Las flores florecen y caen al agua en silencio | Conmemorando el primer aniversario de la muerte del viejo maestro Miao Zhan.
Soy superdotada desde pequeña y recibí mi educación en un colegio privado. Mi cuerpo está débil debido a la desnutrición prolongada. El maestro recién ingresó al primer grado cuando tenía doce o trece años. Más tarde, debido a la pobreza familiar, no tuvo más remedio que abandonar la escuela en el segundo grado de la escuela secundaria.
En primer lugar, muchas personas están sufriendo, pero afortunadamente se han encontrado con el budismo.
Las dificultades de la vida y la infancia dejaron una profunda impresión en el maestro, lo que hizo que le disgustara profundamente el mundo de Nuwa. Aunque la situación familiar mejoró más tarde, la maestra no retrocedió ante la separación y miró todo en el mundo con mucha ligereza. Esta mentalidad acompaña al docente durante toda su vida.
Para ganarse la vida cuando era joven, confió en el conocimiento de los libros para aprender por sí mismo habilidades de sastrería y luego se ganó la vida cotizando en bolsa para mantener a su familia. Durante este período, cada vez que un cliente pide una prenda de vestir, el maestro calculará cuidadosamente los materiales utilizados en la tela y la cortará con cuidado para que la tela sea económica y barata, haciendo feliz al cliente. Basándose en una artesanía exquisita y mentes inteligentes, el negocio de la sastrería está en auge día a día, y los clientes de Wenzhou, Ningbo, Shanghai y otros lugares vienen en masa para personalizar la ropa. En ese momento, el maestro sacó a más de 20 aprendices.
Debido a que cuando era niño tenía hambre a menudo, mi maestra contrajo un virus estomacal y yo estaba muy cansado quedándome en casa. Tengo graves problemas de estómago. Cada vez que tragas comida dura o arroz glutinoso, tu estómago se estanca y eructa, lo que dificulta su digestión. En casos severos, puede experimentar una fuerte sensación de ardor. La comida será empujada hacia la garganta, provocando opresión en el pecho y dificultad para respirar. El dolor de la enfermedad hace que el maestro se sienta miserable. Si hay dolor, hay dolor. El problema estomacal ha causado graves daños al cuerpo del profesor.
Para curar la enfermedad, el maestro buscó tratamiento médico en todas partes, pero solo vio los síntomas pero no la causa raíz. Un día, el maestro fue a la escuela secundaria No. 1 en la ciudad de Lishui para ver a un médico. El médico le dijo: "¿Es cierto o falso?" El maestro le preguntó dubitativo qué quería decir. El médico dijo sin rodeos: "Ahí está". No hay cura para la enfermedad real. Si regresa, definitivamente morirá". La maestra volvió a preguntar: "¿Existe alguna buena receta que pueda salvar vidas? En ese momento, el médico sacó un papel y un bolígrafo para escribir. Copié un volumen del Sutra del Corazón y le pedí que lo recitara día y noche después de su regreso, para poder soportar todas las dificultades.
El maestro lo aceptó de buena gana y se convenció de que después de medio año Al año, el maestro se recuperó gradualmente de su enfermedad estomacal, lo que fue el comienzo de su contacto con el budismo.
