Grupos arquitectónicos religiosos de la dinastía Tang: el entrelazamiento de la racionalidad y el romance
En primer lugar, el edificio principal está centrado en un eje vertical evidente. A partir del Sanmen (que simboliza las "Tres Grandes Liberaciones", también conocida como la Puerta de la Montaña), hay varios pasillos y pabellones seguidos. En el medio hay pasillos que conectan varios patios.
La segunda es que a ambos lados del edificio principal se disponen varios pequeños patios, imitando la distribución de la primera residencia de la corte imperial, cada uno con su finalidad especial, como por ejemplo la Academia de la Tierra Pura. , la Facultad de Economía y el Patio de la Biblioteca. Por ejemplo, el famoso templo Zhangjing en Chang'an tiene 48 patios y el templo Dahuayan en la montaña Wutai tiene 15 patios. También hay pasillos que conectan los patios. Los claustros del edificio principal y de los edificios auxiliares suelen estar pintados con murales y convertirse en galerías.
En tercer lugar, la ubicación de la torre se va independizando gradualmente del centro de todo el templo. Por lo general, hay dos torres pequeñas, generalmente sólidas, una al lado de la otra, frente a la sala principal, o hay un patio de torre delante, detrás y fuera del eje central de la sala principal. Las torres de las tumbas de los monjes suelen encontrarse fuera de los templos. Todo esto está relacionado con el estudio gradual de doctrinas y significados en la comunidad budista de esa época, así como con el abandono del culto y de caminar alrededor de las pagodas.
En cuarto lugar, además, aparecieron en gran número las cornisas de los templos rupestres, cambiando de estructura de piedra imitación madera a estructura de madera maciza. Aparecen una gran cantidad de techos abovedados, techos superpuestos y colocación de lunetas traseras, todo lo cual muestra el proceso de mayor nacionalización de las grutas chinas.
En quinto lugar, durante la dinastía Tang, las costumbres y proverbios populares en los templos adquirieron la naturaleza de cultura y entretenimiento populares. Hubo teatros en los templos budistas y se volvieron más públicos.
6. La economía del templo se ha desarrollado enormemente y la superficie habitable se ha ampliado. No sólo hay monasterios, restaurantes, almacenes, cocinas, etc. Fue utilizado como residencia de monjes y algunos grandes templos budistas también tenían molinos y huertos. Muchos templos budistas alquilan casas a laicos, que son como casas de huéspedes.
Vista aérea de la restauración del Templo Daxingshan en Chang'an durante la Dinastía Tang
Murales en el Templo Beige en la Montaña Wutai durante la Dinastía Tang
La mayor parte de La gran cantidad de murales de templos budistas de la dinastía Tang conservados en las Grutas de Dunhuang reflejan la escena espléndida y alegre de la tierra pura de la dicha en Occidente. Aunque estos murales sólo muestran las partes principales de los templos budistas, han demostrado que la disposición grupal de los templos budistas de la dinastía Tang ha alcanzado un nivel muy alto: la imagen general es grandiosa y alegre, la forma única es colorida y los colores son ricos pero no llamativos. Cuando aparecen frente a ti, parece que tu espíritu se eleva con ellos, mezclándose en el vórtice de colores mientras vuelan en el cielo, dirigiéndose directamente al Paraíso del Paraíso, bañado por la luz de Buda. Este tipo de templo budista feliz y hermoso está lleno de la afirmación positiva de la realidad y la vida del pueblo Tang y de su espíritu saludable y progresista.
El patio del templo budista de la dinastía Tang en los murales de Dunhuang: la pared sur de la Cueva 48 en la próspera dinastía Tang; el Sutra Maitreya.
