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El origen del arte de la ópera de Nanyang

Los numerosos teatros antiguos son también la mejor prueba de la prosperidad de la cultura dramática de Nanyang. El antiguo escenario de Nanyang, también conocido como el escenario entre la gente, está construido principalmente con templos. Es un lugar de actuación para que el pueblo Han adore a sus antepasados, honre a los dioses y realice fuegos sociales. Durante la dinastía Yuan, se construyó un antiguo edificio de teatro en el templo Xiansheng en el municipio de Wangdian, condado de Neixiang. Al final de la dinastía Qing, había más de 600 teatros y teatros en Nanyang. Hay 23 sólo en la ciudad de Nanyang, 58 en el condado de Zhenping y 68 en el condado de Neixiang. Los teatros relativamente conocidos incluyen el Diaojiaolou de Shaanxi Guild Hall en Sheqishan, el Teatro Xiansheng en la aldea de Xianshengsi, el municipio de Wangdian, Neixiang y el Teatro del Templo Chenghuang en Zhenping.

El desarrollo de la Ópera de Nanyang se remonta a la danza y la música de las dinastías Qin y Han.

Había muchos tipos de danzas en Nanyang durante la dinastía Han, incluyendo danza de tambores, danza de mangas largas, banquetes, acrobacias, artes marciales, dramas de gladiadores con historias, etc. Los eventos descritos por Zhang Heng en "Xijing Fu" incluyen: Jiao Jiao, Wuhuo llevando un caldero, Chong, espada de píldora saltarina, caminar sobre la cuerda floja, Dulu Xunmi, danza del leopardo, tigre blanco tamborileando con serpiente y dragón negro soplando chi.

Desde las dinastías Shang y Zhou, la costumbre de festejar a Chen Ji se ha formado en la sociedad, y esta tendencia se hizo aún más fuerte en la dinastía Han. La música, la danza y cientos de actuaciones en los retratos de piedras y ladrillos de Nanyang Han se realizaron principalmente en el lugar del banquete. Los invitados y amigos se sentaron a un lado, y personas destacadas realizaron actuaciones maravillosas en el otro lado. Las geishas usan mangas largas, "pisan el disco", "cuju", se agachan y giran, tratando de volar. Las geishas masculinas pueden ser "desnudas", "paradas de manos", divertidas o "espectáculo de un solo hombre"; enmascarado", "tareo", "caza de tigres" es una habilidad espectacular. Los instrumentos musicales reflejados en la imagen incluyen tambores, tambores, platillos, campanas, platillos, platillos, flautas, utensilios, gongs, platillos, sheng, etc. La banda está compuesta por instrumentos de percusión y música orquestal, e interpreta principalmente música instrumental sencilla, acompañada de canto, baile y cientos de óperas. Independientemente de la forma, la batería es un instrumento imprescindible y ocupa un lugar destacado en la pantalla. "Nie Chen" se utiliza principalmente para controlar el ritmo. La composición y el acompañamiento de esta banda han continuado e influido en la música de ópera tradicional china en el escenario actual.

También hay una gran cantidad de danzas populares de la dinastía Han entre los ladrillos de piedra con pinturas Han desenterrados en Nanyang. Además de la danza espiritual de las estrellas utilizada para los sacrificios, la danza de artes marciales y la Danza de los Cinco Elementos en el palacio, también hay danzas solistas y dúos caracterizados por habilidades y formas. Entre ellos, el tambor espada es el instrumento principal, y dos personas tocan el "tambor espada". Está el "baile del tambor" con mangas anchas y mangas largas, el baile de mangas largas con el acompañamiento de un equipo de canto y el "baile de siete pétalos" con mangas largas y pies sueltos. En estos bailes, los trajes de las geishas suelen ser de manga larga, lo que facilita "doblar la cintura" y aumentar la belleza. "Everything Is Wrong" dice: "Bueno para bailar con mangas largas, bueno para la riqueza". Las mangas, ampliamente utilizadas y estilizadas en la ópera tradicional china, se originaron en el retrato en piedra de Nanyang Han. Zhang Heng dijo en "Guanwu Fu": "Levanta las mangas hasta la superficie del ala, muestra tu voz y canta una canción larga". En los poemas de Bao Zhao, también hay un dicho de "siete conjuntos de mangas largas, la corte al Campana de la dinastía Song". Se puede ver que durante la dinastía Han, el canto y el baile de Nanyang se habían desarrollado hasta el punto de una estrecha integración.

A juzgar por los retratos en piedra y los mosaicos de la dinastía Han, hay cientos de óperas que fueron populares en Nanyang durante la dinastía Han, excepto "Cruzando el estrecho", "Espadas voladoras y tomando medicinas". "Shaking the Pot", "Liu Bu Zhi", "Tu" Además de "Fire", "Playing with Cars" y "Rope Walking", son más populares. El drama de gladiadores de Nanyang de la dinastía Han no fue solo una simple actuación atlética o una lucha de poder, sino que también mostró una historia relativamente simple, como la "Ópera Chi You" en la que Chi You luchó sin ayuda contra el Emperador Amarillo, el " "Ópera Huang Gong del Mar de China Oriental", en la que un guerrero competía con un tigre, y la "Ópera Huang Gong del Mar de China Oriental". "Dios del río Jiaohe" se convierte en un "espectáculo taurino" con forma de toro, y así sucesivamente.

