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¿Cuáles son las técnicas para la fotografía de producto?

La fotografía de producto forma parte de la fotografía publicitaria de productos comerciales, centrándose principalmente en la mercancía. Al reflejar la forma, estructura, rendimiento, color, uso y otras características del producto, estimula el deseo de compra de los clientes. La fotografía de productos es un medio importante para difundir información sobre el producto y promover su circulación. A continuación se ofrecen algunos consejos de fotografía de productos que he reunido para usted. Bienvenido a compartir.

¿Cuáles son las habilidades para la fotografía de producto?

1. La idea de fotografiar objetos transparentes

Los objetos transparentes se pueden dividir en objetos translúcidos como productos de plástico, productos de vidrio esmerilado, jade y productos de vidrio, cristalería y Productos de cristal según su transparencia. Objetos transparentes.

La clave para fotografiar este tipo de objetos es utilizar la retroiluminación para crear luz transmitida. Dependiendo de la intensidad de la luz, el grado de penetración de la luz en el objeto transparente también es diferente, haciendo que el objeto sea grueso o claro. Así, al fotografiar objetos transparentes, el uso de luz transmitida determina el efecto de toda la fotografía. Además de la luz de fondo transmisiva utilizada como luz principal, a veces también es necesario disponer de luz auxiliar. Especialmente cuando fotografíes frente a un fondo blanco o negro, utiliza luz de relleno para delinear las líneas del objeto. Por lo general, cuando se dispara frente a un fondo blanco, se deben agregar líneas oscuras; cuando se dispara frente a un fondo negro, la luz debe formarse en ambos lados del objeto a través de la distribución de la luz. Al fotografiar objetos translúcidos, puede colocar otros elementos pequeños en el objeto según sea necesario para enfatizar la textura translúcida. Debido a que los objetos del interior se ven borrosos, puede expresar mejor la translucidez de los objetos, añadiendo una belleza nebulosa a la imagen.

2. Utilice iluminación inferior para que los objetos transparentes parezcan cristalinos.

En la fotografía de bodegones, copas, botellas de vino u otros objetos transparentes son temas habituales. Para tomar una buena fotografía de un objeto tan transparente, puede utilizar los siguientes métodos. Coloque el objeto transparente sobre una plataforma de vidrio transparente, coloque la iluminación debajo de la plataforma de vidrio y use papel blanco o tela blanca como fondo del objeto.

3. Utiliza la luz de fondo para dibujar el contorno de objetos transparentes.

Otro efecto de rendimiento común al fotografiar objetos transparentes es utilizar luz de fondo para delinear el objeto.

La clave para configurar la escena al disparar de esta manera es utilizar reflectores negros y tela de fondo negra, y volver a colocar el negro al disparar.

La escena está dispuesta detrás del cuerpo principal y el área no debe ser demasiado grande. Se deben colocar paneles negros absorbentes de luz a ambos lados del sujeto para que el objeto transparente fotografiado se sienta hueco y transparente. Pero la luz utilizada para delinear los bordes de los objetos suele ser luz de fondo reflejada o luz de fondo lateral, y el color de la luz se puede ajustar según el color de la luz o el color del reflector.

4. Técnicas para resaltar la calidad del producto.

En la fotografía de producto, la expresión de la textura es especialmente importante, y también es uno de los criterios para medir el éxito de una obra. Resaltar perfectamente la textura de un artículo también significa resaltar su temperamento único. Al fotografiar, puedes elegir objetos con texturas distintivas, como vidrio, porcelana, jade y otros productos. En comparación con otras naturalezas muertas, estos objetos son difíciles de fotografiar porque son objetos altamente reflectantes, especialmente en tratamientos de alto nivel. Si no se maneja adecuadamente, puede provocar fácilmente fallas en el disparo. Pero si lo logran, el aprecio por sus imágenes es evidente.

Debes prestar atención a los siguientes cuatro puntos al fotografiar este tipo de sujetos.

(1) Ajuste el balance de blancos antes de disparar para evitar la aberración cromática.

(2) Lo mejor es utilizar diferentes niveles de luz suave. Si la luz directa es demasiado intensa, fácilmente aparecerán puntos de luz deslumbrantes en dichos objetos, afectando la belleza de la imagen.

(3) Al tomar imágenes de alta definición, puede aumentar la exposición en 1 en las circunstancias adecuadas, para que la imagen parezca más brillante y transparente.

