¿Cuáles son las habilidades para la fotografía de reliquias culturales?
Autor: Niu Aihong
Bibliotecario del Museo de Henan y fotógrafo de estudio.
Las reliquias culturales son los restos de la cultura material y espiritual en la historia de la humanidad. La información que contiene tiene valores históricos, artísticos, científicos y de otro tipo, y es un patrimonio cultural importante para el desarrollo histórico de un país y una nación. En la vida social, la gente le presta cada vez más atención y la ama. Sin embargo, la mayoría de los artefactos se conservan en museos y otras instituciones. Además de visitar las ruinas, comprender y apreciar las reliquias culturales a través de fotografías también es una forma importante. Por tanto, la fotografía de reliquias culturales juega un papel muy importante. La fotografía de reliquias culturales presenta estos exquisitos tesoros a más personas en forma de imágenes. Su función es proporcionar evidencia histórica para el estudio de reliquias culturales y proporcionar a las personas materiales en video para su apreciación e intercambio cultural. En la era actual de Internet, las fotografías de reliquias culturales permiten que la cultura tradicional llegue a un público más amplio de manera más rápida. Entonces, dominar los métodos y técnicas de la fotografía de reliquias culturales es un medio importante para mejorar el valor artístico de las reliquias culturales.
La fotografía de reliquias culturales es diferente de la fotografía de noticias y publicidad en general. Reproduce el valor artístico y científico de las reliquias históricas a través de las características documentales de la fotografía, por lo que la autenticidad es el primer elemento de la fotografía de reliquias culturales. Para hacer un buen trabajo en la fotografía de reliquias culturales, los fotógrafos deben tener ciertas cualidades y comprender la historia y las reliquias culturales. Al fotografiar una reliquia cultural, pueden comprender los antecedentes históricos de la reliquia cultural y las características de la vida social y cultural de la época en la que se encontraba, para tener un concepto claro. De esta manera, al disparar, pueden apuntar, movilizar la luz, el ángulo, las lentes y otros lenguajes fotográficos para expresar reliquias culturales y aprovechar al máximo los medios artísticos para dar forma a las reliquias culturales. También requiere fotografías verdaderas, claras y precisas de reliquias culturales, y está estrictamente prohibida la exageración, deformación o modificación innecesaria de reliquias culturales a través de medios técnicos. Las reliquias culturales son tesoros invaluables que dejaron nuestros antepasados. Después de años de cambios sociales y guerras, hasta el día de hoy se han transmitido relativamente pocas reliquias culturales. Y a medida que pasa el tiempo, cada vez se pueden transmitir al mundo menos reliquias culturales. Por lo tanto, las reliquias culturales son muy preciosas y no renovables es su característica más importante. Una vez que las reliquias culturales resultan dañadas, nunca podrán repararse. El primer requisito previo para la fotografía de reliquias culturales es garantizar la seguridad de las reliquias culturales.
La fotografía de reliquias culturales requiere mayores requisitos de equipo, por lo que debes elegir una cámara con especificaciones de 120 y 4×5. La ventaja de esta cámara es que los marcos delantero y trasero se pueden subir y bajar, mover hacia la izquierda y hacia la derecha y girar de forma independiente. Al disparar, se puede ajustar la distorsión de la perspectiva causada por los diferentes ángulos de la lente con respecto al sujeto. La apertura puede garantizar una gama clara de reliquias culturales. La cámara 135 puede tomar fotografías de muestras de reliquias culturales.
