La vida de Tang Shuyu

Tang Shuyu, el hijo menor del rey Zhou Wu, fue el fundador del Reino Jin en la dinastía Zhou y el hermano menor del rey Zhou Cheng. Es un pariente consanguíneo del apellido Han. Después de la muerte del rey Wu, se convirtió en el joven rey y fue regente del hermano menor del rey Wu, el duque Zhou. Después de que Zhou Gong destruyera la dinastía Tang (hoy oeste de Yicheng, provincia de Shanxi), le concedió el título de Yu Shu.

El rey Zhou Wu tenía un hijo pequeño llamado Tang Shuyu, quien fue el fundador del Reino Jin en la dinastía Zhou y el hermano menor del rey Zhou Cheng. Es el ancestro de sangre de los apellidos Han y Tang. Después de la muerte del rey Wu, se convirtió en el joven rey y fue regente del hermano menor del rey Wu, el duque Zhou. Después de que Zhou Gong destruyera la dinastía Tang (hoy al oeste de Yicheng, Shanxi), Tang Shu Yu Ruzun.

Ennoblezco a Tang como ser humano. El fundador de la dinastía Jin, cuyo apellido era Yu, era su hijo menor y su hermano menor. Según el sistema de feudo de la dinastía Zhou Occidental, fue enfeudado en la actual Shanxi. Se concedió por primera vez a la dinastía Tang, con Tang como apellido, por lo que también se llamó, y probablemente el nombre del país. Más tarde, su hijo, el padre de Xie, trasladó la capital a Jinjiang y cambió su nombre a Jin. Sus descendientes trasladaron su capital a Xintian (hoy al oeste de la ciudad de Houma) y otros lugares, pero el nombre del país permaneció sin cambios. Desde el principio, padre e hijo pasaron uno tras otro por la dinastía Jin, como Wu Houning, Chenghou Furen, Lihou Fu, Hou Jingyijiu, etc. Los registros de estas generaciones han desaparecido y no hay fechas ni acontecimientos históricos en los que confiar. En 842 a. C. (años decimoséptimo y trigésimo séptimo del emperador Jing), los "chinos" se amotinaron en la capital de Zhou y el rey Li de Zhou huyó a Kuibi (hoy ciudad de Huozhou, Shanxi). En 841 a. C. se inició la "Política de Paz", que se denominó el primer año de la Armonía. Este fue el comienzo de la determinación de la cronología por parte de China y la cronología precisa de Jin. Con respecto al sellado de la dinastía Tang por parte de Yu Shu, la gente ha estado discutiendo sobre dos cuestiones. Uno es el mito del nacimiento de Tang Shu Yu, y el otro es por qué Yu Shu pudo sellar la dinastía Tang. ¿Es creíble la historia de "Dongye Fengdi"? ¿Dónde está Don? Una vez que entendamos estas dos preguntas, tendremos una comprensión clara y correcta de la historia fundacional de Jin.

Edite este rumor

El mito sobre el nacimiento se puede encontrar en "Registros históricos de la familia Jin": "Aquellos que fallecen nacen y se convierten. Cuando conocí por primera vez al tío Yu Madre, soñé: "Te ordeno que tengas un hijo, y yo soy Tang". Cuando tienes un hijo, la palabra "jade" en tu mano es "Jade", por lo que estás preocupada por la vida. Dudo que se trate de un mito de inducción, que es muy común en los libros chinos antiguos. Hay registros desde el "Libro de los Cantares" y el "Libro de los Cantares" hasta las Veinticuatro Historias. Su propósito no es más que describir al emperador y a los generales como hijos de dioses, para mejorar su estatus social y hacer que los generales les teman y crean que nacen con destino.

Edite este párrafo: Yu Shu·Feng Tang

Los eruditos de las dinastías pasadas han mantenido extensas discusiones sobre el sellado de la dinastía Tang por parte de Yu Shu. "Tang Shu Yu Tong Ye".

El incidente del "sellado del hermano" se vio por primera vez en "Lu Chunqiu". El texto original es el siguiente: "Wang Cheng y Tang Shu Yu vivían en Yan'an y". ayudaron a Dong Ye a pensar que era silicio. Recompensaron a Tang Shu Yu y dijeron: 'Yo te lo doy. El tío Yu felizmente le dijo al Duque Zhou que el Duque Zhou lo invitó y le dijo: "¿Sellará el emperador a los espíritus malignos?" Dijo: "Estoy a solas con Yu". El duque Zhou le dijo a Japón: "Lo escuché. El emperador no está bromeando. El emperador lo dijo en los libros de historia. El príncipe lo llevó y los eruditos gritaron". Entonces selló a Yu Shu en la dinastía Jin. Esta declaración también se encuentra en "Registros históricos de la familia Jin" y en "Shuo Yuan Jundao" de Liu Xiang. Las historias de "Registros históricos de la familia Jin" y "Lü Chunqiu Chongyan" fueron escritas por la madre de un tío y un sobrino a causa de un sueño. Utilizaron la teoría de la interpretación de los sueños y el juego de niños para explicar el sistema feudal en los primeros tiempos. Dinastía Zhou. Obviamente son palabras de un novelista. Las generaciones posteriores también han investigado estas dos cosas, diciendo que el antiguo carácter chino "Yu" significa "obediente", y los caracteres en la palma pueden tener líneas similares, por lo que puede ser como lo registró Sima Qian. También existe mucha controversia sobre el título de Tongye. Lo que es más convincente es la explicación del Sr. Zhang Yong desde la perspectiva de personajes antiguos. Creía que la palabra "Tong" en la inscripción de bronce era similar a la palabra "Tang" y dijo que podría ser un error de la dinastía Tang. De acuerdo con esto, es razonable que el rey Zhou Cheng derrote a su hermano menor Yu Shu aquí después de destruir el antiguo Reino Tang.

