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¿Cuáles son las costumbres y costumbres populares en Heyang?

Los recursos culturales populares son uno de los recursos turísticos importantes. El condado de Heyang, ubicado en la región de Guanzhong, tiene una larga historia, un rico patrimonio cultural y características regionales distintivas. Los dramas de danza antiguos se conocen como "fósiles vivientes para estudiar la historia del desarrollo de la ópera china"; la ópera de títeres (comúnmente conocida como "ópera de hilos") es un drama chino único, los fideos son coloridos y están llenos de costumbres populares. Heyang es conocida como la "ciudad natal de las flores de fideos". Las rejas de papel y plástico para ventanas son exclusivas de Heyang. Los gongs y tambores son toscos y audaces, bastante masculinos; el barco de celadón es similar al barco terrestre, pero tiene su propia singularidad, los cinco gongs y tambores suenan rígidos y limpios, y la imagen es hermosa y emocionante;

Las costumbres populares de Heyang son muy representativas en la región de Guandong. Heyang está a sólo 180 kilómetros de Xi'an, la capital provincial, y a sólo 120 kilómetros de Weinan. Tiene transporte conveniente y ventajas obvias de ubicación. Heyang tiene una larga historia. El emperador Ku, uno de los cinco emperadores registrados en la historia de la nación china, está enterrado aquí. Hace ya 4.200 años, uno de su pueblo fue sellado aquí y llamado la "Tierra de Shen" Qiahe en el río Amarillo es la ciudad natal de la princesa Taiyou de Zhou Wen y el lugar de nacimiento del primer poema de amor de China "El Libro de las Canciones"; ". Qiachuan Lingquan es raro en el mundo, especialmente el Virgin Spring. El área escénica de Qichuan se ha convertido en una importante atracción turística en la parte oriental de nuestra provincia.

En comparación con los recursos del paisaje natural y los recursos históricos y culturales, los recursos del turismo cultural popular de Heyang no son inferiores. Ambos son ornamentales, como los dramas de danza, conocidos como "fósiles vivientes para estudiar la historia del desarrollo de la ópera china"; los títeres de hilo tienen su propia voz especial, son ásperos y atrevidos, con la belleza masculina de las luces de los granjeros de Weibei; choques de destellos y celadón, como el barco de celadón de Xianle; cinco tambores, movimientos poderosos y limpios, forma elegante; una historia apasionante con escenas amplias y emocionantes; juegos con leones, linternas de dragón, etc. También hay varios festivales y costumbres populares representadas por el Festival de Primavera que son muy participativos, así como las flores de maquillaje facial de Qichuan, flores cortadas en papel, rejas de ventanas de papel y plástico y tarjetas de fechas hechas con fechas de campana. 1. La Ópera Tiao del condado de Heyang, también conocida como "tiāo" o "Gong and Drum Zaju", es popular a lo largo del río Amarillo en el condado de Heyang. Según el Sr. Li Jingci (natural de Xingjiazhuang, Heyang), ex director del Estudio de Ópera de Shaanxi y estudioso de los estudios de ópera, existen tres teorías sobre el origen de la danza dramática: en primer lugar, la evolución del antiguo juego folclórico " Nuo Opera" para encontrarse con los dioses; en segundo lugar, la evolución de la "danza en equipo" en la corte de la dinastía Song; en tercer lugar, el legado de los gongs y tambores en las dinastías Jin y Yuan. Sin embargo, debido a la falta de materiales escritos y evidencia física, es difícil determinar los detalles y requiere más investigación. En los últimos años, los expertos creen que la danza dramática es una rara ópera Nuo en el norte de China. Aunque todavía va acompañada de gongs y tambores, tiene un guión completo y papeles separados. Es un "fósil viviente para estudiar la historia del desarrollo de la ópera china". Durante el Festival de Primavera de 1984, la Academia de Arte de China fue a Heyang para rodar una película informativa; en la primavera de 1992, He Xi, un erudito australiano especializado en teatro oriental, también hizo un viaje especial a Heyang para estudiar danza.

En Heyang, los dramas de danza siempre aparecen en forma de dramas sociales. Los actores y el personal, independientemente de su estatus, pueden compartir el escenario siempre que quieran, desde funcionarios de Hanlin hasta artesanos y agricultores. Los ensayos comienzan cada año el primer día del duodécimo mes lunar para formar a los novicios. A partir del primer día del Año Nuevo Lunar, varias sociedades (organizaciones del pueblo separadas por apellido o región) comienzan a tocar gongs y tambores en las calles para crear una atmósfera. El quinto día del Año Nuevo Lunar comienza oficialmente y el Festival de los Faroles alcanza su clímax. Por lo general, termina el día 16 del primer mes lunar. Primero, en la plaza sólo se realizan bailes mudos, con decenas o incluso cientos de personas actuando juntas, con movimientos cuidadosos y una escena espectacular. Durante el Festival de los Faroles o en la plaza, cuando se representa una gran obra de teatro, o "salta al escenario", Bashi asumirá la tarea de representar y presentar una obra maestra.