En 1980, bajo la presentación de un amigo, se refugió en tres lugares bajo la guía del anciano. Shang Dexiagui del templo Huanglong en el condado de Jinyun Después de refugiarse, el maestro comenzó a practicar el vegetarianismo, cantar sutras y recitar escrituras budistas, y creyó firmemente en esto a medida que pasaba el tiempo. Problemas como el contacto, la fama y la fortuna, y asuntos triviales. en la vida diaria se suceden uno tras otro, volviéndose cada vez más frecuentes, y la enfermedad muchas veces acompaña al maestro, el sufrimiento, el vacío, la impermanencia, etc. tocan constantemente lo más profundo del corazón del maestro, haciéndolo doloroso y triste. p>
Quizás debido al karma o la búsqueda de la paz interior, el maestro comenzó a pensar en la orientación de valores de la vida y el destino de la vida. De ahí surgieron las raíces de las buenas obras del pasado y la ambición de trascender el mundo. Después de eso, para buscar la liberación, el maestro visitó templos antiguos famosos en su ciudad natal e incluso viajó a Songxi, Pucheng y otros lugares en Fujian para buscar el título de monje. Sin embargo, el afecto familiar hizo que el maestro no pudiera hacer lo que hizo. quería (el maestro tenía tres hijos en casa), por lo que el maestro rindió homenaje al Bodhisattva Guanyin día y noche y oró sinceramente por la gran misericordia del Bodhisattva para ganar lo antes posible. Para prepararse para convertirse en monje en el futuro, el maestro comenzó a estudiar en silencio los Cinco Clásicos, los instrumentos musicales de Brahma, etc. El maestro también imitó los grandes deseos del Bodhisattva, motivándose constantemente a aprender el corazón de Buda y el coraje para hacer La confianza nunca ha retrocedido.
2. Protege los Tres Tesoros y conviértete en monje.
La montaña Nanming al sur de Lishui se llama "Shengtian" y se dice que es el lugar. donde Ge Hong, un sacerdote taoísta de la dinastía Jin del Este, hizo alquimia. Celebridades, eruditos, pintores y calígrafos de la dinastía Jin dejaron preciosas inscripciones en acantilados, cuevas de Levin y montañas. Entre ellas, las escrituras de Ge Hong y Shen. Kuo y Mi Fu son los más famosos. Nanming Mountain Ninja Ji es un templo milenario que fue construido en el tercer año de Qiande en la dinastía Song (965 d.C.).
El maestro no podía soportar el deterioro del templo y la escasez de lugares sagrados, por lo que trabajó duro para recaudar dinero de todas partes y estaba decidido a restaurarlo. Cuando el maestro estaba recaudando dinero para construir el templo, hizo una colección de sus propias armas y juntó unos cuantos centavos. Para ampliar el templo, incluso cambió sus buenas tierras por las tierras pobres de otras personas.
Durante su estancia en las montañas, los maestros y aprendices escatimaron en comida y ropa, superaron espinas y espinas, repararon el templo, construyeron nuevos ocupantes ilegales, dieron la bienvenida a las estatuas sagradas y recogieron a los monjes para huir. . En 1996, el Maestro Yinkong, un monje del norte, viajó hasta aquí y habló con él. Los dos se llevan muy bien. El maestro le pidió al Maestro Yinkong que se afeitara la cabeza y se convirtiera en monje. El Maestro Yinkong declinó cortésmente con el argumento de que el maestro era veinte años mayor que él y debería ser un compañero practicante.
De 1994 a 1998, Shi participó en el trabajo del Comité de Gestión Budista de Lishui como laico, presidiendo la gestión de los asuntos budistas locales. Durante este período, los templos budistas establecidos y restaurados por maestros y colegas incluyen el Templo Ninja Ji y Dajue en la montaña Nanming, el Templo Zizhu y el Templo Taibao en la ciudad de Bihu, etc.
Sin embargo, el llamativo nombre no disminuyó la ambición inherente del maestro. Mientras estaba ocupado con los asuntos de la Asociación Budista, el maestro rindió homenaje a las Tres Joyas por la mañana y por la tarde, oró sinceramente pidiendo bendiciones y cantó 10.000 nombres de Buda todos los días para eliminar el karma de acomodación y dificultar la entrada de las fuerzas del mal. encubrirse, con la esperanza de conocer a un maestro para convertirse en monje. Después de que el Maestro Yinkong dejó el templo, continuó viviendo en la montaña Nanming y se ocupaba de los asuntos diarios de la Asociación Budista día tras día.
De hecho, en la mente del maestro, había decidido durante mucho tiempo que el monje viajero Maestro Yinkong era el maestro más adecuado para llevarlo a convertirse en monje. Sin embargo, cuando el Maestro Yinkong se fue, no dejó ninguno. información de contacto, así que no sé qué pasó. Sólo entonces podré volver a verlo.