Edita este párrafo para derrotar a los príncipes.

Después del rey Wu Yin Ke, para asegurar el gobierno de la dinastía Zhou, los príncipes fueron apoderados por primera vez. Hay tres categorías de objetos: uno son los descendientes de antiguos emperadores, como Huangdi, Yao, Shun y Yu; el otro es el clan de apellido Ji y sus héroes, como Qi, Lu, Yan y otros países; Son los descendientes de las dinastías Yin y Shang, con el propósito de apaciguar a los remanentes de las dinastías Yin y Shang. El rey Wu estaba muy preocupado por los restos de Yin, por lo que envió a sus dos hermanos Xian y al tío Cai a monitorear al hijo de Yin, Wu Geng. Más tarde, el tío Guan y el tío Cai unieron fuerzas con Wu Geng para provocar la "Rebelión de las Tres Prisiones" porque sospechaban que el duque Zhou era rebelde. La antigua dinastía Tang también participó en la Rebelión de las Tres Prisiones.

Reglas para editar este párrafo

La antigua dinastía Tang estuvo en el actual Shanxi. Durante la dinastía Shang, Tang era un estado vasallo o feudo de Yin. Después del establecimiento de la dinastía Zhou, todavía había fuerzas Rong y Di en las áreas circundantes bajo la jurisdicción de la dinastía Zhou, así como otras tribus entrelazadas con la dinastía Zhou. Todavía representaban una amenaza para el recién establecido régimen de Zhou Zong.

El levantamiento de Wu Geng obligó al duque Zhou a marchar hacia el este, lo que supuso un gran avance contra las fuerzas restantes de la dinastía Shang. A pesar de la tenaz resistencia del pueblo Yin, las actividades de restauración de Wu Geng finalmente fueron reprimidas y la rebelión Tang fue eliminada. Después de que la dinastía Zhou conquistó el antiguo Reino Tang, necesitaba urgentemente un líder político y militar fuerte para defender su victoria y gobernar esta tierra. Tang Shuyu es un candidato más adecuado para Zhou Gong y rey. "Guoyu Ba" citó al tío Xiang diciendo: "Mi difunto padre, el tío Tang, disparó a Tulin y pensó que recibir el título de Jin era un gran problema. También se puede ver que no es un juego de niños". para que Yu Shu otorgue el título de Dinastía Tang. Desde una perspectiva patriarcal, a Yu Shu, como rey de Wu y su hermano menor, se le debería conceder el título de marqués. El sistema feudal a principios de la dinastía Zhou tenía como objetivo principalmente fortalecer el gobierno de la dinastía Ji. A los llamados "parientes feudales, Yi Fan", es decir, a sus hijos, tíos, nobles con el mismo apellido, sobrinos y tíos y otros nobles con apellidos diferentes se les concedió el título de príncipes como una barrera para defenderse contra los Zhou occidentales. familia real. Entre ellos, los nobles con el mismo apellido eran los principales. "Xunzi Confucian Filial Pian" dice: "A principios de la dinastía Zhou, el país tenía setenta y uno y el apellido Ji tenía cincuenta y dos. Los sellos de la dinastía Tang no eran diferentes de los de otras familias reales con el apellido". Ji. "Sobre el sistema de Yin y Zhou" de Wang Guowei decía que la razón por la que Zhou pudo gobernar el mundo fue porque tenía un sistema patriarcal y un sistema de discípulos feudales. Al comienzo de la dinastía Zhou, el propósito de establecer el país era mantener el régimen de Zhou Zong y disciplinar al mundo. Por tanto, el libro de Yu está en Tang Shuyu.

