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¿Cómo se clasifican los objetivos de las cámaras SLR?

Elegir un objetivo es definitivamente una gran pregunta para todos los usuarios de SLR después de comprar una cámara. La elección de una marca reduce las opciones de lentes, pero todavía quedan muchas preguntas por resolver. El siguiente es mi conocimiento cuidadosamente recomendado sobre lentes de cámara SLR, espero que le resulte útil.

Clasificación de lentes SLR El método de lentes SLR es básicamente un posicionamiento profesional y definitivamente conducirá al camino profesional de las cámaras SLR digitales. Incluso los productos dirigidos a usuarios ocasionales y entusiastas tienen muchas ventajas.

La primera es la lente gran angular. En el sentido tradicional, una lente gran angular se refiere a una lente con una distancia focal inferior a 35 mm, como 28 mm, 24 mm o incluso 16 mm. En términos generales, las lentes de menos de 24 mm se denominan lentes ultra gran angular. Sin embargo, dado que la mayoría de las SLR digitales del mercado no son SLR digitales de fotograma completo, la distancia focal del objetivo debe multiplicarse por 1,5 o 1,6, por lo que para este tipo de SLR, el 16 mm puede considerarse un objetivo súper gran angular.

La segunda es la lente estándar. En términos generales, la distancia focal es de 50 mm u 85 mm. El ángulo de la lente de 50 mm es el más cercano al ojo humano, entonces, ¿por qué se llama? ¿Encabezamiento? . Pero precisamente por esto, es difícil utilizar bien el cardán, porque no puede tomar fotografías que son invisibles para el ojo humano como una lente súper gran angular o macro. Los objetivos de 85 mm son generalmente objetivos para retratos.

El tercer tipo es un teleobjetivo medio, normalmente de 100 mm o 135 mm. El objetivo de 100 mm es generalmente un objetivo macro, el objetivo de 135 mm también es un objetivo para retratos, pero enfoca el busto, mientras que el de 85 mm enfoca. más en el busto.

Los teleobjetivos con distancias focales superiores a 200 mm son lo que llamamos teleobjetivos. De hecho, esta lente de distancia focal es bastante útil. Se puede utilizar para fotografiar paisajes, retratos o fotografías ecológicas (como fotografiar pájaros, etc., especialmente lentes de 300 mm o incluso 400 mm). Sin embargo, este tipo de lentes suelen ser grandes y pesados, y carecen de la ayuda de anti-vibración, por lo que todavía existen muchas restricciones en su uso, por lo que no hay muchas oportunidades para usarlos.

Parámetros de la lente

Longitud focal

La distancia focal es una medida de la convergencia o divergencia de la luz en un sistema óptico. Se refiere a la distancia entre luces paralelas. desde el centro óptico de la lente hasta el punto en el que se enfocará la luz. También es la distancia desde el centro de la lente hasta el plano de imagen, como la placa posterior de la cámara o el CCD. Los sistemas ópticos con distancias focales cortas tienen una mejor capacidad para captar luz que los sistemas ópticos con distancias focales largas. En pocas palabras, la distancia focal es la distancia desde el punto focal hasta el vértice del espejo.

Especificaciones de las lentes

Las distancias focales de lentes comunes son: 8 mm, 15 mm, 24 mm, 28 mm, 35 mm, 50 mm, 85 mm, 105 mm, 135 mm, 200 mm, 400 mm, 600 mm, 1200 mm, etc.

La elección de la lente se recomienda en función del número de lentes.

Las lentes fijas son reconocidas como de buena calidad, lo que quizás demuestra que la simplicidad es bella. Como puede hacer zoom, no hay nada de malo en aumentar la cantidad de lentes. Sin embargo, es más probable que más lentes causen algunos problemas, como la aberración cromática. Debido al aumento en el número de refracciones internas, la probabilidad de que la luz se disperse fuera del eje óptico es mayor y es más probable que se produzcan franjas violetas cuando se produce un alto contraste. Además, a través de múltiples lentes, la nitidez sigue disminuyendo. Por lo tanto, cuando se busca calidad de imagen, las lentes de enfoque fijo son la primera opción.

A juzgar por la calidad de las lentes

Sin embargo, demasiadas lentes afectarán la calidad de la imagen, lo cual no es del todo correcto. La calidad de la lente también es una consideración importante. Los lentes con zoom avanzado utilizarán lentes de alta calidad, como fluorita, lentes de dispersión ultrabaja y nanorrecubrimientos para mejorar la transmisión de la luz y el rendimiento refractivo, y mantener la calidad de la imagen incluso con una gran cantidad de lentes.