La razón para convertirse en monje y aprender taoísmo no es vivir una existencia innoble como budista, ni convertirse en monje budista por frustración. La ambición de convertirse en monje es realmente una elección importante para devolver el profundo amor y gratitud de los padres, dejar la vida y la muerte y dejar la reencarnación. Sufriendo por la falta de karma en el pasado, el maestro comenzó a estudiar budismo más diligentemente para crecer en buen karma y tener suficiente karma.
Por un lado, la maestra ha estado haciendo un trabajo ideológico para la familia una y otra vez durante todo el año, convenciendo a la gente con la razón y conmoviendo a la gente con la emoción, esperando que la familia lo permita; Por otro lado, confío de todo corazón en las bendiciones de los Tres Tesoros y espero con ansias un cambio.
Gracias a todos los Budas por su compasión, el karma es increíble. Cinco años después, en 2001, se reencontraron. Tan pronto como los dos se conocieron, la emoción del maestro fue palpable y rápidamente dio un paso adelante para imprimir Master Kong. Cuando se levantó estaba llorando. Cuando volví a ver al mago, determinó que esto era el resultado de la bendición de los Tres Tesoros. Ahora que lo he conocido, no puedo dejar pasar la oportunidad de convertirme en monje y retrasar mi sabiduría del Dharmakaya. "¡He decidido convertirme en monje con mi maestro!"
Entonces el maestro se arrodilló de nuevo y le rogó al Maestro Yin Kong que abriera una puerta lateral para llevarlo a convertirse en monje. El Maestro Yinkong ha observado al maestro durante muchos años. Su creencia en el budismo no ha cambiado y su idea de convertirse en monje no ha flaqueado. Su fuerte corazón taoísta es muy raro y profundamente admirado. Prometió: "¡Vuelve conmigo cuando hayas resuelto los asuntos mundanos! Después de terminar las tareas domésticas y despedirse de su familia, Shi vino a Qingcheng, provincia de Jiangxi, sin decírselo a su anciana madre, y se unió al maestro de control de sonido.
En 2002, cuando tenía cincuenta y ocho años, el maestro imprimió "Shaving Face" de Master Kong en una ceremonia en Kanluoji, condado de De'an, provincia de Jiangxi. Después de la cúpula, el maestro vivió en Kanluoji y. Trabajé para la estación durante el día, acarreando agua y leña. Trabajo cuesta arriba, recolecto fondos para eliminar obstáculos y practico las buenas noticias por la noche, estudio la ley de Misha, la mente pura y los preceptos, los Tres Sutras de la herencia, etc. Debido a que me convertí en monje en mis últimos años, el maestro siente que no es fácil, así que valoro el tiempo, cumplo con mi deber y soy diligente. Así que cuatro años después, el maestro fue al templo Baofeng en Jing'an. Condado, provincia de Jiangxi, para hacer una visita de cortesía al anciano, y luego regresó al templo y se convirtió en monje.
En tercer lugar, visitó y vivió en Lin Un día, en el este, el Maestro Yinkong. maestro de ordenación, le dijo sinceramente a su maestro: "Maestro Qingchen, usted ha sido monje durante algún tiempo. Como dice el viejo refrán: "Es mejor dormir en un gran templo que mirar la pasarela". Además, Jiangxi tiene una profunda herencia budista y numerosos salones ancestrales. Necesitas salir más, aprender más y escuchar más para poder agudizar tu mente. ”
Después de escuchar las palabras del barbero, el monje guardó silencio, pensando que la vida en el templo era tranquila y pacífica. Todas las mañanas suenan campanas y tambores y las luces son verdes y amarillas. Vivir en el ashram para practicar es sólo la intención original.
Además, si no te has convertido en monje en diez años, ¿cómo puedes dejar a tu maestro y salir de visita? Cuando el maestro no quiso ir, él se mostró reacio a ir, por lo que no obedeció las instrucciones del profesor barbero.