¿Dónde está Tang Feng? Durante las dinastías Yin y Zhou, hubo más de un lugar que lleva el nombre de la dinastía Tang. Los historiadores coinciden en que estaba en el Shanxi actual, pero durante miles de años se ha debatido si estaba en Taiyuan o en Yicheng y Jiangxian en el sur de Shanxi. "Zuo Zhuan" dijo en AD Zhao: "Los dioses de piedra de la dinastía Xia me tomaron como el ginseng principal, y la gente de la dinastía Tang fue responsable de la causa de las dinastías Xia y Shang, que Du Zhu pensaba que era el héroe". Estaba en el Taiyuan de hoy. Fu Qian creía que Xia estaba entre Fenyue y Yue, que son los actuales Yicheng, Xixian y Jixian en Shanxi. Según el volumen 31 de "Rizhilu" de Gu, el libro de la dinastía Tang estaba sellado en un ala. Esta ala es el actual condado de Yicheng. Mi amigo cercano Yang Bojun dijo: "El tío Xie, el hijo del tío Tang, cambió Tang a Jin, que es el actual Taiyuan. De la cuarta generación a Chenghou, se mudó al sur a Quwo, ahora al este del condado de Wenxi. Y la quinta Su hijo fue a Muhou y regresó a Jiang, Jiangnaiyi". Hay dos citas en "Registros históricos Jin Shijia Dayi", una es "Entonces Tang Cheng estaba en el oeste del condado de Yicheng, Jiangzhou, y se le concedió el título de Yao. " El otro es "Entonces Tang Cheng estaba en Beierli, condado de Jinyang, y se fusionó con el estado". Si la información citada es correcta, hay dos lugares que llevan el nombre de la dinastía Tang en Shanxi, uno en Taiyuan y otro en el área de Yicheng en el sur de Shanxi. [1]

Edite este párrafo para obtener más detalles.

Según los registros de "Registros históricos", "Shuyu es el hijo de Yu, quien más tarde se convirtió en su hermano menor. Cuando conocí por primera vez a la madre del tío Yu, ella soñaba con decir: 'Te ordeno que tengas un niño, y yo seré Tang.' Al tener un hijo, Wen Shu dijo 'jade', por lo que estaba preocupado por la vida "No hay duda de que este es un mito inductivo, que es muy común en los libros chinos antiguos. Del "Libro de los Cantares" al "Libro de los Cantares" a las Veinticuatro Historias. Todas están grabadas. Su propósito no es más que describir al emperador y a los generales como hijos de dioses, para mejorar su estatus social y hacer que los generales les teman y crean que nacen con destino. Tang Shuyu, el hijo menor del rey Zhou Wu, fue el fundador del Reino Jin en la dinastía Zhou y el hermano menor del rey Zhou Cheng. Es un pariente consanguíneo del apellido Han. Después de la muerte del rey Wu, se convirtió en el joven rey y fue regente del hermano menor del rey Wu, el duque Zhou. Después de que Zhou Gong destruyera la dinastía Tang (hoy oeste de Yicheng, provincia de Shanxi), le concedió el título de Yu Shu. Yu Ji es el hijo menor del rey Jifa Wu de Zhou y medio hermano del rey Ji de Song y Zhou Cheng. Su madre, Jiang Yi, era hija de Jiang Taigong y princesa del rey Wu de la dinastía Zhou. Las generaciones posteriores la honraron como a la Santa Madre. Según los registros de libros antiguos como "Zuo Zhuan" y "Registros históricos", cuando estaba embarazada, soñé que el Emperador del Cielo me decía: Llamaré a tu hijo Yu y él hará algo grandioso en el Tang. Dinastía con Betelgeuse como línea divisoria. Por favor, allí crió a sus hijos. Cuando nació el feto, había un carácter de jade en su mano, por lo que se llamó jade. Durante las dinastías Yin y Zhou, había un pequeño y antiguo país feudal llamado Tang entre Yicheng, Quwo y Jiangxian en el sur de Shanxi. Según los registros de "El vigésimo noveno año de Zuo Gong", la historia de la antigua dinastía Tang parece remontarse a la era legendaria de Yu y Shun. En la antigüedad, el sur de Shaanxi estuvo habitado primero por los descendientes de Tang Tao y luego ocupado por los descendientes de la familia Xia Hou. Había muchos clanes y reinos aquí, y la dinastía Tang fue uno de los muchos reinos antiguos en el sur de Shaanxi. Está ubicado en Fenshui y el valle de Huishui, que es hermoso y rico. En el décimo año de su reinado (1054 a. C.), Yu Ji se convirtió en tributaria de la antigua dinastía Tang, y esta antigua tierra se convirtió en el lugar de nacimiento de la dinastía Jin. Más de 30 años después, su hijo heredó el trono y cambió el nombre de su país a Jin. Con respecto a la entronización de la dinastía Tang, "Registros históricos de la familia Jin" registra una historia sobre la entronización de su hermano menor por parte de Dong Ye: el rey Wu de Zhou se convirtió en rey después de su muerte. En ese momento todavía era un niño y era regente. Duque Zhou. En ese momento, la dinastía Tang estaba sumida en un gran caos. El duque Zhou dirigió un ejército para atacar y quería destruir el poder político original de la dinastía Tang. Cuando el rey Cheng estaba jugando con su hermano menor, lo cortó en un árbol de laurel con hojas de tung y se lo dio, diciendo que se usaba para enfeoffment.