En la fotografía de reliquias culturales, el uso de lentes es diverso y diferentes objetos tienen diferentes requisitos. Primero, comprendamos las características de las diferentes lentes de distancia focal: las lentes se pueden dividir en gran angular, estándar y teleobjetivo medio según las diferentes distancias focales. Las características de la lente gran angular son una distancia focal corta, un gran campo de visión y un amplio rango de disparo. Cuando no se puede aumentar la distancia en un entorno estrecho, una lente gran angular puede ampliar el campo de visión de disparo y tomar fotografías de escenas panorámicas o grandes dentro de una distancia limitada. La lente gran angular también tiene las características de representación a gran escala de cerca y de lejos, exagerando el primer plano. Se utiliza a menudo para fotografiar tumbas antiguas, grutas y otras reliquias culturales sujetas a limitaciones ambientales. La distancia focal de una lente estándar es básicamente igual a la longitud diagonal del fotograma de la película. Aunque todavía existen diferencias en el campo de visión (generalmente entre 45° y 55°), la mayoría de ellas están cerca del ángulo de visión del ojo humano. Por lo tanto, la relación de perspectiva de las fotografías tomadas con lentes estándar está más en línea con los hábitos visuales humanos. Los lentes estándar son los más utilizados porque su distancia focal, campo de visión, rango de disparo, profundidad de campo y tamaño de imagen obtenidos a la misma distancia de disparo son relativamente moderados. Las lentes de distancia focal media son lentes de distancia focal larga. Una lente de distancia focal media tiene aproximadamente el doble de la distancia focal de una lente estándar, y un teleobjetivo tiene una distancia focal más larga. Sus * * * características son: distancia focal larga, campo de visión pequeño e imagen grande en la película. Por lo tanto, puede capturar una imagen más grande que con una lente estándar a la misma distancia. Dado que el rango de profundidad de campo de las lentes de distancia focal media y larga es menor que el de las lentes estándar, es propicio para desenfocar el fondo desordenado delante y detrás del sujeto. Además, el sujeto generalmente está lejos de la cámara y la cámara. La distorsión es pequeña durante la perspectiva, lo que comprime el espacio delante y detrás del sujeto de la reliquia cultural. Por lo tanto, se utiliza a menudo para fotografiar reliquias culturales.
Presta atención a la profundidad de campo al disparar. Cuando la lente de la cámara enfoca una escena, la escena puede formar una imagen clara en el plano de la película, y las escenas dentro de una cierta distancia antes y después de la escena también pueden formar imágenes relativamente claras en el plano de la película. La profundidad longitudinal y vertical del espacio de la escena donde la imagen es clara se llama profundidad de campo. La profundidad de campo se puede dividir en dos partes. La parte delante del objetivo de enfoque se llama profundidad de campo de primer plano y la parte detrás del objetivo de enfoque se llama profundidad de campo posterior. La suma de la profundidad de campo delantera y trasera, es decir, la distancia desde el límite frontal de la profundidad de campo en el punto claro más cercano hasta el límite trasero de la profundidad de campo en el punto claro más lejano, se llama profundidad panorámica. Al fotografiar reliquias culturales con una cámara fija grande, debe centrarse en el primer tercio de las reliquias culturales, utilizar la salida de luz de alta potencia del flash, utilizar la apertura más pequeña para garantizar la claridad de las reliquias culturales y utilizar la parte frontal. y profundidad de campo trasera para garantizar un rango claro suficiente. Una vez completado el enfoque, la profundidad de campo y el rango claro se pueden determinar mediante el botón de predicción de profundidad de campo de la cámara.
Aplicación de la iluminación: Lo mejor es utilizar flash electrónico como iluminación para la fotografía de reliquias culturales. El flash electrónico es una fuente de luz fría y la iluminación prolongada no dañará las reliquias culturales. El número de luces es al menos cuatro: luz superior, luz principal, luz auxiliar y luz de fondo. La potencia de cada lámpara debe producir una determinada proporción de luz basada en las reliquias culturales específicas, representando perfectamente las reliquias culturales. La fotografía de reliquias culturales depende principalmente de la iluminación interior. Los fotógrafos pueden organizar libremente la dirección y la intensidad de la proyección de la luz según sus propias necesidades. Las diferentes direcciones de proyección de la luz tienen diferentes efectos de configuración en las reliquias culturales.
