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Información sobre el Antiguo Palacio de Verano

El Antiguo Palacio de Verano es un tesoro del arte de los jardines chinos. Se le conoce como el "Jardín de los Diez Mil Jardines", lo que significa que aquí hay todo tipo de jardines. De hecho, si sigue siendo el mismo hoy que hace 140 años, este jardín supergigante será el merecido "Rey de los jardines del mundo". Originalmente fue un jardín real incomparable en la dinastía Qing. La construcción comenzó en 1709 y se completó básicamente en 1809, lo que duró un siglo. Desde entonces, las generaciones Jiaqing, Daoguang y Xianfeng lo han reparado y ampliado muchas veces, lo que duró más de 150 años. Lo que la gente solía llamar el Antiguo Palacio de Verano en realidad consta de tres partes: Antiguo Palacio de Verano, Changchun y Qichun (posteriormente rebautizado como "Wanchun"), con una superficie total de 347 hectáreas. Su superficie terrestre es de 10.000 metros cuadrados y su perímetro exterior es de unos 10 kilómetros. La superficie de aguas equivale al Palacio de Verano. Los tres jardines están separados por muros; frente a él está el Jardín Wanchun, y detrás de él hay dos jardines paralelos, el Antiguo Palacio de Verano a la izquierda y el Jardín Changchun a la derecha. El Antiguo Palacio de Verano es un jardín acuático. La superficie del agua representa más de la mitad del área total del jardín. Algunos paisajes llevan nombres directos de temas acuáticos. Rodeados de montañas y ríos, hay más de 140 lugares escénicos que combinan las características de varios jardines famosos en el sur del río Yangtze en ese momento y la esencia del antiguo arte de la jardinería china utilizando la técnica artística de un jardín dentro de un. Jardín, poesía y pintura se integran en escenas en constante cambio. Entre ellos, más de 50 lugares escénicos imitan directamente lugares escénicos de jardines famosos de otros lugares, como "Autumn Moon en Pinghu", "Xiao Chun en Su Causeway", "Mingyue en Three Ponds" y "Quyuan Fenglian", todos que son de los diez lugares escénicos del Lago del Oeste en Hangzhou. No solo imitan la arquitectura, sino que también plagian el nombre. También hay "Wuling Spring Scene" que imita la primavera de Peach Blossom, "West Phoenix Flower" que imita la montaña Lushan, "Stone Maze" que imita el Lion Grove Garden, "Ruyuan" que imita el Zhanyuan Garden, "Zhao He Deng" que imita el Gushan Crane Pavilion, etc. , reuniendo la esencia de innumerables atracciones y jardines de fama mundial. También hay un área escénica de jardín de estilo occidental en Yuanmingyuan. El "método de visualización del agua" más famoso es una fuente de estilo occidental, un laberinto de flores y un edificio de estilo occidental, todo en el estilo del Renacimiento italiano. También hay un modelo de Venecia en el río Hefang, donde el emperador puede disfrutar del "paisaje de la ciudad acuática" a miles de kilómetros de distancia. El Antiguo Palacio de Verano no solo tiene muebles y decoraciones exquisitos, sino que también colecciona y exhibe tesoros raros de China, reliquias culturales, caligrafías y pinturas de celebridades, libros de casas secretas, campanas y trípodes, joyas de oro y plata y reliquias culturales raras, que condensan la esencia. de la cultura antigua. En 1860 y 1900, el Antiguo Palacio de Verano fue saqueado e incendiado por las fuerzas británicas, francesas y las ocho potencias aliadas.

1860 10 El 18 de junio, las fuerzas británicas y francesas comenzaron a quemar el mundialmente famoso jardín real de la dinastía Qing, el Antiguo Palacio de Verano.

En la brisa otoñal de octubre, no podemos evitar suspirar de emoción ante la belleza de los jardines clásicos del Antiguo Palacio de Verano, un modelo de arte de jardinería en los suburbios del oeste. Como dijo el capellán militar británico en ese momento: "Debes contar con un poeta, pintor, conocedor de arte, erudito chino y otras personas con talento para pintar el paisaje y darte una idea..." Las trágicas ruinas que quedaron después del robo estaban en el siglo XX Acogió a innumerables dolientes y despertó la imaginación de la gente.

——El escritor francés Hugo elogió el jardín como un milagro del arte oriental.

Los suburbios occidentales de Beijing son pintorescos, no solo con montañas verdes que se extienden a lo largo de cientos de millas, sino también con manantiales que fluyen desde las llanuras del sureste y desembocan en ríos y lagos famosos como Kunming. Lago. Los gobernantes que establecieron sus capitales en Beijing desde las dinastías Liao y Jin hasta la dinastía Ming construyeron sucesivamente muchos jardines y palacios aquí. La familia real manchú vivió recluida en el noreste y entró en las llanuras centrales. Después de establecerse en Beijing, se obsesionaron con el hermoso paisaje del sur del río Yangtze. Aprendieron algo de la lujosa arquitectura europea de los misioneros extranjeros (desafortunadamente no lo fueron). interesado en su tecnología y cultura) y decidió integrar la conocida belleza mundial en la familia real.

