¿Qué escuela en Japón es mejor para estudiar animación?
1. Instituciones universitarias de estudios en el extranjero de animación
1. Universidad de élite de Kioto
Recomendado: cómics.
La Universidad Seika de Kyoto es conocida como una de las cuatro universidades más bellas de Kansai y fue la primera universidad en establecer una especialización en manga. La disciplina del cómic se creó ya en 1973 y el departamento de animación se inauguró en 2006. Ese mismo año, se creó el Museo Internacional del Manga de Kioto.
La primera escuela de posgrado de manga en Japón se estableció en 2010. La respuesta de esta especialidad en Japón también es bastante grande. El número de estudiantes matriculados ese año superó 15 veces el número de estudiantes, incluidos muchos estudiantes chinos y coreanos.
Actualmente hay cinco departamentos de arte, diseño, cómics, humanidades y cultura pop y los departamentos de investigación correspondientes (no existe un departamento de investigación para la especialización en cultura pop, incluso se llama departamento de cómics/departamento de investigación). para formar dibujantes y cómics. La cuna de los investigadores.
El Departamento de Cómics de la Universidad de Seibu en Kioto se divide en temas de cómics y animación. Hay 6 direcciones menores: cómics de nueva generación, cómics de dibujos animados, cómics de historias, ambientación de personajes, producción de cómics y cómics divertidos.
PD: Los estudiantes interesados en las ilustraciones pueden prestar atención a la dirección profesional de "Comics".
2. Instituto de Tecnología de Tokio
Recomendado: especialización en animación; especialización en dibujos animados; especialización en juegos
El Instituto de Tecnología de Tokio es la escuela de fotografía más antigua de Asia y el Más antigua de Japón. Una de las escuelas de fotografía más autorizadas. Aunque la especialización en animación de Oriental Crafts no es tan famosa como la especialización en fotografía, en realidad tiene ventajas obvias en la dirección de la animación.
En primer lugar, concede gran importancia a la animación, los cómics y los juegos como tres especialidades independientes. En segundo lugar, cada especialidad se divide en direcciones detalladas. La especialidad de juegos ha establecido direcciones de planificación, arte y programas en forma de divisiones dentro de las compañías de juegos modernas; la especialidad de cómics se divide en historietas de historia, historietas y teoría del cómic.
3. Universidad de las Artes de Osaka
Recomendación: Especialista modelo a seguir
La Universidad de las Artes de Osaka es una de las cuatro universidades más bellas de Kansai y el resto del mundo. La universidad de arte más grande de la Academia Kansai. Esta universidad sólo acepta puntuaciones de EJU, por lo que los estudiantes que se preparan para el examen deben prestar atención.
La Universidad de las Artes de Osaka ha abierto una especialización en modelado de personajes, que se divide en animación, cómics, juegos y manualidades.
Vale la pena mencionar que no hay muchas especialidades en artes artesanales en las universidades japonesas. El famoso artista artesanal japonés Oyama Yu es uno de los profesores de la especialidad en artes artesanales de la escuela.
4. Universidad de Artes e Ingeniería de Kobe
Recomendado: Departamento de Arte e Ingeniería - Departamento de Interpretación Manga
La Universidad de Artes e Ingeniería de Kobe es una universidad privada ubicado en Kōbe. La escuela tiene una materia de actuación de animación, que se divide en tres pequeñas direcciones: dirección de animación de historias, dirección de animación y cómics en línea y dirección de ilustración de cómics.
2. Tipo profesional
①Animación y cómics
La animación generalmente se divide en especialización en cómics, especialización en dibujos animados de historias, especialización en animación, especialización en planificación de dibujos animados, etc. Durante el proceso de consulta, muchos estudiantes expresaron que querían dibujar sus propios cómics y dibujar sus historias y personajes favoritos. Esta es en realidad la profesión del cómic de historias. En Japón, se llama cómic de cuentos, que es diferente de la profesión del cómic. Los cómics tienden a ser cómics de un solo panel, cómics de cuatro paneles o libros dibujados. Las escuelas vocacionales también tienen especialidades en actuación de voz.
(2) Clase de diseño Clase de diseño
También es esencial en la carrera de animación. Generalmente, las universidades junior con una fina división del trabajo incluyen especialidades en diseño de personajes, especialidades en diseño de escenas, etc.
③3D 3D
Producción de juegos 3D, animación 3D, modelado 3D, dibujo de ingeniería CAD, etc. En el pasado, la animación japonesa se enseñaba principalmente en escuelas vocacionales, pero ahora las universidades japonesas también ofrecen cursos de animación, brindando a los estudiantes más opciones. A nivel de pregrado, como la Universidad de Seibu en Kioto, se divide en direcciones profesionales como animación, cómics y ambientación de personajes; a nivel de posgrado, como el curso de posgrado en animación de la Universidad de las Artes de Tokio, está más inclinado; a cursos de maestría en animación y producción de películas animadas.
Se recomienda que los graduados universitarios elijan asistir a una universidad junior o junior college según las necesidades reales; para los estudiantes que planean ir a Japón después de graduarse de la escuela secundaria, recomendamos que después de completar sus estudios universitarios, si están interesados, optan por continuar sus estudios o trabajar. Después de todo, si eliges estudiar en Japón y trabajar en casa, una licenciatura sigue siendo muy importante para ti. Después de estudiar en Japón, puedes optar por quedarte y trabajar en Japón.
3. Carreras populares para estudiar en el extranjero
1. Diseñador de animación
El diseñador de animación es una persona que puede comprender completamente las necesidades del futuro durante el proceso de diseño. de productos de animación o productos de cómics que desarrollan mercados de productos y luego utilizan su rica imaginación, sólidas habilidades artísticas y las correspondientes capacidades de aplicación de software de diseño para diseñar productos de alta calidad que estén más en línea con los gustos del público. El diseño de animación en sí incluye diferentes roles como planificación previa, dirección, escritura de guiones, diseño y producción.
Talentos de animación 2.3D
El trabajo principal incluye la producción de animaciones 3D y representaciones 3D de edificios, como la apertura de la rotación de la Tierra comúnmente utilizada en el programa "News Network" de CCTV. , así como la secuencia de títulos de algunas obras de cine y televisión. Las representaciones tridimensionales son nuestras representaciones inmobiliarias comunes y representaciones de decoración de interiores del hogar.
El empleo se centra en empresas de animación tradicionales, empresas de software de juegos, empresas de publicidad, productoras de cine y televisión y otras industrias relacionadas.
3. Persona inspiradora
Se refiere principalmente a aquellos que utilizan habilidades y métodos de animación profesionales para dibujar imágenes dinámicas intermedias de forma independiente. Su trabajo principal es comprender e implementar las intenciones del diseño de acciones y los requisitos técnicos, dibujar modelos de personajes animados, imágenes intermedias dinámicas y diferentes escenas, y dibujar continuamente procesos de acción clave. Con el rápido desarrollo de la tecnología de animación por computadora y la continua penetración de la animación en línea, la animación Flash también se ha introducido desde los aficionados a la producción televisiva. La industria de los juegos se ha desarrollado a pasos agigantados y los animadores se han convertido en una nueva profesión madura. En la actualidad, hay miles de empresas y estudios de animación en China, con decenas de miles de profesionales de la animación, entre los cuales los animadores constituyen el mayor número de profesionales.