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Reflexiones sobre la lectura de clásicos

Pensamientos después de leer Viaje al Oeste.

Hablando de Journey to the West, todos deben estar familiarizados con estos fragmentos. Yo soy el mismo. Una vez más, saqué el libro ligeramente amarillento "Journey to the West" del estante y no pude. déjalo. Bebí una taza de té aromático y no pasé algunas páginas. Con la maravillosa descripción del abuelo Wu Chengen, la trama me atrajo. Después de leer Viaje al Oeste, quedé profundamente conmovido. Los giros y vueltas de la trama y las extrañas experiencias de Tang Seng y sus discípulos me dejaron una profunda impresión. El autor de este libro, Luo Guanzhong, cuenta a los lectores la historia de Tang Monk, su maestro y sus discípulos, quienes superaron todos los obstáculos, experimentaron dificultades, sometieron demonios y obtuvieron la verdadera Escritura en medio de ochenta y una dificultades. Journey to the West muestra a la gente un mundo colorido de fantasmas y dioses, y la gente queda asombrada por la rica y audaz imaginación artística del autor. Sin embargo, cualquier obra literaria es reflejo de una determinada vida social. "Journey to the West" es un destacado representante de las novelas de fantasmas. A través del ilusorio mundo de los fantasmas de "Journey to the West", la proyección de la sociedad real se puede ver en todas partes. Sun Wukong es el primer héroe de Journey to the West y un gran héroe. Tiene habilidades ilimitadas, no tiene miedo y tiene un espíritu de desafío indomable. Tiene la extraordinaria magnanimidad de un gran héroe, pero también tiene el inconveniente de escuchar elogios. Es ingenioso, valiente y divertido. Y su mayor característica es que se atreve a luchar. Si te atreves a luchar contra el Emperador de Jade supremo, serás conocido como el "Rey Mono" si te atreves a luchar contra los monstruos, nunca soltarás a un monstruo y no mostrarás piedad a los monstruos bajo el aro dorado; ; si te atreves a luchar contra todas las dificultades, nunca retrocederás ni te doblegarás. Este es Sun Wukong, un deslumbrante héroe mítico. La justicia, la audacia, el espíritu de lucha inquebrantable y las excelentes habilidades de Sun Wukong son la némesis de los monstruos. Su espíritu intrépido de barrer a todos los monstruos refleja los deseos y requisitos de la gente. Representa el poder de la justicia y muestra la fe del pueblo en la superación de todas las dificultades. Hablando de Zhu Bajie, su habilidad es muy inferior a la de Sun Wukong, sin mencionar su talento y su alta estatura, pero esta imagen también está bien representada. Zhu Bajie es un personaje cómico. Es leal y honesto, tiene fuerza y ​​se atreve a luchar contra sus demonios internos. Es la primera mano derecha de Sun Wukong. Pero su mente está llena de problemas, de buena comida y bebida, de aprovecharse de las pequeñas cosas, de gustarle las mujeres y de tener miedo a las dificultades. A menudo tenía que ceder, pensando siempre en la esposa de Gao Laozhuang. A veces le gusta mentir, pero es torpe. De vez en cuando, se provocaba a Tang Monk para que recitara encantamientos, lo que hacía sufrir a Sun Wukong. Incluso escondió algo de dinero personal en sus oídos. Tiene muchos problemas y esta es una mala costumbre de los pequeños propietarios privados. La crítica del autor a las deficiencias de Zhu Bajie es dura, pero también amable. No es un personaje negado, por lo que la gente no odia a Zhu Bajie, pero piensa que es muy real y lindo. Aunque Tang Seng y sus discípulos no tienen la habilidad de Sun Wukong, la actividad de Zhu Bajie, la diligencia de Sha Seng y la fuerza de Bai, son buenos personajes, pueden leer las Escrituras, no tienen miedo de "cortar pedazos" y tienen creencias firmes; Sha Seng y Bai no tienen nada. Tienen grandes habilidades, pero son muy diligentes y trabajadores. Están dispuestos a ser buenos en logística y no son buenos para lucirse. Cada uno de estos cuatro personajes tiene sus propias características y personalidades, que simplemente forman un marcado contraste, lo que me hace admirar las magníficas habilidades de escritura del autor. Quizás la habilidad del autor para retratar personajes sea su sutileza. Entre ellos, Sun Wukong es mi favorito. Debido a sus vastos poderes sobrenaturales y magníficas habilidades, obtuvo con éxito las escrituras y protegió a Tang Monk en el camino. Se convirtió en un héroe en mi mente. Además, tiene una mentalidad rebelde y admiro su espíritu valiente al luchar contra fuerzas poderosas. El libro escribe sobre las ochenta y una dificultades experimentadas por los maestros y aprendices de Tang Seng, lo que me recordó su perseverancia, coraje y perseverancia. Este es realmente un espíritu que vale la pena aprender. Al pensar en cómo me di por vencido a mitad de camino y terminé en un anticlímax, no pude evitar sentirme avergonzado por no poder perseverar como ellos. Quizás esto es lo que me falta, mientras pueda terminar algo de principio a fin, ya sea éxito o fracaso, siempre que haga lo mejor que pueda para hacerlo, ¡será un éxito para mí! Porque lo hice y persistí hasta el final.

