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Doce términos solares y grandes nubes

Alrededor del primer año de Shangyuan (674), Wu Zetian casi alcanzó la cima de la vida de Li Zhi. En ese momento, Wu Zetian y Li Zhi ya eran conocidos como la emperatriz del emperador, y ella podía aprovechar la oportunidad de los gusanos de seda para aceptar de forma independiente la adoración de funcionarios y enviados extranjeros. La muerte repentina del príncipe le dio a Wu Zetian más tiempo para ayudar, y Wu Zetian estaba listo para aceptar la "abdicación" de Li Zhi y convertirse en regente del Imperio Tang. En ese momento, Wu Zetian presentó doce sugerencias famosas: "1. Alentar a los agricultores y las moreras a ser generosos"; en segundo lugar, dar tres posiciones auxiliares, en tercer lugar, dejar de luchar y educar moralmente al mundo; en cuarto lugar, prohibir el norte y el sur; de ser inteligente; quinto, ahorrar trabajo y esfuerzo; sexto, Yan Guanglu; siete, la boca de Duwei; ocho, los príncipes, los generales y los primeros ministros aprenden de Lao Tse; nueve, su padre sirvió a su madre durante tres años; antes de la dinastía Yuan, los funcionarios meritorios habían sido confesados ​​y no había persecución Diez 1. Distribución de beneficios para los funcionarios de Beijing por encima del octavo rango 12. Los funcionarios que han servido durante mucho tiempo y tienen altas calificaciones deben postularse para alto nivel; nivel de detención. "("Nuevo Libro de Tang") Para mí, que estoy tratando de encontrar los puntos brillantes de la vida de Wu Zetian, estas plataformas políticas de Wu Zetian son documentos importantes que deben ser estudiados, tratando de resumir el nivel de "superioridad" de gobierno de Wu Zetian. Aliente a los agricultores y a las moreras, preste atención a la agricultura. La agricultura es la base de un país y se le debe prestar toda la atención, al igual que el documento número uno cada año. Sin embargo, creo que estas seis palabras vagas no pueden cambiar fundamentalmente la economía agrícola. Las políticas de reforma de la dinastía Tang para decenas de millones de personas, los detalles de implementación, la retroalimentación de la supervisión y la evaluación de los efectos son mucho más importantes que los lemas programáticos. Durante el reinado de Wu Zetian, la vida de la gente común no era la más miserable de la dinastía Tang. Pero al menos no estaban necesariamente felices. El problema comenzó a aparecer durante el período de Wu Zetian. El bocazas Chen Ziang le escribió a Wu Zetian para reflejar este problema. La proporción alcanzó "10-45". Otro primer ministro, Wei Zeng, dijo: "Hoy, si te registras, escaparás de la mitad, el alquiler se reducirá y el estado estará infrautilizado. "El llamado estímulo de los agricultores y las moreras y los bajos impuestos provocaron que casi la mitad de la gente huyera y el déficit fiscal nacional. Durante la dinastía Tang temprana, la población de la dinastía Tang creció rápidamente, de 3 millones en el año 13. de Zhenguan a 3 millones en el tercer año de Yonghui 3,8 millones, un crecimiento anual promedio de 62.000 en 13 años, y la tasa de crecimiento es aún más obvia desde el tercer año de Yonghui hasta el primer año de Shenlong, un aumento de 2,35. millones, llegando a 615.000, con un crecimiento promedio anual La tasa cayó a 44.000 Desde la abdicación de Wu Zetian en el primer año de Shenlong hasta la Rebelión de Anshi, la población aumentó en 2,76 millones, con un aumento promedio anual de 56.000. No alcanzó el nivel de crecimiento de finales del período Zhenguan. Se dice que la población total de la dinastía Tang estaba creciendo durante la época de Wu Zetian, pero la tasa de crecimiento ha comenzado a crecer. desacelerar En términos de sustento de la gente, aunque Wu Zetian no hizo lo peor, tampoco fue lo mejor. Se refiere al área alrededor de Chang'an, la capital de China durante el reinado del emperador Jing de la dinastía Han. Había tres puestos oficiales para administrar la tierra alrededor de Chang'an, conocidos colectivamente como los tres asistentes. La sugerencia de Wu Zetian fue expandir la jurisdicción directa de Chang'an, la capital de la dinastía Tang, para que Chang'an pudiera acomodar a más. personas y tienen más gente. Amplio espacio para actividades económicas. El problema es que cuando Wu Zetian se convirtió en reina, Li Zhi personalmente escribió una carta a Luoyang y se quedaron en Luoyang durante mucho tiempo, y Luoyang se había convertido en la nueva