En la antigüedad, los hombres estaban comprometidos para casarse, pero ¿quedaban viudos cuando morían?
Generalmente, una vez completados los "seis ritos" y establecido el matrimonio, se requiere la viudez. Pero después del servicio militar obligatorio, el contrato matrimonial quedó plenamente establecido y a la mujer no se le permitió romper su promesa.
Tanto la ley Ming como la Qing estipulan que si una mujer incumple su promesa, será castigada con un principal de 50 yuanes. Si la mujer pertenece a su marido, será recompensada con 70 yuanes. el regalo regresa al funcionario. Si no lo sabe, no se siente y pague el precio de la novia. La mujer acude a su exmarido, y aquellos que no estén dispuestos a pagar dos veces el precio de la novia seguirán teniendo a las hijas de su exmarido. Si un hombre se arrepentía, volvía a contratar y cometía el mismo delito, todavía tenía que casarse con su ex esposa; si era contratado en el futuro, obedecería sus órdenes de no casarse ni pedir precio por la novia;
Esto se analiza en los antiguos libros chinos "Libro de los Ritos" y "Libro de los Ritos". El "Libro de los Ritos" dice: "Aquellos que son débiles en etiqueta deben combinar las ventajas de los dos apellidos, vivir en un templo de clase alta y heredar la descendencia. Por eso, lo más importante para los hombres es recibir regalos, preguntar nombres, aceptar regalos e invitar citas con gentil cortesía. Todos ellos. Los maestros eran solo unos pocos afuera de la puerta. Entraron a la concesión, custodiaron el templo y se inclinaron afuera de la puerta, y luego fueron ascendidos. "Libro de los ritos: Li": "Hay seis etiquetas cuando estás confundido, como recibir regalos, preguntar tu nombre y "recibir regalos, invitar citas y dar la bienvenida a los invitados". Se puede ver que esta costumbre tradicional de la boda se originó en la dinastía Zhou Occidental Se cree generalmente que esta costumbre nupcial se estableció en la dinastía Qin y luego se utilizó en la dinastía Han.
El procedimiento de los "seis ritos" del sistema de contrato matrimonial comenzó en. La dinastía Zhou Occidental y también fue parte del sistema de contrato matrimonial. Los "Seis Ritos" en realidad fueron registrados por Li Zhou, Li Ji y Li Yi. La sucesión de gobernantes se maneja de manera ceremonial o legal para satisfacer las necesidades del patriarcal feudal. orden.
Eso significa que la familia del hombre invita a un casamentero a la familia de la mujer para proponerle matrimonio, y después de que la familia de la mujer acepta proponer matrimonio, el hombre le propuso matrimonio con un ganso y otros regalos preparados, y pidió. La familia de la mujer los aceptó, por lo que los llamó "Na". Después de que la familia del hombre los aceptó, le pidió al casamentero que preguntara el nombre de la familia de la mujer y el mes de nacimiento, y luego lo extendió en el salón ancestral para calcular el. Buena y mala suerte, y luego da un paso más, Najib, después de que la familia del hombre pregunta el nombre, ya es un buen augurio, y la familia del hombre todavía usa el ganso como regalo, y deja que la casamentera informe a la mujer. La familia decidió casarse.
Zheng Na, también llamado Nabi, recibió su nombre en honor a Naji. La familia del hombre le dio a la familia de la mujer cinco piezas de tela negra y dos pieles de venado como regalo de compromiso, que se convirtió en el matrimonio. contrato. /p>
Después de la invitación, la familia del hombre eligió un día propicio como fecha de la boda, preparó regalos y le dijo a la familia de la mujer que pidiera su consentimiento.
Bienvenidos, bienvenidos a la casa de la mujer.
En la antigua China, después de la boda, había "ceremonias de mayoría de edad" y "ceremonias de mayoría de edad". la ceremonia nupcial, que formó la relación entre marido y mujer; se completan los "seis ritos" y se establece el matrimonio.