En términos generales, la luz es suave y no tiene luz ni oscuridad, y se usa principalmente para iluminación general y la luz lateral auxiliar es buena para representar el contraste entre la luz y la oscuridad en cada lado de un objeto, lo que puede aislar el objeto; el fondo y realza la profundidad de la imagen; la luz de fondo se utiliza para delinear el contorno del objeto, tiene efectos especiales que resaltan el efecto tridimensional; la luz superior actúa sobre la parte superior y la cintura de los vasos de formas complejas; tiene el color emocional para representar la majestuosidad, la ferocidad y el terror de personajes y animales. La intensidad de la luz varía según las necesidades de las diferentes reliquias culturales. La prioridad de la luz sólo se puede organizar según la relación de prioridad de cada parte de la forma del objeto. Las sombras le dan al sujeto una sensación de dimensión y dimensión. Al componer una imagen, enfatizar el uso de la sombra como elemento especial puede hacer que el efecto de sombra exprese el tema gráfico hasta cierto punto. Al resaltar los elementos de sombra se pueden combinar hábilmente diferentes ángulos, dimensiones y elementos de proyecciones homogéneas o heterogéneas, dando a la imagen una nueva concepción artística.
Fondo: utilice papel de fondo para crear una atmósfera limpia al fotografiar reliquias culturales. El color de fondo no debe ser demasiado brillante. Los colores desordenados resaltan las reliquias culturales, destruyendo el contorno de las reliquias culturales, y los reflejos de color de grandes áreas pueden hacer que las reliquias culturales se desvanezcan fácilmente. El papel de fondo más utilizado actualmente en el mundo es el gris medio, porque el gris es un color neutro y puede combinarse con reliquias culturales de cualquier color, lo que es beneficioso para resaltar las reliquias culturales.
Trípode: La claridad de la fotografía de reliquias culturales es la primera garantía, por lo que se debe utilizar un trípode al disparar, lo cual es beneficioso para la composición y el enfoque, y evita la inquietud causada por el disparo sin trípode.
Exposímetro: la mayoría de las cámaras profesionales comúnmente utilizadas para la fotografía de reliquias culturales no tienen dispositivos de medición de luz incorporados y requieren un exposímetro externo. Debes elegir un exposímetro que pueda medir el flash y que tenga. una fuente de luz continua.
Además, una gran cantidad de herramientas auxiliares también son esenciales en la fotografía de reliquias culturales. Son necesarios láminas reflectantes, adhesivo, spray antirreflectante, etc.
Las reliquias culturales se clasifican según su textura, incluyendo principalmente bronces, cerámica, porcelana, jade, caligrafía y pinturas, etc. Las reliquias culturales tienen diferentes texturas y formas, diferentes equipos de filmación, diferentes métodos de filmación y diferente iluminación. A continuación, dé un ejemplo para ilustrar.
El jade es una categoría importante de reliquias culturales. En la cultura tradicional, el jade se considera un objeto con las cinco virtudes de benevolencia, rectitud, propiedad, sabiduría y fe, por lo que en la antigüedad se utilizaba a menudo para fabricar vasijas rituales exquisitas y valiosas. Los artículos de jade que se han conservado hoy son famosos por su exquisita artesanía, hermosas formas y colores brillantes. La forma de expresar el efecto artístico exquisito y realista del jade está directamente relacionada con la selección del fondo, el uso de la iluminación y el control de la exposición. El jade se suele dividir en blanco, azul, verde, tinta, amarillo y otros colores. Al fotografiar, debes prestar atención al control de la luz de la lámpara del techo. Intenta separar el fondo del recipiente para aumentar el efecto tridimensional y expresar la profundidad del espacio y la atmósfera circundante. de la vasija delinea el contorno de la vasija, mostrando la textura cristalina del jade; una luz principal puede brillar desde el costado del objeto para mostrar las sutiles líneas cóncavas y el delicado bajorrelieve del objeto; Emite una luz auxiliar débil al frente desde la distancia, iluminando toda la embarcación para mostrar el efecto general. Al disparar con un exposímetro, si elige un exposímetro incidente, el exposímetro debe colocarse frente al objeto, paralelo al objeto y frente a la cámara, de modo que la combinación de exposición medida no se vea afectada por la luz de fondo. Es difícil colocar objetos de jade al disparar, como colgantes de jade, paredes de jade, etc., que son delgados y transparentes y, a menudo, tienen patrones huecos. Si se coloca plano, carecerá de tridimensionalidad. Para que las reliquias culturales se mantengan en posición vertical, trate de usar cosas pequeñas y fuertes detrás de las reliquias culturales para sostenerlas, de modo que no queden marcas de soporte obvias en las fotos. Para algunos objetos más grandes, puedes preparar un trozo de plastilina blanca y pegarlo en la parte posterior de la reliquia cultural según el tamaño del punto de apoyo para ampliar la superficie de apoyo.
