma es magnífica y la arquitectura es exquisita.

El Salón Baohe es también uno de los tres salones principales de la Ciudad Prohibida, después del Salón Zhonghe. Es de planta rectangular, con tejas amarillas y techo cuadrangular en forma de cono.

La decoración arquitectónica y las pinturas son muy exquisitas. El Palacio Qianqing está frente al patio interior de la Ciudad Prohibida.

Antes de Kangxi de la dinastía Qing, este era el lugar donde vivía el emperador y manejaba los asuntos gubernamentales. Después de Yongzheng de la dinastía Qing, el emperador se mudó al Salón Yangxin, pero todavía leía periódicos, informaba informes, nombraba funcionarios y convocaba ministros aquí.

El Salón Jiaotai está situado entre el Palacio Qianqing y el Palacio Kunning, que simboliza la armonía y el bienestar del cielo y la tierra. Fue construido durante la dinastía Ming y reconstruido en el tercer año de Jiaqing en la dinastía Qing (1798 d.C.). Es un templo cuadrado con cuatro esquinas, una cúpula dorada y decoraciones de dragones y fénix.

Durante las dinastías Ming y Qing, este salón era donde se celebraban las celebraciones del cumpleaños de la Reina. Antes de que la reina de la dinastía Qing fuera al altar de seda para ofrecer sacrificios, tenía que comprobar los preparativos del ritual.

El Palacio Kunning está situado detrás del "Patio Interior" de la Ciudad Prohibida. Mañana es la residencia de la Reina.

En la dinastía Qing, fue reconvertido en lugar de culto. Entre ellos, el Pabellón Dongnuan fue la cámara nupcial para la boda del emperador. Kangxi, Tongzhi y Guangxu celebraron sus bodas aquí.

Como uno de los patrimonios culturales más preciados de China, el mausoleo de Qin Shi Huang tiene un valor inconmensurable. El Foso de los Guerreros y los Caballos de Terracota es el foso del mausoleo de Qin Shihuang. Está ubicado a 1.500 metros al este del mausoleo y es conocido como la "Octava Maravilla del Mundo". Proporciona información física muy valiosa para el estudio del ejército, la política, la economía, la cultura y la ciencia y la tecnología de la dinastía Qin. Se ha convertido en un activo valioso de la cultura humana en el mundo. Las esculturas de cerámica del foso son imitaciones de los ejércitos Qin y Suwei. Casi 10.000 guardias tao armados con arcos y flechas, arcos y flechas de bronce, lanzas y alabardas, o portando ballestas o montando a caballo, formaban cuatro brazos: infantería, ballesta, carro y caballería. El estilo general de los guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang es majestuoso, robusto y bien vestido. Si miras con atención lo notarás. Las diferentes nacionalidades tienen diferentes personalidades. Las orejas de Ma Tao se erizaron, algunos abrieron la boca y gritaron, y otros se quedaron quietos con la boca cerrada. Todos estos guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang están llenos de un conmovedor encanto artístico. En la década de 1990, alguien propuso "vender algunas reliquias culturales para construir un museo". En ese momento, ante la difícil situación del trabajo de las reliquias culturales, algunos representantes del Congreso Nacional propusieron la moción de "venderlas como guerreros y caballos de terracota". Esto en sí mismo es poner el carro delante del caballo. Este museo fue construido para proteger mejor las reliquias culturales. Si se venden reliquias culturales para construir un museo, el museo en sí siempre será triste y vergonzoso. Los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin Shi Huang son un todo. ¿Cómo podemos tener la estúpida e ignorante idea de "comerciar con la minoría" sólo porque el número es grande? ¿Cómo podremos soportarlo si destruimos este todo completo? En una sociedad material, la palabra "vender" no puede utilizarse como punto de partida ni como punto de avance para la reforma de las reliquias culturales. Las reliquias culturales son portadoras de la historia de un país y de una nación, y son testigos de la sabiduría y creatividad de nuestros antepasados. La particularidad de las reliquias culturales reside en su no renovabilidad. Aunque hemos oído hablar de maravillas artísticas como pinturas de Van Gogh y Picasso que se subastan de un país a otro, nunca hemos oído hablar de que se incluya en la subasta ninguna colección de un museo nacional. En cuanto a la subasta de cultura de colección de alto nivel que se ha recopilado durante siglos, es aún más increíble. Nadie tiene derecho a vender la riqueza histórica de una nación entera. Los guerreros y los caballos de terracota son tesoros de valor incalculable a los que nadie puede poner precio. En 2002, la cotización de "Shaanxi Tourism" volvió a causar controversia al "vender" los Guerreros y Caballos de Terracota por 80 millones de acciones. Según la idea original de Shaanxi Tourism Co., Ltd., la cotización de los "Guerreros de Terracota" se basará en el modelo de "Huangshan Tourism" (600054). Los derechos de gestión de entradas se transferirán a la sociedad anónima. empresa a través de arrendamiento y luego cotizada para financiación. El propósito es desarrollar el turismo y reorganizar los fondos, pero debe enfatizarse si las reliquias culturales tienen derechos de gestión y si los derechos de propiedad y gestión de las reliquias culturales pueden separarse. Esto es lo que más le importa a la gente. El responsable de la empresa ha enfatizado repetidamente que no se trata de "vender reliquias culturales", sino de "vender entradas" para proteger mejor las reliquias culturales. En la actualidad, este método de "vender guerreros y caballos de terracota" sigue siendo un tema controvertido.

