Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Por qué el academicismo era tan popular entre las familias numerosas en la antigüedad?

¿Por qué el academicismo era tan popular entre las familias numerosas en la antigüedad?

Los valores de la sociedad tradicional china se basan en la ética, siendo el núcleo las relaciones humanas y el punto de partida la familia. "El padre y el hijo están relacionados, el monarca y el ministro son justos, el marido y la mujer son distinguidos, los viejos y los jóvenes son ordenados y los amigos son dignos de confianza". Estas "cinco éticas" se extrapolan de las relaciones familiares al país y la sociedad. unidad organizativa social básica e importante, la familia ha sido influenciada por gran atención. El llamado "mantener la familia, gobernar el país y traer la paz al mundo" es el más importante. Si la familia no es recta, ¿cómo podremos gobernar el país y traer la paz al mundo? Éste era el principio aceptado en aquel momento. ¿Cómo podemos estar juntos? Existen muchos métodos, el más importante de los cuales es cultivar a las generaciones futuras, llevar a cabo una educación cultural, mejorar su calidad general y permitirles adquirir la capacidad de establecerse y vivir en paz. Por tanto, la investigación sobre la familia ha recibido considerable atención en las sociedades tradicionales. Desde las dinastías Tang y Song, las academias pertenecientes a escuelas familiares se han convertido en una empresa cultural llevada a cabo por muchos literatos chinos en beneficio de las generaciones futuras. Aunque en teoría existen diferencias entre familias y clanes, clanes y clanes, cada uno con definiciones diferentes, para nuestros antepasados, son básicamente mixtos, y todos se refieren a las organizaciones de sangre y sangre de una misma línea paterna. Por tanto, lo que llamamos academia familiar es una academia creada y disfrutada por esta organización de sangre. Salvo un breve artículo escrito por el autor hace unos años, casi no hay investigaciones sobre las academias familiares. La discusión aquí es todavía preliminar y rezo para que los expertos me critiquen y corrijan, y que las mismas personas nos conduzcan más profundamente.

A

El auge y evolución de las academias familiares

Las academias familiares se crearon para satisfacer las necesidades culturales y educativas de una familia. En la dinastía Tang, la academia se encuentra en la etapa inicial de desarrollo y ha logrado cierto desarrollo. La primera academia familiar de la dinastía Tang fue la Academia Guiyan de Hong Chengxing, ubicada a sesenta millas al norte del condado de Gao'an, Hongzhou (ahora provincia de Jiangxi). En el noveno año de Yuanhe (814), fue construido por el jubilado Xing Nanrong para beber. En el noveno año de Chengtong (868), la familia Xing se mudó a la sede del condado. Durante los 55 años, fue el lugar donde se estableció. La familia Xing coleccionó libros, enseñó y educó a la gente. La más famosa es la librería Chen Dongjia en Yimen, Jiangzhou (ahora De'an, Jiangxi). En el primer año de Dashun (890), se formuló la "Ley de la familia Jiangzhou Chen", que incluía dos cláusulas relacionadas con la gestión de la librería, a saber:

1. El hermano menor y el sobrino están dotados de sabiduría y se les pide que estudien. Aquellos que logren un poco de éxito deben ser promovidos. Además de los libros existentes, es necesario adquirirlos. Yu Shusheng tiene una persona a cargo de los libros y la secuencia de acceso debe gestionarse con cuidado para que no se pierdan.

En primer lugar, hay una biblioteca en el lado oeste de la casa, que se utiliza para educar a los niños. Se abre en un día auspicioso del primer mes lunar de cada año y se disuelve en el mes lunar de invierno. El niño ingresó a la escuela a los siete años y la abandonó a los quince. Gente poderosa entra en el Este. La biblioteca selecciona cada año a dos personas para su formación, una es profesora y la otra es suplente. Su papel, bolígrafos y tinta no son de la biblioteca de casa. Es responsable de comprarlos y procesarlos.

