Características del diseño del Centro Yintai de Beijing
El diseño en la parte superior del edificio principal del Centro Yintai de Beijing está inspirado en las tradicionales linternas chinas. El patrón de linterna apareció muchas veces a lo largo del proyecto y finalmente se convirtió en un símbolo elegante, único y distintivo. No es sólo un símbolo de la historia y la cultura locales de China, sino también un faro que mira hacia el brillante futuro de Beijing.
Durante la construcción, es necesario iluminar el cuerpo de la lámpara en su conjunto para resaltar el concepto de "lámpara china". Pero una iluminación demasiado intensa afectará el ambiente del comedor y las necesidades de visualización de los invitados en el interior. Después de muchas discusiones y experimentos, finalmente se decidió incorporar luces LED en las vigas estructurales inferiores de todas las linternas, de modo que la estructura superior de la linterna se ilumina, pero la luz no entra en la habitación.
Después del anochecer, desde la distancia, la "linterna china" del Centro Yintai de Beijing flota vagamente en el aire, silenciosa y discreta desde el interior, la tercera carretera de circunvalación este de la calle Chang'an está llena de bullicio; El tráfico en la bulliciosa escena, la luz de las luces LED es como el marco de esta próspera escena. Cualquiera que haya estado en el vestíbulo del último piso del Centro Yintai de Beijing y en el Restaurante Liang de Beijing quedará sorprendido por esta maravillosa vista nocturna.
A través de la interpretación moderna de este símbolo clásico, el Centro Yintai de Beijing interpreta a la perfección el gran espíritu de las coloridas linternas que iluminan el CBD, convirtiéndose en "una ventana a través de la cual el mundo ve a China y China ve al mundo". El bar del jardín de la azotea ubicado en el podio sur adopta el "estilo francés de la arquitectura de la dinastía Song". Los principales elementos de diseño, como la forma arquitectónica, la estructura de los nodos y la selección de materiales, siguen estrictamente el diseño arquitectónico tradicional de la dinastía Song. Sin embargo, la longitud de los aleros, los cambios en los soportes y los accesorios para la decoración interior fina no se ajustan a los mismos. métodos antiguos e introducir otros nuevos.
El bar del jardín de la azotea consta de una barra principal central, una barra de vodka, una vinoteca, una barra de puros, un salón ejecutivo y un jardín con cortina de agua al aire libre. El diseño general implica dos ejes, que es el concepto de la arquitectura tradicional china. Para considerar la estabilidad y durabilidad de la estructura del edificio, la estructura original de madera pura de la dinastía Song se cambió por una estructura intermedia de acero envuelta con madera maciza. Esto no solo heredó las características de diseño de la arquitectura clásica, sino que también cumplió con los requisitos. del diseño moderno para la protección estructural contra incendios, es un análisis inteligente del clasicismo mediante la tecnología moderna. Xuanyue, un pequeño salón de banquetes decorado con lacas tradicionales chinas. Los artículos de laca son un producto artesanal tradicional chino. Es eterno: cuando la pintura gotea en el suelo, dura miles de años; es inclusivo; puede ser compatible con cualquier elemento de metal, madera, fuego, agua y tierra; ; es creativo: desde la silla del dragón en el palacio hasta Un baño para la gente común. Su materia prima, la "laca", también se conoce como sangre de los orientales. Por eso, aunque los diseñadores de este proyecto son consultores extranjeros de primer nivel, también esperan integrar este elemento puramente chino en su diseño moderno y de alta calidad.
En la entrada del salón de banquetes, dos bolas talladas en laca con un diámetro de 2,17 metros cada una son las bolas talladas en laca más grandes del mundo, talladas con brocados y nubes tradicionales. Desde la selección y proporción de los patrones, hasta el grosor y ancho de todos los patrones muaré, desde la forma de la estructura general hasta la forma de fijación y rotación, es una fusión completa de la artesanía tradicional y las técnicas modernas. Cada bola de pintura tiene un diámetro de 2,17 m y utiliza procesos de eliminación de rojo y raspado de negro, respectivamente. Ambas bolas talladas en laca están hechas de neumáticos de metal huecos, recubiertas con 108 capas de pintura y terminadas con el tradicional tallado de nubes. El neumático de metal se pule a mano para garantizar suavidad, una superficie de pintura uniforme y un espesor moderado de muaré. La bola está equipada con un eje de acero que puede girar libre y suavemente.
El pequeño salón de banquetes Xuan Yue también utilizó murales cloisonné para decorar la pared de la entrada y la campana extractora central de la cocina de exhibición. El área total supera los 101 metros cuadrados y es uno de los murales cloisonné más grandes de la historia. Porcelana. El mural cloisonné adopta los patrones de loto y hojas de loto que se ven comúnmente en las pinturas chinas. La forma general es vívida y los colores ricos. Las venas y los tallos de las hojas de loto están incrustados con alambres de cobre de distintos espesores, con proporciones moderadas y una atmósfera rica.
Hay cuatro pinturas lacadas en el pequeño salón de banquetes de Xuan Yue. El diseñador esperaba convertirlos en pinturas al óleo, pero cuando vio la complejidad y sofisticación de la artesanía en laca, quedó profundamente conmovido y decidió cambiar las cuatro pinturas por artesanía en laca. Sin embargo, debido al pequeño tamaño de muestra de las imágenes seleccionadas, cómo encontrar el efecto de proporción perfecta después de la ampliación, después de una larga discusión, finalmente se determinó que una de las pinturas principales tenía incrustaciones de pintura de brocado, con cientos de cáscaras de huevo y cáscaras. fragmentos y las otras tres pinturas Pintado con pintura de brocado, el patrón tradicional chino de rosas y nubes auspiciosas es tan hermoso que hace que la gente se olvide de irse.