Zweig y su complejo de decapitación

La guerra se puede destruir o crear. A juzgar por las grandes batallas a lo largo de los siglos, los tres meses de guerra posteriores a la guerra nos trajeron no sólo la destrucción de ciudades, la depresión económica y el desplazamiento de personas. Ya unos pocos siglos antes de Cristo, el poeta egeo Homero utilizó su Hiriart para describir una guerra épica entre el hombre y Dios, y los románticos bardos franceses también cantaron en la lejana era de la ignorancia Una conmovedora canción de Roldán. China, en el Lejano Oriente, se encuentra entre las cuatro grandes maravillas del Romance de los Tres Reinos. La batalla de Zhou Lang en Chibi fue tan heroica que "rió y destruyó a la gente".

Hace aproximadamente un siglo, Austria, el país de la música, fue devastada dos veces por la guerra, pero fue bajo la sombra de la guerra que nació un gran escritor, lo que hay que decir que es un milagro. . Pero a juzgar por la personalidad y el carácter del escritor, todo es muy lógico.

En esa era engañosa, mantuvo la cabeza fría, gritó contra la guerra en la situación de conflicto y arriesgó su vida para encontrarse con un escritor enemigo; ese escritor era su amigo de toda la vida, Roman ·Roland, quien se preocupaba por el futuro de Europa y del mundo con su creencia humanitaria en la democracia y la igualdad de principio a fin, pero al final, justo cuando el fascismo estaba a punto de perecer, tomó veneno con su esposa. Este escritor que se preocupaba por su país y su gente nunca ganó el Premio Nobel de Literatura, pero fue amado por lectores de todo el mundo.

Él es Steven Zweig.

Muchas personas deberían estar familiarizadas con una carta de una mujer desconocida. La experiencia de la mujer enamorada y persistentemente desafortunada del artículo es muy conmovedora. Mujeres tan delicadas y feroces abundan en las pinturas de Zweig.

Persiguen la individualidad y la igualdad, y expresan sus corazones inmaduros y su anhelo de libertad con la creencia de "Dadme libertad o dadme muerte", ya sean mujeres desconocidas, mujeres que han abortado, mujeres comunes y corrientes de clase baja o valerse por sí solo Una verdadera dama en la cima de su juego.

Si un artículo de 10.000 palabras sólo puede retratar a un personaje "plano", entonces las dos literaturas biográficas "Cleopatra" y "La reina decapitada" sin duda pueden presentar mejor una imagen de mujer desde múltiples ángulos.

María Estuardo y María Antonieta, las dos Marías, las dos ex reinas de Francia y las dos bellezas deslumbrantes, murieron en la guillotina.

A las tres diosas Norn siempre les encanta crear tantas coincidencias, y parecen dejar deliberadamente que los mortales elegidos por las Musas descubran los secretos. Luego, la Musa eligió a Zweig entre miles de personas y le pidió a este maestro de la escritura sobre mujeres que escribiera biografías de dos mujeres nobles que estaban destinadas a morir en la guillotina.

Se puede decir que el destino de María Estuardo y María Antonieta es legendario. Como última encarnación de una era, están destinadas a llegar a su fin. En el escenario de la historia, dado que el destino los ha elegido para representar una tragedia de "muerte al caer de rojo", no pueden retirarse, incluso si hay una fría guillotina frente a ellos. Este es su destino.

El destino ha puesto a estas dos débiles mujeres una gran prueba, una prueba de tiempos y cambios. El primero le dio a María Estuardo una feroz reforma religiosa, y el segundo le dio a María Antonieta una impactante Revolución Francesa, que estuvo fuera del alcance de las encarnaciones barroca y rococó, pero ambas se quedaron atrás.

