Apreciación de las obras del mago de Lublin
Como uno de los temas de la novela, el deseo recorre toda la novela. En todo momento, el comportamiento y las actividades de Yasha se rigen por un deseo sexual torturado. Frente a esta poderosa fuerza, no podía controlar su comportamiento en absoluto. "Singer" se centra en el complejo estado de ánimo del protagonista torturado por un fuerte deseo sexual. Aunque Yasha en las obras de Singer es básicamente un personaje impulsado por la lujuria, Singer no estaba dispuesto a retratarlo como un personaje desvergonzado y sucio al interpretar a este personaje. Por el contrario, se puede ver en la descripción de Singer que siente cierta simpatía por Yasha. Además, aunque Yasha en las obras de Singer no puede escapar del control de la lujuria, también está condenado por la conciencia moral y no es un simple "hombre animal". En la novela, cuando Yasha busca estimulación sexual de diferentes mujeres, siempre siente culpa, ansiedad, pánico y miedo en su corazón, porque sabe que su comportamiento no sólo es infiel y traición a su esposa que lo ama profundamente, sino también a el pueblo judío. Las graves violaciones de la ética y la moral serán condenadas y castigadas por Dios. Yaxia a menudo se arrepentía desde el fondo de su corazón y expresaba su deseo de cambiar sus costumbres muchas veces, pero en la contienda entre la lujuria, la razón y la moralidad, siempre elegía de mala gana la primera. Singer utiliza medios artísticos para mostrar a los lectores los fuertes deseos en lo profundo del corazón humano y también describe el conflicto entre el deseo y la moralidad, lo que hace que la lectura sea interesante e inspiradora. La mayoría de las obras de Singer implican escribir sobre el deseo. Cuando se le preguntó por qué, dijo: "En el sexo y el amor, la personalidad de una persona se revela más que en cualquier otro aspecto". Combinado con el mago en "Lublin", podemos ver que Singer reconoció que el sexo tiene el poder de controlar a las personas. Intentan deshacerse de este deseo instintivo, pero a menudo no pueden hacerlo.
En segundo lugar, el tema de la creencia en Dios
Además del tema del deseo a lo largo de la novela, la existencia de Dios es otro tema de la novela. Como judío, el trabajo de Singer casi toca el judaísmo y los judíos, con la creencia judía en Dios en el centro de sus preocupaciones. En El mago de Lublin, Singer se centra en la existencia de Dios, una cuestión central en la vida judía. Los sentimientos de Singer Yasha hacia Dios son muy contradictorios y complicados. Al principio de la novela se menciona: "Siempre se declara ateo cuando llega al hotel". Pero continúa diciendo: "Pero en realidad cree en Dios. La intervención de Dios se puede ver en todas partes. Cada flor". , cada guijarro, cada cada grano de arena que da fruto prueba la existencia de Dios. Se puede ver en este pasaje que aunque Yasha fingió no creer en la existencia de Dios por alguna razón, parecía reconocer el poder de Dios ". en su corazón. Sin embargo, cuando leyó algunos libros sobre ciencias naturales, comenzó a dudar nuevamente de la existencia de Dios, porque las teorías sobre la ley de la gravitación universal, los polos norte y sur de la Tierra, el principio del pararrayos, el principio de la máquina de vapor, el sistema solar El sistema y otras teorías en estos libros eran inconsistentes con los clásicos judíos sobre la creación del mundo por parte de Dios. La afirmación es completamente contradictoria. Se puede ver que aunque Yasha vio signos de la ausencia de Dios en sus ojos, no se atrevió a separarse completamente de Dios. Muchas veces parecía pensar que Dios realmente estaba observando a todos. Cuando no pudo robar y se lastimó la pierna, sintió que ese era el arreglo de Dios, una advertencia y un castigo para él. Entonces se puede decir que creer en Dios y dudar de Dios es como un enorme péndulo que oscila en el corazón de Yasha, a veces hacia la izquierda y otras veces hacia la derecha. No se atrevió a abandonar completamente a Dios, ni pudo convencerse completamente de que Dios existía absolutamente. Yasha sintió dolor por esta emoción conflictiva.