Desde la perspectiva de la expresión artística, muchos retratos de cientos de personas que representan el "tigre", "buey", "león", "oso" y unicornio de Chi You son en su mayoría interpretados por geishas. El "Hombre Elefante" de "El Hombre Elefante" suele llevar una máscara. Esto está naturalmente relacionado con la popular danza Nuo y la ópera Nuo en Jingchu y el "rostro sustituto" de la última dinastía Tang, y afectó directamente la composición facial de los personajes de óperas posteriores. En algunos lugares de espectáculos, hay objetos colgantes ondulados. La posición del acompañamiento de la banda es relativamente fija y existen regulaciones claras sobre la interpretación y el acompañamiento, lo que demuestra que la música y los dramas de danza de la dinastía Nanyang Han integraron gradualmente muchos factores como el canto, el baile, el acompañamiento mixto de varios instrumentos, el maquillaje, el vestuario, utilería, movimientos virtuales, contenido de la historia, líneas simples, etc., está evolucionando en la dirección de "contar historias con canciones y bailes", marcando el desarrollo de la ópera desde su infancia hasta una nueva etapa.

Además, a juzgar por el contenido de la historia, también hay personas que se suicidan, vistiendo una túnica, Jing Ke asesinando al rey de Qin, Zhao Yigu, Chang'e volando a la luna, Bole Xiangzi. , Fan Kuai conduciendo al rey y deteniendo el auto. Estas historias históricas proporcionan un rico contenido para futuras selecciones de ópera.

Las actividades dramáticas en Nanyang durante las dinastías Tang y Song eran bastante comunes, lo que se refleja en los siguientes aspectos: la incorporación de teatros, como el Teatro del Templo Jinhua Huoshao en el condado de Nanyang (690), el Teatro del Templo Yuxian en Li Condado, condado de Lidian (757), teatro del templo Qingtai Huoshan del condado de Sheqi (1079).

Después de la caída de la dinastía Song del Norte, el famoso general anti-Jin Yue Fei llevó a sus tropas a usar Shimengou en Maoji, condado de Tongbai, como fortaleza y atacó Xinyang muchas veces para evitar que los soldados Jin se dirigieran al sur. y Deng para enfrentarse a los soldados Jin. En ese momento, el espectáculo de títeres de sombras popular en Bianjing también fue llevado a Nanyang con el ejército, y la gente de Nanyang lo llamó "Gou Rongzhi" y luego se difundió entre la gente de Nanyang. Compañía de títeres de sombras, cada clase tiene cinco o seis personas. Debido a que es liviano y flexible, a la gente le gusta verlo. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, había más de 120 espectáculos de títeres de sombras sólo en el condado de Tongbai.

Los títeres, también conocidos como títeres, están muy extendidos en el Sudeste Asiático: títeres (de hilo colgante) y títeres de codo (títeres de palo). En 1981, se descubrieron dos espectáculos de títeres tallados en ladrillos con cabezas de bastón en la tumba de la dinastía Song en Yunyang, Nanzhao, lo que proporcionó materiales confiables para el estudio de los antiguos espectáculos de títeres de Nanyang.

Desde la dinastía Qing, las óperas locales emergentes han florecido en todo el país, experimentando una prosperidad sin precedentes, especialmente en Nanyang. Yue Diao, Nanyang Bangzi y Huang'er están muy influenciados, y los títeres de sombras y los títeres todavía están llenos de vitalidad. La ópera del palacio Qing, la ópera Gong, la ópera Jun (la ópera Gong y la ópera Jun se han representado en el mismo escenario durante mucho tiempo, llamada ópera Gong Jun), la ópera de pintura antigua, la ópera Bangzi de Beijing y la ópera de Henan se han lanzado una tras otra. La ópera Qu ha liderado rápidamente la escena de la ópera de Nanyang desde su ascenso.

La Escuela Xianghe Huang'er (Ópera Han) es una de las cuatro escuelas principales de la Ópera Han en Hubei. A lo largo del río Tang, el río Baihe y el río Danjiang al norte, se introdujo en Nanyang durante los años Daoguang y Xianfeng de la dinastía Qing (1821-1862). Después de la Revolución de 1911, se convirtió en uno de los tres géneros de ópera más importantes de Nanyang.