Rendimiento después de reducir la apertura

El tamaño de la apertura también afecta el rendimiento de la lente. Generalmente, reducir la apertura mejorará la nitidez y reducirá los problemas de deslumbramiento. Generalmente, después de dos pasos de reducción de apertura, se alcanza el número óptimo de líneas. El ojo desnudo no puede distinguir si proviene de una lente fija o de zoom. De hecho, los lentes con zoom estándar generales no son muy malos, pero debido a consideraciones de costo, la calidad y la fuerza de corrección de los lentes no son tan buenas como las de los lentes avanzados. Para lograr una mejor calidad de imagen, se debe reducir la apertura. tanto como sea posible, por lo que a menudo los usuarios experimentados los menosprecian. Por lo tanto, si elige un enfoque fijo o un objetivo con zoom para la calidad de la imagen, vale la pena debatir si es mejor elegir un objetivo con zoom avanzado o un objetivo con zoom general. Después de todo, la propia lente de enfoque fijo ya ofrece una cierta garantía de calidad.

La inevitable apertura flotante

Para tener en cuenta el tamaño, es difícil que el espejo Tianya consiga una apertura constante. Haga una aritmética simple y divida la distancia focal por el valor de apertura para obtener el diámetro de apertura. Por ejemplo, 300/5.6 tiene un diámetro de apertura de 53,6 mm y un diámetro de cuerpo de lente de 83 mm, que ciertamente se puede acomodar. Pero si es 300/3,5, el diámetro de apertura debe ser de al menos 85,7 mm, lo que supera el diámetro del cuerpo de la lente. Entonces, para reducir el tamaño, tuvimos que hacer concesiones en la apertura. Desde este punto se puede ver por qué los objetivos con zoom constante son grandes, pesados ​​e incluso de peor precio.

Adecuado para entornos exteriores cambiantes

Debido a que el teleobjetivo tiene una apertura pequeña, es difícil tomar fotografías con poca luz. En cuanto a la calidad de la imagen, debido a la gran cantidad de lentes y la refracción múltiple, la nitidez de la imagen y el rendimiento de dispersión son básicamente no tan buenos como los de los lentes de enfoque fijo y zoom de baja potencia. Pero para tener en cuenta la calidad de la imagen, el fabricante agregará algunas lentes de alta calidad al conjunto de lentes del Tianya Mirror.

10 Términos de lentes de cámara Distorsión de barril

También se le puede llamar distorsión negativa, que es un defecto de imagen. Los píxeles de la imagen en forma de barril se desplazan a medida que aumenta la distancia desde el punto central.

¿Hacer imágenes? línea recta? La parte media se curva hacia afuera y los extremos se curvan hacia el centro. ¿curva? . Por lo tanto, la imagen de un objeto cuadrado se convertirá en que las cuatro esquinas se contraen hacia adentro y la parte media del borde sobresale hacia afuera, como un barril, por lo que se llama deformación de barril.

Por lo general, a medida que el ángulo de visión de la lente se expande (es decir, la distancia focal se acorta), la deformación del cilindro será cada vez más grave. Específicamente, las imágenes tomadas con lentes gran angular tienden a sufrir una distorsión de barril. La siguiente imagen es una fotografía tomada con una lente gran angular de 24 mm. Es obvio que los bordes de la foto están curvados hacia adentro.

Además, si disparas con un objetivo ojo de pez, la imagen se volverá circular.

Aunque la distorsión de barril es un defecto de la imagen, si se usa correctamente puede producir fotografías muy especiales. ¡Todo depende de la creatividad y la experiencia del fotógrafo en el uso del objetivo!

Aberración cromática (aberración cromática)

Las lentes de las cámaras utilizan luz blanca, que es una combinación de diferentes longitudes de onda de luz visible, para formar imágenes. Aunque todas son ondas electromagnéticas, la luz visible de diferentes longitudes de onda (colores) tiene diferentes velocidades al atravesar el vidrio, por lo que también existen los llamados índices de refracción diferentes. Usando este principio, podemos dividir la luz blanca en diferentes colores (longitudes de onda) usando reflectores de rombo.