(4) Cuando el reflejo en la superficie del objeto es fuerte, el uso de polarizador puede reducir en gran medida la aparición de esta situación. Por ejemplo, al tomar fotografías de cristalería, considere usar un polarizador. El fotógrafo utiliza una luz suave para fotografiar el reloj e instala un polarizador delante de la lente para reducir el reflejo en la superficie del vidrio, de modo que la textura y la tridimensionalidad del reloj puedan presentarse bien. Distancia focal: 135 mm Apertura: f/10 Velocidad de obturación: 1/100 s Sensibilidad: 100.

5. Habilidades fotográficas de temas metálicos

Los productos metálicos son elementos comunes en nuestras vidas, como productos de acero inoxidable, productos de aluminio y productos de hierro. Algunas piezas de metal tienen un acabado opaco, mientras que otras tienen un acabado brillante. Al fotografiar productos de metal oscuro, puede utilizar la luz frontal para iluminación directa. Para las zonas oscuras que no pueden iluminarse con la luz frontal, puede utilizar un reflector o un difusor como luz auxiliar.

Al fotografiar productos metálicos con superficies brillantes, si utiliza luz directa desde el frente, se producirán puntos de luz deslumbrantes que afectarán el efecto de la imagen. Por lo general, la luz brillará sobre una placa reflectante blanca para usar una luz reflejada suave para disparar. También puede iluminar la tela suave en el costado de la caja de naturaleza muerta para suavizar la luz. Al mismo tiempo, para expresar la textura del metal, también se puede utilizar una iluminación de baja potencia para iluminar directamente el objeto metálico.

Crear un portafolio

La creación fotográfica es una especie de trabajo mental, con al menos excepciones fijas y al menos variaciones regulares. Cuando la mente de un fotógrafo se siente atraída y poseída por una imagen emocional verdadera, y tiene la capacidad de permanecer allí y expresarla visualmente, creará una buena composición. La creación fotográfica es inseparable de la composición, al igual que escribir un artículo es inseparable del diseño y la composición. Es uno de los factores importantes para el éxito de una obra. La creación y la composición están estrechamente relacionadas.

1. La formación del tema

La intención original de la creación es la actividad de la imagen del artista.

La razón por la que el arte se diferencia de la reproducción de la vida radica principalmente en la creación y la imaginación, incluida la pasión y la creatividad de la perspectiva del fotógrafo, así como el poder de pensamiento y generalización de la imagen. No hay duda de que todo fotógrafo en cualquier momento de su vida puede estar ocupado o excitado por pensamientos y sentimientos de los que a veces le resulta difícil liberarse. Entonces comencé a buscar la expresión de este tipo de pensamientos y sentimientos en entornos de la vida real. Los fotógrafos crean obras de arte fotográfico en momentos de la vida, lo cual es una forma de pasión extraña y alegre. Por eso algunas personas llaman a esta pasión "inspiración". Los psicólogos creen que este tipo de inspiración es un fenómeno psicológico en la actividad creativa. La inspiración es la capacidad creativa que surge repentinamente debido a una alta concentración de pensamientos. Sin embargo, la inspiración no surge de la nada, a menudo surge después de pensar mucho. La inspiración a menudo llega por accidente, a veces sin querer. Hay muchas oportunidades de inspiración. El papel de varios factores de inspiración es en realidad dejar que los pensamientos y sentimientos del fotógrafo fluyan en la imaginación, aclarar los pensamientos y sentimientos informes y encontrar hermosas formas de expresión emocional. El camarada Zhou Enlai dijo una vez: "La acumulación a largo plazo conduce a una adquisición accidental". Explicó: "Esta adquisición accidental se basa en una vida y un cultivo a largo plazo. A partir de cosas comunes, sólo los artistas talentosos pueden descubrir la belleza y crearla". Rodin dijo: "La belleza está en todas partes y sólo aquellos que son sinceros y emocionales pueden descubrirla". La vida y la belleza están estrechamente relacionadas y todo en la vida está afectado por la belleza. La clave está en la sensibilidad y la imaginación del artista. La mayor sensibilidad del artista respecto de la gente corriente proviene de su constante observación de la vida y de su cultivo artístico.

