Todos los cibercafés de Jay Chou han cerrado. ¿Quién iría ahora a un cibercafé?
Autor|Feng Xiaoting
Editor|Zhao Lei
“Fui a un cibercafé a jugar toda la noche. durante el Año Nuevo chino. Me sentí como si estuviera de nuevo en la escuela”.
Chen regresó a su ciudad natal para el Año Nuevo y pasó el tercer y cuarto día en un cibercafé. "Es raro que los estudiantes de secundaria se conozcan y los inviten a ir a un cibercafé a jugar. Ahora el entorno y la configuración de las computadoras de los cibercafé del condado son muy buenos, por lo que jugar toda la noche es adecuado para el Año Nuevo. ¿Dónde? ¿Tienes tiempo para ir a trabajar?"
Muchos como Chen. Las personas que no tienen tiempo para venir a los cibercafés a jugar entre semana pueden encontrar tiempo para venir a los cibercafés y hacer amigos durante el Vacaciones del Festival de Primavera. Esto también hace que el negocio de los cibercafés que normalmente están desiertos se recupere. Esta situación provocó muchos regaños en el grupo WeChat del propietario del cibercafé Li Yu. "Muchos colegas dijeron que los cibercafés estaban llenos durante el Festival de Primavera".
Es difícil vivir una vida tan buena durante mucho tiempo. Al ver que las vacaciones del Festival de Primavera están llegando a su fin, los propietarios de cibercafés están comenzando a preocuparse por sus operaciones posteriores a las vacaciones.
“Todo el mundo está discutiendo cómo promover las actividades de seguimiento de los cibercafés”. Li Yu le dijo a Burning Finance que los cibercafés generalmente no son muy buenos. "Si el negocio de los cibercafés entre semana puede ser tan bueno como durante el Festival de Primavera, el cibercafé que abrí no sobrevivirá en 2020".
Con la popularización de las computadoras, los cibercafés han sido durante mucho tiempo un ocaso. industria, pero en 2017, los cibercafés La mayoría de la gente estaba jugando "PlayerUnknown's Battlegrounds" y los cibercafés bien equipados tuvieron que hacer cola para tomar asiento. En ese momento, Li Yu sintió que había llegado el punto de inflexión de la industria de los cibercafés, por lo que invirtió 2,2 millones de yuanes acumulados por su familia a lo largo de los años para abrir un cibercafé, independientemente de la disuasión de su familia.
Pero Li Yu todavía es demasiado optimista. Como innovación, mejora y transformación de los cibercafés, los cibercafés con espacios de juego cómodos y luminosos y computadoras de alta gama no han revertido el declive de la industria de los cibercafés.
Por un lado, no hay nuevos juegos exitosos en el mercado de juegos para clientes y cada vez menos clientes vienen a los cibercafés a jugar. Además, los cibercafés de los alrededores también están mejorando sus configuraciones y la competencia es cada vez más feroz. Li Yu siente que la presión operativa se ha duplicado, pero el ingreso mensual promedio del cibercafé es de 100.000, por lo que no hay problema para seguir operando. "También hay razones para imaginar que tomará tres años volver al estado original. La configuración de mi equipo en sí no es baja. No hay problema en mantenerla durante tres a cinco años. Cuando el equipo esté obsoleto, lo haré decidir si renunciar o seguir invirtiendo."
Pero la realidad es muy dramática. En 2020, la feroz epidemia lo destruyó directamente. Tenía que pagar gastos fijos como el alquiler y los salarios de los empleados, y no tenía ninguna fuente de ingresos. "En marzo de 2020, se dijo que estaba listo para abrir. Pero se detuvo en dos días y se inauguró oficialmente en junio. Muy pocos consumidores se atrevieron a venir. Invertí cientos de miles, sin éxito. No No quiero molestarme más. 165.438 400.000 en octubre Transferencia de paquetes."
Li Yu tardó tres años en perder más de un millón de yuanes.
