Colección completa de juegos de formación de equipos de uso común
Juego 1? Hermoso paisaje
La creatividad del equipo es el prerrequisito fundamental para el éxito de un equipo, y la creatividad individual es una parte indispensable de la creatividad del equipo. Entonces, como líder de equipo, debe comprender las características de cada miembro de su equipo y aprovecharlas. Este juego puede ayudarlos a lograrlo.
Reglas y procedimientos del juego
1. Divida a los estudiantes en grupos de 10, luego entregue a cada grupo un conjunto de materiales y pídales que construyan un lugar elegante en 30 minutos. Primero se requieren hermosos paisajes y creatividad.
2. Pide a cada grupo que seleccione una persona para que explique el proceso de construcción de su paisaje, como por ejemplo: creatividad, métodos de implementación, etc.
3. Cada uno seleccionará el paisaje más creativo, de mayor valor estético, más sencillo y más práctico. El grupo ganador recibirá un pequeño obsequio.
Discusiones relacionadas
1. ¿Cómo surgió la creatividad de tu grupo?
2. Durante el proceso de construcción, ¿cómo fue tu colaboración? ¿Qué papel desempeña cada persona y este papel coincide con su imagen habitual?
Resumen
1. La calidad de la creatividad está relacionada con el éxito o el fracaso del paisaje. Si la idea es incorrecta al principio o no hay ningún objetivo claro, enfrentará cada vez más problemas en el trabajo futuro, como la gestión del tiempo, los estándares de auditoría, el análisis de recursos, etc.
2. Después de tener una idea suficientemente buena, todos pueden elegir diferentes tareas según sus diferentes puntos fuertes. Por ejemplo, las personas con un buen sentido del espacio pueden construir modelos y las personas con manos diestras pueden realizarlas. operaciones reales, pero lo más importante es que debe haber un líder que observe toda la situación, evalúe la viabilidad de la idea y finalmente la resuma.
3. Para los miembros del equipo, si tienen nuevas ideas, deben comunicarse con los demás para que comprendan lo que quieren decir y que todos evalúen si su idea es factible.
Número de participantes: un grupo de 10 personas
Tiempo: 50 minutos
Lugar: aula
Accesorios: un decorado para cada uno grupo: 50 hojas de papel A4, un rollo de cinta adhesiva, unas tijeras y una caja de bolígrafos de colores
Aplicación: (1) Cultivo de la capacidad de innovación del equipo
(2) División de roles en cuestiones de cooperación y colaboración en equipo
Juego 2? Los tres cerditos
Creo que todos han escuchado la historia de los tres cerditos que construyen una casa. Tres cerditos cooperaron entre sí para construir una casa. Una casa hermosa y resistente que finalmente resistió el ataque del lobo feroz. En este juego también haremos el papel de un cerdo para ver si podemos construir una casa satisfactoria con una cuerda.
Reglas y procedimientos del juego
1. Los estudiantes se dividen en 3 grupos, asegurándose de que haya aproximadamente 5 personas en cada grupo.
2. Entregue al primer grupo una cuerda de 20 metros, al segundo grupo una cuerda de 18 metros y al tercer grupo una cuerda de 12 metros.
3. Reglas: Cubra los ojos de todos con los ojos vendados y luego pida al primer grupo que rodee un cuadrado, al segundo grupo que rodee un triángulo y al tercer grupo que rodee un círculo.
4. Luego, que todos unan fuerzas para construir una casa de cuerdas con cuerdas. La forma de la casa debe estar compuesta por los tres gráficos anteriores y debe verse hermosa.
Discusión relacionada
1. Compara la primera tarea y la segunda tarea respectivamente. ¿Qué tarea es más fácil de completar y por qué?
2. ¿Encontraste al completar las tareas de la segunda etapa? ¿Cómo las resolviste?
Resumen
1. Cuando cada grupo completa sus tareas, es relativamente fácil, pero cuando todos necesitan trabajar. juntos para construir una casa, las cosas se complican. Cómo encajan los triángulos y los cuadrados y dónde deben colocarse los círculos son cuestiones que, por lo tanto, en momentos como este, se necesita más cooperación y espíritu de trabajo en equipo por parte de todos.
2. Para jugar bien a este juego, primero debes seleccionar un punto de referencia y una persona central, para que todos puedan actuar con referencia a este sistema de coordenadas. Esto facilitará el mando y evitará el caos en la escena. .