Cuando las reliquias culturales se convierten en un medio de venta, ¿se devalúa su propio carácter? ¿No es suficiente respetar la historia confiar en los tesoros de los antepasados ​​para recaudar fondos y hacerlo público? Parece que se trata de enigmas conceptuales que hay que resolver.

5. Escribe un ensayo de 400 palabras sobre la Ciudad Prohibida como Patrimonio de la Humanidad

La antecesora de la Ciudad Prohibida fue la Ciudad Prohibida. Es el palacio imperial de las dinastías Ming y Qing y es el complejo de edificios antiguos más grande y completo de China. En 1988 fue catalogada como "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO.

La Ciudad Prohibida tiene una superficie de 720.000 metros cuadrados, con 9.999 habitaciones y media, y una superficie de construcción de 6.5438+055.000 metros cuadrados. Es una ciudad rectangular con cuatro esquinas imponentes y un estilo hermoso. Está rodeada por un foso de 52 metros de ancho, formando un castillo fuertemente fortificado. La magnífica y lujosa arquitectura es la esencia del antiguo arte arquitectónico chino.

La Ciudad Prohibida tiene cuatro puertas. La entrada principal se llama Meridian Gate. Comúnmente conocida como Torre Wufeng. Su plano es cóncavo, con una doble torre en el medio, un techo de doble alero y cuatro pabellones de doble alero a cada lado. Los corredores Ming están conectados y son majestuosos. Detrás de la Puerta del Meridiano, hay cinco exquisitos puentes de arco de mármol blanco que conducen a la Puerta de la Armonía Suprema. La puerta este se llama Puerta Donghua, la puerta oeste se llama Puerta Xihua y la puerta norte se llama Puerta Shenwu.

La distribución arquitectónica de la Ciudad Prohibida se puede dividir en patio exterior y patio interior. La atmósfera arquitectónica del palacio es muy diferente a la de la dinastía exterior. Centrado en los tres salones principales de Taihe, Zhonghe y Baohe, era el lugar donde los emperadores feudales ejercían su poder y celebraban grandes ceremonias. La Ciudad Prohibida, centrada en el Palacio Qianqing, el Palacio Jiaotai y el Palacio Kunning, fue la residencia de emperadores y reinas feudales. Además, están el Salón Wenhua, el Salón Wuying y el Jardín Imperial.