Los "seis ritos" son necesarios para mantener el sistema patriarcal. el matrimonio y la familia son su núcleo, por lo que la boda se considera el "fundamento del emparejamiento". Las palabras son las palabras de los padres. Como dice el "Libro de los Ritos·O Hunyi", el propósito del matrimonio es "combinar los intereses de los dos". dos apellidos, ser de clase alta y heredar la descendencia." "El matrimonio es un matrimonio entre dos familias. El procedimiento de los "seis ritos" es el procedimiento para que los padres arreglen el matrimonio de sus hijos. Después del "rito de convertirse en esposa", la nueva esposa es simplemente la esposa del hombre. Después del "rito de convertirse en esposa", la nueva esposa es simplemente la esposa del hombre. Una vez completado el "rito de convertirse en hija", la nueva esposa La nuera se convierte en la nuera del clan masculino. A juzgar por el propósito del matrimonio y la ceremonia de convertirse en mujer, el papel de la. Los "Seis Ritos" en el mantenimiento del sistema patriarcal son muy obvios.
Los "Seis Ritos" requieren una jerarquía estricta. "Seis ritos" es el término general para las bodas antiguas. Se dividen específicamente en bodas de emperadores. , príncipes, funcionarios y bodas de gente común. Los diferentes niveles tienen diferentes requisitos, especialmente la cantidad de dinero contratada, qué tipo de ceremonia, qué usar como regalo de compromiso, cuántos platos usar para cada mesa, cómo. muchos tambores y linternas a utilizar para cada nivel, están todos graduados y no deben ser superados.
Los "seis ritos" recorren la superioridad de hombres y mujeres. El sistema ideológico de las mujeres que convivían con sus maridos. Acompañado del surgimiento del patriarcado y se formó cuando se estableció la propiedad privada. Todo el proceso está dominado por los hombres, seguidos por las mujeres, y los hombres son superiores a las mujeres.
Los "seis rituales" están llenos de superstición. Es pedirle a Dios un buen augurio; por favor elige un buen día, etc. La superstición está casi en todas partes en los Seis Ritos, por lo que se considera una "pareja hecha en el cielo"
El ". Los "Seis Ritos" son el resultado inevitable de la propiedad privada del matrimonio. Trate a su esposa como propiedad privada de su marido.
Este es el resultado inevitable de la propiedad privada. Como dijo Lu Xun: "En una sociedad de propiedad privada, las mujeres son originalmente consideradas propiedad privada y mercancías". "Cuando los hombres son propietarios privados, las mujeres mismas son propiedad exclusiva de los hombres". Conquista, triunfa, paga dinero, cásate. Según la ley feudal, después del reclutamiento, las mujeres tendrían responsabilidad legal si hacían promesas a otros.
En la sociedad feudal de China, el compromiso requería un certificado de matrimonio o un contrato privado. Un certificado o contrato de matrimonio es un certificado de matrimonio. El contrato privado se refiere al hecho de que la mujer está dispuesta a contraer matrimonio sabiendo que el hombre es viejo, joven, discapacitado, educado y corriente. El matrimonio entre hombres y mujeres sin órdenes paternas no estaba reconocido por la legislación feudal.
Un contrato matrimonial es jurídicamente vinculante. La existencia de un compromiso equivale al establecimiento de una relación matrimonial. Si el contrato matrimonial se disuelve o rescinde, la familia del novio debe expedir un certificado de divorcio o divorcio. Si rompe el contrato al romper su matrimonio, es posible que lo vuelvan a contratar, lo que tendrá ciertas consecuencias legales. A continuación discutiremos en detalle las consecuencias legales de disolver un compromiso.
Los esponsales son una parte integral del sistema de matrimonio arreglado. Destacando que cumplir las promesas es un requisito de etiqueta y de ley, y también refleja la tradición de "hacer lo que dices que harás".
Durante la dinastía Zhou Occidental apareció una agencia que gestionaba el registro de matrimonios, llamada Matchmaker. "Familia de medios oficiales de Li Zhou": "La familia de medios oficiales está a cargo del juicio de todos. En nombre, todos los hombres y mujeres están escritos; treinta y dos hombres y veinte mujeres pueden casarse. Quien se case con una esposa o tenga una niño será escrito." El "juicio de todas las naciones" se refiere al matrimonio de todas las naciones, y el "juicio de las esposas y concubinas" se refiere al divorcio. Por lo tanto, los casamenteros en la antigüedad eran los encargados de registrar los matrimonios. El matrimonio debe registrarse con un casamentero o mediante un casamentero privado. Sin embargo, no todos los medios privados son buenos medios. Quienes mienten para complacer a ambas partes con el fin de ganar dinero de los medios han sido odiados por la gente desde la antigüedad.
