¿Cuáles son las características de las antiguas civilizaciones de Asia occidental? Gracias
Los pueblos de todos los grupos étnicos en la antigua Asia occidental crearon una cultura espléndida en su práctica social a largo plazo y tuvieron un impacto muy importante en el desarrollo de la cultura mundial.
Primero, el texto
Uno de los mayores logros culturales de la antigua Asia occidental fue la invención de la escritura cuneiforme.
Ya en el período de la cultura Uruk (3500 a. C. - 3100 a. C.), los sumerios crearon jeroglíficos.
Esta forma de escribir se basa en el principio de la pictografía, donde cada símbolo tiene un significado.
Como (cabeza), (nieto), (agua).
Más tarde, para expresar conceptos más complejos y abstractos, se combinaron dos o tres caracteres pictográficos para producir caracteres compuestos. Algunos se combinaron según el significado (conocimiento) y otros según el sonido y. significado (caracteres fonéticos y fonéticos).
También hay algunas palabras que parecen referirse a objetos, como añadir la palabra "boca" a (cabeza) y añadir dos o tres cuadros.
Además, existen varios métodos (extendidos) de creación de personajes, como el método de creación de personajes "Gunu", que es un método para agregar cierta disposición de trazos a un determinado jeroglífico para crear nuevos personajes, como como básico Generar en, generar sobre la base.
Los sumerios utilizaban tablillas de arcilla semisecas hechas de arcilla como material de escritura, y utilizaban principalmente palos de caña, palos de hueso o palos de madera afilados en puntas triangulares como plumas.
Después de escribir, se deja secar de forma natural, y algunos utilizan el fuego para secarlo.
Debido a que la marca donde se coloca el bolígrafo es profunda y ancha, y el lugar donde se sostiene el bolígrafo es estrecho y angosto, la forma es como una cuña, por eso se llama cuña.
Los jeroglíficos cuneiformes pueden haberse formado en el año 3000 a.C.
Hay muchos homónimos en sumerio. Este fenómeno lingüístico se refleja en el texto por la existencia de un gran número de homónimos (o heterónimos), que se puede describir como un tipo de escritura cuneiforme.
Otra característica es que una misma palabra tiene múltiples significados. Por ejemplo, además de "arado", la palabra "arado" también significa "arado" y "cultivador", que obviamente es una extensión de la primera.
Para eliminar la confusión que provoca la polisemia en el uso de las palabras, se inventaron los "calificadores".
El símbolo en sí es silencioso y su función es únicamente recordar al lector (no al oyente) el significado de la palabra que define.
Si se añade el determinante gis delante, significa que aquí la palabra es "arado"; si se añade lú delante, significa que aquí la palabra es "cultivador".
Los préstamos homófonos también aparecieron muy temprano, pero no hay muchos ejemplos de este tipo. Un ejemplo citado a menudo es el de ti "Flecha".
La palabra "flecha" en sumerio es homófona de "destino", por lo que "destino" también está representado por la palabra "flecha". Si no crea una palabra nueva, significa que "vida" es homofónica.
La polisemia se refiere a derivar significados relevantes desde el punto de partida de la palabra (forma), y el préstamo homófono se refiere a reducir la polisemia a una palabra desde el punto de partida del sonido.
Esto último supone sin duda un gran salto adelante en el desarrollo de la escritura.
La escritura sumeria temprana era ideográfica o, como dirían los occidentales, ideogramas.
Cuando llegaron los acadios de habla sem, los ideogramas sumerios sufrieron un cambio cualitativo: todas las palabras, excepto algunas de ellas, se convirtieron en símbolos silábicos.
Los acadios también añadieron nuevos valores sonoros a muchos símbolos silábicos.
Desde entonces, la escritura cuneiforme ha tenido la función de expresar el lenguaje de forma más precisa o precisa.
El cuneiforme fue adoptado posteriormente por los acadios, babilonios y asirios, con adiciones que permitieron registrar todas las lenguas complejas.