El tema de la creación fotográfica surge de la vida. La formación del tema le da al fotógrafo un deseo e impulso creativo más fuerte. El tema es el alma, algo que pertenece a la ideología. "La intención primero" significa que debes tener una idea antes de tomar fotografías, y el significado también es el tema. La formación de temas es inseparable de la práctica social. Uno es cultivado gradualmente por los fotógrafos en la práctica de la vida a largo plazo y el otro se extrae de los materiales.

2. La relación entre tema y composición

Una vez establecido el tema, la concepción artística es la etapa más activa del pensamiento de la imagen. Aunque hay imágenes de esta etapa, no es una etapa práctica. Por lo tanto, de hecho, se pueden omitir algunos detalles o personajes, pero para completar la intención creativa, las imágenes y dibujos de la creatividad deben describirse en detalle. Cómo expresarlo es una cuestión de habilidad, pero la habilidad es una parte integral de toda la idea, y la madurez de la idea depende de la profundidad de su comprensión. Para obtener poder expresivo, el artista dijo en el cuadro buscar objetos de "motivación plástica" y varias combinaciones de variaciones para encontrar la mejor, que es la composición.

La concepción de la obra se refleja en la obra. No hay composición sin una idea. El proceso de composición es el proceso de desarrollar la idea y profundizar en el tema.

Cada artista vive en la sociedad real y tiene su propio terreno donde echar raíces: las personas y la vida. Sin este suelo fértil, el árbol de la vida se marchitará y la luz del arte se apagará. Las obras siempre reflejan los sentimientos, pensamientos, juicios y conclusiones del autor sobre la vida. A través de las obras podemos ver las cualidades, pensamientos, personalidad, intereses, atractivos y deseos del autor. Detrás de la obra está la personalidad del autor. En actividades creativas reales, la imagen tiene una fuerte personalidad.

La composición tiene sus propias reglas y métodos. Los fotógrafos componen sus imágenes según su propia sensibilidad innata. El arte plástico es un arte visual y la calidad de la composición se puede distinguir a simple vista. Las características de calidad de una composición deben, en primer lugar, permitir al público sentir inmediatamente la intención del autor sin mirar el título de la obra, sin presentarla o sin comentarla. El autor no puede confiar en las palabras para expresar sus pensamientos, sino que debe confiar en las personas, las cosas, los paisajes y la estructura de toda la imagen para expresar sus sentimientos y su apasionado amor por la vida. El tema de la obra se refleja a través de vívidas imágenes típicas con personalidades distintivas creadas por el autor. Sólo así el público podrá tener una sensación real de escuchar sonidos, ver a las personas y estar inmerso en la escena.

Así que antes del proceso de composición de la creación fotográfica, primero debemos encontrar la motivación para la creación (la motivación para la concepción y la motivación para el modelado). La composición es un proceso de creación de una obra de arte, y la composición lo es. la síntesis de todos los factores de la obra de arte. Este tipo de síntesis puede expresar los pensamientos e intenciones del autor de manera más completa y poderosa, es decir, el proceso de reflejar los pensamientos del autor en la forma de una obra artística que se puede sentir. La composición, por tanto, es la unión de todos los elementos de la forma según el contenido de la obra de arte.

La belleza de la composición bajo la sección áurea

Si hemos aclarado la forma de composición de la sección áurea y la proporción del cuerpo humano, podemos disponer el tema en la sección áurea. relación de sección al disparar, haciendo que el cuerpo o la cara del sujeto se ajusten a la sección áurea. A continuación utilizaré una serie de ejemplos para analizar cómo se deben combinar belleza y composición en esta forma de composición.

El cuerpo y la cara están en la línea o punto de la sección áurea.

Cuando la belleza del sujeto se centra no sólo en el rostro, sino también a través de algún lenguaje corporal u ojos, atrezzo, entorno, sensación de espacio, etc. , la imagen necesita una cierta cantidad de espacio para expresarse. En el ejemplo (Figura 4), los brazos levantados del modelo crean un arco elegante, colocando el centro de gravedad del cuerpo en el medio de los brazos. Para obtener una imagen completa y equilibrar el peso de la imagen, elegí colocar el codo del brazo en el centro de la imagen y la cara de la modelo en la línea dorada izquierda. (Imagen 5), las manos del modelo se levantan hacia arriba y los accesorios en sus manos forman el centro de gravedad de la imagen. De esta manera, la imagen se puede componer en el centro de la imagen y la cara se dispone en el dorado. sección de la izquierda.

