¿Quién es el Qigong?
Qigong (1912-2005)
Famoso educador chino contemporáneo, maestro de estudios chinos, filólogo clásico, pintor, conocedor de reliquias culturales, poeta, manchú, familia Aixinjueluo, quinto hijo de Emperador Shizong de la dinastía Qing y octavo nieto del príncipe Hongzhou. Pekinés. Baizi, también llamado Yuan Bo. Perdió su infancia y su familia era muy pobre. Después de abandonar la Academia de Beijing, se enojó y estudió solo. Un poco más, estudié caligrafía con Jia Ximin y Wu Jingting, y literatura con Dai Jingting. Estudió mucho y finalmente logró el éxito académico en 1933. Recomendado por el Sr. Fu Zengxiang, estudió con Chen Yuan para comprender los campos académicos y la investigación textual. Más tarde, fue contratado como profesor de chino en la escuela secundaria Fu Jen. 65438-0935, trabajó como profesor asistente en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad Católica Fu Jen; después de 1938, trabajó como profesor en el Departamento de Literatura China de la Universidad Católica Fu Jen y, al mismo tiempo, se desempeñó como miembro especialmente designado del Palacio. Museo, donde participó en la revisión por pares y la evaluación de reliquias culturales en 1949, fue profesor asociado en el Departamento de Literatura China de la Universidad Católica Fu Jen, profesor asociado en el Departamento de Museos de la Universidad de Pekín; Profesor y profesor de la Universidad Normal de Beijing. Miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, director del Comité Nacional de Evaluación de Reliquias Culturales, director del Instituto Central de Investigación de Literatura e Historia, presidente honorario de la Asociación de Calígrafos Chinos, profesor y supervisor doctoral en Universidad Normal de Beijing. Asesor de la Sociedad Jiusan, Presidente del Comité Nacional de Evaluación de Reliquias Culturales, Presidente Honorario de la Asociación de Calígrafos Chinos, Asesor de la Asociación Budista de China, el Museo del Palacio y el Museo Nacional, y Presidente de la Sociedad Xiling Seal. Falleció en Beijing a las 2:25 del 30 de junio de 2005. Sus principales obras incluyen "Ensayos sobre caligrafía antigua", "Ensayos sobre el ritmo de la poesía", "Ensayos sobre Qigong", "Poemas de Qigong", "Ensayos sobre Qigong", "Ensayos sobre el fenómeno chino", "Cuartetas sobre libros", "Notas. sobre libros", "Ocho ensayos" y "Colección de pintura y caligrafía Qigong".
Características artísticas
El Sr. Qi Gong es un famoso erudito, pintor y calígrafo contemporáneo. Ha escrito extensamente y domina la lingüística y la filología, e incluso ha realizado una extensa investigación sobre el ensayo de ocho partes que se ha convertido en una reliquia histórica. No sólo es un excelente poeta, sino también un experto en caligrafía y pintura antiguas, especialmente. el estudio de las inscripciones.
Al apreciar sus trabajos de caligrafía, siempre pienso en su investigación en profundidad sobre las inscripciones, porque su investigación sobre las inscripciones está indisolublemente ligada a sus logros en el arte de la caligrafía. El estudio de las inscripciones es una parte importante de. Dinastía Ming. Una ciencia que surgió en la dinastía Qing ahora ha abierto un nuevo reino con la excavación continua de marcas de tinta subterráneas. Fue uno de los pioneros de este jardín. Este aspecto del conocimiento se puede dividir en dos categorías: una es estudiar materiales históricos, complementar la historia con inscripciones o cotejar ensayos; la otra es apreciar y estudiar su arte de caligrafía. El Sr. Qi Gong es bueno en ambos, pero es mejor en el. último. Combinó los dos y su enfoque rompió las barreras de sus predecesores. "Comprar tiras de bambú y devolver perlas es diferente. La mayoría de los calcos son de calígrafos. ¿De qué sirve salir corriendo? Vi a algunos coleccionistas cantando sutras". Escribió este poema porque muchos conocedores valoraban las inscripciones en el pasado, pero. A menudo hacemos la vista gorda ante las palabras que contiene. Artistas famosos como Weng Fanggang y Ye Weng tienen este defecto. Nunca pierden el contenido de su prosa. Por esta razón, refutó el antiguo "Monumento a Cao E". Por lo tanto, el llamado "Monumento a Cao E" escrito por Wang Xizhi en letra pequeña y regular ya no existe. Es más, el elixir de caligrafía de Cai Yong.