En tercer lugar, la identidad del tema
La identidad es también uno de los temas del mago en "Lublin". En resumen, la identidad se trata, en esencia, de la pregunta "¿Quién soy yo? ¿Quiénes somos?". La connotación de identidad es muy rica y cubre una amplia gama, como identidad de género, identidad nacional, identidad de estatus social, identidad de grupo, etc. Como escritor judío inmigrante, casi todas las obras de Singer abordan la cuestión de la identidad racial, es decir, si soy judío. El Mago de Lublin demuestra este tema de manera particularmente profunda.
Toda la novela no sólo se centra en la lucha interna de Yasha entre el deseo y la moralidad, sus dudas sobre la existencia de Dios, sino que también detalla la ansiedad de Yasha sobre la identidad: "¿Soy judío? ¿Quieres serlo?" ?" ¿Un verdadero judío? "A los ojos de los judíos, sólo los judíos son el verdadero "pueblo elegido de Dios", por lo que un verdadero judío sentirá la gloria infinita de ser judío. Sin embargo, históricamente los judíos no tenían territorio propio y estaban dispersos por todo el mundo.
Aunque intentan mantener su cultura e identidad únicas, inevitablemente están influenciados por la cultura extranjera y otros factores, y muchas personas tienen dudas y confusión sobre su identidad judía. En la vida real, una forma importante de identificarse es participar en varios rituales que representan su identidad y cumplir con algunas normas únicas. Para los judíos, ser judío significa observar diversos rituales y normas judíos. Pero Yashai no asistió a algunas ceremonias importantes ni observó las normas de la vida diaria judía únicas.
La novela escribe: "No tiene barba. Sólo va a la sinagoga en Rosh Hashaná y Yom Kipur, y resulta que está en Lublin durante las vacaciones. Se puede ver que Yasha rara vez observa más". rituales importantes del judaísmo. Un verdadero judío debe ir a la sinagoga en momentos designados, como el sábado. Además, según la tradición judía, los judíos debían dejarse barba y patillas, pero Yasha no cumplió en absoluto. Debido a esto, los compatriotas judíos que lo rodeaban lo despreciaban y lo consideraban un hereje. Yaxia fingió que no le importaban las miradas despectivas de sus compatriotas a su alrededor, pero sentía mucho dolor por dentro. En la novela, Singer narra en tercera persona: "Aunque Yasha nació aquí como su padre y su abuelo, siempre fue un extraño, no sólo porque abandonó el modo de vida judío, sino también porque siempre había sido un extraño". Aquí y en Varsovia, entre judíos y gentiles, “extraño” implica ambigüedad y confusión de identidad. Yashai no fue reconocido ni aceptado por sus compañeros judíos ni tolerado por los "paganos". Se convirtió en un hombre espiritualmente desarraigado y errante. No hay duda de que Yasha siente un gran dolor por dentro. De hecho, Yasha quería convertirse en un judío devoto como otros compatriotas judíos y sus antepasados, y todas sus palabras y acciones se ajustaban a las normas judías, pero no podía obligarse a hacerlo. La causa fundamental se relaciona con el tema de la creencia en Dios mencionado anteriormente. En opinión de Yashai, dado que incluso la existencia de Dios es incierta, todos los clásicos judíos y las normas judías basadas en Dios han perdido su fundamento, y él ha comenzado a dudar de su propia racionalidad y necesidad como judío.