Papel de acompañamiento

La posición y el papel del acompañante en la imagen

Acompañar significa formar una trama determinada con el tema de la imagen, lo que ayuda a expresar las características del sujeto y los objetos connotativos. Algunos de los objetos organizados en la pantalla están en posiciones de compañía. Forman una trama con el tema, lo que juega un papel importante al profundizar la connotación del tema y ayudar a explicar las características del tema. El lenguaje visual será mucho más preciso y vívido gracias al acompañamiento en la pantalla. Sus funciones tienen las siguientes características:

1. Acompañar y profundizar la connotación principal. De la obra "Aficionado a la innovación tecnológica", se explica que el tema principal del cuadro son dos trabajadores, acompañados por los engranajes de la máquina y el arroz sobre la mesa. La máquina, los trabajadores y el arroz juntos constituyen la trama de la innovación tecnológica. Como acompañante, junto a la gran máquina, hay una suntuosa comida en el banco de trabajo, y la investigación concentrada de los trabajadores hace que la trama contenga muchas connotaciones. Las máquinas y la comida en la mesa son el lenguaje visual de los trabajadores y reflejan la verdadera imagen de los trabajadores que se olvidan de comer y dormir en la construcción de las cuatro modernizaciones. El lenguaje visual que los compañeros ayudan a expresar aquí es difícil de expresar con palabras.

2. El procesamiento en pantalla de los acompañantes es esencialmente el procesamiento de la trama. La elección del acompañante debe poder describir los personajes e ilustrar las características del evento, es decir, debe ser típica (como "Old Age Joy").

3. La disposición de los acompañantes en la imagen debe basarse en el principio de no debilitar al sujeto y no puede considerarse como el maestro. El área ocupada por los compañeros en la imagen, la disposición de los colores, la dirección de las líneas y los movimientos de los personajes deben estar estrechamente relacionados con el tema y no pueden separarse del tema. Debido a que el diseño de la imagen está dividido en prioridades, los acompañamientos de la imagen a menudo están incompletos y solo las partes que pueden explicar el todo son suficientes. Acompañar todo el cuerpo debilita al sujeto. No busques la perfección. Debemos elegir límites apropiados basados ​​en los resultados reales.

4. También existen tratamientos directos e indirectos para acompañantes. A veces, el cuerpo que lo acompaña no es directamente visible en la pintura. Aunque decimos que el papel de aluminio es el objeto principal de la trama, hay algunos objetos que no están en la imagen, sino fuera de ella. Los movimientos y expresiones del sujeto en la pantalla están relacionados con un objeto fuera de la pantalla. Aunque el objeto no se muestra en la pantalla, ciertamente está presente en la imaginación del espectador. Esta representación se llama representación indirecta por parte de pares.

En el tratamiento indirecto de los acompañantes, lo importante es disponer con habilidad el medio que guía la imaginación.

El tratamiento indirecto de los cuerpos que lo acompañan es una técnica artística para estructurar la imagen. Puede ampliar la capacidad de vida de la imagen, crear pinturas fuera de la imagen y dejar que la imaginación del espectador participe en la creación del significado. la pintura, y despertar interés de apreciación y espacio para el recuerdo. Por lo tanto, el dibujo estructural debe verse desde afuera, la imagen está afuera, la imagen es limitada y el significado de la pintura es limitado. Algunas pinturas clásicas nos dan ejemplos, como "Templo antiguo en las montañas", que sólo representa a un joven monje cargando agua por el arroyo de la montaña "Casa de venta de bambú Suo Xiqiao" sólo escribe la palabra "vino" en la punta del bambú; "Pisando flores" En "Return to the Horseshoe Fragrance", la fragancia de las herraduras no está en la imagen, la imagen solo muestra mariposas aleteando en las herraduras, dejándola a la imaginación del público. Estos conceptos artísticos en la pintura son dignos de ser aprendidos por los fotógrafos en términos de concepción y estructura. Al seleccionar materiales y procesar imágenes, también debemos considerar los requisitos estéticos del lirismo, la filosofía y la implícita, y aprender a utilizar métodos indirectos para tratar los objetos que las acompañan para mejorar la expresividad y el atractivo de las imágenes fotográficas.