Antes de la representación del drama de danza, hay una introducción a "Chun Guan", que es una reliquia de la "subapertura" de las dinastías Yuan y Ming. Los poemas de Guan Chun son poco convencionales e improvisados, a veces describen lugares escénicos locales, describen el sufrimiento de los agricultores o elogian el programa de actuación, y el lenguaje es humorístico. El siguiente es "Gongs y tambores tocando el escenario". Los tambores son variados y variados, creando un ambiente animado, y luego comienza la obra.

La diferencia más obvia entre espectáculos de danza y otros dramas es que todo tipo de actores de artes marciales necesitan "mantenerse al día", con movimientos poderosos y una gran habilidad para bailar. A Wen Jiao y Nv Jiao se les llama "pisar el campo" y su andar es ligero. El movimiento ascendente de Wujiao es la esencia artística de la danza dramática, que se puede dividir en dos categorías: "movimiento plano" y "movimiento cóncavo". Los dieciocho movimientos se combinan de manera flexible para mostrar las características de personalidad de diferentes personajes y están acompañados de gongs, tambores y suonas, lo que lo hace muy entretenido.

En un drama de danza, los personajes cantan en lugar de cantar después de subir al escenario. Todos los lugares marcados con "hablar" en el guión equivalen a "cantar" en otros dramas. La letra es concisa, normalmente de cuatro a ocho frases. Hay de quinientos a seiscientos tipos de dramas de artes marciales con un rico repertorio, incluidos "Tres Reinos", "Margen de agua", "General de la familia Yang", "Fengshen Yanyi", etc. 2. Títeres de hilo Los títeres de hilo es un drama popular único en Heyang, conocido como "Ópera de línea", y también es conocido entre la gente como "Ópera de línea Hu", "Ópera de mono de línea" u "Ópera de Xiao". Entre las tres categorías principales de títeres chinos, a saber, de palo, de bolsa y de hilo, las habilidades de manipulación de los títeres de hilo son las más difíciles. Según lo entendido por el autor, cuando participó en el “Simposio Nacional de Arte de Teatro de Sombras y Títeres Pequeños” organizado por el Ministerio de Cultura en Yangzhou en 1991, cuando se celebró la primera Conferencia Nacional de Observación y Representación de Teatro de Títeres y Sombras en 1955, había Más de 50 compañías de títeres de hilo y 30 teatros de títeres en el país. Muchos años después, sólo quedan tres: la Compañía de Títeres de Quanzhou en Fujian y la Compañía de Títeres de Meizhou en Guangdong. En Heyang, al norte del río Yangtze, tienen sus títeres de hilo. propia voz especial (también llamada "melodía combinada"). Desde este punto de vista, los títeres Heyang son únicos en China. En el otoño de 2002, el Departamento Provincial de Cultura de Shaanxi informó al Ministerio de Cultura que nombraría a Heyang la "Ciudad natal del arte de la ópera con hilos".

La historia del guión dramático es muy larga. Hay un dicho que dice que "comenzó en la dinastía Han, floreció en la dinastía Tang y floreció en las dinastías Ming y Qing". Durante el período Guangxu de la dinastía Qing, había 72 compañías de ópera en el condado. Incluso Shejiayuan, un pequeño pueblo con sólo veinte hogares al pie de la montaña Liangshan, tiene su propio grupo de teatro. Durante los años Qianlong, Jiaqing y Tongzhi de la dinastía Qing, los artistas de ópera no sólo viajaron por Guanzhong y el norte de Shaanxi, sino que también actuaron en Suyang, Beijing y otros lugares. El levantamiento de hilos es el principal método de interpretación de la ópera en línea Heyang. El artista utiliza hábilmente levantar, empujar, enganchar, recoger, girar, balancear, esquivar, sacudir y otros métodos. , dando a los títeres vida artística y movimientos realistas, y pueden realizar acciones difíciles como quitarse sombreros, mover sillas, quitarse la ropa, balancear postes, destellar sombreros, destellar alas, etc.

Antes, cuando se representaban obras de diálogo, el público era dirigido por una persona sentada sobre un tambor (comúnmente conocido como el "narrador"), que cantaba todas las escenas de los personajes principales de la obra. En términos generales, puede memorizar de 10 a 20 guiones. El "Liu Baler" más famoso (Wang Wuhan) puede hablar más de 100 obras, y su aprendiz Wang Xiaoqian (nombre artístico "Shisanwa") también puede hablar más de 60 obras. Prestan atención a sus sentimientos y están llenos de emociones. Aunque lleva muchos años muerto, el público todavía habla de él. El canto del drama lineal se realiza en los intervalos de la música, que suena hermosa.