Entre los trabajos teóricos de la caligrafía del Sr. Qi Gong, me gustan más sus metáforas y ocurrencias. Tiene conocimientos únicos sobre muchas cuestiones del arte de la caligrafía y la historia de la caligrafía, basándose en sus décadas de experiencia en la práctica e investigación de la caligrafía. Especialmente la autoexplicación, la fuga de Wenjun y sus ideas. Yo también tuve algunos problemas de larga data. Después de leer este libro, sentí que se habían resuelto y de repente me sentí iluminado. Por ejemplo, la investigación textual de "Oda al aguilucho" se originó a partir de la dedicación de Kaiyuan Hanlin; frente al "Le Yi Lun" del japonés Fujian, demuestra la fuerza de la escritura de Wang Xizhi escrita por "Buxu Zuo Ci"; por Geng Xin como un gran talismán auspicioso de la pluma de la dinastía Song posterior; mirando el verdadero rostro de la caligrafía de Suo Jing en "Ge Tie" de los restos de los Jinren. Todos estos son casos en la historia de la caligrafía, y los argumentos son lo suficientemente sólidos y poderosos para ser convincentes. Además, por ejemplo, la caligrafía de Cai Xiang y Zhu Yunming no se convirtió en sus propios chistes; la caligrafía de Liu Gongquan y Huang Tingjian era perfecta y las palabras estaban unidas. Entre ellos, las características de los calígrafos famosos de las dinastías pasadas, los estilos y características de la caligrafía en varias épocas e incluso los orígenes de la caligrafía y las razones de sus cambios son muy reveladores. Cronología del inicio de la obra
Nacido el 26 de julio de 1912 en Pekín.
El fundador del Qigong fue el quinto hijo del emperador Yongzheng de la dinastía Qing. Fue nombrado Hongzhou y fue nombrado "Príncipe de la Paz". Sus descendientes abandonaron gradualmente el palacio imperial y, en la época de su bisabuelo, la familia había perdido su influencia y necesitaba encontrar una salida a través del examen imperial.
El tatarabuelo Pu Liang fue admitido en la Academia Imperial y se unió a la Academia Hanlin. Al final de la dinastía Qing, se desempeñó como Ministro de Ritos y Comandante en Jefe de Chahar. El abuelo Yulong, que también es académico, es licenciado en el Ministerio de Ritos. Una vez estudió política y fue examinador.
Mi padre murió en 1913 cuando él tenía un año y vivía con mi abuelo.
Para orar, mi abuelo le pidió que aprendiera de un viejo lama en el Templo Lama y se convirtiera en un joven lama registrado llamado "Chado Zhabu". En ese momento, justo después de la Revolución Xinhai, el gobierno Qing abdicó y su bisabuelo se negó a vivir en Beijing para demostrar que ya no interferiría en los asuntos estatales. Pero su bisabuelo tuvo un alumno llamado Chen, que también era académico. Su familia era el hombre más rico del condado de Yixian, provincia de Hebei, y tenía mucha riqueza, por lo que invirtió en una casa en el condado de Yixian y le pidió a su bisabuelo que viviera allí. Mi bisabuelo se mudó al condado de Yi con su familia cuando tenía tres o cuatro años. Posteriormente fui a una escuela privada a leer poesía.
Diez años en 1922.
Falleció mi bisabuelo. La empresa familiar decayó debido al pago de deudas.
Mi abuelo murió en 1923 a la edad de 11 años.
La familia vendió los libros recolectados en el mundo para costear el funeral. En ese momento, su madre Ke Lianzhen y su tía soltera Heng Jihua tenían veintitantos años y cargaban con la carga de la vida familiar. Para criar a su sobrino, Heng Jihua decidió no casarse y se consideraba el hombre de la familia. Qi Gong también llama a su tía "papá" (en muchas costumbres, "papá" significa tío).