Se modificó la vista de la pared norte de la cueva 72 de Dunhuang. Se ha modificado la vista de la pared sur de la cueva 72 de Dunhuang (trabajo temporal). Se ha cambiado el paisaje de la Cueva 27 de Dunhuang. Es una lástima que los espléndidos templos de la dinastía Tang en los murales no tengan rastros en la tierra de China. El Byodo-in Phoenix Hall existente en Japón fue construido en 2005 (período Heian de Japón) y su forma aún conserva el encanto del templo budista Tang en los murales de Dunhuang. El concepto de diseño del Phoenix Hall imita la Tierra Pura del Paraíso, con formas y colores esforzándose por ser hermosos y alegres. Su forma plana se asemeja a un fénix desplegando sus alas, de ahí su nombre. El salón principal es el cuerpo de un fénix, los pasillos izquierdo y derecho son las alas del viento y el pasillo trasero es la cola del fénix. Los aviones están llenos de cambios y movimientos. El techo de la sala principal se apoya en la cima de la montaña y tiene aleros dobles. La decoración se asienta debajo de los aleros de las dos alas, y las secciones de las esquinas se elevan para formar un techo en forma de pirámide. Hay un fénix de bronce en cada extremo del techo del salón principal, y varios adornos de bronce están decorados en la puerta y debajo de los aleros. Hay exquisitas pinturas y esculturas en la sala, que también están decoradas con láminas de oro, jade perla, metal y otros medios tecnológicos mediante tallado. En ese momento, los nobles anhelaban la tierra pura del budismo chino y occidental, por lo que desarrollaron este magnífico templo budista Tang. Aunque el actual templo de la secta Jodo, Byodo-in Phoenix Hall en Japón, es más exquisito, parece carecer de algo de la grandeza de la auténtica arquitectura de la dinastía Tang.
Afortunadamente, en los últimos años, China y Japón cooperaron para construir un templo budista en Hong Kong llamado "Zhilian Jingyuan", que siguió el modelo de la dinastía Tang. Su diseño está tomado del diseño del templo budista en la pared norte de la Cueva 72 de las Grutas de Mogao: el espacioso, hermoso y tranquilo Templo Tang, que finalmente ha reaparecido en China después de más de 1.000 años. Imitación del Templo Budista Tang - Hong Kong Zhilian Jingyuan
Templo Zhilian Jingyuan Tianwang
Maqueta de restauración del Templo Daxingshan en Chang'an durante la Dinastía Tang
Palacio Salón
La arquitectura de la dinastía Tang enfatizaba la armonía y la autenticidad general, con formas ricas y simples. Utiliza principalmente techos cóncavos, con esquinas muy suaves y generosas. Presta atención a la belleza de la naturaleza, es abierto y tranquilo y tiene cambios moderados en las combinaciones de espacios internos. Se puede resumir con la palabra "magnífico". Tiene un espíritu original valioso y puede considerarse la cima del desarrollo del arte arquitectónico chino.
Salón Conmemorativo Xi'an Kukai Shoryuji (estilo Tang temprano, sala auxiliar con arco en espiga, arquitectura moderna restaurada) Elevación del Salón Conmemorativo Kukai Shoryuji> Durante este período, los edificios en la cima de la montaña continuaron con el estilo de las dinastías del Sur y del Norte, pero las curvas se vuelven más suaves y al mismo tiempo poderosas. Sección del Salón Conmemorativo del Mar y el Cielo de Seiryuji: La elevación lateral es completa, estable y en capas, los tirantes de tijera y el arco en espiga reflejan la belleza de la estructura. El pabellón del cuadro de la dinastía Tang "Pabellón Xianshan" es el salón principal del templo Nanzen.
La sala principal del templo Nanchan es el edificio con estructura de madera más antiguo existente en China. Está ubicado junto a Lijiazhuang, ciudad de Dongye, condado de Wutai. El templo fue construido en el tercer año del reinado del emperador Dezong en la dinastía Tang (782 d.C.). El salón principal consta de tres habitaciones anchas y profundas, con una planta casi cuadrada. Se apoya en la cima de la montaña con un solo alero. El techo se inclina y se retira, y luego se dobla suavemente, los aleros son de gran alcance. Se instalan puertas de paneles en la bahía y ventanas de celosía rectas en la segunda habitación. La esquina de la frente no está en primer lugar y la frente del diafragma no recibe un disparo. Este barril se compone de cinco almacenes. Aunque este templo es de tamaño pequeño, hace que la gente sienta que tiene una fuerza interior profunda; como un soldado con la cabeza en alto y listo para partir, ¡lleno de confianza y fuerza!
Beixing fue fundada durante el reinado del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte (47-499). Durante las dinastías Sui y Tang, el nombre del Templo Wuke apareció con frecuencia en varias biografías. Según los registros de las Cinco Dinastías, en el templo había un Pabellón Maitreya de tres pisos, siete habitaciones y una altura de nueve pies y cinco pies. Según la topografía, se especula que el pabellón podría estar construido sobre la plataforma del segundo piso, que es el cuerpo principal de todo el templo. En ese momento, coexistía con el East Hall y fue próspero por un tiempo. A juzgar por las reliquias del templo, también fue construido durante las dinastías Song, Jin, Yuan, Ming, Qing y otras. En el templo existen estructuras de madera, esculturas de arcilla, murales y marcas de tinta de la dinastía Tang, que complementan las tumbas Wei (o Qi) y Tang y las tallas de piedra dentro y fuera del templo. Son tesoros de reliquias culturales históricas chinas. . El Salón Este es el salón principal del templo, ubicado en el patio en el piso superior. Es el más alto de todos los edificios y tiene un estilo abrumador, con vista a todo el templo.