En la fotografía de reliquias culturales tridimensionales, como bronces y cerámica, se debe prestar atención a su forma, textura y tridimensionalidad para reproducir fielmente la imagen de las reliquias culturales originales. La clave para resaltar el efecto tridimensional reside en la distribución de la luz. El uso adecuado de la luz superior puede delinear la forma de las reliquias culturales. Preste atención a la proporción de luz entre la luz principal y la luz de relleno. No forme un área grande de luz plana, lo que no favorece la creación de tres. -sentido dimensional. El ángulo de disparo debe ser encontrar la superficie de visión que mejor resuma las características de apariencia del equipo y tratar de expresar su belleza. Existe una gran cantidad de utensilios con pico, como ollas, trípodes, tazas, estatuas, etc. La boca es una característica importante de la forma de estos artefactos. Al disparar, debes elegir el ángulo y la altura adecuados para expresar con precisión la forma de la boca. El ángulo suele ser adecuado para que se puedan ver los bordes anterior y posterior de la boca.
Las reliquias culturales suelen fotografiarse en el centro de la imagen, pero si el objeto en sí es direccional, se debe considerar la disposición de toda la imagen. Por ejemplo, al fotografiar un caballo de tres colores, haga el dibujo. El espacio delante de la cabeza del caballo es ligeramente más grande que el espacio detrás, dando a las reliquias culturales una sensación de vida y espacio para el avance. El cambio de altura de la cámara al disparar también es muy importante. Las diferentes alturas de disparo tienen efectos diferentes. Disparo plano: se refiere a que la posición de disparo de la cámara está a la misma altura que el objeto que se está fotografiando, es decir, la cámara mira al sujeto para disparar. Se caracteriza por no deformarse fácilmente y la imagen tomada es amigable. y naturales. Toma cenital: significa que la posición de disparo de la cámara es más alta que la altura del sujeto, es decir, la cámara dispara de arriba a abajo. En términos generales, la fotografía aérea se utiliza principalmente en escenas a gran escala, como patios de cerámica, que pueden producir una mejor sensación de espacio y mostrar la imagen completa de las reliquias culturales desenterradas y algunos detalles específicos en el patio de la manera más completa posible. Disparo hacia arriba: significa que la posición de disparo de la cámara es más baja que la altura del sujeto, es decir, la cámara dispara de abajo hacia arriba. Disparar hacia arriba se utiliza generalmente para enfatizar y exagerar la altura del sujeto, pero hará que el sujeto se deforme al disparar, especialmente cuando la distancia de disparo es pequeña. Al fotografiar el edificio de cerámica en la vasija arquitectónica, puede colocar la cámara ligeramente más baja que la línea central del edificio de cerámica y disparar hacia arriba, lo que puede mostrar la altura del edificio de cerámica. Si fuera fotografiado, fácilmente podría aplastar el edificio.
