Diseño creativo de composición semitridimensional (Instrucciones sobre diseño creativo de composición semitridimensional)
El relieve, también llamado diseño bidimensional y semidimensional, es un procesamiento tridimensional sobre un material plano, de modo que el material plano tenga una Tiene sentido tridimensional visual y táctilmente, pero no hay forma de crear un espacio físico, por eso se le llama diseño semidimensional.
La composición semisólida es el entrenamiento compositivo más básico que transforma materiales planos en sólidos.
Los materiales semisólidos son principalmente papel, tableros de plástico, plexiglás, tableros de madera, tableros de espuma, yeso, etc.
Los materiales de superficie plana (como el papel) se vuelven tridimensionales debido al aumento de la profundidad del espacio. Plegar, doblar y cortar pueden aumentar la profundidad del espacio, por lo que los principales métodos de construcción de semisólidos son plegar (plegado recto, zigzag), doblar (torcer, rizar, doblar en espiral) y cortar (excavar, corte recto, corte curvo). .
Estructura de doble placa
La estructura en forma de placa es una entidad similar a una placa con una cierta profundidad (grosor) y características de relieve después del procesamiento tridimensional, como el plegado y el corte. materiales planos. Esta forma estructural se llama estructura de placa. La esencia de la estructura de placa es la repetición o cambio gradual del estado semisólido como forma básica.
La estructura de placa se puede dividir en estructura de placa y estructura sin placa. La denominada estructura a base de tableros se refiere al prototipo de estructura a base de tableros obtenida mediante plegado repetido sobre un material plano.
9787;! -[Endif]-La parte inferior de la placa plegada corrugada
La base de placa plegada corrugada es la base de placa plana más básica en la estructura de placa plana. Su producción también es muy simple, es decir, el material plano. se pliega repetidamente en forma de líneas de pliegue para obtener. La entidad similar a una placa es la base de la placa plegable corrugada.
Cambios en la capa base de cartón corrugado: El estilo de moldeado de la capa base de cartón corrugado da a las personas una sensación opaca, monótona y opaca, por lo que es necesario cambiar el diseño de la capa base de cartón corrugado. cartulina. Las características de la capa base de cartón corrugado son: el plegado repetido es un estilo de línea de plegado unificado en la fachada. Este estilo de polilínea expresa la relación de polilínea en un sólido con forma de placa. Este es también el foco del cambio del diseño de la base de cartón corrugado. Siempre que cambies el estilo de plegado de la fachada, como gradientes, saltos y plataformas, harás cartón corrugado.
Corte de cartón corrugado: corte el cartón corrugado o dóblelo y luego use tangentes para dibujar las líneas de plegado para crear una transformación espacial de puntos altos y bajos. Las posiciones de corte deben distribuirse de forma ordenada.
9787;! -[Endif]-La base de la placa plegable de fuelle
El plegado repetido de la base de la placa plegable hexagonal en dirección transversal solo provocará que el material plano se contraiga en dirección transversal. La base de tablero plegada en forma de acordeón es una forma de base de tablero que encoge el material plano lateral y longitudinalmente. Se llama así porque visualmente se parece al fuelle de una serpiente.
Variación de la base en forma de acordeón: el diseño cambiante de la base en forma de acordeón no solo puede cambiar la relación de plegado tridimensional de la placa, sino también cambiar el método de plegado vertical a plegado curvo. Cortar una base de fuelle es esencialmente lo mismo que cortar una base corrugada. Lo anterior es el método de formación de la base de la placa en la estructura de la placa.
9787;! -[Endif]-Componentes básicos sin placas de circuito
Hay otras dos formas de formar una base sin placas. Una es diseñar primero un semisólido como forma básica y luego formar una placa plana mediante la agregación y disposición repetidas de la forma básica. La otra es diseñar un esqueleto, como una formación repetida de un plano, y luego cortarlo y doblarlo dentro de cada celda.
Composición tridimensional de tres líneas
Los hilos en la estructura tridimensional son entidades materiales con propiedades que determinan la longitud, generalmente llamadas seda. La forma tridimensional hecha de materiales lineales se vuelve tridimensional lineal.
Los alambres se pueden dividir en alambres duros y alambres blandos debido a las diferentes resistencias de los materiales. En la vida, los cables duros comunes incluyen: tiras de madera, metal, plástico, vidrio, etc. La seda suave incluye: lana, algodón, seda, lino, fibras químicas y otras seda suave y alambre de metal más suave.
9758;! -[Endif]-composición de líneas duras: es decir, la composición de líneas duras. El alambre duro tiene buena resistencia y propiedades de autosoporte, pero poca flexibilidad y plasticidad. Por lo tanto, la composición de alambres duros se puede formar disponiendo, superponiendo y combinando, y luego se fija con materiales adhesivos sin depender de soportes. Las composiciones de líneas duras tienen un fuerte sentido del espacio, el ritmo y el movimiento.
9758;! -[Endif]-Composición de líneas suaves: también llamada composición de líneas suaves. El material de seda suave tiene una resistencia débil y no tiene fuerza de soporte propio, por lo que tiene buena flexibilidad y plasticidad. Por lo tanto, las líneas suaves generalmente requieren un marco para soportar la forma tridimensional, y las composiciones de líneas suaves que dependen de marcos se pueden dividir en composiciones con marco y composiciones sin marco. Para componer una imagen con un marco, primero use líneas duras para hacer el marco, luego fije los puntos de conexión en el marco y luego conecte las líneas suaves de acuerdo con la ubicación de los puntos de conexión. La composición sin marco es.
