Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿La dinastía Tang realmente liberó al monje Wukong? ¿Existe una relación maestro-discípulo con Xuanzang?

¿La dinastía Tang realmente liberó al monje Wukong? ¿Existe una relación maestro-discípulo con Xuanzang?

El 29 de junio de 2003, se descubrió el "Mapa de estudio de Xuan Zang" en el templo de Qingliu, condado de Jishan, provincia de Shanxi. Fue dibujado casi cien años antes que "Viaje al Oeste".

1. El eminente monje de la dinastía Tang dijo "Shi Wukong". El nombre común de Shi Wukong es Che Fengchao. En 751 d.C., acompañó a Zhang Guangtao en un enviado a las regiones occidentales. Debido a una enfermedad, se convirtió en monje en Gandhara y regresó a la capital en 789 d.C. Shi Wukong llegó más de 40 años después que Xuanzang, pero su punto de partida también comenzó en Anxi. Después de regresar, se dedicó a la traducción y a actividades misioneras en las regiones occidentales durante muchos años, dejando atrás muchas historias y leyendas. Algunos eruditos creen que en el largo proceso de la historia de la "búsqueda de Sutra", la gente gradualmente conectó y combinó el nombre de Shi Wukong con el nombre del legendario peregrino que acompañó a Tang Monk para obtener escrituras budistas, y gradualmente formó la imagen artística del "Sol". Wu Kong".

En segundo lugar, la teoría del “Shipantuo”. Zhang, profesor del Departamento Chino de la Universidad Normal de Harbin, llegó a esta conclusión después de estudiar la evolución de las escrituras budistas. Él cree que el verdadero prototipo de Sun Wukong es la Piedra Renhu Pantuo, que fue recolectada por Xuanzang durante el momento más difícil de su viaje hacia el oeste. Las razones son las siguientes: (1) Sun Wukong es similar a Tang Monk y Shi Pan Tuo, y Shi Pan Tuo es similar a Xuanzang (2) La función de aliviar el peligro es similar (3) La identidad del practicante es; lo mismo; (4) La relación sutil entre maestro y discípulo es similar (5) Shi Pantuo es un monje Hu, y el monje Hu es cercano al "monje". Bajo la guía del pensamiento religioso, "Tang Monk estudió las escrituras budistas, Monk Hu ayudó" se puede traducir fácilmente a "Tang Monk estudió las escrituras budistas, Monk Hu ayudó", brindando así una oportunidad para la deificación de la historia del monje budista de Xuanzang. escrituras.

El famoso Rey Mono El Rey Mono "nació" en una piedra de hadas en la cima de la montaña Guohua en Ole Dongsheng Shenzhou. Su experiencia de vida fue "registrada vívidamente" por primera vez en "Viaje al Oeste". Sin embargo, ha habido informes recientes en los medios. Después de estudiar el mural "La tierra pura de Tang Yan" en las Grutas de Yulin en Gansu, los expertos descubrieron que la cara de mono de boca rápida que seguía a Tang Yan en el mural era el prototipo de Sun Wukong.

Este artículo señala que el Sr. Duan Wenjie, presidente honorario de la Academia de Dunhuang, escribió una vez que el hombre con forma de mono en la imagen es el prototipo de Sun Wukong, llamado Shipantuo, y su ciudad natal es en la ciudad de Suoyang, condado de Anxi, provincia de Gansu, por lo que Sun Wukong debería ser de Gansu.

Así que la historia de Sun Wukong es aún más complicada y confusa. ¿De dónde viene la imagen de Sun Wukong? ¿Realmente evolucionó a partir de un partido de semifinales de la Conferencia Oeste en Gansu?

Lu Xun creía que Sun Wukong se originó en Wu, el dios del agua del río Huaihe, mientras que Hu Shi creía que su prototipo era el mono indio Hanuman.

Hu Xiaowei, un conocido experto en novela clásica e investigador del Instituto de Literatura de la Academia China de Ciencias Sociales, dijo que aunque el libro "Viaje al Oeste" ha circulado durante cientos de años Los lectores comunes no han tenido clara la evolución del origen de los personajes y las historias, al igual que originalmente era un "mono saltando de las grietas de las rocas". No fue hasta que "Una breve historia de las novelas chinas" de Lu Xun fue pionera en este tipo de novelas que Sun Wukong se puso sobre la mesa como un tema académico serio.

Lu Xun creía que desde las dinastías Wei y Jin, se han traducido cada vez más clásicos budistas, por lo que las historias indias han circulado ampliamente entre la gente. A los literatos les gustaba su novedad y peculiaridad, por lo que las explotaron intencionalmente o no, y estas historias gradualmente se volvieron chinas. En cuanto a la imagen de Sun Wukong, Lu Xun creía que debería provenir del folclore chino. Citó al monstruo Wu en las novelas de Li Gongzuo de la dinastía Tang, Huaiwo Water God Wu, como evidencia, y creyó que Sun Wukong evolucionó a partir de él, confirmando así que el prototipo de Sun Wukong provenía de China.

