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¿Por qué los historiadores dudan de los "Tres Soberanos y Cinco Emperadores"?

Recientemente, ha habido un resurgimiento de tendencias académicas a dudar del pasado y oponerse al pasado en el círculo de la historia nacional. Ha habido debates sobre la existencia de estereotipos tradicionales de la historia como la "nación china", "Tres soberanos y cinco emperadores". ", y el "Clan Emperador Amarillo" y los debates sobre el pluralismo monista.

El 18 de marzo, publiqué los últimos resultados de la investigación del Sr. Wu Rui, líder del nuevo ejército del antiguo escepticismo e investigador del Instituto de Historia de la Academia China de Ciencias Sociales, en " Luchando contra el Fénix bajo el árbol Wu Tong". Wu niega la visión histórica tradicional de que las "tres generaciones" tienen el mismo origen y cuestiona la "unificación del Emperador Amarillo" como un "modelo de visión histórica del frente unido".

Wu señaló además que "Huaxia" no tiene nada que ver con el pueblo ortodoxo Xia de las Llanuras Centrales, y que Huaxia no representa al pueblo chino; el Emperador Amarillo, el antepasado de la tradición china, no lo era; Al principio, el antepasado del pueblo Han, pero el líder de un grupo minoritario (consulte el artículo "Emperador Amarillo" "¿Es él el antepasado de la nación china").

En opinión de Wu Rui, los llamados "Tres Soberanos y Cinco Emperadores" también son sospechosos. ¡Obviamente, una visión tan subversiva es difícil de aceptar para los historiadores ortodoxos! No sólo eso, los internautas comunes que aman "mi patria" tampoco lo aceptan. Usaron un lenguaje cruel para maldecir al "editor" después de mi artículo.

De hecho, las opiniones académicas pueden ser diferentes. Si fueran todos iguales, no habría necesidad de estudiarlos y debatirlos abiertamente.

Recientemente recibí un correo electrónico del Sr. Zhang Guoan, un historiador “antiescéptico” nacional y doctor en Historia de la Universidad Normal de Beijing. Negó la opinión de Wu Rui y señaló directamente a Hu Shi, Gu Jiegang y otros, líderes de la facción antiescéptica e historiadores de la República de China. Las opiniones de Zhang se incluyen en su próximo libro, "Ending Doubts about the Past".

Aquí hay un extracto del libro "Ancient Emperorology Reexamined" para ver cómo "Anti-Doubting the Ancients" explica los "Tres Soberanos y Cinco Emperadores".

Reexamen del estudio de los emperadores antiguos

Se puede decir que el estudio de los emperadores antiguos (principalmente los Cinco Emperadores) en el período legendario es un grupo de historiadores y gigantes ( como Gu Jiegang, Meng, Miao, etc.), Xu, Yang Kuan, Sun Zuoyun, Liu Qi y otros). Entre ellos, los más influyentes y representativos son Gu, Meng y Fu.

El Sr. Gu Jiegang es quien planteó la pregunta, que proviene principalmente de la investigación de Kang Youwei sobre los clásicos confucianos. En el debate sobre la teoría de la historia antigua de China, se pone más énfasis en el juicio sobre la época en que se escribieron los libros antiguos, y la consideración de la naturaleza de los libros básicamente se ignora. La cuestión de los emperadores antiguos se ignora en la estructura. y función de la historia antigua, que se ha convertido en una especie de tendencias académicas erróneas y métodos de investigación nocivos. Esto también niega el antiguo sistema histórico unificado de los Cinco Emperadores y las Tres Dinastías, y niega la identidad política unificada de la era de los Cinco Emperadores. Esta opinión ha dado lugar a rumores generalizados y no hace falta decir que las instituciones históricas pueden reconstruirse a voluntad.

Meng y Xu han sido bien recibidos en los círculos académicos nacionales. La forma de pensar del Sr. Meng proviene de la combinación de los clásicos chinos y confucianos. Su método de uso de materiales se explica desde la perspectiva de la literatura china antigua, pero es necesario mejorar la naturaleza científica de los tres grupos de teorías propuestas por el Sr. Meng:

——Existe la ""Nación Jianghan" (representada por Shennong, Sanmiao, Gong, Zhurong y Chiyou, con Chiang como nombre principal);

-"Heluo Nation" (representada por Huangdi, Zhuanxu y Representantes, principalmente con el apellido Ji), están activos en el área de Heluo, por lo que también se les puede llamar;

——"Tribu Haidai" (clan Suiren, ¿Fuxi, Nuwa, Taitai? ¿Hay más?, Emperador Shun, como representantes, con Feng, Yan y Ying como apellidos principales).

