Apreciación y anotación del texto original de “Las Obras Completas del Libro de los Cambios: Cincuenta y Cuatro Hermanas Tortuga”
Notas sobre el título o trasfondo del libro
El hexagrama de Guimei son diferentes hexagramas superpuestos entre sí (para prevenir terremotos). La adivinación es un terremoto, y el terremoto se mueve; el intercambio de hexagramas inferiores significa alegría. Durante un terremoto, significa que los hombres y las mujeres se enamoran unos de otros, y los hombres y las mujeres se aman a través del matrimonio. Entonces el nombre de Liuyao es Guimei. "Hui" significa que una mujer permanece en la familia de su marido, lo que significa casarse y regresar a donde debería ir. Xia Guadui es una niña, equivalente a una hermana menor, y Shang Guadui es una mayor. La niña y la mayor se combinan en una, por eso se llama "Huimei", que significa casarse con la hermana menor. ¿Por qué se dice que casarse con una hermana menor trae mala suerte? Debido a que las niñas deben casarse con niños, no con hombres; y el hexagrama inferior es agradable y el hexagrama superior se mueve, la mujer se confiesa felizmente al hombre, lo que también viola el principio de cantar con su marido, además, de "dos" a "; cinco" es incorrecto, por lo que el progreso es peligroso y no es bueno.
Guimeigua explica los principios del matrimonio. Las amas de casa son el cuerpo principal de la familia, y las virtudes femeninas de obediencia, gentileza y lealtad son las piedras angulares de una tradición familiar correcta. Incluso si te casas con una concubina y conoces a la persona equivocada, vale la pena seguir con tus costumbres femeninas. Sólo las personas frívolas deberían casarse con concubinas. Xianshu preferiría casarse tarde que elegir a la persona adecuada. La noble virtud femenina es más importante que la vanidad de las apariencias. Un matrimonio sin virtud femenina no será feliz. Este tipo de adivinación también puede considerarse como el principio de avance y retirada de los subordinados.
Texto original
Guimei[1]: El mal no puede vencer al bien.
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[1] Guimei: El nombre del melón. El significado original se refiere a una niña que se casa o se casa con una niña.
Traducción
Guimeigua: La guerra es peligrosa y no rentable.
Análisis
Guimeigua utiliza la metáfora del amor entre hombres y mujeres para advertir que si no es el momento adecuado, habrá desastre.
Texto original
"Xun" dice: La preciosa belleza es el significado del cielo y la tierra. Si el cielo y la tierra no se encuentran, no todo prosperará. Volviendo con mi hermana, comienza el fin de la vida. Di [2] Muévete y volverás con tu hermana. "Agresivo" no es apropiado. "Sin ventaja" también es suave y firme.
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[2] dijo: "Yue".
Traducción
"Haiku" dice: Guimei, es decir, el matrimonio entre un hombre y una mujer, es la mayor justicia entre el cielo y la tierra. Si el cielo y la tierra no se cruzan, nada llegará a existir. El matrimonio entre un hombre y una mujer es el punto de partida de la reproducción humana. La adivinación de Guimei, la siguiente adivinación es la redención, y la redención es alegría; la adivinación es impactante y el significado de la conmoción es conmovedor. Se puede ver que los hombres admiran a las mujeres y las mujeres se casan con miembros de familias de hombres. De esto se trata Return to Sister Divination. El hexagrama dice "es peligroso ir de expedición", porque la gente vivía en la posición yin en 1992 y 1994, y en la posición yang en 1963 y 1965, lo cual es inapropiado. El hexagrama también dice "no rentable" porque el hexagrama inferior está por encima del noveno día y el segundo día del noveno año, y el hexagrama superior está por encima del cuarto día del noveno año. Se trata de una imagen en la que la feminidad supera a la masculinidad, lo que naturalmente no es rentable.
Análisis
El matrimonio entre un hombre y una mujer es algo natural y debe llevarse a cabo de acuerdo con la etiqueta y no por medios injustos. De lo contrario, inevitablemente conducirá al desastre.
Texto original
"Elefante" dijo: Hay truenos en el río Ze, vuelve con tu hermana. Los señores siempre nos entienden[3].