Vale la pena señalar que, por un lado, Yasha no admite ser judío en el sentido pleno y teme determinar completamente su identidad nacional. Por otro lado, se horrorizó cuando le pidieron que renunciara por completo a su identidad judía. Se menciona en la novela que cuando Emilia le pidió a Yasha que abandonara a su esposa y consiguiera una enorme suma de dinero para fugarse al extranjero con ella, Yasha no pareció tener mucha resistencia ni preocuparse por la petición de esta mujer debido a su irresistible lujuria. le hizo perder la cabeza. Pero cuando Emilia la presionó más, con la esperanza de que abandonara completamente el judaísmo y se convirtiera al catolicismo, Yasha "tembló al pensar en esta terrible petición. En su opinión, abandonar por completo su identidad étnica era peor que abandonar a su esposa, La". el estatus social existente y todo lo demás es aún más inaceptable. Sin embargo, Yasha finalmente decidió robar, lo que significaba que había decidido renunciar a todo, incluida su identidad judía, para satisfacer sus deseos. Singer muestra a los lectores que los atributos sociales como la identidad a menudo se vuelven secundarios cuando son objeto de burla y son impulsados por deseos biológicos instintivos. La confusión y crisis de la identidad de Yasha en la novela puede verse no sólo como la identidad personal de Yasha, sino también como un problema que enfrentó toda la nación judía durante sus miles de años de diáspora. Singer muestra a los lectores la confusión de identidad interna de los judíos a través de la imagen artística de Yasha. Singer entrelaza esta confusión y crisis de identidad con el deseo instintivo y la creencia en Dios. Yasha en "El mago de Lublin" es un mago judío que vive en Polonia. Su esposa Esther dijo de él: No podía entender del todo a un hombre tan complejo como era. Tiene poderes mágicos y tiene más secretos que semillas de granada el día de Año Nuevo. Y Magda, la amante de Yasha, también siente que, por mucho que lo conozca, todavía no lo comprende. Para ella, él era un misterio en cuerpo y alma. En resumen, Yaxia es en realidad una mezcla contradictoria de múltiples roles y múltiples personalidades. Esto se puede analizar desde los siguientes aspectos.
Primero, en términos de fe, Yasha no sólo es un escéptico y vacilante, sino también un perseguidor y observador.
Desde una perspectiva tradicional, como judío, es natural ser leal a la fe judía. Sin embargo, Yasha fue influenciado por diferentes culturas y el racionalismo científico. Dudaba de la existencia de Dios en el judaísmo y no estaba de acuerdo con varios cánones del judaísmo. Mientras otros observaban todos los rituales del sábado, él charlaba y fumaba con los músicos en sábado. Durante Pentecostés, todos iban al templo y a la sinagoga, pero él estaba solo en casa leyendo un libro sobre las leyes de la naturaleza.
Estaba pensando, ya que Dios nunca responde, ¿por qué debería hablar con Él? Cuando los moralistas más ardientes le aconsejaban corregir estos comportamientos, él siempre respondía: "¿Cuándo has estado en el cielo? ¿Cómo es Dios?"
Sin embargo, influenciado por un fuerte ambiente cultural religioso desde pequeño, Yasha todavía cree en la existencia del Creador. Siempre ha creído en un ángel de la guarda que lo protegería del peligro, y también creía firmemente en la inmortalidad del alma. No abandonó por completo los dichos y creencias judíos sobre Dios, ni aceptó plenamente diversas teorías de las ciencias naturales. Pero a través del pensamiento y la exploración constantes, creó su propia visión de Dios: "Hay un Creador, pero el Creador nunca se ha aparecido a nadie y nunca ha dicho lo que está permitido y lo que está prohibido. Con el Creador, todo el que habla es un mentiroso."
Pero la creencia única de Yasha en Dios no es madura ni firme, y a menudo se encuentra en un estado de vacilación. Cuando huyó a la sinagoga para orar después de un robo fallido, creía que "Dios creó el mundo; Dios tiene compasión de todas sus criaturas; Dios recompensa a los que le temen". Vio el robo fallido como la mano de Dios que lo detenía. , pensando que Dios no le permitiría emprender el camino del pecado. Sintió que su piedad infantil, olvidada hace mucho tiempo, había regresado. "Es una fe que no requiere confirmación, temor de Dios y arrepentimiento por extraviarse". Pero tan pronto como salió del salón, la piedad se enfrió y se evaporó. Recordó sus anteriores ataques a la religión y una voz en su interior le preguntó: ¿Cómo puedes demostrar que Dios escucha tus oraciones? Miró hacia el cielo pálido y se dijo: "Dios, muestra un milagro y deja que se escuche tu voz. En las 24 horas del día, aparecieron ante él dos tragedias: su amante Magda se ahorcó, el amante Zeftel está engañando". alrededor con otros. Cambió toda su alma y le dio una sensación real de que era la mano de Dios en acción la que hacía sonar la alarma para él cuando estaba al borde del pecado.
