¿Qué cámara SLR es mejor, Canon o Nikon?
1. El Centro de Investigación y Desarrollo Óptico de Canon ocupa una posición de liderazgo en Japón;
2. ;
3. El cabezal L de Canon utiliza lentes de fluorita;
4.
Lee este artículo para obtener más detalles, jaja, ¡lo sabrás tú mismo!
Análisis y comparación de lentes 70-200/2.8 de varias fábricas
Recientemente, todo el mundo ha puesto este tema en la "agenda" y ha seguido hablando de Xiaogangbao y Xiaohei (Sima 70- 200), Xiaobai, Xiaoxiaobai, etc. , e incluso relacionado con el problema de Xiaobai es que amigos, incluidos los hermanos William, Ruoyu, Phantom 2000 y otros hermanos, sintieron que era necesario juntarlos para "luchar" para que este segmento de distancia focal más utilizado estuviera disponible. .
1. Descripción general:
La distancia focal de 70-200 siempre ha sido un campo de batalla para varios lentes. En primer lugar, esta distancia focal es muy popular y su volumen de ventas es superado sólo por el 28-80, que se considera un objetivo estándar. El éxito está estrechamente relacionado con la vida y la muerte. Además, esta lente se ha desarrollado durante mucho tiempo y su estructura óptica es muy madura. Y para que la calidad de imagen de la lente alcance el nivel más comparable posible, casi todas las empresas han aplicado a la lente tecnologías de alto costo, como enfoque interno y vidrio de baja dispersión, que seguramente harán que la gran apertura constante. Este producto es un producto de alta gama.
Sin embargo, para los fabricantes originales, no hay duda de que son líderes en tecnología óptica. Para satisfacer a los exigentes usuarios profesionales, sus productos son los mejores tanto en el aspecto mecánico como en el óptico. Para productos ópticos como lentes, lo más crítico es la lente de vidrio que conforma la lente. Como todos sabemos, las lentes alemanas se producen principalmente con vidrio óptico de Schott Glass Factory, lo que produce los mejores productos ópticos del mundo.
Por mucho que trabajen las lentes japonesas, la brecha sigue siendo enorme. Este es el poder del vidrio. Esto también se aplica a las lentes originales y de subfábrica. Entre las fábricas de lentes japonesas, Nikon, Canon y Pantex tienen sus propias fábricas de vidrio, y las fórmulas de las lentes y los procesos de producción son altamente confidenciales.
Entre las subfábricas, el nivel de producción de vidrio óptico de Tuli es el más alto y su vidrio ED está designado por muchos fabricantes conocidos. Pero no sé por qué Tuli rara vez utiliza materiales tan caros y de alta gama, pero su producción de vidrio ED de gran diámetro se encuentra entre las tres primeras del mundo. El precio de una sola pieza con un diámetro de 300 mm supera los 70.000 yenes. - rara vez en el mundo.
Luego está la capacidad de diseño. En términos de óptica, el centro de investigación y desarrollo óptico de Canon tiene sin duda la capacidad de diseño más sólida de Japón. Especialmente en los últimos años, Canon ha realizado muchas innovaciones en óptica. Aunque no se puede comparar con los logros de Chase en la creación de estructuras clásicas, de hecho está entre 5 y 10 años por delante de otras fábricas en términos de aplicación. En el aspecto tan importante de la óptica electrónica, Canon tiene patentes decisivas sobre muchas tecnologías clave, como la tecnología de motores ultrasónicos. Al principio, debido al impacto de las patentes, la fábrica dedicó mucho tiempo a intentar desarrollar una tecnología para competir con ellas. Como resultado, en cinco años, todos los fabricantes que podían ofrecer cámaras con enfoque automático, incluidos Nikon y Minolta, se acercaron a la tecnología ultrasónica. Esta tendencia continúa hasta el día de hoy.