En el futuro, ¿los elamitas, hititas, huritas, medanis y urartianos tenían puntos de vista ligeramente diferentes sobre este escrito en función de las necesidades de sus respectivos idiomas? ¿9 diestros? ¿en tierra? ¿Por qué? ¿Tsukatsuka? Lo siento, pero lo siento. ¿Estofado para la tos? ¿Qué pasó con el dinero? ¿Qué ocurre? ¿Qué ocurre? ¿Subir alto y hacer volar la bandera? /FONT gt;
Aunque el número de símbolos cuneiformes como sílabas es inferior a 600, cada símbolo tiene al menos uno o dos significados, lo que representa una media de cuatro o cinco sílabas. Las reglas gramaticales del sememe son complejas y muy difíciles de aprender.
En el año 75 a.C., la escritura cuneiforme finalmente se retiró del escenario de la historia y fue poco a poco olvidada.
A principios del siglo XIX, el erudito alemán Grotifen comenzó a interpretar la escritura cuneiforme y logró algunos resultados.
A mediados del siglo XIX, finalmente se descifró la escritura cuneiforme y nació el asirianismo.
La asiriología es una disciplina que estudia la lengua, la escritura, la historia y la cultura de los pueblos que utilizaron la escritura cuneiforme en Mesopotamia y sus zonas cercanas.
El nacimiento del asirianismo abrió la puerta a muchos misterios en la historia de Asia Occidental.
En segundo lugar, la literatura
En Asia occidental, las obras literarias en Mesopotamia y Mesopotamia se formaron antes y tuvieron una mayor influencia en las generaciones posteriores.
La literatura de la antigua cuenca de Mesopotamia tuvo su origen en las creaciones orales de los trabajadores.
Ya en la era sumeria, existían mitos, leyendas, epopeyas, fábulas y otras obras, que tuvieron un gran impacto en el desarrollo de la literatura y el arte en toda Asia occidental.
Debido a las limitaciones de la época, se han transmitido muy pocas obras orales del pueblo trabajador, y un gran número son epopeyas y leyendas religiosas adaptadas por los sacerdotes.
La más famosa es la "Epopeya de Gilgamesh" sumeria, que es la epopeya más antigua conocida en el mundo.
Esta epopeya apareció por primera vez en el período Uruk y comenzó a difundirse de forma oral entre el pueblo. Después de varias generaciones de elogios, moderación y procesamiento, finalmente se convirtió en una epopeya completa en la era babilónica.
La Epopeya de Gilgamesh* *incluye 12 epopeyas, cada una con alrededor de 300 líneas, grabadas en 12 tablillas de arcilla.
La epopeya describe principalmente la deificación de uno de los Olvidados, el Rey de Uruk (1/3 dios, 1/3 humano).
La epopeya cuenta la historia de los Olvidados que querían que los habitantes de Uruk construyeran un muro.
La gente no pudo soportar el pesado trabajo y oró al Dios Anu para que lo controlara.
Anu vio todo esto y creó un Genn salvaje para competir con los Olvidados.
Los dos héroes lucharon ferozmente, sin importar el resultado, y finalmente se reconciliaron y se hicieron amigos cercanos. Comenzaron a eliminar el daño al pueblo de Uruk e hicieron grandes contribuciones.
Han estado cazando al león asesino del desierto, y luego fueron al Líbano para matar al monstruo Humbaba y rescatar a la diosa Ilanda.
Elanda se enojó y pidió al dios Anu que enviara un minotauro para matar a los Renegados.
El Minotauro llegó a Uruk y exhaló fuego para dañar a la gente, pero fue asesinado por los Renegados y Genn.
Las acciones de los héroes enfurecieron a los dioses, y decidieron acabar con la vida de su olvidado amigo cercano Jean. Murió después de 12 días de enfermedad.
En el dolor, los Renegados están decididos a buscar la vida eterna. Después de pasar por innumerables dificultades, finalmente obtuvo la guía de su antepasado Utnapiti (Sesutura), superó muchas dificultades y finalmente recogió la hierba gelatinosa del fondo del mar.
Desafortunadamente, mientras se bañaba de camino a casa, la gelatina de hierba que dejó en la orilla fue devorada por una serpiente. Los Renegados regresaron a Uruk indefensos.