Según la ley feudal, cualquier matrimonio que viole la ley y sea conocido por el casamentero será castigado. A los casamenteros no se les permite concertar matrimonios ilegales, ocultar las discapacidades de hombres y mujeres y no se les permite pedir ilegalmente "dinero para agradecer al casamentero". Los casamenteros ávidos de dinero y comida siempre encuentran formas de evadir los requisitos de la ley.
Una característica destacada del antiguo sistema matrimonial chino es que el matrimonio no es autónomo sino arreglado por los padres. Los matrimonios concertados aparecieron al final de la sociedad primitiva. Se dice que cuando Yao Shun se casó, demandó por la fuerza a sus padres. La monogamia, basada en la propiedad privada, desarrolló aún más costumbres antiguas y determinó la vida de los padres como condición primaria para el matrimonio.
La conclusión de "Las leyes de la dinastía Qing" es: "Todos los matrimonios son arreglados por los abuelos y los padres. Aquellos que no tienen abuelos ni padres serán arreglados por otros familiares". "registros: Sun You Mujer, inicialmente viuda. Durante el período anterior a Qin, era extremadamente común que las viudas se volvieran a casar.
Hay un poema en "El Libro de las Canciones·Xiao Ya" que dice "No pienses en viejos matrimonios, busca nuevos". Se puede ver que era una moda que las viudas se volvieran a casar. esa vez.
Aunque Qin Shihuang realizó una gran cantidad de tallas en piedra para promover la castidad, el emperador Xian de la dinastía Han también regaló seda a las vírgenes para animar a las viudas.
El emperador Wen de la dinastía Sui decretó que "las esposas por encima de la novena clase y las concubinas por encima de la quinta clase no pueden volver a casarse. Sin embargo, el estado también creó "casamenteras" para ayudar a los hombres y mujeres viudos". volverse a casar y asignar tierras y casas a las partes. Procurar establecerse y vivir en paz. (Ver "Guan Zi - Entrando al país") Las reinas y princesas de la dinastía Han podían volver a casarse.
La dinastía Tang fue más ilustrada. El "Nuevo Libro de Tang" registra a más de 20 personas que se casaron con la princesa Tang Li, cuatro de las cuales se casaron tres veces.
Antes de que apareciera el neoconfucianismo de Zhu Cheng en la dinastía Song, era normal que las viudas se volvieran a casar, sin importar si eran familias reales, funcionarios o gente común. El ascenso de neoconfucianos como Cheng Yi y Zhu intentó inculcar en la gente el confucianismo de las tallas de piedra de Qin Shihuang y la visión mártir de las buenas esposas y las madres amorosas. Además, la familia real de la dinastía Song fomentaba la viudez a través de la opinión pública y la moralidad, y se convirtió en una vergüenza para las viudas volver a casarse. "La mujer es casta de principio a fin" (Yiheng). Cheng Yi incluso predicó: "El hambre es una cosa pequeña pero una vergüenza". Creía que era inmoral que una viuda se volviera a casar, y que era inmoral que un hombre se volviera a casar con una mujer. Las dinastías Ming y Qing fueron las más desenfrenadas y venenosas para el neoconfucianismo.
En el primer año de Hongwu, emperador Taizu de la dinastía Ming, el edicto imperial decía: "Las viudas de funcionarios civiles cuyos maridos murieron hace treinta años y todavía no cambian sus modales cincuenta años después serán advertidas y Se les ordenó exceptuar a sus propios sirvientes." Durante el reinado de Zheng De en la dinastía Ming, la gente erigió un monumento a su hija que guardaba su castidad. El emperador también ordenó a los inspectores que informaran cada año sobre los casos de castidad y mujeres heroicas, y elogió "a los ancianos por conceder templos para el culto, construir mesas cuadradas por segunda vez y utilizar cuñas de acónito para iluminar los pozos". y deseo de gloria familiar. Mujeres virtuosas y mujeres feroces surgen una tras otra.