El maestro originalmente planeó vivir aquí durante mucho tiempo, pero los rituales budistas en el templo son inevitables y las cosas seculares están inevitablemente entrelazadas. El maestro creía que su intención original de convertirse en monje era devolver la bondad de su familia, salvar su propia vida y su muerte y rezarle a Buda. Ahora está demasiado cansado de lidiar con el budismo y no tiene tiempo para practicar. Además, ya es demasiado tarde para que otros se afeiten y tiñan el pelo cuando llegan a la mediana edad. Si llega la impermanencia y todo se cierra, ¿no estaría vacío? En la actualidad, mis problemas no se han aliviado y mis esfuerzos no tienen ningún efecto. No puedo ir a practicar, pero me he convertido en un monje cualquiera que come en Lai Buddha... Cada vez que pienso en esto, no puedo evitarlo. pero suspira y derrama lágrimas. Recordando las enseñanzas del maestro de la barbería y el caso que Zhao Zhou aprendió del maestro Zen cuando se fue a la edad de ochenta años, el maestro decidió dejar Kanluoji para un viaje después de una cuidadosa consideración.
Hay muchas selvas budistas en la provincia de Jiangxi. Durante la excursión, visitó muchos monasterios ancestrales como el templo Huangbai en Yichun, el templo Jingju en la montaña Qingyuan en Ji'an y el templo Xinyi en la montaña Yunju en el condado de Yongxiu. Dondequiera que iba, el maestro observaba atentamente y pedía opiniones. La visita fue una revelación para el maestro, se benefició mucho y se llenó de alegría.
En 2006, en el último mes de pleno verano, escuché que el paisaje de la montaña Lushan en Jiujiang era hermoso, las costumbres taoístas en el templo de Tuolin eran puras y rectas, y los monjes y taoístas eran armoniosos. lo que hizo que el maestro lo añorara infinitamente, por lo que vino aquí por su fama. Una vez finalizado el pedido, el maestro residente designado vende cupones de flores aromáticas (es decir, boletos. En la actualidad, Lindong Zuting y Pure Land Garden prometen no cobrar boletos, usar comida rápida y quedarse gratis) y tratar con 10 turistas todos los días. , todo con una cálida bienvenida y sonrisas. Tenga paciencia. Después de vivir en el templo, el maestro me despertaba todos los días con el sonido de una tabla y seguía a la multitud hasta el templo. 2. A las 6 en punto, soy consciente del nombre de Buda y mi vida es muy regular y compacta.
El Templo Tuolin en la montaña Lushan es el lugar de nacimiento de la Secta de la Tierra Pura en China. El Maestro Huiyuan se casó aquí con la Secta del Loto Blanco y llevó a todos a estudiar el budismo con diligencia. Todas las 123 personas de la Sociedad del Loto tienen la auspiciosa apariencia de haber renacido en la Tierra Pura. Sin embargo, el maestro vivió una larga vida, era rico y poderoso, predijo el momento de la muerte y murió sentado en el suelo. Su maravilloso uso en las cosas es suficiente para inspirar a la gente. En la actualidad, bajo los auspicios del Maestro Da'an, el Templo Tuolin toma la teoría de los Cinco Clásicos de la Tierra Pura y las obras del patriarca de la decimotercera generación como los dos principales sistemas de referencia, adopta una actitud de palabras y hechos, facilita hábilmente toda vida. seres, difunde el poder de la gran compasión y promueve la verdad. La oportunidad de practicar la práctica de la Tierra Pura hizo que el ashram del Patriarca fuera más próspero, el mar estaba en paz, los monjes y laicos llegaban en una corriente interminable y las enseñanzas de Lin Dong se extendían por todo el mundo. El maestro se instaló en la corte ancestral, cumplió con la regla de las dos horas del salón principal, cantó sutras en Wangshuo, se instaló en el verano y fue a la iglesia todos los días a recitar sutras. Su confianza en sí mismo y su integridad moral se fortalecen y su aprendizaje continúa aumentando.