No hay duda de que 2020 será un año difícil para todos los profesionales de la industria de los cibercafés. Según las estadísticas de Tianyancha Professional Edition, en 2020, había 2.796 empresas en industrias relacionadas con los cibercafés en todo el país y 12.888 empresas quebraron (de las cuales 3.638 empresas fueron canceladas y 9.250 empresas fueron canceladas). El número total actual de empresas en todo el país es 124.818. (Datos al 20265438 6 de febrero de 2021, el nombre contiene "Cibercafé" y "Cibercafé" como condiciones de filtro)
Incluso el cibercafé abierto por el rey Jay Chou no sobrevivió. En 2017, Jay Chou, a quien le gusta jugar y ha aparecido como invitado en varias competiciones de deportes electrónicos y transmisiones en vivo de juegos, gastó 20 millones para abrir un "Mojie E-sports Arena" en Shenzhen. aspectos, pero cerró en 2020.
En un año, casi 10 empresas de cibercafés desaparecieron del mercado. Para los empresarios como Li Yu, que reducen sus pérdidas y reducen sus pérdidas, solo ellos conocen sus dificultades, pero para aquellos que aún persisten, el espacio de mercado dejado por los proveedores que se van les hará la vida más fácil hasta cierto punto.
Los cibercafés necesitan más PlayerUnknown's Battlegrounds, pero pueden colapsar antes del próximo.
“Procesador i7-8700K, memoria 16G, tarjeta gráfica GTX1060, esta es la configuración instalada en la computadora de mi cibercafé.
No es exagerado decir que estas configuraciones ahora pueden considerarse configuraciones de gama media a alta. "Li Yu mencionó que la configuración del hardware al organizar un cibercafé sigue siendo muy interesante. Considera que sólo las computadoras con una configuración alta pueden atraer un flujo constante de clientes al cibercafé y jugar la "carta de diferencia".
Inauguración el Día Nacional de 2017 Durante este período, el equipo de alto perfil atrajo a muchos clientes al cibercafé de Li Yu. “PlayerUnknown's Battlegrounds y Fortnite eran los juegos de PC más populares en ese momento, porque los juegos requerían configuraciones de computadora muy altas. La configuración informática del cibercafé donde trabajo es definitivamente una de las mejores de la zona y hay un flujo interminable de clientes. En sólo medio mes, la tarifa de recarga de membresía de la cuenta fue de 500.000. ”
Li Yu obtuvo una ganancia neta de más de 600.000 yuanes en un mes después de la apertura, lo que lo llenó de alegría. Sin embargo, incluso pensó que el período de recuperación de 24 meses originalmente planeado podría acortarse a 18 meses. , las cosas fueron en contra de las expectativas En los primeros dos meses, la popularidad no duró. Durante el Festival de Primavera de 2018, incluso los que no eran jugadores sintieron claramente que cada vez menos jugadores venían a los cibercafés para jugar "PlayerUnknown's Battlegrounds".
El sentimiento de Li Yu era correcto. Según las estadísticas del sitio web de datos SteamCharts, el número de jugadores en "PlayerUnknown's Battlegrounds" cayó por primera vez en febrero de 2012, 23 desde su lanzamiento en marzo de 2017. Desde entonces, el juego ha aumentado. ha estado disminuyendo durante mucho tiempo. El número máximo de personas en línea se mantuvo en 2018 1.
Después de completar la operación del cibercafé, Li Yu regresó a su antiguo negocio de "suministro de equipos de oficina". Este mes acaba de incorporarse a la empresa fundada por su amigo, una empresa de equipos de oficina, que comenzó a probar el negocio de "alquiler de equipos" a finales de 2020. "Aunque hay muchos cibercafés en quiebra, también hay recién llegados a la industria. . Proporciona principalmente servicios de alquiler de equipos sin depósito para cibercafés, salas de deportes electrónicos y otros lugares. El alquiler se paga mensualmente y el servicio postventa está totalmente garantizado. ”
Según Li Yu, este método de arrendamiento que no requiere ninguna presión financiera inicial es bastante popular en el mercado, y la mayoría de ellos están dispuestos a intentar abrir hoteles de deportes electrónicos, hoteles de deportes electrónicos. Cibercafés y otras empresas que tienen altos requisitos de configuración de equipos.
El tema de los deportes electrónicos es un tema candente en la industria de los cibercafés en los últimos años. Como tendencia general, el tema emergente de los deportes electrónicos también es una nueva forma para que la industria de los cibercafés busque la transformación. Cuanto más alta es la pantalla, más pantallas de deportes electrónicos se han convertido en el "estándar" en los cibercafés. ", dijo Chen Shen, un experto de la industria.