Un marido muere con él, un prometido muere y lo deja viudo para toda la vida, un hombre arroja su cuerpo o sus pies al río durante su viudez, golpea los genitales de un hombre o es molestado e insultado por un hombre. En el bosque se encuentran los monumentos de piedra de los mártires, hay arcos de castidad por todas partes y hay más de diez mil biografías de la historia Ming.
Según los "Registros de la dinastía Qing", sólo en el año quincuagésimo quinto de Kangxi, el emperador elogió personalmente a nueve "heroínas" que murieron por resistirse a una violación. Durante el período Yongzheng, se reclutaban "niñas castas" de zonas montañosas remotas y de familias pobres. Después de Tongzhi, se establecieron "templos de castidad" en varios lugares para alentar a las mujeres a permanecer viudas y castas. Los grupos étnicos, especialmente los basados en el interés propio, "están orgullosos de tener una virgen o una chica feroz en la familia. Un tonto montará un escenario para buscar la muerte". azotar a sus seguidores. "Una viuda que se vuelve a casar es inferior a los demás, sus familiares y amigos la desprecian y la gente la considera corrupta. El ambiente social es el mismo. A las mujeres que no son viudas no se les permite cruzar la puerta principal. pero deben evitarlo, de lo contrario sus hijos se reirán de ellos y los despreciarán. Profundamente influenciados por la ética feudal Si sus padres, hermanos o vecinos persuaden a una viuda envenenada a volver a casarse, o si es obligada por un hombre poderoso o una familia rica. volver a casarse, no sólo se negará resueltamente, sino que algunos también se desfigurarán, se cortarán los dedos o incluso se suicidarán. La viudez no sólo priva a las mujeres de su disfrute. El deseo de calidez familiar también socava su personalidad independiente y su dignidad como seres humanos. , reprimir las demandas legítimas de innumerables mujeres jóvenes. Esta es una costumbre feudal extremadamente cruel.
La secuela de "Zhiyi" contiene las dificultades de un joven: “Cuando la gente está tranquila, apagan el teléfono. encienden, tiran cien dólares al suelo, se agachan para recogerlos uno a uno y se ponen a dormir cuando están exhaustos, lo cual es vergonzoso. " describe vívidamente el "truco" de una viuda para reprimir su deseo sexual durante 60 años. Pero fue esta cruel "viudez" la que se convirtió en la norma social durante las dinastías Ming y Qing.
En la larga sociedad feudal de China, Los libros y artículos que instan a las mujeres viudas a "permanecer viudas" están inundando el público. Por ejemplo, "Biografía de mujeres" de Liu Xiang en la dinastía Han occidental y "Mandamientos de las mujeres" de Ban Zhao en la dinastía Han oriental enfatizan: "El marido tiene. la intención de volver a casarse, pero la mujer no tiene otra opción." "La prosa de Pei sobre la historia de las mujeres en la dinastía Jin Occidental defendía: "Las mujeres son virtuosas y gentiles, y viven en la habitación adecuada con castidad, gentileza y prudencia. "
"Las Analectas de las mujeres de Confucio" compiladas por las hermanas Song de la dinastía Tang comienzan con: "La única manera de ser honesto es ser sincero. El puro es limpio, el casto es glorioso. "Hubo varios libros sobre la educación de las mujeres en la dinastía Ming, y más en la dinastía Qing, especialmente los "Cuatro libros sobre la mujer" compuestos por los "Mandamientos femeninos", "Las Analectas de Confucio", "Entrenamiento interior" y "De Wang Baigou". Nv Fan Jie Lu", que tuvo la mayor influencia.
No fue hasta la Revolución de 1911 que personas con ideales elevados escribieron artículos exponiendo la hipocresía y la crueldad de la moral feudal y defendiendo el nuevo matrimonio de las viudas (ver Castidad).
Ley de Matrimonio. " fue promulgada después de la fundación de la República Popular China y fue la base legal para la autonomía de la mujer en el matrimonio. La costumbre feudal de la "viudez" fue progresivamente prohibida.