De doce a catorce años de 1924 a 1926.
Estudiantes de la escuela primaria Huiwen y de la escuela secundaria Huiwen de Beijing. Cuando era niño, vi un gran cuadro de paisaje colgado en la pared junto a la caja de mi abuelo. Fue pintado por mi tío. También vi a mi abuelo pintar bambúes y rocas con un pequeño abanico. Pensé que era increíble y me hizo querer ser pintor. Sus trabajos escolares han sido seleccionados por las escuelas como obsequio a celebridades.
1927-1929 De quince a diecisiete años
El Sr. Jia Ximin estudió pintura bajo la dirección de su hermano mayor. El Sr. Jia tiene conocimientos de historia de la pintura y también es muy experto. conocedor de la apreciación de la caligrafía y la pintura. Conocimientos y perspicacias. A menudo llevo Qi Gong al Museo del Palacio para ver las pinturas y caligrafías antiguas expuestas. A veces miro y comento con algunos amigos y escribo Qi Gong uno por uno. Estas actividades tienen un gran efecto esclarecedor y educativo sobre el Qigong. Qigong quería aprender más técnicas de pintura y el Sr. Jia le presentó al Sr. Wu Jingting. El profesor Wu es muy paciente con la pintura. Nunca habla en términos generales, pero señala los consejos más importantes para lograr grandes avances. Una vez, un anciano le pidió que hiciera un dibujo y le dijo que quería enmarcarlo y colgarlo. Se sintió muy honrado. Pero su hermano mayor dijo: "No firmes después de terminar la pintura. Pídele al maestro que firme". Esto lo estimuló mucho y lo hizo practicar la caligrafía con enojo.
1930.18.
Después de ser presentado por un amigo de la familia, estudió literatura clásica china con el Sr. Dai y escribió poemas antiguos. Gracias al cuidadoso cultivo y al diligente autoestudio de su maestro, ha sentado una base sólida en la literatura y la historia clásicas chinas desde que era un niño.
Veinte años en 1932.
Casada con Zhang Baochen. Zhang, manchú, dos años. Para ganarme la vida, enseño tareas domésticas y, a veces, pinto y vendo por dinero.
En 1933 tenía veintiún años.
Después de ser presentado por el Sr. Fu Zengxiang, estudió con el Sr. Chen Yuan. El Sr. Chen Yuan leyó sus obras y pensó que su escritura era excelente, por lo que hizo arreglos para que fuera profesor de chino en la escuela secundaria Fu Jen. Después de eso, trabajó en educación durante varias décadas, principalmente enseñando literatura clásica y mientras tanto vendiendo caligrafía y pinturas, pero dijo: "Eso fue sólo un trabajo secundario".
En 1935, fue veintitrés años.
Una vez trabajó como asistente de enseñanza en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad Católica Fu Jen y se dedicó a la creación de caligrafía y pintura en su tiempo libre.
Veintiséis años en 1938.
Es profesor en el Departamento de Literatura China de la Universidad Católica Fu Jen. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, también sirvió como miembro del comité especial del Museo del Palacio, responsable de revisar manuscritos y evaluar reliquias culturales en el Museo de Literatura.
37 años en 1949
Profesor asociado del Departamento de Literatura China de la Universidad Católica Fu Jen y profesor del Departamento de Museo de la Universidad de Pekín.
40 años en 1952
A medida que las universidades de todo el país ajustaban sus departamentos, la Universidad Católica Fu Jen se fusionó con la Universidad Normal de Beijing. Se desempeñó como profesor asociado en el Departamento Chino de la Universidad Normal de Beijing. Universidad, enseñanza de literatura clásica. Ese mismo año, se unió a la Sociedad "Jiu San" y fue elegido miembro de la rama de Beijing de la Sociedad "Jiu San", y más tarde se desempeñó como miembro de la CCPPCh de Beijing. Después de eso, tocó canciones populares de Dunhuang Bianwen con Xiang Da, , Gong y otros. Más tarde, anotó "El sueño de las mansiones rojas" de Cheng Yi publicado por la Editorial de Literatura Popular. Esta fue la primera versión comentada de "El sueño de las mansiones rojas" publicada después de la fundación de la República Popular China. En 1957, a la edad de 45 años, mi madre y mi tía fallecieron una tras otra.