Hay más de 500 historias sobre artistas antiguos, más de 200 de las cuales fueron recopiladas durante el censo provincial de 1961 y ahora están almacenadas en el Instituto de Investigación de Arte de Shaanxi. Los más populares son las "Tres Cajas" (Caja del Tesoro, Cinturón de Embalaje y Cámara Romance del Oeste) y la "Copa Mariposa" en el segundo piso (Torre Chen Xian, Torre Yuanyang). También hay obras de improvisación (comúnmente conocidas como "playing") creadas por algunos artistas. Debido a su lenguaje pegadizo, contenido animado, cercano a la realidad y lleno de vida, es profundamente amado por las masas y se ha representado durante mucho tiempo. En tercer lugar, gongs y tambores

Tocar gongs y tambores es una antigua costumbre popular conservada en la aldea de Donglei, condado de Heyang. Es un tipo de arte popular con fuertes emociones, fuerte capacidad de baile, áspero y atrevido, con un fuerte color de sacrificio y características locales simples. Según la información que tengo actualmente, esta forma de tocar gongs y tambores es única en China.

Hay alrededor de 200 familias en el pueblo, cuyos apellidos son Ma y Qin. Se dividen en comunidades del Norte y del Sur cuando se tocan gongs y tambores. El momento específico para tocar gongs y tambores es el Festival de los Faroles. Si se produce un incendio comunitario en el pueblo (el poste central del pueblo también es famoso), los gongs y tambores comenzarán todas las tardes cuando termine el fuego comunitario y continuarán hasta la medianoche cuando no haya fuego social, comenzará a gestarse; al mediodía y media, y retiro a medianoche.

Los gongs y tambores comenzaron a sonar, y los gongs y tambores de las dos sociedades acamparon en la plaza del pueblo para competir. Los tambores de este pueblo son ligeramente más pequeños que los de otros pueblos, con un diámetro de parche de unos 60 centímetros, mientras que los platillos están hechos especialmente, con un diámetro de unos 40 centímetros y un peso de unos 5 a 7 kilogramos, y suena muy fuerte. La percusión se divide en cuatro etapas. El primero es "Pailing Gong", que tiene un tempo lento y sirve como convocante; el siguiente es "Flowing Water", que tiene un tempo más rápido y más trucos, mostrando el nivel de percusión del baterista y desafiando claramente al oponente para luego; ahí está "Ir al tambor". El baterista estaba de muy buen humor. El baterista se puso en cuclillas sobre el caballo y el gong saltó desde la distancia y corrió hacia el tambor. Pisa el tambor con un pie y el suelo con el otro, dibuja un arco circular con el martillo de gong en tu cabeza, golpea primero el tambor, luego el gong y al mismo tiempo rodea el tambor con el baterista. La persona que tocaba el platillo también se llevó el platillo a la cabeza, que era fuerte y poderoso.

Cientos de placas de celadón de diferentes tamaños se sueldan en pilas como pagodas con pegamento para fuego ("soldadura" es un nombre común entre la gente, pero en realidad están pegadas con pegamento para fuego. Las partes inferiores son grandes y las superiores pequeñas). Hay unos seis o siete platos en una pila. Se coloca un resorte entre los platos y se "suelda" una pequeña copa de vino sin pie en el plato superior. Luego "suelde" algunas cáscaras de huevo con solo una pequeña abertura en el plato de celadón e inserte pequeñas velas en las cáscaras de huevo para hacer una pequeña lámpara de mesa. Finalmente, se ataron firmemente al casco montones de placas de celadón según el diseño anterior, y luego se decoraron con flores de papel, cortinas de tela, etc. Debido a que la estructura del barco debe ser de madera maciza de algarrobo para soportar el peso de la placa de celadón, que pesa más de 100 kilogramos, el "pescador" que conduce el barco es un joven disfrazado de mujer. Cuando el casco del barco se balanceaba durante la actuación, las placas de celadón chocaban entre sí, produciendo el sonido de piedras, como música celestial cayendo del cielo. En este momento, la luna brillante brilla en lo alto del cielo, las linternas brillan intensamente en el suelo y se escucha música de hadas en los oídos, lo que hace que la gente se sienta como si estuviera en un país de las hadas y sintiera que este Festival de los Faroles es un poco interesante. 7. Rejas de papel y plástico para ventanas

