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Conocimientos básicos de encuadre y composición.

1. Sobre fotografía: ¿Qué es el encuadre y la composición?

La palabra composición es la transliteración del inglés POSITION, que es un término propio de las artes plásticas. Su significado es: componer, combinar, configurar y organizar todas las partes para formar un cuadro artístico. "Cihai" dice que "composición" significa que para expresar el tema y el efecto estético de la obra, el artista organiza y procesa la relación y posición de personas y objetos en un espacio determinado, y forma imágenes individuales o parciales en un arte. entero. En la pintura tradicional china, se le llama "composición" o "diseño". Este término contiene un significado básico y general, que es unificar las distintas partes que componen el todo, organizar la imagen expresada por el autor dentro de un espacio o plano limitado y formar una estructura específica de la imagen, realizando así la expresión del fotógrafo. intención. En resumen, la composición se refiere a cómo organizar las personas, el paisaje y los objetos de la imagen para obtener el mejor diseño, el método de combinación de la imagen y la suma de todos los medios para revelar la imagen.

La composición también requiere atención a las habilidades artísticas y a los métodos de expresión, que en el arte tradicional chino se denominan "artesanos". El ingenio del artista está directamente relacionado con la concepción artística de una obra. La composición es una parte importante de la forma vertical, pero debe basarse en la intención. La composición de una obra refleja el ingenio y la capacidad de arreglo del autor, así como la intención del autor y el método específico de expresar el tema y, por lo tanto, es un reflejo concreto del nivel artístico del autor. En resumen, la llamada composición significa que el artista utiliza elementos visuales para organizar el cuadro según el espacio. Se refiere a la coordinación de puntos visuales, líneas, formas, luces, luces y sombras y colores en términos de belleza formal. .

La composición es un factor importante a la hora de expresar el contenido de la obra, por lo que la organización de todos los lenguajes de las artes visuales fotográficas en la obra permite que una determinada estructura interna del contenido se exprese adecuadamente sólo cuando la. La estructura interna y la estructura externa son armoniosas y unificadas, se puede producir la perfección en la composición.

Encuadrar consiste en elegir un campo de disparo adecuado, de modo que el paisaje se pueda organizar razonablemente en una pantalla limitada y las fotografías tomadas tengan un cierto efecto artístico. Ver es en realidad composición.

2. ¿Cómo componer el cuadro?

Mantén equilibrada la composición de la imagen. Cada vez que presionamos el botón de video, tenemos que mirar a nuestro alrededor para ver si la imagen capturada en el visor es la que necesitamos: esto es composición.

Las reglas de composición de la fotografía son muy similares a las de la fotografía fija. No solo debemos prestar atención a la posición del protagonista, sino también estudiar la configuración de toda la imagen, mantener el equilibrio de la imagen y la relación interna de varios elementos del objeto en la imagen, ajustar la posición relativa y el tamaño de la composición. objetos y determinar sus respectivas posiciones de diseño en la imagen. Una composición perfecta debería alcanzar al menos los siguientes puntos: 1. La imagen debe ser limpia y fluida, evitando fondos desordenados.

Un fondo desordenado distraerá al espectador, reducirá la visibilidad y debilitará el estado del sujeto. Antes de disparar, elimine las impurezas de la imagen o dispare desde un ángulo diferente para evitar fondos irrelevantes en la imagen.

2. El equilibrio de color es bueno y la imagen debe tener una fuerte sensación de superposición para garantizar que el sujeto pueda destacarse de todos los fondos. Si viste de negro, no hagas fotos contra un fondo oscuro.

La regla general para la composición de la cámara es mantener la cámara en posición horizontal antes de disparar para que la imagen capturada no quede sesgada. Puede utilizar edificios, postes telefónicos y otros objetos paralelos o perpendiculares al suelo como objetos de referencia para intentar mantener la imagen equilibrada en el espectador. Acércate lo más posible al sujeto para que no aparezca ningún fondo extraño en la pantalla, pero también debes dejar algo de espacio alrededor del sujeto para evitar que se mueva repentinamente.

Asegúrate de que no se muevan personas u otros objetos entre la cámara y el sujeto que se está filmando. No permita que personajes irrelevantes estén la mitad dentro del marco y la mitad fuera del marco.

Si estás fotografiando un evento sobre el que no tienes control, no puedes garantizar que todas las composiciones serán perfectas: pero puedes colocar a tu protagonista en el lugar correcto del encuadre. Escanee toda la escena simultáneamente y excluya escenas no deseadas.

También debes prestar atención a la composición: por pequeño que sea un objeto en movimiento, es más fácil atraer la atención de la vista que un objeto estacionario, así que ten cuidado de no dejar que objetos en movimiento innecesarios que distraigan la atención. La atención del público aparece en el fondo de la imagen superior. Además, preste atención a algunos colores llamativos, especialmente el rojo, el amarillo brillante y el azul oscuro, que llamarán la atención. Queremos evitar colores que no tengan nada que ver con el personaje principal pero que se noten en el encuadre.

(La composición está desequilibrada. La distancia de disparo es demasiado grande, el fondo es demasiado complejo, demasiado desordenado y demasiado desordenado, y el protagonista no puede destacarse bien.)

