Fotógrafo de vestuario

Entre las obras de Wong Kar-wai, me gusta especialmente "Ashes of Time". No es porque sus otras obras no sean buenas. De hecho, cada obra de Wong Kar-Wai es una obra maestra poco común, pero a mí me encanta especialmente "Ashes of Time".

Porque se diferencia significativamente de otras obras de Wong Kar-wai.

El estilo de Wong Kar-wai es libre, decadente e incluso ilusorio, como una profecía de la vida urbana actual, mientras que "Ashes of Time" es como una artesanía compleja con exquisita artesanía y originalidad, que puede transmitirse; de generación en generación. La escena alejada de la ciudad y en lo profundo del desierto todavía revela una sensación única de indiferencia, soledad y alienación. La descripción emocional es minuciosa y más compleja y delicada que trabajos anteriores. Además de brindar un espacio para pensar, también brinda un espacio para pensar a través de las relaciones y diálogos filosóficos entre los personajes de la obra.

"Times Gone" es en realidad un mundo explicado por el corazón de las personas, más parecido a La leyenda de los héroes del cóndor a los ojos de Wong Kar-wai.

Los nombres de las personas en las novelas de Jin Yong sólo le dan un espacio ilimitado para la imaginación y la creación. En este marco, Wong Kar-wai ensaya lo que considera un drama humano.

Aunque es un personaje de artes marciales, todavía no puede deshacerse del amor y el odio, y no soporta el drama nihilista de la vida. Casi todos los personajes de este programa son así.

"No se mueve, y el viento no se mueve. Es el corazón humano el que se mueve."

En un mundo de desilusión, dice un dicho budista, algunas personas ven sabiduría, otros ven tristeza.

Como fanático del cine de Hong Kong, también me gusta Jin Yong. Cuando vi "Ashes of Time" por primera vez, cuando la película duraba 65,438+00 minutos, pensé: si no he leído el trabajo original de Jin Yong, esta película puede no ser fácil de entender. Cuando la película llegó a los 40 minutos, pensé: Incluso si he leído el trabajo original de Jin Yong, todavía no puedo entender esta película.

"Ashes of Time" siempre ha sido mi película favorita. Lo vi muchas veces y probablemente pasé por tres procesos. El primero está desconcertado, el segundo se conmueve y el tercero se ilumina de repente, lo que se puede decir que ha vuelto a la actitud de mirar las montañas. Hasta el día de hoy todavía podemos analizar esta película de una manera racional y tranquila.

1994 debería ser el año pico de Wong Kar-wai, famoso por "Chungking Express" y "Ashes of Time".

Wong Kar-wai, con gafas de sol, a menudo dificulta que la gente adivine lo que se esconde detrás de ellas.

Al igual que en "Ashes of Time", cuando Zhang Keyi dijo "No sabía que había perdido hasta que un día me vi en el espejo", cuando Leslie Cheung dijo "Hay algunas cosas que no sabes". Quiero hablar, y hay algunas personas de las que no quieres hablar. "No quiero volver a verte". De repente sentí que Wong Kar-wai era una persona muy interesante. Una persona que pueda comprender las emociones expresadas en la película no tendrá una comprensión profunda de las desilusiones de la vida, ni su sensibilidad y minuciosidad del mundo tendrán precio.

Los personajes murmurando para sí mismos, las imágenes llenas de decadencia y melancolía, la narrativa inmutable, el trance incontenible y el estilo personal neurótico. ...

Hay mucho para disfrutar en esta película. Cada línea, cada movimiento casual, cada mirada aturdida en sus ojos es suficiente para confundir a la gente durante mucho tiempo. Wong Kar-wai sólo tomó prestados algunos nombres de las obras de Jin Yong, pero creó un mundo de artes marciales completamente diferente.

Las películas de Wong Kar-wai siempre han amado la música enlatada, pero "Ashes of Time" es una anomalía, casi una "Ciudad de las Bellezas".

La banda sonora de "Ashes of Time" es el alma de la película. Sin la banda sonora de Chen Xunqi, no habría ningún sentimiento romántico que parezca irreal, persistente, entrelazado con el amor y el odio e impredecible en la vida o la muerte. Incluso si no ves la película y solo escuchas la banda sonora, quedarán tristeza y resentimiento persistentes en tu corazón.

