Por qué me gusta el clima soleado en las praderas de Mongolia
El tema de las praderas y los hermosos paisajes de Mongolia se puede interpretar desde muchos ángulos. En primer lugar, la mayoría de las escenas de la película se centran en la niña mongol Pu, a quien se filma montando libremente a caballo cuando era joven, ayudando a su familia a cuidar el ganado y haciendo las tareas del hogar. Tiene sus propias ideas y deseos de futuro. mostrándonos esa imagen de niña elegante, inocente, ingeniosa y encantadora. Aunque la familia perdió mucho ganado, la madre de Pujie insistió en enviar caballos a Guanye. La cálida hospitalidad y las amables palabras de la abuela Pujie reflejan el carácter sencillo y hospitalario de los pastores mongoles. Sin embargo, sus vidas también son difíciles. Los desastres naturales y provocados por el hombre destruyen constantemente el hermoso panorama que acaba de crearse. La muerte de héroes llenos de belleza humana tuvo un profundo impacto psicológico en el público, haciendo que la gente se preguntara si esta vida nómada natural debería continuar en la sociedad moderna y cómo los problemas que han surgido en el propio desarrollo de Mongolia se reflejan realmente en los individuos débiles. Y estos, en general, dan a la gente un suspiro de la impermanencia y la fragilidad de las cosas bellas.
Desde la perspectiva de la relación entre planificación y creación, este documental es un documental de proceso, es decir, el equipo creativo no puede predecir la dirección en la que se desarrollará su destino mientras rastrea y filma a la familia. En cuanto a su temática, pertenece a la categoría social y humanidades, siendo los humanos los temas principales. El género es un largometraje documental objetivo, que enfatiza el seguimiento del proceso de grabación y concede gran importancia al sonido en vivo. Sólo hay unas pocas palabras como comentario y sin música de fondo.
Esta película puede generar un fuerte impacto emocional en las personas y es muy auténtica. Creo que la autenticidad de la película se refleja principalmente en tres niveles.
La primera es la autenticidad de las técnicas de rodaje y montaje. Desde el punto de vista de la filmación, aunque Guan Ye Qingji aparece con relativa frecuencia y siempre ha interactuado con la familia de Pujie, todas las interacciones no fueron organizadas deliberadamente para la filmación y las actividades diarias normales de los pastores no se vieron particularmente perturbadas. Mamá le dio un caballo a Guan Ye y la abuela lo trató con té con leche. Estos son sus verdaderos sentimientos. En la edición, aunque se seleccionan los materiales, el contenido que se pretende expresar después de la combinación de estos materiales es verdadero, más que una construcción deliberada para reflejar ciertos valores u opiniones. Por ejemplo, al principio, el desenfreno y la terquedad de Pujie se reflejaban a través de una serie de tomas tomadas con su rostro. Estas tomas eran registros de sus reacciones reales ante el equipo de filmación. Incluyendo la muerte de la madre, cada miembro de la familia se comporta de manera muy diferente. La tristeza indescriptible de la hermana Pu, la calma del tío y la fuerza de la abuela son todas sus expresiones naturales y no se usan deliberadamente para exagerar las emociones tristes.
En segundo lugar, en un * * * con un sujeto, el autor puede captar con precisión la forma de vida del sujeto a través de una observación en profundidad. En las imágenes se puede ver que el equipo de filmación observó con mucha precisión la vida de los pastores. Por ejemplo, cómo debe moverse la cámara al filmar paseos a caballo y pastoreando ovejas, y cómo filmar el desmantelamiento de una yurta, todo lo cual es muy profesional. Al mismo tiempo, el lenguaje de la lente también es muy particular al expresar las relaciones dentro de la familia. Por ejemplo, a mi abuelo, que no trabaja y no tiene sentido de la existencia, rara vez le dan lentes cuando aparece mi madre, ella y la hermana Pu a menudo son fotografiadas en el mismo marco, lo que refleja que la hermana Pu ha pasado de ser un adulto pequeño y atractivo; a uno pegajoso con su madre. El contraste en la niña también refleja la estrecha relación entre ella y su madre. Estos se basan en observaciones profundas y experiencias personales del autor.