Los budistas utilizan el sonido para realizar actos budistas al recitar el nombre de Buda. Es una forma maravillosa y solemne de santificar el mundo abriendo la naturaleza de Buda a través del sonido del nombre de Buda. El nombre de Lin Dongfo se caracteriza por claridad, suavidad, tristeza, claridad, maravilla, armonía y elegancia. Es el hermoso sonido de la realidad, con emociones convincentes y anhelantes, la velocidad del habla es lenta, el estilo es triste y animado, y la intensidad; es genial. El maestro entendió profundamente el significado y las características del nombre de Lin Dongfo y experimentó personalmente el significado profundo del sonido y el ritmo.
Este maestro fue designado por el residente para enseñar a la gente a recitar el nombre de Buda. Lo enseñó seria e incansablemente una y otra vez, con el objetivo de transmitir el poder compasivo del nombre de Lin Dong a todos los seres vivos. Esperaba que el público movilizara un espíritu fuerte y valiente y obtuviera el nombre de Buda. Sepa que ha dado un paso al otro lado para comprender. El maestro también fue a Jiangsu, Hunan, Shaanxi, Shandong, Sichuan, Heilongjiang, Guangdong, Hainan, Hong Kong y otros lugares para llevar a cabo actividades de defensa de base con el grupo de defensa de base de la Sociedad Lin Donglian, y participó en liderar a personas para librar siete batallas. , orando por bendiciones, liberación de animales y otros asuntos legales, y publicado en El departamento, el departamento de recaudación de fondos y otros departamentos trabajan arduamente para publicitar el nombre de Lin Dongfo y difundir el espíritu del Patriarca Ye Lian a lugares distantes. Durante su permanencia en el templo, el maestro cumplió con sus deberes con todo su corazón y alma. A menudo se envían profesores para enseñar al público alabanza y canto, percusión de instrumentos musicales y rituales. , y los profesores enseñaron con paciencia y se dieron todo unos a otros sin reservas.
En 2013, Shi Faxin abandonó su destino y se recluyó durante tres años. Esperaba que dentro de tres años, a través de certificados de práctica, conferencias teóricas y certificados de práctica, pudiera obtener algunas ganancias y. lograr la gran causa de fallecer.
El día de entrar al paso, el primer monje envió a su maestro y a los participantes juntos al paso para orar por las bendiciones de los Budas y Bodhisattvas y la protección del dragón y el cielo. Le deseó al maestro un éxito total y la bendición de. innumerables estudiantes. La maestra dijo: "Si no gateas, no lo conseguirás". Los sentimientos mundanos han desaparecido y siento profundamente la gracia de Buda. Durante el período de reclusión, los profesores se exigían estrictamente levantarse alrededor de las 3:30 todos los días y descansar a las 22:00 horas. Además de las actividades extracurriculares por la mañana y por la noche, debemos leer y copiar las Escrituras todos los días, y orar y cantar el nombre de Buda constantemente para recompensar las bendiciones de los Budas y Bodhisattvas, la fertilidad de nuestros padres y maestros, los logros eternos y la protección de todos los seres vivos.
El monje abad de Mongolia es compasivo y siempre nos cuida bien. Al final de tres años, la maestra pasó con éxito la prueba. Este es un día en el que el mar y el cielo brillan y la maestra está feliz. Tres años después de su publicación, el maestro copió los Cinco Sutras de la Tierra Pura y se hizo popular entre el público.
Después de dejar la aduana, vivió en Ruyi Lao, cantó sutras y recitó el nombre de Buda todos los días, y se asoció con la caligrafía. Durante este período, bajo la cálida invitación del protector, el maestro visitó sucesivamente a Emei, Jiuhua y Putuo. A veces los laicos piden consejo a sus maestros y todos responden con paciencia, meticulosidad y simpatía, excepto una cosa, que es dejar de practicar.
El maestro siempre decía: "Para practicar el Dharma en los últimos días, debes cumplir con los preceptos, el Dharma y los buenos maestros. Para aprender el Dharma de la Tierra Pura, debes ir al Templo de Tuolin. Maestro Da' An es un buen maestro y tu guía. Debes escuchar las conferencias del maestro, leer "Dinastía Yin" en profundidad y aprender las grandes virtudes de tus antepasados.