3. Los hermanos que trabajan juntos pueden cortar metal, que se basa en el principio de que todos deben unirse y cooperar con los demás para lograr resultados positivos. Piggy construir una casa requiere ese espíritu, y lo mismo ocurre en nuestro trabajo y estudio diario.
Número de participantes: divididos en 3 grupos, cada grupo tiene unas 5 personas
Tiempo: 20 minutos
Lugar: espacio abierto
Accesorios: tres tiras de cuerdas, de 20 metros, 18 metros y 12 metros de largo respectivamente
Aplicación: (1) Ayudar a los estudiantes a comprender la importancia de la comunicación en el trabajo en equipo
(2) Fortalecer la comprensión de los estudiantes sobre el trabajo en equipo Comprensión espiritual
(3) Entrenar la adaptabilidad de los estudiantes a los cambios estructurales
Juego 3
¿Sólo en caso de emergencia puede una persona? cambio Para aprovechar al máximo su creatividad potencial y su iniciativa subjetiva, los siguientes juegos nos ayudarán a practicar cómo planificar, cómo cooperar y cómo utilizar eficazmente los recursos limitados cuando encontramos dificultades.
Reglas y procedimientos del juego
1. El entrenador les cuenta a todos la siguiente historia: El Titanic está a punto de hundirse y los pasajeros (aprendices) del barco deben escuchar la música de "Titanic" Antes del final, ¿usas las únicas herramientas de supervivencia? Siete ladrillos flotantes para escapar a una pequeña isla.
2. El entrenador guía a los estudiantes para preparar la escena del juego: coloque una cuerda de 25 m de largo en el espacio abierto para formar una isla. En el otro lado, coloque 4 bancos y use otra cuerda como base. punto de partida.
3. Dé a los estudiantes 5 minutos para discutir y experimentar.
4. Al partir, todos deben pasar por encima del respaldo del banco (como si pasaran por encima de la barandilla del barco) y pisar los ladrillos flotantes. Durante el proceso de fuga ninguna parte del cuerpo de la tripulación podrá entrar en contacto con el mar o el suelo.
5. Desde que abandonamos el Titanic, se debe pisar cada ladrillo flotante durante todo el proceso de escape, de lo contrario el entrenador lo echará a patadas.
6. El juego no se completa hasta que todos lleguen a la isla y todos los ladrillos flotantes sean llevados a la isla.
Discusiones relacionadas
1. ¿Qué métodos puede idear su grupo para lograr sus objetivos?
2. ¿Ha identificado el grupo un líder? ? Decidido? ¿La elaboración del plan de evacuación fue una decisión del líder o el resultado de una discusión grupal?
3. ¿Se ha implementado su plan decididamente hasta el final? ¿Por qué?
4. Mirando hacia atrás y analizando el plan original, ¿crees que es factible? ¿Por qué no lo pensaste o no lo presentaste en ese momento? >
5. ¿Cómo asignó el equipo el orden de evacuación de los miembros del equipo? ¿Qué factores se consideraron?
Resumen
1. claridad mental y su capacidad de adaptación; al mismo tiempo, cómo utilizar los recursos limitados para maximizar el logro de nuestras metas es también la mejor manera de observar la imaginación y la creatividad de una persona.
2. Cuando nos enfrentamos al peligro, todos tendrán ideas diferentes. En este momento, es necesario que aparezca un líder, de lo contrario, todos hablarán y estarán insatisfechos entre sí, lo que solo hará que todo el mundo se sienta insatisfecho. el colectivo sufre. Cómo elegir a este líder es una cuestión muy crítica, pero el punto clave es que esta persona debe ser capaz de convencer al público y hacer que todos lo escuchen.
Número de participantes: 10-12 personas por grupo
Tiempo: 30 minutos
Lugar: Al aire libre
Accesorios: 24 ladrillos de madera (6 piezas por grupo), 4 sillas, dos cuerdas largas (25 m)
Aplicación: (1) Entrenamiento del pensamiento innovador
(2) Cultivo de la adaptabilidad
(3) Cultivo del espíritu de equipo
Juego 4? Inteligencia colectiva
Creo que todos han jugado juegos de solitario de palabras o continuación de historias, por ejemplo, una persona escribe una historia antes que la otra. Después de empezar desde el principio, todos continuaron la historia de acuerdo con esta idea hasta que se formó una historia completa.