Después de que el historiador Shi Yi lo vio, le pidió a Wang Cheng que eligiera un día propicio y se lo diera a Yu Shu para sellar el país. Wang Cheng dijo que era una broma, por lo que no podía tomárselo en serio. Wei Shi dijo: "El emperador no está bromeando. Las palabras son libros de historia, la etiqueta es etiqueta y la música es música". Así que le dio a Tang Guo un sello a Yu Shu. El estado Tang estaba ubicado en las antiguas ruinas del pueblo Xia, rodeado por la tribu Rongdi. En aquel momento acababa de sofocar una rebelión, la situación era turbulenta y los conflictos de clase y étnicos eran muy agudos. En ese momento, según el cuarto año de Ding Gong en "Zuo Zhuan", se llevó a cabo una gran ceremonia de canonización en Wangdu Haojiang. En la ceremonia, Wang Cheng presentó a Yu Shu preciosas reliquias culturales, como caminos, tambores de barba secretos, armaduras de arco perdidas y venta de campanas de lavado, la mayoría de las cuales eran trofeos. En los últimos años, el trípode de energía desenterrado en el sitio del Reino Jin en la dinastía Zhou Occidental en Qucun, condado de Quwo, provincia de Shaanxi, probablemente sea un recipiente Yin robado al rey Wu de la dinastía Shang y entregado a Yu Shu. El rey Cheng le dio a Shu nueve apellidos, funcionarios y otras poblaciones aristocráticas con diferentes apellidos para ayudarlo a organizar un nuevo régimen. Y "La gente fue sellada en las ruinas de Xia por la dinastía Tang. Cuando llegó Xia Zheng, Xinjiang se volvió arrogante". El llamado "ilumina a Xia Zheng, Xinjiang conquistó a Rongsuo" significa usar a Xia Zheng para enseñar a los demás. Pueblo Xia y utilizar la ley militar para gobernar al pueblo Rong. Este fue el programa de políticas prescrito por el Emperador de Zhou, que le permitió implementar un conjunto de sistemas políticos y políticas económicas en su feudo que eran diferentes de las de Zhou, Lu, Qi y Wei según la situación real de los Tang. Condiciones estatales y locales. Se mantendrán el sistema político y las costumbres tradicionales desde la dinastía Xia, y el nuevo sistema ritual y musical formulado por el duque de Zhou no se implementará por el momento. Los pastos se asignarán de acuerdo con las prácticas de vida de Rong y Di. y el sistema de campo de pozos de la dinastía Zhou no se implementará por el momento. Llegó a Tang (24 kilómetros al oeste del actual condado de Yicheng, provincia de Shanxi) y comenzó a gobernar este pequeño país a sólo unos cientos de kilómetros de distancia. De acuerdo con la política nacional establecida de "abrir Xia Zheng y abrir Xinjiang a Suo", alentó a la gente a desarrollar la producción agrícola y ganadera y a construir la conservación del agua, de modo que la gente de la dinastía Tang viviera gradualmente una vida estable. . Muchas antiguas tribus Rongdi cercanas a la dinastía Tang también se unieron a Yu Shu una tras otra. De esta manera, el territorio del estado Tang se expandió día a día y su prestigio en los países vecinos se hizo cada vez mayor. Unos años más tarde, Yu Shu logró logros notables en el gobierno de la dinastía Tang. Las plántulas de trigo en el campo son altas y exuberantes, y hay una escena de cosecha por todas partes. Según "Registros históricos: La familia de Zhou Gong", Yu Shu presentó la cosecha dorada a Zhou Gong como un regalo cuando se proclamó rey, escribió poemas y oró por él, expresando su plena afirmación y alabanza por el gobierno de Yu Shu. la dinastía Tang. La clave del éxito de Yu Ji en el gobierno de la dinastía Tang radica en la implementación de la política correcta de "Dinastía Ming, Conquista Fronteriza". Esta fue una política de búsqueda de puntos en común reservando al mismo tiempo las diferencias y la tolerancia política para los sobrevivientes de la dinastía Tang y los grupos étnicos Rongdi circundantes. Fue una política muy flexible y poco ortodoxa para los sistemas económicos, políticos, ideológicos y culturales de la dinastía Zhou. Basado en el sistema Zhou Li Jingtian. Esta política se convirtió en la política de gobierno tradicional de la dinastía Jin posterior y tuvo un profundo impacto en la política, la economía, la ideología y la cultura de la dinastía Jin posterior e incluso en los tres reinos de Han, Zhao y Wei, formando los tres sistemas culturales Jin con sus propias características. En el pensamiento político de las Tres Dinastías Jin, el sistema legal patriarcal ortodoxo basado en relaciones de sangre era relativamente débil, lo que hizo que la política de la Dinastía Jin se caracterizara por el respeto a los virtuosos, la ley y el pueblo, haciendo que Han, Zhao y Wei la fuente del pensamiento legalista a principios de las Tres Dinastías Jin. La cultura de Sanjin tiene las características de buscar puntos en común reservando las diferencias, ser inclusiva e inclusiva, y puede integrar continuamente las culturas circundantes para desarrollarse y fortalecerse, lo cual está estrechamente relacionado con esta política.

