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Zhou Dongjing: Mariposa persiguiendo flores en sueños

Un pequeño río en el sur del río Yangtze regresa lentamente al tiempo. El recuerdo desborda la grava poco profunda y se adentra en los años profundos: al anochecer del verano, el estanque de lotos florece por todas partes. Niños y niñas reman en botes, se acarician y compiten. por las flores de loto. Las chicas estaban todas mojadas y se reían a carcajadas. Los chicos que eran buenos con el agua simplemente vertieron agua y cebollas verdes, agitando el sol dorado en el estanque...

"Quiet River" de Zhou Dongjing me hizo recordar. al largo viaje a casa. Cosas que casi se perdían en la infancia aparecieron una tras otra: bancos, fardos de paja, palanganas de madera, senderos para leña, hojas de bambú, árboles de teca, ollas, nidos de gallinas y patos, velas rojas de adoración a los antepasados... estos artículos del hogar abandonados en el Imagen, un favor que lleva contagiado desde hace tiempo.

La gente siempre busca hogares con nostalgia, dijo Novalis. Mientras la economía se desarrolla, las zonas rurales se están retirando. Las cosas ligadas a las emociones y al espíritu se pierden constantemente, el sonido de la maquinaria retumba y Jiangnan se aleja cada vez más. Lo que Zhou Dongjing fotografía no es sólo nostalgia, sino también la búsqueda mutua entre imágenes y almas, una captura de la propia conciencia de vida.

No es sólo la nostalgia humana, sino también la eterna confusión de la vida humana: el río del tiempo ha desaparecido así, dejando atrás la infancia, el hogar, el barco y el estanque de lotos, Quedan pomelos que Se puede cosechar y comer todos los años. ¿A dónde va? En este río ondulado, ¿qué pueden hacer las personas y qué pueden retener?

En este sueño que quedó de ayer, quizás lo que Zhou Dongjing quiere revivir es un lugar donde esas personas puedan vivir permanentemente, donde la tierra sea estable, la cocina sea fragante, se cultiven las hojas de loto y todas las cosas se compadecen unas con otras. Me encanta especialmente la mariposa persiguiendo la flor en la imagen. Nace de los sueños y es la chispa de la vida. Todavía guarda todos los secretos y la belleza de vidas pasadas.

En mi sueño, las mariposas vuelan y las flores aún huelen fragantes. ¡Por favor déjame quedarme un poco más!

Tao: Tus trabajos anteriores fueron todos en blanco y negro, pero esta serie de "Quiet River" es en color. ¿Puedes hablarnos de tus puntos de vista sobre la fotografía en blanco y negro y la fotografía en color?

Zhou: El blanco y el negro parecen más puros y son más fáciles de unificar de una sola vez. La información del color será más rica y se podrán ver el tiempo y la temperatura. Sin embargo, si puedes elegir un formato de disparo de principio a fin, personalmente creo que es más tonal.

Tao: A juzgar por las fotos, tienes un buen sentido de la estética clásica y una melancólica sensación de soledad. ¿Qué papel juegan estas cualidades y temperamentos en tu proceso creativo?

Tao: ¿Qué significa para ti la fotografía? ¿Es una forma de aliviar la depresión y liberar la pasión que no se puede dejar ir?

Zhou: Todos. Después de un largo período de vida mundana, querrás salir y hacer ejercicio. Espero poder usarlo para expresar algunas personas, cosas o sentimientos indescriptibles. Pero a menudo siento que el efecto es similar al del abanico en manos de las tías que bailan en cuadrilla o a la espada en las manos de los tíos.

Tao: Por favor, dime ¿cómo se ve una buena foto en tu mente?

Zhou: En situaciones tan diferentes, puede haber puntos de vista diferentes. Un hermoso paisaje también gustará, pero puede hacer pensar y plantear preguntas. Las fotos sutiles son más impresionantes. Personalmente, prefiero fotografías tranquilas y con espacio para la imaginación. Eché un vistazo y quise echar otro vistazo, así que me quedé mirando la foto por un rato.

Tao: Esta serie de "Silent River" es muy tranquila. No hay personas en la imagen, solo imágenes residuales. ¿Se trata de una especie de "encomienda de expresar la propia ambición"?

Zhou: Este es un pueblo que están siendo demolidos. Muy poca gente vive allí y, a veces, no te encuentras con nadie después de caminar durante mucho tiempo, por lo que hay muy pocas fotos de personas, así que simplemente las eliminé. Esas cosas fijas también pueden estar más en línea con mi estado de ánimo en ese momento, más parecidas a las imágenes que me aparecieron cuando me desperté muchas veces.

Tao: El mundo ha experimentado cambios trascendentales. ¿Qué opinas de este cambio? ¿Qué puede hacer la fotografía en este cambio?

Zhou: No sé nada sobre fotografía. Personalmente, creo que puede ser para retener algunos recuerdos del tiempo y buscar consuelo a corto plazo en la realidad.

Tao: Durante este estudio, ¿qué obras de arte o fotografía te tocaron y te influyeron?

Zhou: Cada vez hay menos obras fotográficas y no las he estudiado sistemáticamente. El estatus de usted y Mao Da como fotógrafo en la industria siempre me ha fascinado. Se puede decir que siempre me han animado e influenciado para seguir filmando.

Texto: Taoxi

Fotografía: Zhou Dongjing

Producida por "Sioux City Chronicle"—

(2020/09/18)

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