El concepto de impresionismo
El Impresionismo es una escuela de pintura nacida en Francia en la segunda mitad del siglo XIX. Entre sus representantes se encuentran Monet, Manet, Pissarro, Renoir, Sisley, Degas, Morisot, Bazillo y Paul Cézanne. Heredaron la tradición del pintor realista francés Courbet de "hacer arte orientado a la vida contemporánea" y liberaron aún más la creación de la dependencia de la historia, la mitología, la religión y otros temas, y se deshicieron de las limitaciones de los procedimientos tradicionales de narración de la pintura. Los artistas salieron del estudio y se adentraron en los campos, pueblos y calles, anteponiendo su sentido fresco y vívido de la naturaleza y observando cuidadosamente el paisaje natural bañado por la luz. Buscando y captando los cambios e interacciones de colores cálidos y fríos, utilizando métodos aparentemente aleatorios para captar objetos con precisión, registrando efectos de luz, sombra y color en constante cambio en el lienzo, dejando imágenes instantáneas y eternas. Este método de dibujar directamente desde la luz exterior, capturando varias impresiones vívidas y los diversos estilos presentados por ello, no puede dejar de decirse que es el trabajo pionero y la revolución de la pintura impresionista. El movimiento artístico impresionista influyó en varios países y logró logros brillantes. Hasta el día de hoy, sus obras siguen siendo los tesoros artísticos más queridos de la humanidad.
El Impresionismo, también conocido como Impresionismo, es una escuela de pintura que surgió en Francia en las décadas de 1960 y 1990. En ese momento, recibió su nombre del óleo de Claude Monet "Impresión del amanecer", que fue ridiculizado por un periodista. En 1874 se celebró la primera exposición impresionista en un apartamento de Via Capucini, en la que participaron 31 pintores impresionistas.
Desde el punto de vista artístico, los pintores impresionistas se opusieron a la escuela académica clásica que ocupaba la posición ortodoxa en aquella época, y al romanticismo que caía cada vez más en los clichés y la artificialidad. Más bien, impulsado por los estilos pictóricos realistas de Corot, la Escuela de Barbizon y Courbet, absorbió la nutrición de pinturas de los Países Bajos, Gran Bretaña, España, Japón, China y otros países, y se inspiró en la ciencia moderna, especialmente la óptica. que se produzcan todos los colores. Como la luz cambia constantemente, creen que sólo captando el destello de luz se pueden revelar los misterios de la naturaleza. Por lo tanto, en pintura nos centramos en el estudio y la expresión de la luz externa, y abogamos por salir al aire libre y pintar al sol basándonos en la observación ocular y las sensaciones directas de la escena para expresar los cambios sutiles en el color de los objetos bajo la luz. Como resultado, las pinturas impresionistas cambiaron el negro de las pinturas tradicionales a azules y violetas brillantes en el procesamiento de las sombras. La pintura impresionista utiliza puntos para reemplazar las líneas y superficies simples de la pintura tradicional, logrando así una representación de la luz que no se puede lograr en la pintura tradicional. Específicamente, cuando miramos una pintura impresionista de cerca, veremos muchos puntos pequeños diferentes con colores desordenados, pero cuando la miramos desde lejos, estos pequeños puntos se juntarán como siete colores de luz, dando a las personas una La sensación de luz logra efectos inesperados.
Debido a diferentes intereses personales, los pintores impresionistas se dividen en dos tipos: los que enfatizan la luz y el color, y los que enfatizan el modelado y el boceto. El primero está representado por Monet y Renoir, el segundo por Degas y Camille Pissarro se encuentra en algún punto intermedio.
Debido a su búsqueda de la luz y el color externos, los pintores impresionistas utilizaron principalmente cosas triviales a su alrededor y experiencias directas como temas, describiendo personas más reales y paisajes naturales. En términos de composición, se toman más fragmentos o escenas de objetos objetivos para procesar la imagen, rompiendo la frontera entre el boceto y la creación.
Los pintores impresionistas han realizado ocho exposiciones. Las dos primeras fueron severamente criticadas por los medios de comunicación de la época, y poco a poco se convirtieron en una escuela de arte influyente y se expandieron a otros campos del arte. La pintura impresionista fue apoyada y fomentada por Manet durante su formación y desarrollo.
La pintura impresionista, como corriente artística, ocupa un lugar importante en la historia del arte mundial, impulsó la innovación de las técnicas artísticas y el cambio de conceptos en el futuro, y tuvo una gran influencia en los pintores de España. Europa, América, Japón e incluso China. Pequeño impacto.
Música Impresionista
La música impresionista fue compuesta originalmente por el compositor francés Debussy. El término impresionismo apareció por primera vez en la música en 1887. Los jueces de la Academia Francesa de Bellas Artes criticaron la segunda suite sinfónica "Primavera" de Debussy, que compuso mientras estudiaba en Roma, por tener una estructura poco clara y le pidieron que "tenga cuidado con el vago impresionismo". Cuando su cuarteto de cuerda se estrenó en Bruselas en 1894, los críticos comenzaron a elogiarlo como "música impresionista". A partir de ahora, la palabra se utiliza a menudo para resumir a Debussy y su música de estilo similar, y ya no es un término despectivo.
La música impresionista evolucionó a partir del romanticismo tardío y de la música nacional, y también absorbió el alimento de la música oriental. Sus técnicas de expresión artística incluyen:
①El vocabulario motivacional de la novela se compone de células de tonos cortos.