capital del país. Dinastía Tang. El centro político, económico y cultural de la ciudad. Después de la muerte de Li Zhi, Wu Zetian cambió el nombre de la capital oriental, Luoyang, a capital divina. En este caso, la política de desarrollo preferencial para Chang'an no parecía sobresaliente. Y la dinastía Tang no tenía la capacidad de construir dos mundos al mismo tiempo. Como resultado, Luoyang y Chang'an no se desarrollaron bien durante el período de Wu Zetian. de alimentos muchas veces y los funcionarios distribuyeron arroz integral para salvar a la gente hambrienta. "La gente hambrienta en Luozhou, los funcionarios bajaron los precios para salvar a la gente hambrienta. "En el segundo año de Yongchun en Chang'an (683), el único incidente de 'canibalismo' ocurrió durante el período pacífico de la dinastía Tang. En el mismo año, Li Zhi murió, y el verdadero gobernante de la dinastía Tang fue Wu Zetian. Este resultado es una manifestación concreta del nivel de gobierno de Wu Zetian. Dejar de luchar, la educación moral del mundo es aún más absurda. A principios de este año, Liu fue nombrado director general de la cruzada de Jilin Road contra Silla y. Logró la victoria en la conquista de las importantes ciudades de Silla. Después de la desaparición de Baekje y Goguryeo, la península de Corea estaría completamente controlada por la dinastía Tang, pero no pasó mucho tiempo antes de que Wu Zetian se rindiera con la cocina de Silla. Se agachó y transfirió a Liu de regreso a Beijing. Wu Zetian también aceptó la propuesta de Silla, y Tang Jun regresó a Pyongyang y llevó a Corea del Norte a China. La parte sur de la península fue entregada a Silla por nada. Zetian había permitido que Silla saliera por benevolencia y justicia. En ese momento, Wu Zetian necesitaba que su partidario Liu regresara a Beijing como primer ministro. La lealtad de Hao y otros a Li Zhi ya le había causado un dolor de cabeza.

Más tarde, Wu Zetian trasladó la capital de Andong de Pyongyang a Liaodong, y envió a Gaozang, ex rey de Goguryeo, de regreso a Liaodong para servir como rey de Corea del Norte. Este fue el origen de una serie de acontecimientos importantes como el Khitan. Rebelión, el surgimiento del Reino de Bohai y la Rebelión de Anshi. Además, durante el reinado de Wu Zetian, hubo muchas guerras y el número de tropas utilizadas fue a menudo de cientos de miles o cientos de miles, varias veces mayor que las 500.000 durante el período de Li Shimin. Silla, Tubo, los turcos posteriores, Khitan, Xi y Bohai, los países y fuerzas vecinos volvieron a luchar. A excepción de las pocas victorias de Pei Xingjian y Wang Xiaojie, los demás estaban enojados, derrotados y levantados tras los turcos. Me pregunto dónde descansa Wu Zetian. ¿Quién se ve afectado? (Xue) El significado de esta oración es reducir el desperdicio de mano de obra en la construcción del proyecto, pero Wu Zetian dijo que esta oración no tiene reservas. Un año después de que Wu Zetian presentara las doce sugerencias, se necesitaron tres años y nueve meses para tallar el Buda Rushena en las Grutas de Longmen en Luoyang. Esta estatua de Buda, que se parece exactamente a Wu Zetian, fue un proyecto de construcción clave en ese momento, y Wu Zetian donó 20.000 yuanes para ella. Aunque se desconoce la inversión total y el número de trabajadores inmigrantes contratados, no debe haber duda de que esta estatua de Buda es un proyecto que requiere mucha mano de obra. Acabo de decir que hubo una hambruna en Chang'an en junio de Yongchun, lo que llevó al canibalismo. En julio del mismo año, Wu Zetian construyó el Palacio Fengtian bajo el sol en la montaña Songshan y el Palacio Wanquan en Lantian. La capital, Chang'an, comenzó a comerse a la gente y Wu Zetian todavía la estaba construyendo. Después de la muerte de Li Zhi, Wu Zetian, con Xue Huaiyi como ingeniero jefe, construyó el Templo del Caballo Blanco que podía albergar a miles de monjes, construyó el Templo Dayun en varios estados del país, demolió el Templo Ganyuan en la Ciudad Imperial de Luoyang. y construyó un Mingtang de 300 pies de altura, también conocido como el Templo Wanxiang, y luego construyó un palacio celestial de cinco pisos que puede albergar una estatua de Buda de 100 pies de altura. Unos años más tarde, el salón principal y el cielo fueron destruidos por un incendio y reconstruidos al año siguiente. Wu Zetian una vez hizo una gran estatua de Bai Sima Sakan en la montaña Mang en el norte de Luoyang, y pidió a los funcionarios y oficiales militares que inspeccionaran