El padre de Mary Stuart hizo una profecía cuando ella murió: ¡mi país nació gracias a las mujeres y morirá gracias a las mujeres! El joven Goethe quedó impresionado por este desafortunado fresco, que mostraba pistas de la última desgracia de María Antonette. De hecho, casi todo el mundo ha visto el trágico final que estas dos reinas pueden encontrar en el futuro, excepto ellos mismos.

Estas dos mujeres, que estaban a la vanguardia de la época, intentaron convertirse en las pioneras de la época con su incomparable vitalidad, su fe en la búsqueda de la libertad y su encanto incomparable. Poco sabían que el abismo. Ya se estaba abriendo paso a paso en la oscuridad. Ven hacia ellos.

Mary Stuart y Mary Antonette son tan frágiles como flores, pero un miserable viento y una lluvia son suficientes para hacer que sus frágiles cuerpos caigan al suelo como flores rojas. Pero justo debajo de esta apariencia encantadora y encantadora, hay dos corazones que se atreven a perseguir, tienen personalidad libre, no están atados y tienen una fuerte autoestima. Por eso, todas son personas que se admiran a sí mismas por sus encantos femeninos, ¡no como reinas o emperatrices! Ya sabes, este tipo de encanto es tan poco confiable, al igual que su apariencia hermosa pero vacía, como un puente flotante japonés elevado, hermoso pero fácil de caer.

Sí, su belleza es suficiente para encantar a todos los seres vivos. Du Belle elogió una vez a María Estuardo como si fuera una rosa escocesa: Mírala, ojos míos, y quedarás satisfecho. Nunca verás una criatura más hermosa. Muchos retratos de la Reina, sin excepción, nos muestran un rostro tan conmovedor: un rostro encantador, una nariz ligeramente puntiaguda, ojos tiernos, labios rojos tranquilos, no deslumbrantes, pero llenos de encanto. Dios debe haber elegido sus materiales más preciosos al crearla. Otra reina, María Antonieta, encarnación del arte rococó, no era tan encantadora como la reina Estuardo. De hecho, heredó todas las características de la familia Hasberger: una frente plana y labios finos, que son inolvidables a simple vista, especialmente sus hermosos ojos, que a veces derraman lágrimas y otras brillan de alegría. Su profunda miopía la hacía entrecerrar los ojos. Tus ojos ligeramente, tus ojos flotan, balancean tu corazón y te hacen inolvidable.

Si usamos algunas palabras modernas para describir a estas dos mujeres encantadoras, entonces María Estuardo, que es estudiosa, curiosa, elocuente y artísticamente consumada, puede ser considerada intelectualmente encantadora y adicta a la diversión, María Antonieta. , que era enérgica y nunca se asociaba con largos períodos de meditación, podría considerarse vanguardista y linda.

Las dos mujeres con personalidades muy diferentes son bastante similares en algunos aspectos, tanto es así que cuando finalmente se enfrentaron a la fría guillotina a través de diferentes paisajes, mostraron la misma perseverancia y dignidad.

Como descendientes de las dinastías Estuardo y Habsburgo, esta reina y una reina mostraron a todos en sus momentos finales, cuando las coronas se les habían caído de los cabellos, su porte de reyes.

En vísperas de su ejecución, la sabia y erudita María Estuardo reflexionó sobre el significado de su muerte. De hecho, hace muchos años, la Reina bordó una frase en una falda de raso: Mi fin es mi comienzo. En ese momento, por supuesto, no podía entender el significado de esta frase, pero ahora, en vísperas de perder la vida, comprendió que sólo su propia muerte trágica era el comienzo de la gloria. Los católicos de todo el mundo, así como el Vaticano, la recordarán como una gran mártir y cada uno de sus gestos quedará registrado en la historia. ¡Es también el éxito final de Isabel, su enemiga que lucha desde hace más de 20 años! Se puede decir que si otras estrellas hubieran dominado su destino, habría ascendido al trono de la Reina de Inglaterra como el segundo peldaño de la guillotina.

Sin embargo, la historia no cambiará debido a cambios en la voluntad personal, incluso si esa persona es una reina noble. De hecho, la gente no criticó más el comportamiento de Isabel.

Todos respetan y alaban a la reina que los llevó a la edad de oro, pero son escritores, historiadores y artistas quienes prestan atención al trágico destino de esta desafortunada reina. Cuando Zeus la abandonó, la musa de la literatura y el arte se acercó a ella, como dijo Zweig en su autobiografía "El mundo de ayer": En mi biografía no escribo sobre la vida real. Por ejemplo, no escribo sobre Martín Lutero, escribo sobre Rathmer, no sobre Isabel I. Escribo sobre María Estuardo, no sobre Calvino, sino sobre Castro. .