Pero al final, cuando Yasha se encarceló en una pequeña habitación para arrepentirse y expiar sus pecados, su fe a veces flaqueó. Mientras leía el libro sagrado, le vino a la mente un pensamiento: ¿Cómo puedo estar seguro de que lo que dice el libro es verdad? ¿Quizás Dios no existe? ¿Quizás me estoy torturando por nada? Pero a veces pensaba: Podemos entender la sabiduría de Dios; entonces, ¿por qué no creer que detrás de esta sabiduría está la misericordia del Creador?
En general, no importa cuán dudosa y vacilante sea su fe en Yaxia, una cosa es la más importante, es decir, su devoción a la bondad no se ha perdido y su perseverancia en la fe no se ha perdido. . Nunca dejes de perseguir y observar. En este sentido, Yaxia puede dar a la gente de hoy más inspiración para sobrevivir que aquellos que son mediocres, supersticiosos, atrasados y han perdido la fe.
En segundo lugar, en términos de emociones, Yaxia es a la vez una persona apasionada y voluble;
Esther, la esposa de Yasha, es una mujer que se adhiere a las tradiciones judías y vive una vida tranquila de comunidad judía en casa. Como un mago muy conocido, Yasha corrió todo el día actuando en todas partes, y su amante y asistente Magda lo acompañó durante mucho tiempo. Magda era delgada y morena, por lo que no tenía belleza. Yaxia siempre la consolaba cuando estaba saliendo con otras mujeres y le decía: "Nunca te olvidaré, como nunca olvidaré a mi madre". En la vida errante, Yaxia le dio su amor como un amante y un padre. afecto y cuidado, y también asumió los gastos de manutención de la familia. Yasha también tiene un amante, Zeftel. Es muy coqueta, la esposa abandonada de un ladrón, y su vida es bastante embarazosa. Cada vez que pasaba por su casa, Yaxia siempre se tomaba un tiempo para visitarla y brindarle algo de apoyo en la vida. Lo que más fascina a Yasha es la encantadora y elegante Emilia. Es la viuda de un profesor. Aunque tiene poco más de treinta años, parece diez años más joven. También tiene una hija de 14 años y vive de una pensión limitada y de un poco de ayuda de Yasha. La bella Emilia admira mucho el talento artístico de Yasha y siempre lo ha animado a desarrollarse en el extranjero. Esto despertó enormemente la gran esperanza y entusiasmo de Yaxia por la vida. Su fascinación por Emilia alcanza un punto álgido. Para lograr el objetivo de casarse con Emilia y comenzar una nueva vida en Italia, Yasha, que siempre ha estado orgullosa de no asociarse con ladrones, fue obligada por su amante a correr riesgos y emprender el camino del robo.
Si Yasha es cariñoso y leal con su amante, entonces la forma en que trata a su esposa Esther da a la gente un sentimiento de infidelidad. Inicialmente, Esther se enamora de Yasha, a pesar de su reputación de "incrédulo" y "sinvergüenza". Gracias a ella, Yaxia pudo formar una familia y poner en marcha un negocio.
La propia Yaxia siempre ha sentido que "ha sido mi único apoyo durante tantos años. Si no fuera por su lealtad hacia mí, habría caído como una hoja en la tormenta". Incluso los ladrones pensaron: "Incluso ser la esposa de un ladrón es mejor que ser la esposa de alguien como Yasha; él lleva consigo a una chica pagana, corre de un lado a otro por los muelles y sólo regresa a casa en vacaciones; su esposa no era nada". Todo lo que obtuvo de él fue la pérdida de prestigio y el ridículo. “Ester, en cambio, sabía que su marido vivía una vida disoluta, pero no lo dijo. Ella no estaba resentida con él en absoluto. Afortunadamente, Yasha no ha perdido por completo la conciencia. Cada vez que consideraba ir a Italia con Emilia y su hija, siempre tenía un conflicto: ¿Cómo podía ser tan cruel con Esther? Después de todo, ella le había mostrado una lealtad poco común y una tolerancia incomparable a lo largo de los años.