Cincuenta años en 1962
Escribí dos manuscritos, a saber, "Sobre fuentes antiguas" y "Sobre el ritmo de la poesía".
A la edad de 51 años en 1963
Escribió notas sobre Dream of Red Mansions.
A la edad de cincuenta y cuatro años en 1966
Estalló la "Revolución Cultural" y todas las actividades públicas de lectura y escritura se vieron obligadas a cesar, pero continuó estudiando en privado. Debido a que dominaba la caligrafía, los rebeldes a menudo le ordenaban que copiara carteles con caracteres grandes.
59 años en 1971
Participó en el trabajo de puntuación de "Veinticuatro Historias" y "Manuscrito de la Historia Qing" organizado por Zhonghua Book Company, y fue corresponsable de la puntuación. obra del "Manuscrito de la Historia Qing" con Wang Zhonghan.
En 1975, a la edad de 63 años
falleció la Sra. Zhang Baochen.
64 años en 1976
Después de que la "Banda de los Cuatro" fuera aplastada, la Universidad Normal reanudó sus operaciones.
Sesenta y cinco años en 1977
"Sobre poesía y prosa" fue publicado por Zhonghua Book Company.
66 años en 1978
Después de la Revolución Cultural, todavía trabajaba como profesor.
Sesenta y siete años en 1979
El antiguo manuscrito fue publicado por Cultural Relics Publishing House.
69 años en 1981
El "Manuscrito Cong" fue publicado por Zhonghua Book Company. Ese mismo año, se creó la Asociación de Calígrafos Chinos y fue ascendido a vicepresidente. Por invitación de la Universidad China de Hong Kong, fue a Hong Kong para dar conferencias sobre chino y "El sueño de las mansiones rojas".
En 1982, a la edad de setenta años,
estableció el Grupo Nacional de Planificación de Publicaciones y Colección de Libros Antiguos y se desempeñó como miembro del grupo.
Setenta y un años en 1983.
Invitado por la oficina "Colección Completa de Arte Chino" del Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China, fue contratado como consultor para "La Colección Completa de Arte Chino". El Equipo de Evaluación de Pintura y Caligrafía China Antigua, compuesto por siete expertos organizados por la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, es responsable de identificar y evaluar la autenticidad de las obras de caligrafía y pintura antiguas recopiladas en museos de Beijing y las principales ciudades de todo el país.
Setenta y dos años en 1984.
Ser contratado como director de doctorado. Elegido presidente de la Asociación de Calígrafos Chinos.
A la edad de 74 años en 1986
Fue nombrado presidente del Comité Nacional de Evaluación de Reliquias Culturales.
A la edad de 77 años, 1989
En abril se desempeñó como subdirector del Instituto Central de Investigaciones de Literatura e Historia. Qi Gong · Yu Yun es una publicación de Beijing Normal University Press.
78 años en 1990.
"Cien cuartetas sobre libros" es una publicación de la Prensa Comercial de Hong Kong y la Librería Sanlian de Beijing. Este libro resume su teoría sistemática de la práctica de la caligrafía en forma de poesía, comenta sobre los calígrafos de las dinastías pasadas y tiene conocimientos únicos sobre la escritura y los métodos de escritura de la caligrafía. Con el fin de establecer el "Fondo de Becas Li Yun", se celebró especialmente en Hong Kong la "Exposición de pintura y caligrafía de Qi Gong".
79 años en 1991
Consultor del Grupo Nacional de Planificación de la Colección y Edición de Libros Antiguos. "Sobre el fenómeno chino" es una publicación de The Commercial Press (Hong Kong) Co., Ltd. A finales de noviembre del mismo año, todas las ganancias de la venta benéfica de caligrafía y pintura se donaron a la Universidad Normal de Beijing para establecer el "Fondo de Becas Li Yun". Fui a Tokio y Osaka en septiembre y visité los tesoros de pintura y caligrafía china reunidos en el Museo de Osaka.