En Japón, hay otro fabricante con sólidas capacidades de diseño y diseño inverso: Sigma. Se trata de una fábrica de lentes profesional con una corta historia que comenzó como un centro de diseño. Su fuerza radica en sus poderosas capacidades de diseño inverso, que todos deberían haber sentido. No importa qué nueva tecnología introduzca el fabricante original, él siempre es el primero en realizar el seguimiento. La debilidad de esta empresa es que debido a la falta de historial de producción y experiencia en gestión, la mayoría de sus lentes no eran lo suficientemente duraderos en los primeros días o tenían una calidad mecánica deficiente. En comparación con la robustez de Longteng y Tuli, realmente no tienen nada que ofrecer. podemos hacer al respecto; aunque ahora hay algunas mejoras, la impresión "preconcebida" no se puede revertir de la noche a la mañana. Y hasta el día de hoy, la calidad de procesamiento de lentes de Sigma todavía no puede competir con los grandes fabricantes como N y C.
En segundo lugar, la clave para la calidad de las lentes es el vidrio de baja dispersión:
Vidrio de baja dispersión Hay que destacar aquí la calidad del vidrio dispersivo. Hoy en día, las lentes suelen hablar de cuántas piezas de vidrio de baja dispersión utilizan, pero diferentes fabricantes tienen diferentes grados de vidrio de baja dispersión.
Empecemos por el vidrio de fluorita, que es el mejor material óptico con la menor dispersión de la naturaleza. El ingrediente principal es el fluoruro de calcio, que es una sustancia química con alta estabilidad química, resistencia a ácidos y álcalis y poco soluble en agua. Debido a esto, la cristalización natural es rara y la cristalización artificial es difícil. Las mayores desventajas son que es frágil, difícil de procesar y tiene poca resistencia a las vibraciones. Por lo tanto, el fluoruro de magnesio se utiliza en el ejército para fabricar capós para misiles infrarrojos. Sólo Maxus, Leica y Canon utilizan fluorita como lentes en lentes de fotografía. Algunos fabricantes utilizan vidrios mixtos especiales para lograr una baja dispersión, por un lado para minimizar los problemas causados por la dispersión, y por otro lado para evitar el deterioro de la capacidad de la lente para soportar ambientes hostiles debido al uso de vidrio de fluorita.
Debido a que la mayoría de los fabricantes utilizan vidrio mixto, inevitablemente existen diferencias en los productos de cada fabricante. Entre las gafas híbridas, la Super UD de Canon es la mejor. Tiene propiedades ópticas cercanas a las de la fluorita, pero tiene el rendimiento de procesamiento del vidrio óptico ordinario y el costo de producción se reduce considerablemente.
Sin embargo, no hay muchas aplicaciones en lentes, pero los nuevos productos de Canon todavía parecen no poder reemplazar el estatus de la fluorita. Sin embargo, en términos relativos, la fluorita se puede utilizar cada vez menos en productos futuros y debería sustituirse por super UD.
Canon también tiene un cristal UD, que es el mismo modelo que el cristal ED utilizado por Nikon, Pentex y Olympus. Este es el producto con la tecnología de producción más madura hasta la fecha. Pero, de hecho, las propiedades ópticas de estas empresas siguen siendo diferentes y, en general, sólo se puede decir que son básicamente las mismas. La cantidad de este vidrio utilizada en el producto equivale al mismo nivel y se puede considerar que tiene la misma eficiencia.
Para cada subfábrica, su estatus y énfasis en los beneficios económicos les hizo cambiar de opinión al utilizar este material relativamente caro: primero, Tuli utilizó sus sólidas capacidades de producción de materia prima para desarrollar un costo más bajo, menos material dispersivo y ampliamente disponible. Pero este material también se divide en varios tipos: SD, SHD, etc.
Longteng declaró claramente que sus lentes LD no son lentes normales de baja dispersión, sino solo de baja dispersión.
Para Sigma, existen varios tipos de lentes que ahora se usan ampliamente, similares a Tuli y Longteng, pero son ligeramente más altas que ellas, pero todavía hay una brecha considerable en comparación con las originales. Sigma también tiene un vidrio ideal de baja dispersión, que es aproximadamente equivalente al vidrio ED, pero hasta donde yo sé, su lente macro 180/3.5 solo usa una pieza, pero el precio de este lente se vuelve muy alto y pierde precio. Ventaja competitiva sobre los productos originales.