Yimen Chen Shipian

Se puede ver que, como familia numerosa elogiada por la corte imperial, la familia Yimen Chen tiene una organización educativa relativamente completa, que consta de dos "librerías" y Las "salas de libros" están compuestas por sistemas diferentes pero interrelacionados e institucionalizados por la "legislación", lo que demuestra que su desarrollo ha madurado. Según lo entendido por el periodista, la librería de la familia Dong, también conocida como Academia Yimen registrada en las crónicas locales, es una típica academia familiar temprana con un formulario completo. "Hay docenas de librerías, miles de volúmenes de libros y veinte hectáreas de tierras de cultivo, que son la base del aprendizaje". Desde la dinastía Tang hasta las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte, se establecieron continuamente y se convirtieron en una academia famosa. que influyó en Jiangnan. Sin embargo, se puede ver en los registros que "el talento de los niños está por encima de la corona débil" y "las personas que viajan por el país se convertirán naturalmente en funcionarios y celebridades", la Academia Yimen ya no es solo propiedad privada de los Chen. familia, pero ha comenzado a servir al público convertirse en un palacio para "personas que viajan por el mundo". Desde una pequeña familia hasta una gran sociedad, este puede ser el mejor destino tras el desarrollo de las academias familiares.

En la dinastía Song, especialmente en la dinastía Song del Sur, las academias familiares se desarrollaron enormemente. Tomando como ejemplo la ciudad de Chengshui, condado de Xingning, Chenzhou (ahora Zixing, Hunan), se establecieron cuatro academias en un municipio. Según el apellido Chengshui, la familia Cao es la más popular porque hay mucha gente en el campo, seguida por la familia Yuan y Shijiao. Cao Shixian estableció la Academia Youlingquan y la Academia Guanlan, lo cual fue un acierto para mantener la prosperidad a largo plazo de la familia. Yuan y Jiao Zhengming fundaron sucesivamente academias y la Academia Wenfeng. El sonido de los libros iba y venía, y la fragancia de la arrepentimiento se extendía por todas partes. En "Notas sobre la reconstrucción de la Academia Guanlan" de Zuo Zai, un dramaturgo de la dinastía Yuan, elevó la construcción de la academia de Cao a la altura de la construcción cultural.

Dijo que los poemas y libros de Song San han sido infiltrados durante más de cien años y aprendidos del palacio y del campo, por lo que han sido de mente abierta, rectos y han defendido principios durante miles de años. ¿No es la contribución del confucianismo? Esta librería de Xingning Cao fue fundada por él. En la dinastía Qing, los descendientes del campo incluso vincularon este movimiento de sus antepasados ​​con la revitalización de Zhang Qian, Zhu y otros de la erudición de Huxiang centrada en la Academia Yuelu, y los clasificaron como "aquellos que escucharon la noticia difundida por todo Hunan". Aunque se trata de una manifestación de la conciencia cultural de los recién llegados, seguiremos pensando en ello cientos de años después. Se puede ver que la construcción de las cuatro academias principales de Cao, Yuan y Jiao en la dinastía Song tuvo un impacto profundo e inolvidable en el desarrollo de la cultura y la educación en la ciudad de Chengshui. Es una lástima que la construcción de las cuatro academias principales "sólo tenga un apellido y un clan, y las enseñanzas no sean amplias". Aunque tienen la gloria de "eruditos altamente calificados y personas solidarias", todavía es inevitable que lo hagan. será "descolorido por el viento y la lluvia" y permanecerá recluido durante cien años. Finalmente, durante el período Xianfeng de la dinastía Qing, varios grupos étnicos * * construyeron la Academia Chenhou "como vínculo"

Por ejemplo, el establecimiento de academias familiares en la dinastía Song fue principalmente para cultivar altos- Para que una familia mantenga su estatus actual, una descendencia de calidad puede cambiar la situación de declive familiar, por lo que la situación descrita por Wang Yinglin, un famoso erudito de la Academia Guangping a finales de la dinastía Song, se ha convertido en su representante general.