"Los registros de viudez femenina en los epitafios de la dinastía Tang se pueden dividir aproximadamente en las siguientes categorías. Situación: enviudada poco después del matrimonio; casada durante más de 10 años (alrededor de 30 años), enviudada cuando los hijos todavía eran jóvenes; enviudaron en la mediana edad, entre los 40 y 50 años, y enviudaron después de los 40-50 años. "Entre los más de 3.000 epitafios de la" Colección de epitafios de la dinastía Tang "y sus secuelas, sólo 10 mujeres se volvieron a casar y se volvieron a casar, mientras que 264 mujeres registraron claramente su castidad. Se puede ver que había muchas mujeres viudas en la dinastía Tang. Dinastía. Esta historia ¡Los hechos no pueden ser ignorados!
Después de analizar los casos registrados en los epitafios, se encontró que no todos los maridos de estas mujeres murieron jóvenes, al contrario, la mayoría murió por causas naturales. Es "el marido es generalmente mucho mayor que su esposa", lo que forma el modelo de matrimonio de esposas mayores y esposas jóvenes. Bajo el modelo de "esposas mayores y esposas jóvenes", las mujeres jóvenes conservarán más o menos bienes y criarán a sus hijos después. la muerte de sus maridos.
Las mujeres de diferentes edades tienen diferentes actitudes hacia la viudez, y es difícil generalizar. Aunque los epitafios hacen todo lo posible para describir el dolor de las viudas, una cosa. Es cierto, es decir, las viudas "renunciarán a los asuntos humanos" de ahora en adelante, mirarán al cielo, serán limpias y vivirán el resto de su vida. Después de enviudar, una viuda no solo debe mantener su castidad, sino también. cumplir con sus deberes como madre, criar huérfanos y ser la llamada "suegra". Esto también era un requisito de la sociedad en ese momento.
Por el bien de la abstinencia, convertirse. El budismo es la misma opción para la mayoría de las mujeres viudas. Las mujeres mantienen su tocador vacío desde una edad temprana y soportan la doble presión de la vida y el espíritu: tienen que criar a sus hijos, servir a sus suegros y hacer las tareas del hogar. Soporta un largo período de soledad. En este estado, el mundo vacío del budismo se convierte en su sustento espiritual.
Una carta de compromiso es un compromiso formal entre un hombre y una mujer (por escrito).
Libro de obsequios: El libro de obsequios es una lista de obsequios que detalla los tipos y cantidades de obsequios utilizados al recibir obsequios;
Libro de matrimonio: el libro que casa a la novia. Úselo el día de la boda (al encontrarse con la novia) y al entrar por la puerta.
"Reclutar talentos" es el primero de los seis ritos. "Libro de los ritos. Hunyi" dice: "La persona que recibe el regalo se llama elegir un regalo, por lo que envía un regalo débil y recoge el ganso". La dinastía Qin explicó: "Si quieres casarte con él, primero debes hacerlo". Que los medios entiendan sus palabras y el permiso de la mujer. Es un regalo que hace que la gente acepte su elección. Significa que el hombre le propone matrimonio a la mujer y la casamentera se lo transmite. Una vez que la familia de la mujer esté de acuerdo, aceptarán el precio de la novia de la familia del hombre. Utilice "ganso" como regalo.
"Libro de los Ritos: Ceremonia Vespertina" "El ganso se utiliza para los rituales vespertinos sexto y quinto. También es correcto recibir, pedir nombres, recibir registros, invitar fechas y dar la bienvenida a las personas". ¿Usar "ganso salvaje"? El autor de "Etiquette Mistakenly" cree que "aquellos que usan gansos salvajes como cestas deben usarlos como conocidos del yin y el yang".
