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¿Por qué los funcionarios antiguos usaban sombreros?

En la antigua China, la gente llamaba "tocados" a los accesorios atados a la cabeza, que incluían principalmente cuatro tipos: coronas, coronas y sombreros. Entre ellos, las "coronas" eran sombreros exclusivos para los nobles. En la dinastía Han había muchos tipos de coronas.

"Yili. Shi Guanli" Jia Shu: "Los doce príncipes serán coronados. Si el emperador es el mismo que los príncipes, será coronado a la edad de doce años..." "Dadaili" dice, "Wang Wen nació en Boyi", y "Zuo Zhuan" dice: "Cuando seas coronado, tendrás herederos y serás honrado." "Erie." "Steward's Rites": "Primero agregue un deseo (de la corona): 'Haga que la luna sea auspiciosa, luego saque monedas canadienses, abandone las palabras infantiles y use la virtud. La vida es solo una prueba de Qi, y es una bendición poder para presentarte. También dijo: La orden, es la virtud de respetar al rey. Viva mis cejas, y te bendeciré por siempre, dijo: "Según el año, según el mes. ". La segunda pérdida de Xianjia. Sólo con la presencia de hermanos se puede ser virtuoso. Huang Lao no tiene fronteras y es celebrado por el cielo." "

"Saito Yuko Yu" de Song Zhuxi (Volumen 89) : "[Ceremonia de coronación] Es un asunto interno, entonces, ¿cuál es la dificultad? "¿Qué tan difícil es ponerle una corona con un pañuelo a un niño después de cerrar la puerta?"

Mengchang Jun lo culpó por su enfermedad y lo vio en su ropa. ——"La política de los Estados en Guerra y Qi Ce"

Hay cinco o seis campeones y seis o siete niños, bañándose en la actuación, bailando con el viento y regresando cantando. - "Las Analectas·Avanzadas"

Una corona débil crea un corazón blando. ——"Oda a la épica" de Zuo Si

Los nuevos nadadores deben usar una corona. ——"Canción del Pescador de Chu"

Cuando el joven vio a Luo Fu, se quitó el sombrero y bajó la cabeza. ——"Yuefu Poetry·Shangmo Sing"

Este hombre tiene veinte años. ——"Libro de los Ritos·Quli"

El matrimonio es una corona, ni del hombre ni de la mujer. ——"Libro de Ritos y Música"

Dado que se añade una corona, es beneficioso respetar al santo. ——"Prefacio a Sending Dongyang" de Song Ming Lian

Los jóvenes serán coronados cuando se casen. ——"La Leyenda del Tigre Blanco"

Crown tiene las habilidades de un adulto. ——"Tongdian"

Guanli, la persona más importante en las relaciones interpersonales. ——"Esquema de las Seis Artes"

Los antiguos deben enseñar a otros el ritual de la coronación pesada. ——"Respuesta a la teoría de los maestros de Wei Zhongli" de Liu Zongyuan

Tres Miaozui son los primeros, rodeados por el pueblo Qiang, China está coronada y el pueblo Yue camina. ——"Huainan Ziqi Su Xun"

Primero agregue el servicio y luego prepare a la humanidad. Por lo tanto, un caballero es exigente con la etiqueta. -Esenciales de los Cinco Clásicos

Es solo su ropa, respetar su visión y asustar a la gente. ——"Las Analectas de Confucio·Yao"

La corona muestra la capacidad de un adulto y el orden de superioridad e inferioridad. ——Corona y ropa "Tongdian"

"Zhu Guanli":

"Libro de ritos", "Libros Tang nuevos y antiguos" e "Historia de la canción" no registran la coronación. , pero "Song" Shizhengshi "registra la coronación de Zhu. Sin embargo, el sistema de Zhu también adoptó el enfoque de priorizar a los sabios antes que la ley, y sus orígenes aún no se han verificado. La dinastía Song fue más decidida y respetada por las generaciones posteriores. Según los registros de "Historia de la dinastía Ming Li Ji", la dinastía Ming siguió básicamente el sistema de "Ritos familiares" de la dinastía Song.

Ropa de niño: camisas dobles, cuatro camisas, seda, zapatos. La primera adición: llevar una corona de tela en la cabeza, un abrigo grueso, un cinturón grande alrededor de la cintura y zapatos en los pies.

En la dinastía Song se utilizaban toallas en lugar de coronas de tela. Además: sombrero, camisa de jabón, cinturón y zapatos. Tres ventajas: hacer reverencias, realizar servicio público, cinturón, usar botas y aguantar. O camiseta (el padre no tiene título oficial) y botas.

En la dinastía Song del Norte, Sima Guang simplificó la etiqueta y formuló la ceremonia de la corona. La ceremonia, contenida en su Libro de Ritos, estipula que un hombre de entre doce y veinte años puede ser coronado siempre que no se haya llorado a sus padres durante más de un período de tiempo. Según las costumbres vivas de la época, también modificó la triple corona: añadiendo una toalla al principio, un sombrero a la segunda y una azada a la tercera. "Zhu Li Zijia" sigue la etiqueta principal del "Libro de ritos" de Sima Guang, pero define el año de la corona como los quince o veinte años de un hombre y presenta los requisitos correspondientes en términos de conocimiento: "Si eres amable con un caballero antiguo Sea amable. Una vez que su hijo tenga más de quince años, podrá comprender el "Libro de la piedad filial" y las "Analectas de Confucio", tener una comprensión general de la etiqueta y la benevolencia, y luego coronarlos, así será. hermosa."