Las rejas de papel y plástico para ventanas son un arte popular único que se originó en el espectáculo de marionetas de Heyang y se conocen como el "espectáculo de marionetas en los cristales de las ventanas". Entre la gente, se le llama "chuhua", que significa "ventana de papel que sobresale", porque el contenido es principalmente personajes de ópera, también se le llama "apariencia humana". Pertenece al arte de cortar papel, pero es completamente diferente del corte de papel ordinario. Además del papel de colores, las materias primas incluyen láminas de oro y plata, telas de seda y algodón, y el método de producción es relativamente complicado. Los procesos de fusión, corte y pegado, teñido y apilamiento de plástico se realizan en un solo horno, formando una especie de reja en relieve, que se fija a la ventana y baila con el viento, haciendo que los personajes parezcan cobrar vida. Las rejas de papel y plástico son excelentes objetos de colección en el turismo cultural popular. Después de un cuidadoso embalaje, ya sea colgado en la pared o colocado sobre el escritorio, se siente como estar frente a un pequeño escenario de marionetas, con personajes de ópera realistas interpretando historias conmovedoras. 8. Algodón de flores de Heyang

La flor de flores se llama "bollo de flores" o "bollo de flores al vapor" entre la gente de Heyang. Están bellamente elaborados, tanto ornamentales como comestibles, y son artesanías populares extremadamente artísticas. Las flores de fideos de Heyang son famosas desde hace mucho tiempo, por lo que Heyang es conocida como la "ciudad natal de las flores de fideos". 65438-0998 La ciudad de Qianjing, condado de Heyang, fue nombrada "Ciudad natal del arte popular chino (flores de fideos)" por el Ministerio de Cultura.

En el proceso de desarrollo a largo plazo, el algodón de flores Heyang ha formado un estilo caracterizado por formas vívidas y exageradas, colores brillantes, un fuerte sabor popular y una producción exquisita. Desde el punto de vista de la apariencia, las flores de la superficie de Ha Yang se pueden dividir en tres categorías: una son calcomanías simples y vívidas, similares a relieves, la otra son cambios de forma exagerados, que utilizan flores, pájaros, insectos, peces, melones, frutas y verduras; y otros objetos naturales para resaltar sus rasgos, y la belleza radica en las similitudes y diferencias. El tercero son magníficos arreglos florales, tridimensionales, algunos incluso hechos en varias capas, muy espectaculares; El teñido puntual es una característica importante del algodón Heyang, que requiere colores brillantes sin perder su color original. El algodón floral está estrechamente relacionado con las costumbres populares. No solo es imprescindible para bodas, funerales y todos los ámbitos de la vida, sino también un regalo precioso para familiares y amigos en todo momento y ocho días. Casi todas las costumbres populares tienen su correspondiente flor de algodón. Tan pronto como la gente ve los fideos, pueden saber por su apariencia qué usar. Por ejemplo, cuando su nieto tiene más de un año, la abuela le hará un "yugo", deseando que el niño sea tan tenaz y resistente como un buey, y que cuando crezca pueda soportar los altibajos. dificultades del mundo y cargar con el peso de la vida. Y si el bebé es una niña, la abuela cocinará al vapor un pez grande lleno de flores. En el dialecto Heyang, "pez" y "hembra" son homofónicos y deseo que el niño sea tan alegre y lindo como un pez. Las flores de fideos Ha Yang están exquisitamente hechas, como los "wontons de tigre" para mujeres casadas y el "rey de las bestias" están llenos de flores coloridas. Hay pequeñas y lindas mariposas en la frente, las cejas y las orejas, que son algo suaves. y majestuoso. El melocotón de la longevidad que se usa para celebrar los cumpleaños tiene una gran palabra "longevidad" en el medio, rodeado de flores como música, ajedrez, caligrafía y pintura, grullas, ciervos y primavera, y luego se insertan las tres estrellas de la felicidad, la prosperidad y la longevidad. para expresar los mejores deseos de la gente para el melocotón de la longevidad. Heyang está dividido en cuatro grandes áreas por tres zanjas principales. "Diez millas tienen nueve costumbres diferentes". Los fideos en cada lugar tienen sus propias características y son aún más hermosos. Los fideos al oeste de Jinshuigou son más largos y delicados. Un gran bollo al vapor puede contener setenta, ochenta o incluso cientos de fideos pequeños. En Qiachuan, cerca del río Amarillo, los fideos son tan grandes que una "niña" para el Festival Qingming puede contenerlos. cocinarse al vapor Alcanza una altura de un pie a un pie cinco y pesa siete u ocho kilogramos. En los pueblos al pie de la montaña Liangshan, las flores de masa resaltan sus características y omiten detalles, demostrando plenamente el carácter franco y audaz del. lugareños.