Pero la protagonista de la tragedia nunca será María Antonieta, la cínica reina que sólo sabe utilizar la corona del fénix sobre su cabeza para construir el soñador Trianon, o para entrar y salir libremente de las principales ciudades de París. . Teatros y casinos, pero nunca esperó que ganaran más poder. Esta mujer sencilla y de buen corazón siempre será como una niña inmadura, aunque un día finalmente entenderá la advertencia que alguna vez le hizo su madre; la Reina del Arte Rococó siempre estará a la vanguardia de los salones y la moda de la clase alta francesa. Aunque espera sinceramente estar entre la gente algún día en el futuro, ¡ya es una era turbulenta donde la ola de revolución no se puede revertir!

Al igual que María Estuardo, que buscaba el amor basándose en el instinto y la naturaleza de una mujer, esta reina que tenía que concentrarse en vestirse y divertirse debido a su cama indescriptible no tenía ningún respeto por el trono. No sabe ni quiere saber cómo gobernar un país. Se concentraba todos los días únicamente en cómo ser modelo de vestimenta para todas las mujeres francesas, una cortesana que salía por la puerta de un salón e inmediatamente entraba por la puerta de otro baile.

Para una mujer que proviene de una familia imperial y obtuvo el estatus supremo sin ningún esfuerzo, ¿cuál es la corona que está a su alcance?

María Estuardo y María Antonette se convirtieron en las grandes reinas de Europa en su infancia y se situaron en la cima de sus vidas. ¿Qué más no caerá rendido a sus pies? Todo les resulta tan fácil que desarrollan un temperamento audaz e imprudente. Uno de ellos actúa imprudentemente e impulsivamente, mientras que el otro ha puesto todo en práctica sin pensar. Ésta es la diferencia entre Elizabeth y ellos: la primera gobierna el país como el ajedrez, cautelosa y minuciosa, mientras que a la segunda le gusta correr riesgos, valiente y. sin importar las consecuencias.

Hay un dicho: El carácter determina el destino. Este torbellino de personalidades estaba destinado a conducir a su trágico final, a pesar de que Dios les dio coronas cuando nacieron, y a pesar de que estas dos mujeres demasiado confiadas pensaron que nadie podría volver a quitárselas de la cabeza, ellas podían tomar las decisiones cuando quisieran. contento, porque ese es el derecho divino inherente! Pero la realidad es que la guillotina acaba derribando sus coronas, junto con sus hermosas cabezas rodantes.

Detrás de las diferencias en los personajes históricos hay un enorme trasfondo histórico. María Estuardo y María Antonieta estuvieron a la sombra de esta historia y encarnaron muy bien las grandes contradicciones de la época.

En el siglo XVI, María Estuardo, que estaba al frente de la tormenta, sintió profundamente las olas de los tiempos por primera vez. La decadencia de la familia real, la división de la nobleza, la decadencia de los caballeros y el cáncer de la Reforma se extendieron al continente europeo como una plaga, ni siquiera las Islas Británicas al otro lado del estrecho fueron inmunes. La gente está perdiendo gradualmente la fe en la corrupta Iglesia Católica Romana, ¡pero esto es sólo el preludio de cambios históricos! Debajo del manto, hay una corriente subterránea más grande y turbulenta, es decir, la burguesía que María Antonieta odiaba, y les preocupaba que Francia siguiera los pasos de Inglaterra trescientos años después.

Ninguna fuerza puede detener el progreso de la historia. María Estuardo, que representa la decadente clase de los caballeros, y María Antonette, que insiste en el decadente poder real feudal, acabarán sumergidas por el torrente de la nueva era. Sólo sus muertes pueden hacer sonar el toque de clarín de la llegada de otra era.

La historia es tan despiadada como la guillotina, pero es la fragancia de estas dos bellezas incomparables la que añade una tristeza legendaria y dramática al resplandor del atardecer.

Zweig escribió en "La reina decapitada": La realista Isabel logró el éxito en la historia y la política; la romántica María Estuardo logró el éxito en la poesía y la leyenda. Sí, muchos dramaturgos de todo el mundo tienden a favorecer a las personas con destinos trágicos. Por ejemplo, el historiador chino Sima Qian elogió al héroe trágico Xiang Yu en sus "Registros históricos", por lo que, como escritor lleno de personalidad y poco convencional, eligió a María Estuardo y María Antonieta, mujeres trágicas que se justifican como protagonistas de su biografía.