Un hijo guapo es como un nieto, y también es la estrella del clan, y aprende día y noche, el sabio del Período de Primavera y Otoño. A los 18 años añoraba el santuario, hablaba con los dientes y cantaba como alas. .....Tengo árboles, cultivados y cultivados; tengo una plántula hermosa, para poder aprender de ella. Hijo mío, estudiar, en la hermosa pared, es como ver a un sabio. Cuando era temprano en la mañana, entré en la piedad filial por la conveniencia de enseñar; cuando llegué a la industria, no aprendí nada más que estudiar. ..... descendientes, descendientes, primero vienen, y luego el pueblo, ¡qué pelo!

En cuanto al tamaño y la forma de las academias familiares en ese momento, debido a las diferentes condiciones económicas y actividades filosóficas de cada familia, había diferencias de diferentes tamaños. Por ejemplo, la Academia Zhaxi de Wu en Yanzhou (actual Zhejiang):

Kaobu Qisheng, Zhao Zaoyu Shu, sala de conferencias, la plana es "Dashan", hay un manantial al frente y el estanque es escaso. . Las dos alas son el Zhai Este y el Oeste, el Zhai superior es el pabellón, la izquierda es "Mingjing", una colección de escrituras e historia budistas, la derecha es "Ver a los santos", que enumera las imágenes de los antiguos sabios y filósofos; . Se construyó un altar con tierra fuera de la puerta y se plantaron albaricoques a su alrededor. El pabellón se llamó "Feng Yi". El apellido de Zhong Bozi es Su Suyongyong, y Flea repara y nada por la noche. Hay un viejo Dong a su lado. No sé qué año fue. Aunque un día truene, no me molestará. Este es un sabio cuyo talento es tan bueno como el de Zhu Si, y es castigado con previsión para sobrevivir día y noche.

Aunque no es de gran escala, es excelente en conferencias, colección de libros, adoración, turismo, etc. Otro ejemplo es la Academia Cui Xushan en Beixi, Jianchang (ahora Jiangxi). Debido a que la familia Cui es una gran familia de "Fan Yanchichang", y la construcción de la academia "fue discutida por familiares de su clan, es una combinación de esfuerzos públicos y riqueza pública", por lo que las regulaciones son abiertas y completas, como Bao Hui recuerda:

En otras palabras, el barrio de su hogar ancestral fue fundado como una academia a gran escala. Se puede decir que hay pasillos, escuelas, habitaciones de alojamiento, pasillos amplios y puertas estrictas. Estaba bien preparado y probé las cuatro palabras "Academia Xu Shan" escritas por el Sr. Zhu Wengong, que se destacaron por su nombre. Aprende de tus hijos y sobrinos. Yixi dio el ejemplo, sirviendo como decano, senior y vegetariano, lo que también le ayudó. El Tíbet se cultivó en Sri Lanka, Li Ze se cultivó en Sri Lanka, y las lecciones aprendidas se prueban y pueden ser útiles para Sri Lanka. Las reglas son solemnes y la actuación aún no ha terminado, lo cual no tiene precedentes. Naturalmente fui y recogí el resto mañana, así que vine y ahora tengo derecho a escuchar.

Se puede ver en la cita que Xushanshan de Cui no solo es "de gran escala", sino que también está bien organizado, con un sistema de enseñanza completo compuesto por el jefe de la montaña, el jefe del salón, el mayor y el jefe Zhai. No importa desde qué aspecto, todas pueden compararse con las academias estatales y del condado patrocinadas por el gobierno. ¡Esta universidad familiar tiene el espíritu más destacado del mundo con su "reunión de miembros del clan", "unificando las fuerzas de todos" y "reuniendo la riqueza de todos"!

Cabe decir que después de más de 300 años de desarrollo en la dinastía Song, las academias familiares básicamente se han finalizado, sirviendo y satisfaciendo las necesidades culturales de familias de diferentes niveles y tipos en varios lugares, y han sido reconocido por la sociedad. Cientos de años después de las dinastías Yuan y Ming, la evolución y el desarrollo de su academia familiar siguieron a la dinastía Song y respondieron a las exigencias de la época. No hay ninguna innovación especial, por lo que no entraré en detalles aquí.