En junio de 2017, un anciano monje de la vecina Guo Pu expresó su silencio. El maestro le dijo al viejo monje: "Maestro Guo Pu, usted y yo somos aldeanos en Zhejiang. Ahora, vaya usted primero hacia el oeste y yo iré más tarde. ¡Te veré en el oeste algún día!". Lenguaje y vida pasada. Desde entonces, la salud del maestro se ha ido deteriorando y, a menudo, le pide que le enseñe a cantar el nombre de Lin Dongfo. Aunque el maestro estaba abrumado, todavía se preocupaba por todos los seres sintientes. Por lo tanto, a la edad de setenta años, el público todavía puede ver al maestro guiando al público cantando en la reunión de Dharma, actuando libre y dignamente.
A mediados del verano de 2018, la maestra pidió permiso para salir de la habitación de invitados y regresó a Lishui para visitar al protector y a sus amigos en casa. Un día, el público organizó un ayuno para apoyar al maestro, y el maestro estaba feliz de sentarse con los demás. En la mesa, todos oraron para que el maestro permaneciera en el mundo por mucho tiempo y beneficiara a todos los seres sintientes. La maestra lo reprendió severamente: "¿Qué importa si me quedo en este mundo por mucho tiempo? ¡Este mundo es demasiado amargo, no puedo quedarme ni un día!". En ese momento, seguí al maestro de la derecha y Vi que la maestra no tenía ningún síntoma de enfermedad. Presumiblemente, las palabras del maestro deberían ser un recordatorio para el público de "tomar al Buda como maestro, practicar de acuerdo con los preceptos y no aferrarse a sentimientos mundanos".
En el primer mes de este año ( 2019), la maestra me llamó y me dijo alegremente: " El día 30 del duodécimo mes lunar (víspera de Año Nuevo), casi mil personas se reunieron para una cena de Nochevieja en el Templo de Tuolin, y se celebró una fiesta de té general. celebrada esa noche. Todos se reunieron en el salón ancestral para bañarse en la gracia de Buda y plantar karma puro. Esta fue una escena pacífica. Tú eres un año mayor y yo también soy un año mayor. Cuando sea viejo, será inútil. Ahora es difícil adorar a Buda. ¡Solo puedo concentrarme en recitar el nombre de Buda y rezarle a Amitabha para que lo reciba lo antes posible! "Se nota que las palabras de la maestra son serias y firmes.
Escuché que la maestra tenía el estómago frío y fue trasladada a Shanghai y Nanchang para recibir tratamiento. Parecía haber mejorado. Llamé varias veces para Preguntó por su condición y todos los profesores respondieron: “Está bien, está bien, no te preocupes. ” y concluyó con cuatro palabras: “Debes trabajar duro, ser filial con tus padres, amar a tus hijos, estar agradecido con los Tres Tesoros y leer más budismo”.
4. , y la paz revelará tranquilidad.
No esperaba que las cosas cambiaran tan rápido. A medida que se acercaba el Buda del Primero de Mayo de 2019, el maestro sufrió una trombosis cerebral el 28 de abril (24 de marzo en el lunar). calendario) mientras me enseñaba a cantar el nombre del Buda Lin Dong. Fui al Hospital Popular de Jiujiang para recibir tratamiento. Me diagnosticaron hemorragia cerebral y seguía teniendo hipo y mi voz era muy baja. Seguí cantando en voz baja y mis pensamientos rectos eran claros.
Cuando estábamos en el retiro, el maestro y los maestros que se preocupan por la ética de los maestros dijeron que si somos monjes, tenemos miedo a la muerte. Estamos muy enfermos, solo queremos morir. Si estamos muy enfermos, insistimos en no rescatar ni operar, porque queremos morir. El maestro le informó de antemano que no se realizó ninguna craneotomía. Cuidar al camarero y quedarse con él. Después de múltiples tratamientos, incluidos los médicos, mejoró.