Muchos propietarios del grupo de propietarios del cibercafé Li Yu dijeron que si la configuración de la computadora no es buena, no podrán atraer clientes. Clientes que juegan juegos Preguntará cómo está el equipamiento de la tienda. "La última vez, un grupo de jóvenes quería vestirse de negro. Tan pronto como se enteraron de que mi tienda se dedicaba a exhibidores comunes, la gente inmediatamente se dio la vuelta y se fue. ”
Por supuesto, hay muchos consumidores que están dispuestos a pagar por la experiencia, y Datou es uno de ellos. Aunque Datou sólo gana unos pocos miles de yuanes al mes, a principios de mes todavía. No dudó en ir a un estadio de deportes electrónicos. Se cobró una cuota de membresía de 20.000 yuanes "CPU i9-9900kf, pantalla de 240 Hz, teclado mecánico Hyperx... en una palabra, ¡es genial de usar!" "Según Datou, originalmente compró un cupón de experiencia a bajo precio en la plataforma de compra grupal, pero como la experiencia fue tan buena, recargó y se convirtió en un miembro destacado de la tienda.
Datou le dijo a Rancaijing que este El estadio de deportes electrónicos está ubicado en el área central del área local y tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados. El propietario gastó 30 millones para construirlo, además de los juegos en línea y otros servicios brindados. Los cibercafés tradicionales, la tienda también ofrecen hoteles, bares, entretenimiento completo de realidad virtual y otros negocios. “Es simplemente un paraíso para los entusiastas de los deportes electrónicos, las instalaciones y los servicios son de primera clase. Por la noche, los salones privados estaban casi llenos y la sala estaba ocupada en más de la mitad. ”
Datou reveló que al principio no quería recargar 20.000 yuanes, pero los no miembros necesitan 30 yuanes por hora para trabajar, y los miembros también tienen tres niveles de 12 yuanes, 15 yuanes y 18 yuanes. por hora. Cuanto mayor sea la cantidad de recarga, mayor será el tiempo de bonificación. Solo cuesta dos o tres yuanes recargar 20.000 yuanes por hora, lo que él cree que es rentable. , un jugador de LOL, no entiende una tarifa de duración tan alta. Cree que 6 yuanes por una hora de acceso a Internet es el límite superior de lo que es aceptable. “Hoy en día, cualquier jugador no tiene un equipo informático de alta gama. En casa, la razón principal para ir a un cibercafé es la comodidad y los compañeros de equipo. grupo.
”
En resumen, el pabellón de deportes electrónicos en Datou Kou es el epítome de la actualización y transformación de algunas empresas de cibercafés, pero en la actualidad solo puede representar a las empresas líderes de la industria, la mayoría de los profesionales. En la industria de los cibercafés son autónomos, con una débil resistencia al riesgo y la alta presión financiera es su punto débil. Li Yu le dijo a Rancaijing: “Aquellos que pueden obtener decenas de millones de dólares en los cibercafés pueden seguir usando el dinero para mejorar la situación. instalaciones y satisfacer las diversas necesidades de los consumidores. Esta ventaja no puede ser igualada por nuestros trabajadores autónomos. Al menos la gente puede sobrevivir a la epidemia. "
En 2020, la epidemia provocó un cierre a gran escala de cibercafés. Chen Shen dijo: "De hecho, la ola de cierres de cibercafés se produjo en 2011 y 2017. Tomemos como ejemplo el reciente año 2017. El colapso en ese momento se debió principalmente a la competencia de la industria. En los años siguientes, los empresarios se volvieron extremadamente cautelosos a la hora de invertir en lugares de servicios en línea y ya no abrieron tiendas a ciegas. Los departamentos y asociaciones pertinentes también están promoviendo activamente la transformación de la industria de los cibercafés, por lo que los empresarios prestan más atención a las actualizaciones de la configuración de los equipos y la decoración ambiental. , etc., que propician la mejora. Un lugar para consumir experiencias. ”
En última instancia, los cibercafés siguen el viejo camino. Cuanto mejor sea el equipo, más populares serán y pueden tener un flujo de caja saludable. carrera armamentista, pronto serán eliminados.