La diferencia entre el vidrio de baja dispersión, incluidas las ventajas y desventajas de la lente, también se puede ver en la estructura: el vidrio de baja dispersión se utiliza para la lente más gruesa de la lente. Si este no es el caso y rara vez se utilizan lentes de baja dispersión, por ejemplo, solo hay uno, es una tapa, al igual que el primer 70-300ED de Nikon, lo que se puede decir que es un comportamiento publicitario para engañar a los consumidores.
Y las lentes como la fluorita no se pueden pegar con otras lentes y solo se pueden usar de forma independiente. Lo mismo ocurre con las buenas lentes de baja dispersión. Para un diseño de lente con las mismas funciones e indicadores de rendimiento, cuantas más lentes, mejor. Esto es principalmente para reducir la dificultad de procesamiento de cada lente y corregir todas las aberraciones con mayor precisión, pero también es una prueba severa para el nivel de recubrimiento de cada fábrica.
3. Recubrimiento al vacío de lentes:
A juzgar por las pruebas realizadas en Japón, Canon, Fuji y Lulu son las mejores fábricas de lentes del mundo. Pueden producir fácilmente lentes de 9 capas. El revestimiento multicapa anterior. Los restantes Pantek Smc de 7 capas, Maxus T* de 6 capas, Nikon mc, etc. son excelentes.
La fábrica subsidiaria de Longteng tiene el nivel más alto de recubrimiento de lentes y algunas de sus tecnologías de recubrimiento superan a las de la fábrica original. Y fabricantes como Ricoh, incluida su muy elogiada lente GR1 28/2.8, tienen sólo de 3 a 5 capas. Entre los tres fabricantes de lentes que interesan a todos, Sigma es el peor. Su eficiencia de transmisión multipelícula es ligeramente inferior a la de otros fabricantes. Lo más problemático es que su revestimiento no es lo suficientemente resistente y siempre ha carecido de buenas críticas en zonas de alta humedad, como Japón, Hong Kong, Chengdu, etc. Esta es también una razón importante por la cual el rendimiento de sus lentes disminuye significativamente con el aumento de la vida útil. En el mercado de segunda mano, las lentes de Cima suelen ser las más baratas y a nadie le importan.
Hay muchos tipos de objetivos zoom de distancia focal media y larga, y hay muchas opciones, pero todavía están lejos de ser realmente prácticos. Ya sea aficionado o profesional, la mayoría de las opciones para esta distancia deberían ser 70 (80) -200 (210) o 100-300. Todos los lentes con zoom actuales 75-300 y 28-200 todavía tienen grandes problemas con la calidad de la imagen y todos son una pérdida de dinero.
Los más populares son los "grandes" como 70-200/2.8. Este objetivo es el mejor objetivo con zoom disponible en la actualidad. La apertura es grande, la calidad de la imagen es alta y el producto F/4 más utilizado también es un resultado final aceptable.
4. Evaluación simple de lentes de marca comunes:
Los siguientes comentarios sobre varios productos son todos precipitados, pero las opiniones de una persona son inevitablemente demasiado subjetivas. Es mejor tomárselo con calma y ponerse a hacer ladrillos.
1. Hablemos primero de Nikon. Nikon ha lanzado cinco generaciones en el rango de distancia focal 80-200. El primer Ai-S es muy raro y su relación precio/rendimiento siempre ha sido un misterio. Pero según el AF de primera generación, no debería haber mucha diferencia. La estructura óptica de las versiones AF de primera y segunda generación es exactamente la misma, pero hay dos productos diferentes solo para mejorar los problemas de diseño mecánico. La principal diferencia entre ellos es la posición del capó. En general, esta toma fue un éxito. Aunque hay muchos problemas mecánicos, no está a la altura de la reputación a largo plazo de Nikon en materia de imágenes. También era algo único en aquel momento, pero estaba ligeramente por detrás del EF 80-200/2.8L de ese año y todavía se llamaba Swordsman.