Edita esta sección del Templo Jinci

Debido a su larga historia y a sus clásicos incompletos, es difícil encontrar más rastros de las hazañas de Tang Shu y Yu. Para conmemorar al tío Yu, las generaciones posteriores construyeron un templo en la fuente de Jinshui, que se llamó templo, también conocido como Templo Jin. La fecha de fundación de Jinci es difícil de determinar. El registro más antiguo se encuentra en Li Daoyuan (¿466 o 472 d. C.? - 527 d. C.). El libro escribe: "Hay un templo Tang Shuyu en la montaña Jiji, hay un pabellón junto al agua y hay rayos voladores sobre el agua". Cuando estás sentado, las reliquias culturales en el área escénica ya son muy impresionantes, los templos, los salones principales y las vigas voladoras están todos listos. Se puede ver que la historia de Jinci, incluso desde la dinastía Wei del Norte, tiene cientos de años. A lo largo de los años, el Templo Jinci se ha construido y ampliado muchas veces, y su apariencia cambia constantemente. Durante las dinastías del Sur y del Norte, el emperador Wenxuan Gaoyang derrocó a la dinastía Wei del Este, estableció la dinastía Qi del Norte e hizo de Jinyang la capital. Durante el período Tianbao (550-559 d.C.), amplió el Templo Jin para "construir grandes casas y edificios". estanques." Durante el reinado del emperador Yang de la dinastía Sui (581-600 d. C.), se construyó una torre de atención médica reliquia en el suroeste del área del palacio. En el año 20 de la dinastía Tang (646 d. C.), el emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang fue a Jinci, escribió la "Inscripción Jinci" y la amplió. Durante los años Taiping y Xingguo del emperador Taizong de la dinastía Song (976-983 d. C.), Zhao Guangyi construyó un edificio a gran escala en el templo Jinci y, una vez completadas las reparaciones, se grabaron inscripciones en él. Durante el período Tiansheng (1023-1032 d. C.), el emperador Renzong de la dinastía Song y Zhao Zhen establecieron a Tang Shuyu como rey de Fendong y construyeron la magnífica iglesia de Notre Dame para la madre de Tang Shuyu, Yijiang. Desde la construcción del Salón de Notre Dame y las vigas voladoras del estanque de peces durante el período Tiansheng de la dinastía Song del Norte, el diseño arquitectónico del área del templo ha mejorado enormemente.

Después de eso, se eligió a Iron Man y se agregaron un salón conmemorativo, un campanario, una torre del tambor y una plataforma de espejo de agua. De esta manera, se completó por segunda vez el edificio del eje central con Notre Dame como cuerpo principal. El templo de Tang Shuyu, que alguna vez estuvo en el lugar correcto, se encuentra al lado y ha pasado a un segundo plano. Los edificios en el eje central del área del templo, de este a oeste, son: Terraza Shuijing, Puente Huixian, Terraza Jinren, Plaza de la Luna Opuesta, Segundo Piso de Campana y Tambor, Salón Inmortal, Puente de los Peces y Viga Fei, y Salón de Notre Dame. . Este grupo de edificios incluye el Templo Tang Shuyu, el Templo Haotian y el Palacio Wenchang en el norte, y la Torre Jellyfish, el Pabellón de Primavera Nanlao y la Pagoda de la Reliquia Viviente en el sur, formando un complejo de edificios integral. Los edificios a lo largo de la línea principal este-oeste, más los dos grupos de edificios en el sur y el norte, eran originalmente edificios de diferentes épocas y estaban reunidos, pero todos parecían obedecer a un diseño general exquisito. No están construidos al azar, sino que tienen un diseño compacto, como los patios de los templos y los palacios reales, lo que refleja el ingenio del pueblo de Gongfang en la antigua China. Pero hoy, cuando llegamos al pie de la montaña Diaoweng y rendimos homenaje al templo Jinci, no podemos evitar respetar a Yu Ji. Como fundador del Estado Jin y fundador de las Tres Culturas Jin, sus logros históricos son imborrables y siempre dignos de conmemoración.

Edita los apellidos principales de los descendientes de Tang Shu y Yu en esta sección.

