Maestro Feng, “¿Por qué quieres ser budista?”
En un sentido amplio, cualquier cosa que se haga con el propósito de creer, buscar y convertirse en un Buda se llama budismo. El Buda dijo que todo el mundo tiene la posibilidad de convertirse en un Buda. Mientras puedas creer en el método del Buda para convertirse en un Buda y practicarlo de acuerdo con la ley, definitivamente te convertirás en un Buda. Por lo tanto, el alcance del budismo puede ser amplio o limitado. El llamado "Buda infinito" significa que hay muchas maneras de convertirse en un Buda en un sentido amplio, como adorar al Buda, cantar el nombre del Buda, hacer el bien y detener el mal, pronunciar las palabras del Buda y hacer el cosas del Buda. "Mantén todos los preceptos puros, y no habrá buenos si no los guardas; practica todo buen Dharma, y no hay buen Dharma que no pueda practicarse; al medir a todos los seres vivientes, no hay ningún ser viviente que No se puede medir". "En otras palabras, significa 'no hacer el mal y hacer todo el bien'. Es decir, sálvate activamente a ti mismo, pero aun así salva activamente a los demás. Porque el budismo defiende que convertirse en un Buda comienza con el establecimiento de una personalidad perfecta. Primero aconseja a las personas no matar, robar, no cometer adulterio, no intimidar a los débiles, no beber demasiado, esto es muy similar a los cinco principios confucianos de benevolencia, justicia, propiedad, confianza, sabiduría y sabiduría. El budismo se refiere al sufrimiento de diversos sufrimientos humanos como el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte. Aquellos que se liberan de estos sufrimientos son el propósito del budismo. Para lograr el propósito de la liberación del sufrimiento de la vida y la muerte, debes creer en. los métodos enseñados por el Buda y practicar según ellos es la manera de escapar de la vida y de la muerte e incluso convertirse en un Buda. Por lo tanto, el verdadero Dharma es que todos lo hagan por sí mismos. Budismo y no saben cómo practicarlo, si sus padres o familiares mueren, no tienen más remedio que pedirles a sus familiares que realicen servicios budistas en su nombre, lo cual es realmente útil. La mayor parte del "budismo" mencionado en este artículo se centra en. esta interpretación estrecha.
¿De qué sirve pedir a los miembros de la familia que realicen servicios budistas?
Un monje practica el budismo es una persona que promueve el budismo. un predicador profesional del Dharma Debido a que las acciones budistas que realizan no solo son buenas para los demás, sino también para ellos mismos, les proporcionas sus necesidades diarias y les permites realizar obras budistas con tranquilidad. Por lo tanto, indirectamente, el Buda dijo que convertirse en monje es un mérito de todos. Originalmente, el deber de un monje no es salvar a los muertos. Incluso se puede decir que los principales objetos de la salvación son los vivos, no los muertos. aunque practica el budismo, el autor realmente presta atención a los remedios al final de su vida.
¿Qué debo hacer al final de la vida?
El destino de la muerte ya está determinado. Al nacer, la escena de la vida no es la misma. Debe ser alegre, y la escena de la muerte no es necesariamente triste. En lo que respecta al budismo, la vida y la muerte son lamentables. ¡Por lo tanto, las personas que creen en el budismo pueden hacerlo! También realiza las acciones budistas más efectivas los días de semana cuando estás muriendo. Si practicas bien, podrás escapar del mundo de la vida y la muerte e ir a la Tierra Pura del Budismo. Hay tres fuerzas que determinan el ascenso de una persona. y caer después de la muerte: (1) Si tienes peso y las más importantes de las buenas y malas acciones que creas, primero debes obtenerlas (2) A medida que aprendes, adopta algunos de los hábitos más difíciles para deshacerte. y reencarnar en el mismo entorno primero. (3) Sigue tus pensamientos y vive en los seis reinos durante toda tu vida o vive en la Tierra Pura del Budismo.