Pero hay que señalar que el desarrollo de las escuelas privadas se produjo en los tiempos pacíficos y prósperos, cuando el país recién se había establecido o en los últimos años de la dinastía, cuando el sustento de la gente era incierto y era difícil conseguir alimentos y ropa, muchas escuelas privadas fueron abandonadas.

II

Tipos de academias familiares

En general, las academias familiares de las dinastías Tang, Song e incluso Ming y Qing se pueden dividir en tres tipos básicos : academias familiares originales, originalidad familiar, retrato familiar, familia y familia. La situación se describe de la siguiente manera:

Hay muchas academias familiares del primer tipo, como la Academia Taoyuan en el condado de Yin (ahora provincia de Zhejiang), que fue fundada en la dinastía Song y está a 30 millas al oeste de el condado. Los historiadores lo llaman el "Libro de los Reyes". El poeta de la dinastía Song, Zhou Yi, fundó una academia junto a un hermoso arroyo en Anfu, provincia de Jiangxi, la llamó Xiuxi y le pidió a Yang Wanli que la escribiera. Dijo: "Zhou vivió allí y construyó un museo cercano, llamado Academia Xiuxi, donde dio conferencias y dio conferencias a todos los estudiantes. Sus libros se publicaron en el pabellón y reclutó a Fu Liang para que fuera tutor de sus cuatro hijos. , el Sr. Ji Bo, el Sr. Chengxun, el Sr. Boren, el Sr. Datong y el Sr. Genzhai En el segundo año de Yuanzhen (1296), el poeta Jun Ni de la dinastía Song dio conferencias en la Academia Jinjiang en el municipio de Changcheng, Anren. , Provincia de Jiangxi, Gou tomó notas y afirmó que "la academia es una escuela privada que hereda las ambiciones de las dinastías pasadas, pero se atreve a codiciar algo y ganar el Segundo Premio Sabio por error, aunque no sin pompa". No es una exageración volver con la familia Ni en Jinjiang. El capítulo inicial de "Tang Academy Records" dice: "La Academia Shantang es el hogar de los descendientes de Nan'an Wangmen. .....Nan'an, el hombre de la familia, es rico y próspero, pero ¿qué no es suficiente? Fang es diligente en la selección de maestros y considera que la educación de sus hijos y nietos es su máxima prioridad. De acuerdo con el corazón de los antiguos, las leyes de familia de nuestro partido son necesarias para las costumbres. "Las palabras pretenden ser elogiosas, pero también pueden expresar vívidamente la imagen de una familia buena y poderosa que se dedicó a la construcción de academias en la dinastía Yuan. Está la Academia Nanxun en Taoyuan Creek, en el sureste del condado de Taihe. Provincia de Jiangxi. Fue fundada por Xiao An, un erudito de la dinastía Song, y reconstruida por su descendiente Xiao Anheng en la dinastía Ming. Por favor, Liang Qian, escríbalo. En otras palabras, "Hoy Nanxun fue construido para enseñar a su hijo. y tiene el legado de la antigua escuela del partido. "Este tipo de academias abundaban en las dinastías Ming y Qing, y no queremos repetirlas.

