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¿Cómo calcular el rango del ángulo de visión de una lente SLR?

50 grados horizontales significan 25 grados a la izquierda y a la derecha en el medio.

El rango de ángulos de visión se calcula a partir de los parámetros físicos de estas lentes, como la distancia focal y la distancia de brida.

Cálculo simple de la distancia focal de la cámara y el ángulo de visión

Distancia focal/distancia = ancho de la persona/ancho del objeto = altura de la persona/altura del objeto

CCD? ¿Ancho y alto del gráfico

1/3 de pulgada? 4,8 3,6

1/4 de pulgada? 3,6 2,4

Ángulo de visión = 2 * Arctangente (ancho del objeto/2/distancia) * 180/π

Generalmente, no se utilizan cálculos de fórmulas. Después de todo, en circunstancias normales, este parámetro no necesita un valor tan preciso y solo necesita conocer un rango aproximado. Incluso siempre que uses la lente para encuadrar directamente la escena.

Puedes utilizar la siguiente imagen como referencia.

Datos ampliados

Consejos para usar lentes SLR

Uso de un trípode

Aunque los trípodes son torpes e inconvenientes, son muy útiles para mejorar la imagen de la lente juega un papel importante y cuanto mayor sea la distancia focal de la lente, más se necesita un trípode. Incluso con velocidades de obturación "seguras", como 1/125 de segundo con un cabezal de 50 mm, muchos fotógrafos descubren que las líneas de los bordes en las fotografías tomadas con un trípode son más nítidas que las tomadas a mano.

Además, es bueno utilizar un trípode para obligarte a tomarte tu tiempo: como dedicas más tiempo a pensar, las fotos suelen salir mejor. Si bien este es un consejo para obtener fotografías perfectas, no se puede negar que a veces realmente necesitas disparos portátiles rápidos y ágiles para obtener mejores fotografías. Por supuesto, algunos fotógrafos utilizan demasiados trípodes, ¡pero cada vez más personas utilizan muy pocos!

Solo cuando utilizas un trípode podrás notar los beneficios de dos técnicas, elegir la mejor apertura y la mejor velocidad de obturación.

Utilice la mejor apertura

Para cualquier lente, existen dos experiencias a la hora de elegir la apertura más nítida para obtener imágenes. Una es reducir dos pasos desde la apertura máxima y la otra es reducir la apertura lo más pequeña posible. Ambas son lecciones útiles, pero ninguna es del todo exacta.

La sugerencia de "exprimirlo en dos pasos" se utilizó principalmente en los primeros días para la mayoría de lentes con una apertura máxima de f/3,5 a f/4,5, de modo que después de reducirlo en dos pasos, Sería alrededor de f/8. Para el segundo tipo, se puede reducir la apertura tanto como sea posible para las primeras cámaras de gran formato, porque la resolución del límite de difracción no es un problema, pero para las cámaras de 35 mm, existe un límite en el grado de reducción de la apertura; .

Una experiencia más sencilla es que, para la gran mayoría de lentes para cámaras de 35 mm, se logrará un rendimiento óptimo con una apertura de f/8, que se acerca o alcanza una resolución limitada por difracción. El rendimiento debería ser bueno en f/5.6, cercano a f/8, pero la calidad de la imagen debería degradarse en f/4, excepto en algunas tomas superiores.

Por otro lado, casi no debería haber diferencia entre f/11 y f/8, y las imágenes en f/16 hacen que la diferencia sea visible solo en las condiciones más estrictas. Sin embargo, debes tener cuidado con aperturas de f/22 o menores.

Al contrario de este principio, los objetivos con zoom baratos y los objetivos ultra gran angular baratos pueden mejorar la calidad de la imagen a medida que la apertura disminuye al mínimo.

Utilice la mejor velocidad de obturación

Algunos estudios muestran que las velocidades de obturación más utilizadas, concretamente 1/30, 1/60 y 1/125 segundos, para algunas cámaras SLR, serán producir la peor claridad. Todavía está en debate que velocidades de obturación de 1/250 segundos o menos minimizarán las vibraciones del espejo y del obturador, pero con velocidades de obturación de 1/15 segundos o más estas vibraciones desaparecen y la mayor parte del tiempo de exposición es libre de vibraciones.

Si esto es cierto (la evidencia aún es vaga), la situación puede ser muy diferente entre los diferentes modelos de cuerpo, y si la cámara tiene un bloqueo de espejo, definitivamente tendrá un impacto. Ciertamente es imposible probarlo o refutarlo basándonos en nuestra propia experiencia. Por otro lado, hay que saber que algunos infieren que su influencia fue bastante grande.

Concéntrate con atención

A primera vista, esto no parece un consejo. Pero te sorprenderá descubrir lo diferente que puede ser el enfoque con el mismo objetivo. Haz un experimento sencillo. Sostenga la cámara para enfocar un objeto, ajuste la lente al enfoque más cercano y luego enfoque el objeto. Después de la alineación, marque la escala de distancia de la lente con un lápiz. Repite tantas veces como quieras hasta que te canses.

Cambia la lente y haz el mismo experimento. El enfoque puede variar mucho según la lente, el cuerpo, la pantalla de enfoque y su vista. Muchas veces, estos errores quedarán enmascarados por la profundidad de campo y reducir la apertura los hará menos graves. Si se utiliza la apertura máxima, el error de enfoque puede exceder el rango de profundidad de campo.

Para reducir los errores de enfoque, deberías considerar el uso de una pantalla de enfoque más brillante y oculares con corrección de dioptrías. Para situaciones muy estrechas, considere usar una lupa de visor cuando use un trípode, lo que permitirá un enfoque más preciso.

A excepción de aquellas situaciones en las que el enfoque automático no logra enfocar, este es probablemente el debate más acalorado sobre el enfoque automático.

Utilizar películas más finas.

Aunque las películas de la misma velocidad producidas por diferentes fabricantes son diferentes, es innegable que las películas de baja velocidad suelen ser más claras (más finas) que las de alta velocidad.

Para las películas de inversión de color, Kodachrome 25 era la más delicada en ese momento, pero también era muy nítida a 50 y 100 grados, por lo que no había mucha diferencia.

Deberíamos prestar más atención al tono (sabor) de la película. Elija uno que le guste, ya que las marcas varían mucho. El Fuji 50 que utilizamos más y el Fuji 100 con un contraste ligeramente menor son más adecuados para retratos. Cuando la película supera los 100 grados, el grano aumenta y el contraste y la saturación del color disminuyen.

Para películas negativas en color, las películas ISO25 e ISO 50 son muy diferentes en claridad de las películas ISO100, especialmente las películas ISO200. El verdadero grano será visible en películas ISO400 y de mayor velocidad. Para fotografías de 8x10 pulgadas o más, se requiere película lenta (menos de 100).

Por supuesto, el proceso de ampliación de la película también afecta a la nitidez final. A menos que lo imprima usted mismo, lo mejor es encontrar una buena imprenta. Es importante recordar que a veces el precio y la calidad no están tan relacionados como cree.

La Delta 100 recientemente lanzada por Ilford fue considerada la mejor de las películas en blanco y negro disponibles en ese momento, rivalizando incluso con Pan F Plus (ISO 50) y Kodak Technology Pan. De hecho, la Delta 400 y la XP-2 (ISO 400) son tan buenas que la resolución del objetivo se convierte en el factor limitante.

Fuente de referencia Enciclopedia Baidu - Lente SLR

Fuente de referencia Enciclopedia Baidu - Distancia focal de la lente