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[3] Por siempre y para siempre: durante todo el proceso. Nosotros: difundimos las "desventajas" y los inconvenientes.
Traducción
"Xiang Ci" dice: El hexagrama de Guimei se intercambia con el hexagrama inferior, y el que lo intercambia es Ze la adivinación es un terremoto, y un terremoto es; trueno. Se puede ver que hay patrones de truenos en la camiseta. Los patrones de truenos se mueven e implican amor y matrimonio entre hombres y mujeres. Esta es la adivinación de Guimei Gua. Un caballero puede ver el éxito o el fracaso de un matrimonio en un matrimonio a largo plazo.
Análisis
Los sentimientos entre hombres y mujeres son verdaderos sentimientos que salen del corazón. Mientras sigas este camino, serás feliz. Por otro lado, los matrimonios que no se basan en el amor eventualmente se romperán. Lo mismo ocurre con hacer las cosas. Si violas los principios, eventualmente conducirás al desastre.
Texto original
Día 9: Regreso con mi hermana con mi hermana [4]. El cojo puede caminar. Ji Zheng. "Xiang" dijo: "Vuelve con tu hermana y trátala bien" y persevera. "El cojo puede caminar" tiene el mismo origen [5].
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[4] Di (Di): Chica. Según la costumbre anterior a Qin, las hermanas se casan con un marido y la hermana menor es la que se casa, lo cual es un legado del matrimonio grupal.
[5]Cheng: Ayuda.
Traducción
Día 9: Cásate con una chica y quédate con ella. Cojo y capaz de caminar. Viajar es auspicioso. "Xiang Ci" dice: "Cásate con una hija y cásate con su hermana". Ésta es la antigua rutina matrimonial aristocrática. "Cojear" significa que la persona coja recibió ayuda de otros.
Análisis
El noveno día se encuentra en la parte inferior del hexagrama Guimei, con un estatus inferior y sin correspondencia adecuada con el hexagrama superior. Por lo tanto, en comparación con la hermana que está casada con su hermana, ella no es una esposa sino que se la llama "casamentera". El estatus del intermediario es humilde, como un cojo que camina, con un rango de marcha limitado. Sin embargo, el noveno día del noveno mes lunar es sólo un símbolo de la masculinidad y la castidad femenina. Aunque está casada como concubina, sigue siendo auspicioso. Esto demuestra que incluso si tu postura es inapropiada, mientras te mantengas puro, seguirás teniendo suerte.
Texto original
Noventa y dos: Veo [6] que es beneficioso para tu castidad [7]. "Xiang" dijo: "El secreto del beneficio de la castidad" no ha cambiado.
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[6] Miao: El ciego.
【7】Extraño: prisionero.
Traducción
92: Ser ciego y ver es beneficioso para la castidad del preso. "Xiang Ci" dice: "Esto favorece la castidad del prisionero", ya sea porque está encerrado en una jaula o porque está en el camino correcto.
El análisis
“92” es positivo. Para las mujeres, indica las firmes virtudes de la castidad y la templanza, y corresponde al "65" del hexagrama anterior, que simboliza un cónyuge legítimo. Pero Liu Wu es un villano femenino y su energía Yin no es la correcta. Aunque tengas una esposa tan buena, no puedes desempeñar el papel de tu esposa. Es como una persona que es ciega de un ojo, aunque puede ver, no puede ver de lejos. Esto demuestra que si te encuentras con gente mala, siempre que insistas en ser puro, todavía hay beneficios.
Texto original
Sesenta y tres: Vuelve con la hermana barbuda[8], pero vuelve con ella. "Xiang" dijo: "Vuelve con tu hermana y hazte una barba", lo cual es inapropiado.
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[8] Yi Shu: Usa a mi hermana como dote.
Traducción
Sesenta y tres: Casa a una hija con tu hermana y luego regresa a la casa de tus padres con tu hermana. "Xiang" dice: "Para casarse con una esposa, use a su hermana para casarse con ella".