El segundo tipo de academias familiares es la promoción del primer tipo, y los beneficios de la educación son Empujado de una familia a otra, las "Crónicas de Zhenjiang" de Jiading se han publicado durante diez años: "La Academia de Doctores Divinos del condado de Jintan está frente a las ruinas y el Templo Taifu está dedicado al nieto de Hao Gonggang. Como vivía lejos, construyó una academia, reclutó maestros famosos, enseñó a sus propios hijos y asignó tierras durante mucho tiempo. Liu Zai, un hombre común en el mercado, tomó a Mencius como su piedad filial. "Esta es una típica universidad familiar fundada por una familia, que alimenta a niños de todo el país. Este tipo de academias han existido en todo el país durante generaciones. Aquí hay algunos ejemplos para tener una idea del panorama completo. Academia Fangyan en Taiping El condado de Zhejiang es donde el hermano Xie Shiyan "enseña a sus hijos" "donde se construyó". Otro ejemplo es la Academia Tongyuan, ubicada en el sur del condado de Guixi, provincia de Jiangxi. Originalmente fue la antigua residencia de Gao, un observador en. Durante la dinastía Tang, su séptimo nieto pudo establecer una academia aquí para enseñar a los niños del pueblo rural y los campos que los sustentan. La novena generación de la dinastía Yuan, Sun Huifu, cedió tierras para financiar los gastos de la academia. Fue destruida durante el período Xuande de la dinastía Ming y fue reconstruida por la decimocuarta generación Sun Jichang durante el período Chenghua. Entre ellos, Xu Hongsi, un discípulo, alguna vez fue conocido como la escuela En el año 31 de Wanli, condado de Wuzhi. Fue reconstruido y solicitado para Sun Bai Durante cientos de años, los descendientes de Gao han estado estudiando aquí. Se puede decir que ha sido notorio durante miles de años. Su nieto todavía ocupa el puesto de salón ancestral y la naturaleza familiar. La academia sigue siendo fuerte. Liu describió cómo fundó la academia para su clan en "Los registros de la Academia Baisha": "Zhang Wenxian, Wenchang y Jishui fundaron la Academia Baisha para enseñar a los hermosos niños de su clan". tiene un significado duradero y no está ávido de fama", y elogió este movimiento como "uno es reciente, otro no tiene precedentes en la antigüedad y el otro es diferente de los tiempos modernos". Lo llamado "moderno" radica en el hecho de que "Wen Xianyan es un maestro famoso que valora a los sabios con su familia". Se cree que todos los países del mundo pueden cultivar talentos". Lo que los antiguos no tenían es que "los campos de los antiguos estaban todos dotados de manera única por Naturaleza, por lo que el partido siguió la tendencia y no sabía que había un campo. Este artículo primero dona tierras fértiles a la academia y paga impuestos a los funcionarios a principios de año, para que profesores y estudiantes puedan tener comida por el resto de sus vidas. "La diferencia con los tiempos modernos es que" en los tiempos modernos, hay campos entre academias, y el que dona los campos primero tiene el significado de hacer crecer la academia ". Si tienen talento, serán promovidos la próxima vez y Jue Lu puede consultarlo.

Wenxian no busca para sí mismo, sino para su familia y sus descendientes, lo cual es diferente a la gente moderna. Será un trabajo pionero, y luego el campo y las academias serán ilimitados. No se lo quitarán a la familia, sino que lo serán. peor que la empresa, que es diferente de la gente moderna. "

El tercer tipo de universidad familiar es una universidad que los miembros de la familia * * * crean y disfrutan conjuntamente. Por ejemplo, la Academia Xintian Xintian en el condado de Fuliang en la dinastía Song fue fundada por Li Chunnian, el ministro de En Shaoxing, Li "lideró Los aldeanos fueron a saludar el Año Nuevo e invitaron a los hijos de Li Dejun. Estrictamente hablando, Xintian solo perteneció a este tipo de academia después de que Li "llevó a los aldeanos a Xin" durante el período Jiading. Otro ejemplo es. Condado de Jianning Pucheng, un famoso erudito confuciano de la dinastía Song. La ciudad natal de Zhen Xiude. Su nieto donó un terreno privado para construir una universidad en la "Academia Xishan" de la dinastía Yuan. Contiene su historia: "Condado de Pucheng, Jianning Road, donde. Cuál es la antigua residencia de Zhen Wenzhong? "Los descendientes de Sun dijeron que su pueblo usó la analogía de Zhu Wengong del templo de Jian'an para construir un templo y un campo privado para aquellos que estudiaban en su palacio, e invitaron a funcionarios a ser sus maestros. En las áreas de Jiangsu y Zhejiang, los libros eran depositado, y el tribunal ordenó que la Academia Xishan fuera catalogada como erudita y se extendiera hasta abril del cuarto año "El establecimiento de funcionarios académicos es una historia de la dinastía Yuan, y no es suficiente para cambiar la naturaleza de la familia de la Academia Xishan. educación.

