Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Cuáles son los requisitos de nivel y las reglas de rima para la prosa china antigua?

¿Cuáles son los requisitos de nivel y las reglas de rima para la prosa china antigua?

Las reglas de la rima en la escritura antigua son: el principio de cruzar niveles y oblicuos está prohibido en dos situaciones: nivel solitario y nivel triple;

La regla de la rima es: captar la escala de la rima.

No se recomienda utilizar más de dos rimas por palabra. Si no existen requisitos especiales para los personajes, no se recomienda cambiar la rima. A menos que seas un gran poeta, puedes usar cada rima de manera impecable y sin rodeos.

El flujo de la poesía se centra básicamente en uno, tres y cinco, y sólo se analizan dos, cuatro y seis. Tomando el poema de siete caracteres como ejemplo, eso significa que el primer, tercer y quinto carácter de cada oración pueden ser planos o pares, mientras que el segundo, cuarto y sexto carácter deben cumplir con las reglas, y el séptimo carácter rima. .

Se suele decir que el primer, tercer y quinto carácter son planos o planos, pero hay dos situaciones. Una es que toda la oración tiene solo un carácter plano, que se llama soledad; la otra es que los últimos tres caracteres al final de la oración son planos, lo que se llama tercer nivel. Ambas situaciones son inaceptables y deben eliminarse ajustando los niveles de la primera, tercera y quinta palabra.

Datos ampliados:

Reglas básicas para la escritura poética:

1. Dualidad (dualidad): en la poesía rimada

(1) 'Lian Zhuan' (cabeza, barbilla y cuello), Lian Zhuan (barbilla y cuello) dos antítesis (misma parte del discurso, misma estructura, emparejamiento igual), pares múltiples no están limitados (antítesis rica);

(2) Sencillo El par de cuello (rotación) es la cintura de una avispa;

(3) El par de cabeza y cuello (rotación) es un patrón de resorte;

(4 ) La similitud, el hábito, los préstamos, el énfasis, la fluidez, la soltura, los números están fuera de lugar y cada oración está autoalineada; una sola cabeza, barbilla y cola (apertura y cierre) no pueden llamarse un método que no busque la confrontación; .

2. Tabúes duales:

①Cruzar las manos (dos pareados con la misma estructura oracional);

(2) Oraciones y oraciones tienen el mismo significado.

3. Relativo (las oraciones superior e inferior son igualmente opuestas): 1-2 oraciones, 3-4 oraciones. (De lo contrario, no está alineado)

4. Adhesión mutua (los enlaces frontal y posterior son iguales): 2-3 oraciones, 4-5 oraciones. (De lo contrario perderá adherencia)

5. Cambios cinco-siete: agregue dos rimas planas o dos antes de la oración de cinco caracteres para convertirse en un poema de siete caracteres.

Enciclopedia Baidu-Yunzu

Enciclopedia Baidu-Pingtaek