El verdaderamente perfecto es el AF80-200 de tercera generación producido por Nikon. Esta generación de lentes cambió la poco confiable estructura original de un solo anillo por una estructura de doble anillo y agregó diseños (falsos) de enfoque interno y zoom interno. Este es el producto maduro de una generación y ahora los amantes del cine lo conocen comúnmente como "XGP". La calidad de imagen de este objetivo también ha mejorado mucho en comparación con las dos generaciones anteriores. Imágenes de Nikon con la ayuda de tres gafas ED.
El inconveniente de XGP es que la calidad de la imagen disminuye cuando la distancia focal es de 200 mm y el efecto de imagen desenfocada con una gran apertura es ligeramente insuficiente, lo que ha generado muchas críticas.
Posteriormente, bajo la fuerte ofensiva de Canon, Nikon volvió a lanzar una nueva generación de AF-S 80-200, pero se ve que se trata de un producto muy inmaduro.
Aunque se utilizan hasta cinco piezas de vidrio ED, la mejora en el rendimiento óptico es limitada y en muchos aspectos no es tan buena como la generación anterior. Aunque utiliza un motor ultrasónico silencioso que enfoca más rápido, es voluminoso y pesado. Aunque parece "poderoso" en la mano, sólo el F5 se siente equilibrado cuando lo sostienes.
Para ser sincero, el nivel óptico de este objetivo ha mejorado, compensando especialmente la diferencia de rendimiento en el segmento de distancia focal 200 de la generación anterior. Pero hay ganancias y pérdidas. No es tan bueno como la generación anterior en la década de 1980. Además, la imagen de esta generación es cada vez más suave y el "sabor Nikon" es cada vez menor, lo que hace que muchos N hogares. infeliz.
Entonces, después del lanzamiento del AF-S VR Nikkor70-200mmf2.8G, en vista del precio y la fidelidad a la marca, el líder N sigue siendo el AF 80-200/2.8ED N, que no debería ser inferior a otros. Como Nikon es Nikon, no hay otro punto y coma, es único.
2. A continuación, hablemos del “enemigo de vida o muerte” de Nikon: Canon.
Después de ingresar a la era AF, Canon de repente hizo grandes esfuerzos y tomó la posición de liderazgo en tecnología innovadora con su excelente tecnología fotoeléctrica. Muchos de estos objetivos se introducen por primera vez en el mundo profesional, ofreciendo una gama de objetivos L muy buenos. Pero es una lástima que la L del objetivo L de Canon signifique lujo, y es como un arma real para robar dinero;
Aunque hay muchos objetivos para aficionados que pueden sorprender a la gente, también hay muchos para perros. los con cabeza que hacen reír o llorar a la gente.
El primer objetivo 80-200/2,8L de Canon se lanzó utilizando la EOS-1, una cámara profesional en ese momento. Aunque era muy caro (era el más caro en ese momento, por lo que merecía el nombre de L), la imagen era muy buena y la velocidad de AF era muy rápida incluso para los estándares actuales. Rápidamente estableció un nicho para Canon en la fotografía profesional y se quejó del espíritu maligno que Nikon había reprimido durante muchos años.
Cuando la tecnología del motor ultrasónico maduró, Canon lanzó nuevamente la lente pico 70-200 y luego agregó una lente IS con tecnología antivibración. Estos dos lentes sobresalen en esa área. Hasta ahora, nadie ha podido derrotarlo y es digno del título de Rey Espejo. Sin la introducción de tecnologías innovadoras, ir más allá de este punto son sólo palabras.
No es de extrañar que el precio de la lente no haya cambiado mucho después de tantos años desde que salió de fábrica, y sea difícil encontrarla en el mercado de segunda mano, lo que demuestra la afirmación de los usuarios.
Sin embargo, la resolución de estos dos lentes parece ser un poco mejor que 80-200, pero la nitidez ha mejorado mucho, por lo que el rendimiento general es mucho mayor, especialmente en la distancia focal de 200 mm, que es comparable a un foco fijo.
