Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Explorando los orígenes de la Academia de Cine de Beijing

Explorando los orígenes de la Academia de Cine de Beijing

En los primeros días de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra Japón, después de que Yan'an Film Group, dirigido por el productor chino ***, produjera la película "Yan'an y el Octavo Ejército de Ruta", el director de la película El grupo Yuan, fue designado por el Comité Central del Partido para llevar todos los negativos de la película a la Unión Soviética en el verano de 1940. La postproducción se lleva a cabo en Moscú. Durante el período soviético, Yuan visitó la Academia de Cine Estatal Soviética en Moscú y se sintió muy inspirado. Se le ocurrió la intención original de que China necesita establecer una "universidad de cine propia de China" para desarrollar la industria cinematográfica del pueblo.

Con el rápido avance de nuestra Guerra de Liberación Popular, para dar la bienvenida a la liberación nacional, capacitar y salvar cuadros, de acuerdo con las instrucciones de la Oficina Noreste del Comité Central, el Estudio de Cine del Noreste, el único base de la industria cinematográfica popular en ese momento, comenzó en 1947. Se llevaron a cabo cuatro cursos de capacitación de cuadros cinematográficos, en los que se capacitó a más de 520 cuadros, incluidos 440 cuadros involucrados en trabajos cinematográficos y más de 70 cuadros que participaron en trabajos militares y culturales locales. Estas clases de capacitación se adhieren a la dirección de las escuelas y las políticas educativas, y han acumulado experiencia en el establecimiento de la educación cinematográfica propia en China.

Tras el nacimiento de la Nueva China, figuras destacadas de la industria cinematográfica de la Nueva China como Zhou Yang, Yuan Yuan y otros sintieron la necesidad de un gran número de películas a la hora de planificar la transformación, construcción y desarrollo de la Las ruinas dejadas por la vieja China vinieron a jugar y escribir a los trabajadores, campesinos y soldados. En la actualidad, las condiciones para establecer una "universidad cinematográfica propia de China" aún no se cumplen, por lo que se ha asignado a Chen Bo'er la tarea de planificarla e implementarla basándose en la realidad. Así comenzó la educación cinematográfica del pueblo en su etapa primaria. Bajo el liderazgo de Xie Tieli, Ba Hong, Yao y otros, después de la planificación y con la aprobación del Ministerio de Cultura, el Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China y el Comité Central del Partido Comunista de China, En junio de 1950 se creó el Instituto de Investigación de las Artes Escénicas de la Oficina Central de Cine Cultural (denominado abreviadamente Instituto de Investigación de las Artes Escénicas). Y a principios de julio, comenzaron las inscripciones en Beijing, Nanjing, Shanghai y otros lugares. 1950 El 14 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de apertura para 38 estudiantes de la primera promoción universitaria de actores de tres años.

La Escuela de Artes Escénicas está dirigida por Chen Boer. El sitio está ubicado en el patio número 4 de Shilaoniang Hutong, distrito de Xicheng. Posteriormente, se desarrollaron gradualmente tres edificios escolares: el patio número 9 de Shilaoniang Hutong, Shoubi Hutong y Dacheng Lane, con una superficie de * * * 3200. metros cuadrados y una superficie útil de 2.000 metros cuadrados. Durante el Instituto de Artes Escénicas, la Rama del Partido de Productores de China *** estaba afiliada a la Rama General del Film Bureau y era la octava rama.

La primera promoción de actores reclutó a dos estudiantes transferidos en 1951 y 1952, y había 55 estudiantes cuando se graduaron.

Cuando comenzó el nuevo año escolar en 1951, se reclutaron dos promociones de actores y guionistas. Hay 24 personas en la segunda clase de actores y 37 personas en la clase de guión.

En mayo de 1951, la Escuela de Artes Escénicas pasó a llamarse Escuela de Cine de la Oficina Central de Cine Cultural.