Una vez escribió un drama poético llamado "Thersites". El protagonista Tersites era la persona más fea entre las fuerzas de la coalición griega en la Guerra de Troya. Es a la vez tímido y hablador. Es reprendido por Odiseo y luego asesinado por Aquiles. Es una figura típica no heroica, pero Zweig lo eligió. Ésta es la diferencia entre él y otros grandes poetas como Homero, y también es su personalidad creativa, es decir, nunca quiere elogiar a los llamados héroes. pero siempre se trata de centrarse en la tragedia del perdedor.

Zweig es bueno escribiendo tragedias, lo cual está relacionado con la época en la que vivió. Experimentó dos guerras mundiales, fue testigo del declive de dos países y experimentó la devastación causada por la guerra en toda Europa. No sólo el cuerpo, sino también el corazón humano. El miedo a la guerra corría por las venas europeas como la morfina. Algunas personas están muertas y otras todavía están vivas, pero tan entumecidas como muertas. Estos recuerdos se apoderaron del sensible corazón del escritor como una pitón. Podía ver claramente que el agua del río empeoraba cada vez más y su corazón no estaba tan bien como antes. Ve a través de las payasadas de los payasos y las mentiras de los hombres de letras imperiales. Él no quiere ser esa persona.

Como humanitario, no puede utilizar su pluma para instigar a otros a participar en esas guerras crueles pero gloriosas. Como patriota, no puede ver cómo su país se convierte en una neblina una y otra vez bajo el dominio del fascismo. Quería decir lo que pensaba, pero también quería expresar la voz de los tiempos. Quería ayudar a los demás, pero primero se ayudó a sí mismo. Así, según "Rasmo", esa obra tan característica y oscura, dijo: Desde el momento en que comencé a escribir tragedia, ya no sentí mucho dolor por la tragedia de la época.

Por lo tanto, no es tanto que Zweig eligiera a María Estuardo y María Antonette, sino más bien que se sintieron profundamente atraídos por su sufrimiento, su lucha con el destino y su eventual decapitación.

Reflexiones sobre "Veinte mil leguas de viaje submarino"

"Veinte mil leguas de viaje submarino", escrita en 1870, es la segunda parte de la famosa trilogía de Verne. La primera parte trata sobre los hijos del Capitán Grant y la tercera parte trata sobre la isla misteriosa. Esta obra cuenta la historia del biólogo francés Aronnax viajando a las profundidades del océano. Esto sucedió en 1866, cuando se descubrió en el mar un monstruo que se creía que era un narval. Aceptó la invitación para unirse a la persecución, pero desafortunadamente cayó al agua durante la persecución y nadó sobre el lomo del monstruo. De hecho, este monstruo no es un narval, sino un barco de buceo con una estructura maravillosa. Este barco de buceo fue construido en secreto por el Capitán Nemo en una isla desierta en medio del océano. Tiene un casco fuerte y utiliza el océano para generar electricidad. El Capitán Nemo invita a Aronas a viajar al fondo del mar. Partieron del Océano Pacífico, atravesaron islas de coral, el Océano Índico, el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo y entraron en el Océano Atlántico. Vieron muchos animales y plantas marinos raros y escenas extrañas en el agua, y experimentaron muchos peligros como encallamientos, ser asediados por pueblos indígenas, peleas con tiburones, cierres de carreteras con icebergs, ataques de pulpos, etc. Finalmente, cuando el barco de buceo llegó a las costas de Noruega, Aronas se marchó sin despedirse y anunció al mundo los secretos del fondo marino que conocía. El protagonista del libro, el Capitán Nemo, es una figura romántica, misteriosa y encantadora. Nemo construyó un barco de buceo según su propio diseño y buceó en el fondo del mar para realizar investigaciones científicas a gran escala, pero parece que ese no fue el único propósito de su solitaria vida. Se escondió de sus enemigos y perseguidores, buscó la libertad en el fondo del mar y se sintió profundamente entristecido por su vida solitaria. No fue hasta la tercera parte de la trilogía que se reveló el misterio de esta misteriosa figura. Esta colección contiene todas las características de las novelas de ciencia ficción de Verne. Los giros y vueltas, la trama tensa y confusa, el destino siempre cambiante de los personajes, el rico y detallado conocimiento científico y la maravillosa fantasía con vívidos detalles son todo en uno. La originalidad y el ingenioso diseño del autor a veces empujan a los lectores a un entorno peligroso y otras veces los llevan a un hermoso reino lleno de poesía y pintura. Descripciones de escenas magníficas se alternan con descripciones de detalles meticulosos. Es una lectura fascinante y no puedo dejarla.

