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¿Qué costumbres culturales hay en Nanyang?

1. Fiesta de la Primavera

La costumbre popular llama a la Fiesta de la Primavera Año Nuevo o Nochevieja. Este festival es el más largo y grandioso de todos. Generalmente, comienza en la Noche de la Ceremonia de la Estufa el día 23 del duodécimo mes lunar y no termina oficialmente hasta el Festival de Primavera el quinto día del primer mes lunar. ?

El día veintitrés del duodécimo mes lunar es el día de adoración a la estufa, también llamada Xiaonian. Porque según el folclore, el Dios de la cocina es el cabeza de familia y, a menudo, observa en secreto el bien y el mal en la familia. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, ascenderá al cielo e informará de recompensas y castigos al Emperador de Jade. Si habla mal de él, puede quitarle entre 100 y 300 días de vida. Por lo tanto, la gente adora al Dios de la Cocina el día 23 del duodécimo mes lunar, con la esperanza de que el Dios de la Cocina "pronuncie buenas palabras desde el cielo y traiga buena suerte a la tierra". Para mostrar la sinceridad del Dios de la Cocina, cada hogar debe limpiar las estufas, las tablas de cortar, las ollas y sartenes, quitar las viejas estatuas del Dios de la Cocina y reemplazarlas por otras nuevas. Se colocan ofrendas frente a la estatua para complacer al Señor de la Estufa. Después de que el cielo diga cosas buenas, el mundo inferior será "auspicioso". Una canción infantil de Nanyang dice: "Veintitrés (zi), cera de horno encendida (zi)". Después de la cena del día 23 del duodécimo mes lunar, cada hogar utiliza un gallo gordo como caballo del Señor de la Estufa para viajar al Palacio Celestial, y lleva pasteles de sésamo (llamados “Huoshao'er” por la gente en el área de Dengzhou) como alimento seco en el camino, y usa azúcar horneada para pegarse la boca para evitar decir cosas malas. También se coloca heno, frijoles y agua delante de las gallinas como alimento para los caballos. En ese momento, el anfitrión masculino se enfrentó al Señor de la Estufa, encendió tres varitas de incienso, sirvió tres copas de vino, se arrodilló y oró. La mayoría de las oraciones son: "Cuando llegues al Palacio Celestial, di más cosas buenas y no menciones las malas, y trae más granos al mundo inferior". En ese momento, sonaban petardos afuera de la casa, mostrando al Señor de la Estufa al cielo. Si el cabeza de familia muere prematuramente, el hijo mayor de la familia sacrificará la estufa y la mujer será la última, porque existe una costumbre popular en el sudeste asiático de que "los hombres no adoran a la luna y las mujeres no sacrifican la estufa". Respecto a la gran ocasión de ofrecer sacrificios a la estufa el día 23 del duodécimo mes lunar, hay una canción popular en Nanyang:

Cada familia está ocupada cada año. No. 23, el Rey de los Humanos. ?

Coloca dos platos de fruta a ambos lados y un plato de azúcar en el medio. ?

Frijoles negros y heno, un cuenco de agua y un caballo de cocina atado a la estufa. ?

Enciende el incienso y las velas en el incensario para iluminar la estufa. ?

El cabeza de familia, arrodíllate y ora, pidiéndole al Sr. Zao que te bendiga.