Este juego profundiza la forma anterior y tiene como objetivo permitir a los alumnos comprender cómo usar su imaginación y creatividad en circunstancias restringidas.
Reglas y procedimientos del juego:
1. Divida a los alumnos en grupos y realice una actuación relacionada con un tema determinado (puede elegir arbitrariamente, siempre que todos estén interesados, como viajar ).
2. Designar entre los dos miembros de cada grupo, uno es a y el otro es b. La persona llamada a es el actor de este juego y la persona llamada b es el apuntador de las líneas de a.
3. El grupo B se sitúa junto a los compañeros del grupo A. Cuando les llegue el turno de hablar, le dirán las líneas a A. La tarea de cada miembro del grupo A es aceptar las líneas proporcionadas por el compañero B y luego utilizarlas sobre esta base para continuar el juego. Los miembros del grupo A deben cooperar estrechamente con el significado del miembro B, como si estas líneas hubieran sido ideadas por ellos mismos.
4. Para que los alumnos comprendan completamente la intención del formador, el formador puede hacer una demostración primero. Después de seleccionar a un alumno, el entrenador comenzó a decir: Realmente quiero viajar contigo, porque eres Xiao Wang
5. Luego, el entrenador le dio una palmada en el hombro a Xiao Wang (grupo b). Xiao Wang necesita abordarlo de inmediato. Siempre estoy de acuerdo con tus preferencias. ?El entrenador continuó basándose en las palabras de Xiao Wang: ?Siempre es consistente con mis preferencias. De hecho, esa vez tuvimos una experiencia de viaje agradable.
6. Pat Xiao Wang en el hombro nuevamente. Podría decir: "Fuimos juntos a Huangshan". El entrenador luego dijo: "Fuimos juntos a Huangshan. Fue una experiencia maravillosa".
7. Pat Xiao Wang en el hombro nuevamente, Xiao Wang puede decir: ¿Cuándo podemos tomar unas vacaciones juntos? El entrenador dijo: ¿Cuándo podemos tomar unas vacaciones juntos? Salgamos juntos de nuevo entonces
8. Deje que todos los alumnos miren la demostración y luego déjelos distribuirse en cada grupo para practicar. Después de 5 minutos, todos se reunirán y completarán una actuación colectivamente.
Discusiones relacionadas
1. Pide a las personas del Grupo A que consideren: ¿Qué tienes que hacer para adaptarte y cambiar las líneas de los compañeros del Grupo B? ¿Sientes que es difícil o tienes otros sentimientos? ¿Cómo puedes hacerlo? ¿Qué puedes hacer para que este proceso sea menos doloroso?
2. Por favor, considera, Equipo B: ¿Tu tarea es ayudar al Equipo A a completarlo? la tarea, así que proporciónales líneas y hazlo más fácil. ¿Qué hacer? ¿Cómo te sientes cuando los miembros del Grupo A no usan tus líneas sin problemas? > 1. Ni los miembros del Grupo A ni del Grupo B pueden hacer este juego lenta y traviesamente, de lo contrario no solo causará dificultades al compañero sino que también destruirá el efecto del entrenamiento. Nuestro objetivo es completar una historia de manera razonable y fluida, no plantear problemas a los demás ni mostrar nuestros talentos. Este juego representa una cooperación justa, donde la alegría surge al compartir ideas con otros.
2. Lo más indispensable para un equipo es el espíritu de equipo de cooperación, y lo más importante del espíritu de cooperación es ser bueno escuchando las opiniones de otras personas. ¿Dar las ideas e ideas de los demás? tanto como lo harías con el tuyo propio. Es posible que el equipo eventualmente acepte adoptar su idea, pero esto no es lo más importante en una sesión de lluvia de ideas. Lo más importante es ser bueno escuchando lo que los demás tienen que decir.
Formato: 2 personas en grupo
Tiempo: 40 minutos
Accesorios: una pizarra
Lugar: interior
Aplicación: (1) Atmósfera activa
(2) Resolución creativa de problemas
(3) Comunicación en equipo
¿Juego 5? >
Este juego se puede utilizar para fortalecer el entendimiento y la confianza mutuos y mejorar el espíritu de amistad en equipo entre todos.
Reglas y procedimientos del juego
1. El entrenador primero les cuenta a todos la siguiente historia:
Se dice que su grupo es parte del equipo de expedición de la ciudad antigua. que la antigua ciudad está situada en un bosque aislado. Después de investigar un poco, encontré un guía. Debido a la barrera del idioma, solo aceptó guiarme después de que un traductor le explicara el problema atentamente.