La mayoría de estas academias fueron construidas por la familia Wang y eran, en principio, asuntos de clan. Mirando el "Mapa geográfico de la genealogía de la familia Zhang en los tiempos antiguos y modernos" compilado por Zhang Jun y otros en la dinastía Ming, podemos ver que la Academia del Sr. Cynthia en Youting, la Academia Chuzhou Guishan, la Academia Hangzhou, la Biblioteca Pública Jiuling de la prefectura de Nanxiong , y la Academia Liugong de la prefectura de Huizhou están claramente marcadas en Arriba, está hombro con hombro con el Salón Ancestral Zhang. Hay muchos registros de este tipo de academias en las crónicas locales. Por ejemplo, el "Prefacio de disciplina escolar" del volumen 5 de la "Crónica del condado de Shunde" de Xianfeng dice: "Hay una gran cantidad de escuelas famosas que administran sus propias escuelas, también llamadas academias, como la Academia Beichi de Longyong Chen, Yixue de Xun, Bohai de Qiancun Gan Academy, Xiupu He Shi Yixue, Ling, etc. El autor no está de acuerdo con la práctica de poner "una academia privada de una familia" en otro libro y adjuntarla a su propósito, pero distingue conscientemente entre academias familiares que son "reunidas y preparada con fondos públicos". Esto demuestra que el autor de la crónica local ha reconocido la existencia de este tipo de academia.

Existe otra forma alternativa de este tipo de academia, que es la construcción pública de dos o más grupos étnicos con apellidos diferentes, y los grupos étnicos que no participan no pueden disfrutarlo. Por ejemplo, la Academia Erxian en Huailai y Maying en Xuanhua de la dinastía Ming entran en esta categoría según "Fu Xuan" de Jiajing. Town Chronicles", además de las escuelas en Shanggu, "hay la Academia Erxian en Huailai y Maying". Los descendientes de Ouyang Wenzhong vivieron en ella y la construyeron juntos para adorar a sus antepasados ​​e iluminar su aprendizaje".

Además de los tres tipos básicos anteriores, también existe uno para los descendientes de sabios confucianos y celebridades históricas. El establecimiento de academias familiares se puede dividir en dos situaciones: autoconstrucción y establecimiento de gobierno local. honrar a sus antepasados ​​​​y cultivar a las generaciones futuras. Por ejemplo, el nieto de Fan Zhongyan vivió en Suzhou durante cinco años desde Yuanzhi (1345) y estableció la Academia Zhongxuan en el período Xianchun de la dinastía Song. El Salón Ancestral Yan se convirtió en una academia y todavía lo es. Solía ​​​​adorar a Zhong Yan, entre los cuales se graduaron los hijos de la familia Ji. Después de eso, la Academia Zhengwen continuó operando escuelas durante cientos de años desde la dinastía Ming hasta la dinastía Qing, y nunca estableció una división de montaña "Seleccione cuidadosamente a los sabios. de todos los clanes para servir al Señor" y presidir la administración de la escuela, convirtiéndola en un lugar sagrado para que la familia Fan sirva y cultive talentos. Por otro lado, los arquitectos oficiales apoyaron el confucianismo y mantuvieron la elegancia. Por ejemplo, el Los descendientes de Confucio en Qingpu (hoy Shanghai) estaban en la dinastía Qing. En el segundo año del reinado de Xianfeng (1852), el magistrado del condado Yu donó generosamente dinero para construir la academia, "para ampliar el número de profesores, fue diseñada especialmente". para la Escuela de Confucio." En los últimos veinte años, la gente ha viajado por todo el país y quienes han contribuido a la corte han tenido cada vez más éxito. "Después de varios esfuerzos, eventualmente se recuperará.