Al mismo tiempo, Canon no ha renunciado al desarrollo del mercado de objetivos de precio medio. El 70-200/4L, conocido como "Little White", es un ejemplo de ello. El precio de este tipo de lentes es aproximadamente la mitad que el de Xiaobai, lo que resulta muy atractivo para muchos amigos del cine que tienen poco dinero.
Muchas personas pensarán que estas lentes son mejores que las lentes de Xiaobai cuando vean lentes de fluorita y súper UD. De hecho, ignoraron una cuestión muy importante: la resolución de la lente está relacionada con la apertura máxima efectiva. Cuanto mayor es la apertura, mayor es el flujo de luz, más información se recopila y mayor es la resolución. Aunque esta ley es desproporcionada debido a otros problemas ópticos, es evidente.
Después de muchas pruebas, Xiaoxiaobai sigue siendo ligeramente inferior a Xiaobai. Aun así, las imágenes de Xiaobai siguen siendo muy buenas. No podemos subestimarlas solo porque su precio es más bajo que el de Xiaobai. Aunque carece del efecto bokeh único de la apertura del primer paso, no es nada, especialmente para quienes fotografían paisajes y viajan lejos, su ligereza es muy atractiva. El error de Xiao Xiaobai fue que no incluyó un anillo de trípode cuando lo vendió. El especulador cobró más de 2.000 yuanes solo por esto, ¡que es casi la mitad del precio de la lente! Este es un problema muy estresante, especialmente en algunos de los cuerpos más ligeros.
Canon cambió el mecanismo de "enfoque de grupo trasero" utilizado en lentes de enfoque fijo a "enfoque de grupo interno" (moviendo solo el grupo de lentes del medio), logrando un zoom de gran aumento y un peso ligero en el 70-200L.
Según la descripción del funcionamiento de las lentes Canon, el tipo de enfoque interno tiene las siguientes ventajas:
1 Debido a que solo se mueve el grupo de lentes de luz, el enfoque automático es extremadamente rápido y el. El enfoque manual también es muy ligero;
2. La longitud de la lente no cambiará debido al enfoque;
3. Se logra el peso general del sistema de lentes;
4. La caja del filtro no girará;
5. El anillo de enfoque no se moverá hacia adelante y hacia atrás al enfocar.
Por último, hablemos de la “decisión” de compra:
Mi opinión personal es que se divide en tres franjas de precios: por debajo de 5.000 yuanes, entre 5.000 y 8.000 yuanes y por encima de 8.000. yuan.
La premisa es qué rango de precios estás dispuesto a pagar, o decides un "factor de ponderación" primario entre varios factores como calidad de imagen, peso, precio, etc., y debes tener la capacidad. no "arrepentirse" de una determinación dentro de cinco años.
Recuerde: el principio es: es mejor tener menos que demasiado.
Es fácil bajar. Déjame decirte, te sugiero que intentes elegir la fábrica original, no te equivocarás——
Canon usa blanco, si quieres ser más liviano y más barato, usa el famoso XGP de Nikon; por su excelente valor (a continuación publicaré fotos para demostrarlo). Si la solidez financiera es suficiente, compraré Xiaobai. En cuanto a los nuevos auriculares VR G de Nikon, tendré que comprobarlos. Según la convención, los objetivos de la serie G de Nikon no se consideran objetivos de gama alta;
Los objetivos de otros fabricantes subsidiarios aún no son lo suficientemente buenos como para desafiarlos (tal vez sólo el XH pueda considerarse "la mitad").
Durante este período de concentración, es mejor carecer de dinero que ser extravagante y no "invertir" ciegamente. Es mejor observar a los demás ser "codiciosos" y conformarse con ello cuando tenga suficiente dinero.
De lo contrario, habrá muchos arrepentimientos en el futuro. Es mejor no pensar en 28-200, 75-300; esta es mi propia experiencia: la experiencia de la fiebre a cambio de enormes pérdidas.