②Rítmicamente me gustan los tiempos complejos y los polirritmos. La subdivisión irregular de los tiempos debilita la fuerza motriz y presenta un estado de dispersión.
③ Preste atención a la expresividad del modo y adopte el modo correspondiente según los requisitos de la imagen. Ampliar el concepto de tonalidad a menudo evita una convergencia obvia.
El uso de la escala diatónica hace que todas las notas del modo ocupen la misma posición, debilitando la sensación de centro de la nota y provocando politonalidad.
④La armonía es el medio de expresión más importante, porque me gusta yuxtaponer diferentes colores y sonidos usando planos y pinturas. Al aumentar las posibilidades de las estructuras de los acordes y debilitar la funcionalidad de la progresión armónica, se pueden obtener colores armónicos extremadamente ricos.
⑤El sonido es rico, único y novedoso. En las obras vocales se suele utilizar un registro más bajo que carece de brillo y potencia dramática. Uso extensivo de medios de color en diversos instrumentos musicales.
⑥Los arreglos de orquestación y textura son novedosos.
⑦La estructura es a menudo vaga y vaga, pero el esquema de la trilogía aún se puede ver en muchas obras.
Después de Debussy, aunque es difícil clasificar a un compositor como impresionista, la influencia real del estilo y las técnicas musicales impresionistas se ha extendido por todo el mundo de la música.
Literatura Impresionista
Los historiadores literarios creen que el impresionismo entró en la literatura después de la década de 1970. Sin embargo, existen diferentes opiniones sobre cómo se manifiesta el impresionismo en la literatura y qué escritores y poetas pertenecen al impresionismo. Lo que es seguro es que algunos escritores de Europa occidental sí tenían un método creativo similar a la pintura y la música impresionistas de finales del siglo XIX y principios del XX, es decir, se comprometían a captar sentimientos e impresiones vagas y fugaces. Debido a la particularidad de la creación literaria, el impresionismo en la literatura prestó más atención a cómo esta experiencia sensorial momentánea puede transformarse en un estado emocional. Al igual que los impresionistas en la pintura y la música, se resistieron al refinamiento lógico o racional de las relaciones entre las cosas que describían, por lo que ellos mismos se convirtieron en intermediarios entre la transmisión de estímulos externos y reacciones viscerales.
La literatura impresionista y la literatura simbólica son similares en el sentido de que ambas son escuelas literarias formalistas; pero también existen diferencias entre ambas. La razón principal es que el impresionismo se opone al uso de técnicas simbólicas para expresar ideas y prefiere. describir emociones. Algunos poetas, a menudo considerados simbolistas, eran en realidad más impresionistas. Por ejemplo, el poema "El arte de la poesía" de Paul Wayland, uno de los líderes del simbolismo, trata menos sobre el simbolismo que sobre un manifiesto impresionista.
Los historiadores literarios franceses consideran a los hermanos Goncourt como representantes de las novelas impresionistas, y Pierre Loti, otro poeta y novelista francés considerado como representante del impresionismo; de hecho, sus algunos poemas "captan el sentimiento y la impresión de un momento" como los impresionistas, pero no todas sus obras son así. Algunos escritores franceses del siglo XX estuvieron seriamente influenciados por el impresionismo, y en algunas novelas sólo tenían una vaga búsqueda de sentimientos e impresiones.
En algunas obras de Wilde y otros del Reino Unido de finales del siglo XIX, las tendencias impresionistas son evidentes. Los Imagists, formados por algunos poetas británicos y estadounidenses en Londres entre 1912 y 1918, al igual que el impresionismo, enfatizaban la descripción de las impresiones sensoriales, pero afirmaban perseguir imágenes "claras y duras". Consideraron la vaguedad y ambigüedad de la imagen como un vestigio de romanticismo y la atacaron con todas sus fuerzas. Sin embargo, las diferencias teóricas a veces son difíciles de detectar en la práctica creativa. Por ejemplo, muchas obras de poetas estadounidenses como el imaginista Al Lowell, Xi Doolittle y John Gold Fletcher son inseparables de la poesía impresionista.
La situación es similar en la literatura alemana. Los historiadores literarios no pueden identificar una escuela impresionista clara. Dirigidos por Detlef von Lilinkren e incluidos Richard Deimer, Gustav Falk y otros, se les considera los impresionistas más evidentes de Alemania, pero hacen hincapié en registrar fielmente los sentimientos del poeta sobre las cosas y la experiencia, acercándose así al naturalismo. Además, muchos poemas de Hugo von Hofmannsthal y Arnold Holz también tienen tendencias impresionistas en diversos grados.
El impresionismo también hace referencia a un tipo de crítica literaria, llamada crítica impresionista, es decir, crítica perceptiva. Este tipo de crítica rechaza el análisis racional y científico de la obra y, en cambio, enfatiza la intuición estética del crítico. Cree que la mejor crítica sólo registra el proceso de experiencia de la belleza por parte del crítico y, a lo sumo, señala cómo y en qué condiciones se produce la impresión de belleza. Por tanto, la crítica impresionista es una especie de crítica vaga que "interpreta la poesía con poesía" y, a menudo, se escribe en forma de poesía en prosa. Por tanto, la crítica literaria se ha convertido en una categoría artística que no se diferencia esencialmente de la creación literaria y de la escritura. La persona que hace esta crítica suele ser el propio poeta o escritor.