El olvidado afrontó las dificultades y se dedicó a la amistad, ganándose la memoria de las generaciones futuras.
Aunque esta epopeya ha sido manipulada por sacerdotes e infiltrada con muchas supersticiones religiosas, aún conserva el tema de la rebelión desinteresada del protagonista contra la autoridad divina. Refleja objetivamente la perseverancia y la lucha heroica de los pueblos antiguos. su lucha contra la naturaleza.
La “Historia de la Poesía” tuvo una gran influencia en la creación literaria de las generaciones posteriores.
"La poesía de los olvidados" también menciona por primera vez la leyenda del diluvio que tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores.
La historia épica cuenta que Sesutula fue inspirado por Dios en un sueño, construyó un gran barco con anticipación, llevó a bordo a su familia y varios animales y se salvó de la inundación. A partir de entonces Dios le dio vida eterna.
La historia del diluvio puede estar relacionada con la historia de Sumeria, que a menudo se inundaba en aquella época.
Está ampliamente difundido por todo el oeste de Asia y ha tenido un profundo impacto en la mitología de muchos pueblos en generaciones posteriores.
Más tarde, los judíos cambiaron ligeramente la "historia del diluvio" y la compilaron en la leyenda del Arca de Noé, que se registró en el "Génesis del Antiguo Testamento" y se ha transmitido hasta el día de hoy y se sabe que personas de todos los grupos étnicos del mundo.
También hay algunas fábulas en las obras literarias sumerias, que utilizan animales como temas y pretenden satirizar las malas cualidades de la clase explotadora.
Por ejemplo, la fábula sobre el perro que va al banquete a buscar huesos satiriza la codicia, y la fábula sobre el lobo astuto que mata ovejas y gana más botín satiriza la astucia.
Estas obras son divertidas y significativas.
Entre las obras literarias antiguas de Mesopotamia, también se encuentran algunas excelentes obras que reflejan las contradicciones sociales de la época, como poemas que describen el sufrimiento de las personas honestas en el período babilónico, que describen a un hombre recto que Fue muy piadoso y reverente con el rey. Después de hacer tantas cosas como pudo para agradar a Dios y al rey, aún soportó el dolor.
Gritó: "¿Por qué hay cosas malas en todas partes?" "¡Mis dificultades aumentan día a día, pero no puedo obtener justicia!". Al final, tuvo que dudar de la justicia de Dios.
Dijo: “Llamé a mi Dios, pero él me ignoró. Recé a mi diosa, pero ella ni siquiera levantó la cabeza”.
Este poema filosófico lo revela la psicología de las víctimas en ese momento, mostrando su escepticismo hacia Dios y las creencias religiosas, y refleja claramente los conflictos sociales cada vez más profundos en ese momento.
Otra obra en prosa del período babilónico, "Master-Slave Dialogue" describe un breve diálogo entre amo y esclavo sobre 12 temas.
Un verdadero esclavo se identifica con todos los deseos codiciosos de su amo. Cada vez que el amo le dice que haga algo, el esclavo accede y le da razones. Más tarde, el amo dijo que no hiciera algo, y el esclavo estuvo de acuerdo y le dio la razón por la que no lo haría.
Estas conversaciones también reflejaban vagamente las agudas contradicciones sociales que existían en aquella época.
En el séptimo diálogo, el amo dijo que quería alborotarse, pero el esclavo estuvo de acuerdo, diciendo: "¿Cómo vas a comportarte si no te alborotas?" "El amo dijo que no quería provocar disturbios, pero el esclavo dijo que los disturbios causarían el dolor de ser asesinado y encarcelado.
Esto muestra el conflicto irreconciliable entre esclavos y dueños de esclavos.
El noveno diálogo, El maestro dijo que quería sacrificar a los dioses, y luego dijo que no quería hacerlo. El esclavo estuvo de acuerdo, y luego dijo: “Cuando Dios quiere obtener algo de ti, tú. Puedes dejar que Dios te persiga como a un perro.
“Esto no sólo muestra el uso mutuo entre los dueños de esclavos y los dioses, sino que también muestra el descarado desprecio de los esclavos por los dioses.