"Baihu Pass. Marriage Chapter" dijo: "Aquellos que usan animales salvajes los gansos deben llevárselas en cualquier momento." De norte a sur, no hay pérdida de integridad, incluso si no se llevan a la mujer. Progresiones y columnas voladoras. La ceremonia de boda en la dinastía Ming fue ordenada y no excedió las reglas. Además, no es necesario morir en la ceremonia nupcial, por lo que se utiliza el ganso. "
" Ganso blanco en el norte de la montaña, finales de otoño es la sala de exámenes "de Peng Dayi dice: "Poesía antigua y moderna": cuando hay escarcha primero, se llama carta de escarcha. p>
El manuscrito revisado "Qi" de Lang Ying cree que "gansos, el libro deja de hablar sobre el tiempo del pájaro". Las líneas tienen prioridad. Así que aguanta y acéptalo. "
Además, el libro "Art Collection" también explica el motivo del uso de gansos desde otros ángulos: "Los gansos esperan el Yin y el Yang, esperan el momento, el invierno está en el sur y el verano en al norte, para que tengan un lugar donde vivir. ”
Hay dos tipos de nombres. Uno es el nombre del primer nombre, que es el nombre que se le dio a la mujer cuando nació en marzo. El segundo es el nombre del primer nombre, que. es el nombre del apellido. En cuanto al nombre del hombre, se informa durante el reclutamiento, por lo que solo se pregunta el nombre de la mujer, no el del hombre. El orden de la ceremonia es "Bin Zhiyan, cuál es tu nombre, el anfitrión". aprueba, entran los invitados, el premio y el segundo." "La misma ceremonia".
"Naji" y "Zheng Na", estas dos ceremonias a menudo se realizan juntas. Este es el procedimiento principal de La gente de Ningbo lo llama "Wen Ding" y la gente de Ninghai lo llama "Ding Ding", es decir, el hombre suele darle dinero a la novia en especie y en efectivo. Según la edad de la mujer, y en algunos lugares 16 toneladas de vino equivalen a unos 48 dólares de plata. En términos de arroz, una carga de arroz vale aproximadamente lo mismo que el vino añejo. En esta ceremonia, ambas partes dibujan postes de caligrafía dorada. En rojo y verde, también conocidos como "postes de caligrafía de dragón y fénix". Algunas palabras auspiciosas están escritas en los postes. Hay una fórmula determinada. El hombre escribe "Yang Li Fan Hu, Qin Jiuside, Qian Jin Yi Nuo, Guang Sheng. Peng Bi"; la mujer responde: "Uno tiene suerte, tres compañeros de clase se combinan, siete son extremadamente tímidos y nueve están felices". "Esta es una ceremonia para invitar a días propicios a dar la bienvenida a la novia".
También es una "etiqueta" de la nube en el sentido moderno. "La ceremonia matutina confuciana" dice: "Por favor, utilice el ganso, el anfitrión se despide y los invitados anuncian la fecha, que es como una recompensa". Después de que la familia del hombre decidió un día propicio para la boda orando a Dios, enviaron a alguien para informar a la familia de la mujer y pedirle su opinión. Besar es el último paso de los seis ritos, es decir, el novio acude a la casa de la mujer para casarse personalmente con la novia.
Ying tiene dos significados: uno es expresar la herencia de costumbres matrilineales tras la transformación de la monogamia al patriarcado. El hombre va a la casa de la mujer a recoger a la novia en persona para mostrarle su respeto. Pero también contiene el hecho de que el sistema matrimonial por concubinato es irreversible y muestra el fuerte deseo de los hombres por el concubinato.
En la era anterior a Qin, la gente daba gran importancia a dar la bienvenida a los familiares, desde Tianzi hasta la gente común, celebraban esta ceremonia muchas veces. Wending Juexiang le da la bienvenida a Wei Yu en persona. "Esta es una buena señal para el rey Wen de Zhou. Cuando se case, se encontrará con Tai Si junto al río Wei", lo saludó Han Hou. En el medio del camino, había cien Peng Peng y ocho dragones. "Esta es una gran ocasión para que los príncipes se den la bienvenida. Por otro lado, si te casas sin boda, se considera descortés y el mundo se reirá de él.
Eso dijo Ban Gu en el "Período de primavera y otoño" de Confucio "Hay elogios y desprecios". En ese momento, los besos y la bienvenida se consideraban la base básica para el establecimiento completo de una relación de pareja. Si el marido de una mujer moría antes de conocerla, ella podía hacerlo. volver a casarse. Una vez que el marido muere después de la ceremonia nupcial, según la etiqueta, la novia solo puede aceptar su destino.