Hay un dicho en la antigüedad. Toallas sin sombrero, la gente se envuelve la cabeza con toallas de seda y lino o se ata el cabello en un moño.

El "turbante" que ahora usan las minorías étnicas en el suroeste de China es una reliquia de toallas antiguas. Durante la dinastía Zhou del Norte, el emperador Wu de la dinastía Han fabricaba especialmente toallas con forma de cuatro esquinas para facilitar el uso de sus tropas. En ese momento, se las llamaba "bollos al vapor". De hecho, es el sombrero más antiguo de China. Más tarde, Biretta cambió gradualmente y estiró dos largos cuernos a izquierda y derecha, lo que evolucionó hasta convertirse en su trabajo. Los dos cuernos que sobresalen a la izquierda y a la derecha se unen en la parte posterior de la cabeza y se convierten en un casco de agregado militar. China no sólo tiene una historia antigua de desarrollo de sombreros, sino que los países extranjeros también consideraban los sombreros como un símbolo de poder y estatus en la antigüedad. En la antigua Roma, los sombreros eran un símbolo de ciudadanos libres y legales, y los esclavos solo podían cubrir el cielo con un trozo de tela en la cabeza.

El sombrero se inventó en China hace mucho tiempo. Por ejemplo, los modismos chinos incluyen "bien vestido" y "magnífico", y aquí "corona" y "mian" se refieren a sombreros.

Las coronas en la antigua China eran diferentes a los sombreros actuales. Sólo tiene una viga de copa estrecha que cubre parte de la cabeza, a diferencia de un sombrero que cubre toda la cabeza.

Después de la creación de la corona, existía una distinción entre corona y sombrero. A las personas pobres sin estatus no se les permitía usar coronas. El estilo y el sistema de corona de cada dinastía son diferentes a los de la dinastía anterior.

En la dinastía Han (206 a. C. - 220 d. C.), su forma era generalmente similar a la forma del sombrero. La corona también debe ir acompañada de un turbante. Los humildes sólo pueden llevar turbantes y los menores sólo pueden llevar turbantes vacíos. Este sistema de corona siempre ha influido en la dinastía Ming.

En la dinastía Ming (1368 d. C. - 1644 d. C.), existían sombreros de gasa negra en los puestos oficiales. "Corona" apareció antes que "mian" y generalmente se refiere a la "mian" utilizada especialmente por los emperadores feudales, que se agregó cuando el príncipe sucedió en el trono. Los trabajadores sólo pueden usar pañuelos en la cabeza, principalmente para secarse el sudor, y luego envolverse la cabeza a modo de sombrero.

Los sombreros chinos tienen características nacionales propias. En la antigüedad, la gente de las dinastías Liao y Jin usaba principalmente sombreros de piel, mientras que la gente de la dinastía Yuan usaba principalmente cascos, sombreros de flores uigures, sombreros de fieltro Tu y sombreros de piel de zorro mongol. En la vida diaria, los sombreros también desempeñan el papel de protección contra el frío, calidez y decoración.

Los pueblos primitivos se cubrían la cabeza con pieles de animales y hojas para protegerla, creando el prototipo de los sombreros. El "Libro de la dinastía Han posterior · Yu Fu" registra que "en la antigüedad, la gente vivía en cuevas y áreas salvajes, y su ropa tenía piel y su piel tenía piel". En la antigua China, existían principalmente tipos de sombreros como coronas, coronas, bufandas, azadas y cascos.

Pañuelo en forma de sombrero con el pelo recogido en la frente. Antes de la dinastía Han Occidental, solo lo usaba la gente común, por lo que se le llamaba "el pañuelo de la corona de la gente común" y su color era negro o azul. Después de la dinastía Han del Este, los nobles la llamaban bufanda porque era alta por delante y baja por detrás, y el centro estaba expuesto, por lo que podía usarse debajo de la corona. A partir de la dinastía Jin, aproximadamente, la bufanda se doblaba en las esquinas cuando se usaba, convirtiéndose en un símbolo de los literatos y solteros, y más tarde se la llamó bufanda confuciana. En la dinastía Sui, las toallas se incluían en el sistema de vestimenta. Durante las dinastías Tang, Song, Yuan y Ming, las bufandas se convirtieron en un sombrero común para los hombres adultos. Entre ellos, la toalla Tang fue utilizada por primera vez por los emperadores de la dinastía Tang, la toalla Dongpo creada por el escritor Su Shi de la dinastía Song y la toalla Fang Jing encargada por Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, son todas las variedades famosas de toallas.