En la tarde del 8 de mayo (el cuarto día del cuarto mes lunar), la condición del maestro empeoró repentinamente. Alrededor de las cinco de la tarde regresó a Tolingi desde el hospital para ayudar a los estudiantes. En ese momento, la maestra estaba inconsciente. A las 9 de la noche, el maestro guardó silencio entre la gente cantando el nombre de Buda. Vivió 75 años. Monk Daan elogió: "¡La comida está lista, solo quítate la ropa!" ”
Debido a que el maestro promovió vigorosamente el nombre del Buda Lin Dong durante su vida, atrajo a todos los seres vivos y tuvo un amplio contacto con el budismo. Por lo tanto, dado que el maestro expresó solemnemente su silencio a las nueve de la noche del cuarto día del cuarto mes lunar, todos los que escucharon la noticia vinieron a ayudarlo, e incluso monjes y laicos de otros lugares vinieron a ayudarlo. . Después de más de mil personas y más de 60 horas de ayuda ininterrumpida, el séptimo día del cuarto mes lunar, el Abad An del Templo Tuolin fue invitado respetuosamente a presidir la asamblea del Dharma y celebró una ceremonia de canonización, a la que asistieron casi 2.000 monjes. El rostro de la maestra estaba tranquilo y pacífico, como dormir. Al cambiarse de ropa, su cuerpo es suave y no tiene olor peculiar. Cuando el nicho está cerrado, nubes auspiciosas rodean el cielo y permanecen durante mucho tiempo.
El horno bioquímico se abrió el octavo día del cuarto mes lunar. Es más que sólido y en su mayor parte de color negro brillante. como rosarios de jaboncillo, del tamaño de pasta de frijoles, y ocasionalmente una pequeña cantidad es gris, las flores reliquia son en su mayoría verdes, azul-blancas, violeta claro y con forma de coral; Antiguos profesores, alumnos, discípulos, creyentes y familiares de laicos fueron testigos de este momento solemne.
Mi maestro y yo nos conocemos desde hace trece años. A lo largo del camino, me he beneficiado mucho de su guía y enseñanza diligente. Cada vez que le pido enseñanzas budistas al maestro, el maestro siempre insiste en "obedecer los preceptos y recitar el nombre del Buda". El maestro también me dijo los cuarenta y ocho votos de Amitabha, me enseñó a recitar el nombre del Buda Lin Dong, y me dijo cómo aprender el budismo de la tierra pura. El maestro dijo: "No importa cuáles sean tus habilidades, siempre y cuando cumplas estrictamente con los preceptos, tengas plena confianza en tus deseos, recites el nombre de Buda de todo corazón, ores alegremente pidiendo bendiciones y sientas el poder de los deseos de Amitabha, lograrás Definitivamente lograrás el éxito en tu vida."
? El maestro enfatizó repetidamente: "El método de la Tierra Pura es diferente del método de enseñanza de la vía pública. Es un método especial que lleva todos los ríos al mar y combina miles de acciones en un solo pensamiento. Este es un método increíble. También es fácil método para practicar. Amitabha prometió ser amplio y triste, y pidió cuarenta y ocho deseos de vida o muerte "
Aún recuerdo el encuentro con el maestro el año pasado. Las enseñanzas todavía están en mis oídos. Inesperadamente, en menos de un año, el maestro falleció en Occidente y Lishui desapareció para siempre, pero se convirtió en una habilidad única para todos los tiempos.
A lo largo de su carrera docente, descubrió que la vida era difícil en sus primeros años. Abandonó la escuela para ganarse la vida y sentía que la vida era miserable. Afortunadamente, confió en sus antiguos votos y ganó confianza en el budismo, y su futuro en la vida fue brillante. Después de convertirse en monje, Meng a menudo cuidaba bien sus pensamientos para poder concentrarse en su taoísmo y escapar de la vida y la muerte en la primera etapa. Nosotros, los discípulos, debemos estar infinitamente agradecidos por la compasión del maestro y dar el último ejemplo al público con impermanencia y rapidez. ¡Rezo para que el maestro siempre guarde silencio, no se dé por vencido con todos los seres vivos y regrese si lo desea!
Tierra Pura 2019 nº3