Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Qué estación representa la pintura de género de la Dinastía Song del Norte "A lo largo del río durante el Festival Qingming"?

¿Qué estación representa la pintura de género de la Dinastía Song del Norte "A lo largo del río durante el Festival Qingming"?

El Festival Qingming es uno de los veinticuatro términos solares del calendario lunar y ocurre entre mediados y finales de la primavera.

En la niebla del bosque ralo, hay varias casas con techo de paja, puentes de pasto, agua corriente, árboles viejos y botes. Dos porteadores conducían cinco asnos cargados de carbón. Se dirigían a la ciudad. En un bosque de sauces, las ramas brillan con un color verde claro, lo que hace que la gente sienta que aunque la primavera es fría, la primavera ha regresado a la tierra. En un sedán que circulaba por la carretera había una mujer sentada en él. La parte superior del sedán está decorada con sauces y flores, y al sedán lo siguen jinetes y porteadores que regresan de un paseo por los suburbios de Beijing para visitar la tumba. La descripción del entorno y los personajes señala la época y las costumbres específicas del Festival Qingming, que da inicio a toda la pintura.

La primera persona que se mostró escéptica sobre la teoría de los colores primaverales fue el Sr. Kong, un profesor de la ciudad de Kaifeng. En el segundo número de la revista "Art" de 1981, publicó el artículo "Dudas sobre" A lo largo del río durante el Festival Qingming "", citando ocho razones principales para concluir que "A lo largo del río durante el Festival Qingming" representa una escena de otoño. . Primero, hay un burro que lleva 10 cestas de carbón en el lado derecho del rollo. Meng Yuanyuan de la dinastía Song del Norte registró en "Tokyo Dream of China": Cada año en octubre del calendario lunar, Bianjing comienza a "poner carbón en el calentador, poner vino delante y organizar una fiesta animada". Se dice que encender fuegos de carbón antes y después del Festival Qingming va en contra de las costumbres de vida del pueblo Song. El padre Meng y Zhang Zeduan vivieron en la misma época. "Tokyo Dream" es un material importante para estudiar las costumbres de Bianliang en la dinastía Song del Norte, y los acontecimientos históricos descritos deben ser creíbles. En segundo lugar, la imagen muestra la cerca de una granja llena de cultivos como berenjenas. Lo que es aún más interesante es que varios niños juegan y se persiguen desnudos. Estos no son asuntos del Festival Qingming. En tercer lugar, hay más de diez personas sosteniendo abanicos en la pantalla, en forma de abanicos y sombrillas. El sentido común le dice a la gente que use ventiladores en los días caninos del verano, y muy pocos los usan a principios de la primavera. Cuarto, sombreros de paja y de bambú aparecen en muchos lugares de la pantalla. "Los sombreros de paja y de bambú se usan para bloquear el sol y la lluvia. No hay lluvia en la imagen, por lo que deben usarse para bloquear el sol. Según el clima en Bianliang en ese momento, el Festival Qingming parece innecesario y digno de nuestras dudas". 5. Hay algo en la imagen. En muchas tiendas de vinos, la palabra "vino nuevo" está escrita en las banderas de vino, y "Tokyo Dream China Record" dice: "Antes del Festival del Medio Otoño, todos las tiendas venden vino nuevo... Zui y Xianjin, la gente de la ciudad compite por él (Ver el Festival del Medio Otoño en el libro) "En la dinastía Song, los granos nuevos bajaban para elaborar vino de puré para celebrar la cosecha, de lo contrario no habría vino. no habrá vino nuevo. 6. Hay un pequeño puesto de té en la pantalla y el cartel dice "Bebe en verano". "Si la palabra 'verano' en 'Kouxia Yinzi' es buena, basta para describir su estación." 7. Hay varios vendedores en la orilla del río y en el puente, con sandías cortadas sobre la mesa. El comienzo de la primavera en Bianliang, la antigua capital de la dinastía Song, de repente fue cálido pero luego frío, por lo que era imposible comprar frutas frescas como las sandías. 8. La imagen muestra una silla de manos, el jinete va acompañado de un sirviente y una sección de la tumba de barro mira hacia la ciudad. Un análisis cuidadoso muestra que, aunque estas personas pueden haber visitado tumbas, es más apropiado decir que cazaban en otoño, porque es posible que hayan visitado tumbas durante todo el año. En lo que respecta a los arreglos florales, esto se puede explicar tanto en primavera como en primavera. otoño.