Las lentes de las cámaras están hechas de vidrio y utilizan el principio de refracción para enfocar la luz visible en una imagen. Después de que la luz pasa a través de la lente, puede tener un efecto de forma de diamante. La luz de diferentes longitudes de onda no puede enfocarse en el mismo foco, lo que forma una dispersión en la imagen, que es la llamada imagen de borde púrpura. Puede ver cómo la aberración cromática de la lente crea una aberración cromática en el centro y los bordes de la imagen en la siguiente imagen.

En teoría, la dispersión puede ocurrir tanto en el centro como en el borde de la imagen, pero la trayectoria óptica en el borde es larga y la dispersión es particularmente obvia. El morado es particularmente sensible a la aberración cromática debido a su alto índice de refracción en longitudes de onda cortas. La franja violeta causada por la aberración cromática generalmente se puede ver en el borde de la imagen, pero debido a que el violeta se refracta más, generalmente se extiende de adentro hacia afuera. Además, los teleobjetivos tienen un largo camino óptico, por lo que la dispersión es especialmente fácil de ver.

Para resolver el problema de la aberración cromática, los fabricantes de lentes están haciendo todo lo posible para comenzar con la estructura de la lente, incluido el uso de combinaciones de lentes con diferentes propiedades refractivas y de dispersión. Canon ha utilizado durante mucho tiempo las características de baja dispersión del cristal de fluorita artificial (CaF2) para reducir significativamente y con éxito la aberración cromática de la lente. En 1969, se lanzó el primer superteleobjetivo que utilizaba lentes de fluorita, el FL-F300 mm f/5,6. Hoy en día, las lentes de fluorita y las lentes de dispersión ultrabaja UD se han utilizado ampliamente en los lentes EF de alta calidad de Canon. Dos lentes UD equivalen a lentes de fluorita que reducen la aberración cromática, mientras que una lente súper UD puede proporcionar el mismo rendimiento que una lente de fluorita.

Curva de campo

CCD/CMOS es un plano, pero el campo de imagen proyectado por la lente es ligeramente curvado.

Se trata de una curvatura de campo ligeramente exagerada. Debido a que la distancia entre los ejes ópticos es la misma, el enfoque de los objetos en ambos lados en realidad estará ligeramente por delante del centro, por lo que reducir la apertura y alargar la profundidad de campo puede mejorar esta situación.

Supongamos que hay tres objetos frente a la lente, las posiciones se mantienen en un plano y la lente enfoca el objeto del medio. En este momento, la distancia entre los objetos de ambos lados y la lente es en realidad un poco mayor que la distancia media. Cuando llegan al avión en la cámara, enfocan ligeramente la parte frontal del avión, haciendo que los objetos a ambos lados del centro parezcan borrosos.

Para solucionar este problema, puedes reducir la apertura y aumentar la profundidad de campo para que las imágenes alrededor de la lente también puedan salir enfocadas. En el diseño óptico, también se pueden utilizar lentes especiales para corregir la curvatura.

Fenómeno de difracción

Cuando la luz pasa a través de algunas tiendas estrechas o pequeños agujeros, las ondas de luz se dispersarán en el borde del objeto. ¿Es este el llamado fenómeno óptico? ¿difracción? .

Desde la perspectiva de la fotografía, si la apertura es demasiado pequeña, se producirá difracción, lo que provocará que la posición verde en el borde de la imagen se suelte. Esta es una propiedad fundamental de las ondas de luz y no tiene nada que ver con la calidad óptica de la lente.

Y la difracción también puede provocar franjas moradas en las cámaras digitales.

Deslumbramiento (Flash)

¿También conocido como? ¿fantasma? En instrumentos ópticos como las cámaras, la luz que no genera imágenes se genera debido al reflejo de la superficie de la lente, la pared interna del cilindro de la lente o la superficie de las piezas mecánicas.

El resplandor inyectado en el CCD (o película de cámara tradicional) aumentará el brillo total o parcial de la imagen, reducirá el contraste, producirá niebla y hará que la imagen sea opaca y sin textura. A veces se producen reflejos secundarios o múltiples, lo que hace que la imagen sea aún más borrosa.

Vale la pena señalar que al disparar en un ambiente a contraluz, dado que una gran parte de la luz entrará directamente en la lente, el impacto del deslumbramiento será más significativo.