El Antiguo Palacio de Verano fue construido en 1709 y quemado en 1860. Duró 151 años. Varias generaciones de emperadores Qing gastaron mucho dinero y recursos materiales en el mundo para construir este jardín real sin precedentes. El jardín consta del Antiguo Palacio de Verano, el Jardín Wanchun y el Jardín Changchun, por lo que también se le llama Antiguo Palacio de Verano. La superficie total de los tres jardines es de 5.200 acres, 850 acres más que el Palacio de Verano, el jardín real más grande existente. El jardín tiene una circunferencia de más de 10 kilómetros y un área de construcción de 16.000 metros cuadrados, lo que equivale al área de construcción de la Ciudad Prohibida de Beijing. Hay más de 100 lugares escénicos en los Tres Jardines, e innumerables plataformas, pasillos, pabellones y pabellones están ubicados cerca de montañas y ríos.

El Antiguo Palacio de Verano ha heredado el excelente arte de la jardinería de las dinastías pasadas de China, reunió famosos jardines de todo el país y absorbió audazmente formas arquitectónicas occidentales, lo que dio como resultado una serie de "edificios occidentales" que combinan Estilos chino y occidental. Los jardines chinos pueden considerarse una forma mixta de paisaje y arquitectura. Son diferentes de los jardines occidentales, que son principalmente arquitectura, y también de los jardines japoneses, que son principalmente paisajes. El Antiguo Palacio de Verano tiene tres estilos de jardinería: chino, japonés y europeo occidental. Su reputación se ha extendido desde hace mucho tiempo a Occidente, y es tan famoso como el Palacio de Versalles en Francia, y es conocido como el "Jardín de los Diez Mil Jardines". También hay muchos libros raros, caligrafías y pinturas de personajes famosos, vasijas rituales Dingyi, cuentas de oro y antigüedades de cobre y porcelana en el parque, que son uno de los tesoros de la cultura humana. El famoso escritor francés Hugo lo describió una vez en una carta al Capitán Butler: "En un rincón del mundo, hay un milagro mundial. Este milagro se llama el Antiguo Palacio de Verano. El arte tiene dos fuentes: una es ideal, que produce Europa arte; es fantasía, y la fantasía produce arte oriental. El estatus del Antiguo Palacio de Verano en el arte de fantasía es como el estatus del Partenón en el arte ideal.

——Para asustar al emperador Qing, las fuerzas británicas y francesas. Robaron todo el palacio. Todos los jardines fueron quemados.

Hoy en día, cuando la gente llega a las ruinas del Antiguo Palacio de Verano, todo lo que puede ver son los cimientos de piedra vagamente identificables, los canales sinuosos y los senderos. Todavía se encuentra allí, dominando las ruinas y los azulejos, como un monumento.

Fueron las fuerzas británicas y francesas las que provocaron este desastre.

El escritor francés Hugo una vez condenó airadamente esta atrocidad cometida por su país y Gran Bretaña. Dijo: "En el tribunal de la historia, un ladrón se llama Francia y el otro se llama Gran Bretaña".

1840 En 2000. , los invasores británicos lanzaron la Guerra del Opio y abrieron la puerta a China. Exigieron la apertura de más concesiones y enviaron enviados a Beijing. Sin embargo, no se contentó con lanzar la Segunda Guerra del Opio en 1857. Francia, bajo Napoleón III, también envió tropas para dividir el botín. En septiembre de 1860, las fuerzas británicas y francesas desembarcaron en Tianjin y avanzaron hacia las murallas de la ciudad de Beijing. El emperador Xianfeng huyó al complejo de verano de Chengde, dejando a decenas de miles de defensores retirarse dentro de las murallas de la ciudad (que ahora se encuentra dentro del segundo anillo), dejando que los suburbios fueran saqueados por el ejército invasor. El 6 de octubre de 1943, las fuerzas británicas y francesas irrumpieron en el Antiguo Palacio de Verano. Los pocos soldados Qing invulnerables fueron derrotados en una batalla y el ministro que protegía el jardín tuvo que suicidarse ahogándose. Al ver los magníficos jardines del palacio, el deslumbrado ejército invasor inmediatamente comenzó a saquear locamente. Inmediatamente después, el Comando de las Fuerzas Aliadas emitió un aviso de que se permitía el "saqueo gratuito". Más de 1.000 soldados británicos y franceses iban y venían, luchando por entrar al parque, y todos regresaron con la carga completa.