Ochenta años en 1992
La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, la Universidad Normal de Beijing y Rongbaozhai organizaron conjuntamente la "Exposición de Pintura y Caligrafía Qigong", que se exhibió en Beijing, Guangzhou y Japón. Hablando de estereotipos, "Notas de la prosa de Qi Gong" y "Colección de caligrafía y pintura de Qi Gong" son publicaciones de Beijing Normal University Press.
En 1994, a la edad de 82 años,
se fue a Corea para realizar intercambios de caligrafía y pintura. Rongbaozhai y la Galería Oriental de Corea del Sur organizaron conjuntamente la "Exposición de caligrafía Qi Gong Jin Yingxian", que se exhibió en Beijing y Seúl. "Yuxu Qigong" es una publicación de la Prensa de la Universidad Normal de Beijing.
83 años en 1995
Rong Baozhai publicó cien cuartetas de "Qi Gong Lun Shu" y la "Colección de obras de caligrafía y pintura de Qi Gong".
84 años en 1996
En octubre visitó Estados Unidos, Alemania y Francia, y visitó los tesoros de caligrafía y pintura chinas en el Museo Nacional de los Tres Reinos.
85 años en 1997
En abril, el Instituto Central de Literatura e Historia organizó una delegación de caligrafía y pintura a Singapur para celebrar una exposición de obras de caligrafía y pintura de los bibliotecarios del Instituto Central de Literatura e Historia dirigido por el Sr. Qi Gong. En octubre, por invitación de la Prensa Comercial de Hong Kong, fue a Hong Kong para asistir a la celebración del centenario del regreso de Hong Kong a la patria y la fundación de la Prensa Comercial, y creó una serie de caligrafías y pinturas. Trabaja por el regreso de Hong Kong. La traducción japonesa de "100 cuartetas de Qi Gong Shu" se publicó en Tokio.
86 años en 1998
Profesor y supervisor de doctorado en la Universidad Normal de Beijing. Miembro del V Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, miembro del 6.º, 7.º, 8.º y 9.º Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, presidente del Comité Nacional de Evaluación de Reliquias Culturales, subdirector del Instituto Central de Investigación de Literatura e Historia y presidente honorario de la Asociación de Calígrafos Chinos.
93 años en 2005.
Murió de una enfermedad en Beijing a las 2:25 a. m. del 30 de junio.
Cronología de publicaciones del Sr. Qi Gong
1953
"Reseña de Un sueño de mansiones rojas", Editorial de Literatura Popular.
1957
"Dunhuang Changes Collected Works" (coeditado con otros), Editorial de Literatura Popular.
1965
Fuentes antiguas, Editorial Cultural Relics.
1977
"Sobre el ritmo de la poesía", Zhonghua Book Company.
1981
Del manuscrito, Zhonghua Book Company.
1982
El Sr. Qi Gong habla sobre caligrafía (vídeo), Universidad Normal de Beijing.
1985
"Caligrafía seleccionada de Qi Gong", Editorial Popular de Bellas Artes.
"Obras seleccionadas de caligrafía de Qigong", Prensa de la Universidad Normal de Beijing.
"Un libro sobre cuartetas", The Commercial Press (Hong Kong)
1986
"Obras seleccionadas sobre caligrafía de Qigong" (edición condensada), publicado por Sociedad de la Universidad Normal de Beijing.
Introducción a la caligrafía, Prensa de la Universidad Normal de Beijing.
Referencia Introducción a la caligrafía, Prensa de la Universidad Normal de Beijing.
Qi Gong - Exposición de pintura y caligrafía Uno Yukimura (impreso en Japón)
1988
Enseñanza de caligrafía (vídeo), Prensa de audio y vídeo de la Universidad Normal de Beijing.
1989
Qigong Yuyun, Prensa de la Universidad Normal de Beijing.
