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Consejos para la fotografía de retratos grupales

Debido a que hay muchos sujetos en la fotografía de retratos grupales, fotografiar dichos sujetos será diferente a fotografiar retratos individuales. Echemos un vistazo a las habilidades que debes dominar para tomar buenas fotografías grupales.

1. Apertura pequeña y modo de disparo continuo.

Cuando tomes una foto grupal de muchas personas, no olvides reducir la apertura para asegurarte de que el rostro de todos esté claro y nítido. Intente disparar con F8-16. De lo contrario, si la apertura es demasiado amplia, algunas caras en los bordes del encuadre pueden aparecer borrosas.

También se recomienda utilizar el modo de disparo continuo, porque muchas personas inevitablemente encontrarán parpadeos, movimientos inapropiados o expresiones faciales extrañas. Por lo tanto, puede tomar varias fotografías seguidas a la vez y, después de tomarlas, puede elegir la más perfecta como resultado. Si lamentablemente no existe la "perfección", al menos sí hay "material" para deletrear "perfección".

2. Presta atención a la diferencia de altura entre los personajes.

Aunque la composición de todos parados en fila también es buena, si hay una diferencia de altura, puede hacer que la imagen tenga más capas.

Este es el método de composición más básico para retratos de grupo, especialmente cuando se toman retratos familiares. Si descubre que sus hijos tienen aproximadamente la misma altura y sus padres son mucho más altos, también puede probar la posición de pie en la imagen de arriba para que la fotografía parezca más natural y relajada.

Escaleras, desniveles y otros lugares con alturas similares son buenas opciones para la fotografía grupal.

Cuando las alturas de los sujetos no son muy diferentes, si puedes pararte en escaleras, pendientes y otros lugares altos y bajos, por supuesto, el efecto se puede lograr con relativa facilidad. Si está disparando mientras está parado en un terreno plano, pídale a la persona de la primera fila que se agache o que se agache profundamente si es necesario, para que la persona alta que está detrás también pueda mostrar su rostro completo.

Antes de presionar el obturador, será mejor que vuelvas a escanear para ver si puedes ver la cara de todos.

3.Dejar que el sujeto abandone la actuación de forma natural.

A veces, las actividades informales y relajadas pueden hacer que el desempeño de todos sea más natural. Si la foto de grupo tomada seguidamente parece aburrida, una composición natural y abierta es sin duda una buena opción, pero pondrá a prueba la capacidad de orientación del fotógrafo. Si conoces a personas a las que les gusta probar diferentes estilos de fotografía, el fotógrafo puede usar toda su imaginación y romper con las ataduras de la tradición, y configurar escenarios para que todos corran juntos hacia la cámara, salten a la playa, caminen a casa desde la escuela. juntos, intercambiar ideas en reuniones de grupo, etc.

Presta atención a la luz

En la parte de la luz, si disparas en exteriores, lo mejor es evitar disparar en un ambiente de luz solar muy fuerte. Por un lado, es fácil dejar sombras antinaturales en los rostros de las personas, por otro lado, cuando la temperatura es alta, es fácil que el sujeto se sienta cansado o sufra un golpe de calor;

Si disparas en interiores, no tienes experiencia. Un amigo podría optar por instalar un cobertizo de luz, pero esto a menudo da como resultado que la persona más cercana a la luz sea demasiado brillante y la persona más alejada de la luz sea demasiado oscura. También hay algunos principiantes que colocan la luz demasiado cerca del sujeto, lo que hace que la sombra de alguien se refleje en la persona de al lado. Al tomar retratos grupales en interiores, si desea utilizar luces de estudio, utilice más de una para garantizar una iluminación uniforme para todos. Además, las luces del estudio deben colocarse en el lado cercano a la cámara y mantenerse a cierta distancia del sujeto.

Si la distancia entre las personas es demasiado grande, la imagen a veces se verá suelta. Al tomar fotografías grupales, a menudo existe un estado de "dar y recibir sin intimidad". Puede que sea mejor en fotografías familiares, pero este sentimiento "incómodo" a menudo ocurre cuando se toman fotografías grupales de empresas o estudiantes. Al principio, todos permanecían juntos y separados, haciendo que la escena pareciera muy suelta y sin ningún sentido de trabajo en equipo. En este caso, como fotógrafo, necesitas hablar y coordinar. Si tiene suficiente tiempo, es posible que pueda reducir la incomodidad entre los fotógrafos jugando algunos juegos grupales simples antes de disparar.

5. Demuestre la confianza y profesionalidad del fotógrafo.

Es normal que se reúnan muchas personas para tomar fotografías, y también es normal que ocurran escenas caóticas. En este momento, el fotógrafo debe hacer gala de su confianza y controlar la escena con una visión profesional, diciéndoles a todos cómo pararse, dónde pararse, con quién cambiar de lugar, con quién avanzar, etc. Y guía a todos al estado de disparo, lo que también les ahorra tiempo para discutir.

6. Utiliza técnicas de composición triangular.

Ya sea en fotografía o pintura, la composición triangular es un buen método de composición. La composición triangular es una regla de composición común en fotografía y composición pictórica. No sólo es útil al fotografiar objetos, sino también muy práctica en retratos de grupo. Usar la cara de una persona para formar un triángulo o la postura de pie de una persona para formar un triángulo son ambas estructuras de referencia.

7. La viveza de los movimientos de sujeción de la pelota

A veces los movimientos son demasiado intensos o inadecuados para los niños, lo que puede provocar que los personajes tengan expresiones faciales extrañas. Al tomar fotografías grupales, probar algunas poses dinámicas puede hacer que las fotografías parezcan animadas, pero cuando busques una dinámica natural, no olvides considerar los factores de seguridad, especialmente cuando los sujetos tienen niños. Si algunas acciones son difíciles para el niño, no solo pueden causar efectos de imagen extraños (la expresión del niño es incómoda, etc.), sino que incluso pueden causar lesiones.