Muchos expertos Abogar por el principio de composición de "un tercio". La práctica fotográfica muestra que tener escenas o personajes importantes ubicados exactamente en 1/3 del encuadre, en lugar de en el centro, está más acorde con los hábitos estéticos visuales de las personas que tener al protagonista en el centro.

Una imagen completa se divide en nueve partes iguales por dos líneas verticales y dos horizontales. Los cuatro puntos donde se cruzan las líneas verticales y horizontales son las partes más agradables de la imagen. parte más importante del centro temático. (El personaje está ubicado en un tercio de la imagen y la cara está exactamente en la intersección de las dos líneas en la esquina superior izquierda, lo que se ajusta al principio de composición de "un tercio".

El fondo no es desordenado y los personajes también son muy buenos. Cuando el protagonista mira o camina en una dirección que no es perpendicular a la imagen, el espacio que queda frente a él en la dirección en la que mira o se mueve debe reducirse a un mínimo

(La composición no es correcta. Equilibrio. Hay más espacio detrás de la figura que en el sentido de avance. )

Composición equilibrada.

Al fotografiar personas, no dejes demasiado espacio por encima de la cabeza del sujeto.

De lo contrario, la composición quedará desequilibrada y faltará de belleza. Si los personajes de la imagen tienen menos de un tercio de la altura de la imagen, el público tendrá que concentrarse en identificarlos con cuidado, de lo contrario será aburrido.

Recuerda mantener los ojos de las personas en el tercio superior de la pantalla. Si la cara está por debajo de esta altura, la persona parece haber caído en la pantalla del televisor. (La imagen está desequilibrada y el espacio superior es demasiado grande).

Una composición equilibrada parece mucho más cómoda. Al componer la figura, tenga cuidado de no cometer algunos errores de composición de bajo nivel: por ejemplo, el poste de teléfono sobresale por encima de la cabeza de la figura en la imagen, el plano horizontal del edificio es tan alto como el cuello de la figura en la imagen y el cable eléctrico se coloca a través del cuello.

Sobre descuartizar el cuerpo. Las fotografías tomadas generalmente se representan mediante plano largo, plano medio, plano cercano y primer plano.

Si disparas desde lejos, en pantalla aparecerá todo el cuerpo. Si se trata de una toma de medio alcance, primer plano o primer plano, debe cortar parte del cuerpo del sujeto de abajo hacia arriba.

Entonces tenga cuidado de no utilizar las rodillas, la cintura o el cuello de la persona como punto de corte. La imagen recortada de estos tres puntos parece incómoda. A menos que estés haciendo un primer plano de tu cara o parte de tu cuerpo, los mejores lugares para cortar el cuerpo son debajo de los brazos, debajo de la cintura y por encima de las rodillas.

Algo a lo que debes prestar atención en la composición de cámara es a evitar cubrirlo todo y diluir el tema. Un error que suelen cometer los novatos al disparar con cámaras es que les gusta utilizar planos largos y poner demasiado fondo en la imagen, lo que da como resultado que no se distinga entre prioridad y secundaria.

No puedo dejarlo cuando veo las flores y plantas en mis ojos. No podía esperar para tomarles fotos a todos, por miedo a que faltara algo y el personaje principal se convirtiera en la decoración de flores y plantas, haciendo que pareciera una película de paisajes. Al grabar vídeos, utilice primeros planos o incluso primeros planos para resaltar al protagonista y hacer claramente visibles las ricas expresiones de los personajes.

En segundo lugar, evitar la aplicación mecánica y el dogmatismo. Debemos estar familiarizados con las reglas, aprender a aplicarlas, utilizarlas con flexibilidad, seguir las tendencias y nunca seguir ciegamente los estereotipos generales.

Si sólo sabemos utilizar las "reglas" rígidamente, entonces nuestras obras parecerán aburridas y perderán su belleza. La fotografía también es una creación artística. El arte tiene reglas pero es aún más irregular.

Las llamadas reglas de composición son sólo el paquete básico para la creación de cámaras y no pueden representarlo todo. Al igual que la pintura, una buena obra nace de reglas, pero no se ciñe a reglas.

La última regla de la composición de cámara es romper todas las convenciones, romper todos los grilletes y oponerse a todos los preceptos, para que las obras creadas tengan vitalidad.

3. ¿Cómo puedes mejorar tus habilidades de encuadre al tomar fotografías?

Es más fácil decirlo que hacerlo. De hecho, personalmente creo que hay muchas razones por las que la imagen es lo suficientemente buena. Si la imagen está lo suficientemente bien y el hermoso momento pasa, ¿no valdría la pena perderlo? Sólo presta atención a estos puntos de tu composición. Primero necesitas identificar el tema de tu foto. Una es utilizar técnicas fotográficas para resaltar el sujeto tanto como sea posible, como posiciones altas y bajas y desenfoque del fondo. Estos tienen un solo propósito, que es resaltar el tema. Las buenas fotografías permiten que las personas vean la idea central de la toma de un vistazo. En la etapa inicial, puedes disparar más grande, es decir, la composición es más relajada, y en la etapa posterior, puedes eliminar algunas cosas innecesarias o desenfocar.

Los más utilizados son la composición diagonal, de puntos y de sección áurea. Si hay una cuadrícula de nueve cuadrados en la cámara, puede usarla para ayudar en la composición. Si aún no lo entiendes, puedes volver a preguntarme.