Después de varios días de saqueo, el monopolio británico Erjin propuso: "La forma más factible es quemar el Antiguo Palacio de Verano... Esto no sólo le dará a Dihua el mayor shock, el primer ministro británico, David Palmer". Estuvo de acuerdo y dijo: "Me alegraría si el Palacio de Beijing recibiera el mismo trato".

El 18 de octubre de 2010, un día desastroso en la historia moderna de la nación china, 3.500 soldados británicos entraron una vez más en el Antiguo Palacio de Verano sosteniendo antorchas y encendiéndolas por todas partes. Más de 300 eunucos, doncellas y artesanos del jardín murieron en las llamas. El gran palacio ardió en llamas durante tres días, y el humo y la luna continuaron. Realmente se puede decir que "una antorcha destruye un famoso jardín y deja huellas de odio en las montañas y ríos para la eternidad".

Después de que se quemó el Antiguo Palacio de Verano, las fuerzas aliadas británicas y francesas amenazaron al Corte Qing que si no se rendían, entrarían en la ciudad y quemarían el palacio. Los corruptos e incompetentes gobernantes manchúes firmaron inmediatamente el Tratado de Beijing, cediendo tierras como compensación a cambio de la retirada de los invasores.

——El movimiento de occidentalización que surgió después del desastre de Yuanmingyuan provocó el despertar y el progreso de la nación.

Desde una perspectiva cultural, la destrucción del Antiguo Palacio de Verano es una tragedia sin precedentes en la historia de la civilización humana. A juzgar por el proceso histórico, este trágico desastre después de la derrota conmocionó al pueblo chino. El segundo año después del desastre, es decir, 1861, comenzó a consolidarse el Movimiento de Occidentalización, pero el objetivo del país de "autofortalecimiento" se retrasó debido a numerosos obstáculos, tanto del propio Antiguo Palacio de Verano como de Beijing y China en su conjunto. siguió sufriendo.

Después de que las fuerzas británicas y francesas incendiaran el Antiguo Palacio de Verano, se puede ver en las fotografías que la mayoría de los restos arquitectónicos todavía están relativamente completos. El gobierno Qing todavía lo consideró como un jardín prohibido fuertemente vigilado durante más de 30 años y llevó a cabo una serie de proyectos de restauración. Los emperadores Tongzhi y Guangxu y la emperatriz viuda Cixi lo visitaban con frecuencia. Debido a problemas internos y externos, el gobierno Qing carecía de recursos financieros y sólo podía utilizar fondos navales para construir el Palacio de Verano, pero no podía hacerse cargo de él.

En 1900, las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieron Beijing. No sólo fue saqueado el Palacio de Verano (luego restaurado en 1903), sino que las ruinas del Antiguo Palacio de Verano también fueron completamente destruidas. Debido a la evasión de la organización de gestión del jardín, los soldados de bandera inactivos y los gánsteres del parque comenzaron a robar materiales de construcción. Durante la República de China, a nadie le importaban las ruinas. Señores de la guerra de diversas facciones e incluso mucha gente rica vinieron aquí para transportar piedras para construir tumbas y jardines. Durante los últimos 20 o 30 años, los carruajes han sido robados casi todos los días, convirtiendo el jardín en ruinas en un "patio de piedra". No fue hasta después de la fundación de la Nueva China que las ruinas del Antiguo Palacio de Verano fueron protegidas y han sido restauradas en cierta medida en los últimos años.

Lamentablemente, durante cientos de años, las reliquias culturales del Antiguo Palacio de Verano saqueado por los invasores se han exhibido y vendido en los mercados europeos y americanos durante mucho tiempo. No fue hasta 1987 que hubo informes de subastas del reloj de fuente del Antiguo Palacio de Verano y otros objetos en el mercado de Nueva York. Los hechos despiadados muestran que el pueblo chino, los llamados propagadores de la "civilización occidental", es muy bárbaro en suelo chino. El desastre del Antiguo Palacio de Verano también despertó la autoestima y la superación personal de innumerables chinos, que intentaban deshacerse de la condición de discriminación de Occidente y valerse por sí mismos en el mundo de las naciones.

Si las personas viajan a través del túnel del tiempo, verán innumerables palacios espléndidos, como los Jardines Colgantes de Babilonia, el Palacio Qin Afang, etc., y también podrán presenciar con tristeza cómo las llamas se convierten en cenizas una y otra vez. tiempo otra vez. Edificios que han agotado la grasa y la esencia del pueblo circulan con la destrucción de la guerra, constituyendo un escenario ardiente en el escenario histórico. Creo que con el progreso de la civilización humana, este ciclo difícil y frágil terminará y todos los gloriosos logros de la civilización quedarán intactos para las generaciones futuras.