La mayoría de los profesores profesionales de aquella época eran artistas de las zonas liberadas, del ejército y de las zonas controladas por el Kuomintang que se habían dedicado a la literatura y el arte revolucionarios durante muchos años. Los profesores de enseñanza incluyen: Wang Yi, Xie Tieli, Chen Huaikai, Ba Hong, Li Luling, Tang, Geng, Xu, Wu Tian y Lin Yi. En términos de enseñanza en ese momento, comencé a estudiar el teatro soviético y las teorías de actuación que se habían introducido en China, y recopilé materiales didácticos para cursos profesionales como "Tutorial de Drama". Al mismo tiempo, Pei Wenzhong y Jin Kemu fueron invitados a enseñar historia del desarrollo social y economía política respectivamente, Wang Zhenzhi enseñó "Discurso en el Foro Yan'an sobre literatura y arte" y Shi Dongshan y Cai Chusheng enseñaron características cinematográficas. . Además, escritores y artistas famosos como Zhou Yang, Chen Huangmei, Yu Min, Yu Pingbo, Ding Ling, Nie Gannu, Sun Yat-sen, Ai Qing, Lao She, Sheng Jialun y otros han venido a la escuela para dar regalos especiales. conferencias.

Mientras estuve en el Instituto de Artes Escénicas, aunque no había muchos profesores profesionales y el plan de enseñanza era relativamente simple, los cursos impartidos cubrían todos los aspectos de la literatura y el arte, y los estudiantes recibían una amplia gama de conocimientos. Durante este período, no había equipo de enseñanza especial y las condiciones eran simples. El método es ver películas en el suelo de ladrillo del patio y hay que ir al cine a comprar entradas. Las aulas y dormitorios se utilizan como estufas para quemar briquetas en invierno. Los estudiantes están sujetos a un sistema de oferta. Aunque las condiciones son difíciles, el estilo de estudio es unido, intenso, animado y serio.

En el otoño de 1951, actores y guionistas de primera y segunda promoción fueron a Hanyang, provincia de Hubei, para participar en la reforma agraria durante 6 a 8 meses. Posteriormente, la clase de escritura de guiones fue a la planta siderúrgica de Shijingshan para participar en el sindicato del taller y vivió con los trabajadores en Shijiazhuang durante tres meses. Durante 1952, se reestructuraron los colegios y universidades de todo el país. Profesores y estudiantes del curso profesional de transmisión cinematográfica de la Universidad Nanjing Jinling dirigido por el profesor Sun, el curso de educación audiovisual del Instituto Sunan de Cultura y Educación dirigido por el profesor Sun y el curso profesional de animación de la Academia de Bellas Artes de Suzhou dirigido por el profesor Qian Jiajun y el profesor Fan Jingxiang, junto con el equipo de enseñanza de las tres escuelas, se transfieren a la escuela de cine. En este punto, la Escuela de Cine se ha convertido en una escuela integral con un departamento de arte y un departamento técnico. Esto indica que la educación cinematográfica china ha alcanzado un nuevo nivel. Al mismo tiempo, la escuela se mudó a un nuevo edificio en Huanggufen, fuera del espacio en Xinjiekou. El nuevo edificio escolar ocupa una superficie de 3,3 hectáreas, con una superficie de construcción de 6.900 metros cuadrados, incluyendo una sala de ensayo de 300 metros cuadrados, un teatro de 1.800 metros cuadrados, aulas y laboratorios de 600 metros cuadrados, y un Sencillo parque infantil de 1.500 metros cuadrados en el lado sur del recinto escolar.

Después del ajuste de departamentos, la Escuela de Cine de 1952 participó en las admisiones unificadas de colegios y universidades de todo el país y abrió tres cursos universitarios de dos años en fotoperiodismo, impresión y animación transferidos desde el Instituto de Arte de Suzhou. Además de las clases de la universidad, la especialidad de imprenta también incluye clases de escuela secundaria técnica. A fin de fomentar la proyección de películas en zonas minoritarias, se celebró un curso de formación para profesores de proyección de películas en zonas minoritarias. Hasta 1954, se llevaron a cabo sucesivamente cursos de formación de cuadros en el trabajo, como cursos de formación de cuadros de fotografía de noticias, el primer curso de formación de profesores de proyección y cursos profesionales de idioma ruso.