Además de las coplas junto al Dios de la Cocina, "El cielo habla buenas palabras, y estaréis seguros en el mundo", también están "Ve el día 23 y vuelve el 15 del primer mes lunar", "Hacer una reverencia tres veces al amanecer y utilizar un quemador de incienso por la mañana y por la tarde", etc. ? El culto popular al dios de la cocina comenzó en la dinastía Han. Según el "Libro de Han·Yinshi Zhuan", había un hombre llamado Yin Zifang. Mientras cocinaba, apareció el Dios de la cocina Zifang inmediatamente se arrodilló y mató a su amado perro amarillo como sacrificio. El Dios de la Cocina estuvo a la altura de la bondad de Yin Zifang y bendijo a la familia Yin, enriqueciendo a la familia Yin de la noche a la mañana y haciendo que sus descendientes disfrutaran de altos puestos oficiales y salarios generosos. A partir de entonces, personas de todo el mundo hicieron lo mismo y adoraron al Dios de la Cocina el día 23 del duodécimo mes lunar para obtener la bendición del Dios de la Cocina. Según el "Manuscrito de la Historia Qing", el emperador Qianlong también adoraba al Dios de la Cocina y iba al Palacio Kunning para adorar al Dios de la Cocina el día 23 del duodécimo mes lunar de cada año, sin interrupción durante 60 años. En el informe del sacrificio de cocina, si el emperador es así, la gente, naturalmente, no necesita enumerarlo en detalle. El comportamiento de las estufas de adoración popular refleja claramente el deseo de paz entre la gente corriente. ?

En la noche número 30 del duodécimo mes lunar, comúnmente conocida como víspera de Año Nuevo, cada hogar tendrá una cena de reunión, que incluirá bolas de masa en la mañana del Festival de Primavera. Después de la comida, tienen que "soportar el Año Nuevo" para celebrar el Año Nuevo. Para dar la bienvenida al Año Nuevo y ahuyentar a los malos espíritus, la gente hace estallar petardos temprano en la mañana. ?

La costumbre de mantener el año de edad existe desde hace mucho tiempo. El registro más antiguo se puede encontrar en la costumbre local de la dinastía Jin Occidental: "permanecer despierto toda la noche y esperar hasta el amanecer para guardar el año". años." Cuenta la leyenda que en la antigüedad, había un unicornio llamado "Nian". Este monstruo es muy feroz. Cada 30 de diciembre, va al mundo humano para dañar a las personas, pero lo que más teme es el fuego, el rojo y el sonido. Para no sufrir daños durante el año, la gente viste ropa roja, enciende lámparas rojas, pega papel rojo, enciende petardos y fuegos artificiales, quema incienso, reza y permanece despierta toda la noche. Esta costumbre se ha transmitido de generación en generación y se llama "mantener el año".

“Una noche dura dos años, cinco horas dividen dos años”. La gente de Nanyang concede gran importancia a este día. No importa si son adultos o niños, no deben decir palabras desafortunadas, sólo palabras auspiciosas. Después de medianoche, comeremos "Nian Nian Dumplings". Las albóndigas tradicionales de Nanyang, también conocidas como comida plana, tienen forma de lingotes. La gente dice que si lo comemos cuando crezcamos, seremos prósperos el año que viene. ?

El primer día del primer mes lunar es la Fiesta de la Primavera y todo el mundo se pone ropa nueva. Antes del amanecer, se enciende un abrepuertas, seguido de incienso y velas, y se hacen ofrendas. Las ofrendas suelen ser bollos al vapor de Zaoshan, carne en rodajas, pescado frito, frutas, etc. Encienda velas de incienso para adorar a dioses y antepasados. Por la mañana, toda la familia come bolas de masa y luego la generación más joven saluda el Año Nuevo a los mayores. Los mayores dan a sus hijos dinero de la suerte, que entre la gente de Nanyang se llama "dinero de bajos ingresos". Los padres llevan a los niños al cementerio para adorar a sus antepasados ​​y felicitar el Año Nuevo a los ancianos fallecidos. Los vecinos y familiares se saludan unos a otros. A partir del segundo día del Año Nuevo Lunar, familiares, amigos y vecinos comienzan a saludarse unos a otros por el Año Nuevo.