La sala este del templo Beigao tiene siete salas de ancho y cuatro salas de profundidad, con un solo techo y una superficie total de 677 metros cuadrados. El salón principal tiene una apariencia simple. Las columnas, frentes, arcos, puertas, ventanas y paredes están pintadas de rojo tierra, pero no pintadas. Hay cinco puertas de paneles frente al salón budista y dos ventanas de celosía rectas al final. Los aleros de la sala son de gran alcance y el techo de la sala está pavimentado con tejas y tejas de cumbrera. Ambos extremos del lomo principal están decorados con besos de cristal. Aunque los dos besos de la dinastía Yuan se complementan, son altos y majestuosos y aún siguen la forma de la dinastía Tang. Los capiteles de las cornisas están ligeramente hacia adentro y las columnas de las esquinas están agrandadas, por lo que las patas laterales y el alzado son muy obvios. El plano de la sala se compone de columnas de alero y columnas interiores, y el perímetro se divide en dos ranuras, la ranura interior y la ranura exterior. Entre la columna del alero exterior y la columna interior, una es profunda, como un pasillo; la ranura interior tiene dos habitaciones de profundidad y cinco habitaciones de ancho y no tiene columnas. Las vigas del canal interior (es decir, las cuatro vigas) son el material de conexión entre las columnas. columnas delanteras e interiores. Las vigas del templo se dividen en dos categorías: hierba y hierba. La luz está debajo del techo y la hierba está encima del techo sin hacha. El techo está hecho de cuadrados muy pequeños, los mismos que los del período Tianping de Japón (correspondiente a la dinastía Tang media en China), y es un ejemplo de una sala construida durante la dinastía Tang. Se utilizan grandes manos bifurcadas en las vigas planas en lugar de columnas cortas. Los vértices de las dos manos bifurcadas se cruzan con el arco, de modo que el arco sostiene la madera y la columna vertebral. Esta es una ley inherente a la arquitectura de la dinastía Tang. Los capiteles están cubiertos con lavabos con tapa enrollable y todas las macetas cubiertas con pilares en los aleros frontales están decoradas con preciosas flores de loto. Hay nervaduras en el medio de cada pétalo, burbujas ovaladas sobresalen de ambos lados de las nervaduras y las puntas de los pétalos están enrolladas como una cabeza de deseos. Este es el estilo más común en la dinastía Tang. En resumen, el Salón Este muestra un alto grado de unidad de estructura y arte, y tiene características obvias de la arquitectura de estructura de madera de la dinastía Tang en mi país. Aunque es 75 años posterior a la sala principal del templo Nanzenji, su escala es mucho mayor y hubo pocos cambios en renovaciones posteriores. Por lo tanto, el Salón Este se considera generalmente como un modelo de arquitectura de imitación china de la dinastía Tang.
Elevación del Salón Este del Templo Toshodai-ji en el Templo Nara Hokukoji
El Templo Toshodai-ji de Nara es el lugar donde el famoso monje Jianzhen (688 ~ 763) llegó a Japón y sirvió como Construido por el emperador Shomu en 759. El Jintang existente fue construido por el discípulo Rubao después de la muerte de Jianzhen. Es magnífico y magnífico, y aún conserva el estilo de la próspera dinastía Tang, es decir, las características arquitectónicas de la era Tianping de Japón. Es muy similar a la sala principal del Templo Beige en China posterior: siete habitaciones de ancho y cuatro de profundidad, con un solo alero y techo, pero ocupa un porche delantero, por lo que el espacio interior es estrecho; además, su techo era estrecho; reconstruido en los tiempos modernos y es más hermoso que el techo Tang original. Es empinado; su estructura de arco, el tratamiento de las paredes, etc. también son diferentes del Salón Este del Templo Beigao.