Estructura tridimensional de cuatro lados
10010;! -[Endif]-Disposición de las capas en la superficie
La harina en sí ocupa poco espacio y tiene una débil sensación de volumen. Pero apilando y superponiendo la harina se puede conseguir una masa con cierto volumen. Utilizando la variabilidad de la distancia de superposición de la harina, la harina se dispone de manera ordenada según una cierta proporción para formar una nueva forma. Así es como se colocan capas de harina.
En la disposición jerárquica de los materiales de la superficie, se puede cambiar la forma básica de los materiales de la superficie, como superficies plegadas rectas y diferentes formas de superficie, enriqueciendo así la disposición jerárquica de los materiales de la superficie y la superficie. Los materiales también se pueden organizar de diferentes formas. La cocción gradual y repetida produce ricos arreglos jerárquicos.
10010;! -[Endif]-Estructura de columnas
La estructura de columnas es un estilo de estilo común en estructuras de superficies tridimensionales. El método básico de fabricación de estructuras de columnas es doblar o doblar el material de la superficie plana alrededor de un eje central y pegar los bordes iniciales para formar la forma tridimensional de la columna. Por lo general, los dos extremos de la columna no están cerrados, por lo que la estructura de la columna también se denomina columna hueca. Debido a los diferentes métodos de procesamiento de plegado y doblado, la estructura cilíndrica también es diferente y generalmente se puede dividir en formas prismáticas y cilíndricas.
Estructura de cinco dimensiones
9729;! -[Endif]-monómero
Se pueden comprender y estudiar diversas formas en la naturaleza utilizando monómeros geométricos. El pintor postimpresionista Cézanne creía que "las imágenes naturales se pueden simplificar en estructuras esféricas, cónicas y cilíndricas", por lo que el monómero es la forma tridimensional en bloques más básica de estructura tridimensional. Los monómeros generalmente incluyen tetraedros regulares (pirámides triangulares), hexaedros regulares (cubos, paralelepípedos, etc.), octaedros regulares, etc.
9729;! -[Endif]-Cambios de poliedro
Al cortar la esquina del vértice del poliedro, se generará un nuevo plano en la posición original de la esquina del vértice. Por tanto, cada vez que se corte un vértice de un poliedro regular, se añadirá un plano. Cuantos más vértices se truncan, más planos tiene el poliedro regular y más se acerca a una estructura esférica.
Los poliedros se pueden cambiar no sólo cortando las esquinas de los vértices, sino también golpeando las esquinas de los vértices. En términos del punto central de un poliedro, los vértices son los puntos altos alejados del punto central. Luego se puede doblar para que las esquinas queden empotradas, creando una transición entre los puntos altos y bajos, creando una nueva forma poliédrica. También se pueden agregar superficies convexas a las superficies planas de un poliedro para generar nuevas formas poliédricas.
Además, el plegado curvo y el calado también pueden ser métodos de variación del poliedro.
9729;! -[Endif]-Corte y combinación de cuerpos
El corte de cuerpos consiste en cortar y dividir un solo cuerpo, para luego generar una nueva forma tridimensional.
Una combinación es una combinación de múltiples monómeros en un solo cuerpo, que es una combinación. Los monómeros que forman la combinación pueden ser iguales o diferentes.
El corte y combinación del cuerpo humano debe construirse eficazmente bajo la guía de las leyes básicas de la belleza formal.
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Los pasos de la construcción semitridimensional de imágenes múltiples sin cortar
Primero, debemos preparar un papel A4. Primero dobla el papel en un triángulo, dóblalo como un avión de papel normal y obtendrás cuatro triángulos.
Luego doblamos estos cuatro triángulos en triángulos rectángulos para que podamos completar primero el plegado más básico.
Luego fijamos las alas al avión por ambos lados plegados, y lo mismo por el otro lado, de modo que queden completadas las alas del avión.
Una vez instaladas las alas, el plano tridimensional básicamente está completo. Repasemos y ordenemos cada esquina doblada.
1. Prepara un trozo de papel A4, primero dobla el papel formando un triángulo.
2. Dobla estos cuatro triángulos en triángulos rectángulos.
3. Instale las alas en el avión desde el lado plegado.
Nota:
El proceso de plegado debe ser suave.
Por cierto, pulsa plegar.
¿Quién tiene dibujos bonitos de obra semisólida?
La composición semisólida se refiere a un método de composición que no crea espacio físico. Los materiales semisólidos son principalmente papel, tableros de plástico, vidrio orgánico, tableros de madera, tableros de espuma, yeso, etc.
La composición semitridimensional es un tratamiento tridimensional de materiales planos, haciendo que los materiales planos sean visual y táctilmente tridimensionales. En la estructura semitridimensional, el contraste entre el espacio virtual y el real causado por los espacios entre los cables puede crear una sensación de ritmo y flujo en el espacio, por lo que da a las personas una sensación de ligereza, transparencia y tensión; la superficie del material de la superficie tiene una sensación de expansión y plenitud.
Datos ampliados
La educación en composición se introdujo en China en la década de 1980 y ahora se ha convertido en un curso básico en todas las escuelas de arte de China. Las universidades japonesas no sólo lo consideran un curso básico, sino que también lo convierten en uno de especialización.
Entre ellos, el alcance del espacio tridimensional determina el mundo en el que los humanos viven y habitan, pero el espacio está limitado por la forma que lo ocupa. Los artistas deben expresar sus ideas en el espacio y crear formas de forma natural en el espacio. Existe una diferencia esencial entre forma y silueta en una composición tridimensional. Una determinada forma en un objeto es sólo el contorno de una de las innumerables caras del cuerpo, y el cuerpo es un complejo compuesto de innumerables formas.
Enciclopedia Baidu - Etiqueta de composición semiestereoscópica: Diseño creativo de imagen de composición semiestereoscópica