La pipa, el xilófono, las campanas, el arpa e incluso la guitarra aparecen alternativamente, mostrando la riqueza interior y los sentimientos últimos de los personajes.

"Happy Together" aparece muchas veces en la película, y tiene diferentes significados según la trama.

Qué frívola, qué decadente, qué desolada... Escuchar las canciones de Wu siempre recuerda a la gente la corta y triste vida de la señorita Hua. En particular, los cuatro compases musicales que llegan a un final abrupto se han convertido en las elipsis más "incoherentes e inacabadas" de la película.

No es de extrañar que ganara el Premio Otelo a la Contribución Especial de Fotografía en el Festival de Cine de Venecia.

A través de la lente de Doyle, parece que podemos profundizar en el mundo emocional de los personajes de las películas de Wong Kar-wai.

La estética cinematográfica de Wong Kar-wai quedaría muy eclipsada sin Du Kefeng; sin embargo, el diseño artístico de Zhang Shuping y la música de Chen Xunqi casi nos hacen olvidar que se trata de una película de artes marciales.

Después de ver "Ashes of Time", me di cuenta de que no necesito envidiar películas occidentales tan buenas como "The Red Dead". Resulta que el oeste de China es muy encantador.

Al comienzo de la película, los personajes negros se reflejan en la pantalla blanca como la nieve, y densos ritmos de tambores caen sobre la música de viento suave. Se oye un leve sonido de lluvia procedente de los tambores, que se filtra lentamente en el sonido grave del violonchelo. Después de escribir el nombre de Wong Kar-wai, la cortina blanca se cortó en ondas en la parte inferior del sol poniente y la melodía principal sonó en ese momento.

El tamborileo ya no es denso, sino que late metódicamente entre temas heroicos y trágicos, latiendo el corazón una y otra vez. El arreglo es metódico, y los timbales acentúan los altibajos de la melodía principal, acompañados de instrumentos de viento y bajo, y en ocasiones son interrumpidos por sonidos intermitentes de platillos y gongs, lo cual resulta impresionante.

La marea bajo el atardecer es la marea del amor humano y es también el tema central de la película.

El resplandor chispeante añade una sensación de tristeza y un sabor a juventud perdida. Cuando la marea baja, "Ashes of Time" saca su espada hacia adelante, las montañas y la tierra se rompen y ella vuela sobre la hierba. La espada aterriza en el suelo y se da vuelta para enfrentarse a los juncos. Lo cual es vertiginoso. La lentitud del comienzo de la película es escandalosa e impactante.

La cámara se mueve, y la gente también. Cuando la marea vuelve a aparecer, vuelve a desacelerarse, corta el desierto del Cañón Huangchen y luego vuelve a contar las cenizas opuestas del tiempo desde un ángulo oblicuo. Las olas y los valles desiertos dan a la gente una concepción artística de una soledad sin límites. La última toma es de la marea del amor, con tres líneas de subtítulos impresos:

El título de la película en inglés es en realidad más poético, mucho más alto que "Ashes of Time". Cenizas del tiempo - Cenizas del tiempo. ¿Qué más puedes encontrar en las cenizas del tiempo? ¿Recuerdo, arrepentimiento, tristeza, melancolía o soledad indescriptible?

Un joven que lee Sueño de mansiones rojas no puede entender el significado de estas dos frases: Yo no soy tú y no puedes entender a Yi de él.

Más tarde, cuando vi Wong Kar-Wai y "As Time Has Gone", tuve este viejo dicho en mi mente. Muchas escenas en las profundidades del mundo humano son como sombras de una vida anterior.

Esta no es una simple película de artes marciales. No hay altibajos en los conflictos, y las historias de varias personas se narran por separado, formando una película que cambia de perspectiva entre el protagonista y los personajes secundarios, centrándose en representar un estado de ánimo apocalíptico decadente. La película incorpora técnicas de flujo de conciencia, sobre todo la escena en la que Murong Yan se cuela en la habitación de Du y lo toca. Du la consideraba su cuñada, pero ella lo consideraba a él como un fantasma maligno. Esta transposición subconsciente es una maravillosa expresión de su soledad y anhelo.