Cuando los tres amantes de Yaxia lo abandonaron uno tras otro y él quiso suicidarse tirándose al río, pensó: No, no puede dejar que su esposa se quede viuda. Al menos debería arreglarlo. ella para volver a casarse. Pero cuando regresó a casa, lo único que hizo fue expiar sus pecados encerrándose en una pequeña habitación, permanentemente aislado del mundo exterior y de otras personas. Cuando Yasha insistió en que los albañiles lo encerraran en la choza, ni los sabios consejos de los demás, ni los gritos de su esposa, ni las advertencias sirvieron de nada. Esther lloró tristemente: "¡Sería mejor morir!" "No debería permitir que su esposa se convirtiera en una esposa abandonada, pero de hecho hizo que Esther, que siempre le había sido leal, se convirtiera en una esposa abandonada.
Del análisis anterior podemos ver que Yaxia se preocupa por su amante de vez en cuando y en ocasiones lo ayuda, lo que puede describirse como amistad. En cuanto a su esposa, aunque no le desagrada, rara vez le brinda la ayuda. La ternura que debe tener una esposa y el afecto familiar, especialmente la práctica posterior del "autocultivo", lo salvaron, pero lastimaron mucho a su esposa, mostrando su lado egoísta y despiadado.
En tercer lugar, en términos de carácter. , Yaxia. En general, es recto, amable y sincero, pero un poco malvado e hipócrita.
Yaxia siempre se adhirió a los principios de integridad y bondad antes del robo. La novela decía que tenía una habilidad mágica. Sobre todo porque podía abrir cualquier cerradura con facilidad. En Lublin, todos decían que si Yasha se atrevía a cometer un crimen, ninguna familia estaría a salvo. El ladrón solía decir: "Si se une a la pandilla". , su camino estará pavimentado." Tengo oro. "También animaron fuertemente a Yaxia: "Si cooperas con nosotros, el mundo es tuyo. Pero Yasha se negó rotundamente: "Todavía creo en el octavo mandamiento". "(Es decir, el mandamiento "No robarás" en los Diez Mandamientos de Moisés). Todos estos muestran que la integridad de Yasha está fuera de toda duda. Yasha también es una persona de buen corazón. Vio al aguador Haskell todavía cargando agua tarde en noche, así que sacó veinte monedas y se las dio. Temía que Haskell se sintiera incómodo al aceptar caridad, así que dijo: "No daré caridad". Esto es para comprar galletas de mantequilla para los niños. "Frente a un mendigo, Yasha rara vez dejaba de dar algo de dinero; siempre odiaba a los mentirosos, los deudores y los charlatanes. Sin embargo, Yasha también tenía un lado hipócrita. Su esposa Esther sabía que él disfrutaba del sexo afuera y estaba en todas partes. "Mercy" Cuando regresó, ella le preguntó deliberadamente: "¿Cómo están esas chicas?". ¿Ha cambiado algo? Yaxia respondió: "¿Qué chica?" de nada. También argumentó: "¿Cómo puede la gente que tontea con esas mujeres caminar sobre la cuerda?". "Tienen problemas para trepar al suelo." Antes de que Yasha se arriesgara y se preparara para robar, se excusó diciendo que sólo lo haría esta vez y que pagaría el doble en el futuro. Pero cuando robó algo de la casa del viejo rico, su lado malvado quedó al descubierto: "¡Si te atreves, estrangula a ese viejo bastardo hasta la muerte!". Había un elfo, algunos dentro de él, otros fuera de su cuerpo, animándolo. Aunque no tuvo la última palabra en esta parte, siempre le daba malas ideas cuando más necesitaba todas sus habilidades..." Yasha llegó a la casa de Emilia después de romperse el pie por un robo. Al principio mintió sobre sí mismo. Se cayó accidentalmente y resultó herido mientras ensayaba el espectáculo. Más tarde, se armó de valor para confesar la verdad, pero Emilia pensó que estaba bromeando porque una persona que impresionara a los ladrones se lastimaría el pie en vano. que él no es el material para tal cosa.