1. El apellido Jin, "Dialéctica de los Apellidos Antiguos y Modernos": El apellido Jin nació del apellido Ji. Al hijo del rey Wu, Yu Shu, se le concedió el título de Marqués de Jin, que se ha transmitido en este país durante 27 generaciones. Fue destruido por Zhao, Wei y Han, y sus descendientes tomaron el país como apellido. "El origen de los apellidos" dice: Después de Tang Shu y Yu, la familia Jin se dividió en tres clanes, se mudaron con su familia y sus descendientes se convirtieron en la familia Jin. Según la leyenda, la princesa Jin dio a luz a su tercer hijo, Tang, y a su segundo hijo, Jin. También se dice que el hermano menor de Jin tomó Jin como apellido, hubo generales en la dinastía Wei, hubo héroes y tesoros de oro auspiciosos en la dinastía Han, hubo Bagong Jinchang en Huainan durante la dinastía Han, Jin Wenjing, Jinfeng, y Jinbao en la dinastía Tang en la última dinastía Han, Jin Wenbao, el funcionario del libro de jade de la provincia Shu en la dinastía Song, y Jin Wenbao, el funcionario de Mingguang. El linaje de Jin es el mismo que el de Tang. 2. El apellido Yang, "Genealogía de los primeros ministros en el nuevo libro de la dinastía Tang": el tío Tang, de apellido Ji, y recibió el nombre de cortesía Ziping. Después de que el duque de Zhou destruyera la dinastía Tang, le otorgó el apellido Jiuhuai. el estado Tang. Después de que el hijo del tío Tang, Ji Xie, sucediera en el trono, pasó a llamarse Marqués de Jin debido al agua en la dinastía Tang, por lo que el tío Tang se convirtió en el fundador del Reino Jin en la dinastía Zhou. 3. Apellido Han: Según la "Tabla genealógica de los primeros ministros en el nuevo libro de la dinastía Tang" y "Yuanhe Shibian", el apellido Han es descendiente de la dinastía Zhou, Tang Shu. El duque Wu de Jin, nieto de duodécima generación del tío Tang, canonizó a su cuñado Wanji como Han Yu y era conocido como Han Wuzi. En el sur del condado de Han, en la actual provincia de Shaanxi, los descendientes de Han Wuzi eran los duques del estado de Jin, llamados Shengbo, Shengbo, Jian, Jian, Zhuo. En 376 a. C., Han Qian, Zhao y Wei, nieto de la séptima generación de Han Jue, dividieron la tierra de Jin y establecieron Corea, con su capital en Pingyang (condado de Linfen, Shanxi). En 403 d.C., el rey Lie de Zhou lo reconoció como príncipe e hizo de Yangzhai su capital (ahora condado de Yu, Henan). En 375 a. C., Han Aihou destruyó el Reino Zheng y trasladó la capital a Xinzheng. Su territorio incluía el sureste de Shanxi y el centro de Henan. Fue uno de los Siete Héroes del Período de los Reinos Combatientes. Fue destruido por Qin en 230 a. C., y sus descendientes tomaron el país como apellido y lo llamaron Han. Condado: Nanyang Yingchuan. Las celebridades en Han incluyen: Han Fei, un filósofo al final del Período de los Reinos Combatientes y un estratega militar al comienzo de la Dinastía Han. Ayudó a Liu Bang a conquistar el mundo y tendió una emboscada a Xiang Yu por todos lados. Liu Bang lo nombró rey de Qi. Después del establecimiento de la dinastía Han, fue cambiado a rey de Chu y luego degradado a marqués de Huaiyin. Asesinado por el emperador. 4. Familia He: Las familias Guangyun y Yuanhe compilaron registros de que el nieto del rey An de Han fue destruido por Qin y sus descendientes huyeron al área de Jianghuai. Debido a que "Han" y "和" son homófonos, ¿por qué cambiaste tu apellido a Han? 5. Familia Wen: "La familia Yuanhe usurpó el trono": la familia Wen, descendiente de Tang Shuyu, la familia Gongjin, fue nombrada familia Wen en Hanoi por su vida; Sin embargo, Jingu se alimenta del calor, seguido de la estación cálida, y el rojo es cálido. A Ziwen en "Explorando el origen de los apellidos" se le concedió el título de Wen, y Wen fue nombrado vizconde. El condado se llamó condado de Taiyuan. 6. Familia Jia: "La familia Yuanhe usurpó el trono" Jia, el hijo menor es conocido por el público. El rey Kang le concedió un título a Jia y luego fue destruido por Jin. Tomó el país como su apellido, "Guangyun" Jia. cuyo apellido también es Hedong, originalmente era Zhou Jiabo, "Nuevo Libro de Tang·Descendientes del Primer Ministro": la familia de Jia es Ji. El joven hijo se dio a conocer al público y el rey Kang le concedió el título de Jia Bo. Estaba Jia Xiang en Linfen, al este del río. Es decir, su tierra fue destruida por la dinastía Jin y tomó el país como su apellido. 7. Familia Jian: "Apellido Jian": la familia Jian es la sucesora del tío Jian durante el período de primavera y otoño; la genealogía de la familia Shang: el doctor Jin vivía en la casa del zorro y en la ciudad de la comida, y continuó siendo un simple tío. . Como creía que tenía un apellido, sus descendientes provinieron de su hijo, quien se convirtió en el hermano menor del rey de Shu. 8. Apellido Qu: "Tongzhi, Clan Brief Three": apellido Qu, apellido Ji, Jin Mu Hou Feng Shaozi era maestro en el apellido Quwo Sun, el actual Quwo de Jiangzhou es su tierra; "El apellido es urgente" Qu's: Al marqués Jinmu se le concedió el título de Qu Wo cuando fue enviado al ejército, y las generaciones posteriores pensaron que era el apellido. Nueve. Xiexing: Condado de Xiexing: Condado de Pingyang (ahora ciudad de Linfen, Shanxi) Linaje familiar Xiexing - Rey Wu de Zhou - Tang Shuyu - Feudo de Ji Liang. Guangyun: Xie Yi, también de apellido, ha estado en Xie Yi desde Tang Shuyu Food City, y ahora Xie Xian también está en Xieben. Porque este lugar es el apellido, Jin es el apellido, el nombre del país en la historia y la fantasía.