Por esta razón, el budismo defiende eso. la gente debe hacer todo tipo de cosas malas, cambiar los malos hábitos, prestar atención a sus pensamientos diarios e incluso recordar las Tres Joyas del Budismo y el Dharma, y cuidar todo lo relacionado con ellos mismos. El mérito es la capital y el alimento de la Tierra Pura. del budismo La principal forma de aprender budismo es practicar el budismo, refugiarse en las Tres Joyas, cumplir con los Cinco Preceptos, hacer ofrendas a la caridad, recitar rituales, ayudar a los pobres y a los enfermos y beneficiar a la sociedad. remedio para él al final de su vida, que es persuadirlo a estudiar el budismo de todo corazón según el principio de "nacer del corazón", y aconsejarle que deje de lado todos los pensamientos que lo distraigan, que nunca tenga miedo de la muerte, que nunca codiciar las propiedades de su familia y parientes y nunca ponerse nervioso. En cambio, debe concentrarse en recitar "Namo Amitabha". Si no puede leerlo en voz alta, debe recitarlo en silencio en su corazón. no deben llorar en voz alta cuando muera. Eso sólo aumenta su sufrimiento y degradación. Y deberíamos recomendar que todos acompañen el canto de Buda, para que el alma del moribundo pueda estar en armonía con el sonido del canto sincero de Buda. Si este es el caso, puede ir a la Tierra Pura del Budismo después de la muerte. Si su vida aún no ha terminado, también puede recitar los méritos del Buda para poder recuperarse lo antes posible y vivir más tiempo. Cuando una persona está muriendo, debe sentarse o acostarse boca arriba para sentirse cómoda. Si estás en coma y aún no has expirado, no le des un baño ni le limpies el trasero sólo porque ha orinado, para no aumentar su dolor y enfado y afectar su camino después de la muerte. Después de que su vida terminó, aunque su respiración se había detenido, mientras hubiera un rastro de calor, su conciencia aún permanecía en su cuerpo, por lo que pasarían ocho horas antes de que pudiera ducharse y cambiarse de ropa. Si se utiliza la cremación, es mejor después de 24 horas.
Después de la muerte, si una persona no se vuelve sobrenatural, generalmente es inmortal.
¿Qué son los no-muertos?
Cuando se trata de descubrir a los no-muertos, primero debemos explicar la naturaleza de los no-muertos. Los sujetos de la vida después de la muerte se llaman no-muertos. El concepto común entre la gente es que las personas se convierten en fantasmas después de la muerte y seguirán siendo fantasmas para siempre; en nuestro budismo nunca aceptaremos este concepto, de lo contrario, no habrá salvación. El budismo divide a todos los seres vivos del mundo en seis categorías: cielo, humanos, dioses, fantasmas, transeúntes (vacas, caballos, incluso mosquitos, hormigas y otros animales) e infierno. Entre estas seis categorías, la vida lleva a la muerte y la muerte lleva a la vida, que se denominan las seis divisiones principales de la rueda del karma. Por lo tanto, sólo una de cada seis personas tiene probabilidades de convertirse en fantasma después de la muerte. El budismo permite a las personas trascender y deshacerse de las seis divisiones principales en la rueda de la vida y la muerte, lo que se llama salvación. Sin embargo, después de que la gente común muere, excepto aquellos que han cometido pecados atroces, inmediatamente van al infierno. Las personas que han hecho muchas buenas obras se convierten inmediatamente en inmortales, pero la gente común no puede reencarnarse de inmediato. Las almas no muertas que no han reencarnado no son fantasmas. En el budismo se les llama “cuerpo medio” o “cuerpo medio”, el cuerpo desde la muerte hasta la reencarnación. La gente común suele confundir este cuerpo medio con un fantasma. De hecho, es un espíritu que existe adherido a un poco de Qi, no un fantasma. El momento de la encarnación suele ser el cuarenta y nueve. En esta etapa esperamos la oportunidad de madurar en la reencarnación. Por lo tanto, en los siete períodos posteriores a la muerte, familiares y amigos realizan servicios budistas para él, lo cual tiene un gran efecto. Si la propiedad más querida del difunto se entrega al budismo para ayudar a los pobres y enfermos, se dice que es por el mérito de la trascendencia del difunto, y el difunto puede renacer en un lugar mejor. Por lo tanto, el budismo aboga por entregar a los muertos, preferiblemente durante el período Q7. Si vuelves a practicar el budismo después de siete períodos, por supuesto que seguirá siendo útil, pero sólo puede aumentar sus bendiciones y no puede cambiar el alcance de su vida. Si una persona ha hecho mucho mal en su vida, está destinada a ser una vaca o un cerdo en su próxima vida. Si sus familiares y amigos hacen grandes obras budistas por él durante el período Qiqi después de su muerte, escuchó budista. sutras durante su etapa de cuerpo Yin, por lo que conoce algunos principios budistas y se arrepiente ahora. Si está decidido a ser bueno, puede que no sea una vaca o un cerdo, pero reencarnará como un ser humano si nace en un corral de cerdos. y luego realizarle servicios budistas, sólo mejorará el entorno de vida de la vaca o del cerdo y lo hará rico en alimento. Si no trabaja, incluso podrá evitar el dolor de ser cortado y ser liberado; nacido en la tierra, puedes hacerlo saludable, amado por familiares y amigos, y tener una carrera fluida. Si ya naciste en el Paraíso Occidental, también puedes mejorar su Si estás en la posición de loto, te convertirás en un Buda; lo antes posible.