Aunque no hay muchas academias de este tipo, están ampliamente distribuidas y se pueden encontrar dondequiera que vivan santos, sabios y filósofos. Su influencia es grande y no se puede ignorar. En general, dijo que hay dos características: en primer lugar, está orientado a la familia, ya sea que lo construya el gobierno o no, no puede considerarse como un gobierno de la ciudad. En segundo lugar, concede la misma importancia a la enseñanza y al sacrificio. es el primero. Se llama academia. Es realmente como un sistema de templos y no se puede confundir con el Partido. "Podemos obtener un resumen de la situación en la "Academia Xingfu Zongsheng" escrita en el primer año de Qishan Daoguang (1821) en la dinastía Qing, que se titula:

El país respeta el confucianismo, el aprendizaje y Los cuatro sabios no solo fueron liberados oportunamente en el templo sagrado, y se instaló un templo especial en el lugar donde nacieron, y se instaló una academia para alojar a los médicos, y los rituales se detallaron y detallaron a lo largo de su tiempo. vidas.

La Academia Laozongsheng, a 40 millas al sur de la ciudad de Jiaxiang, está a la izquierda del templo Nanwushan. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, el médico estaba un poco lejos de la ciudad y los funcionarios tenían grandes dificultades. Por favor ordénele que se mude a la ciudad. Su nombre es "Academia", lo que determina que Nawu fue una vez el lugar donde Zong Sheng predicó y dio conferencias, y el título "Zong Sheng" es para rendir homenaje a los sabios. Por ejemplo, las dos academias de Shengnishan y Shengze, así como la Doctrina de la Doctrina del Sabio, fueron administradas por los descendientes de Confucio fuera del templo, por lo que no se puede suponer que la ubicación de la oficina de una ciudad también esté clara. En el antiguo sistema, el santo era adorado en el salón, y había diez discípulos como el santo y el subsabio a la izquierda y a la derecha, y adoraban a Yangpi en el este y el oeste. En el año 39 del reinado de Qianlong, tomó la ayuda de la construcción de la Academia Nishan como ejemplo y adoró a los padres de Zong Sheng, a la esposa de Zong Sheng y a los descendientes de segunda y tercera generación de Zong Sheng en el edificio trasero. Por eso se llama academia, pero en realidad es una imitación de un sistema de templos, donde la familia y la escuela pueden mezclarse, y los dioses y diosas son majestuosos. ¡Especialmente adecuado para eliminar excrementos para mostrar silencio y permitir que estudiantes y discípulos se mezclen entre ellos!

3

Características básicas de las academias en el hogar

En comparación con las salas de estudio y las academias donde los académicos estudian y estudian, las academias en el hogar son públicas y abiertas para servir a toda la familia. . Sin embargo, este tipo de publicidad y apertura se limita a una familia con un apellido relacionado por sangre, lo cual es muy limitado en comparación con la educación de la aldea mantenida por la geografía, por lo que la privacidad de un apellido debe ser una premisa. Al examinar estas academias familiares, que tienen la relativa dualidad de "públicas" y "privadas", al menos tienen las siguientes características básicas.

La primera es su parentesco consanguíneo. Todos los fondos fundacionales de una academia familiar son proporcionados por la familia. Los directores de la academia son atendidos o contratados por miembros de la familia, y sus objetivos de servicio son los descendientes de los miembros de la familia. El llamado "no se permite la entrada a la familia a los hijos si son nietos" es su principio general, formando la exclusividad. Si bien no se descarta la posibilidad de aceptar a sus hijos o becarios estudiando en la academia por diversos motivos, esto no es una regla general y no afectará ni cambiará las características de su academia como perteneciente a una familia consanguínea.