“El entorno y la configuración del equipo de los cibercafés de hoy son mucho mejores que los cibercafés a los que asistía en la escuela secundaria y preparatoria. Datou dijo con orgullo: "Aunque es doloroso gastar los 20.000 yuanes, el tiempo invertido no es muy diferente del 'café Internet negro' al que iba cuando era niño, pero la experiencia es como el cielo y la tierra". "
La generación posterior a la década de 2000, que acaba de cumplir 18 años este año, no sabe nada acerca de los "cibercafés negros" como los llama Datou, y no está muy entusiasmado con los cibercafés. "Juego todos los juegos móviles. , no es necesario ir a un cibercafé. "
Pero en opinión de Luo Jia, que nació en la década de 1970, los cibercafés de finales de la década de 1990 eran el pináculo de la industria. Todavía recuerda la "Feiyu Internet Cafe Street" en el sur. puerta de la escuela. "El cibercafé Feiyu abrió hace algún tiempo. Intenté navegar por Internet gratis de 7 a 9 de la mañana y también intenté hacer fila frente a la tienda por última vez. Pero para estudiantes como yo, que venimos de zonas rurales, las tarifas en los cibercafés siguen siendo bastante altas. El tiempo libre de 2 a.m. a 9 a.m. cuesta 10 yuanes la hora y el tiempo de descanso es 20 yuanes la hora. Mis gastos de manutención mensuales son solo 120 yuanes. ”
Gallo, que nació en la década de 1970, Datou, que nació en la década de 1990, y los que nacieron en la década de 2000, tienen percepciones y comprensiones muy diferentes de los cibercafés.
>Alrededor de 1996, en grandes ciudades como Shanghai y Beijing comenzaron a aparecer cibercafés. El cibercafé Waimen de Shanghai y el cibercafé Shihuakai de Beijing se convirtieron en los primeros cibercafés de China. Debido a sus altas tarifas, la mayoría de los clientes acudieron a Internet. Los cafés eran grupos de altos ingresos, como repatriados, trabajadores administrativos de empresas extranjeras y profesores. Al principio, los cibercafés también necesitaban conectarse a Internet a través de líneas telefónicas. La velocidad de Internet es tan lenta que los usuarios actuales de Internet no pueden imaginarlo.
“Enviar correos electrónicos, consultar precios de acciones e información de Internet son los usos más comunes de los cibercafés. ", Dijo Luo Jia.
Mo Zhiyu, quien ha estado involucrado en la investigación de servicios de Internet durante muchos años, le dijo a Burning Finance que los cibercafés abiertos alrededor de 1997 estaban ubicados principalmente en las grandes ciudades. Sin embargo, después de 2000, el número La cantidad de cibercafés en todo el país aumentó drásticamente y no hubo negocios. Surgieron cibercafés con licencia. La historia empresarial de la "recuperación en medio año" se extendió por todo el país y los ricos querían unirse a la diversión. en algunos lugares, la supervisión era laxa y todos los procedimientos podían completarse en diez días; en ciudades como Beijing, la industria electrónica está regulada más estrictamente y los empresarios tienen que asumir riesgos y participar en negocios ilegales para ganar dinero ". p>
Sin embargo, en junio de 2002, un incendio provocado en el cibercafé de Lansu conmocionó al público. El crecimiento bárbaro del mercado de los cibercafés llegó a un final abrupto. En junio 5438 065438 del mismo año, se promulgó el "Reglamento para la Gestión de Lugares Comerciales de Servicios de Acceso a Internet" y la industria de los cibercafés comenzó a avanzar hacia operaciones estandarizadas. Los profesionales relevantes de la industria de los cibercafés deben obtener las licencias correspondientes antes de poder operar en el mundo exterior.
Mo Zhiyu cree que, si bien la introducción de leyes y regulaciones normativas ha promovido el desarrollo ordenado de las empresas en la industria de los cibercafés, varios juegos populares para clientes, como "World of Warcraft" y "Mir Legend", están también brinda oportunidades para los cibercafés. Trae un flujo constante de clientes. “Aunque los cibercafés de 2005 no ganaban dinero tan rápido como los de 2000, las fuentes de ingresos como las tarifas de Internet, las tarifas de promoción de juegos y las ventas de tarjetas de juegos aún permitían a los profesionales de los cibercafés ganar dinero mientras estaban acostados.