¿Quién debería practicar el budismo?
La mayoría de la gente piensa que el budismo es un asunto de monjes y monjas. De hecho, esto es sólo medio correcto, porque los monjes tienen que realizar servicios budistas, y si quieren beneficiarse de los servicios budistas, tienen que hacerlo ellos mismos. En lugar de esperar a que familiares y amigos lo hagan por usted después de su muerte, ¿por qué no hacerlo usted mismo mientras aún está vivo? Los objetos del budismo son principalmente personas vivas. Si no practicas en momentos normales y solo te preparas temporalmente para la muerte del Buda, el efecto será considerable, pero no es tan confiable como una implementación bien preparada. Si usted no realiza rituales budistas usted mismo y sus familiares y amigos piden a monjes y monjas que los realicen por usted después de su muerte, el efecto, naturalmente, será dos niveles peor. Por lo tanto, el Sutra del mérito del Bodhisattva Ksitigarbha dice que si los vivos superan a los muertos, el difunto sólo puede obtener una séptima parte de los méritos, y los seis puntos restantes aún los obtienen los vivos que realizan actos budistas. Por eso, te aconsejo que cuando vengas a un templo budista a invitar a tus familiares a realizar rituales budistas, debes respetar el budismo. Si aún no te has convertido al budismo, puedes hacerlo lo antes posible. ¿No sería mejor comprender y practicar el budismo gradualmente? Vienes a invitar a monjes y monjas a realizar servicios budistas para salvar a tus familiares y amigos, o para consolar el recuerdo de tus familiares y amigos fallecidos, por lo que la iniciativa en esta ceremonia budista es tuya. El budismo enfatiza la sinceridad y la sinceridad es efectiva. Por supuesto, los monjes que cantan sutras y adoran a Buda deben hacerlo con sinceridad. Incluso si vienes a invitarlos a cantar sutras y adorar a Buda, debes ser muy piadoso. Debes creer profundamente que lo que hacen en el budismo definitivamente beneficiará al difunto.
El budismo enfatiza la inducción. La motivación para la inducción es la sinceridad, y la profundidad de la sinceridad puede determinar el tamaño de la inducción. Por ejemplo, si una persona golpea una campana con fuerza, la campana sonará fuerte; si una persona la golpea ligeramente, la campana sonará bajo. Por lo tanto, si realizas el mismo ritual budista, el efecto será diferente debido a la diferente sinceridad. Por eso el budismo defiende que todo el mundo debería realizar los servicios budistas en persona. Como dice el refrán: "Todos tienen suficiente para comer y todos envejecen, enferman y mueren". Si alguien más le hace servicios budistas, estará lejos de ser útil. En caso de que muera antes de convertirse en budista y aprender budismo, lo mejor es hacerlo con un pariente consanguíneo. La llamada conexión de corazón a corazón entre madre e hijo puede inducirse fácilmente entre sí durante la vida, y el afecto familiar después de la muerte también puede desencadenar corazones sinceros y sinceros. Por lo tanto, durante los largos eones del pasado, el Bodhisattva Ksitigarbha fue filial con su hija varias veces, incluso realizó sinceramente ritos budistas para su difunta madre, adoró al Buda, hizo ofrendas, cantó sutras, oró al Buda y. Sintió la guía del Buda o Arhat, que la hizo trascender.