La gente lleva consigo regalos, especialmente cuando un nuevo yerno visita la casa de su suegro por primera vez, los obsequios deben ser generosos. Este tipo de saludos de Año Nuevo dura hasta el cuarto y quinto día del cuarto grado. Algunas familias con muchos familiares y amigos suelen durar hasta el séptimo y octavo día. En los viejos tiempos, la gente creía que el quinto, el decimotercero y el veintidós de cada mes eran días de "Yanggong Bi", y Pepsi-Cola no podía tener éxito. El quinto día del primer mes lunar es el primer aniversario del año, lo cual es muy importante para la gente. Por eso hay un proverbio que dice: "Cuando seas joven, te romperás". En este día, hacer estallar petardos significa que se ha roto el "Plan Quinquenal". Esa noche, toda la basura que estuvo prohibida arrojarse fuera del patio durante cinco días fue arrojada a la pila de estiércol fuera del patio, lo que se llamó "envío de tierra pobre". Mientras servía, recitó un mantra: "Si eres pobre, querrás cambiar. Debes hacerte rico este año".

A partir del segundo día del primer mes lunar, la Aduana de Nanyang ha organizado un cronograma para visitar a familiares y amigos en los próximos días: el segundo día, iré a la casa de mi abuela a pagar el nuevo Saludos de año a mis abuelos, tíos y sobrinos; el tercer día iré a ver a mi tía. Me gustaría saludarles el año nuevo a mis tíos y tías en casa o en la casa de mi tía. Al cuarto día, fui a la casa de mis padres para saludar el Año Nuevo. Después del quinto día del Año Nuevo Lunar, llega el momento de ir a las casas de viejos amigos y familiares. En el sexto día del Sexto Congreso Nacional, se abrió el mercado y se abrieron todos los ámbitos de la vida. ?

Entre las costumbres tradicionales de Nanyang, los aspectos más distintivos de las costumbres del Festival de Primavera son los siguientes:

El primero es publicar coplas del Festival de Primavera. La aparición de las coplas del Festival de Primavera tiene una historia de casi mil años en China. Según los registros, los pareados del Festival de Primavera fueron creados por primera vez por Meng Chang, emperador de Shu después de las Cinco Dinastías. Durante el Festival de Primavera de 964, Mengchangjun escribió un pareado de su propia puño y letra: "Celebraciones de Nochevieja, felices fiestas. Changchun" ("Songshi·Suxi·Mengshi"). ), el mundo lo encontró novedoso, pero desde la corte hasta el pueblo lo imitaron y se hizo popular, lo que continúa hasta el día de hoy. ?

En general, las coplas populares del Festival de Primavera de Nanyang consisten principalmente en felicitaciones y elogios, que se subdividen en los siguientes aspectos: Primero, elogios de figuras románticas históricas. Por ejemplo, Nanyang es la ciudad natal de Fan Li, el general del Reino Yue. Li Anyun "rastreó la industria de la cerámica y el bambú en los cinco lagos y se hizo amigo de Yan Zifeng en todo el mundo"; Liang, el primer ministro del Reino Shu Se decía que "había dos capítulos Sima en la dinastía Han Occidental y la economía de Nanyang era una Wolong". En segundo lugar, me encanta el paisaje de mi ciudad natal. La ciudad de Nanyang está respaldada por la montaña Dushan y frente a aguas blancas, por lo que está escrito como "respaldada por montañas verdes, dragones y tigres, y su puerta está frente al agua verde y el estanque del fénix" "Las peonías de Luoyang son brillantes, el osmanthus de Wancheng es fragante"; " etcétera. ?