El jade es una categoría importante de reliquias culturales. En la cultura tradicional, el jade se considera un objeto con las cinco virtudes de benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría y fe, por lo que a menudo se usaba para fabricar vasijas rituales exquisitas y valiosas en la antigüedad. Los artículos de jade que se han conservado hoy son famosos por su exquisita artesanía, hermosas formas y colores brillantes. La forma de expresar el efecto artístico exquisito y realista del jade está directamente relacionada con la selección del fondo, el uso de la iluminación y el control de la exposición. El jade se suele dividir en blanco, azul, verde, tinta, amarillo y otros colores. Al fotografiar, debe prestar atención al control de la luz de la lámpara del techo. Intente separar el fondo del recipiente para aumentar el efecto tridimensional y expresar la profundidad del espacio y la atmósfera circundante. de la vasija delinea el contorno de la vasija, mostrando la textura cristalina del jade; una luz principal puede brillar desde el costado del objeto para mostrar las sutiles líneas cóncavas y el delicado bajorrelieve del objeto; Emite una luz auxiliar débil al frente desde la distancia, iluminando toda la embarcación para mostrar el efecto general. Al disparar con un exposímetro, si elige un exposímetro incidente, el exposímetro debe colocarse frente al objeto, paralelo al objeto y frente a la cámara, de modo que la combinación de exposición medida no se vea afectada por la luz de fondo. Es difícil colocar objetos de jade al disparar, como colgantes de jade, paredes de jade, etc., que son delgados y transparentes y, a menudo, tienen patrones huecos. Si se coloca plano, carecerá de tridimensionalidad. Para que las reliquias culturales se mantengan en posición vertical, trate de usar cosas pequeñas y fuertes detrás de las reliquias culturales para sostenerlas, de modo que no queden marcas de soporte obvias en las fotos. Para algunos objetos más grandes, puedes preparar un trozo de plastilina blanca y pegarlo en la parte posterior de la reliquia cultural según el tamaño del punto de apoyo para ampliar la superficie de apoyo.
En la fotografía de reliquias culturales tridimensionales, como bronces y cerámica, se debe prestar atención a su forma, textura y tridimensionalidad para reproducir fielmente la imagen de las reliquias culturales originales. La clave para resaltar el efecto tridimensional reside en la distribución de la luz. El uso adecuado de la luz superior puede delinear la forma de las reliquias culturales. Preste atención a la proporción de luz entre la luz principal y la luz de relleno. No forme un área grande de luz plana, lo que no favorece la creación de tres. -sentido dimensional. El ángulo de disparo debe ser el de encontrar la superficie de visión que mejor resuma las características de apariencia del equipo y tratar de expresar su belleza. Existe una gran cantidad de utensilios con pico, como ollas, trípodes, tazas, estatuas, etc. La boca es una característica importante de la forma de estos artefactos. Al disparar, debes elegir el ángulo y la altura adecuados para expresar con precisión la forma de la boca. El ángulo suele ser adecuado para que se puedan ver los bordes anterior y posterior de la boca.
Las reliquias culturales suelen fotografiarse en el centro de la imagen, pero si el objeto en sí es direccional, se debe considerar la disposición de toda la imagen. Por ejemplo, al fotografiar un caballo de tres colores, haga el dibujo. El espacio delante de la cabeza del caballo es ligeramente más grande que el espacio detrás, dando a las reliquias culturales una sensación de vida y espacio para el avance. El cambio de altura de la cámara al disparar también es muy importante. Las diferentes alturas de disparo tienen efectos diferentes. Disparo plano: se refiere a que la posición de disparo de la cámara está a la misma altura que el objeto que se está fotografiando, es decir, la cámara mira al sujeto para disparar. Se caracteriza por no deformarse fácilmente y la imagen tomada es amigable. y naturales. Toma cenital: significa que la posición de disparo de la cámara es más alta que la altura del sujeto, es decir, la cámara dispara de arriba a abajo. En términos generales, la fotografía aérea se utiliza principalmente en escenas a gran escala, como patios de cerámica, que pueden producir una mejor sensación de espacio y mostrar la imagen completa de las reliquias culturales desenterradas y algunos detalles específicos en el patio de la manera más completa posible. Disparo hacia arriba: significa que la posición de disparo de la cámara es más baja que la altura del sujeto, es decir, la cámara dispara de abajo hacia arriba. Disparar hacia arriba se utiliza generalmente para enfatizar y exagerar la altura del sujeto, pero hará que el sujeto se deforme al disparar, especialmente cuando la distancia de disparo es pequeña. Al fotografiar el edificio de cerámica en la vasija arquitectónica, puede colocar la cámara ligeramente más baja que la línea central del edificio de cerámica y disparar hacia arriba, lo que puede mostrar la altura del edificio de cerámica. Si fuera fotografiado, fácilmente podría aplastar el edificio.
