Consejos para fotografiar animales con cámaras réflex
Lente utilizada: EF 70-200 mm f/4L es USM.
Modo de disparo: Exposición automática programada (F4.5, 1/200 seg)
Balance de blancos: Luz del día
Sensibilidad: ISO 200
Utilice un teleobjetivo liviano y una sensibilidad ISO alta para fotografiar animales en movimiento.
Al fotografiar animales que se mueven rápidamente y no están controlados por la voluntad del fotógrafo, éste debe reaccionar tan rápido como cuando fotografía deportes. Además, cuanto más cerca está un animal de su estado salvaje, más instintivamente mantiene una cierta distancia de los humanos. Es difícil acercarse a ellos, por lo que se necesita un teleobjetivo para muchas situaciones. En segundo lugar, los fotógrafos suelen tener que moverse con animales, por lo que el equipo fotográfico que lleven debe ser lo más ligero posible. En este tipo de fotografías, suele ser más fácil tomar buenas fotografías eligiendo un objetivo con una apertura más pequeña y más fácil de transportar que eligiendo un objetivo brillante y de gran apertura.
La dirección de la luz también es importante para resaltar el encanto del animal. Especialmente al fotografiar animales con pelaje esponjoso, el secreto para capturar su encanto es capturar la textura del pelaje. En este momento, es muy eficaz utilizar la luz de fondo o la semi-luz del sol. El fotógrafo debe observar la situación circundante, decidir rápidamente la posición de disparo y comenzar a disparar. En términos generales, no existe ningún problema en utilizar la fotometría evaluativa para determinar los parámetros de exposición. Sin embargo, cuando la luz de fondo es intensa, se puede utilizar la medición parcial o la medición puntual con un rango de medición más pequeño.
El modo de disparo puede ser el modo P (exposición automática programada), con prioridad al tiempo de disparo. Si la sensibilidad ISO está configurada en automática, puede responder a cambios repentinos de luz con facilidad. Al fotografiar al aire libre durante el día, incluso con una sensibilidad ISO alta, el ruido no será tan obvio como al fotografiar de noche. Por lo tanto, siempre debe prestar atención a los cambios en la velocidad de obturación al disparar para evitar posibles temblores de manos o del sujeto.
Explicación de los puntos clave de las habilidades 1 para fotografiar animales con una cámara SLR: uso flexible de la función antivibración
Si utiliza un teleobjetivo con zoom, lo mejor es elegir la estabilización de imagen IS con un dispositivo de mecanismo de compensación del apretón de manos. Por supuesto, un obturador de alta velocidad también puede evitar el temblor de la mano, pero si el objetivo tiene un mecanismo óptico antivibración, la imagen en el visor será más estable, lo cual es muy beneficioso para el teleobjetivo.
Punto 2: Elige el modo de enfoque automático adecuado según la situación.
Para animales que siempre están en movimiento, se debe utilizar el modo de autoenfoque AI servo, y para animales que a veces están estacionarios, se debe utilizar el modo de autoenfoque AI. Por supuesto, AI Servo AF también se puede realizar en el modo AI AF, pero lleva un tiempo comenzar a rastrear automáticamente al sujeto, por lo que se debe elegir el modo a usar según la situación.
Punto 3: Selecciona el punto de enfoque automático para enfocar los ojos del animal.
En lugar de dejar que la cámara seleccione automáticamente el punto de enfoque, selecciona manualmente el punto de enfoque para enfocar los ojos del animal. Los fotógrafos deben elegir un punto AF lo más cercano posible a los ojos del animal, listo para capturar los movimientos momentáneos del animal.
Punto 4: Configura el modo de conducción en disparo continuo.
Para poder captar mejor los movimientos de los animales, el modo de conducción es el de disparo continuo. A diferencia de algunos animales grandes que se mueven muy lentamente, algunos animales pequeños se mueven muy rápido y son difíciles de atrapar de un solo disparo.
Consejo: Consejos de fotografía en el zoológico.
A diferencia de fotografiar animales salvajes, lo que resulta más problemático al fotografiar en un zoológico es la malla de alambre de la jaula. Si la cuadrícula es muy densa, inevitablemente afectará el disparo. Pero si la apertura de la lente es ligeramente menor que la apertura de la lente, puede alinear el centro de la lente con la apertura, y la lente puede estar cerca del alambre de púas, de modo que el alambre de púas quede borroso y menos llamativo. Además, cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo al disparar, menos evidente será el alambre de púas. Esta es una técnica de disparo que utiliza un efecto de desenfoque. Si puedes usar audazmente el desenfoque de primer plano y desenfocar el alambre de púas frente a ti, puedes hacer que el alambre de púas sea invisible. Cabe señalar que la lente puede golpear fácilmente el alambre de púas. Los fotógrafos deben tener cuidado y agregar un filtro protector delante de la lente para evitar que se raye.