En 1963, para conmemorar el 200 aniversario de la muerte de Jianzhen, el famoso arquitecto Liang Sicheng diseñó y construyó el Salón Conmemorativo de Jianzhen del Templo Daming de Yangzhou. El salón conmemorativo tiene cinco salas de ancho y tres salas de profundidad, con columnas en forma de huso, ménsulas de capitel, un techo de palacio de un solo alero y colas de búho en ambos extremos de la cresta principal. Hay un pozo cuadrado en el salón, que imita el techo pintado de la dinastía Tang, y en el medio hay una estatua de la tasación del maestro.
El campanario del templo Kaiyuan en Zhengding, provincia de Hebei, es un edificio estilo pabellón de dos plantas con estructura de ladrillo y madera y planta cuadrada. Tiene tres crujías y tres crujías, con un área de construcción de 35 metros cuadrados. Apoyado sobre un único alero en la cima de la montaña, está pavimentado con tejas verdes y tiene 4 metros de altura. Su gran estructura de madera, red de columnas y soportes muestran el estilo de la dinastía Tang.
El campanario del templo Kaiyuan y la sala principal del templo Wulong fueron construidos en el quinto año de Dahe (83) de la dinastía Tang. Tiene un ancho de cinco habitaciones, una profundidad de tres habitaciones, cuatro vigas, un solo alero apoyado en la cima y una réplica de doble arco de cinco pisos. Los arcos tienen esquinas afiladas, el marco interior está pavimentado con enormes arcos y las columnas cortas bifurcadas forman una pendiente muy suave. Sólo la montaña Wutai y el templo Nanzen pueden compararse con ella. No hay pilares en el pasillo y todas las vigas están expuestas.
Toda la estructura del edificio es sencilla, sencilla y profunda. Aunque los azulejos y las paredes fueron reconstruidos para las generaciones posteriores y carecieron de reparaciones, no pueden ocultar la fuerza de la arquitectura de la dinastía Tang.
La Sala Dacheng del Templo Confuciano de Zhengding en la provincia de Hebei, la sala principal del Templo Wulong, tiene cinco salas de ancho y tres salas de profundidad, cubriendo un área de 650 metros cuadrados. Los aleros individuales descansan en la cima de la montaña, la pendiente es suave y el balanceo de la columna es obvio. No se coloca ningún broche en el capitel de la columna, solo la columna se usa para medir. Los capiteles y ménsulas son particularmente grandes y los huecos forman un arco monótono. Sólo el capitel cuadrado tiene grabado un arco en sombra. El marco de la viga consta de jorobas y columnas inclinadas. En 933, el famoso arquitecto Liang Sicheng inspeccionó el Salón Dacheng del Templo Confuciano y creyó que era una reliquia de finales de la dinastía Tang hasta las Cinco Dinastías. "Es realmente raro ver tales racionalizaciones en un marco arquitectónico tan simple y directo", dijo.
La Sala Dacheng del Templo Confuciano de la Academia Dayun en el condado de Zhengding, Pingshun, Shanxi, fue construida en el tercer año de Tianfu a finales de la dinastía Jin (938). Originalmente se llamó Academia Xianyan y pasó a llamarse. hoy en la dinastía Song. El Gran Salón del Buda en el patio es una reliquia de la primera construcción. Tiene tres amplios y profundos salones, un único alero apoyado en la cima de la montaña y un beso de cristal.
El Salón Budista Dayunyuan, el templo Guozi en la ciudad de Pingyao, Shanxi, fue construido en el séptimo año de Tianhui (963) en la dinastía Han del Norte y fue construido por la familia real. El diseño es riguroso y su Salón de los Diez Mil Budas es una reliquia de las Cinco Dinastías. El Salón de los Diez Mil Budas tiene tres salas de ancho y tres salas de profundidad, con un solo alero descansando en la cima de la montaña. El marco de vigas tiene seis vigas y dos pisos, con cuatro vigas y una viga plana. Hay cuatro vigas enfrentadas y tres pilares debajo del alero. Stigma Dougong y Akashibu Dougong son dos tiendas de cinco. El arco de esquina tiene arcos oblicuos, columnas con testeros cuadrados y aleros lejanos.
La estructura general de vigas del Salón de los Diez Mil Budas es rigurosa, con materiales estándar, principios mecánicos, artesanía exquisita y mano de obra fina, que se han mantenido sin cambios durante más de 1000 años.