De esta manera, con un sentimiento de reverencia, comencé a tomar el submarino Nautilus con el naturalista Ayunas protagonista del libro, y comencé su legendario viaje submarino. El capitán Nemo, el dueño del Nautilus, es un hombre sombrío y erudito. Juntos viajaron al Pacífico, al Océano Índico, al Mar Rojo, al Mediterráneo, al Atlántico, al Antártico y al Ártico, y vieron muchos animales y plantas submarinos raros, así como cuevas submarinas, pasadizos secretos y ruinas, incluida la famosa ciudad hundida de la Atlántida. un histórico Y la cultura es comparable a la antigua civilización de Grecia. El Nautilus parte del Mar de Japón, entra en el Océano Pacífico, Oceanía, luego llega al Océano Índico, pasa por el Mar Rojo y el Túnel Arábigo, y llega al Mar Mediterráneo. El submarino atravesó el Estrecho de Gibraltar, bordeando la costa de África, y se dirigió directamente a la Antártida. Luego se dirige hacia el norte a lo largo de la costa de América Latina, sigue la corriente cálida hasta el Mar del Norte y finalmente desaparece en los remolinos frente a la costa occidental de Noruega. Durante el viaje submarino de casi diez meses, el Nautilus navegó lentamente a una velocidad media de 12 kilómetros por hora. Es como admirar las maravillas siempre cambiantes del fondo marino con el Capitán Nemo y sus "invitados". Todo el viaje tiene muchos clímax: caza submarina, visita al bosque submarino, visita a las ruinas submarinas de la Atlántida, recuperación del tesoro de un naufragio español, testigo del funeral del Reino del Coral, pelea con Okumo, tiburones, pulpos, lucha contra el asedio de los pueblos indígenas, etc. Estos libros contienen una gran cantidad de conocimientos científicos, culturales, geográficos y geológicos. Ayounas expresó su admiración por los extraordinarios talentos y conocimientos de navegación del capitán Nemo. Pero en la fascinante historia, también advierte a la gente que, si bien ven los beneficios de la ciencia y la tecnología para la humanidad, deben prestar atención para evitar que sean utilizados por personas malas y pongan en peligro la crisis humana. También propone el concepto de cuidar las focas y las ballenas; y otras formas de vida marina, y condenando la matanza y la pesca indiscriminadas. Estos temas de protección del medio ambiente, que todavía hoy son populares, ya fueron defendidos por los profetas hace doscientos años. Se puede ver que lo que deja un pensamiento más profundo sobre la justicia humana es un libro que permite a los lectores experimentar aventuras coloridas y conocimientos vívidos, inspirándonos a sacar más del corazón.

En la novela, "monstruos" aparecen del mar y atacan con frecuencia a barcos de varios países, provocando que la gente entre en pánico hasta que el Nautilus es tragado por el remolino del Atlántico, toda la novela está llena de suspenso y entrelazamiento. . Me atrajo profundamente este libro. Durante el viaje, se podría decir que el capitán Nemo y yo, así como los turistas, cambiamos con el desarrollo de las cosas, a veces en pánico, a veces relajados y felices. La sutileza de este libro también radica en la completa iluminación del conocimiento natural, aunque el libro habla mucho sobre el océano. Por ejemplo, una pequeña criatura llamada fenogreco en el Mar Rojo secreta moco que hace que el agua se vuelva roja como la sangre. Pero ninguno de ellos es muy deliberado, y ninguno es difícil de aceptar para los lectores. Es solo lo que vieron y oyeron durante un viaje, lo que hace que la gente retenga firmemente las diversas ideas y logros derivados del paisaje.

No todas las novelas de ciencia ficción son tan legibles como "Veinte mil leguas de viaje submarino". Como novela que no se fabrica de la nada, sino que se acumula a través de la previsión y la erudición, no solo explica su viaje a lectores que no conocen los detalles del conocimiento submarino, sino que también muestra la sabiduría y la civilización de los antiguos a las generaciones futuras. . Toda la novela utiliza una gran cantidad de espacio para introducir conocimientos científicos como las corrientes oceánicas, peces, mariscos, corales, organismos bentónicos marinos, algas, sistemas de circulación biológica marina, producción de perlas, etc., convirtiéndose en una verdadera novela científica ilustrativa.