El tercero es la autenticidad histórica, y el contenido de la filmación refleja verdaderamente los tiempos. Los problemas sociales reflejados y analizados en "Praderas de Mongolia, soleadas y ventosas" son reales. Debido a la insuficiencia de los recursos médicos locales, la madre de Pujie se vio obligada a ir a la ciudad para recibir tratamiento y la ambulancia se retrasó, lo que retrasó la mejor oportunidad de tratamiento porque después de la transición a una economía de mercado, los servicios médicos ya no eran gratuitos y ella; Fue expulsada del hospital. Estaba en consonancia con las condiciones sociales reales en ese momento, y su experiencia ciertamente no fue una excepción. De esta manera, el documental tendrá un espacio real más amplio, permitiendo sentir los escalofriantes problemas reales a nivel social que hay detrás.
En términos de expresión, utilizamos principalmente entrevistas y rodajes sin interferencias. Aunque en el contenido de la filmación, Guan Ye y la familia de Pujie tuvieron muchas interacciones, todas sucedieron de forma natural durante la relación, en lugar de cooperar con la filmación. A través de entrevistas se obtuvo información sobre el robo del caballo de la hermana Pu, las condiciones de vida de su familia y la última parte de la vida de su madre. Al mismo tiempo, se utiliza una cierta combinación de ficción y realidad para complementar algunos materiales que no se pueden contar a través de registros de imágenes objetivos. Por ejemplo, la carta escrita por la madre de Pujie a Lord Guan se presenta en forma de desplazamiento de texto, mostrando así. la buena relación entre ambos.
No hay duda de que las praderas de Mongolia y el clima despejado son un cuadro hermoso. Este tipo de belleza tiene capas, tal vez no sea el tipo de belleza exquisita, y la manera de alcanzarla no es sencilla, pero cuanto más la pruebas, más profunda se vuelve y más complicadas se vuelven las emociones cuando reflexionas sobre la destino de los personajes.
Como se mencionó anteriormente, todos los personajes de la película tienen un sentido de belleza humana simple y real. Desde la perspectiva de Pujie, ella tiene varias cualidades hermosas como la perseverancia, la amabilidad y la inocencia. La hermana Pu sabe quién es la madre de cada cordero. Se sentó en el borde del redil y ordenó a los adultos que buscaran la oveja: la gris, no ésta, la que tiene el pelo vuelto a crecer. Luego simplemente saltó, retorció los cuernos de la oveja y la arrastró hasta el cordero. Después de experimentar una tormenta de nieve invernal que mató a mucho ganado, regresé a la pradera en primavera. La cámara comenzó con un grupo de brotes verdes y se extendió lentamente. Una flor de color amarillo pálido floreció en el suelo. La hermana Pu estaba caminando por el prado, se dio la vuelta y sonrió: Las flores son tan hermosas. Es una pena que se lo comieran las ovejas. Todo tipo de detalles hacen que la gente se sienta muy complicada. Todas las características de Sister Pu se reflejan a través del empalme de detalles y la representación de la concepción artística. Este "sentimiento de silencio" es el más conmovedor.
Aunque la muerte de Bhujie ocurrió objetivamente, tiene un cierto significado simbólico. Debido a que su madre fuerte y capaz murió inesperadamente antes que ella, recordando a la gente que la vida en la pradera es tan dura como la hierba y tan frágil como la hierba, la muerte de Pujie parece estar incluida en una reencarnación fatídica. En medio de los interminables arrepentimientos provocados por este repentino final, la gente reflexiona con más fuerza sobre el significado de la vida mostrado por la corta vida de Bhuj, que no tiene paralelo.
La película capta muy bien la relación entre el hombre y la naturaleza. En los pastizales, el destino de los pastores está estrechamente vinculado al destino de su ganado y de sus pastizales. La descripción de esta relación primitiva presenta un sentido artístico de tótem primitivo. En esencia, la muerte de la madre debe atribuirse a la pérdida de los caballos; bajo la tormenta de nieve, el ganado moribundo derrama sangre y lágrimas, haciéndose eco de la difícil vida de las personas que viajan en el Yuan Ye, parecen estar integradas con el cielo y la tierra. La historia de la familia Bhuj no es falsa. Respiran la misma suerte que los pastizales. Las películas siempre nos recuerdan esto a través del lenguaje de la lente.