El segundo es colgar cuadros de Año Nuevo. Colgar cuadros de Año Nuevo es para ahuyentar a los fantasmas. El mismo papel que el de portero. Durante las dinastías del Norte y del Sur, Zong Mao, natural de Nieyang, Nanyang (ahora Dengzhou, Getong) escribió en el libro "Crónicas de Jingchu": "El primer día del primer mes lunar, dos dioses estaban pintados alrededor de la casa. , Shen Tu a la izquierda y Lei Yu a la derecha, comúnmente conocidos como dioses de la puerta "Este tipo de dios de la puerta es el origen de las populares imágenes de Año Nuevo. En la dinastía Tang, se dice que Li Shimin, el emperador Taizong de la dinastía Tang, estaba enfermo. A menudo sentía que había fantasmas gritando dentro y fuera de su dormitorio, lo que le dificultaba dormir. Li informó del incidente a los ministros y preguntó sobre el método para exorcizar fantasmas. Qin Qiong le dijo a Jing De que estaba dispuesto a usar una armadura y proteger la puerta con un arma en la mano. Efectivamente, no hubo ningún crimen en una noche de otoño. Aunque Qin Qiong respeta la virtud con sus magníficas artes marciales, después de todo, no es la mejor idea hacerle compañía por la noche después de mucho tiempo. Entonces ordenó al pintor que pintara sus retratos en la puerta para ahuyentar a los fantasmas. Desde entonces no se ha vuelto a oír ningún fantasma. Además, hay un retrato de Zhong Kui como el dios de la puerta publicado en la puerta. Qin Qiong Jingde es considerado el guardián porque es digno y recto, y Zhong Kui es considerado el guardián porque es feo, intimidante y bueno para atrapar fantasmas. A medida que la gente envejece, las generaciones se atacarán entre sí y la gente convertirá a los dioses de las puertas en pinturas para adultos, lo que promueve la connotación cultural de eliminar los desastres y armonizar las cuatro estaciones. Las pinturas del Año Nuevo de Nanyang giran en torno al tema central de celebrar el Año Nuevo y lo auspicioso, y tienen los siguientes seis temas: primero, mitos y leyendas, como la historia de los Ocho Inmortales cruzando el mar, la peregrinación de Tang Monk y el Qiu Weng. conocer a los inmortales, en segundo lugar, los auspicios de Fu Rui, como los deseos de cumpleaños de los inmortales, el parto de los niños por parte de Guanyin, la diosa Flores esparcidas, las carpas saltando sobre la puerta del dragón, etc., el tercero es la vida agrícola, como la cosecha, el ganado, el ganado en primavera arando, cultivando y leyendo, etc.; el cuarto es el paisaje de las cuatro estaciones, como las orquídeas de primavera, los lotos de verano, los crisantemos de otoño y las ciruelas de invierno, y la luna llena. El quinto son temas históricos, como la lectura nocturna de Guan Gong, el ingreso de Mulan al ejército, la lucha de Yue Fei contra la dinastía Jin, la matanza del tigre de Song Wu, la embriaguez de Taibai, la paz de Qi Jiguang, etc. El sexto son historias populares, como la Leyenda. de la Serpiente Blanca, La Pareja Inmortal, Liang Zhu, etc. La tecnología de producción de las imágenes del Año Nuevo de Nanyang consiste principalmente en marcas de agua grabadas en madera, que tienen las características artísticas de líneas concisas, rugosas, sólidas y vigorosas. ?

En tercer lugar, hacer estallar petardos. "Los petardos despiden el año viejo y el gallo dorado canta tres canciones para dar la bienvenida al año nuevo". En la tradición de Nanyang, cada vez que el gallo se despierta a medianoche, se lanzan petardos para ahuyentar a los espíritus malignos y eliminar las epidemias, y para aumentar el ambiente alegre y animado. ?

Además de lo anterior, hay otra actividad importante que son las felicitaciones de Año Nuevo. La costumbre de los saludos de Año Nuevo está causalmente relacionada con la celebración de la Nochevieja. Después de una noche de vigilia y de disparar petardos a medianoche, la gente eliminó la intrusión y el daño de la bestia Nian. En la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, la gente abre sus puertas para felicitarse y desearles paz.