En el diálogo 12, el amo se siente desesperado y no Sabía qué hacer, pero el esclavo respondió en tono altivo y burlón: “Por último, romped vuestros cuellos y tíralos al río. Está bien.
" El amo dijo enojado: "No, esclavo, te mataré y te dejaré morir primero.
El esclavo preguntó: "Si yo muero, ¿podrás vivir tres días?". Este es el fin del trabajo.
La descripción que hace el autor de la transformación de los esclavos de identificarse con sus amos a resistir es profunda.
Tres. Astronomía y Matemáticas
Para satisfacer las necesidades de la producción agrícola, los antiguos trabajadores observaron fenómenos celestes desde muy temprano.
El calendario se elabora sobre la base de la astronomía observacional.
Ya en la era sumeria acadia, los habitantes de Mesopotamia habían compilado un calendario lunar basado en la observación de las leyes de la luna.
Consideraban el tiempo entre dos lunas nuevas como un mes, por lo que cada mes incluía 29 o 30 días.
Consideran 12 meses como un año (6 meses con 29 días y 6 meses con 30 días), de los cuales 354 días están en cada año.
De esta forma, cada año es 11 días más corto que el año solar (5:48:46 en 365), y hay que ajustar un mes bisiesto.
Al principio, los meses bisiestos se basaban en la experiencia. Algunos años tenían un mes bisiesto, algunos años tenían dos meses bisiestos y la tercera dinastía de Ur tenía tres meses bisiestos.
En la época babilónica, la gente podía distinguir las estrellas entre los cinco planetas, y también observaba el movimiento aparente del sol sobre la eclíptica, el fondo de las estrellas.
Más tarde, los babilonios distinguieron las doce constelaciones del zodíaco y dibujaron un diagrama del zodíaco.
Durante el Imperio Asirio y la época neobabilónica, la gente usaba siete días como semana y nombraban los siete días del domingo al sábado en honor a los dioses del sol, la luna, el fuego, el agua, la madera, el metal y tierra.
También se está mejorando el método de configuración del salto. A finales del siglo VI a. C., los babilonios tenían tres años bisiestos en ocho años y diez años bisiestos en veintisiete años.
Sin embargo, existen muchos elementos supersticiosos en el conocimiento astronómico en Mesopotamia. Esto está estrechamente relacionado con las limitaciones del nivel científico de la época y el paulatino monopolio del conocimiento astronómico por parte de los sacerdotes.
El desarrollo de la astronomía debe basarse en las matemáticas.
Construir la conservación del agua, medir la tierra, medir el volumen, construir ciudades y fabricar utensilios también requieren conocimientos matemáticos.
Como resultado, la antigua Babilonia logró grandes avances en matemáticas.
Los babilonios utilizaban notación dual, decimal y sexagesimal.
Utilizan métodos hexadecimales para calcular el tiempo y la circunferencia, como dividir la circunferencia en 360 grados. Este método todavía se utiliza en todo el mundo.
También comenzaron a implementar principios digitales. El mismo número ocupa diferentes posiciones en la conexión de números y tiene diferentes valores.
El principio del valor posicional les permitió escribir números enormes con menos números, lo que supuso una importante contribución a las matemáticas.
Los matemáticos babilónicos no sólo dominaban la aritmética de las cuatro y el cálculo de fracciones, sino que también fueron los fundadores del álgebra. Pueden encontrar raíces cuadradas y cúbicas y pueden resolver ecuaciones con tres incógnitas.
Las tablillas de piedra babilónicas han desarrollado tablas de multiplicar, tablas cuadradas y tablas cúbicas.
En geometría, han podido aplicar el teorema del cociente de calibre (gancho 2 cuerda 2 = cuerda 2).
Para calcular el área de un sitio irregular, lo dividieron en muchos bloques como rectángulos, triángulos, trapecios, etc., los calcularon por separado y luego obtuvieron la suma.
Los babilonios también calcularon pi como 3 (los matemáticos egipcios calcularon pi como 3,16), lo que resolvió problemas como medir el volumen de una pirámide truncada en geometría sólida.
Cuatro. Arquitectura y Escultura
A mediados del 400 a.C. apareció en Sumeria la construcción de ciudades y templos.