El Salón de la Armonía Suprema, comúnmente conocido como el Palacio Dorado, está ubicado en el centro de la Ciudad Prohibida y es uno de los tres salones principales de la Ciudad Prohibida. Construida sobre una base de mármol blanco de unos 5 metros de altura. Alrededor del estribo del puente se alzan hileras de pilares tallados, conocidos como pilares de vigilancia. Los capiteles de los pilares están tallados con patrones de dragones de nubes y picos de nubes, y hay tres escalones de piedra en la parte delantera y trasera, con un dragón tallado en el medio, que marca el "camino real" de olas y nubes que fluyen. Hay pilares de madera pintados de oro y exquisitos cajones con dibujos de dragones en el vestíbulo, con una placa que dice "Brillante y honesto" colgando de ellos. En el centro de la sala se encuentra el símbolo del poder imperial feudal: un trono de dragón lacado en oro. El Salón de la Armonía Suprema es el edificio más espectacular de la Ciudad Prohibida y el templo de madera más grande de China.

El Salón Zhonghe es uno de los tres salones principales de la Ciudad Prohibida, ubicado detrás del Salón Taihe. El plano es cuadrado, con un techo piramidal de cuatro esquinas de tejas amarillas y una corona chapada en oro en el medio. La forma es magnífica y la arquitectura es exquisita.

El Salón Baohe es también uno de los tres salones principales de la Ciudad Prohibida, después del Salón Zhonghe. Es de planta rectangular, con tejas amarillas y techo cuadrangular en forma de cono. La decoración arquitectónica y las pinturas son muy exquisitas.

El Palacio Qianqing se encuentra frente al patio interior de la Ciudad Prohibida. Antes de Kangxi de la dinastía Qing, este era el lugar donde vivía el emperador y manejaba los asuntos gubernamentales. Después de Yongzheng de la dinastía Qing, el emperador se mudó al Salón Yangxin, pero todavía leía periódicos, informaba informes, nombraba funcionarios y convocaba ministros aquí.

El Salón Jiaotai está situado entre el Palacio Qianqing y el Palacio Kunning, que simboliza la armonía y el bienestar del cielo y la tierra. Fue construido durante la dinastía Ming y reconstruido en el tercer año de Jiaqing en la dinastía Qing (1798 d.C.). Es un templo cuadrado con cuatro esquinas, una cúpula dorada y decoraciones de dragones y fénix. Durante las dinastías Ming y Qing, este salón era donde se llevaban a cabo las celebraciones del cumpleaños de la Reina. Antes de que la reina de la dinastía Qing fuera al altar de seda para ofrecer sacrificios, tenía que comprobar los preparativos del ritual. El Palacio Kunning está ubicado detrás del "patio interior" de la Ciudad Prohibida. Mañana es la residencia de la Reina. Durante la dinastía Qing, se convirtió en un lugar de culto. Entre ellos, el Pabellón Dongnuang es la cámara nupcial donde los emperadores celebraron bodas aquí.

Oh, se me olvidó escribir el punto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Cuando se habla de patrimonio mundial, lo primero que viene a la mente es la civilización antigua mundialmente famosa: la Gran Muralla China. El libro dice que hace más de 2.000 años, un gigante de tierra y piedra voló sobre la tierra de China. Viajó a través de montañas, praderas, desiertos y acantilados, ondulando, galopando y bailando durante miles de kilómetros. Es la Gran Muralla por su larga historia y magnífica ingeniería. Por ello, fue catalogada como una de las siete maravillas del mundo hace cientos de años. Fue anunciado por el Consejo de Estado como una de las primeras unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave en 2008, y fue catalogado como patrimonio cultural mundial en 1965.

Nací en el norte y he estado en la Gran Muralla desde que era niño. A menudo encuentro que algunos jóvenes son incivilizados. Escriben las palabras "╳ ╳ ╳ ╳, ven aquí" en la pared como Sun Wukong, pero yo no. Simplemente tiré el chicle en una pequeña zanja estrecha entre un tramo de carretera y otro. Pero cuando levanté la cabeza para irme, mis amigos extranjeros lo vieron y negaron con la cabeza. En ese momento me sentí muy avergonzado y finalmente me di cuenta de que algo andaba mal (antes pensaba que estaba bien). En ese momento solo dije: ¡No, no! Cuando los amigos extranjeros volvieron a ver la antigua, majestuosa y hermosa Gran Muralla, no pudieron evitar levantar el pulgar y exclamar: ¡Es muy hermosa!