Templo Wanguo Salón de los Diez Mil Budas El templo Fuzhou Hualin fue construido en el segundo año de Qiande en la dinastía Song del Norte (964). Es el único edificio de la dinastía Song que queda en el templo. Un estudio de reliquias culturales realizado en 1958 encontró que este lugar alguna vez fue designado como un edificio de la dinastía Song del Sur. Después de varias inspecciones, se confirmó que su estilo y estilo recuerdan bastante a las dinastías Sui y Tang, y su tiempo de construcción no fue posterior al final de las Cinco Dinastías y el comienzo de la Dinastía Song del Norte. Esto es consistente con registros históricos como "Sanshan Zhi" de que cuando el Reino Wuyue ocupó Fuzhou en la dinastía Song, la familia Qian estaba estacionada en Fuzhou en el año 18 (964), los palacios imperiales y otros edificios de las Cinco Dinastías. de Fujian fueron demolidas y se construyeron templos budistas como el templo de Hualin. Por tanto, el autor cree que aunque este templo fue construido en la dinastía Song, refleja mejor las características arquitectónicas de las Cinco Dinastías.
La Sala Principal del Templo Hualin está orientada al sur y tiene 2,8 metros de alto, tres salas de ancho y cuatro salas de profundidad. Frente al salón principal hay una galería abierta, de planta ligeramente cuadrada y apoyada en la cima de la montaña. Tiene un solo alero, ocho vigas al frente y cuatro columnas al frente y atrás. El pabellón de la cornisa se compone de siete arcos de dos columnas y tres convexos. Los capiteles y el mosaico se componen de siete arcos de dos columnas y dos convexos. El fondo del cubo tiene forma de plato y el material es enorme. A excepción del pavimento de las esquinas, todo lo demás es de un solo material.
Las vigas, los aleros frontales y los aleros frontales son todos vigas luna, formadas por gruesos troncos de sección casi circular. La frente no es tan cuadrada como el popper y los aleros delanteros están dispuestos como un cubo para asentarse directamente sobre la frente.
Elevación del salón principal del templo de Hualin. Los ocho pilares de madera del salón principal son pilares de lanzadera. Los pilares del alero son más cortos en proporción y la altura de los pilares es menos de 8 veces el diámetro del. pilares. Además, el método utilizado en edificios antiguos es aplastar los extremos de las columnas con un diámetro medio grande y un diámetro inferior y superior pequeño. Esta forma fue muy popular durante las dinastías del Sur y del Norte, pero fue extremadamente rara en China después de las dinastías Sui y Tang. La aplicación al haz de picos de nubes con contornos suaves y libres formados por curvas asimétricas es dinámica. La curva de la boca elevada se corta en tres secciones y las molduras están ligeramente talladas a lo largo del contorno de la curva, que es vivaz y natural. La ingeniosa combinación de componentes decorativos, tallas poco profundas y pinturas coloridas, líneas simples y toscas, tienen un estilo único, que es poco común en China. La sala principal es de alta calidad: la altura de la sección transversal de los soportes utilizados en la Sala Sanjian varía de 30 a 34 centímetros, y algunos alcanzan los 37 centímetros. La altura real medida del material es de 47 cm y la altura del material estándar es de 45 cm. Los componentes son de gran escala: el diámetro de los aleros frontales y las columnas interiores es de 64-67,5 cm, el cubo del capitel mide 68 cm cuadrados, el diámetro de la correa del lomo y la viga lunar es de unos 50 cm, las esquinas de los aleros exteriores están pavimentadas con más de 8 metros de largo, y la joroba de nubes tiene casi 3 metros de largo, aproximadamente 1 metro de alto, la estructura es flexible y cambiante; por ejemplo, las correas horizontales en los huecos de las montañas se extienden fuera del marco de vigas internacionales; Las columnas de los pabellones de montaña giran hacia adentro. El procesamiento es audaz e inteligente, y se utilizan una gran cantidad de arcos y picos de nubes.
La antigua sala principal conservaba muchos arcos, sin pétalos, y el uso de cubos de verduras, columnas de lanzadera y diversas formas de jorobas eran raros en la dinastía Song. Algunos se remontan a las dinastías Sui, Tang y las Seis Dinastías, o encuentran precedentes en la arquitectura japonesa temprana equivalentes a los períodos Sui y Tang. Algunos de ellos no se encuentran en las reliquias arquitectónicas de la dinastía Tang en el norte y son raros en China. La sala principal del templo de Hualin es el edificio con estructura de madera más antiguo del sur del río Yangtze. Su método de construcción es único entre las estructuras de madera chinas de las dinastías Tang y Song. Tuvo una gran influencia en la "forma de Buda". Edificios en forma de Tianzhu del período Kamakura (finales del siglo II).
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