¿Quiénes son los fotógrafos surrealistas más famosos de la historia y cuáles son sus obras maestras?
Esta escuela tiene estrictos cursos y teorías de arte. Creen que utilizar métodos creativos realistas para expresar el mundo real es una tarea que los artistas clásicos ya han completado, mientras que la misión de los artistas modernos es explorar el nuevo e inexplorado "mundo espiritual" de la humanidad. Por lo tanto, las actividades subconscientes de las personas, la inspiración accidental, la psicopatía y los sueños se han convertido en objetos de expresión deliberada de los fotógrafos surrealistas.
El surrealismo en fotografía, al igual que los fotógrafos dadaístas, utiliza tijeras, pegado y técnicas de cuarto oscuro como principales métodos de modelado para acumular, ensamblar y reorganizar las escenas de la obra, combinando detalles específicos con arbitrariedad. la exageración, la deformación, la omisión y el simbolismo crean un "reino artístico" surrealista entre la realidad y la fantasía, lo concreto y lo abstracto. Entonces el efecto es extraño, absurdo y misterioso.
Los fundadores de este género son el fotógrafo británico Winston y el estadounidense Bruegel (1880-1945). El verdadero finalista es el fotógrafo escénico británico Marco Bean (1905-?). En sus propias creaciones, combina la realidad virtual "surrealista" con la realidad real para crear un mundo que es a la vez ilusorio y real. Por ejemplo, su autorretrato de Marco Bing de 1946 es una obra típica del surrealismo. Fue fotografiado en cuatro exposiciones: una de frente, dos de costado y una para el ojo.
Fotógrafos famosos de este género incluyen al pintor Parhan, que trabajó con reflejos surrealistas; el fotógrafo humano deforme Brent; los fotógrafos de retratos y publicidad Carson, Blumenthal y Lowe, Halsman, Lai Yi, etc.
Fotografía Surrealista - Origen
El arte surrealista se originó a partir del "Manifiesto Surrealista" publicado por el escritor francés André Breton en 1924. En este manifiesto escribió: "El surrealismo es la pura actividad espiritual inconsciente del ser humano. Este verdadero proceso de pensamiento se puede expresar oralmente, por escrito o de otras maneras: la libre actividad del pensamiento sin ningún control racional. Control, sin ningún control estético". o prejuicio moral”. Por tanto, la base filosófica de este género artístico es el intuicionismo de Henri Bergson y el psicoanálisis de Freud. Según ellos, las emociones más reales de las personas sólo pueden existir en el subconsciente y en los sueños. Por lo tanto, las actividades subconscientes de las personas, la inspiración repentina, la psicosis y el mundo de los sueños son el vasto mundo donde todo arte puede florecer.
Fotografía Surrealista - Sobre el Autor
Man Ray (1890-1976, Estados Unidos) fue un fotógrafo y artista incansable que participó en actividades de arte dadaísmo y súper realista. Experimentó no utilizando una cámara, sino colocando algunos objetos directamente entre la fuente de luz y el material fotosensible, creando fotografías a través de la transmisión de siluetas y sombras. Las generaciones posteriores llamaron a este tipo de "fotografía" sin película negativa "fotografía de rayos de Mann" o "fotografía de sombra de objeto". También utiliza efectos especiales como el procesamiento en cuarto oscuro y exposiciones múltiples para combinar algunas imágenes no relacionadas de una manera deformada u omitida, ilógica y anormalmente desordenada, creando una escena extraña y única entre la realidad y la fantasía, lo concreto y lo abstracto y lo misterioso. reino". La imagen está llena de símbolos y sugerencias, haciendo parpadear la connotación de la obra.
El fotógrafo surrealista estadounidense Philip Halsman fotografió una vez a su amigo, el famoso pintor surrealista español, y publicó un libro de fotografía surrealista "La barba de Dalí", mostrando su extraordinaria imaginación. Una de las fotografías, titulada "Dali Atomikas", se inspiró en la teoría atómica de la física moderna y "representa todo en un estado semi-suspendido". Todo lo que hay en el cuadro, incluidos Dalí, el gato, el agua, la mesa de dibujo y la silla, flota en el aire como en un entorno ingrávido. Se puede observar que la fotografía surrealista aprovecha las características de modelado del arte fotográfico y utiliza la fotografía como pincel para expresar algunas de las ideas del autor.