Hu Shi tiene una visión diferente al respecto. Dijo: "Siempre he sospechado que este mono mágico no es un producto nacional, sino importado de la India. Tal vez incluso el mito del indefenso Estado Qi haya sido imitado por la India", dijo en la epopeya india más antigua "Ramayan" A. Un mono llamado Hanuman fue encontrado en "Eso", que él creía que era el primer prototipo de Sun Wukong.

Chen Yinke demostró que el prototipo de Sun Wukong es en realidad Hanuman, pero los patrones en los murales de Gansu indican que la historia del "Viaje al Oeste" circuló en la dinastía Tang.

El gran historiador Chen Yinke estaba muy familiarizado con las escrituras budistas. No sólo verificó el prototipo de Sun Wukong, Hanuman en "Ramayana", sino que también utilizó otro libro "El Sutra de la benevolencia y la necedad" 》As. prueba. Descubrió que la historia de "Havoc in Heaven" se originó originalmente a partir de dos cuentos populares indios no relacionados. Después de ser introducidos en China, los propagadores budistas los combinaron intencionalmente o no.

A principios del siglo pasado, la creación de los Estudios Dunhuang añadió algunos materiales históricos nuevos a la evolución de las historias de los personajes de "Viaje al Oeste", principalmente murales, incluida la imagen de una sola persona. caminando a pie con una caña de bambú a la espalda, y "La imagen de un extranjero conduciendo un caballo parece un "caminante", lo que demuestra que la historia del personaje se ha enriquecido a través de los tiempos.

En los últimos años, Duan Wenjie, presidente honorario de la Academia de Dunhuang, ha publicado "Discusiones sobre los sutras budistas de Xuanzang recién descubiertos", que se centra en los seis grupos existentes de sutras budistas de Xuanzang del período Xixia en Gansu, e introduce el folclore de la dinastía Tang. Tenía una historia similar. Durante la dinastía Zhou, a finales de las Cinco Dinastías, todavía había un mural "La búsqueda de Xuan Zang" en el aula del edificio de la Colección Sutra del Templo Shouning en Yangzhou, que fue elogiado como una "obra maestra" por la gente de ese momento. Este mural es de finales de la dinastía Zhou a más tardar. Desafortunadamente, el templo ha sido destruido y no quedan murales.

El marco de carácter básico de Viaje al Oeste se formó en la dinastía Yuan. El mono indio fue recreado por el budismo tibetano y se convirtió en Sun Wukong.

El investigador Hu descubrió en su investigación que, aunque las afirmaciones anteriores están bien fundadas, la historia de la búsqueda de escrituras budistas por parte de Xuanzang ha sido popular durante cientos de años desde la dinastía Tang hasta la dinastía Song, y la historia El cambio de personajes también es bastante lento, pero la riqueza de sus historias explotó en la dinastía Yuan.

Él cree que, según Duan Wenjie y otros expertos en reliquias culturales, las creaciones de Wu Chengen a finales de la dinastía Ming se utilizan a menudo como base, sin tener en cuenta el hecho de que "Viaje al Oeste" y "Shihua" ya habían aparecido en la dinastía Yuan. El investigador Hu señaló que entre los documentos separados de los fragmentos de "Yongle Dadian", varios son historias de la novela posterior "Viaje al Oeste", especialmente la historia de Sun Xing en el documento chino coreano "Baishi", que es muy importante. Zhao, un conocido escritor y traductor, cree que la "Explicación de los proverbios de Putong" fue escrita en la dinastía Yuan. El profesor Choi Minho Kim de la Universidad Hallym en Corea del Sur también propuso que este libro fue escrito en el séptimo año desde la dinastía Yuan hasta Zheng Zheng (1347). Además, el año pasado, se descubrió un mural del "Sutra budista Xuan Zang" de la dinastía Yuan en el condado de Jishan, provincia de Shanxi. Todo esto demuestra que la historia básica y el marco de personajes de "Viaje al Oeste" probablemente se formaron en la dinastía Yuan.

El investigador Hu cree que aunque el prototipo de la imagen de Sun Wukong está algo relacionado con la imagen de los monos en las epopeyas y cuentos populares indios, el trasfondo ideológico y cultural de las dinastías Tang y Song no logró producir una "Salto cualitativo". "Viaje a Occidente" El impactante contenido de la historia explotó en la dinastía Yuan, y la explicación debe buscarse en el aporte del lamaísmo, que era dominante en ese momento, y en el trasfondo de los debates budistas y taoístas. . En otras palabras, aunque el Mono Sol está estrechamente relacionado con el dios mono indio, sólo a través del "aporte secundario" del budismo tibetano se vuelve activo entre los lectores con una imagen vívida.

Según la investigación, el informe de que el Sr. Duan Wenjie creía que Sun Wukong era de Gansu es falso. Ya el 27 de abril de 2002, un médico del Departamento Chino de la Universidad Normal de Harbin escribió un artículo en el Guangming Daily afirmando que el Sr. Zhang propuso que la imagen de Sun Wukong provenía de Shi Pantou.