Con la intensificación de las actividades operísticas, han surgido diversas sociedades de ópera. Según estadísticas aproximadas, hay 168 clubes de ópera en Nanyang, incluidos más de 30 Yue Diao, 16 Nanyang Bangzi, más de 60 y más de 40 gong opera, teatro de sombras, títeres y Beijing Bangzi. Desde el gobierno, el gobierno del condado, los dignatarios hasta los terratenientes ricos e incluso la gente corriente, todos se enorgullecían de ofrecer dramas y se convirtió en una práctica común durante un tiempo. Xiucai Fang de Dafangzhuang, Tanghe, y su hijo Fang Wenhe continuaron brindando servicios de seis sujetos a la clase (clase) Erhuangwo durante 33 años desde el año 24 de Guangxu (1898) hasta el año 20 de la República de China (1931). . Durante más de 30 años, Zhang Xiaoben del condado de Deng ha abierto sucesivamente una clase Yue Diao de cinco materias y una clase de anidación Nanyang Bangzi. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, Zhang Ruying del condado de Nanyang fundó la clase Huang'er, que se hizo famosa. En cuanto a la Ópera Gongjuan, que se representa en el mismo escenario que la Ópera Huagu, la Ópera Gong y la Ópera Juan, hay actividades de clubes en Nanzhao, Fangcheng, Tanghe y Tongbai. El Opera Club ha cultivado sucesivamente a varios actores famosos con excelentes habilidades y deseosos de mostrar sus talentos. Gozan de una gran reputación entre las masas, además de varios trompetas como "Drama Saint" (en Nanyang Bangzi), "Drama Master" (Zhou Zhou, que es tanto civil como militar) y "Viejos y jóvenes fanáticos de la ópera". (Hou Taixiang, Hua Dan), etc., también circulan muchos proverbios. Por ejemplo, "Sheng Wa (Nanyang Bangzidan Wang Jiao Chunsheng) gritó y perdió sus ocho banderas; los hombres no se tirarán al suelo, las mujeres no harán sopa". no estoy dispuesto a renunciar a mi ""Take Snuff" (Shao Caiwa); estoy dispuesto a rendirme, estoy dispuesto a renunciar a mi madre, soy reacio a renunciar al "Sankai" de Cai Wa"

La aparición de marcas famosas ha llevado las actividades de la ópera de Nanyang a su punto máximo. Las ferias del templo se han convertido en una práctica común en las zonas urbanas y rurales. Ya sea que estén rezando en primavera o anunciando su suerte en otoño, celebrando logros, entreteniendo a invitados y amigos o compitiendo en espectáculos. En el momento culminante de la feria del templo del 3 de marzo en Shipinggufeng, condado de Tongbai, se representaron tres o cuatro tipos de óperas y ocho obras de teatro simultáneamente en el escenario, atrayendo a decenas de miles de espectadores. Las montañas no son una excepción. Hay una canción popular que circula en Nanzhao: "La gran zanja de piedra es redonda pero no resbaladiza, la gran ópera no se puede representar con títeres (títeres), la plataforma está construida sobre el acantilado y los muelles y las rocas están construidos. "No puedes decir tonterías en la ópera. Debes aprender de Lao Bao e ir a Chenzhou".

Ya sea la Compañía Yue Diao o las Compañías Huang'er y Bangzi, además de. Actuando en Nanyang, han dejado sus huellas en ciudades como Zhoukou y Xinyang, e incluso en Hubei y Shaanxi. Por ejemplo, la clase de Sun en el condado de Xichuan fue convocada para actuar en An, y la emperatriz viuda Cixi presentó especialmente un manto amarillo en 1923, la clase "Tres personajes y dos recitales" de Tanghe Zhangwan también se presentó en el Teatro Han en la Concesión Alemana en Hankou; . El alcance de las actividades de la ópera es muy amplio y artistas famosos han hecho grandes contribuciones al desarrollo de la cultura de la ópera de Nanyang.

Con el frecuente desarrollo de las actividades de ópera y el rápido desarrollo de los clubes de ópera, la construcción de salas de espectáculos ha atraído gran atención por parte del gobierno, familias famosas, empresarios ricos y aldeanos. Al final de la dinastía Qing, había más de 600 teatros antiguos en Nanyang, que cubrían zonas tanto urbanas como rurales. En cuanto a los teatros sencillos, hay innumerables plataformas de madera y plataformas de tierra por todas partes. Vale la pena mencionar que la Torre Xuanjian del Salón del Gremio Shanshan en el condado de Sheqi fue construida en el primer año de Jiaqing en la dinastía Qing (1796). Tiene un teatro con capacidad para 10.000 personas, con más de 500 "asientos" a ambos lados. Con un diseño único, una artesanía exquisita, una gran escala y un impulso majestuoso, es el teatro antiguo mejor conservado de la provincia de Henan y una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional.

La mayoría de las representaciones de esta época se transmitieron de maestro a aprendiz, de generación en generación. No fue hasta la Revolución de 1911 que algunos amantes de la ópera bien educados comenzaron a utilizar la ópera como arma para crear guiones para óperas locales y llevar a cabo propaganda anti-emperador, anti-oficial y anti-sello. Por ejemplo, la rebelión de Liu Ye, la rebelión de su esposa, el fantasma de un demonio de humo extranjero, Cao Ruilian caminando en la nieve y otros dramas civilizados de nueva creación. Durante la Guerra Antijaponesa, Li Cong de Tanghe escribió "Mulan se une al ejército para animar a su marido a resistir la guerra", y Zhou Jiwei de Nanyang escribió "El nuevo tigre espinoso", "El dolor de los refugiados", "El Rostro del Traidor", etc. , llevar a cabo propaganda antijaponesa. La creación de estas obras ha añadido nuevos contenidos y características a la historia del drama de Nanyang.