El templo pagoda es la forma básica de la arquitectura sumeria, y todas las ciudades-estado sumerias lo consideran el centro de la arquitectura urbana.
El templo pagoda es un santuario construido en adobe y colocado en la terraza de la jerarquía.
En la época de la Tercera Dinastía de Ur, el edificio que representó el logro de la tecnología arquitectónica en ese momento fue el Templo de Urta, que se completó alrededor del siglo XXII a.C. Las ruinas aún existen en el. terreno hoy.
El Templo Pagoda Urda consta de cuatro pagodas superiores, con una base de 62,5 metros y una anchura de 43 metros.
La superficie de cada capa está hecha de ladrillos cocidos, la capa interior está hecha de adobe hecho de ladrillos azules y las puertas de la torre en todos los niveles están construidas en techos arqueados.
Esta técnica arquitectónica se convertirá en una característica importante de la arquitectura mesopotámica en el futuro y será ampliamente utilizada en templos y palacios.
La fachada de la Torre Urdah ofrece una gran escalera que conduce directamente al último piso del templo.
La superficie de la pagoda de tierra de cuatro niveles tiene diferentes colores de ladrillo. La capa inferior es negra, que representa el inframundo, la segunda capa es roja, que representa el mundo, la tercera capa es cian, que representa el cielo. y la capa superior es blanca que representa el sol.
En cada planta se plantan flores y plantas exóticas.
Además de pagodas y templos, también hay edificios como oficinas reales y mausoleos. El palacio también está construido sobre una base alta.
En términos de arte escultórico, las esculturas del período sumerio acadio formaron un estilo simple único.
Por ejemplo, el famoso Monumento al Buitre (en la foto de arriba) es un monumento a la victoria del rey Lagash sobre la ciudad de Marwen. Este monumento muestra en forma de relieve a la infantería dirigida por el rey Lagash, representando la ordenada cola y la alta moral de los soldados de Lagash, que también está lleno de vida a pesar de su sencillez.
Otra obra maestra escultórica es la "Columna de la Victoria de Naramuzin", que se hizo para conmemorar la victoria del rey acadio Naramuzin contra las tribus de las montañas.
Todo el relieve se centra en el rey, mostrando la majestuosa postura del vencedor con pasos ascendentes.
Pero en general, el arte escultórico del período sumerio acadio es monótono y rígido en sus técnicas para expresar personajes, y la mayoría de las esculturas que se han transmitido son toscas y rígidas.
El relieve capital del Código Babilónico de Hammurabi muestra a Hammurabi de pie devotamente frente al dios del sol sentado Chamach para aceptar el trono (ver en la foto de arriba).
Con hábiles técnicas de tallado, líneas fuertes y concisas e inscripciones meticulosamente talladas, se ha convertido en la reliquia artística más importante de Babilonia.
El palacio asirio perteneciente a Cole Sabad en el siglo VIII a.C. fue construido por Sargón II.
Este es uno de los palacios asirios que ha sido completamente excavado. El palacio está construido sobre una alta plataforma de ladrillos en el centro de la ciudad, como una fortaleza, con una altura de 14 m y una superficie de unos 130 m3.
Todos los edificios del palacio tienen 265.438 00 salas y 30 patios y están hechos principalmente de ladrillos.
La puerta del palacio es magnífica, con un arco revestido de cobre entre las dos torres blancas.
La parte superior del arco está decorada con ladrillos vidriados y murales, y hay un par de esculturas de piedra cuidadosamente dispuestas a ambos lados de la puerta: una esfinge, un ala de buitre y una gran estatua de una pata de vaca. .
Este es el santo patrón del palacio real. Tiene unos 3,4 metros de altura, está bellamente tallado, con una expresión solemne y ojos brillantes. Es un tesoro del arte de la talla de Asia occidental.
A excepción de las decoraciones anteriores, la mayoría de los edificios palaciegos no tienen decoración exterior.
La principal decoración artística es el salón interior del palacio.
Está decorado con coloridos relieves, murales y coloridos azulejos, especialmente los famosos relieves asirios. Este tipo de relieve está tallado en enormes losas de piedra e incrustado en las paredes de los patios. Muestra principalmente temas como las expediciones del rey, la caza y la vida cotidiana en el palacio.