Dado que las monedas de oro y las gemas están esparcidas por todas partes en la ciudad antigua, y se declara que si los tesoros son robados, la gente de la ciudad enfrentará el desastre. Por lo tanto, la condición es que todos deben aceptar usar vendas en los ojos y prometer no mirar. Para este camino nuevamente en el futuro, no se pueden pronunciar palabras en el camino, pero se puede transmitir información a los compañeros de equipo a través de otros sonidos, es decir, el lenguaje corporal, para garantizar que el equipo pueda llegar al destino de manera segura.
2. Los miembros del equipo se toman de la mano, forman un círculo y usan los ojos vendados.
3. Pide en voz baja a un miembro del equipo que se quite la venda de los ojos y dile que actuará como guía y será el responsable de liderar a todo el equipo (informando el punto final).
4. Deja que dos miembros actúen como protectores durante el camino. Puedes preparar algo de comida y dejar que los miembros del equipo (incluidos los protectores) coman mientras hablan de sus experiencias y sentimientos después del juego.
5. Nota: Puedes optar por hacerlo en bosques o parques con hermosos paisajes, que pueden acercar a las personas a la naturaleza.
Discusiones relacionadas
1. ¿Cómo te sientes cuando tienes los ojos vendados? ¿Puedes confiar completamente en tu guía?
2. ¿Si te encuentras en la vida real? algo que requiere que confíes tu seguridad a otros, ¿qué elegirás hacer? ¿Bajo qué condiciones lo harás?
Resumen
1. La confianza es un prerrequisito importante para el colectivo. comunicación Sólo si confías plenamente en tu pareja puedes confiarle cosas y puedes creer lo que dice y lo que hace. Sólo confiando unos en otros pueden todos cooperar estrechamente y sin barreras para hacer el trabajo. juntos.
2. Jugar a este juego en un lugar hermoso puede ayudar a todos a devolver el corazón a la naturaleza, cultivar sus sentimientos y restaurar su juventud y vitalidad.
Número de participantes: participación colectiva
Tiempo: 10 minutos
Lugar: bosque o pastizal
Accesorios: ninguno
Aplicación: (1) Mejorar la confianza mutua entre los miembros del equipo
(2) Fortalecer la comunicación emocional entre los miembros
Juego 6: Búsqueda del tesoro
¿Este juego? se puede utilizar para fortalecer el entendimiento y la confianza mutuos y mejorar el espíritu de amistad en equipo entre todos.
Reglas y procedimientos del juego
1. El entrenador primero les cuenta a todos la siguiente historia:
Se dice que su grupo es parte del equipo de expedición de la ciudad antigua. que la antigua ciudad está situada en un bosque aislado. Después de investigar un poco, encontré un guía. Debido a la barrera del idioma, solo aceptó guiarme después de que un traductor le explicara el problema atentamente. Dado que las monedas de oro y las gemas están esparcidas por todas partes en la ciudad antigua, y se declara que si los tesoros son robados, la gente de la ciudad enfrentará un desastre, por lo tanto, la condición es que todos deben aceptar usar vendas en los ojos y prometer no mirar. Para este camino nuevamente en el futuro, no se pueden pronunciar palabras en el camino, pero se puede transmitir información a los compañeros de equipo a través de otros sonidos, es decir, el lenguaje corporal, para garantizar que el equipo pueda llegar al destino de manera segura.
2. Los miembros del equipo se toman de la mano, forman un círculo y usan los ojos vendados.
3. Pide en voz baja a un miembro del equipo que se quite la venda de los ojos y dile que actuará como guía y será el responsable de liderar a todo el equipo (informando el punto final).
4. Deja que dos miembros actúen como protectores durante el camino. Puedes preparar algo de comida y dejar que los miembros del equipo (incluidos los protectores) coman mientras hablan de sus experiencias y sentimientos después del juego.
5. Nota: Puedes optar por hacerlo en bosques o parques con hermosos paisajes, que pueden acercar a las personas a la naturaleza.
Discusiones relacionadas
1. ¿Cómo te sientes cuando tienes los ojos vendados? ¿Puedes confiar completamente en tu guía?
2. ¿Si te encuentras en la vida real? algo que requiere que confíes tu seguridad a otros, ¿qué elegirás hacer? ¿Bajo qué condiciones lo harás?