Al fotografiar un trípode de oro, plata y bronce del Período de los Reinos Combatientes, no solo debes encontrar el ángulo que mejor exprese la forma de la vasija, sino también mostrar detalles como el flujo, los pies, y orejas. Por lo tanto, al colocar las reliquias culturales, es necesario darles la vuelta para encontrar un ángulo que no se superponga entre sí. La altura de la cámara debe poder mostrar los tres pies. En términos del uso de la luz, para realzar la vívida y hermosa textura dorada y plateada, la salida de luz se mejora en el frente de las reliquias culturales, haciendo eco de la luz superior y resaltando la dignidad y nobleza de las reliquias culturales.
Al fotografiar reliquias culturales, a veces podemos utilizar medios poco convencionales. Por ejemplo, en esta imagen de figuras femeninas de la dinastía Tang, el sujeto se destaca a través del contraste entre realidad y realidad, con el foco en el sujeto en primer plano. Al controlar la profundidad de campo, las figuras femeninas detrás de nosotros aparecen borrosas, de modo que los ojos del espectador se enfocarán naturalmente en el sujeto y éste se destacará. Además, el contraste entre lo virtual y lo real en la imagen también se puede utilizar para expresar la sensación de movimiento, de modo que el sujeto esté claro y el entorno vacío, o el sujeto esté vacío y el entorno despejado, lo que puede expresan fuertemente la sensación de movimiento del sujeto.
Preste atención a la perspectiva al fotografiar caligrafía y pintura, para garantizar que la caligrafía y la pintura no se deformen. Requiere que la cámara esté completamente paralela a la caligrafía y la pintura, y observe si los cuatro bordes de la caligrafía y la pintura se deforman a través del visor. Si es grande o pequeña, la distancia entre la parte superior de la lente y la caligrafía y pintura es menor que la parte inferior, y lo mismo ocurre con la deformación hacia izquierda y derecha. Entonces, al disparar, asegúrese de que la lente de la cámara y la caligrafía y la pintura estén niveladas. La iluminación de caligrafía y pintura requiere que la luz general esté equilibrada. Generalmente, se coloca una lámpara desde los lados izquierdo y derecho y se ilumina en un ángulo de 45 grados. La parte central es la intersección de las dos lámparas. Utilice un exposímetro para medir la luz recibida por cada parte de la caligrafía y la pintura para asegurarse de que la salida sea consistente antes de disparar.
Los requisitos especiales de disparo requieren métodos de disparo especiales. Por ejemplo, en el proceso de descubrir y restaurar caligrafías y pinturas antiguas, los investigadores deben analizar su edad observando el papel utilizado para la caligrafía y la pintura antiguas y los materiales utilizados para el montaje en ese momento. Los fotógrafos deben encontrar formas de expresar la textura. de papel y satén mediante una iluminación especial. Al fotografiar un pergamino de la dinastía Tang, la luz transmitida por la parte posterior revela las venas de latitud y longitud del material.
La fotografía de reliquias culturales se ha convertido en una categoría única en la fotografía debido a la naturaleza especial del trabajo.
La fotografía de reliquias culturales es un medio importante para difundir el conocimiento sobre reliquias culturales. Para construir un país socialista armonioso, debemos respetar y aprovechar la esencia de la historia, la cultura tradicional. La fotografía de reliquias culturales proporciona una interpretación integral de las reliquias culturales desde diferentes ángulos, proporcionando pruebas sólidas del aprendizaje y la herencia de una excelente cultura tradicional. La fotografía de reliquias culturales también es un trabajo de exploración constante. Dominar los métodos y técnicas de la fotografía de reliquias culturales te dará la clave para seguir explorando.