Las líneas de todos en la película son muy clásicas y extremadamente tristes, y cuentan el monólogo interior sentimental de la gente urbana. Wong Kar-wai enumeró varias formas en que la gente moderna resulta herida, mostrando que la gente moderna es extremadamente frágil. Después de la llegada de la civilización moderna, las personas se han convertido en esclavas materiales, las emociones se han olvidado, la comunicación se ha perdido, el alma ha caído y las emociones se han vuelto extremadamente inciertas y complicadas. Sin embargo, muchas personas se sienten heridas después de olvidar toda una vida de amistades clásicas. Anhelan afecto y temen ser heridos.

Frente a las cosas materiales, la base emocional es inestable y finalmente aparece un desierto emocional. Este es también el desierto espiritual de las películas de Hong Kong.

En la película se utilizan colores más fríos, con azules y amarillos simples como tono base. La ropa de los personajes es mayoritariamente gris, simbolizando el cansancio del alma, el cansancio del mundo o las ataduras del espíritu. Incluso el color rojo de Murong Yan y su cuñada es un reflejo de frialdad y soledad.

Wong Kar-wai utilizó el método de ampliar el grano de la película para llenar el desierto interminable de desolación, y utilizó hermosas tomas vacías al cambiar de escena.

En ocasiones fotografía reflejos tranquilos sobre el agua, que representan un silencio sepulcral. Cuando Murong Yan practicaba su espada, las olas que surgían eran en realidad la expresión externa de ira, y la superficie del agua que se ondulaba lentamente representaba un estado mental cansado. La escena final de la batalla del guerrero ciego fue filmada en cámara lenta, mostrando una escena trágica. El desierto desolado, las tiendas ruinosas y la ropa tosca muestran decadencia y desolación.

No fue hasta que Ouyang Feng dijo directamente: "Me di cuenta de que había estado aquí durante tanto tiempo, pero nunca había visto el cielo aquí".

En la superficie, "El tiempo pasa" La estructura narrativa es compleja, pero en realidad se centra en Ouyang Feng y Du. Du está celosa, tiene miedo al rechazo y está atrapada en su propio mundo. Ya no tiene las características de valorar la justicia, la benevolencia, la generosidad y despreciar la riqueza que conservan los caballeros tradicionales.

El personaje central Du viola estos espíritus caballerosos tradicionales. En términos generales, el tema de las películas de artes marciales es defender el mundo de las artes marciales o buscar venganza y tesoros, pero "As Time Has Gone" es un proceso psicológico de autodescubrimiento en una tragedia amorosa.

En el pasado, los caballeros tradicionales vagaban por el mundo en busca de venganza o acciones meritorias. En "Times Passed", los caballeros vagaron por el mundo como "caballeros" y no pudieron localizar sus propios sentimientos.

Según la primera definición de Wong Kar-wai, Dong Xiehe es a la vez mujer.

La intención original de "Ashes of Time" es contar la historia de dos mujeres enamoradas, como dijo Du: "Cualquiera puede ser vicioso, siempre y cuando haya probado lo que son los celos".

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Por supuesto, Du se ha convertido en una persona completamente diferente en este momento. ¿El que originalmente estaba programado para interpretar a Du se convirtió en Murong Yan, y el que originalmente estaba programado para interpretar al espíritu maligno? Nadie sabe en quién se convirtió. De todas las escenas que actuó, sólo queda un plano del montaje final de la película, que pueden encontrar los espectadores cautelosos.

Resultó que el personaje interpretado no era Du, sino Dong Xie, y Du no fue Dong Xie más tarde, sino Tony Leung, quien se convirtió en un espadachín ciego.

La razón es que Wong Kar-wai se dio cuenta de repente dos meses después de comenzar el rodaje: todo el mundo sabe que Huang es genial y guapo, por lo que no es sorprendente que interprete al genial y guapo Huang. Bien podría haber interpretado al sombrío y aburrido Ouyang Feng, pero se mostró reacio a eliminar la gran escena de acción cuya filmación costó 700.000 yuanes.