Resumen
1. La confianza es un prerrequisito importante para el colectivo. comunicación Sólo si confías plenamente en tu pareja puedes confiarle cosas y puedes creer lo que dice y lo que hace. Sólo confiando unos en otros pueden todos cooperar estrechamente y sin barreras para hacer el trabajo. juntos.
2. Jugar a este juego en un lugar hermoso puede ayudar a todos a devolver el corazón a la naturaleza, cultivar sus sentimientos y restaurar su juventud y vitalidad.
Número de participantes: participación colectiva
Tiempo: 10 minutos
Lugar: bosque o pastizal
Accesorios: ninguno
Aplicación: (1) Mejorar la confianza mutua entre los miembros del equipo
(2) Fortalecer la comunicación emocional entre los miembros
¿Juego 7? Sonríe bien
¿Este juego? Utiliza una forma muy animada para fortalecer la comunicación y la comunicación entre el equipo y, al mismo tiempo, puede mejorar la relación entre ellos.
Reglas y procedimientos del juego
1. Deja que los alumnos se coloquen en dos filas, uno frente al otro.
2. Cada fila envía un representante a ambos extremos del equipo.
3. Inclínense ante los demás, doblen el cuerpo a 90 grados y griten hola.
4. Caminen hacia adelante y reúnanse en el centro del equipo, hagan una reverencia y griten nuevamente.
5. Ni la persona que hace la reverencia ni los demás miembros son ridículos. La persona que ríe será capturada por el oponente y deberá ser puesta en cola hasta el final del equipo oponente.
6. Representantes de la Bolsa por turno.
Discusiones relacionadas
1. ¿Cuál es el sentimiento más grande que te da este juego? Después de terminarlo, ¿te sientes particularmente cómodo?
2. ¿Qué inspiración? ¿Qué te aporta este juego en tu vida diaria y en tu trabajo?
Resumen
1. La gente suele decir que cuando enfrentas la vida, en realidad estás frente a un espejo, cuando sonríes, la vida. sonríe, cuando lloras, la vida también llora. Lo mismo ocurre cuando te enfrentas a los demás. Si quieres conseguir la sonrisa de los demás, primero debes sonreír la tuya. Como dice el refrán, no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Ya que no quieres que los demás sean hoscos contigo, ¿por qué deberías serlo tú con los demás? > 2. En el trabajo en equipo, mantengamos un entendimiento tácito entre nosotros. Mantener una atmósfera feliz y relajada será muy propicio para la comunicación entre todos y también acelerará el ritmo de nuestra cooperación.
Número de participantes: participación colectiva
Tiempo: 5 minutos
Lugar: espacio abierto
Accesorios: ninguno
Aplicación: (1) Promover la comunicación y el intercambio entre los miembros del equipo
(2) Hacer que todos estén activos lo antes posible
¿Juego 8? Comentarios positivos
Intercambiar información Se necesita retroalimentación para que los comunicadores puedan confirmar si la otra parte recibe el mensaje que envían y responder adecuadamente. Como habilidad en la comunicación interpersonal, la retroalimentación positiva es muy eficaz para ayudar a establecer la comunicación interpersonal. Este juego tiene como objetivo permitir que los estudiantes experimenten lo que es la retroalimentación positiva y animarlos a utilizarla en la comunicación fuera del aula.
Reglas y procedimientos del juego
1. Insinúa a todos que cada uno de nosotros quiere ganarse el respeto de los demás. Divida el equipo en grupos de dos personas.
2. Deja que cada grupo escriba de 4 a 5 características que notaron en su pareja, como por ejemplo:
*Una buena característica física, como dulzura, sonrisa, dulce voz, etc.
*Una personalidad extremadamente agradable, como ser considerado, paciente, pulcro y cuidadoso.
*Un talento o habilidad notable, como buena habilidad para hablar en público o escribir con una precisión inusual.
3. Todo lo enumerado debe ser positivo y positivo.
4. Cuando hayan terminado de escribir, se iniciará un debate libre entre cada pareja de personas, en el que cada uno contará al otro lo que ha observado.
5. Se recomienda que todos registren la información de retroalimentación positiva dada por su pareja y la lean cuando esté muy frustrado.
Discusiones relacionadas
1. ¿Te resulta divertido jugar a este juego? Si no, ¿por qué? (Para los destinatarios o emisores de estos mensajes de comentarios positivos, este juego puede serlo). ser una experiencia nueva)
2. ¿Por qué a la mayoría de nosotros nos resulta difícil elogiar a los demás?