En el camino de regreso, estaba feliz y avergonzado. Estoy orgulloso de que tengamos la Gran Muralla China, una de las siete maravillas del mundo, que también figura como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es vergonzoso que tanto los antiguos como los extranjeros puedan apreciar y cuidar nuestro patrimonio, pero nuestros jóvenes modernos no sepan cómo apreciar y cuidar el patrimonio cultural dejado por nuestros antepasados. Al contrario, los destruye y hace que el legado dejado por nuestros antepasados ​​sea cada vez menor.

De ahora en adelante, debemos valorar el patrimonio cultural mundial intacto que dejaron nuestros antepasados. El Patrimonio Cultural Mundial se conserva en China. Cuando los amigos extranjeros nos vuelven a ver, involuntariamente nos levantan el pulgar y nos elogian. En este momento, su comportamiento no solo lo representa a usted mismo, sino que también representa hasta cierto punto la imagen del país y la nación. Así que dejemos que los jóvenes modernos se unan y se conviertan en personas civilizadas en la nueva sociedad.

Un artículo de 7400 palabras sobre sitios históricos La Ciudad Prohibida fue el palacio de 24 emperadores de China durante las dinastías Ming y Qing. Después de que Zhu Di, el tercer emperador de la dinastía Ming, tomara el trono, decidió trasladar la capital a Beijing y comenzó a construir el palacio de la Ciudad Prohibida, que se completó en el año dieciocho de Yongle (1420) de la dinastía Ming. Según la antigua teoría de la astrología china, Ziwei Yuan (la Estrella del Norte) se encuentra en el medio del cielo donde vive el Emperador del Cielo, correspondiente al cielo y a los humanos. También se la conoce como la Ciudad Prohibida por la residencia del emperador.

La Ciudad Prohibida tiene 961 m de largo de norte a sur, 753 m de ancho de este a oeste y una superficie de 720.000 metros cuadrados. Hay 980 casas, incluidas 8704 habitaciones. Está rodeado por un muro de 10 m de alto y un foso de 52 m de ancho. Hay puertas en todos los lados de la muralla de la ciudad, entre las cuales la Puerta Meridian en el sur y la Puerta Shenwu en el norte ahora son visitas exclusivas de los turistas. La disposición de los edificios palaciegos de la ciudad se extiende hacia los lados este y oeste a lo largo del eje central. Las paredes rojas, los azulejos amarillos, los edificios coloridos y las vigas talladas son magníficos. Los salones y terrazas son magníficos y bien proporcionados. Por la noche, es como un país de hadas en la tierra. La mitad sur de la ciudad se centra en Taihe Hall, Zhonghe Hall y Baohe Hall, con Wenhua Hall y Wuying Hall a ambos lados. Era el lugar donde el emperador celebraba las reuniones de la corte y se le llamaba la "antigua dinastía". La mitad norte se centra en los tres palacios del Palacio Qianqing, el Palacio Jiaotai, el Palacio Kunning, seis Palacios Este y Oeste y el Jardín Imperial. Hay el Templo Fengxian y el Templo Huangji en el lado este, y el Salón Yangxin, el Pabellón Yuhua y el Palacio Cining en el lado oeste. Es el lugar donde viven el emperador y la reina, realizan sacrificios y actividades religiosas y se ocupan de los asuntos diarios. Se llama "dormitorio trasero". Además, están el Palacio Zhai, el Palacio Yuqing, el Palacio Zhonghua, etc. La superficie total de los palacios delantero y trasero es de 163.000 metros cuadrados. El diseño de todo el palacio es riguroso y ordenado, y cada centímetro de ladrillos y tejas sigue el sistema de etiqueta de la jerarquía feudal, lo que refleja la autoridad suprema del emperador. En la era de la monarquía feudal, la gente corriente no podía ni se atrevía a ir más lejos.

La Gran Muralla es un milagro creado por los trabajadores de la antigua China. Desde la dinastía Qin, la construcción de la Gran Muralla ha sido un proyecto importante. Según los registros, Qin Shihuang utilizó casi un millón de trabajadores para construir la Gran Muralla, ¡lo que representa 1/20 de la población del país! En ese momento no había maquinaria y toda la mano de obra dependía de la mano de obra. El entorno de trabajo eran montañas escarpadas y acantilados profundos. Como puedes imaginar, este enorme proyecto no se habría completado sin el arduo trabajo de un gran número de personas.