Análisis
Sesenta y tres es femenino y carece de castidad fuerte, lo cual es incorrecto y es la razón principal de la popularidad de la siguiente línea. Simboliza que las mujeres son demasiado frívolas y entrometidas. No hay prisa. Quiero casarme, así que no puedo casarme y he estado esperando. Sin embargo, si regresas a casa y te conviertes en concubina, podrás casarte. Se puede ver que la frivolidad no es suficiente para asumir pesadas responsabilidades.
Texto original
Noventa y cuatro: Número de Hui Mei [9], a veces demasiado tarde. "Xiang" dice: La ambición de "tomar el escenario" aún no se ha cumplido.
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[9] Zong: Ya pasó, está desactualizado.
Traducción
Noventa y cuatro: ya tenía más de la edad para casarme cuando me casé, pero me retrasé por la espera. "Xiang Ci" dice: La razón por la que no se casa "mayor de su edad" es porque está decidida a encontrar un marido adecuado.
Análisis
No hay correspondencia en la siguiente adivinación y no se puede encontrar cónyuge. Pero en 1994, era masculino y se negó a casarse fácilmente debido a su fuerte integridad moral, por lo que pospuso la boda. Entonces 94 Xianhui, a pesar del retraso, todavía se casó. "Xiang Ci" dijo: La razón por la que 94 ha retrasado su matrimonio es porque está esperando a la persona adecuada. Esto significa que debes elegir a la persona adecuada.
Texto original
Sesenta y cinco: Di Yi regresa con su hermana[10]. El atuendo de su monarca no es tan bueno como el de Di [11]. Ji, ¿qué día es hoy? "Xiang" dijo: "La hermana de Di Yigui" "no es tan buena como ella". Está en el medio, por lo que es caro.
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[10] Guimei: la tía Di se casó con una hija durante el rey Wen de la dinastía Zhou.
[11] Camarero: Mangas, aquí significa dote.
[12] Fecha del mes: se refiere al día 14 de cada mes.
Traducción
65: Dee se casó con una mujer en el rey Wen de Zhou, seguida de una mujer. En cuanto a la dote, la de la hermana mayor no es tan buena como la de la hermana mayor. Su hermoso día es el 14 de cierto mes, lo cual es auspicioso. "Xiang Ci" dijo: "Di Yi se casó con una hija" y "la dote de la hermana mayor no era tan buena como la de la hermana mayor". Sesenta y cinco en el hexagrama es como una mujer casada que se encuentra en una posición noble.
Análisis
Seis, cinco y yin están en el trono "cinco", que equivale a la hija del emperador, correspondiente al 92 en el hexagrama inferior, que simboliza casarse con un ministro. El sesenta y cinco es femenino y sumiso. En la posición media, tiene la virtud de la moderación. En el trono del cinco y cinco, tiene un estatus noble. Así que no es necesario que decores tu ropa deliberadamente, pero es mejor vestirte elegantemente que tener una pequeña esposa. Sin embargo, en virtud brilla como la luna llena. La luna es yin y se usa para comparar la virtud de una mujer. Se puede ver que el carácter noble es más importante que la apariencia.
Texto original
Sexta Jornada: Baloncesto femenino [13], ninguna realidad. Las ovejas[14] no tienen sangre. Sin ganancias. "Elefante" dice: Los últimos seis son cestas "vacías" y vacías.
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[13] Cesta, recipiente para contener sacrificios.
[14] Shi: El hombre no está casado. cue(kuι): matar, asesinar.
Traducción
6: Durante el sacrificio, la novia sostenía una canasta de sacrificio, pero no había nada en la canasta. El novio apuñaló a la oveja con un cuchillo, pero la oveja no sangró. Sin ganancias. "Xiang Ci" dice: La línea dice "no hay nada en la canasta", que se refiere a la canasta vacía.
Análisis
Los seis superiores son femeninos y carecen de virtud firme, lo que ha llegado al extremo de esta adivinación. La siguiente adivinación no tiene un significado correspondiente, lo que indica que no hay cónyuge. Aunque está comprometida, no puede casarse. Incluso si se casan de mala gana, eventualmente se separan. Según el registro "Xiang Zhuan", las últimas seis historias son nominales, por lo que se comparan con la canasta vacía. Esto demuestra que si te falta carácter, el resultado no será la felicidad.