La finalización de los seis ritos solo significa que se completa la ceremonia de mayoría de edad. tía visitante", es decir, la ceremonia de mayoría de edad debe completarse al día siguiente; si los suegros ya fallecieron. Por lo tanto, visitar a los suegros en el templo después de tres meses se llama " reunión del templo".
Los seis rituales se originaron en la sociedad esclavista.
Aunque los procedimientos matrimoniales en la sociedad feudal han sufrido varios cambios, básicamente no se han apartado del alcance de los seis ritos. Las leyes Tang y Ming también tienen disposiciones similares. Este procedimiento matrimonial es una costumbre y una cultura tradicional exclusiva de la nación china. La edad para contraer matrimonio en la antigüedad era diferente en cada dinastía.
Durante el Período de Primavera y Otoño, un hombre podía casarse con 20 coronas y una mujer con 16 coronas. También se dice que “los hombres se casan a los 30 y las mujeres a los 20” para no perder el tiempo. El registro de "Han Huidi Ji" es muy claro: "Si una mujer tiene entre quince y treinta años y no se casa, será castigada con cinco cargos". Los "cinco cargos" significan que se le impondrá una multa. cinco veces el impuesto. De hecho, el fenómeno del matrimonio precoz en la antigua China también era muy grave. En la dinastía Song, había una estipulación que "por cada 65.438 hombres, +05, para las mujeres, cada 65.438 +03, casadas".
El "Libro de la biografía Han posterior de Ban Zhao" registra que Ban Zhao tenía "cuatro años y sostenía un recogedor y una escoba en la familia Cao". Incluso hay un registro en "La biografía de la reina Shangguan" que dice que "fue nombrada reina un mes después, a la edad de seis años". Pero normalmente tienen alrededor de 20 años.
En la antigüedad, los hombres iban a la casa de una mujer para encontrarse con sus esposas por la noche. "Poemas en el alma de Li Yi" dice: "Se emite la ceremonia del desmayo". Zheng Xuan notó: "La ceremonia del caballero para casarse con su esposa implica desmayarse durante un período de tiempo, por eso es famosa. El yang sale del yin". , y el desmayo entra el sol y los tres mercaderes." Además, "El señor es un caballero, La enagua, el burro, el séquito se completa, el caballo monta en el carro de tinta, y el caballo sostiene una vela "Eso. es decir, todo el que se casa viste de negro, y el carro y el caballo también son negros. Esta costumbre es muy diferente de la costumbre nupcial posterior de casar a la novia durante el día y usar ropa roja.
Desde la dinastía Tang, la hora de bienvenida a las novias se ha cambiado a la mañana. Según "Youyang Miscellaneous" escrito por Duan Shicheng de la dinastía Tang: "La etiqueta, el matrimonio debe ser oscuro, el yang va y el yin viene. Hoy, rindo homenaje a Xiao Yu. Se acerca el amanecer". De ahora en adelante, se queda contigo.
En la antigüedad, la actitud de las recién casadas también era muy particular. Según "Lu's Spring and Autumn Annals", "Cuando Huizi salió, le dijo a la gente: 'El hombre tiene una nueva esposa y ella está aquí, por lo que debería estar en paz y respetarla'. "Humo como oro", señaló Shang: "Aprecia el humo como el oro, describiendo el estado de la novia. Sin embargo, es comprensible pero difícil de explicar. Los que están seguros y tranquilos son cautelosos; los que fuman no son heterosexuales; los que son encantadores ya no son tímidos y son amables y encantadores. La novia es una recién llegada, pero si lo es, perderá su estatus”.
Al casarse en. Durante la dinastía Han, se construían tiendas de campaña con cortinas de tela verde y se celebraban ceremonias de sacrificio. El artículo "Shishuoxinyu: Falacias" registra: "Cuando Wu Wei era joven, compitió con Yuan Shao para ser guardabosques. Al ver que alguien se iba a casar, se coló en el jardín de la casa de su amo y lloró por las noches: 'Hay ¡Un ladrón!' Lu Qing Todos desaparecieron. Wu Wei entró, sacó un cuchillo y le robó a la novia. "Esta costumbre de casarse en Lu Qing continuó durante la dinastía Qing y también fue mencionada en "Strange Stories from a Chinese Studio" de Pu Songling. ".