Como resultado, la versión de pelo largo de Huang se convirtió en la juventud de Ouyang Feng, reapareció una persona sombría, aburrida e incluso un poco grasienta. Leslie Cheung tenía sólo 36 años cuando fotografió su largo cabello suelto. Cuando terminaron todas las películas, ya había cumplido 38 años.

"Ashes of Time" siempre ha causado una gran diferencia entre jugar y gustar, con algunos elogios y otros críticas. Pero independientemente del resultado, en general se cree que Leslie Cheung desempeñó un papel excelente en esta película.

Interpreta a un villano en "Ashes of Time". Como asesino que compra la vida de las personas, está lleno de crueldad, incluso de egoísmo y crueldad.

Pero Leslie Cheung dotó a ese personaje de sensibilidad y humanidad.

Un desertor perdido en su fascinación por el mundo, escondido en un rincón del desierto, tratando desesperadamente de sobrevivir al borde de la vida;

En el mundo de los trajes antiguos, de moda Humanidad y resentimiento La malvada actuación de Leslie Cheung es vívida y refrescante.

Leslie Cheung ganó el premio al "Mejor Actor" de la primera Asociación de Críticos de Cine de Hong Kong, lo cual es una lástima.

El viento desenfrenado, las nubes desenfrenadas, la arena solitaria, las esteras de paja andrajosas, el clima impredecible, los ojos sonrientes en la indiferencia, el alivio sincero en lo superficial, las lágrimas enredadas en el alivio... .todo. Es todo impredecible, pero todo se junta en un solo lugar.

Cuando estas imágenes etéreas se condensan, es otra pintura a tinta que parece ligera pero en realidad es pesada:

Las pinceladas fluidas activan varias almas frustradas, y la espada se desvía, que representa algunas miradas perdidas. Al igual que el aire que te rodea, puedes sentirlo claramente pero no tocarlo. Fluye, pero quita todos los sentidos del público, haciéndolo profundamente atraído.

"Ashes of Time" no tiene una trama coherente, omite muchas escenas que conviene explicar y deja muchos misterios. La composición de su toma es única. Sólo un tercio del rostro de Ouyang Feng se muestra en el lado izquierdo de la pantalla, lo que te obliga a mirar sus ojos accesibles e indiferentes. Todos en la película solo hablan con el exterior de la cámara y no hacen contacto visual en absoluto. Incluso si se cambia la cámara, los ángulos de las dos personas son completamente diferentes, sin dejar espacio para la comunicación.

Vale la pena recordar una y otra vez las expresiones, movimientos y voces de los personajes de "As Time Has Gone".

El monólogo de Murong Yan, interpretado por Brigitte Lin, es a la vez orgulloso y triste. La esposa del espadachín ciego bebe al caballo en el estanque, acariciando al caballo de una manera extremadamente ambigua bajo el reflejo de las olas y la luz. Ouyang Feng se quedó sin palabras cuando se enteró de la muerte de su cuñada.

El sonido es parte de la interpretación. Podemos comparar las diferencias entre la banda sonora cantonesa de Ouyang Feng y el doblaje en mandarín. La banda sonora cantonesa es más fría y dura, y algunas palabras son levemente apasionadas, no tan frías como el doblaje en mandarín.

Las escenas de acción rara vez ven movimientos de combate reales, y más son simplemente movimientos aleatorios de espadas. Esto es fotografía y edición, creando una onda de choque voladora en las imágenes verticales y horizontales.

Muchos espejos vacíos. Los documentales generalmente tienen bellas imágenes y técnicas fotográficas complejas.

La gente se mueve, el viento se mueve y las sombras de las nubes flotantes flotan sobre la tierra. En el cielo azul, nubes blancas, arena amarilla, desierto y mundo desolado, se encuentra Huang Shiyao con una amplia túnica y mangas largas. Gu Bai bailaba con espadas en medio del lago, olas brumosas, pájaros volando, las figuras de Murong Yan y Murong Yan pasando entre sí, la energía de la espada salpicando como una cortina que cae lentamente.