Debido al terreno, la construcción de la Gran Muralla fue una experiencia importante, como lo afirmó Qin Shihuang, escribió Sima Qian en "Historical Records". Cada dinastía posterior construyó la Gran Muralla según este principio. Todos los pasos en Guancheng están construidos entre dos cañones de alta montaña, o en las curvas de los ríos, o en lugares que pasan por llanuras. No sólo pueden controlar los peligros, sino también ahorrar mano de obra y recursos materiales, logrando el objetivo de "una sola persona". Puede protegerlo y diez mil personas pueden protegerlo". Efecto "No se puede forzar". Construir un castillo o una baliza también es una opción en "Cuatro elementos esenciales". En cuanto a la construcción de murallas de la ciudad, debemos aprovechar al máximo el terreno. Por ejemplo, las Grandes Murallas como Juyongguan y Badaling se construyeron a lo largo de la parte posterior de la montaña. Algunas áreas parecen muy empinadas desde el exterior de la muralla de la ciudad, pero son muy suaves por dentro, logrando así el efecto de "fácil de defender pero difícil de atacar". En la provincia de Liaoning, la Gran Muralla de la ciudad de Liaodong en la dinastía Ming se llamaba la pared de montaña empinada o la pared a dos aguas dividida. Se hizo cortando ligeramente el acantilado. Algunos lugares utilizan completamente acantilados, ríos y lagos como barreras naturales, lo que se puede decir que es maravilloso. Como gran proyecto, la Gran Muralla se ha convertido en un valioso patrimonio de la nación china.

El 25 de junio de 2001, la Gran Muralla, como un antiguo edificio del Período de Primavera y Otoño hasta la Dinastía Ming, fue aprobada por el Consejo de Estado para ser incluida en el quinto lote de reliquias culturales clave nacionales. unidades de protección. La longitud total de la Gran Muralla es de aproximadamente 12.600 millas.

8. Patrimonio Cultural Ensayo de más de 400 palabras La Gran Muralla es una maravilla del mundo. Es como un dragón gigante atrincherado en la vasta tierra del norte de China, con una longitud total de aproximadamente 12.600 millas.

Es la cristalización de la sangre y el sudor de los trabajadores de la antigua China, un símbolo de la antigua cultura china y el orgullo de la nación china. Turistas, hemos llegado a la famosa Gran Muralla de Badaling. A ambos lados de la montaña hay pinos y cipreses, nubes y barreras de niebla, pájaros cantando al unísono y los arroyos son poéticos y pintorescos.

Mirando desde la distancia, puedes ver que la Gran Muralla aquí está dividida en dos picos, norte y sur, serpenteando en la cresta, y el paisaje es espectacular. La Gran Muralla está construida contra las montañas, con altibajos y giros y vueltas.

Las paredes de esta sección de la Gran Muralla están pavimentadas con enormes y cuidadas tiras de piedra. Algunas de las piedras miden 2 metros de largo y pesan cientos de kilogramos. El interior está relleno de tierra y piedra, y la parte superior del muro está cubierta con ladrillos cuadrados, que es muy plano.

Hay una cuna de 2 metros de altura en el exterior de la parte superior de la pared, con un agujero de vigilancia arriba y un agujero de tiro debajo, con una pared de construcción en el interior. Cada dos secciones de la muralla de la ciudad tiene una plataforma cuadrada similar a una fortaleza.

Hay plataformas altas y bajas en la ciudad. La alta se llama Pagoda del Enemigo, donde se alojan los vigilantes y sargentos; un lugar para patrullas y centinelas. Aquí nos dirigimos a la Beacon Tower, también conocida como Beacon Tower y Wolf Smoke Tower.

Es un edificio independiente y no está conectado a la Gran Muralla. Una vez que llegue el enemigo, enciende una hoguera para informar de la situación militar. Los cigarrillos encendidos durante el día se llaman balizas y los silbatos encendidos de noche.