Existe otra forma de fotografía surrealista. Algunas de las obras creadas por Henri Cartier-Bresson son representativas de este tipo de fotografía surrealista. Aunque las imágenes de estas obras son "documentales", son sólo símbolos artísticos utilizados para materializar el movimiento momentáneo de la conciencia en la mente del fotógrafo. Sus creaciones tienden hacia la "libertad psicológica" y la pura expresión intuitiva. A través de la libre asociación, crea libre, casual, vaga y sin ser gobernado por la lógica, pero no todo es "imaginación infinita, saltos injustificados de emoción y acumulación desordenada de imágenes extrañas". En palabras del propio Henri Cartier-Bresson, está “observando cosas todo el tiempo, como bailar, oscilando entre la conciencia y el subconsciente, descubriendo y captando de repente esos sentimientos momentáneos, intuitivos y naturales del "Paisaje", "En lugar de ser un fotógrafo, Soy grabador o acuarelista... soy un montón de nervios esperando la oportunidad de aparecer en el paisaje una y otra vez, lo cual es un goce natural, es un conjunto de actividades, de tiempo y de espacio en un determinado momento. momento."
La fotografía surrealista tiene varios métodos de modelado. Por ejemplo, la transformación de Bill Brand, la "fotografía de modelado de la luz" de Herbert Bayer y las múltiples exposiciones de Man Ray tienen sus propios méritos.
Fotografía Surrealista - Fotografía Surrealista
12 de septiembre de 1999, exposición de cine surrealista “Surrealismo - Exposición de fotografía de Daniel Philippa”” en el Museo Guggenheim de Nueva York. La exposición incluye obras raras de Man Ray, Pierre Molina, Salvador Dalí, Dora Maar y otros, que documentan un festín para los ojos de los "fanáticos del surrealismo".
La fotografía surrealista surgió en la década de 1930 y estuvo profundamente influenciada por la literatura, el arte y la pintura surrealistas. El surrealismo parece haberse convertido hoy en historia, especialmente en China, donde la fotografía surrealista murió antes de nacer. Incluso si puede aparecer, será sólo "fotografía surrealista falsa" o "fotografía pseudosurrealista". Sin embargo, como parte importante de la historia de la fotografía, es necesario que la comprendamos.
Es difícil interpretar la fotografía surrealista con palabras porque este tipo de obras no son registros de experiencias reales. Es muy difícil utilizar nuestra experiencia para comentar sobre la fotografía surrealista. Sólo podemos tener una comprensión descabellada de la fotografía surrealista a partir de su sintaxis y sus propuestas.
Dado que la fotografía surrealista no tiene como misión registrar la realidad, los objetos de sus obras no pueden tener su significado original en el mundo objetivo. Cada objeto aparece como un símbolo de imagen visual. Los fotógrafos surrealistas utilizan estos símbolos como palabras para crear "frases de imagen". Estas frases de imagen son difíciles de traducir en "frases de lenguaje" y a menudo contienen una emoción, un toque de poesía, algo de sensibilidad. un poco de política.
El surrealismo se originó en el dadaísmo. El lema del dadaísmo era cambiar el mundo, eliminar la guerra y las enfermedades, y permitir que la libertad, el amor original, el brote interno espontáneo y los sueños interpretaran la eternidad. De hecho, el surrealismo desapareció ya en 1966 con la muerte de Andel Braden. Posteriormente, el surrealismo fue abusado y mal utilizado repetidamente, y fue denominado "Nuevo Surrealismo" y "Nuevo Cubismo".
Referencia:/wiki/%E8 % B6 % 85% E7 % 8e % B0 % E5 % AE % 9e % E4 % B8 % BB % E4 % B9 % 89% E6 % 91% 84% E5 % BD % b 1.