Una gran cantidad de escenas nocturnas, escenas interiores, gente yendo y viniendo, lúgubres y lúgubres, exactamente las características espaciales oscuras e inhumanas de esta ciudad, incluso las escenas de "Ashes of Time" también están compuestas Exquisito , como un desierto en una postal, un espacio aislado. Xi Du dijo: "Al cruzar esa montaña, sigue siendo el mismo desierto".

El significado de viajar o escapar es trasladarse a un espacio diferente, pero cuando todo sea igual, haz tu mejor esfuerzo para escalar. Viajar sobre montañas y crestas es en vano. Estos espacios cerrados metafóricos o metafóricos.

Wong Kar-Wai hace referencia al destino inevitable en la vida.

"Love in Ashes" trata sobre un amor amargo y no correspondido.

Carina Lau, que estaba montada en el caballo, seguía acariciando el lomo del caballo, pero no podía esperar a volver con su dueño. Las manos de Lin Qingxia rodearon la linterna sin cesar como una jaula. Se convirtió en un pájaro enjaulado en el mundo erótico y finalmente se volvió loco.

Ouyang Feng se volvió loco. Viajó a través de la montaña Baituo, esperando ver más ríos y lagos y un mundo más amplio. Después de todo, quedó atrapado por la palabra "amor" y se encontró en un rincón del desierto. Lo que no podía ver era que se había convertido en el amante de su cuñada.

Huang está loco. Es despiadado y bohemio en todo momento, sólo quiere saber cómo se siente agradar. Como resultado, lastimó a mucha gente. No puede amar la flor de durazno que realmente ama. Iba a la casa de Ouyang Feng a tomar una copa todos los años y usaba las noticias de Ouyang Feng como excusa para visitar Peach Blossom Spring. Es una larga historia.

Decepcionada con Huang, ni siquiera sabía quién era y finalmente se paró en la montaña vacía, desesperada por fracasar.

El amor da origen al odio, o te suicidas o matas a quien amas y realizas la lucha más dolorosa del mundo.

La transformación de la doble personalidad es solo una excusa para que Murong escape. Si un día no puedo evitar preguntarte quién es la persona que más amas, por favor miénteme, no importa lo reacio que seas, di que la persona que más amas soy yo y luego traicionala.

Murong Yan está loco por el amor y la odia por amor. Al mismo tiempo, tiene dos identidades extremas, como la de un paciente que nunca puede descansar.

Curiosamente, Huang, la persona que amaba y odiaba, desapareció tras ser herido, y Ouyang Feng se convirtió en el único confidente de Murong. Aunque no se puede decir que Murong y el Sr. Ouyang desarrollaran una relación médico-paciente, cada vez que se encontraban, la "compra y venta" era solo un truco, y el verdadero enfoque estaba en discutir el nudo irresoluble de Murong Yan.

Y parte del contenido de la conversación anterior continuará hasta este momento, y esta vez aparecerá una determinada palabra clave, lo que afectará la dirección de la siguiente conversación. Este curso de tratamiento se llevó a cabo varias veces. Ouyang Feng y el hermano y la hermana de Murong se reunieron alternativamente y profundizaron su enredado mundo interior capa por capa.

Ha surgido la pregunta definitiva de "quién es el favorito", lo que parece obligar a los hermanos y hermanas Murong como la única unidad a aparecer en persona.

Una jaula es una herramienta utilizada para contener a los pájaros.

En la película, la jaula siempre aparece junto a Murong Yan. Ella era como una prisionera y Murong Yan era la jaula que la aprisionaba.

Murong Yan quería salir de la jaula y volar a los brazos de Huang. La única forma es destruir la jaula. Pero desde otra perspectiva, la jaula puede bloquear intenciones maliciosas externas. Existe para proteger a las aves domésticas de cualquier daño. Tal como dijo Murong Yan: "Ella es mi única pariente y solo quiero protegerla".

Los hermanos Murong no tienen intersección de ideas, y sus objetos de amor y odio simplemente se intercambian, pero están atrapados en el mismo cuerpo Aquí, no hay salida en este "encuentro de resentimiento".

El final de la historia de Murong es igual que la partida de Murong Yan, inesperado. Quizás fue gracias al juego de roles de Ouyang Feng que cumplió su deseo tan anhelado y puso fin a su deseo tan anhelado por Huang, y pudo alejarse de la noche a la mañana.