la escuela durante el Festival de Primavera, lo que costó una gran cantidad de dinero. Debido a la falta de fondos, Wu Zetian también estaba ansiosa por completar el Buda, por lo que ordenó a monjes y monjas de todo el mundo que contribuyeran con una suma de dinero todos los días para ayudarlo. "Si se trata de un desperdicio de mano de obra o no, es una cuestión de opinión pública." Las enormes cantidades de dinero han vaciado el tesoro nacional. Wu Zetian puso su mirada en los monjes y monjas que tenían exenciones y exenciones de impuestos. Un centavo por persona por día puede equivaler a cientos de millones al año. (El Buda Lushena en las Grutas de Longmen se parece exactamente a Wu Zetian) Todos los príncipes imitaron a Lao Tse, y su padre sirvió a Cui Zi como su madre durante tres años, lo cual era algo nuevo. Permitir que los funcionarios de todos los niveles de la dinastía Tang estudiaran universalmente el Tao Te Ching fue un cumplido para la familia real Tang Li. Después de todo, Tang Li reconoció a Lao Tzu como su antepasado. Pero como dije en mi último artículo, Wu Zetian en ese momento no era ni budista ni taoísta, y su relación con Li Zhi, que creía en el budismo, también era muy sutil. No solo controlaba a Li Zhi, sino que también estaba influenciada por Li. Zhi hasta cierto punto. Por lo tanto, el elogio de Wu Zetian a Laozi, el fundador de la familia real, fue para atender a la familia Li o atacar a Li Zhi, que creía en el budismo. El propósito específico no está claro. La siguiente regla es que mientras el padre esté vivo, si la madre muere, los hijos también deben ser filiales durante tres años. Esto fue propuesto por Wu Zetian para mejorar el estatus de su madre en la familia, y fue una opinión pública creada para que Wu Zetian tomara el poder. La gente de la dinastía Tang lo sabía muy bien. Alguien durante el período de Li Longji señaló claramente: "En el pasado, el marqués de Wu conspiró para salvar a Yin, Chongrong y ser ascendido para resistir el declive, y luego usó el mausoleo imperial y el Familia Tang para provocar problemas. "Por supuesto, históricamente hablando, mejorar el estatus de las mujeres está en línea con la tendencia de la época, pero al igual que otras acciones de Wu Zetian, su propósito era completamente diferente de lo que concluyeron las generaciones posteriores. ("Tao Te Ching") Fuqiao, el norte y el sur todavía están prohibidos; Yanguang Road; antes de la dinastía Yuan, los funcionarios meritorios han dado confesiones orales y no serán perseguidos más de ocho tipos de productos de Guanjing; ; cientos de funcionarios de larga duración, en los altos funcionarios, deben solicitar la detención anticipada. Estas son tres sugerencias que no funcionan y tres sugerencias que agradan a la burocracia. Los primeros tres artículos abogan por un estilo de trabajo realista, escuchan ampliamente las opiniones de todos los estratos de la sociedad, mejoran los estándares morales de todo el pueblo, prohíben la adulación y la autoelogio, los elogios y la autoelogio, y ponen fin al estilo burocrático. , establezca una buena imagen de los funcionarios de la dinastía Tang, trabaje duro y luche por lograr más éxito. Esta es una energía positiva que se puede usar en la televisión, pero el efecto debe ser claro para todos, por lo que después de Wu Zetian, se acostumbró más a utilizar servicios especiales y métodos crueles para gestionar a los funcionarios y a las personas. Las últimas tres son políticas que incluyen todo a la burocracia, como ganar dinero y conseguir un ascenso. A todos les gustan estos beneficios, pero aún es un esfuerzo ganar el apoyo de cientos de funcionarios para Wu Zetian. En resumen, las personas a las que les gusta Wu Zetian piensan que estos doce puntos son muy reveladores y pueden resumir toda la grandeza de Wu Zetian. Pero creo que es todo lo contrario. Estos doce artículos son basura y un desperdicio de pluma y tinta. Las acciones reales de Wu Zetian básicamente no tienen nada que ver con estos doce elementos. Incluyendo a la propia Wu Zetian, no creo que estos doce elementos me afecten.

Sólo necesita una oportunidad, una oportunidad de mostrarse en el escenario político. Materiales de referencia:

El "Libro antiguo de Tang", el "Libro nuevo de Tang" y "Zi Tongzhijian" utilizan métodos de pensamiento matemático y de ingeniería para interpretar la historia, tratando de comparar el pasado con el presente. Historia de los estudios masculinos en ciencia e ingeniería, bienvenido a seguir y discutir.