La teoría del Sr. Fu Sinian sobre "Yi Xia Dong Xi" proviene principalmente del positivismo y el uso de datos históricos no se explica en detalle. El texto original de "Yi Xia Dong Xi Shuo" del Sr. Fu Sinian dice:

——"Hace tres generaciones y hace casi tres generaciones, había básicamente dos sistemas diferentes. Estos dos sistemas luchaban debido a la confrontación. , porque la lucha conduce a la integración, y el progreso cultural se produce debido a la integración. Los Yi y Shang pertenecen al sistema oriental, y los Xia y Zhou pertenecen al sistema occidental."

——"En general, Oriente tiene una buena economía, por lo que Occidente tiene una buena cultura, por lo que es fuerte”.

La conclusión del Sr. Fu proviene de las perspectivas de la historia, la literatura, la arqueología, la antropología y la geografía. Desafortunadamente, influenciado por las tendencias ideológicas y costumbres de esa época, el Sr. Fu todavía cree que "los pensadores durante los períodos de primavera y otoño y de los Estados en Guerra, aunque no colocaron a Dongyi en el sistema de tres generaciones, colocaron a Boyi, Boyi, y Boyi en la corte, y se consideraban Geng Ge, lo que demuestra que tienen calificaciones para competir entre sí.

Las llamadas personas talentosas y las personas sin talento en "Zuo Zhuan" originalmente estaban peleando. unos contra otros en diferentes períodos. , era diverso. Las creencias integrales de los griegos los obligaron a pertenecer a un gran departamento. Sin embargo, la cosmovisión de los diversos grupos étnicos en la dinastía Xia no se ha perdido por completo, por lo que hoy podemos analizar las tribus desde el sistema integral de filósofos. "

El método de Xu es principalmente la historia de la ciencia, y el Sr. Xu y el Sr. Su presentaron una perspectiva sistemática sobre el tratamiento de los documentos. La base de su éxito es que los recién llegados no se han tomado en serio el procesamiento de materiales. De hecho, ya sea que esté de acuerdo o en desacuerdo, este punto no puede ignorarse.

Huaxia (Huangdi,), Zhuanxu, You (Shun), el empresario Zhu Rong, etc. ), Dongyi (Taihao, Shaohao, Chiyou), Miaoman (Sanmiao, Fuxi, Nuwa,? Tres grupos lo dijeron.

El Sr. Yang Kuan combinó la mitología con la "integración teórica" ​​del Sr. Fu "uno por uno". .

Entre ellos, destaca la opinión de Miao, pero también la más ignorada: “Hubo cinco reyes antes de Xia y Shang, pero fueron fijados en el Período de Primavera y Otoño y no fueron llamados 'Cinco Emperadores'. " ¿Consolidar la teoría original de los "Cinco Emperadores"? El significado antiguo de la dinastía anterior a Qin es tardío y la historia antigua es complicada. El hermano menor es el mundo tardío y la historia antigua es buena. También dijo: " No mucha gente en Dadai y Taishi Gongchao (solo Ma Duanlin Tongkao) conoce su significado. Los "Cinco Emperadores" enumerados en los "Anales de los Cinco Emperadores" solo se vieron en la portada del libro después de la dinastía Song. y la historia antigua y antigua es confusa e irrazonable ".

Otros predecesores se limitaron principalmente a la combinación de los Cinco Emperadores, pero prestaron poca atención al orden y las diferencias culturales nacionales. Porque sienten a priori que no existe tal orden ni esa identidad política unificada. Reorganizaron a los personajes (o dioses) de la época legendaria en diferentes grupos según sus propias opiniones. Incluso la misma literatura se transformó en diferentes grupos o etapas sin explicar la base o el argumento. Esta teoría es inapropiada en la literatura, que es lo que este artículo busca corregir y desarrollar.

La primera cuestión que se plantea es si existe la época de los emperadores. Hay muchas explicaciones filológicas para la palabra "emperador", por lo que no entraré en detalles.