En marzo de 1953, la Academia de Cine de la Oficina Central de Cine Cultural pasó a llamarse Academia de Cine de Beijing.

1953 1953 El 24 de febrero, la 199ª Reunión de Asuntos Gubernamentales de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Gobierno Popular Central tomó una decisión. "...La oficina cinematográfica debe preparar activamente las condiciones y esforzarse por establecer una academia de artes cinematográficas dentro de cuatro o cinco años para cultivar talentos cinematográficos, comenzando por guionistas, directores y actores..." En el primer plan quinquenal de desarrollo de la industria cinematográfica formulado por la Administración de Cine, había un plan para establecer la Academia de Cine de Beijing sobre la base de la Academia de Cine de Beijing. Según la decisión del Consejo de Estado, el Ministerio de Cultura envió un grupo de estudiantes extranjeros a la Unión Soviética y la República Democrática de Alemania para estudiar guión cinematográfico, cinematografía, arte cinematográfico e ingeniería cinematográfica. Organizar personal especializado para inspeccionar la educación cinematográfica soviética; al mismo tiempo, contratar expertos en educación cinematográfica soviética para enseñar y formar profesores. 1955 165438+10 meses fueron impartidos por los expertos soviéticos B. Ivanov, B. Kazansky, A. Simonov y B. Antonenko, y se abrieron cuatro cursos para directores, actores, fotógrafos y productores. Las clases temáticas se centran en la formación de profesores. Todos los alumnos son cuadros en activo de los departamentos de producción creativa de distintos estudios cinematográficos y tienen una experiencia práctica considerable. La formación tiene una duración de dos años. Al mismo tiempo, la escuela cuenta con algunos profesores para ayudar a los expertos soviéticos a asistir a clases, trabajar y estudiar.

Además de la enseñanza teórica, los expertos soviéticos prestaron más atención a la práctica de los deberes cinematográficos entre clases. Por lo tanto, la escuela estableció una oficina de pasantías basada en el departamento de actuación original, agregando equipo para pasantías cinematográficas y apoyo docente. Bajo la dirección de expertos soviéticos, cuatro clases profesionales filmaron sucesivamente nueve coproducciones, incluidas "Little White Flag" y "Rebellion", y la clase de actores profesionales ensayó las obras de teatro "Enemy" y "Twelfth Night". El Primer Ministro Zhou Enlai presenció personalmente la representación de "Noche de Reyes" y se reunió con expertos y estudiantes soviéticos. Afirmó y alentó la enseñanza de los expertos y los logros académicos de los estudiantes.

En julio de 1955, el Ministerio de Cultura informó a la Oficina de Asuntos Gubernamentales del "Informe Preparatorio de la Academia de Cine de Beijing" del Grupo Preparatorio de la Academia de Cine de Beijing. El 24 de julio, el Primer Ministro Zhou Enlai dio personalmente instrucciones al Ministerio de Educación Superior y el 4 de agosto, el Departamento Integral del Ministerio de Educación incluyó oficialmente el plan en la lista.

Desde la primera generación de actores de la Academia de Artes Escénicas hasta la clase profesional, la etapa histórica inicial de la educación cinematográfica produjo 576 graduados profesionales para la urgente necesidad y el desarrollo de la industria cinematográfica en la Nueva China. Entre ellos: Li, Pang Xueqin, Sun Yu, Lin, Lin Nong, Wang Yan, Dong Kena, Yang Jing, Yu Yang, Zhang Guilan. , Wei Duo, Chang Yan, Ada y muchos otros artistas famosos, así como profesores, investigadores e ingenieros superiores como Yu Qian, Liu Guodian y Kong.