”
Con la popularidad de Internet y el precio del hardware de las computadoras, cada vez más usuarios de Internet pueden tener sus propias computadoras. El papel de los cibercafés se ha debilitado gradualmente y el negocio de los cibercafés ha comenzado. En 2011, los cibercafés La primera ola de quiebras se produjo en la industria. Chen Shen recordó: “Alrededor de 2011, muchas empresas de cibercafés cerraron debido a que la industria alcanzó la saturación después de diez años de desarrollo. Sin embargo, la aparición de juegos para clientes como League of Legends y DOTA ha aportado vitalidad a la industria. "
Los cibercafés supervivientes en ese momento también estaban explorando cómo ganar a través de la "diferenciación". En ese momento, debido al ambiente en línea fresco y elegante y la cómoda experiencia en línea, había cadenas de cibercafés con más "Wang Yu Internet Cafe" se ha convertido en el blanco de imitación por parte de los operadores de cibercafés. Los operadores de cibercafés en las grandes ciudades comenzaron a competir por la mano de obra y renovaron uno tras otro, tratando de realizar las magníficas transformación de cibercafés a cibercafés.
Alrededor de 2017, con la popularidad de juegos para clientes como "PlayerUnknown's Battlegrounds" y "Fortnite" y la promoción de "League of Legends", los eventos de deportes electrónicos se han ido transformando gradualmente. se comercializa y el término "deportes electrónicos" se ha vuelto popular. La velocidad de respuesta del capital siempre ha sido la más rápida, pero las instituciones de capital de las que he oído hablar tienen más una actitud de esperar y ver qué pasa. pocas empresas en la pista de deportes electrónicos han recibido inversiones.
Al mismo tiempo, debido a la interdependencia de los cibercafés y los juegos para clientes, los juegos móviles están aumentando gradualmente. en los cibercafés es cada vez más difícil. Se puede decir que, a excepción de un pequeño número de jugadores de juegos de PC, casi nadie va a los cibercafés.
El "Informe Insight de la Generación Z 2020" lo muestra. En busca de alta calidad y rentabilidad, los usuarios de la Generación Z también prestan más atención a la experiencia de consumo. De manera similar, la experiencia de consumo también es uno de los enfoques de los consumidores de cibercafés.
" Aunque mi cibercafé cerró, yo. Todavía no me arrepiento de haber gastado tanto dinero en la configuración del equipo. Si no fuera por estas configuraciones, no creo que mi cibercafé sobreviviría el primer año. Mi cibercafé cuesta más de 20 yuanes más que los cibercafés de los alrededores, pero todavía hay muchos clientes porque los consumidores están dispuestos a pagar más por la experiencia. ", Dijo Li Yu.
Hoy, cuando todo el mundo tiene una computadora, los cibercafés ya no necesitan seguir la "línea masiva" y depender de la cantidad para ganar como lo hacían en ese momento. Después de completar la tarea histórica Durante el proceso de "popularización", comenzaron los cibercafés. A medida que se desarrolla en profundidad, la experiencia del cliente se convierte en el único objetivo, lo que hace que los cibercafés estén cada vez mejor ubicados, decorados cada vez más lujosos y equipados cada vez con más alta gama, pero la inversión es cada vez mayor. y más grande, y las ganancias son cada vez menores. Es básicamente imposible que los cibercafés ganen dinero.
Los cibercafés ya no son una buena industria. El mercado no esperó a que Wangyu Internet Cafe, en el que invirtieron Wang Sicong y Huang Xiaoming, se hiciera público. En cambio, estamos esperando la noticia de que el capital registrado de Wangyu Internet Cafe se ha reducido de 50 millones de yuanes a 44,953 millones de yuanes. “Desde 2019, ha habido solo unos pocos eventos de inversión esporádicos en el sector de los cibercafés y la atención es demasiado baja. La industria de los cibercafés necesita urgentemente “autoayuda”. " dijo Ma Kuang, un inversor que ha estado prestando atención al sector del entretenimiento durante mucho tiempo.