Desde la perspectiva del desarrollo de la historia humana, cada nación que se ha convertido en una sociedad civilizada ha pasado por el proceso de registrar en palabras el contenido de la era no escrita. La parte más temprana de la prehistoria es lo sagrado. época mitológica. Por ejemplo, Collingwood afirma en la sección “Historia y mitología teocráticas”: “Dios fue concebido por analogía con los monarcas terrenales, dirigiendo las acciones de reyes y líderes como los reyes y líderes dirigen a sus subordinados humanos. Las jerarquías de gobierno son impulsadas hacia arriba por la externalización; ?El gobierno es concebido por la teocracia.

¿Propongo llamar a esta historia historia teocrática?, pero como adoradores del dios del que hablan, deberían saber qué tipo de comportamiento usa Dios para expresar.

Mientras el sentimiento "sospechoso" de China está aumentando, algunos estudiosos extranjeros, pero más tranquilos, por ejemplo, Lattimore dijo: "En el borde más antiguo de la historia china, hay algunas cifras vagas, o parecen. para aparecer. Entre ellos se encuentran Pangu, que tiene la leyenda de la creación, Fuxi, que vivió en la era de la ganadería, y Shennong, que vivió en la era agrícola. La ganadería y la agricultura mencionadas aquí son, naturalmente, modismos. Luego están Huangdi, Shaohao, Zhuanxu, Diku y Zhi. ¿Los siguientes son Yao y Shun en la Edad de Oro de China? En.

" "Si podemos hacer un uso razonable de todas las leyendas sobre los primeros emperadores Shang, las leyendas sobre la dinastía Xia que los precedió y los 'emperadores' mucho más antiguos y oscuros que precedieron a la dinastía Xia , entonces deberíamos reconocer Bueno, estas leyendas se remontan al verdadero Neolítico, y posiblemente incluso antes.

En la era de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores, muchos eruditos ignoraron los hechos históricos contenidos en él y sintieron que la era mítica era ilusoria o incluso inventada. Por lo tanto, es difícil decir que el Sr. Gu es. un representante extremo.

Existe una paradoja en la interpretación de los antiguos emperadores por parte de los historiadores modernos. Para romper el monismo, organiza a todos los emperadores de los clásicos en una serie. Cuando la literatura no pudo descartarlo, insistieron en que estos emperadores fueron inventados y luego concluyeron que los Cinco Emperadores fueron seleccionados.

En el campo de la mitología, están la escuela mítico-histórica y la escuela de mitología histórica, las cuales han notado los cambios. Los estudiosos que abogan por la historización del mito o del mito histórico ignoran el punto más importante: aunque su trama y su narrativa detallada pueden cambiarse hasta quedar irreconocibles, sus nombres propios, ya sean nombres de dioses o nombres de lugares, rara vez cambian. inmutable y su ética interna es universal.

Lu Xinsheng dijo: "En la historia antigua de la brujería, debido al temor al castigo divino, no se atrevían a alterar o incluso falsificar hechos históricos con una psicología religiosa extremadamente piadosa. Es de este tipo de profesional La ética que hemos cultivado El espíritu de búsqueda de la verdad de los historiadores tiene una gran influencia en las generaciones posteriores y se ha convertido en un erudito durante miles de años. Sin embargo, también debemos ver que el punto de partida fundamental de "buscar la verdad" se ha erosionado y continuamente. reprimido por la opresión a largo plazo de la "política" como primera prioridad.

Esta situación todavía existe, lo cual es preocupante. Los documentos que se pueden ver ahora son principalmente registros del proceso de crecimiento de China. En China, también hay Dongyi y otros grupos étnicos. Antes del Emperador Amarillo, hubo innumerables emperadores de varios grupos étnicos. Después de la unificación, los nombres de los dos. Los principales grupos étnicos, Han y Yi, pueden no ser tan restringidos como los de Qin Shihuang, pero algunas personas todavía llaman emperador a los jefes de los países no unificados, al igual que hoy en día se llama presidente al jefe supremo de la Federación Rusa. , y sus unidades federales constituyentes, como las regiones autónomas y las repúblicas, también se llaman presidentes. Por supuesto, no podemos juntarlos, y no podemos excluirlos y decir que estas cifras son inventadas, aunque. el líder unificado se llamaba Reina de Xia y Rey, algunos grupos étnicos todavía lo llamaban Tusi, y el pueblo chino todavía lo llamaba Emperador cuando ofrecían sacrificios y hablaban de historia.

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Sería un error. Descartar fácilmente al emperador que vemos ocasionalmente.