El 1 de junio de 1956, el Consejo de Estado aprobó la reorganización de la Academia de Cine de Beijing en Academia de Cine de Beijing y nombró a Wang Lanxi como director y presidente de la Oficina de Administración de Cine. Después de que se estableció la academia, la escuela se ubicó en Xiaoxitian, calle Xinjiekouwai. El departamento profesional está configurado como cursos profesionales para directores de cine, actores de cine, profesores de fotografía cinematográfica y proyección. Al mismo tiempo, participamos en la matrícula unificada nacional. Tres departamentos de pregrado (programa de cuatro años) deben realizar exámenes profesionales (incluidos exámenes preliminares y reexámenes), y se han admitido 86 estudiantes. Son el primer grupo de estudiantes universitarios del New China Film Team. 29 estudiantes de secundaria participaron en el curso especial sobre selección de profesores. El plan de estudios de los tres departamentos se divide en cursos básicos profesionales, cursos profesionales y cursos de conferencia. En una misma clase se divide en: clase política, clase de literatura e historia, clase de lengua extranjera y clase de educación física. Aunque los materiales didácticos, repertorios y bibliografías también contienen el contenido tradicional de la educación artística nacional china, el marco del plan de enseñanza adopta básicamente el sistema de educación cinematográfica soviético. En agosto de 1958, el Ministerio de Cultura aprobó el establecimiento del Estudio de Cine Experimental de la Academia de Cine de Beijing.

En 1959, se añadió el Departamento de Cine y Bellas Artes, con un programa de pregrado de cinco años. y estudiantes matriculados.

En 1960, el Ministerio de Cultura decidió transferir a todos los estudiantes de primer año y profesores de las tres clases profesionales recientemente establecidas de electroacústica, ingeniería química y maquinaria en la Academia de Cine de Beijing a la academia de cine, y estableció la Departamento de Ingeniería Cinematográfica de la Academia de Cine de Beijing.

El Departamento de Literatura Cinematográfica se estableció en 1961 y se seleccionaron 15 estudiantes de segundo año de la Facultad de Cultura del Ministerio de Cultura para estudiar escritura de guiones cinematográficos y teoría del arte cinematográfico. El semestre comenzó a principios de septiembre.

Después de la abolición de la Academia de Cine de Shanghai en 1963, los estudiantes del Departamento de Bellas Artes se trasladaron al Departamento de Bellas Artes de Cine de la Academia de Cine de Beijing (Clase 61) para continuar sus estudios.

De 1960 a 1965, hubo 20 cuentos, 71 libros y muchos documentales producidos por las clases de graduación organizadas por el Experimental Film Studio. Entre ellos, se han estrenado en China tres largometrajes "Dragon Crossing the Mountain", "The Great Carpenter" y "Father and Son" y dos documentales "Blast Furnace Fireworks" y "Loading and Unloading Song".

Los principales objetos de enseñanza durante este período fueron las carreras universitarias, pero aún insistían en cultivar cuadros en el trabajo para el desarrollo de la industria cinematográfica. En 1959, se estableció el departamento de formación a corto plazo y capacitó a 273 estudiantes en cuatro especialidades: edición y dirección de noticias, fotografía de noticias, grabación de sonido y desarrollo. Este año se celebró una clase de formación de profesores de interpretación y la artista soviética Niki Pankova fue invitada a enseñar en la escuela. La promoción avanzada de profesores de actuación se graduó en agosto de 1960 y representó el drama soviético "La tragedia optimista". El Departamento de Fotografía imparte el "Curso Breve de Formación para Cuadros de Fotografía Televisiva" y el "Curso Breve de Formación para Fotografía Cinematográfica Científica y Educativa", el Departamento de Dirección imparte el "Curso de Formación Avanzada para Directores de Cine Científico y Educativo", y el Departamento de Ingeniería realiza el “Curso de Formación Especial para Profesores de Detección”. Como medida de reforma docente, en 1960 el Departamento de Rendimiento intentó reclutar dos promociones de graduados de seis años de secundaria.