"El primer día del primer mes lunar, eruditos y eruditos se felicitaron, y hombres y mujeres de la gente común también se vistieron con ropa nueva para rendir homenaje". (Wu: "Dream Liang Lu"). la gente respetaba más a sus familiares, amigos, maestros, parientes, etc. Durante el Año Nuevo, la gente se deseaba palabras auspiciosas, como felicitaciones, riqueza, buena suerte y longevidad. A las familias ricas de Nanyang no les importaban los regalos. Pensaban que intercambiar regalos durante las felicitaciones de Año Nuevo consumía mucho tiempo y era laborioso, por lo que se felicitaban unos a otros con tarjetas famosas, que en la dinastía Han se llamaban "Ming Ci". "Men Xing Ci" en la dinastía Tang, "Men Xing Ci" en la dinastía Song y "Hong Jian" en las dinastías Ming y Qing. Es popular adorar la cuenca, es decir, poner tarjetas de Año Nuevo en el. Las tarjetas de Año Nuevo suelen escribir palabras auspiciosas como feliz año nuevo, buena suerte, buena salud y longevidad. El calígrafo y pintor Wen Zhengming de la dinastía Qing escribió "Año Nuevo". El poema "Bueno" decía: "No te veré, solo hablaré contigo y el famoso artículo llegará a mi casa. También tiro algunos papeles con la gente. El mundo es demasiado simple y no lo hará". estar demasiado vacío". La costumbre de las tarjetas de felicitación de Año Nuevo siempre se ha seguido hasta el día de hoy, pero entre la gente de Nanyang, todavía conceden gran importancia a la costumbre de saludar el Año Nuevo en casa.

El quinto día del primer mes lunar se conoce comúnmente como "Po Wu". Para evitar al dios pobre, se llama "Po Wu". Las grandes masas de la gente consideran "Po Wu" como un día importante. el Festival de Primavera. Debido a que este día es el cumpleaños del Dios de la Riqueza, la gente a menudo organiza banquetes y lanza petardos para recibir con alegría la llegada del Dios de la Riqueza. En este día, el Dios de la Riqueza no está solo. incluido el Dios de la Riqueza, el Dios de la Riqueza, el Dios de la Riqueza y el Dios de la Riqueza, Zhao Xuantan, el verdadero Dios de la Riqueza, es el más adorado por la gente, y sus dioses se encuentran en muchas tiendas y casas. La estatua de Zhao Xuantan es tan negra como el fondo de una olla, sosteniendo una mano con un látigo de acero y un tigre negro parado a izquierda y derecha, Zhao Xuantan fue nombrado mariscal después de recibir un disparo de Jiang Ziya. Los que fueron asesinados por Nezha fueron asignados a Tan Xuan como seguidores. En ese momento, Chen y Yao se convirtieron en los "afortunados". A los hermanos Wu les gustaba matar a los ricos y ayudar a los pobres durante su vida, pero aún así ganaban dinero. para los pobres después de su muerte. Quema incienso y reza en silencio. Xing Jun, el dios de la riqueza, tiene la cara blanca y el pelo largo, lo que lo hace único. La gente asocia su ídolo con "Fu", "Lu", "Longevidad". , "Riqueza" y "Felicidad" juntas. Tiene una cornucopia en la mano, que encarna el significado de "la forma de ganar dinero". Guan Yunchang, el dios de la riqueza, nunca ha amado el dinero en su vida. Puede ayudar a la gente a enriquecerse porque Guan fue recompensado por Cao Cao y acumuló mucho dinero. Como no ama el dinero, es bueno dando su riqueza a los pobres de buen corazón, por lo que el mundo lo adora como a un. dios y reza para que se haga rico al mediodía del quinto día, comúnmente conocido como "comer lingotes de oro". Esta costumbre tiene el mismo propósito que dar la bienvenida al Dios de la Riqueza, y refleja el deseo de la gente común de mantenerse alejado de la pobreza. y disfrutar de la prosperidad. Después del "Plan Quinquenal", este año ha terminado por completo y se pueden realizar una serie de actividades de producción.