La Gran Muralla actual ha perdido hace tiempo su valor militar, pero atrae a un gran número de turistas chinos y extranjeros con su encanto único y se ha convertido en una atracción turística de fama mundial. El Palacio de Potala, patrimonio cultural de la humanidad, está ubicado en la ciudad de la * * región autónoma. Es un famoso complejo de edificios de estilo palaciego y un famoso templo budista tibetano en China.

El Palacio de Potala es un patrimonio cultural con una altitud de más de 3.000 metros. Fue construido para conmemorar el matrimonio de la princesa Wencheng y Songtsan Gampo en la dinastía Tang. Tiene una historia de más de 1.300 años.

El majestuoso Palacio de Potala es un magnífico edificio, de 13 pisos de altura y 117 metros de altura.

Es íntegramente de granito, con cornisas doradas y vigas talladas. Es el tesoro más preciado de religión, arte y cultura. Fue incluido en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial en 1994.

En 2000, se aprobó la inclusión del templo de Jokhang y Norbulingka en la Lista del Patrimonio Mundial como un proyecto de ampliación del complejo de edificios históricos del Palacio Potala.

China tiene una larga historia y una rica cultura.

Las reliquias culturales son un espejo que refleja el desarrollo de la antigüedad, permitiéndonos ver de manera intuitiva y clara el proceso de desarrollo de nuestro país. Hoy, bajo la dirección del profesor, llegamos al museo de deportes de la escuela para visitar la exposición de reliquias históricas.

"¡Mira eso!" "¡Mira esto! Los estudiantes se agolparon frente a la exposición de reliquias históricas y soltaron palabras asombrosas y lanzaron miradas asombrosas. Caminé hacia adelante y vi que las reliquias culturales estaban en el lugar cultural". La exposición de reliquias fue realmente diversa y colorida.

¡Mira! Hay espadas y bronces del rey Goujian de Yue durante el Período de los Reinos Combatientes; hay monedas de plata del período de la República de China; hay cupones de alimentos y billetes de la época del Presidente Mao, así como guerreros y caballos de terracota y vasijas rituales de bronce de la época; la dinastía Qin. Lingotes de plata de la dinastía Tang; caligrafía y pinturas de la dinastía Song... ¡es deslumbrante! Echar un vistazo a un conjunto de cupones de alimentos y billetes viejos me trajo recuerdos profundos... Cuando mis padres eran jóvenes, la vida era muy dura, sin comida ni agua en casa, y mucho menos computadoras y teléfonos móviles, y con un grupo de personas. ¡mira la televisión! En estos cortos 30 años, China ha logrado rápidos avances que han impresionado a los países occidentales. Al ver estos billetes y cupones de alimentos, y mirar el nuevo RMB que tengo ahora en el bolsillo, ¡sé que China ha progresado! ¡Ya es una auténtica superpotencia! ¡Estoy orgulloso de ser de China! ¡Contribuiré al gran sueño de rejuvenecimiento de China! .

Ensayo de 350 palabras sobre Patrimonio Mundial La Ciudad Prohibida: Construida en 1987, también conocida como la Ciudad Prohibida, fue el palacio imperial de las dinastías Ming y Qing en China.

La Ciudad Prohibida es el complejo de estructuras de madera antigua más grande y completo del mundo. Fue construido en el cuarto año de Yongle en la dinastía Ming (1406 d.C.) y tardó 14 años en completarse. Aquí ascendieron al trono veinticuatro emperadores.

La Ciudad Prohibida tiene una superficie de más de 720.000 metros cuadrados y cuenta con más de 9.000 palacios. Los palacios están dispuestos a lo largo de un eje central de norte a sur y se extienden a ambos lados. Simetría norte-sur.

Este eje central no sólo atraviesa la Ciudad Prohibida, sino que también llega hasta la Puerta Yongding en el sur y la Torre del Tambor y el Campanario en el norte. Recorre toda la ciudad con un impulso magnífico y una planificación rigurosa. Muestra los logros arquitectónicos de los artesanos chinos de hace más de 500 años.

Al visitar la Ciudad Prohibida, uno es apreciar el rico y colorido arte arquitectónico; el otro es ver las preciosas reliquias culturales que se exhiben en el interior.