3. ¿Por qué nos motiva más fácilmente a dar comentarios positivos a los demás? (Primero desarrolle una relación sólida; proporcione evidencia sólida; elija los momentos apropiados.
)
4. ¿Qué puede facilitarnos la aceptación de información positiva y afirmativa de los demás (Intenta aceptarla con gracia; antes de cuestionarla, piensa detenidamente si es correcta y permítete sentir? bueno)
5. ¿Por qué algunas personas son tan rápidas en dar comentarios negativos a los demás y casi nunca mencionan las cosas buenas de ellos
Resumen
p> p>1. Este juego tiene un fuerte efecto, especialmente cuando los participantes se conocen desde hace tiempo. Este juego puede ayudarlos a construir amistades más profundas y también puede ayudar a todos a generar confianza. De hecho, cuando comienza un curso de formación, la clase forma un nuevo grupo y cada alumno espera adquirir algo más que conocimientos, incluyendo amistad y reconocimiento. Este juego puede cumplir con los requisitos de los estudiantes a este respecto.2. Jugar bien a este juego dejará un buen recuerdo en cada alumno. Puede ayudarlos a superar dificultades futuras. Cuando encuentran contratiempos o son cuestionados por otros, pueden recordar este maravilloso recuerdo y recuperar su confianza.
3. Si los alumnos son directivos de varias empresas, deberían introducir este juego en sus propias reuniones o formaciones de empresa para que todos los empleados tengan la oportunidad de beneficiarse de él.
Número de participantes: 2 personas por grupo
Tiempo: 30 minutos
Accesorios: bloc de notas
Lugar: sin límite
Aplicación: (1) Motivación de los empleados
(2) Comunicación efectiva
(3) Animar a las personas a darse mensajes positivos entre sí
Juego 9 ?Ambiente de empresa
El ambiente de empresa determinará la comunicación y la cooperación entre las personas. Un ambiente cómodo y saludable ayuda a los miembros de la empresa a desempeñarse con normalidad, mientras que un ambiente de trabajo represivo y autoritario no favorece la creatividad y la iniciativa de las personas.
Reglas y procedimientos del juego
1. Divide a los alumnos en grupos de cinco. Entregue a cada grupo papel y bolígrafos y sugiera que las personas de cada grupo se sienten en círculo alrededor de la mesa.
2.Pídeles que enumeren los diez ambientes menos populares y más populares, como el laissez-faire, el cinismo, la dictadura, la relajación, la igualdad, etc.
3. Haz públicas las respuestas de cada grupo y pídeles que expliquen por qué eligieron esas respuestas.
4. Finalmente, analicemos qué tipo de ambiente empresarial es el más adecuado para el desarrollo de la empresa.
Discusiones relacionadas
1. ¿Qué tipo de valor refleja para usted el ambiente empresarial ideal?
2. ¿Usted y su equipo tienen las mismas opiniones? Si es así Si hay algún desacuerdo, ¿cómo lo resuelve? ¿Cómo deben comunicarse entre sí?
Resumen
1. El ambiente empresarial ideal de cada persona debe reflejar sus valores. y su visión de la vida, es difícil imaginar que una persona apasionada y enérgica quisiera trabajar en una empresa con organizaciones complejas y jerarquías estrictas. De manera similar, la visión común de todos sobre una empresa refleja la filosofía y los valores de la empresa.
2. Durante la discusión grupal, diferentes personas tienen que desempeñar diferentes roles. Algunas personas valoran más la cultura de la empresa y otras valoran más el espíritu competitivo de la empresa. Finalmente, al combinar las opiniones de todos, es posible. para formar una recomendación completa sobre el clima de la empresa.
3. Como miembro del equipo, debes respetar las opiniones de los demás, contribuir activamente con tus propias ideas, prestar atención a la comunicación y la cooperación y maximizar los intereses de todo el grupo.
Número de participantes: un grupo de 5
Tiempo: 30 minutos
Lugar: interior
Accesorios: papel, bolígrafo p >
Aplicación: (1) Resolución creativa de problemas
(2) Cultivar el espíritu de trabajo en equipo
(3) Pensar en el entorno de trabajo en equipo
Juego 10: Women's Village
En este juego, el entrenador te contará un juego de razonamiento muy clásico. Podéis fortalecer vuestras habilidades de razonamiento a través de este juego y, al mismo tiempo, podréis especular y adivinar juntos. , fortalecer la comunicación y los intercambios entre nosotros.