Distancia focal

En pocas palabras, el principio de imagen de la lente de una cámara digital es equivalente a una lente convexa, que enfoca la luz reflejada de la escena en el elemento fotosensible (focal plano) para formar una imagen clara. Las lentes convexas con diferentes curvaturas pueden enfocar la luz en planos focales a diferentes distancias. Cuanto mayor sea la curvatura, menor será la distancia necesaria para enfocar. Para unificar la estructura, en los principios de la física, la curvatura de una lente convexa se calcula por la distancia entre la lente y el plano focal cuando la lente enfoca la luz proyectada desde el infinito hacia el plano focal, que se llama focal. longitud. Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la curvatura; cuanto más corta sea la distancia focal, mayor será la curvatura.

La lente de una cámara digital es equivalente a una lente convexa. Al hacer zoom, la lente equivale a cambiar la curvatura de la lente convexa. Por lo tanto, la distancia focal real de la lente de zoom generalmente se expresa en. En un rango, como 24-105 mm, utilizando diferentes distancias focales. Con el objetivo, los fotógrafos pueden crear fotografías con diferentes perspectivas y profundidades de campo. Cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo, más opresiva será la foto y menor será la profundidad de campo.

Por el contrario, cuanto más corta sea la distancia focal, más fuerte será la sensación de perspectiva y mayor será la profundidad de campo.

Relación de distancia focal (relación de longitud focal)

La mayoría de cámaras réflex utilizan actualmente sensores de formato APS-C. Dado que su área de imagen es más pequeña que la de la película (es decir, más pequeña que 35 mm), cuando se instala la misma lente en una SLR digital APS-C, se convertirá en una lente de distancia focal más larga debido al ángulo de visión más pequeño, lo que provocará que la imagen original Los valores de distancia focal y ángulo de visión de la lente se perderán. Entonces, ¿han pasado todos los fabricantes de cámaras? ¿Relación de conversión de enfoque? Para que los usuarios puedan comprender el ángulo de visión real y la distancia focal equivalente de la lente.

La relación de conversión de distancia focal se puede calcular mediante la relación entre el área del CCD y el área de la película. Por ejemplo, en comparación con el área de imagen de una película de 35 mm, cuando el área de imagen del CCD es de 8,45,6 mm, su longitud lateral es solo 1/4 de la película de 35 mm. Por lo tanto, un objetivo con una distancia focal de 50 mm se convertirá en un teleobjetivo de 200 mm después de montarlo.

La mejor apertura (mejor apertura)

se refiere al valor de apertura de la lente que puede producir la imagen más clara en el plano CCD (o película) cuando el enfoque es correcto. Para la mayoría de los objetivos de alta calidad, el valor de apertura óptimo es uno o dos pasos inferior a su valor de apertura máximo. Por ejemplo, si dispara con un objetivo con una apertura máxima de f/2,8, la calidad de imagen resultante debería ser f/4,0 o f/5,6.

En teoría, cuanto mayor sea la apertura, mejor será la calidad de la imagen. Sin embargo, a medida que aumenta la apertura, las aberraciones aumentarán bruscamente, empeorando la calidad de la imagen. Además, una apertura demasiado pequeña producirá difracción (en fotografía digital, una apertura pequeña aumentará el tiempo de exposición y provocará ruido en la imagen), reduciendo la calidad de la imagen. Por lo tanto, el valor de apertura óptimo es un punto de equilibrio para evitar los dos fenómenos anteriores, es decir, el valor de apertura máximo es uno o dos pasos más bajo.

Aberración esférica

La estructura más simple de la lente utilizada para enfocar es un espejo esférico, lo que significa que la curvatura de la lente es circular y puede entenderse como parte de una esfera recta. , por eso se llama Es un espejo esférico. De hecho, el espejo esférico no puede enfocar toda la luz en el mismo punto. La luz que entra por el borde de la lente se desviará del foco, provocando aberración. Especialmente cuando la apertura es grande, puede pasar más luz a través de la lente. Lo más obvio es que algunos puntos de luz se desdibujarán formando una bola de luz. Esto se debe a la gran desviación entre la luz que entra por el borde y el foco central.

Para mejorar este problema, puedes reducir la apertura. Los diseños de lentes también pueden utilizar combinaciones especiales de lentes cóncavos y convexos para corregir los ángulos de refracción. A las lentes modernas les gusta usar lentes asféricas para corregir este problema, especialmente lentes con una gran apertura constante. Cuanto mayor es el diámetro de la lente, más obvia es la aberración esférica, por lo que algunas lentes de alta gama pueden tener hasta tres lentes asféricas.

La lente asférica utiliza la diferencia entre la curvatura del borde de la lente y la curvatura de la parte central para mover la luz enfocada de frente al punto de enfoque correcto, haciendo la imagen más clara.