Al final de la novela, el autor explica en la carta de Emilia a Yaxia: “Asumo toda la responsabilidad... Yo sé que tienes una. esposa. Te obligué a hacer esto, así que debería ser considerado moralmente responsable. La carta también decía: "De hecho, usted no cometió ningún delito". Siempre muestras amabilidad y gentileza.
"No es difícil ver la intención del autor Singer de proteger a Yasha desde aquí, pero para ser justos, Yasha, quien "creció en un basurero", pudo minimizar sus crímenes y castigarse a sí mismo bajo la insoportable tentación del diablo. Es bastante raro redimir los pecados.
4. En términos de identidad y ocupación, Yaxia es una persona sin hogar, una persona marginada y explotada. la naturaleza especial de su ocupación debido al sexo, Yasha básicamente vivió una vida errante, lo que le trajo algunas oportunidades, como convertirlo de un pequeño malabarista en un mago famoso, pero también le trajo una crisis de identidad y diferentes culturas. shock.
Aunque Yasha nació en Lublin como su padre y su abuelo, todavía era un extraño porque había abandonado el estilo de vida judío. Se habían plantado raíces y se había establecido una familia, mientras él lo había hecho. otros tenían hijos y nietos, él no tenía nada; cada uno tenía sus propios dioses, santos y líderes, y él, como todos los demás magos, sólo tenía dudas. Yasha fue despreciado. de pertenencia que tenían los judíos en la comunidad. Mientras deambulaba físicamente, también experimentó una especie de vagabundeo espiritual. Siempre ha sido una persona marginada, ya sea entre judíos o paganos, o “era mitad judío y mitad gentil, ninguno de los dos. Judío ni gentil. ”
Pero cada vez que Yasha entraba a la sinagoga, su sentido de identidad surgía espontáneamente: era judío, pertenecía a la misma fuente que ellos; No pudo evitar pensar en su padre llamándolo a su lado antes de morir, tomándole la mano y diciéndole: "Prométeme que siempre serás judío". "¡Debo ser judío!" ” Se dijo a sí mismo: “¡A los judíos les gustan los demás judíos! "En la sociedad cristiana, debido a la identidad judía de Yasha, se le privó de la oportunidad de actuar en el Gran Teatro. Pertenecía al grupo que recibía menos dinero. Emilia tiene razón. Mientras permaneció en Polonia, lo consideraron un malabarista de tercera categoría. Vagó por las provincias durante meses, alojándose en posadas destartaladas, actuando en estaciones de bomberos heladas y corriendo por carreteras peligrosas. El miedo lo atormentaba mientras ideaba nuevos trucos. Tenía miedo de que si ignoraba esos viejos programas, moriría si se los perdía. ¿Hasta cuándo seguirá vagando así? ¿Cuántos riesgos y desastres más tendrá que soportar? "Después de pasar por tanto sufrimiento, ¿qué obtuvo? No importa cuán pequeño sea el cultivador, está más tranquilo que él y no tiene que preocuparse tanto. Esther a menudo murmura para sí misma: Él simplemente trabaja para el diablo". Todo esto se debe a su identidad judía. "Todos lo explotaron, lo engañaron y se dejaron engañar". De esta manera, en el mundo pagano, Yasha, un excelente mago, siempre será una persona explotada y explotada, y eso es todo. Es difícil disfrutar de los mismos beneficios que otras personas en igualdad cristiana.