Si no hay parientes de carne y hueso, o no hay parientes de carne y hueso, entonces las personas que tienen contacto con el difunto durante su vida tienen más probabilidades de despertar piedad y producir un efecto de inducción que aquellos que no tienen ninguna relación con él. . Así que me gustaría aconsejarles que, dado que vienen a un templo budista a invitar a monjes y monjas a realizar servicios budistas, el centro de los servicios budistas debe ser usted, su familia y amigos, no los monjes y monjas. Los monjes y las monjas toman los servicios budistas como tarea diaria. Ustedes utilizan los servicios budistas para trascender las almas de sus familiares y amigos. En principio, usted y su familia, amigos y parientes deben participar en el canto y el arrepentimiento. Si no, al menos deberías ayunar y bañarte ese día, deshacerte de tus deseos carnales y concentrarte en 'Namo Amitabha'.
¿Cuál es el propósito de cantar sutras?
Las escrituras budistas son el método enseñado por el Buda para creer en el budismo, estudiarlo y, finalmente, convertirse en un buda. El Dharma es infinito, por lo que las escrituras budistas son numerosas en número y nombre. Entre nosotros, los más aplicables y populares son el Avatamsaka Sutra, el Cáliz de Fuego, el Prajnaparamita Sutra del Bodhisattva Ksitigarbha, el Amitabha Sutra, el Sutra del Corazón, etc. El origen del canto se remonta a la época del Buda Sakyamuni en la India. En aquella época, las escrituras budistas no se imprimían ni se copiaban, sino que se transmitían oralmente. Por lo tanto, escuchar las enseñanzas de los discípulos budistas en nombre del Buda es a menudo escucharlos recitar las escrituras budistas que han escuchado y memorizado. Si quieren memorizar un sutra budista, deben trabajar duro para recitarlo. Más tarde, el canto de sutras se convirtió en budismo y conocimiento budista. Pero, ¿por qué los budistas, después de haber aprendido de memoria un determinado sutra, lo recitan repetidamente frente a la estatua de Buda? Hay dos razones para esto. La primera es utilizar las escrituras budistas como espejo para examinar los estándares de nuestros corazones y comportamientos: la gente común y corriente no puede protegerse de cometer errores y, a veces, los comete, pero no puede reconocerlos ni corregirlos. Pero cuando se enfrentan a la estatua de Buda y recitan sutras budistas, es como escuchar las propias palabras del Buda para enseñarnos, fomentemos la práctica una y otra vez, corrijamos los errores que hemos cometido, corrijamos los errores que no hemos cometido, decidamos no hacerlo; hacerlas, y hacer lo que ya hemos hecho de buenas obras, esforzarnos en aumentar las buenas obras que no han sido reparadas, y estar decididos a repararlas. Como una dama que ama la belleza. Tiene un espejo en su tocador y lo lleva consigo cuando sale. Se miraba al espejo por la mañana y de vez en cuando tenía que volver a mirarse en el espejo. Hoy, mañana, pasado mañana, pasado mañana e incluso pasado mañana, todavía tiene que mirarse en el espejo. Eso es sólo para mantener o aumentar la pulcritud y la belleza de su rostro. El segundo es considerar el canto como la misión sagrada de representar a Buda: el objeto principal del budismo son los seres humanos. Entre los seres sintientes de los Seis Caminos, además de los humanos, hay dioses, dioses, fantasmas y algunos animales (animales) que también pueden creer en el budismo. Por lo tanto, aunque nadie, o en otras palabras, nadie entiende el significado de cantar sutras, mientras haya personas recitando sutras, habrá todo tipo de dioses, dioses, fantasmas y bestias que vendrán a escuchar nuestras recitaciones. Todos los seres vivos, como dioses, divinidades, fantasmas y algunos seres vivos, tienen poderes sobrenaturales grandes o pequeños. Cuando cantamos sutras, siempre que seamos sinceros, podemos sentirlos y escucharlos. Si realizas rituales budistas y recitas el nombre de Buda para tus familiares y amigos fallecidos, tu sinceridad comenzará a moverse, y los familiares y amigos fallecidos habrán recibido la noticia y definitivamente irán a escuchar los sutras según lo programado; fallecidos es particularmente alto. Incluso si no han escuchado una palabra de budismo en vida, podrán comprender su fe basándose en sus propias buenas raíces después de escuchar las Escrituras después de la muerte.