Paño suave para Baotou. Hay cuatro correas, dos de las cuales cuelgan de la parte posterior de la cabeza y las otras dos están atadas alrededor de la parte posterior de la cabeza para que el giro quede sujeto a la parte superior. Shantou comenzó en las dinastías del Norte. En la dinastía Sui, los árboles de paulownia se utilizaban como huesos para sostener la copa. Tang reemplazó a Gui. El emperador flexionó sus duros pies, mientras los funcionarios inclinaban la cabeza. El gradiente entre las cinco generaciones es plano. Había muchos estilos Shantou en la dinastía Song, y sus estilos de pierna recta podían ser usados ​​por diferentes clases.

Sombreros ceremoniales usados ​​por antiguos emperadores, príncipes y funcionarios. La corona es el tipo de corona más noble. Existe una versión rectangular llamada? ,?Una hilera de cuentas cuelga al frente. La dinastía Zhou tuvo doce emperadores y un número variable de príncipes. Más tarde, sólo el emperador llevaba corona, por lo que la "corona" también se llamaba emperador. Hay dos partes: Jue Ge y Pi Ge. El título de caballero es una corona sin ataúd. El abrigo de piel está confeccionado en piel de ciervo blanca y sus costuras le dan nombre. Habrá nudos y coloridos adornos de jade.

En la antigüedad, los nobles usaban mechones de cabello. Su cabello largo se recogía primero y luego se ataba con una corona. Al comienzo de la corona, el cuerpo principal es solo una viga de la corona, que no es ancha sino plisada. Los dos extremos están conectados al anillo de la corona, cubriendo el cabello de adelante hacia atrás como un cinturón en forma de arco. Hay borlas de seda a ambos lados del anillo de la corona, atadas debajo de la barbilla. Después de las dinastías Qin y Han, la viga de la corona se hizo cada vez más ancha y se conectó con el anillo de la corona para formar una copa, y su forma gradualmente se convirtió en la forma de un sombrero. Hay muchos tipos de coronas, la más famosa es la Guan Liang de la dinastía Han.

El sombrero es un tipo de “tocado” antiguo y el “tocado” más antiguo.

Los "sombreros" antiguos incluyen sombreros, bufandas, hombros, cabezas, coronas, coronas, etc. "Shuowen Jiezi" no incluye la palabra "sombrero", lo que indica que el sombrero apareció después de la dinastía Han del Este.

No existe una definición clara de sombreros en la antigüedad. A veces son similares en apariencia a otros "tocados". No existen límites particularmente estrictos, pero en general, los sombreros tienen forma de cúpula y pueden cubrir el cuerpo. toda la cabeza. Es fácil de poner y quitar y la gente lo usa todos los días.

China tiene una larga historia de uso de sombreros. Antes del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes, toda la gente usaba sombreros, y eran sombreros de cuero. Sólo más tarde, con el establecimiento del sistema feudal y el surgimiento del sistema jerárquico, las personas de estatus y estatus ordinarios recurrieron a usar sombreros, coronas, coronas, etc. Los sombreros se convirtieron en un producto especial para los niños. En la dinastía Jin, los requisitos no eran tan estrictos y los eruditos comunes y corrientes también podían usar sombreros. De hecho, durante el período de los Tres Reinos, a los literatos que no eran funcionarios se les permitía usar sombreros. El famoso Gao Ning usa un sombrero de tela negro en casa, pero no se le permite usar sombrero en ocasiones formales. Según las regulaciones, debe usar una corona y un sombrero.

Debido a la conveniencia de los sombreros, después de la dinastía Wei del Norte, la clase literata gradualmente usó sombreros, que se convirtieron en un traje común en la vida diaria. Después de las dinastías Sui y Tang, debido a la gran integración de nacionalidades, los sombreros se convirtieron en ropa diaria común y eran tan fáciles de quitar como los sombreros modernos.

La gente de la antigüedad usaba los mismos sombreros que hoy y les gustaba seguir la moda. Durante la última semana, Du cazó con el sombrero ligeramente inclinado. Como resultado, la gente tuvo que imitarlo y ponérselo de manera indirecta, pensando que estaba de moda. Antes de que el emperador Wen de la dinastía Sui se convirtiera en emperador, tenía miedo de que lo vieran con sarcoma en el cuello, por lo que usaba un sombrero para cubrirlo. Se volvió popular y muy de moda.

Existen muchos tipos de sombreros Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, había sombreros para el sol, sombreros grandes, sombreros de gasa blanca, sombreros de gasa negra, sombreros de jabón, etc. Durante las dinastías Tang y Song, había sombreros de estera, sombreros de barro, sombreros de fieltro, sombreros con orejas, capuchas, sombreros de cortina usados ​​por las mujeres y sombreros Hu. Durante las dinastías Ming y Qing, había sombreros marrones, sombreros para el sol, sombreros redondos, sombreros de ganso, sombreros de salón, sombreros de toalla, sombreros de fieltro corrugado, sombreros pequeños, sombreros de fieltro de ala enrollada, sombreros de cuero, sombreros con cabeza de perro, sombreros de paja, etc. Debido a los diferentes materiales y formas, tienen funciones como a prueba de viento, parasol, retención de calor y hermosa decoración. Entre los más famosos se encuentran sus trabajos.