Desde 1960, el departamento de fotografía de la universidad ha aceptado estudiantes internacionales de Vietnam, Camboya, Argelia e Indonesia para estudiar fotografía cinematográfica, y el departamento de dirección también acepta estudiantes internacionales de Argelia.

En marzo de 1959, por encargo del Comité Municipal del Partido Comunista de China en Beijing, la Academia de Cine de Beijing produjo una revista de noticias bimensual "The Beijing News" para reflejar los nuevos logros y desarrollos en el Construcción y desarrollo de varios frentes en Beijing Personas, cosas nuevas. Al mismo tiempo, también produjo "Building Miyun Reservoir" y muchos documentales a gran escala sobre la industria y la agricultura de Beijing.

En 1960, el Beijing News fue calificado como una unidad avanzada en la construcción socialista de la cultura, la educación, la salud y el deporte en Beijing. En el otoño de 1962, * * * había publicado 63 números. Debido a una fuerte caída en las importaciones de películas, el comité municipal del partido decidió suspender el rodaje.

A principios de la década de 1960, el curso fortaleció la construcción de cursos de historia, agregó historia del cine chino, historia del cine extranjero e introducción al arte, y formuló lecturas obligatorias y lecturas opcionales para los estudiantes.

Desde 65438 hasta 0966, tras el inicio de la Gran Revolución Cultural Proletaria, la educación cinematográfica quedó completamente paralizada. En mayo de 1970, todos los profesores y el personal fueron asignados a trabajar en la granja del ejército. Posteriormente, se entregaron los edificios de la escuela, el equipo, el material cinematográfico y los libros, y la escuela de cine fue expulsada.

Durante este período, debido a la presión, la escuela de cine inscribió sucesivamente a 22 clases profesionales de "obreros, campesinos y soldados", incluidas escuelas secundarias, escuelas secundarias técnicas y clases avanzadas.

Después de que la "Banda de los Cuatro" fuera aplastada, la Academia de Cine de Beijing original fue restaurada con la aprobación del Consejo de Estado en 1977.

Para reconstruir rápidamente la Academia de Cine de Beijing, el Ministerio de Cultura estableció un grupo de liderazgo con el viceministro Wang Lanxi como líder y Monroe, Zhong Jingzhi y Shen Shen como líderes adjuntos en marzo de 1978 para poner orden. Al caos y restaurar la escuela. El Departamento de Literatura ha reanudado gradualmente la inscripción de pregrado mediante la celebración de cursos avanzados. Llevar a cabo clases de capacitación para profesores de interpretación y varios departamentos imparten clases profesionales para cuadros. Para formar cuadros cinematográficos en zonas de minorías étnicas, en 1981 se reclutaron cuatro clases de pregrado en actuación, fotografía, bellas artes y grabación para estudiantes de minorías étnicas en Xinjiang y Mongolia Interior. En julio de 1982, Luo Quanda y Zhou Chuanji fueron a Australia como observadores para asistir a la conferencia CILECT (Centro Internacional de Enlace para Escuelas de Cine y Televisión). La universidad envió una delegación para inspeccionar la situación actual de la educación cinematográfica y televisiva en algunos países económicamente desarrollados. en el este y el oeste.

Después de que el Comité Académico de la Academia restableciera y fundara la "Revista de la Academia de Cine de Beijing", estableció una sala de investigación de teoría cinematográfica y organizó sucesivamente series sobre estética cinematográfica, el camino hacia la nacionalización de las películas chinas, el Seminario de prácticas destacadas de creación cinematográfica, cine y televisión, etc. Los profesores han publicado más de 300 artículos influyentes en el Journal of Beijing Film Academy y en periódicos y revistas. Docentes de diversas carreras han realizado más de 70 monografías teóricas, entre las cuales "Control de la Exposición Fotográfica" y "Rendimiento y Selección de Lentes Fotográficas" ganaron el Premio Material Didáctico Excelente de la Comisión Nacional de Educación (a nivel nacional), y "Metaestética" y "Conceptos Básicos de Ciencia del color y color de pantalla" Ganó el primer premio por excelentes materiales didácticos del Ministerio de Radio, Cine y Televisión. Durante el período de 1987 a 1992 obtuvo 9 premios nacionales y ministeriales de excelente material didáctico.