1990
"Cuartetas sobre libros", The Commercial Press (Hong Kong), Joint Publishing House.
"Escritura cursiva de Qigong de mil caracteres", Editorial Paz de China.
Rongbaozhai (Hong Kong) Co., Ltd. publicó "Exposición de pintura y caligrafía de Qigong"
1991
Serie de fenómenos chinos, The Commercial Press (Hong Kong )
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Hablando de estereotipos, Beijing Normal University Press.
1992
Notas sobre "Qi Gong Lun Shu" publicadas por Beijing Normal University Press.
"Álbum de pintura y caligrafía de Qigong", Prensa de la Universidad Normal de Beijing.
1993
Libro de pintura de Rongbaozhai - Volumen de Qigong, Editorial Rongbaozhai.
1994
"Hablando de grandes logros", Prensa de la Universidad Normal de Beijing.
1995
"Cien cuartetas para un aprendizaje exitoso", Editorial Rongbaozhai.
1997
"Qi Gong·Shu Hua" (la versión japonesa de "100 cuartetas del libro") fue publicada por Japan Second Selection Company.
Primer "Queju" (reimpresión), Librería Sanlian.
1998
Una excelente colección de calígrafos contemporáneos, "Qigong Volume", Hebei Education Press y Guangdong Education Press.
1999
Manuscrito de fuente antigua, reimpreso por Cultural Relics Publishing House.
"Palabras de mérito superfluas", Prensa de la Universidad Normal de Beijing.
"Cong Manuscripts" (rollos de papel, posdatas, colecciones de poesía), Zhonghua Book Company.
En 2000
Colección de tres posdatas de Qigong, Beijing Normal University Press.
Hablamos de estereotipos, Zhonghua Book Company.
"Sobre el ritmo de la poesía", Zhonghua Book Company.
2001
"Sobre Caligrafía" (edición en papel de arroz), Editorial Reliquias Culturales.
"Colección de caligrafía y pinturas de Qi Gong", Cultural Relics Press, Beijing Normal University Press.
El libro "Qigong·Lin Tie", Beijing Normal University Press.
2002
"Notas sobre la pintura y caligrafía de Qi Gong", Editorial de Pintura y Caligrafía de Shanghai.
"Pegatinas autonarrativas" de Huai Su, Editorial Rongbaozhai.
"Los diecisiete palos de Wang Xizhi en la ceremonia de apertura", Editorial Rongbaozhai.
Edición comentada de "Sobre la poesía" de la Librería Sanlian.
"Calígrafos y pintores famosos en la colección del Pabellón Zhenming - Volumen Qi Gong", Editorial de Reliquias Culturales.
"Sobre el ritmo de la poesía" (Edición en tinta) (Edición revisada), Zhonghua Book Company.
2003
"Qianyan Qigong Cursive Script" (reimpresión), Editorial Paz de China.
"Escritura cursiva de Qigong de Qian", Editorial de Pintura y Caligrafía de Shanghai.
"Colección de Caligrafía Qigong", Editorial Reliquias Culturales.
2004
"Conferencias de Qigong", "Colección de rimas de Qigong", "Pinturas y tintas de Qigong seleccionadas", "Historia oral del Qigong", Prensa de la Universidad Normal de Beijing.
2005
Reimpreso por Qigong Lin Lanting, Editorial Rongbaozhai
"Colección de pintura y caligrafía Qigong" (Edición pública) Editorial de Reliquias Culturales, Universidad Normal de Beijing Prensa.
"Escritura regular de Qigong" de Qian, Prensa de la Universidad Normal de Beijing.
"Caligrafía y pinturas seleccionadas de Qi Gong" (versión en papel de arroz), Editorial Cultural Relics.
"Caligrafía seleccionada de Qi Gong" (edición en papel de arroz), Editorial Xiling.
"Serie Clásicos breves - Serie Xie Lin", Prensa de la Universidad Normal de Beijing.
Déjame hablarte de caligrafía, Zhonghua Book Company.
2006
Caligrafía, pintura e inscripciones seleccionadas, Editorial Reliquias Culturales.