¿Cuál es el objetivo de la confesión?
El arrepentimiento, también llamado arrepentimiento ritual, es adorar a Buda y al Bodhisattva y arrepentirse de todos tus pecados. Si se examinan detenidamente, a menudo se puede decir que las palabras y los hechos de la gente común y corriente constituyen delitos. Las reencarnaciones de vida y muerte de la gente común son causadas por su propio "karma". Si no han cometido pecados en el pasado, ahora ya no son personas comunes y corrientes. Si se eliminan todos los pecados en esta vida, ahora estaremos en el reino de los santos. La gente común se siente angustiada. No tienen más remedio que hacer lo que hicieron en sus vidas anteriores y no tienen más remedio que hacer lo que han hecho en esta vida. De ahora en adelante sigue siendo imposible detener la delincuencia. Por eso, nuestro gran Buda, que es tan misericordioso y compasivo, enseñó un método de arrepentimiento para todos los seres vivientes. La recitación de Buda mencionada anteriormente es para permitirnos mirarnos en el espejo del budismo, y el arrepentimiento mencionado ahora es para enseñarnos a lavar nuestro corazón en el agua del budismo. La función de la confesión es lavar nuestros corazones pecaminosos. Por lo tanto, arrepentirse ante el Buda no significa pedirle que perdone sus pecados, sino pedirle que le demuestre que le ha confesado sus pecados y que ha decidido no volver a hacer el mal intencionalmente. Para él, no es una confesión, sino una admisión de arrepentimiento; los Budas y Bodhisattvas son tan grandes, compasivos, puros y perfectos, y esperamos que podamos convertirnos en santos grandes, compasivos, puros y perfectos, pero todavía estamos regodeándonos en nuestro pecados y debe arrepentirse. La función de nuestro arrepentimiento es lavar nuestros corazones pecaminosos, tal como estamos buscando oro en la arena, lavando gradualmente la arena para obtener oro, nos arrepentimos ante el Buda, nos deshacemos gradualmente de los pecados y la suciedad, y obtenemos un; corazón liberado y puro. En China, diversas confesiones y rituales se basan en los sutras budistas de muchos antepasados.
Las más populares incluyen la Confesión de Liang Huangbao, la Confesión del Área Escénica de Sanweishui, la Confesión de Gran Compasión y Misericordia, la Confesión del Maestro de Medicina, la Confesión de la Tierra Pura, la Confesión Tibetana y la Confesión de los Mil Budas. Las personas que practican estas confesiones se han transmitido en innumerables ocasiones desde la antigüedad hasta el presente. Realmente se puede decir que "contribuyeron pero no contribuyeron". Por supuesto, lo mejor es que expreses tus sentimientos tú mismo. Si no lo has aprendido tú mismo, o sientes que no has orado lo suficiente, naturalmente le pedirás a un monje o monja que lo haga, o lo harás en nombre de un familiar o amigo fallecido. El principio es el mismo que el de cantar sutras.
¿Qué hace la boca de llama?