En la construcción de los cursos de Historia, se reconstruyeron cursos de “Estudios Cinematográficos” y 35 cursos optativos en 7 países.

El "sistema de créditos del año académico" y el "sistema dos-cuatro" se probaron en la promoción de 1985 de seis estudiantes profesionales de primer año (según la matrícula de pregrado, y después de dos años, según los puntajes de crédito, un un pequeño número de estudiantes se graduaron de la universidad y el resto continuó estudiando).

En las actuaciones de graduación bajo la dirección de profesores, los proyectos de graduación de los graduados "Gana el premio", "Érase una vez en la infancia" y "Lo que el viento se llevó" ganaron el Oscar de Película para Estudiantes Universitarios Internacionales. Premio del Festival y premio al Director Especial del Festival Internacional de Cine para Estudiantes Universitarios de Tokio, respectivamente.

La Academia de Cine de Beijing fue admitida como escuela miembro de CILECT en 1984 y seleccionada como escuela de administración en 1988. El 6 de junio de 1991, por encargo de CILECT, la universidad organizó el "Seminario de formación en cine y televisión de Asia y el Pacífico", en el que participaron representantes de 35 instituciones de educación superior de 22 países y regiones de la región de Asia y el Pacífico.

En 1984, la Escuela de Cine recibió autorización para reclutar estudiantes de posgrado y año tras año ha ampliado su dirección de investigación y su escala de inscripción. Desde entonces, se ha organizado conjuntamente con el Centro de Investigación de Arte Cinematográfico de China una clase de enseñanza de maestría centrada en la historia y la teoría del cine.

En 1989, se estableció el Centro Internacional de Capacitación de la Academia de Cine de Beijing.

En mayo de 1991, la universidad formuló el "Plan Decenal y el Esquema del Plan de Desarrollo del Octavo Plan Quinquenal".

En 1992, la Academia decidió establecer el "Premio Vela Dorada" y el "Premio de la Academia de Cine de Beijing". Este último es un premio honorífico para obras cinematográficas producidas por profesores, estudiantes y antiguos alumnos para elogiar sus logros destacados en la creación cinematográfica, promoviendo así la educación cinematográfica y la mejora del arte cinematográfico chino. Los premios se dividen en siete categorías: Gran Premio, Guión, Director, Performance, Fotografía, Bellas Artes y Grabación. El 5 de mayo de 1993 se llevó a cabo la primera ceremonia de entrega de premios de los "Premios de la Academia de Cine de Beijing" y los "Premios Vela Dorada". Los nombres de las obras y autores ganadores fueron grabados en oro en el monumento piramidal del campus.

En 1993 y 1994, cooperó con la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Pekín para establecer clases académicas interescolares de doble titulación. A partir de 1994, se amplió el programa de inscripción de posgrado.

En 1995, se estableció la Escuela de Fotografía de la Academia de Cine de Beijing en cooperación con la Asociación de Fotógrafos de China; además, se estableció la Junta Directiva de la Academia de Cine de Beijing.

En marzo de 2013, el Ministerio de Educación, la Municipalidad de Beijing y la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión firmaron un contrato para construir conjuntamente la Academia de Cine de Beijing. Según el acuerdo, la Academia de Cine de Beijing también construirá un nuevo campus que cubrirá un área de 500 acres en el distrito de Tongzhou. Una vez finalizado, garantizará que 6.000 estudiantes estudien en la escuela, más del doble de la escala actual de formación de estudiantes.

En 2015, la Academia de Cine de Beijing celebró su 65º aniversario. CITIC Guoan Investment Co., Ltd. y Beijing Film Academy firmaron un acuerdo de cooperación estratégica sobre educación conjunta. La escuela secundaria técnica profesional correspondiente de Beijing Film Academy se trasladará a CITIC Guoan First City en Xianghe, Hebei.