Las técnicas para pintar personajes en estos relieves son relativamente contundentes, pero los animales son muy vívidos.
En la era neobabilónica el arte arquitectónico se desarrolló hasta su máximo nivel.
Representada por la ciudad de Babilonia, templos y palacios, marca los logros arquitectónicos más destacados de este período.
La ciudad y los palacios de Babilonia eran aún más magníficos.
El edificio más famoso de este período es el "jardín colgante" del palacio.
El historiador babilónico Beruso a principios del siglo III a.C. dijo: "Él (refiriéndose a Nabucodonosor) construyó una imponente plataforma de piedra en el palacio, donde recreó cuidadosamente la vista de la montaña, plantando varios árboles en las terrazas. para que se viera perfecto y creando el llamado jardín colgante porque su esposa creció entre arroz y tenía un profundo afecto por el entorno de las montañas.
“Debido a la falta de piedra en Mesopotamia, Los edificios se construyeron con ladrillos y tierra, que no eran tan duraderos como las pirámides y templos de Egipto.
Solo con la ayuda de las excavaciones arqueológicas modernas la gente puede tener una comprensión más específica de la arquitectura de la antigua Mesopotamia.
Además, el arte en relieve del período neobabilónico es el más llamativo, con incrustaciones de patrones de azulejos vidriados de colores.
Por ejemplo, en la puerta de Ishtar y en el muro de la torre de Babilonia, hay 575 relieves de bisontes blancos y dragones dorados con cabeza de serpiente incrustados en los azulejos vidriados.
La vaca es la imagen del dios Atta en la religión babilónica: la imagen del dragón con cabeza de serpiente es completamente diferente a la del dragón. Es un animal con cabeza de serpiente con patas de león en las extremidades anteriores y garras de águila en las traseras. Es el símbolo del dios babilónico Marduk.
Todo el relieve es principalmente amarillo y blanco, lo que demuestra plenamente la atmósfera majestuosa y solemne del palacio.
100 años después, cuando Herobato visitó Babilonia, la elogió: "Es más magnífica que cualquier ciudad del mundo."
"Además, Babilonia tiene "* * * avenidas" “Las paredes de ambos lados también están decoradas con vidrieras con motivos de leones, que también son bastante espectaculares.
La invención de las tejas vidriadas se remonta al período babilónico en Cuba y alcanzó su apogeo en la Neobabilonia. Se utiliza ampliamente para decorar las paredes y fachadas de palacios, santuarios y mausoleos. Tiene las características de imágenes hermosas y majestuosas.
Muy popular.
La tecnología de los azulejos esmaltados continuó extendiéndose durante los períodos persa y * * *, y más tarde se introdujo en China desde Asia Central, volviéndose más innovadora cuando se combina con la artesanía tradicional china.
Por ejemplo, el "Muro de los Nueve Dragones" con estilo cultural tradicional chino puede considerarse una obra maestra después de que los azulejos vidriados se introdujeran en China.
La arquitectura del Imperio Persa realizó nuevos desarrollos a base de absorber las consecuencias de Mesopotamia y Egipto.
Los edificios generalmente se construyen sobre plataformas altas de piedra.
La tumba de Ciro es una casa de piedra construida sobre una plataforma de piedra de seis pisos.
El palacio persa (en la foto de arriba) también está construido sobre una alta plataforma de piedra.
Las bases y paredes de los palacios suelen estar decoradas con relieves de piedra, y algunos están decorados con motivos incrustados con ladrillos de vidrio.
En los pasillos de los palacios persas suele haber muchos pilares altos de piedra.
Desde las ruinas de estos palacios también podemos comprobar la magnificencia de la arquitectura y la sabiduría de los trabajadores de aquella época.
Al igual que otras civilizaciones antiguas del mundo, la cultura del antiguo Asia occidental ha tenido muchas influencias en las generaciones posteriores.
Los pueblos de Asia occidental, con su larga historia y tradiciones culturales, definitivamente harán nuevas y mayores contribuciones al mundo contemporáneo.