Es imposible deshacerse de la propia identidad racial y es muy difícil perseguir el retorno de la identidad racial. El doble debilitamiento de los vínculos culturales y regionales hace que Yaxia se convierta en un doble "ajeno" entre un mundo cultural heterogéneo y un mundo cultural local: un "vagabundo" en otro país y un "extraño" local. Esto conducirá inevitablemente a su falta de conocimiento. Sentido de pertenencia y lucha mental.
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Las contradicciones y conflictos de Yaxia en muchos aspectos como creencias, emociones, carácter, identidad, carrera, etc. no solo lo pusieron en un doloroso dilema de supervivencia, sino que también lo llevaron a Su extrema crisis mental severa, o "ingravidez espiritual", se manifiesta de la siguiente manera: "Aunque tiene una búsqueda elevada y apasionada de la vida, todavía se siente triste y todo está vacío. Siente un sentimiento irreparable e insoportable". de olvidar... siempre y cuando pierda nuevos trucos. La "duda" aquí se refiere a las dudas de Yasha sobre el significado de la vida y la confusión sobre su propia identidad y creencias. La raíz de esta "duda" radica en el espíritu humano. Vacío. Porque "Yaxia sabe muy bien que su mayor enemigo es el aburrimiento. "Hizo muchas cosas estúpidas para aliviar su aburrimiento. El aburrimiento lo azotó como un látigo. Por esta razón, se puso todo tipo de cargas sobre sí mismo". Yaxia, que era adicta a los deseos mundanos, finalmente se encontró atrapada en la casa de Zhang Yue. La trampa se está apretando.
Se puede observar que en Yaxia, el peso de la vida y la "ingravidez" del espíritu son causa y efecto entre sí, formando un círculo vicioso. Sólo cuando Yasha dejó la carga sobre sus hombros y regresó a su casa en Lublin, su corazón comenzó a recuperar la paz. Esta puede ser la opción más deseable e impotente para todos los vagabundos. Como mezcla contradictoria de múltiples roles y personalidades, el dolor, la búsqueda, la confusión y la pérdida de Yaxia reflejan en realidad los sentimientos comunes de la gente moderna.
Por un lado, la sociedad moderna obliga a las personas a reposicionar sus creencias y roles, por otro lado, también las obliga a reexaminar el significado esencial de la vida. La "alienación social" humana se ha convertido en un problema común de la existencia humana. Yasha es un profeta de la crisis de la vida moderna. Como comentó el Premio Literario de la Academia Sueca sobre el premio Nobel de Singer, las obras de Singer están "enraizadas en la tradición cultural de los judíos polacos y reflejan vívidamente la condición humana". Las contradicciones y dilemas que enfrenta Yaxia también reflejan la misma situación de los seres humanos. Alegoría espacial de imágenes y símbolos
Adquirir una sensación de espacio a través de un conjunto de redes de imágenes extensas e interconectadas puede fortalecer el espacio connotativo del texto y ampliar el efecto artístico de la narrativa. Al mismo tiempo, los lectores también pueden abrir sus propias mentes y confiar en su propia imaginación y percepción para reconstruir escenas y fragmentos relacionados para construir su propio marco narrativo. Este tipo de escritura de "yuxtaposición situacional" se refiere a la yuxtaposición de varias imágenes, sugerencias, símbolos y conexiones en el texto, de modo que puedan obtener referencias continuas y referencias de ida y vuelta en el texto, formando así un todo. La yuxtaposición es ante todo un "cambio" en el arte tradicional del tiempo. En El mago de Lublin la sinagoga se menciona tres veces. La primera vez fue alrededor de Pentecostés. En el camino de regreso a Lublin, Yasha se detuvo frente a una sinagoga. Vio a los fieles en la sinagoga orando con calma y devoción. Yaxia envidiaba esta creencia inquebrantable, porque en su corazón siempre había varias fuerzas listas para moverse y dudaba de todo. Sabía que era un extraño, ya fuera entre judíos o entre gentiles.