Según registros históricos, existía la costumbre en la dinastía Han de celebrar bodas y escuchar la casa en la noche de bodas. Según el "Libro de Han·Xuan Di Ji": "En el segundo año de Wufeng, escribió: 'La ceremonia nupcial de un marido es lo más humano. Es una fiesta de vino y comida, por eso el saludo es También es divertido. Hay dos mil piedras en este condado o municipio, y los matrimonios mixtos están prohibidos. Celebrar con vino y comida es un desperdicio de trabajo duro y hace que la gente se sienta infeliz, por lo que no es una guía para la gente. El propósito del edicto imperial del emperador Xuan de la dinastía Han era alentar a la gente a celebrar banquetes en las bodas.
La "Biografía de la esposa de Han Wei Yuan" registra que después de que la pareja entró a la cámara nupcial, la pareja susurró. :
Kui Xiao también dijo: "Mi hermano lo criará primero y el mundo se reirá. Mi hermana no se siente bien, ¿por qué no te vas tú primero? "Sí", dije, "el comportamiento noble de mi hermana es extraordinario y no es bien recibida". Ella no fue desdeñosa, pero lo hizo. Volvió a preguntar: "El Sr. Nanjun es un estudiante de Qiong Tao y su estilo de escritura es el origen de Ci". ¿Qué hay de malo en su posición? Dijo: "El gran sabio Confucio debe ser destruido por el tío Wu; Lu Zi es sabio y Liao Bo". Jia Jun consiguió esto, que era adecuado para él. "Kui Xiao no puede inclinar la cabeza y permanecer en silencio. Los oyentes fuera de la tienda están avergonzados. Se puede demostrar que la costumbre de escuchar las casas existía en la dinastía Han.
Además, hay una costumbre en las costumbres matrimoniales antiguas que es diferente a la de las generaciones posteriores, es decir, las mujeres antiguas no tienen miedo de volver a casarse. Este ha sido el caso desde la dinastía Zhou hasta la dinastía Song del Norte, según "Li Tan Gong". Tras la muerte del hijo de Confucio, "su esposa se casó con Wei" y dijo: "La madre de Zi Si murió en Wei y Zi Si lloró en el templo. El Maestro se acercó a él y le dijo: "La madre de la familia Shu está muerta. ¿Cuál es el punto de llorar en el Templo de Confucio?" ’ Zi pensó: ‘¡Pasé! "Pasé", pero lloró en su habitación. "Se puede ver que los yernos que son descendientes de santos inevitablemente se volverán a casar. En las dinastías Wei, Jin, Tang y Song, las hijas de familias famosas se volvieron a casar.
La biografía de "Los Tres Reinos·Wuzhi y su esposa Bu" registra: La señora Bu "dio a luz a dos hijas, la mayor se llamaba Lu Ban, cuyo apodo era "Gran Tigre", la primera era Zhou , y este último era Quan Cong; el más joven se llamaba Lu Yu, cuyo apodo era "Gran Tigre", con Zhu Ju al frente y Liu Bian detrás, citadas las "Costumbres sociales de las dinastías pasadas". De "Ensayos de Suiyuan": "La princesa de la dinastía Tang se volvió a casar veintitrés, tres a cuatro". Y en ese momento, no importaba si el exmarido se encontraba con su ex. marido o éste se encuentra con su exmarido.
Después de que el poeta de la dinastía Song, Lu You, se divorciara de su ex esposa Tang Wan, una vez fue al Jardín Shen y conoció a Tang Wan y a su posterior esposo, Zhao Shicheng. Tang y Zhao también le dieron comida y bebida a Lu You, pero Lu You se conmovió y escribió un artículo "El fénix con cabeza de horquilla" en la pared del lugar. (Ver Conocimientos varios para más detalles.) Se puede ver que era normal que las mujeres se volvieran a casar durante las dinastías Tang y Song. No fue hasta las dinastías Ming y Qing que las mujeres se volvieron a casar y la ética no lo permitía, por lo que surgió la teoría del arco de castidad.