La boca de fuego se refiere a los fantasmas hambrientos en el reino de los fantasmas. Los seres en el reino de los fantasmas se dividen en tres categorías: (1) Hicieron muchas buenas obras cuando nacieron. En fantasmas, se convertirán en fantasmas. La mayoría de la gente cree en fantasmas ricos y poderosos, dioses de la ciudad, dioses de la tierra, etc., lo que significa que pertenecen a esta categoría de fantasmas y dioses. (2) No haces muchas cosas buenas en tu vida. Si te conviertes en un fantasma, te convertirás en un fantasma sin dinero ni poder. La mayoría de los fantasmas en los que crees son así. (3) Ser codicioso, tacaño y aprovecharse de los demás desde que nace. Si los conviertes en fantasmas, se convertirán en fantasmas felices y débiles y hambrientos. Entre los fantasmas de los que habla la gente, hay fantasmas hambrientos. Estos fantasmas comen mucho, pero sus gargantas son extremadamente delgadas, lo que les dificulta llenarse y comer junto con la comida. Y debido al karma, les resulta difícil ver la comida, incluso si obtienen comida deliciosa. El Buda fue compasivo y dijo muchos tipos de mantras, como el mantra para limpiar el karma, el mantra para cambiar la comida, el mantra para abrir la garganta, etc. Siempre que estos mantras se recitan de acuerdo con la ley, los fantasmas hambrientos convocados pueden darse un festín con la ayuda del poder mágico de Buda. Después de la comida, les predicarán el budismo, les aconsejarán que se refugien en las Tres Joyas del Budismo y les enseñarán los preceptos secretos del Samadhi para deshacerse de los problemas de los fantasmas y los fantasmas para siempre. Ésta es la función y el propósito de la boca de llama. Por eso, para los fantasmas, la salida de la llama equivale a una liberación infinita, por eso también se le llama "entrega de comida". Si tus familiares y amigos del difunto no cayeron en el reino de los fantasmas hambrientos, dejar pasar las llamas equivaldrá a hacer mérito por su liberación, por lo que también es útil.
Budismo entre humanos y fantasmas
La mayoría de la gente cree erróneamente que realizar rituales budistas es un ritual especialmente diseñado para fantasmas muertos. Por eso quiero decirles nuevamente que el objetivo principal del budismo es la salvación de los vivos y no de los muertos. También es una especie de remediación, no la obra central del budismo. Por lo tanto, el difunto debe realizar servicios budistas durante su vida, incluidos matrimonio, parto, desastre, enfermedad, cumpleaños, búsqueda de empleo, apertura de negocios, comercio, construcción, asentamiento, negocios, etc. ¿Practicar y acumular la virtud es por causa de la muerte, y hacer buenas obras por causa de la felicidad? El budismo puede traer bendiciones a la vida presente y a la próxima; bendiciones que pueden enriquecer a las personas en este mundo, especialmente la Budeidad que puede hacerlas felices. Según las costumbres populares, cantar sutras y adorar a Buda se puede utilizar como dinero para los fantasmas del inframundo, y quemar papel, papel de aluminio y boletos de fantasmas puede aumentar la riqueza de los fantasmas del inframundo. De hecho, no existe tal concepto en el budismo. Cantar sutras y adorar a Buda es una bendición para el difunto. Cuando una persona muerta muere, no necesariamente se convierte en un fantasma, y los fantasmas no necesitan dinero humano. El dinero es sólo un medio para las transacciones humanas. La quema de papel moneda es sólo una costumbre popular en China desde las dinastías Han y Tang. Dado que después de la muerte, sólo una de cada seis personas puede nacer como fantasma, así que no esté seguro de que sus familiares y amigos se conviertan en fantasmas después de la muerte. Debes orar sinceramente por la protección del budismo, proteger a tus familiares fallecidos y viejos amigos y trascender al Paraíso Occidental. Al menos hay que esperar que nazcan en humanos o en el cielo. En China continental, también existe la costumbre de que cuando un hombre muere, tiene que pedirle a un monje que haga un ritual budista de "construir un puente" o "romper el infierno", y cuando una mujer muere, tiene que pedírselo a un monje. para realizar un ritual budista del "lago de sangre". Esto también es infundado en el budismo. El budismo no cree que la gente vaya a caer al infierno después de la muerte. ¿Por qué los recién fallecidos son conducidos al río Naihe y al lago de sangre del infierno? Por eso me gustaría aconsejar a los lectores de este artículo que hagan el Dharma ellos mismos y comprendan por qué lo hacen. ¿Cómo qué servicio budista?