La dinastía Tang posterior perteneció a la parte sureste de la actual provincia de Shanxi, por lo que se tradujo como el apellido de Yuanhe, Ji: después del médico de la dinastía Jin, Jie Hu, llegó su gloria. 10. Familia Hou: "La familia Yuanhe usurpó el trono" Familia Hou: Después de la dinastía Jin, era apropiado que usara la familia Hou como apellido. La familia Hou en la dinastía Tang originalmente se llamaba Dinastía Jin. Fue destruido por el duque Wu Wu y sus descendientes se adaptaron a otros países. Tome Hou como apellido. Otro: Dialéctica de apellidos en la antigüedad y la época moderna, la familia Hou, del apellido Si, es descendiente de Xiahou, y las generaciones posteriores piensan que es su apellido. Una fuente importante de la familia Hou es el descendiente del apellido Ji del emperador Huang Xuanyuan. En la historia de China, después de la dinastía Tang, el rey Cheng de la dinastía Zhou concedió a Yushu el título de estado de Jin, que ahora es la parte este y sur de Shandong. Las fronteras del estado incluían todo Shanxi, el noroeste de Henan y el suroeste de Hebei. parte de Shaanxi fue la capital de la dinastía Tang (al oeste de Shanxi). Una fuente importante de "Asuntos póstumos" proviene de Jin Gong. Durante el período de primavera y otoño, el emperador Zhao de Jin nombró a su tío Taifu en Quwo (ahora al noreste de Wenxi, Shanxi). Su descendiente, el duque Wu, unificó el estado de Jin. Los descendientes de Hou Yi y Hou Jin huyeron a otros países y tomaron "Hou" como apellido de sus clanes Hou: Shanggu (Baoding, Hebei), Dantu (Dantu, Jiangsu) y Henan (al noreste de Luoyang, Henan). 11. La familia Luan: "El origen del apellido" La familia Luan es el mismo que el apellido de Ji en la dinastía Jin. Luan Bin, el sucesor y nieto de la dinastía Jin, nació en Luan porque pensaba. "Dialéctica de los apellidos antiguos y modernos" La familia Luan proviene del apellido Ji. Después de ascender al trono, vivieron en Luan porque pensaban que el apellido era Ji. El otro Luancheng, el condado de la columna noroeste, Zhao Guoping, también lo es. Shu Bin dio a luz a * * *, el tío * * * dio a luz a Zhen Zizhi, Zhi dio a luz a Zixuandun, Dun Wu Shengzishu, el erudito Hengzi y Li Shenghuai Ziying fueron todos ministros de Jin. Luan Yingdi, Zhen, Jiao, Fu y Bao fueron médicos famosos de la dinastía Jin. 12: Familia Xi: "La familia Wu He usurpó" el apellido Xi; el apellido es Ji, después del apellido del Doctor Jin, hablando del decimotercer nieto Chi, evitando el apellido de Xiang Yu y cambiando su apellido. A principios de la dinastía Han, fue discípulo de la familia Guandong, y más tarde los discípulos se establecieron en el pequeño camino, con incrustaciones del décimo y posterior Xun. Sun Yuanyun, gobernador del condado de Jiuquan en la dinastía Wei, Bao, fue designado por el ministro de la dinastía Qin. Sheng Heng, el general Jin Jianwei, vivió en Xiangyang y vivió en la cuarta dinastía del sur. Posteriormente regresó a Heng y se desempeñó como gobernador de Wei y Chaozhou y duque de Jing'an. Sun Junyi de la dinastía Yuan, censor de la dinastía Tang. Xuansun Jian, originario de Macao, Yi, dinastía Jin. Xi Jian Li Shangshu, Xiangyang Wen Gong. Buscando la fuente del apellido: Yuan dijo: Después de la estabilidad del país, los funcionarios de la dinastía Jin hablaron de ello. 13. El primer apellido: "Dialéctica de los apellidos antiguos y modernos" El primer apellido: A partir de los antepasados ​​de la familia, el mundo es el funcionario de la dinastía Jin, el llamado "Luan, Gu, Hu, Di". En el Período de Primavera y Otoño, hay primeros insultos, primeras capitales, primeras uniones, nacimiento a la esperanza, nacimiento a la vida, vida a la vida, y el tercero es Qing. La razón por la que la familia Yuan fue entregada originalmente al tío de Jin es porque el llamado "Luan" en "Guoyu" también tiene otros apellidos antiguos como Gu, Hu, Xian, Xu, Ji, Xun, Bai, Dong, Han, etc. 14. "Shiben" de Gu sigue el artículo de Jin Dafu "Dialéctica de los