Al mismo tiempo, la crueldad de la sociedad también se introduce en la película de forma estética. Muchas veces sirve para ambientar personajes, pero también tiene en sí mismo un cierto significado artístico. La vida en el rancho no es poética, y hay ladrones de caballos descarados; por razones institucionales, la gente pasta en exceso, con consecuencias desastrosas. La cámara los grabó de forma más sutil (a excepción de un primer plano de un caballo negro moribundo), sin evitar amenazas, haciéndolos parecer reflejar la realidad del arte y suscitando la reflexión de la gente: ¿cuándo el hombre y la naturaleza se convirtieron en enemigos? ¿Cuándo podrán las personas dejar de ser enemigas consigo mismas?
En términos cinematográficos, el uso de lentes largos en esta película es impresionante. Por un lado, se utilizan lentes largos para captar cambios en las expresiones de los personajes. Al fotografiar las expresiones faciales de la hermana Pu, a menudo uso lentes largos para tomas de seguimiento, que muestran las ricas e inteligentes expresiones faciales de la niña. Es muy conmovedor y permite a las personas sentir realmente sus fluctuaciones emocionales internas, con un fuerte sentido de la realidad. Por otro lado, las imágenes de personas en campos extensos se toman con lentes largos. Dado que la escena es enorme, el uso de lentes largos para mostrar a personas y animales caminando lentamente en el vasto espacio puede expresar mejor la belleza artística de las praderas de Mongolia.
En cuanto al uso de lentes largos, algunas tomas deportivas son bastante dramáticas. Por ejemplo, al principio era un plano lejano, pero luego se acercaba al rostro de la persona, permitiendo a la gente ver claramente el estado específico de la persona. Esto a veces era muy divertido en esta película. Por ejemplo, cuando Guan Ye volvió a visitarlo después de la muerte de su madre, una cámara hizo zoom desde toda la montaña hasta que Barcelona, que acababa de pararse, apareció en el centro de la cámara, mirando a la gente, lo que hizo reír a la gente. En esta película se utilizan a menudo tomas similares, desde fotografiar el cuerpo entero de las personas hasta fotografiar microexpresiones.
En términos de grabación, esta película no tiene ninguna banda sonora y se basa principalmente en sonidos reales, lo que tiene un fuerte sentido de realidad. Al final de la película, después de que se cuenta la noticia de la muerte de Bhuj, no hay sonido en la película, lo que refleja un estado de ánimo de luto. También significa que Bhuj y su madre ya no están vivos y han pasado de ser personas reales a una imagen.
Hay muchas cosas en esta película que me conmovieron. Excepto por lo más desgarrador, la madre y la hija que brillaron con la belleza de la humanidad en la película fallecieron una tras otra. Los detalles enterrados por todas partes en la película pueden tocar directamente el corazón. Por ejemplo, mi prima Basa, que en ese momento sólo tenía dos años, quería ayudar a reparar el hacha de la familia. Cuando Guan Ye dijo que se iba, Pujie no pudo ocultar su disgusto. El primer día de clases, mi tío estaba ansioso por darle dulces a Pujie antes de que comenzaran las clases... Si digo que lo que más me conmovió fue el pensamiento precoz de Pujie y sus preocupaciones por el futuro. "Pastorear ganado no tiene futuro", le dijo al Sr. Guan, "pero ni siquiera sé lo que se enseña en la escuela". Posteriormente tuvo la oportunidad de ir a la escuela. Su cara se ilumina incluso cuando está en la escuela que cuando monta a caballo: está muy feliz. Quizás bajo la influencia de Guan Ye, quiso aprender japonés y convertirse en traductora en el futuro, pero prefiero creer que fue porque esperaba realizar sus ambiciones de vida en un lugar más amplio, que formaba una estrecha relación con la cultura tradicional. Vida nómada, cerrada y difícil. Un marcado contraste. Todo esto me permitió ver el alma pura y testaruda de una niña.
Este documental es casi impecable en términos de estética, narrativa, documental, significado práctico y pensamiento crítico. El fotógrafo participa, pero el nivel de implicación en la película es equivalente al nivel de interacción real. Si hay algún defecto en esta película, creo que puede ser que la sección donde las vacas y ovejas murieron de hambre y frío debido a desastres naturales fue demasiado larga, y el impacto de este fenómeno en la vida de la familia Bhuj. no estuvo bien mostrado, me pareció demasiado largo y abrupto.