A Dugu le gusta practicar el manejo de la espada con su propio reflejo, es decir, todavía está peleando con otro yo; el propósito de buscar la derrota no es ser derrotado por los demás, sino “he estado en mi contra durante un tiempo; mucho tiempo", y al final sólo el siguiente "yo".

Sin embargo, el día en que los hermanos y hermanas Murong decidan el ganador, me temo que también será el día en que pierdan la vida. Por tanto, sólo podrá pasar el resto de su vida luchando contra sí misma, rogando ser derrotada por su propia espada, hasta que la muerte la separe y “la una”.

La cuñada, interpretada por Zhang Keyi, está sentada contra la ventana, vestida de rojo y sosteniendo un abanico de hojas de espadaña en la mano.

Antes de morir, le dijo a Huang: "Siempre pensé que había ganado. No fue hasta que un día me miré al espejo que me di cuenta de que había perdido. Cuando estaba en mi mejor momento, el Las personas que más amaba no estaban conmigo. A tu alrededor."

Sería genial empezar de nuevo.

Después de todo, todavía no podía dejarlo ir.

Con algunas quejas, le preguntó a Huang: "En realidad, eres tan bueno con él, ¿por qué no le dijiste que estaba aquí?". Huang respondió: "Te lo prometí, así que no lo hice". di cualquier cosa."

Sonrisa irónica y suspiro: "Eres demasiado honesto".

Solo cinco palabras, prometiendo tantas expectativas desesperadas y esperando nunca desesperadamente. Tantas historias de vidas pasadas y permanencias interminables en esta vida.

Otro ejemplo es Huang. Sus emociones ambiguas siempre hacen que sus ojos parezcan decir que todavía está descansando. Ese tipo de amor irracional lastima a los demás.

Así que decidió adormecerse con un sueño de borrachera, sintiéndose libre y tranquilo en la superficie pero deprimido por dentro. La expresión fría no pudo ocultar el profundo afecto en sus huesos. Cuando llegue al desierto, se enamorará del desierto. Cuando salga del desierto, se enamorará del bosque de melocotoneros. Lastimó a Murong Yan/Yan, traicionó al espadachín ciego, decepcionó a Taohua, decepcionó a su cuñada y a Ouyang Feng.

Nunca se ha sentido tentado por su cuñada. Simplemente pensó que era mejor no entenderlo. Simplemente estaba celoso de Ouyang Feng.

¿Dónde está la flor del durazno?

Un espadachín y un hijo pródigo están destinados a ser una marca imborrable en su vida. El espadachín lo dejó y se fue de un lugar a otro; el hijo pródigo eventualmente vagará por el mundo, y lo que más ama no son las flores de durazno.

Ella simplemente tiene un buen caballo como compañero, recuerdos como vecinos y espera con nostalgia hasta llorar.

No esperó noticias sobre su amada, pero Ouyang Feng envió noticias sobre la muerte del espadachín ciego.

Muchos años después, miró una flor de durazno que florecía fuera de la ventana y, de repente, un grano de arena flotó en sus ojos con el viento y las lágrimas brotaron de sus ojos.

A los ojos de Ouyang Feng, más allá del desierto hay otro desierto.

Pero a los ojos de Qi Hong, podría haber otro mundo colorido fuera del desierto.

Qi Hong vive una vida feliz, bebe un gran cuenco de vino, come grandes trozos de carne y siempre es muy impulsivo. En sus valores, no importa qué es más importante, si la vida humana o los huevos. Lo que importa es lo que él piensa que está bien o mal.

Qi Hong es apasionado, impulsivo e imprudente, pero sigue siendo estúpido.

Finalmente Ouyang Feng regresó a White Camel Mountain y se convirtió en el señor supremo. Recordó:

Al final, terminó con el enredo de Chen Xunqi.

"Es una lástima que bajo el columpio de la mañana, el color primaveral se haya convertido en flores, y a las serpentinas les encantan las cerezas rojas y los plátanos verdes".

No importa lo talentosos y Hermosa eres, todavía irás y irás, solo para el primer encuentro, una sonrisa.

También quiero utilizar esta película para conmemorar al hermano Leslie Cheung.