apellidos en los tiempos antiguos y modernos": las costumbres hacen el grano, nace el leopardo dorado, nace el leopardo dorado, falta el hijo y la comida está en el ajetreo y bullicio. "Buscando la fuente del apellido" es el apellido Ji, duque de Jin. En la familia "La familia Yuanhe usurpó el trono", el funcionario de la dinastía Jin dio a luz a un leopardo, un leopardo era un leopardo, A Rui era un mal hombre, un mal hombre, Ake era un mal hombre y era el sustituto de Jin Qing. En la dinastía Han, había funcionarios que querían aprender los clásicos, y en la dinastía Jin, los libros eran honestos y claros, y se cobraba el impuesto del gobernador de Yongzhou. Celebridades históricas: Wen y Ke fueron generales y funcionarios del estado de Jin, y ambos sirvieron como asistentes durante la dinastía Han del Este. Fue una pintora de la dinastía Song. Hongwu en la dinastía Ming era un ministro leal y Shunzhi en la dinastía Qing era un erudito: Tianqi. El origen y linaje de la familia Gu: - Tang Shuyu - nieto de séptima generación - Wen - Bao - Rui - Que. 15: El apellido Ji es "el apellido Ji de Yuanhe". La familia de apellido Ji y el ejército Jin recolectaron alimentos auspiciosos del apellido Ji, que también es el apellido Ji. "Historia del taoísmo" dice: Más tarde, existía el apellido Ji, y en el período de primavera y otoño, existía el apellido Ji. Después de Ji Duo y Shun Shi Ji, el apellido de Ji era Yuan. Shi Dao, más tarde Song Gong. Después de escuchar las palabras de Liang, Yu Shiji de la dinastía Tang suspiró aliviado. En la dinastía Song, cuando el funcionario alcanzaba el rango de Langzhong, Ying y gobernador, se unía al ejército de manera disciplinada. Después del apellido Ji, la familia Jin tiene cuatro apellidos más, uno de los cuales es posterior a Tang Shuyu. El origen y linaje de la familia Ji: - Tang Shuyu - el nieto de séptima generación - Jiao Wen - Jiao Bao Jiao Rui Shitiao nació en Jiyi Seal Stone. Apellidos de dieciséis pasos: familia "Shiben" Bu, Shi Ben, doctor Jin Bu Yangzhiguang, Shi Shui Yu Bu, por su apellido. Sun Yang, el creador de "On the Hidden Husband", tampoco quiere comer de esta manera. En "Tongzhi Clan Lu Lue III", después de que se descartaran los apellidos Bu, Ji y Jin, el grano de Buyang se recolectó del apellido Bu, y todos pensaron que era este apellido. El hijo de Bu Shucheng era Bu Luhan, que tenía un descendiente en Huaiyang, y conoció paso a paso a Zhaoqing de la dinastía Ming. El origen y linaje de la familia Bu: Rey Wu de Zhou - Shuyu de Tang - siete generaciones de nietos - Literatura Jiao - Jiao Bao - Jiao Rui - Jiao Que - Jiao Sheng La mansión está en Bu, debido a la familia. 17. El apellido "El clan Yuanhe usurpó el trono": el apellido, el noveno tío después de que las Inscripciones de Bronce dieron a luz al primer tío. Puedes inclinarte ante Jin y convertirte en un apellido. Tataranieto, médico. Jin fue destruido por Zhao y Wei, y su familia se mudó a Song Han. Tuvo la suerte de ser su ministro. Apellido Wang Jun: linaje de apellidos del condado de Guangping: Tang Wang Xinyu - Xie Jinhou - Jin Wuhou - Chenghou - Hou Li - Houxian Jiji - Jin Muhou - Hou Wen, Shi Cheng, tío Yang (el antepasado del apellido) - Jie Kekong -Tío Nan Li -Tío Zheng Ruibo -Duque Situ.

18.Yan apellido1. El apellido de Yan es Ji. Cuando se nombró al rey Wu de Zhou, el bisnieto de Taibo, Zhong Yi, estaba en Xiangyan (Taibo era el tío abuelo del rey Wen Jichang). Sus descendientes tomaron Yan como apellido. 2. Proviene del apellido Ji en la "Tabla genealógica del Nuevo Libro Tang"; el hijo menor del rey Kang de Zhou se llamaba Yan cuando nació, por lo que el rey Kang envió a su hijo menor a Yancheng. y llamado Shaanxi Yan. 3. Desde la perspectiva del apellido Ji, se registró más tarde en el "Resumen de genealogía" que durante el período de primavera y otoño, al hijo de Jin Chenggong se le concedió el título de Yi en el oeste del condado de Anyi, Shanxi, y su Su nieto tomó Yan como apellido y se convirtió en el Reino Jin-Yan. [2]