Reglas y procedimientos del juego
1. Primero, el entrenador les cuenta a todos la siguiente historia:
La historia tiene lugar en una gran aldea feminista ignorante en un lugar desconocido. ubicación en el interior. En este pueblo hay 50 parejas, y cada mujer sabe inmediatamente cuando el marido de otra persona le es infiel a su mujer, pero nunca cuando su propio marido le es infiel. Los estrictos estatutos chovinistas del pueblo exigen que si una mujer puede demostrar que su marido le ha sido infiel, debe matarlo ese mismo día. Supongamos también que las mujeres están de acuerdo con esta regla, que son inteligentes y amables (es decir, nunca avisan a las mujeres cuyos maridos les son infieles). Supongamos que algo así sucede en este pueblo: los 50 hombres son infieles, pero ninguna mujer puede probar la infidelidad de su marido, de modo que el pueblo puede continuar feliz pero con cautela como siempre.
Una mañana, una matriarca muy respetada vino de visita desde el otro lado del bosque. Su honestidad era conocida y sus palabras eran como ley. Advirtió en secreto que había al menos un marido romántico en el pueblo. Este hecho, basado en lo que ya saben, solo debería tener consecuencias triviales, pero ¿qué pasará una vez que este hecho sea de conocimiento público?
2. ¿Dejar 10 minutos para que todos discutamos qué pasará?
p>Discusiones relacionadas
1. ¿Cómo crees que es el final? ¿Por qué?
2. Este juego ¿Qué tipo de verdad refleja? ejercer su mayor fuerza?
Resumen
1. La respuesta es que después de la advertencia de la matriarca, habrá 49 primeros días de Calma, luego, el día 50, en un gran derramamiento de sangre. , todas las mujeres mataron a sus maridos. Para entender cómo sucede esto, supongamos primero que hay un solo marido infiel, el Sr. A.
Todos, excepto la Sra. A, sabían de la traición del Sr. A, por lo que cuando la matriarca hizo su declaración, solo la Sra. A se enteró de algo nuevo. Siendo una persona inteligente, se dio cuenta de que si cualquier otro marido le era infiel, ella lo sabría. Por lo tanto, dedujo que el Sr. A era el fantasma romántico, por lo que lo mató ese día.
Supongamos ahora que hay dos hombres infieles, el señor A y el señor B. Todos, excepto la señora A y la señora B, sabían de estas dos traiciones, pero la señora A sólo sabía de la familia de la señora B, y la señora B sólo sabía de la familia de la señora A. Por lo tanto, la señora A no aprendió nada de la declaración de la matriarca. Pero después del primer día, la señora B no mató al señor B. Llegó a la conclusión de que el señor A también debía ser culpable. Lo mismo ocurre con la señora B. Ella supo por el hecho de que la señora A no mató al señor A el primer día que el señor B también era culpable. Así que al día siguiente, la señora A y la señora B mataron a sus maridos.
Si se cambiara la situación para tener exactamente tres maridos culpables, el Sr. A, el Sr. B y el Sr. C, entonces la declaración de la matriarca no tendría ningún efecto el primer día, pero sería similar al razonamiento En el proceso descrito anteriormente, la señora A, la señora B y la señora C inferirán que no pasó nada en los primeros dos días y que sus maridos son culpables, por lo que las matan al tercer día. Utilizando un proceso de inducción matemática, pudimos concluir que si los 50 maridos fueran infieles, sus inteligentes esposas eventualmente podrían demostrarlo el día 50, haciendo de ese día un día de justo derramamiento de sangre.
2. En un equipo, sólo cuando todos tienen los mismos intereses y pueden decirse la verdad entre sí se pueden maximizar los intereses del equipo. Al igual que las 50 mujeres de la historia, no compartieron información abiertamente entre sí, pero sospecharon unas de otras. Sólo después de que un extraño dijera la verdad rompieron la situación de engaño.
Número de participantes: participación colectiva
Tiempo: 20 minutos
Lugar: sin límite
Accesorios: ninguno
Aplicación: (1) Fortalecer el entrenamiento de la capacidad de pensamiento lógico de los estudiantes
(2) Profundizar la conciencia de los estudiantes sobre el trabajo en equipo