¿Quiénes son los poetas llamados Huang en la historia?
En el octavo año del reinado de Jiayou (1063) del emperador Renzong de la dinastía Song y el tercer año del reinado del emperador Yingzong (1066 años), Tingjian fue al campo dos veces y ganó el primer premio en ambas ocasiones. . En el segundo examen rural, los candidatos debían escribir un poema con el título "No quedan santos en la naturaleza". Cuando el examinador leyó la frase "El río Weishui esconde la luna en el cielo, Yanfu encierra el humo en el cielo" en el poema de Tingzhang, aplaudió y dijo: "¡Este hombre será famoso por su poesía en el futuro!". En el cuarto año de Pingping, Tingzhang fue al Ministerio de Ritos. Después de aprobar el examen, el Emperador Jinshi le otorgó el título de Teniente del Condado de Ye. Al año siguiente, fue al condado de Ye. En el quinto año de Xining (1072), tomó el examen de oficial académico. A excepción del profesor del Colegio Imperial de la Capital (ahora Hebei Daming), aprobó el examen con excelentes resultados. Wen Yanbo, el ministro que se encontraba en Beijing en ese momento, le prestó especial atención. Permaneció en Beijing hasta el segundo año de Yuanfeng, que fueron ocho años.
En el tercer año de Yuanfeng (1080), el gobierno imperial reorganizó el condado de Taihe (ahora condado de Taihe, provincia de Jiangxi) en un magistrado oficial. Fue de Bianjing a Jiangnan para servir como funcionario. Se detuvo en Zhoushu y visitó la cueva Shiniu del templo del valle de Sanzu. El hermoso paisaje allí lo fascinó, por lo que tomó el nombre de Templo del Valle como apodo y a partir de entonces se llamó a sí mismo "Sacerdote Taoísta".
El tribunal de menores se llena de orgullo y vacilación. En sus poemas, expresó su elevada ambición de hacer contribuciones a la corte feudal y también escribió muchos poemas que reflejan los sufrimientos del sustento del pueblo. Por ejemplo, en "El lamento de los refugiados", expresó su sincera simpatía por los refugiados que huyen del hambre y los desastres, y se lamentó con tristeza: "¿Cómo puede continuar la vida humana después de un período de tiempo?". , entrelazó las sencillas costumbres locales, el arduo trabajo de los agricultores y la dura explotación feudal que sufrían, y dio un reflejo fiel y vívido de la vida rural de aquella época.
Sus poemas de esta época, especialmente los Qilu, también son bastante maduros en términos de expresión artística. Tienen una composición rigurosa y meticulosa, un uso flexible de las alusiones, prestan atención al refinamiento de las palabras y oraciones y. Esfuércese por evitar ser anticuado y vulgar. Están llenos de un estilo original fresco, vigoroso y peculiar, algo similar a los poemas de Du Fu, pero independiente de sí mismo. Lea:
Los niños tontos no hacen asuntos oficiales y la felicidad depende del cielo del atardecer. Qianshan tiene un mar y un cielo inmensos, y Chengjiang tiene una luna brillante. Zhu Xian ya es una belleza y sus ojos jóvenes parlotean a causa del vino. ¡Wanli regresó al barco para tocar la flauta y su corazón formó una alianza con la gaviota blanca! ——"Subiendo a la sala de entrega exprés"
Vivo en Junnanhai, Beihai, así que no puedo enviar gansos a entregar libros. Ciruelas duraznos y brisa primaveral, una copa de vino, diez años de lluvia en ríos y lagos. Administrar el hogar, pero tener cuatro paredes verticales y no tratar enfermedades. Creo que mi cabeza lectora se ha puesto blanca. Los simios al otro lado del arroyo lloran sobre las enredaderas. ——"Algunas respuestas amarillentas"
Los dos poemas anteriores, uno describe la alegría de ir al armario y el otro expresa el dolor de los amigos, pueden combinar paisajes brillantes, sentimientos sinceros y profundos. El afecto por la vida se mezclaba armoniosamente. Casi cada línea del poema tiene su fuente, pero no se puede encontrar ningún rastro; el uso de alusiones como "cuatro paredes verticales" y "tres brazos cruzados" es bueno para cambiar e innovar, todo el poema cae en espiral de una vez; con cadencias y tres suspiros en el medio.
Debido a sus verdaderos sentimientos, el poeta practicó con éxito sus conceptos creativos de "reformarse a sí mismo" y "convertir la piedra en oro".