La segunda vez, de camino a Varsovia con Magda, se encontraron con una tormenta inesperada. Estaban escondidos en el auditorio. Yaxia no había estado en un templo durante mucho tiempo, y las oraciones y los rituales le resultaban desconocidos pero familiares. Esta vez, sintió profundamente que era judío y que era uno con ellos. La sangre judía en los huesos de Yasha comenzó a revivir.
La tercera vez, después de un robo fallido, Yascha corrió al patio de la sinagoga para evitar ser perseguido. Entre los judíos, sintió el amor de ese pueblo y recordó las últimas palabras de su padre de que siempre sería judío. Comenzó a reflexionar sobre sus errores y crímenes y se culpó profundamente por su obstinación y depravación. Llegó a creer que Dios creó el mundo para castigar el mal y recompensar el bien. Yasha se dijo a sí mismo: "¡Debo ser judío, un judío como los demás judíos!" "Aquí, su espíritu fue bautizado y sublimado nuevamente.
Al final de la novela, el otrora cínico Yasha Xia había un nuevo nombre: "Ya Xia el Confesor". Se encerró en una pequeña habitación con sólo una pequeña ventana y sin puerta para confesar. En esta tranquila habitación, Ya Xia reflexionó a fondo sobre sus crímenes. se convirtió en un ladrón, cómo violó todas las leyes de las escrituras judías. Incluso en la cabaña, Yasha cuestionaría a Dios y la ley, pero su fe crecería. Se había dado cuenta claramente de que si se alejaba de Dios, se recuperaría. caer en el abismo más profundo Se puede decir que la cabaña es la propia sinagoga de Yasha, que marca el regreso completo de Yasha al judaísmo y se convierte no solo en un santo devoto reconocido, sino que también ayuda a sus compatriotas a deshacerse de los problemas y el dolor. p>La elección y el vínculo de las imágenes del salón y la cabaña son profundos y muestran vívidamente los complejos pensamientos escondidos en los corazones de los personajes, incluida la confrontación entre el bien y el mal en el corazón de Yaxia, y el abandono y el retorno, como. así como el complejo proceso de cambio de todo el estado mental, son los hilos principales del alma separados de los cuatro espacios. Singer sublima la imagen de Yasha a través de imágenes de sinagogas y chozas, reproduciendo fielmente la historia del desarrollo de la nación judía. la historia de los cambios en la identidad individual judía, advirtiendo a los judíos sobre la importancia de proteger su fe y heredar la cultura judía
“Como forma literaria, las novelas tienen atributos regionales inherentes. El mundo de una novela se compone de lugares y escenarios, lugares y límites, horizontes y horizontes. Los personajes, narradores y oyentes de la novela ocupan diferentes geografías y espacios. "El espacio geográfico objetivo descrito en la novela es sólo la apariencia del texto. Para comprender verdaderamente el texto, el autor y el lector deben participar juntos y utilizar el pensamiento espacial para sentir la situación espacial de los personajes de la obra. Singer entrelaza a Yasha y sus propios sentimientos subjetivos en el texto, se forma una imagen tridimensional que trasciende el tiempo y el espacio, dando forma a la sensación de espacio en la novela, en lugar de cortar secuencialmente las imágenes de pasillos y cabañas, el espacio físico y lo metafórico. El espacio está estrechamente combinado y los lectores pueden explorar el espíritu de los personajes comenzando con el espacio, interpretando el texto en profundidad y prestando más atención a la profundidad y amplitud de la connotación de la novela que a la duración.
De esta manera, los personajes, narradores y lectores de la novela pueden mezclarse entre sí y construir juntos un espacio literario armonioso.
Con la ayuda de la narrativa espacial, Singer expresó eficazmente su comprensión de las aspiraciones generales de la humanidad, como la tradición, las creencias y la moralidad. Singer está profundamente apegado a la espléndida cultura de la nación judía en el pasado y está aún más preocupado por su destino moderno. También prestó atención a cómo los judíos mantienen sus tradiciones, fortalecen sus creencias y protegen su patria espiritual en la sociedad moderna, y lo relacionó con las condiciones de vida actuales de la humanidad contemporánea, elevando así el destino de la nación judía al destino de toda la humanidad. .