Frente a la realidad, la industria de los cibercafés también está tratando de romper las reglas. Mo Zhiyu le dijo a Burning Finance: " La mayor parte de la industria de los cibercafés trabaja por cuenta propia. A juzgar por los datos de 2018, la proporción de cadenas de tiendas en la industria de los cibercafés es inferior a 20. Por lo tanto, los trabajadores autónomos pueden ajustar sus estrategias comerciales en cualquier momento y no son responsables ante la sede ni los accionistas. "
Según Mo Zhiyu, desde brindar servicios convenientes como entrega urgente e impresión hasta contratar juegos de deportes electrónicos, los cibercafés de hoy ya no se limitan a brindar servicios de Internet a los usuarios. "Ya sea en el En los primeros días, los cibercafés eran principalmente cibercafés y cafés acuáticos, así como cibercafés de deportes electrónicos y salas de deportes electrónicos con los deportes electrónicos como tema en los últimos dos años. Su propósito es transformar y buscar el desarrollo. "
Al mismo tiempo, Mo Zhiyu también admitió que el efecto de transformación de la industria de los cibercafés no fue bueno. Incluso cuando el concepto de deportes electrónicos explotó, había muchos cibercafés con una mezcla de buenos y malos, "haciendo alarde" bajo la bandera de los deportes electrónicos
“Hay muchos cafés de deportes electrónicos falsos que venden carne de perro en el mercado. El jefe pensó que el diseño interior del cibercafé era genial, por lo que todas las sillas fueron reemplazadas por sillas para deportes electrónicos y el cibercafé se convirtió en un cibercafé de deportes electrónicos con cargos dobles. "Mo Zhiyu señaló que los juegos de deportes electrónicos tienen requisitos muy altos en la configuración de la computadora, y los jugadores pueden conocer la configuración del equipo de los cibercafés después de experimentarla en la computadora.
Este tipo de cibercafé falso de deportes electrónicos que quiere ocultar la verdad solo se disparará en el pie.
El atraso de los equipos es una de las razones del declive de las empresas de cibercafés, y el declive de los juegos para clientes es otra razón.
Según los datos de clasificación de jugadores en línea del sitio web SteamCharts, entre los diez mejores juegos, "Counter-Strike: Global Offensive" (versión en inglés) ha dominado el mundo con su altísima popularidad, y el El número de jugadores en línea se acerca al tercer lugar. Vale la pena señalar que "Counter-Strike: Global Offensive" se lanzó a nivel mundial en 2012, lo que hace que tenga casi 9 años. En la clasificación también se pueden ver dos juegos, "Valheim: Temple of Souls" y "Ghost Valley", que se lanzaron en un mes, pero el volumen de transacciones sigue siendo relativamente pequeño.
“La epidemia solo ha acelerado la reorganización de la industria de los cibercafés”. Ma Kuang dijo a Burning Finance: “El período de recuperación de la inversión en un cibercafé es cada vez más largo, de medio año a 20 años. Hace tres años, el período de recuperación aún es Si no puede pagarlo, solo puede cortarlo. Se puede ver la feroz competencia en la industria ", cree Ma Kuang, las configuraciones de los equipos se actualizan muy rápidamente. Las empresas que proporcionan principalmente servicios de juegos pueden necesitar actualizar su hardware cada tres años para garantizar que la experiencia del consumidor no se vea afectada.
“Pero el costo aumentará naturalmente si todos los costos se trasladan a los consumidores, los consumidores definitivamente no lo comprarán”.
Siempre habrá muchos activos, sin barreras y homogeneidad. La industria de los cibercafés es una pregunta inevitable. Al mismo tiempo, la innovación continua de los juegos móviles también ha ejercido presión sobre la industria de los cibercafés. Según datos de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones, en 2020, la proporción de juegos nacionales en línea que pasaron la revisión cada mes fue más del 90%, pero muy pocos juegos de clientes pasaron la revisión.
“El grado actual de encadenamiento en la industria de los cibercafés aún es insuficiente. El cibercafé más famoso del mercado está abierto a franquicias, y el número de tiendas en todo el mundo apenas supera el millar. Inyección de capital, aumentar el grado de encadenamiento equivale a Es simplemente una tontería ". Ma Kuang cree que los cibercafés se convertirán en complejos de entretenimiento fuera de línea en el futuro. "Algunos centros de experiencia de deportes electrónicos con varios formatos de entretenimiento actualmente en el mercado son un buen intento".
*La imagen del título y las imágenes del artículo son todas de unsplash. Chen, Li Yu, Chen Shen, Datou, Lin De, Mo Zhiyu y Ma Kuang son todos seudónimos.
*Recordatorio: durante el Festival de Primavera, el tiempo de empuje del elemento combustible se ajusta a 11.
*Descargo de responsabilidad: La información u opiniones expresadas en este artículo no constituyen asesoramiento de inversión para nadie bajo ninguna circunstancia.