En segundo lugar, la tarea principal de un colegio familiar es enseñar y recibir. El propósito de establecer una academia en cada familia es claro y específico: cultivar la próxima generación para que tenga un alto conocimiento cultural y buenas cualidades morales, mejorando así el nivel de calidad general de la familia y proporcionando una base más sólida para su reproducción. y vitalidad. Este propósito determina sus características de insistir en enseñar y recibir. En la era de los exámenes imperiales, sus logros docentes se reflejaban principalmente en los logros de sus hijos de todos los grupos étnicos y se jactaban ante el mundo. Por ejemplo, la Academia Dongpo en la montaña Longhong en el norte de Jiading, Sichuan, fue construida en el año 13 de la dinastía Ming (1448) por Liu Hongyu, un "caballero liberal" de la prefectura. Sólo así su hijo será respetado y podrá iniciarse en el estudio. "En los años segundo y decimonoveno de Chenghua (1466), Su y Jieli aprobaron sucesivamente el examen Jinshi y se convirtieron en altos funcionarios, lo cual fue muy honorable. Durante el período Zhengde, Liu Jie reconstruyó la academia, y el ciudadano Liu Chun escribió sobre la Academia Dongpo. , que todavía es popular entre la gente de hoy. Lo disfrutó y dijo: "Chenghua Xu Bing, un erudito respetado, estaba cansado de los consejos oficiales. Ahora es Fang Bo y tiene un viento fuerte. Guimao, quien lo introdujo en el campo, es ahora el prefecto de Yiling y un gran político. Digamos también que la razón por la que el segundo hijo de Liu logró el éxito en los estudios fue por la contribución de su padre al establecer una academia para elogiar los talentos. ".

En tercer lugar, además de ofrecer sacrificios a los sabios y ofrecer sacrificios a los sabios, es decir, ofrecer sacrificios a los sabios en las academias generales, las academias familiares también tienen la tarea adicional de ofrecer sacrificios a los sabios, como como el culto a Fan Zhongyan en la Academia Zhengwen en Suzhou. En la dinastía Yuan, en la antigüedad, incluso había algunas academias que se establecieron para honrar a los antepasados, como la Academia Xianju Tongjiang en Zhejiang, la Academia Duzhou en Cixi, la Academia Wenzhen en Fengcheng. en Jiangxi y la Academia Donggang en Changsha, Hunan, etc. Vale la pena señalar que adorar a los antepasados ​​​​en las academias familiares tiene más que ver con mejorar el sentido del honor y la automotivación de las generaciones futuras, aumentando así su entusiasmo por aprender y. está en una posición auxiliar.

En cuarto lugar, el nivel de enseñanza de los colegios familiares no es alto y es una educación universal. Los estudiantes de los colegios familiares son hijos del clan, y la mayoría de ellos pertenecen a él. el grupo de niños Esto determina que dichas universidades no puedan tener altos estándares de enseñanza, en general pertenecen a la etapa de educación ilustrada o ligeramente superior a la etapa de ignorancia. Sólo algunas excepciones pueden realizar enseñanza o investigación de nivel superior.

En quinto lugar, las escuelas en el hogar tienen continuidad y pueden persistir en el funcionamiento de las escuelas durante mucho tiempo.

La necesidad de una familia de recibir educación cultural no proviene de una orden judicial o de una invitación del gobierno, sino de una necesidad instintiva de supervivencia y desarrollo para poder perseverar. Mientras no haya cambios importantes, muchos casos pueden durar varias generaciones o incluso docenas de generaciones. Por ejemplo, la Academia Guixi Tongyuan mencionada anteriormente duró cientos de años desde las dinastías Tang y Song hasta las dinastías Yuan y Ming. Otro ejemplo es la Academia Shigang, tres millas al sureste del condado de Anfu, provincia de Jiangxi. "Fue construido por Xiao Yifeng. Fue destruido por el ejército a finales de la dinastía Song. Yifeng se mudó de Sun a Meixi y lo reconstruyó. Yuanji fue destruido nuevamente y Sun Sanxi de Meixi lo restauró. Otro ejemplo es la Academia Hutou en". Condado de Yongfeng, "construido por Jin. Los descendientes de la familia Jin lo restauraron en el quinto año de Yongle en la dinastía Ming. Desde la dinastía Yin hasta el período Qianlong de la dinastía Qing, mostraron su fuerte vitalidad, su respeto por sus El énfasis de sus antepasados ​​en la educación y su capacidad para mejorar su propia calidad a través de la educación pueden considerarse como las razones internas para el funcionamiento continuo de los colegios familiares.

Fuente: "Journal of. Universidad de Hunan" (Edición de Ciencias Sociales), número 4, julio de 2003.